AYUDA STREAMING PARA TORPES Y PC LIMITADO

Buenas, antes de nada he creado el hilo en la sección de hardware por creer que es donde encajaba mejor, si no es así pues pido que lo muevan.

Al lío, mi hijo pequeño va para youtuber y quiere hacer streaming en directo.
Hasta la fecha graba las partidas desde Xbox Game Bar, luego las edita un poco y las sube pero le gustaría hacer directos.

Por lo que he mirado, se necesita un pc bastante potente para mientras unos núcleos se dedican al juego, otros estén haciendo streaming.
El problema es que el pc tiene un xeon E3 1225v2 (equivalente a un i5 3470), 16gb de ram y una 1060 6gb y creo que el CPU no va ser capaz de hacer ambas cosas.

Según leo, el programa rey para estos menesteres es el OBS, pero que también se puede hacer streaming usando otro PC, una capturadora y creo que hasta usando Steam.

La pregunta es, para un pc de estas características...¿Cuál sería la mejor opción?
Los juegos realmente no son muy exigentes, fortnite, Rocket league, among us.

Me gustaría que me recomendaríais según las distintas opciones cuales serian las más sencillas, estables y económicas.

Muchas gracias!
La codificacion para el streaming la puede hacer por SOFTWARE [uso del procesador] o por HARDWARE DE VIDEO [el GPU en la tarjeta de video], y OBS Labs o sus variantes puede manejar ambas opciones. SI es codificacion por SOFTWARE, en efecto, entre mas nuckleso el procesador mejor, pues unos se dedicaran al juego y otros al tema de la codificacion, asi que un procesador de muchos nucleos es necesario. Si es por HARDWARE DE VIDEO, pues el procesador se libra de esa tarea, y entonces casi tioda la carga recae sobre el GPU de la tarjeta de video [los circuitos de la codificacion de video son muy aparte e independientes de los circuitos dedicados a la ganeracioon del mundo del juego], asi que esta debe ser de gama media o gama alta.

El formato de video mas usado para el streaming es el MPEG-4 AVC [aka h264], y cualquier software de codificacion tendra mas o menos los mismos controles y configuraciones porque todos los encoders a h264; sean por software o por hardware de video, funcionan igual. Asi que lo primordial es entender y saber que hace cada opcion de configuracion del encoder h264 para establecer los valores mas adecuados de codificacion del video para el procesador o GPU que se tenga y no estanque al juego. El formato de sonido mas comun es AAC, pero para cualquier procesador reciente de gama baja, la codificacion del audio AAC [o a Dolby o a DTS] no le preenta nuingun reto.

hilo_duda-codificador-streaming-y-calidad_2303827
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Ahora bien, una capturadora de video tambien puede codificar el video capturado via SOFTWARE [el procesador de la PC], o por hardware dedicado [un chip encoder en la capturadora]. Y si tu procesador ya esta limitado para el tema de la codificacion por software, pues lo obvio sera conseguir una capturadora que tenga codificacion por hardware para que la misma capturadora ademas de capturar el video lo codifique y transmita. Aqui lo importante es que el juego debera estar configurado a la resolucion a la que puede capturar video la capturadora.

Asi de momento optaria por una capturadora standalone [tieen su chip codificador], y aqui en la seccion HARDWARE hay varios hilos con capturadoras de este tipo, que podras encontrar con el buscador del foro [o de google o de duckduckgo]


Y una opcion de mejorar la PC seria con algun kit como este, XEON de 16 hilos y su tarjeta madre
https://www.ebay.com/c/15034506329


O uno de esos procesadores XEON de 16 hilos y una tarjeta madre de doble zocalo, asi se pueden poner dos procesadores y tener 32 hilos, claro, si se quiere realizar el streaming via codificacion por software.
https://www.newegg.com/supermicro-mbd-x ... 6813182944
@emiliojrc Si va a hacer streaming de Xbox no hace falta un equipo demasiado potente ya que el juego lo corre la consola y el PC solo se debe de dedicar a codificar video y audio.

