Ayuda ED64 plus (enhanced ver.)

1, 2, 3, 4, 59
josete2k escribió:
Puskax escribió:Y se pueden cargar juegos ntcs en consola pal con esta flash card? Suponque no pero pregunto.



Sí y además la consola se pone a 60hz.

Umm interesante, osea usando unc artucho pal para el cic podre cargar juegos de todas las regiones no?
Muchas gracias por las respuestas.
Me llego el ed64, pero parece que el microUSB vino doblado, o se les paso la mano al colocar estaño

http://i61.tinypic.com/15x1ic7.jpg

Edito: Copielos juegos directamente en la SD y funciona bien XD
Que putada lo del microusb, enviale la foto al vendendor, quizas te devuelva algo de dinero.
Y poniendo un cartucho pal encima sin quitar el cic usa, funciona?
Pues parece que para que funcionen los juegos de NES, hay una actualizacion del ED64P que yo desconocia.

Ayer como probé la N64 para un tema, me dio por probar de nuevo los de NES y me daba error: ERROR emulator not found: 145

Así que investigando un poco, encontre un link con la version 1.28a que dicen que hay que poner en la carpeta /ED64p, y dentro de esa carpeta, el emulador emu.nes

Lo he hecho, pero lo vi después de guardar la N64, así que no lo he probado si funciona. Cuando tenga un rato lo pruebo.

Aquí el update: http://www.rbenda.de/wbb2/thread.php?po ... #post34908

Saludos.
kRc-R escribió:Pues parece que para que funcionen los juegos de NES, hay una actualizacion del ED64P que yo desconocia.

Ayer como probé la N64 para un tema, me dio por probar de nuevo los de NES y me daba error: ERROR emulator not found: 145

Así que investigando un poco, encontre un link con la version 1.28a que dicen que hay que poner en la carpeta /ED64p, y dentro de esa carpeta, el emulador emu.nes

Lo he hecho, pero lo vi después de guardar la N64, así que no lo he probado si funciona. Cuando tenga un rato lo pruebo.

Aquí el update: http://www.rbenda.de/wbb2/thread.php?po ... #post34908

Saludos.


Efectivamente, lo he probado y funciona. El emulador no es compatible con todos los mappers, he probado unos cuantos juegos al azar y la mayoría han funcionado pero no todos. Si pulsas los botones R y L a la vez aparece un menú con opciones. :)
Puskax escribió:Y poniendo un cartucho pal encima sin quitar el cic usa, funciona?


Funciona si no lleva ningún cic instalado. Si lo lleva no va.
Los que estén interesados en el cartucho que aprovechen por que está a 54,02€ (66,55$)
http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-ED64plus-Game-Save-Device-N64-Enhanced-version/927701058.html

Hace unas semanas tuve la suerte de comprarlo en una tienda que tenía un cupón de descuento y se me quedó en 45€, pero suelen ser casos muy puntuales y con límite de tiempo y unidades.
Yo pille hace unas semanas, tres flashcard por 110 euros. Una snes, n64 y game boy color.
Una duda que tengo, el edd64 me viene en las instrucciones una lista de juegos con sus respectivos cics. Mi duda es, si me uno pal cualquiera me vale todo los juegos. O hay diferentes cics pal? Y mi segunda duda, para soltar el cic del cartucho original,con malla de desoldar es suficiente? O hace falta algun aparato especial?
Yo hice un pseudo tuto de como soldar el CIC al ED64. Está aquí en clásicas.

Respecto lo del CIC, yo usé el del FIFA 98 y se come todo, así que imagino que todos los PAL sirven.

Saludos.
kRc-R escribió:Yo hice un pseudo tuto de como soldar el CIC al ED64. Está aquí en clásicas.

Respecto lo del CIC, yo usé el del FIFA 98 y se come todo, así que imagino que todos los PAL sirven.

Saludos.

Ok gracias, le echado un vistazo al tuto. Asi que es mas complicado soltar el cic de lo que creia.
No creas. Si tienes práctica con el soldador es facilillo. Yo porque tengo la pera esa para succionar el estaño, pero con paciencia y solo con soldador seguro que lo puedes sacar también.

