Ayuda para comprame una capturadora externa HDMI

A ver...espero no incumplir ninguna norma con el tema del que voy a hablar.

Quiero capturar "cosa" que está en en una plataforma de streaming, llamese "Netflees", "hacheveo", y demas.....

Pero necesito comprarme una capturadora externa, evidentemente. Y me gustaria capturar en la maxima resolucion que emita la fuente original y en mkv, claro. No uso capturadoras desde allá por el 98 con la Avermedia capture 98.... jeje. Y aqui van mis dudas.

1-Lo mas importante, que capturadora me recomendais??? No me gustaria gastarme un pastote, la verdad, pero q si que cumpla bien.

2-Supongo que tendré que comprar una capturadora con HDMI para sacar la maxima señar, correcto?

3-Si quiero sacar la señal directamente de un xbox one o ps4, supongo que irá conectada al pc y al la consola o aparato del cual quiera capturar, correcto?

4-Lo capturado tendré que procesarlo despues en el pc con programas de terceros? o puedo ajustar el tamaño de Megas o GB por archivo capturado con el mismo soft de la capturadora antes de empezar la captura?

5-Me creará desincronia entre video y audio? ese es el tema que mas me espina. Me gustaria no tener q tocar nada d eso, es mi gran frustracion.

6-el tema de las protecciones la protección del HDMI como funciona con las capturadoras?

7-mi pc es un quadcore 6600 4gb ddr2, geforce 9500gt, irá bien para una captura fluida? ya se q tiene casi 10 años, pero bueno.



Bueno...esas son mis dudas. Pido sino os importa que me contesteis las 5, ya que las veo igual de importante que cualquiera de las otras.

Saludos y Graciasssss ;)
1. Recomendaria una standalone, es decir, que no requiere de la PC y la capturadpra guarda directamente a una memoria o a un HDD interno. Y la capturadora ya debe codificar directamente a al formato de video h264 y al formato de audio AAC, ya lo de menos es el contenedor de video [MKV, AVI, MP4, MOV, OGM, FLV, etc.]
2. Depende a que le llames 'maxima calidad', si es por resolucion pues COMPONENTES DE VIDEO soporta hasta 1080p al igual que HDMI, pero si lo defines por tipo de señal, pues si, seria mejor capturar directamente la señal digital, lo cual seria con el HDMI [componentes de video es video analogo].
3. Ya sea externa [PC], ya sea interna [PC] o ya sea standalone [sin PC], la consola ira conectada a la ENTRADA de video de la capturadora, ¿adonde mas podria ir?
4. Nuevamente depende, si vas a editar para quitar partes del videro capturado o hacer conversion de un formato de video a otro seguramenmte te sea mejor usar un software de terceros, esto porque algunas capturadoras incluyen algun software sencillo de edicion y de recodificacion.
5. No deberia
6. DEBES SI-o-SI DESHABILITAR la proteccion HDCP de la consola.
7. Si la capturadora codifica directamente a h264 [codificacion por hardware] pues no tendria mucha importancia el procesador, pues la PC solo se dedicaria a recoger los datos ya codificados de Audio/Video y ponerlos dentro de un archivo CONTENEDOR DE VIDEO. Pero si la apturadora no hace la codificacion a ningun formato, y en su lugar solo envia los datos de audio/video al software de codificacion, pues entonces ya dependera de la carga que tenga tu procesador el que vaya fluida o no la captura, entre mas tareas tenga el procesador en ese momento y en cuanto mas calidad especifiques en las opciones del codificador por software [uso del procesador] menos fluido podria estar el viideo, y en ese caso seria cerraras todos los programas innecesarios; incluido el antivirus.

En este foro hay varios hilos preguntando por lo mismo, asi que usando el buscador podrias encontrar las dos o tres opciones que hay.

TIP: Muchos se quejan de la caopturadora marca ELGATO, y van mejor por alguna AVERMEDIA.

