[AYUDA URGENTE] ¿Qué hacer con un cerdo?

1, 2, 3, 4
Buenas eolianos, veréis tengo un problema:

Como muchos sabéis andamos por fiestas de San antón, total, que han hecho un sorteo y me ha tocado un cerdito, tengo MUY claro que NO voy a matarlo, entonces quería que me dierais ideas de donde llevarlo o algo así, obviamente, y puesto que no quiero que "muera", no lo voy a vender a una granja para que lo tengan con muchos cerdos, lo ceben y después hagan que sabe Dios qué con él, había pensado en una granja escuela, he llamado a una y me han dicho que se lo quedan y lo cuidan, pero que en un año más o menos (cuando pese 150 kg) que o lo venden o lo matan porque no pueden tenerlo, necesito ayuda, mis padres quieren que lo saque ya de casa y yo no sé que hacer.

De momento la opción más factible es la granja escuela, ya que aunque lo vayan a matar en un año, ese año sé que va a estar bien en un sitio decente.

¿Alguna idea mejor?

Si no lo querías, para qué te apuntaste al sorteo?
Jo, que compré las papeletas para hacer un favor. }:/

Aún así me alegro de que me toque a mí y no a alguien que lo hubiera matado, ¿No?
Eres de Albacete, como dices una granja escuela sería lo mejor, en Ciudad Real hay una que se llama Granja Escuela OREA. De pequeño con el cole ibamos todos los años una semana de convivencia y se trata muy bien a los animales allí.

Edit: Por si te interesa
Tfno: 926690241
Fax: 926213005
granjaorea@hotmail.com Dirección
CARRETERA TOLEDO, S/N (APDO. CORREOS, 489)
13005 CIUDAD REAL
Ciudad Real
Os juro que hasta que Paul Gilbert a dicho lo que de pequeños iban a una granja escuela, me estaba volviendo loco pensando en que cojones era una granja escuela para cerdos, en serio me estaba imaginando ya a gente dando clases a los cerdos [+risas] y no le veía el sentido por ninguna parte. [tomaaa]
Joder pero si lo vas a dar, al menos quítale un jamón [snif]
Puyover escribió:Joder pero si lo vas a dar, al menos quítale un jamón [snif]

+1

con 3 patas anda.
Y por la granja escuela te cobran por tenerlo alli, o simplemente lo cedes o algo asi?.

La solucion que yo te recomendaria pasa por localizar alguna granja donde por un X al mes te lo cuiden y tras 1 o 2 años lo lleves a un lugar donde lo sacrifiquen y procesen. El hecho es que el destino ultimo de ese cerdo va a ser convertirse en alimento. No tiene escapatoria, a no ser que tengas un campo donde puedas tenerlo tu mismo como "mascota" (ojo, que no se imagina lo grande que se puede llegar a poner un cerdo hasta que no ve a una pareja en su cochiquera revueltos en su barro, enormes y en apariencia, tan a gusto) . Partiendo de ese hecho, mejor que sea tu quien disfrutes tanto de verlo crecer en vida como de lo que resulte de el tras sacrificarlo.
Enseñale a hacer trucos y te sacas un dinerito.
A ver, un cerdo vaya donde vaya, lo van a matar...no conozco muchos casos de un cerdo que mueran de manera natural....ES LEY DE VIDA...la verdad es que es una pena...pero es lo que hay cuando de él se saca provecho 100%...
Yo tengo un cortijo....te lo puedo acojer, tendrias un regimen de visitas durante el fin de semana.

No tengo bellotas, asi que puedes quedarte tranquilo, que no quiero jamon de bellota XD.

No, en serio, tengo 2 hectareas de finca...Si me lo traes, le doy una vida cojonuda.

Y ya, si quieres jamon, pues eso es cuestion de hablar con un vecino que todos los años hace matanza, y darle una muerte por todo lo alto. Con veterinario para certificar la carne, y demas.