Saludos.
Una pregunta alguien ha probado usar este ed64plus o uno oficial con un n64 multiconverter?

es decir uno de estos:

Imagen

En teoría se debería poner el flashcard en la parte superior del multiconverter y poner un cartucho region europa en la parte posterior. De esta manera se debería hacer compatible creo.

Recién compre uno de estos cartucho multiconverter en retrobarcelona, pero no tengo una consola con region europea así que no lo puedo probar.
kRc-R escribió:Yo hice un pseudo tuto de como soldar el CIC al ED64. Está aquí en clásicas.

Respecto lo del CIC, yo usé el del FIFA 98 y se come todo, así que imagino que todos los PAL sirven.

Saludos.

Gracias por el tutorial, quise agradecértelo en el hilo pero está archivado. Al final solo tuve que mirar la parte de desoldar el cic ya que me acaba de llegar el ed64plus y al abrirlo veo que me viene con un zócalo y encima el cic ntsc. Gracias a eso solo tuve que quitar uno y poner el otro, sin tener que soldar nada.
Lo bueno del zócalo es que si consigo una N64 jap para hacerle el mod rgb, con cambiar el cic pal por el ntsc ya queda listo para usar. [sonrisa]
Y como desoldaste el cic? Esque no tengo un chupon. Con calentarlo y malla para desoldar es suficiente?
Según comenta le vino con un zócalo, con lo cual, solo con estirar con cuidado o meter un destornillador pequeño por un lado e ir empujando poco a poco, ya debería salir.

Y ahora que he escrito esto, igual te refieres a como quitó el CIC del cartucho original [chulito]

SAludos.
kRc-R escribió:Según comenta le vino con un zócalo, con lo cual, solo con estirar con cuidado o meter un destornillador pequeño por un lado e ir empujando poco a poco, ya debería salir.

Y ahora que he escrito esto, igual te refieres a como quitó el CIC del cartucho original [chulito]

SAludos.

Si eso mismo, mi edd también es de zocalo. Pero nose si se podra desoldar normal del cartucho original. Dispongo de malla para desoldar, con eso me valdra??
Puskax escribió:Y como desoldaste el cic? Esque no tengo un chupon. Con calentarlo y malla para desoldar es suficiente?

Yo lo que hice fue ir aplicando calor poco a poco a cada patilla y quitando todo el estaño que podía, y mientras con un destornillador plano muy pequeño hacía palanca desde abajo del cic empujando para hacer salir poco a poco las patillas.
La verdad es que se tarda bastante si no quieres fastidiar nada, pero como no tenía otra cosa a mano y las ansias me podían pues lo hice así. [sonrisa]

Pero te recomiendo que hagas como dice kRc-R e intenta conseguir el chupón de estaño.
taragon escribió:
Puskax escribió:Y como desoldaste el cic? Esque no tengo un chupon. Con calentarlo y malla para desoldar es suficiente?

Yo lo que hice fue ir aplicando calor poco a poco a cada patilla y quitando todo el estaño que podía, y mientras con un destornillador plano muy pequeño hacía palanca desde abajo del cic empujando para hacer salir poco a poco las patillas.
La verdad es que se tarda bastante si no quieres fastidiar nada, pero como no tenía otra cosa a mano y las ansias me podían pues lo hice así. [sonrisa]

Pero te recomiendo que hagas como dice kRc-R e intenta conseguir el chupón de estaño.