TIP: Como dije busca que la capturadora tenga su propio sistema de codificacion integrado, asi el procesador poco tiene que ver con el proceso de captura. Tambien te diria que de preferencia sea del tipo standalone, asi la podras llevar donde quieras y conctar a lo que quieras.


.
@TRASTARO

Gracias! me olvidé del hilo, jejeje.

-A ver, gracias por sacarme de duda cuestion por cuestion... esta claro que por lo que dices, una standalone externa es lo que busco, que me codique ella sola y que lo almacene en mkv h264 y con audio AAC. Supongo que ambas opciones de codificacion las podré modificar a mi gusto antes de iniciar la captura, no? O sea, tamaño del archivo final, contenedor, tipo de audio y su calidad, etc...

-He buscado por el foro, y la verdad, lo veo todo muy confunso, nadie termina de concretar nada y no logro decidirme.
Por lo que he podido leer, eso si...las avermedia esta muy bien vistas y las El Gato tambien. Pero no logro ver cual se asemeja mas a lo que busco. Al fin al cabo, solo la quiero para poder capturar series o peliculas las cuales son saldran nunca en formato fisico, y tenerlo todo bien sincronizado. No la voy a usar para capturar gameplay ni nada parecido...
Y lo mas importante, no quiero gastarme mucho, la verdad. Lo justo para que cumpla lo que quiero sin problemas.

Una ayuda PIDO!! XD Algun modelo en concreto que cumpla lo que quiero y lo que tu mismo has dicho?

saludos y gracias por la ayuda!!
- Lo de menoes es el CONTENEDOR DE VIDEO [mkv, mp4, m4v, mov, etc.], lo importante es que codifique a h264/aac. Esto porque es facil crear el MKV con el multiplexor MKVMerge [que viene en el paquete MKVToolNix], asi solo se abre el MKVMerge, se arrastra el archivo de video que cree la capturadora y el MKVMerge copiara el stream h264 y stream aac en un archivo MKV, eso toma unos cuantos segundos. Y pues formato y contenedor dudo que puedas modificar en las opciones de la capturadora, pero lo que si podras modificar serian las opciones de codificacion.

- Puies las de ELGATO no son tan bien vistas, mejor AverMedia, asi que te recopmendaria esta marca, y ya sera vayas a su pagina y mires sus capturadoras standalone donde podras bajar el manual para darle una mirada, incluso podras buscar videos y reviews del modelo que te interese y si tengas lo mas claro que obtienes.

- Modelo en concreto, pues no te puedo decir ninguno, hace tiempo que no veo esas cosas, pero donde si se te podria ayudar es pidioendo opinion de algun modelo o modelos que hayas visto.


Pero aqui ya me surge a mi una duda: ¿EN la PC es de donde estas viendo esas series y peliculas?, porque entonces seria mas sencillo busques algun software que vaya guardando los datos del streaming, asi no requieres captura de video ya que se almacena directamente los datos de audio/video que envia el servicio que estes mirando [netflix, crunchyroll, etc.], o en el ultimo de los casos, usas un software de captura de pantalla, como podria ser OBS Studio, el cual es gratuito. Asi reproduces el video en el navegador o el software que sea y OBS Studio que vaya capturando la imagen de la pantalla cliente [la pantalla del reproductor/navegador].

En la seccion GENERAL hay varios hilos sobre OBS Studio.

.
@TRASTARO

Hola!

Veamos.... La series en hbo, netflix, amazon,etc... las suelo ver en las consolas o bien en el androidbox. Pero tambien es verdad que para hacer las capturas me daria exactemente igual usar el pc. Pero aqui es cuando entra mi "miedo" de usar software de captura como OBS Studio, ya que con un Quad core 6600 2.4ghz, 4GB DDR2 y una GEFORCE 9500GT no sé si las capturas me irian fluidas, quizas desincronia de audio, seguro que el tiempo de codificacion y de procesado seria muy lento (pienso yo...), aparte de que no entiendo mucho de las equivalencia entre vitrate y peso del archivo final. Y lo mas importante, tampoco sabria si la captura alcanzaría la resolucion maxima de la fuente original a capturar como cuando los haces con una capturadora.