Creeme que mas tranquilo que en una granja escuela (que los niños se van a hartar de tirarle del rabo al pobre, y de correrlo por todas partes) va a estar.
eduy1985 escribió:Yo tengo un cortijo....te lo puedo acojer, tendrias un regimen de visitas durante el fin de semana.

No tengo bellotas, asi que puedes quedarte tranquilo, que no quiero jamon de bellota XD.

No, en serio, tengo 2 hectareas de finca...Si me lo traes, le doy una vida cojonuda.

Y ya, si quieres jamon, pues eso es cuestion de hablar con un vecino que todos los años hace matanza, y darle una muerte por todo lo alto. Con veterinario para certificar la carne, y demas.

Creeme que mas tranquilo que en una granja escuela (que los niños se van a hartar de tirarle del rabo al pobre, y de correrlo por todas partes) va a estar.

LOL tu lo que quieres son esos 3 jamones!!! XD XD XD
es una cría? igual puedes tenerlo unos meses, y cuando crezca más llevartelo al pueblo, y cuando engorde lo suficiente irremediablemente vas a tener que matarlo
hola paisano pues no se que decirte seguro que conoces alguien que tenga pueblo y tal y se lo lleven algun pueblo pero es que un animal de estos come y come ya sabes a que me refiero.

seguro que tenemos por aqui algun sitio que se encargen de estos animales pero sintendolo mucho ya sabes cual va ser su final

espero que encuntres lo que buscas

saludos
PINCHATELOOO!

que no que es coña pobre cerdito,pero estan tan ricos,yo te entiendo que te toque algo y no lo quieras matar pero un cerdo en casa...jajaa daselo a un Eoliano y le vemos creceeer
Yo me comprometo a mandaros una foto del cerdito y un par de dibujos suyos por navidad XD.
eduy1985 escribió:Yo me comprometo a mandaros una foto del cerdito y un par de dibujos suyos por navidad XD.

Según la frase deduzco que, o bien el cerdo dura una única navidad, o bien dura sólo dos dibujos...

me parecería tristisimo...

que no nos mandes un surtido ibérico junto a la foto.
¿Es que los cerdos tienen fecha de caducidad? Puta manía con matarlo...
¿Mi gata está muy gorda, la sacrifico ya o espero a navidad? ¬_¬
ARRIKITOWN escribió:¿Es que los cerdos tienen fecha de caducidad? Puta manía con matarlo...

[mad]

eres vegetariano?

si es,si a la pregunta,te entiendo.
si es,no a la pregunta. ¬_¬

s2
geko2bytes escribió:eres vegetariano?

si es,si a la pregunta,te entiendo.
si es,no a la pregunta. ¬_¬

s2

No, pero no veo totalmente imprescindible tener que sacrificar a un cerdo, sólo porque sea un cerdo. Por esa regla de tres, los toros de lidia deberían morir todos obligatoriamente en la plaza.
Si no te decides sueltalo por el monte y que decida el, que siga el ciclo de la vida asi no te sentiras mal pase lo que pase...
Imagen

Ingredientes (para 6 o 8 personas):

* Un cochinillo.

* Un vaso de vino blanco.

* Tomillo.

* Romero.

* Manteca de cerdo.

* Sal.

Preparación:

* Cortar el cochinillo a lo largo en dos mitades, y limpiarlo por dentro.

* Sazonarlo con sal.

* Untarlo con manteca de cerdo por ambas partes. Colocarlo en una fuente de barro y espolvorear con tomillo y romero picado.

* Asar en el horno precalentado a fuego medio durante una 1 ½ hora , dándole la vuelta y rociándolo con su jugo de vez en cuando.

* Rociar la carne con el vino blanco y continuar asando, hasta que haya consumido el vino, y adquiera una costra dorada y crujiente.

* Servir en una fuente cortado en trozos grandes.

[babas] [babas] [babas]
FaRRuuu escribió:Si no te decides sueltalo por el monte y que decida el, que siga el ciclo de la vida asi no te sentiras mal pase lo que pase...

Es como pensar que un perro soltandolo en el monte seria capaz de sobrevivir. Seguramente acabe atropellado por un coche, o muerto de hambre.