Gracias por vuestras respuestas.
No tengo a mano uno, y nose si pillarme uno. Como tengo un par de cartucho que no quiero, me arriesgare con la malla. Si no sale pues pillo el chupon. Que asi, otra cosa mas que agrego al maletin. Poco a poco que necesitas esto para esto y otro para otro, te vas haciendo un maletin de utensilios xD
Puskax escribió:Gracias por vuestras respuestas.
No tengo a mano uno, y nose si pillarme uno. Como tengo un par de cartucho que no quiero, me arriesgare con la malla. Si no sale pues pillo el chupon. Que asi, otra cosa mas que agrego al maletin. Poco a poco que necesitas esto para esto y otro para otro, te vas haciendo un maletin de utensilios xD

Pues si tienes varios cartuchos y no te importa que se pueda estropear uno, pues adelante.
Yo es que usé un Nba Pro 98 y si se estropeaba pues tampoco perdía mucho. :-|
CrazyV escribió:Me llego el ed64, pero parece que el microUSB vino doblado, o se les paso la mano al colocar estaño

http://i61.tinypic.com/15x1ic7.jpg

Edito: Copielos juegos directamente en la SD y funciona bien XD

¿Para que sirve el microUSB?
Supongo que será para copiar los juegos, pero es más cómodo copiarlos a la sd desde el lector de tarjetas del pc.

¿Tiene alguna utilidad (como flashear el cartucho para actualizarlo)?
Necesito ayuda, despues de hacer todo el tema del cic, me dispongo a probarlo. Y al encender no se ve nada, meti en la sd en la carpeta ED64p el archivo correspondiente ese. Me vino con el cd vacio y realmente nose si dentro de esa carpeta solo tiene que ir el archivo osp64.v64.
las roms pal en n64 van perfectas en NTSC, con el everdrive puedes cargar las pal a 60 hz y las ntsc a 50 sin problemas, saludos
A ver después de este tiempo e estado probando roms ya casi acabe de comprobarlas y hay pocas que no vallan bien pero me llama mucho la atención que no me funcionen los legend of zelda hay alguien que los aya cargado?
mas que nada es por saber si hay una actualización mejor y no lo se un saludo.

P.D cuando termine daré las que no funcionan por si a alguien le sirve un saludo
BuSpider escribió:A ver después de este tiempo e estado probando roms ya casi acabe de comprobarlas y hay pocas que no vallan bien pero me llama mucho la atención que no me funcionen los legend of zelda hay alguien que los aya cargado?
mas que nada es por saber si hay una actualización mejor y no lo se un saludo.

P.D cuando termine daré las que no funcionan por si a alguien le sirve un saludo

Yo no tengo el ED64 Plus, pero si el ED64 v2 con CIC PAL en una N64 PAL. Yo juego con las roms traducidas y no funcionaban del todo bien (audio entrecortado y demás). Para que vayan perfectas tengo que forzarle PAL-E (porque están basadas en roms NTSC las traducciones). No se si tendrá que ver con tu problema, pero por si acaso no está de más compartir mis experiencias XD. Un saludo y suerte.
Tengo un problema a la hora de comprar el cartucho en Ali.... veo que no aceptan ni paypal ni american express, intenté comprar con una tarjeta mastercad y el banco se negó al pago por cuanto el sitio se encuentra reportado como dudoso o peligroso.

Luego intenté con una tarjeta de debito visa y bueno aquí el banco me pide un numero de confirmación que nunca me enviaron y se han pasado dos semanas y nada que envian.

Quería saber si hay alguna tienda en España o en europa que venda el ed64plus, ya que se me hace imposible adquirirlo en Ali.

