ayuda para eliminar modificación

Hace poco he rescatado una edición limitada de zelda 3ds por wallapop, pero resulta que está manipulada y he estado leyendo estos hilos "" guia novatos eliminar luma ""

Sin la SD no arranca, realicé un formateo de fábrica el programa FBI no se ha quitado. (version de la consola 11.12.0-44E)

He leido que es posible brikear la consola si se ha intentado hacer algo de resucitarla, he seguido estos pasos pero no encuentro el paso 2
Encendemos la consola y arrancamos inmediatamente el GodMode9 (manteniendo presionado el botón Botón start 3DS.png mientras encendemos).
Entramos a SYSNAND CTRNAND > title > 00040138 > (X)0000002 > content. (En consolas NEW 3DS/2DS la "X" será un 2 y en consolas OLD 3DS/2DS la "X" será un 0).


adjunto imágenes de la pantalla y archivos de la SD. necesito una ayuda para eliminar el pirateo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Editado por fmkid. Razón: Título editado
@javatori

  • He modificado el título de tu hilo, ya que aquí en EOL no damos soporte a la piratería, y además tener instalada una modificación o un CFW no es necesariamente tenerla "pirateada" ;)
  • El enlace al que haces referencia es para quitar SigHax, pero tu consola en realidad tiene otra modificación (más antigua) llamada A9LH, por lo que NO te sirve.
  • Antes de que quites la modificación, tienes algún motivo (justificable) para hacerlo? Si no, entonces yo te sugiero continuar con la modificación y antes bien actualizarla (pasar de A9LH a SigHax).

Saludos
@fmkid llevo años siendo lector de eol y conozco que no se da soporte a la piratería, de hecho no soy partidario de su uso. la apertura de este tema es para ayudarme a quitar esta modificación ya que como bien has dicho no es la misma que la del tutorial y por lo tanto necesitaría ayuda para poder eliminar esto.
mis motivos por la retirada de la modificación son: la integridad y valor de la edición limitada de la consola, además de el miedo de no poder utilizarla de modo online ni actualizarla por miedo a que quede inservible. poder usar sus servicios originales sin posibilidad de baneo ni bloqueo de la consola, tengo en posesión algunos juegos originales y la necesidad de tener la tarjeta SD para encender la consola no me agrada.

intenté hacer la prueba del tutorial para ver si habian utilizado el programa de resureccion o algo asi que leí porque como he comentado antes es de segunda mano y comprada por wallapop, pero al no tener el mismo sistema, no he podido encontrar la misma ruta para realizar la comprobacion. y al solo tener un intento de arreglarlo o tener un ladrillo quiero ir bajo seguro con gente que conozca bien los pasos y tenga mejores conocimientos que los mios.

gracias
@javatori Realmente a día de hoy no hay ni problemas de bricks, ni problemas de baneos por el solo hecho de usar una modificación. Pero igual si quieres quitarla, estás en tu derecho.

La verdad es que lo de quitar el A9LH ya aquí no se da soporte, pues hace siglos que esa modificación pasó de moda (por lo que ya personalmente no estoy al tanto de cómo quitarla directamente, apenas recuerdo que era usando el SafeA9LHInstaller, pero ya no estoy seguro).

Así que lo que te recomiendo es que primero actualices a SigHax (siguiendo el enlace que te indiqué en el anterior mensaje... no es necesario que luego realices el PASO 2, solo el anexo) y de ahí si pasas a realizar el anexo para quitar SigHax.

Saludos
@fmkid muchas gracias por la ayuda te mantendré informado

edit: La actualización de la modificación ha sido un éxito, pero el eliminarlo conlleva un riesgo muy alto. ya no precisa de la sd para su inicio y parece que no ha ocurrido nada al actualizarla. por lo que de momento mantendré la consola así y rezaré por que no se quede un ladrillo. ya he instalado un tema consecuente a su carcasa zelda. gracias por la ayuda :D
@javatori Perfecto.

Si tienes alguna duda más o algún problema con la modificación, siempre puedes preguntar en el hilo FAQ (en vez de abrir hilos nuevos) o darle una leída a la sección de preguntas y problemas frecuentes de la Guía para Novatos.

Cierro hilo. Saludos
5 respuestas