Es un cerdo, no un jabali.
Con lo rico que está el cerdo... esos animales sólo están para alimentarnos... si no puedes tenerlo en casa ve haciéndote a la idea de que lo mejor es conseguir algo a cambio, dinero o carne, tú mismo...
eduy1985 escribió:
FaRRuuu escribió:Si no te decides sueltalo por el monte y que decida el, que siga el ciclo de la vida asi no te sentiras mal pase lo que pase...

Es como pensar que un perro soltandolo en el monte seria capaz de sobrevivir. Seguramente acabe atropellado por un coche, o muerto de hambre.

Ya estamos... Porque iba a tener que morirse de hambre? si los cerdos comen tambien raices hierbas insectos y demas, me parece que de eso por el monte ai, y bastante ademas... y ya se que es un cerdo y no un jabali, ademas de que los cerdos provienen de los jabalies asi que tampoco ai tanta diferencia, y creo que ai cerdos que viven por el monte en libertad y tan panchos, que pueda morir atropellado no te digo que no, pero bueno si el compañero no le agrada mucho la idea de dejarlo en una granja para que lo ceben y lo maten, ni tampoco en una granja escuela porque por lo que dicen al final tambien suelen acabar muertos pues que lo suelte por el monte y por lo menos que sea libre y haga lo que le salga de los webos, y no compares un perro con un cerdo porque me parece que no tienen mucho que ver salvo por que los cerdos tambien son bastante inteligentes pero nada mas.

EDIT: me a picado mas la curiosidad y me e encontrado con esto:

En libertad los cerdos pueden llegar a vivir de 10 a 15 años, lejos de las granjas, los mataderos y el dolor los cerdos pasan horas jugando entre ellos, explorando sus alrededores o simplemente tomando el sol o refrescándose en el barro.
En las granjas los cerdos son anulados y sus deseos negados o ignorados, alejados de su vida natural y de todo lo que les haría felices, hoy en día la mayoría de los cerdos pasan sus vidas en celdas demasiado pequeñas para poder darse la vuelta.

Creo que ai lo deja bien claro, asi que bueno sea cual sea tu eleccion piensa que como cualquier ser vivo seguramente sera mas feliz siendo libre, un saludo
sortealo tu y asi te sacas unas pelas. O mejor, engordalo y luego me lo regalas :D
Lucy_Sky_Diam escribió:Con lo rico que está el cerdo... esos animales sólo están para alimentarnos... si no puedes tenerlo en casa ve haciéndote a la idea de que lo mejor es conseguir algo a cambio, dinero o carne, tú mismo...

Con esta frase me has recordado el mucho asco que damos los seres humanos, pensando que todo nos pertenece. Da que pensar.
FaRRuuu escribió:
eduy1985 escribió:

Ya estamos... Porque iba a tener que morirse de hambre? si los cerdos comen tambien raices hierbas insectos y demas, me parece que de eso por el monte ai, y bastante ademas... y ya se que es un cerdo y no un jabali, ademas de que los cerdos provienen de los jabalies asi que tampoco ai tanta diferencia, y creo que ai cerdos que viven por el monte en libertad y tan panchos, que pueda morir atropellado no te digo que no, pero bueno si el compañero no le agrada mucho la idea de dejarlo en una granja para que lo ceben y lo maten, ni tampoco en una granja escuela porque por lo que dicen al final tambien suelen acabar muertos pues que lo suelte por el monte y por lo menos que sea libre y haga lo que le salga de los webos, y no compares un perro con un cerdo porque me parece que no tienen mucho que ver salvo por que los cerdos tambien son bastante inteligentes pero nada mas.

En libertad los cerdos pueden llegar a vivir de 10 a 15 años, lejos de las granjas, los mataderos y el dolor los cerdos pasan horas jugando entre ellos, explorando sus alrededores o simplemente tomando el sol o refrescándose en el barro.
En las granjas los cerdos son anulados y sus deseos negados o ignorados, alejados de su vida natural y de todo lo que les haría felices, hoy en día la mayoría de los cerdos pasan sus vidas en celdas demasiado pequeñas para poder darse la vuelta.