saludos
Me podriais poner el enlace al tuto para soldar el cic. No lo encuentro.Soy muy burro con la busqueda :-?
Hola que tal chavos, tengo algunas dudas acerca del ED64 PLUS, yo soy de México y me hice de uno de estos involuntariamente (pues yo quería un everdrive), una vez que lo obtuve lo probé en mi N64, no le puse ningún cartucho encima solo lo inserte lo prendí y jalo sin ningún problema, este ya incluía una SD con colección de Roms así que me puse a jugar un buen rato, después trate de poner un cartucho encima de este para ver que pasaba, pues en si no se para que se le pone cartucho encima si jala perfecto solito, pero al prender solo se queda en pantalla negra (probé con cartuchos como star fox, star wars shadown of empire y crusin usa), alguien sabe a que se debe esto y me pueden explicar para que se le pone un cartucho encima. Bueno el otro problema que tengo es de que al momento de tratar de jugar un rom en formato Pal (supongo que es Pal o versión Europea el Rom por que al final del nombre de la misma aparece (E)) el juego se me ve en blanco y negro, la persona que me vendió el ED64 PLUS no me supo dar mucha explicación a esto y me sugirió que buscara un programa para cambiar la región de las Roms, alguien sabe si existe un programa para hacer esto, pues he buscado y nomas no encuentro. Les agradeceré toda la ayuda que me puedan proporcionar saludos.
skazifes escribió:Hola que tal chavos, tengo algunas dudas acerca del ED64 PLUS, yo soy de México y me hice de uno de estos involuntariamente (pues yo quería un everdrive), una vez que lo obtuve lo probé en mi N64, no le puse ningún cartucho encima solo lo inserte lo prendí y jalo sin ningún problema, este ya incluía una SD con colección de Roms así que me puse a jugar un buen rato, después trate de poner un cartucho encima de este para ver que pasaba, pues en si no se para que se le pone cartucho encima si jala perfecto solito, pero al prender solo se queda en pantalla negra (probé con cartuchos como star fox, star wars shadown of empire y crusin usa), alguien sabe a que se debe esto y me pueden explicar para que se le pone un cartucho encima. Bueno el otro problema que tengo es de que al momento de tratar de jugar un rom en formato Pal (supongo que es Pal o versión Europea el Rom por que al final del nombre de la misma aparece (E)) el juego se me ve en blanco y negro, la persona que me vendió el ED64 PLUS no me supo dar mucha explicación a esto y me sugirió que buscara un programa para cambiar la región de las Roms, alguien sabe si existe un programa para hacer esto, pues he buscado y nomas no encuentro. Les agradeceré toda la ayuda que me puedan proporcionar saludos.

Tu consola sera la version usa, y el cartucho llevara cic de usa. Por eso sin cartucho funciona. El cartucho sirve por si no tienes cic puesto para que use el cic del cartucho que este encima. Al poner tu el cartiucho hara algun conflicto porque ya tienes cic instalado. Nose si me explicado bien, vamos que ati no te hace falta ponerlo.
ahh ok ok entiendo que ya tiene chip sic por eso ya no es necesario ponerle cartucho encima, y como puedo hacerle para que las roms europeas me funcionen?
skazifes escribió:ahh ok ok entiendo que ya tiene chip sic por eso ya no es necesario ponerle cartucho encima, y como puedo hacerle para que las roms europeas me funcionen?

Te tienen que funcionar igual, el cartucho solo encesita el cic con region adecuado al region de la consola. Una vez eso esta bien el cartucho arranca y puedes jugar a juegos de todas las regiones.
Lambrett escribió:Me podriais poner el enlace al tuto para soldar el cic. No lo encuentro.Soy muy burro con la busqueda :-?



hilo_pseudotuto-anadirle-cic-7101-a-ed64plus_1987826

Saludos.
Puskax escribió:
skazifes escribió:ahh ok ok entiendo que ya tiene chip sic por eso ya no es necesario ponerle cartucho encima, y como puedo hacerle para que las roms europeas me funcionen?

Te tienen que funcionar igual, el cartucho solo encesita el cic con region adecuado al region de la consola. Una vez eso esta bien el cartucho arranca y puedes jugar a juegos de todas las regiones.


pero entonces por que se me ven en blanco y negro las que son europeas?
skazifes escribió:
Puskax escribió:
skazifes escribió:ahh ok ok entiendo que ya tiene chip sic por eso ya no es necesario ponerle cartucho encima, y como puedo hacerle para que las roms europeas me funcionen?

Te tienen que funcionar igual, el cartucho solo encesita el cic con region adecuado al region de la consola. Una vez eso esta bien el cartucho arranca y puedes jugar a juegos de todas las regiones.


pero entonces por que se me ven en blanco y negro las que son europeas?