Referente a software que vaya guardando los datos del streaming, supongo que el archivo final tambien tendria que tratarlo y procesarlo, no? por lo pronto estaria en la misma situacion, pienso yo...claro. lo mismo me equivoco. Para eso pregunto.

Es que la comodidad de capturar directamente me vendria bien para poder capturar series en VOSE, asi capturaria tambien los subtitulos, y no tendria que buscarlos y sincronizarlos.

saludos y gracias por la ayuda me estas dando!! ;)
La tarea de vincular BITRATE y PESO DEL ARCHIVO es cosa trivial al onseguirte cualquier software de calculadora de bitrate, esta te pedira tres cosas:
- Peso final del archivo de video. El peso que tu quiere tenga
- Duracion del video. Eso tambien es sencillo de que ya conozcas de la serie.
- Bitrate del audio. Aqui te da a elegir de una lista lios valores estandarizados de bitrate usado en el audio [64kbps, 96kbps, 128kbps, etc.].


Tema procesador, puedes usar el PERFIL y el NIVEL [profile@level] del formato h264, este usa tres perfiles: Basico, medio y alto [baseline, main y high], en tu caso puedes usar el prefil MAIN, asi no se usaran todos los algoritmos de compresion del formato h264, tendras un video de muy buena calidad pero senhcillo de codificar y decodificar. El nivel lo puedes dejar en 3.1 o hasta 4.0

main@3.1 o main@4.0

Esa onfiguracion es valida tanto para el encoder por software [uso solo del procesdador]; encoder x264 ]en el caso del OBS y otros programas gratuitos, o para l encoder por hardware [GPU solamente].

En el caso del OBS Studio, este ira haciendo captura de pantalla, es decir tomara los datos de la imagen directamente de la RAM de video, con lo que no esta manejando los datos que llegan del streaming, lo que esta usando son los datos ya mostrados [la imagen mostrada en la pantalla y el audio tomado del chip de sonido].
@TRASTARO

TRASTARO escribió:En el caso del OBS Studio, este ira haciendo captura de pantalla, es decir tomara los datos de la imagen directamente de la RAM de video, con lo que no esta manejando los datos que llegan del streaming, lo que esta usando son los datos ya mostrados [la imagen mostrada en la pantalla y el audio tomado del chip de sonido].


O sea... eso que dices arriba, seria al equivalente a las WebRip, WebDL que se ven en archivos de series por la red, cierto?
Pero la pregunta es... si estás en el navegador y estas reproduciendo en 1080p la serie, la captura que interpreta OBS Studio es en 1080 tambien?


TRASTARO escribió:La tarea de vincular BITRATE y PESO DEL ARCHIVO es cosa trivial al onseguirte cualquier software de calculadora de bitrate, esta te pedira tres cosas:
- Peso final del archivo de video. El peso que tu quiere tenga
- Duracion del video. Eso tambien es sencillo de que ya conozcas de la serie.
- Bitrate del audio. Aqui te da a elegir de una lista lios valores estandarizados de bitrate usado en el audio [64kbps, 96kbps, 128kbps, etc.].


Tema procesador, puedes usar el PERFIL y el NIVEL [profile@level] del formato h264, este usa tres perfiles: Basico, medio y alto [baseline, main y high], en tu caso puedes usar el prefil MAIN, asi no se usaran todos los algoritmos de compresion del formato h264, tendras un video de muy buena calidad pero senhcillo de codificar y decodificar. El nivel lo puedes dejar en 3.1 o hasta 4.0

main@3.1 o main@4.0

Esa onfiguracion es valida tanto para el encoder por software [uso solo del procesdador]; encoder x264 ]en el caso del OBS y otros programas gratuitos, o para l encoder por hardware [GPU solamente]..