Creo que ai lo deja bien claro, asi que bueno sea cual sea tu eleccion piensa que como cualquier ser vivo seguramente sera mas feliz siendo libre, un saludo

Pensaba que no saldría nadie como tú en este hilo... :)
Agon escribió:tengo MUY claro que NO voy a matarlo

Mmmmm, lástima:

Imagen
Parece que vives en los mundos de Yupi. Un cerdo su final si o si va a ser matarlo a no ser que dispongas de una finca y lo quieras tener como mascota, pero los cerdos de cebo como es este caso dificilmente llegan a ser mascotas. Pueden alcanzar facilmente en un año 200 kilos, sucios son como ellos solos, ya que les encanta, ademas (tendrias que estar limpiandolo todos los dias y no me refiero a una caquita, que no te imaginas lo que pueden llegar a cagar). Sociables no es que sean mucho, ademas de ser omnivoros, que como te descuides y te pillen la mano se la comen (y no es ninguna exageracion ya que conozco a gente que le ha pasado).

Total que un cerdo como mascota es practicamente inviable, así que te digan lo que te digan al final quien se lo quede lo va a sacrificar para su uso alimentario.

Y para quien dice que soltarlo es lo mejor, lo mismo no piensa en el daño qeu puede ocasionar a la fauna autoctona así como a los cultivos que haya por la zona.

Por ultimo, los cerditos son muy monos de pequeños pero cuando crecen........
Cada dia me da un poco mas de asco entrar a Miscelanea.
FaRRuuu escribió:

un cerdo libre por el monte, lo que me faltaba por oir, y encima jugueteando con sus amiguitos, con quien? con los lobos?
Caballero2 escribió:Cada dia me da un poco mas de asco entrar a Miscelanea.

Explícate.
socram2k escribió:un cerdo libre por el monte, lo que me faltaba por oir, y encima jugueteando con sus amiguitos, con quien? con los lobos?

Cuanto daño han hecho Pumba y Timón [qmparto]
Soy muy amante de los animales pero un cerdo nadie no lo va a querer como mascota, a parte que a ver donde metes un cerdo, así que el fin de ese cerdo va a ser el matadero.

PD:Sí te ha gustado mi post manda un jamón al 123 de la calle falsa.

Un saludo
Hagas lo que hagas, hazlo RAPIDO, cuanto mas tardes, mas cariño le cojeras al cerdo...
Si quieres que el cerdo tenga una vida feliz solo puedes quedartelo tu en una finca y cuidarlo, como lo veo improvable, solo te queda la "escuela", almenos vivira un tiempecillo (mas feliz que no en una granja de crianza).
Yo solo pediria a la escuela que cuando lo tengan que matar, que sea rapido a indoloro... eso es lo unico viable que puedes hacer por el.

Si lo sueltas en el campo no sabras nunca que fue de el, o vivio hasta ser viejo o al dia siguiente de soltarlo fue atacado por otros animales o atropellado, etc..., siempre te quedara la "preocupacion" de si tuvo una buena vida...

Aunque quien sabe, quizas se convierte en una leyenda... jajaja, Un cerdo el rey del bosque!! y saldra por la TV y todo!! [+risas]

Lo malo de los sentimientos es que si dejas que afloren hasta matar una mosca te da pena... por que si te pones a cuestionar nuestro comportamiento/sociedad te das cuenta de lo cabrones que somos los humanos...
ARRIKITOWN escribió:¿Es que los cerdos tienen fecha de caducidad? Puta manía con matarlo...

Eso depende de para qué lo quieras, si te lo quieres comer, sí, tiene fecha de caducidad, si es macho, mejor que te lo comas de cochinillo y si es hembra, a engordar un año y tajo.

Si quieres una mascota, mejor un hamster, porque no hay nada más desagradable y asqueroso que un cerdo adulto. Si es macho y se hace verraco, ya ni te cuento, pa' salir corriendo.