Nose decirte esactamente, pero tu television tiene opcion de 50 hrz? O solo va a 60? En teoria los juegos europeos van a 50hrz, y los usa a 60hrz. Por eso supongo que tu televisor aceptara 60 y nose si 50.
[/quote]
Te tienen que funcionar igual, el cartucho solo encesita el cic con region adecuado al region de la consola. Una vez eso esta bien el cartucho arranca y puedes jugar a juegos de todas las regiones.[/quote]

pero entonces por que se me ven en blanco y negro las que son europeas?[/quote]
Nose decirte esactamente, pero tu television tiene opcion de 50 hrz? O solo va a 60? En teoria los juegos europeos van a 50hrz, y los usa a 60hrz. Por eso supongo que tu televisor aceptara 60 y nose si 50.[/quote]

entonces tendré que checar como paso mi tv led lg de 60 a 50hrz, pues tengo un adaptador RCA a HDMI y se supone que con ese jalan todas las regiones
Tengo desde hace unos meses uno de estos cartuchos y debo decir que me funciona de lujo!!
El emulador de NES también funciona bastante bien, he probado algunos juegos y la verdad es que me estoy entreteniendo más con estos que con los de N64 XD Por algo fué mi primera consola!

El tema es que he encontrado una versión del emulador de NES (llamado neon64) y es la versión 1.2b, en la que cuando cargas un juego aparece una pantalla del emulador, donde puedes pulsar C-Arriba y cambiar entre PAL y NTSC antes de iniciar el juego. ¿Sabeis si esta es la última versión? ¿o al menos, la mejor? ¿Qué versión utilizais vosotros?
Y otra cosa, he probado un supuesto emulador de Game Boy compatible con este ED64, lo he conseguido arrancar pero no llega a iniciar los juegos. El emulador es "gblator". ¿Lo conociais? ¿Lo habeis probado? No consigo aclarar nada con lo que hay por internet, a ver si alguno de vosotros sabe algo más del tema y me puede iluminar :-|
De todas formas, luego seguiré investigando...
Hol amigos, hace poco me hice con uno de estos y se me han presentado los siguientes problemas:

007 Golden Eye - Sin audio
Mario Kart 64 - se congela cuando se gana al ultima carrera de una copa, no pasa a la premiacion (asumo que cuando salva el juevo)
Super Mario 64 - No salva los avances de juego(en esto ultimo entiendo que deberia de presionar reset antes de apagar, pero nada)

La consola es NTSC y de igual manera lo son los ROMS.

Si alguien me pudiera colaborar en entemder que pasa, se los agradeceria.

Saludos
BLADE_CR escribió:Hol amigos, hace poco me hice con uno de estos y se me han presentado los siguientes problemas:

007 Golden Eye - Sin audio
Mario Kart 64 - se congela cuando se gana al ultima carrera de una copa, no pasa a la premiacion (asumo que cuando salva el juevo)
Super Mario 64 - No salva los avances de juego(en esto ultimo entiendo que deberia de presionar reset antes de apagar, pero nada)

La consola es NTSC y de igual manera lo son los ROMS.

Si alguien me pudiera colaborar en entemder que pasa, se los agradeceria.

Saludos

As probado con otra version de rom? No solo una rom diferente si no otra version?
El cartucho del que hablais es este de este vendedor?
http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 33057.html

Que juegos NO funcionan?
BLADE_CR escribió:Hol amigos, hace poco me hice con uno de estos y se me han presentado los siguientes problemas:

007 Golden Eye - Sin audio
Mario Kart 64 - se congela cuando se gana al ultima carrera de una copa, no pasa a la premiacion (asumo que cuando salva el juevo)
Super Mario 64 - No salva los avances de juego(en esto ultimo entiendo que deberia de presionar reset antes de apagar, pero nada)

La consola es NTSC y de igual manera lo son los ROMS.

Si alguien me pudiera colaborar en entemder que pasa, se los agradeceria.

Saludos


Somos 2, yo presento el mismo problema con el Super Mario 64, y seguramente con el Mario Kart 64 me pase igual (todavía no lo he probado). Alguno de aquí nos podría facilitar la versión 1.27 o la 1.28 del OS? Creo que tiene que ver con la última versión el error.
Tengo un problema con este cacharro... :(

No consigo que carge el OS.