Referente a esto...mas o menos lo tengo claro, gracias. Al fin al cabo solo es cuestion de ensayo y error hasta dar con algo que esté a gusto personal.

Solo un par de dudas.

-Referente a lo que he remarcado. Cuando hablas de hardware, te refieres si capturo con la capturadora externa, no?

-Sigo pensando que una de las cosas mas importantes aun no lo tengo claro.
Tanto en el caso si uso OBS como si uso capturadora externa pero conectada al pc. Tendré algun tipo de problemas en la captura (desincronizacion audio/video, saltos bruscos, relentizaciones, etc..) con mi equipo: Quad core 6600 2.4ghz, 4GB DDR2 y una GEFORCE 9500GT.

-He visto unas capturadoras externas Avermedia que tienen Modo pc y modo SD, Personalmente no he visto ninguna a la cual se le pueda conectar un disco duro o algo para que capturé en él (al menos en el rango de precios que me muevo).
Crees que sufrirá tirones la captura si lo hago en modo SD? Obviando que usaré una buena SD con una buena velocidad. Lo malo que tiene es que en modo SD la captura maxima es de 720p, hablo de la Avermedia Live Gamer Portable.

Gracias por la ayuda que me estas dando, tio!! ;-)
PENECK escribió:..
Pero la pregunta es... si estás en el navegador y estas reproduciendo en 1080p la serie, ¿la captura que interpreta OBS Studio es en 1080 tambien?


En escencia deberia ser asi.


.
- Referente a lo que he remarcado. Cuando hablas de hardware, te refieres si capturo con la capturadora externa, ¿no?


En realidad me refiero ala codificacion por hardware de video de la tarjeta de video. Pero es valido igualmente para una capturadora externa que tenga su chip encoder.

Tanto en el caso si uso OBS como si uso capturadora externa pero conectada al pc. ¿Tendré algun tipo de problemas en la captura (desincronizacion audio/video, saltos bruscos, relentizaciones, etc..) con mi equipo: Quad core 6600 2.4ghz, 4GB DDR2 y una GEFORCE 9500GT.


Si hablamos de una CAPTURADORA EXTERNA CON SU PROPIO CHIP DE CODIFICACION, no deberia tener problema alguno [el video se capturara tal cual lo reproduzca la PC]. En el caso del software de captura, ahi ya pudiera tenerse alguno de los sintomas que mencionas, pero eso dependera de la calidad del video y su recepcion [si el video esta con realentizaciones, saltos o desincornizaciones, los seguiras teniendo en la captura del audio video, sea de manera externa o sea usando un software de captura ya qyue el problema estaria en el video mismo], y de que tan bien configures los parametros de codificacion, digamos que lo configuras a un muy alto bitrate y con mas de 6fotogramas clave, eso hace que re requiera mucho procesamiento para la codificacion y entonces ahi ya dependera de si el procesador o el GPU tienen la potencia de computo suficiente.

Como sea, en el caso de la captura por software [obs o similar], la recomendacion es que cierres todos los programas innecesarios, asi el procesador estara mas libre de carga.

¿Crees que sufrirá tirones la captura si lo hago en modo SD? Obviando que usaré una buena SD con una buena velocidad. ..


No tengo ni idea ;-), pero si es por responder algo, no creo que tengas mayor problema ya que por algo esta limitando la resolucion de la captura y con ello seguramemte tambien el bitratre y algunos otros parametros para no sobrepasar el ancho de banda enq ue se comunica con la tarjeta SD.


.
Buenas,¿se pueden ver los frames de los juegos de videoconola con una capturadora?
Concretamente con elgato hd60 pro
Gracias
Lo dudo, pero baja el manual desde la pagina del fabricante y revisa.


.
9 respuestas