Oh, gran señor de las respuestas tontas, porfavor, iluminanos con tu respuesta y tu sabiduria, Oh gran señor

Al final al cerdo lo mataran, lo mismo tu no, ni los de la granja, pero los de la granja cuando el cerdo sea grande le diran al ganadero
"Oye, cuanto por el cerdo"
Y adios cerdito.

Tu sabras si quieres o no disfrutar de ese cerdo
Drimcas escribió:
socram2k escribió:un cerdo libre por el monte, lo que me faltaba por oir, y encima jugueteando con sus amiguitos, con quien? con los lobos?

Cuanto daño han hecho Pumba y Timón [qmparto]

y los tres cerditos [plas] [plas]
La verdad es que es casi imposible tener un cerdo de estos (no tiene nada que ver con los cerdillos vietnamitas) como mascota.

Comen muchísimo y de todo, llegan a los 200 kilos, necesitan su espacio y son muy "cerdos"...
rhipone escribió:

Oh, gran señor de las respuestas tontas, porfavor, iluminanos con tu respuesta y tu sabiduria, Oh gran señor

Al final al cerdo lo mataran, lo mismo tu no, ni los de la granja, pero los de la granja cuando el cerdo sea grande le diran al ganadero
Y adios cerdito.

Mejor leete tus mensajes y después hablas de respuestas tontas anda.
Creo que soy el unico que le da un poco de asco el chicharrón, las tripas y manteca que se hacen con el cerdo.
Caballero2 escribió:
rhipone escribió:

Y adios cerdito.

¿Cuantos años tienes? Porque vamos, creer que alguien se va a quedar un cerdo como mascota me parece de ser muy inocente.

Te guste o no, el 99.99% de la gente que cria un cerdo, es para luego sacarle provecho (vamos, matarlo).
Quedatelo hombre. Te sirve como mascota durante un año y luego tendrás un mínimo de 180 kilos de carne para otro año XD
jairolas escribió:Creo que soy el unico que le da un poco de asco el chicharrón, las tripas y manteca que se hacen con el cerdo.

¿En serio? A mi la casquería tampoco me va en absoluto, pero lo que es el embutido pues... mmMmMM.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cosas de tener raíces castellanas... La virgen, voy a comer algo, que me ha entrao un jambre XD
Caballero2 escribió:
rhipone escribió:

Y adios cerdito.

Mis respuestas tontas?
Creo que al menos yo aporto algo a este foro y no simples cosas como "Misce me da asco"
Bueno, como nadie te obliga a entrar aqui estaria encantado de que te largaras a tu cueva a contar gamusinos, sin resquemor eh?!
Paul_Gilbert escribió:Eres de Albacete, como dices una granja escuela sería lo mejor, en Ciudad Real hay una que se llama Granja Escuela OREA. De pequeño con el cole ibamos todos los años una semana de convivencia y se trata muy bien a los animales allí.

Edit: Por si te interesa
Tfno: 926690241
Fax: 926213005
granjaorea@hotmail.com Dirección
CARRETERA TOLEDO, S/N (APDO. CORREOS, 489)
13005 CIUDAD REAL
Ciudad Real

Lo corroboro, yo también fui con el colegio a la Granja Orea cuando era canija XD
Y sí, tratan muy bien a todos los bichejos y animalejos.
Bueno... ¿Y para cuándo una foto del cerdito? QUEREMOS VERLOOOO... :p
PainKiller escribió:
¿Cuantos años tienes? Porque vamos, creer que alguien se va a quedar un cerdo como mascota me parece de ser muy inocente.

Te guste o no, el 99.99% de la gente que cria un cerdo, es para luego sacarle provecho (vamos, matarlo).

Siento no haberme explicado, pero lo dije porque cada vez que se pide ayuda, vienen los mismos a hacerse el gracioso y por lo menos a mi me cansa. También reconozco, que quizá debería haberlo dicho de otra manera, así que siento si os habéis sentido ofendidos y en cualquier caso mis disculpas.
166 respuestas
1, 2, 3, 4