Me dice file not found, he formateado la tarjeta de mil maneras y ya no sé qué hacer..

Es una microsd de 4GB en un adaptador de SD, formateada en fat32.

Expresamente he conseguido que me muestre durante unos segundos la pantalla de carga con una SD normal y acto seguido, todo negro.. no entiendo nada...
logame escribió:Tengo un problema con este cacharro... :(

No consigo que carge el OS.

Me dice file not found, he formateado la tarjeta de mil maneras y ya no sé qué hacer..

Es una microsd de 4GB en un adaptador de SD, formateada en fat32.

Expresamente he conseguido que me muestre durante unos segundos la pantalla de carga con una SD normal y acto seguido, todo negro.. no entiendo nada...


Has grabado el sistema operativo en la tarjeta, tal y como indica en el manual? Los archivos necesarios en sus carpetas correspondientes y eso...
hola, como es el tema del save game?
se puede guardar partida o no?

los unicos juegos que me interesan son los zelda.
demianxldc escribió:hola, como es el tema del save game?
se puede guardar partida o no?

los unicos juegos que me interesan son los zelda.


Claro que puedes guardar. Para los juegos con batería interna, la partida se guarda en la SD. Tienes que guardar en el juego, de forma normal a como se haría con el cartucho original, solo que es necesario pulsar el botón RESET de la consola cuando termines de jugar, para que se genere el fichero en la SD con la partida guardada.
Para los juegos que no tienen batería interna, puedes guardar en el Controller Pack que se inserta en el mando como cualquier juego original.
bluedark escribió:
logame escribió:Tengo un problema con este cacharro... :(

No consigo que carge el OS.

Me dice file not found, he formateado la tarjeta de mil maneras y ya no sé qué hacer..

Es una microsd de 4GB en un adaptador de SD, formateada en fat32.

Expresamente he conseguido que me muestre durante unos segundos la pantalla de carga con una SD normal y acto seguido, todo negro.. no entiendo nada...


Has grabado el sistema operativo en la tarjeta, tal y como indica en el manual? Los archivos necesarios en sus carpetas correspondientes y eso...

Al final era problema del formateo de windows...
Pues eso, en aliexpress hay flashcard ED64 Plus para la Nintendo 64 por 55 euros,
lo cual no está nada mal, eso sí, es una oferta que caduca en breve. Aquí os dejo el enlace:

http://es.aliexpress.com/item/By-SG-Pos ... 02142.html

Un saludo

pd: hay otros fabricantes que venden el mismo flashcard, pero unos euros más caros.
Decir que sólo funciona en consolas NTSC a no ser que cambies el CIC.
según he visto en foros de elotrolado, este clon chino de la primera versión del Everdrive carga perfectamente los juegos PAL poniendo un cartucho de Mario 64 PAL encima (en la ranura).
latruchasuici escribió:según he visto en foros de elotrolado, este clon chino de la primera versión del Everdrive carga perfectamente los juegos PAL poniendo un cartucho de Mario 64 PAL encima (en la ranura).


Si el chino de turno no ha raducido mal (o aliexpress) en la info dice que para usarse consolas pal se pone un cartucho pal encima...

Pero sí, siempre puedes meter un CIC pal y tirando...
DiGiCharatFan escribió:
latruchasuici escribió:según he visto en foros de elotrolado, este clon chino de la primera versión del Everdrive carga perfectamente los juegos PAL poniendo un cartucho de Mario 64 PAL encima (en la ranura).


Si el chino de turno no ha raducido mal (o aliexpress) en la info dice que para usarse consolas pal se pone un cartucho pal encima...

Pero sí, siempre puedes meter un CIC pal y tirando...


Entonces puede ser cualquier juego PAL imagino ¿No? Porque justo el Mario 64 no lo tengo y me gustaría adquirir un ED64 plus de estos
402 respuestas
1, 2, 3, 4, 59