Te lo digo porque yo hago streaming de Switch con un portátil i7 del 2009 y 8Gb y tira a 720 60Fps, justo pero tira. Eso si, si abro el navegador el equipo no puede con todo. Pero para tener abierto el chatbot, OBS y Discord sirve.

Un saludo [fumando]
@TRASTARO gracias por tu aporte.
La placa que le tengo es una 1155 por lo que solo puedo poner máximo i7 o xeon compatibles, tendría un 4 núcleos/8 hilos, supongo que de ese modo mejoraría pero no sé si me merecería más la pena una capturadora.
A parte de la standalone que me dices (jamás la había oído) que opinas de las Avermedia, Elgato, o alguna chinorris que sea decente???

@Meliagan

El crío juega en PC, lo del Xbox Game Bar es la opción que tiene Windows 10 que permite grabar partidas, monitorear recursos, etc.
Pero me interesa tu opción, como se hace exactamente?

Gracias a los dos
@emiliojrc Lei XBOX y pensé que jugaba en esa consola [carcajad]

Hacer streaming desde consola, no requiere equipo muy potente como te digo.

Necesitas una consola evidentemente, una capturadora, un micrófono y 2 monitores. Y recalco 2 porque en uno es donde juegas y ves la salida de la consola y el otro es el propio monitor del PC.

No se si te cuadra. Cuando algún amigo me pregunta y le digo lo de los 2 monitores, ya no quieren saber más [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
@emiliojrc
Aqui en hardware y general hay varios hilos sobre esas capturadoras y ahi estan lo que pienso de ellas; que por cierto, la mayoria no te serviran porque son por software la codificacion


Sobre la PC actual, ya depende como quieras hacer el streaming, si por HARDWARE DE VIDEO, pues tendras que mejorar la tarjeta de video, que si es por software, pues 8 hilos seran poca cosa. Pero depende a que resolucion quieran transmitir, y repito por una capturadora standalone [y por standalone se refiere a que no requiere de una pc u otro aparato para hacer captura, codificacion y transmision, incluso pueden grabar a un HDD o a una memoria usb] tendra que ser la captura y transmision a 1080p, asi que el juego tendra que estar configurado a 1080p. Por PC ya tienes mas variedad en las resoluciones, pero si va a trasmitir a 1440p tendra que tener mas recursos el procesasdor para la codificacion si va a realizar la codificacion/transmision por software, o si va a realizar la codificacion/transmision por hardware de video, pues tendra que twener una tarjeta de video mas potente para el trabajo.

Esta de aqui [avermedia] podria servir
hilo_solucionado-avermedia-gl310-problemas-con-obs_2384204

hilo_consejo-para-comprar-capturadora-microfono-auriculares-streaming_2295594
hilo_sonido-de-nintendo-switch-y-avermedia-lgp-lite_2383038
hilo_ayuda-para-comprame-una-capturadora-externa-hdmi_2289062
hilo_que-capturadora-de-video-comprar-urge_2171579
hilo_capturadora-el-gato-hd60-pro_2380748
hilo_capturadora-elgato-4k60-pro_2269805
@TRASTARO mi hijo juega a 1680x1050 (la resolución nativa del monitor) 60fps.
La 1060 6gb realmente va dormida, está en torno al 70% de uso, por lo que mi primera opción va a ser hacer streaming vía hardware.
He visto que se puede hacer por OBS y NVENC, por lo que voy a probar a ver cómo va.

@Meliagan en principio tu opción con 2 monitores queda descartada.
@emiliojrc Si, te lo dije desde el primer post, que OBS admite codificacion por hardware [y tambien por software]
TRASTARO escribió:@emiliojrc Si, te lo dije desde el primer post, que OBS admite codificacion por hardware [y tambien por software]


Sí sí, si lo he mirado gracias a tus post...yo no tenía ni idea de que se podía hacer por hardware con la gráfica.
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