[PSEUDOTUTO] Añadirle CIC 7101 a ED64Plus

Hola a tod@s.

Hace un tiempo compré un flashcart ED64Plus, que es el clon chino del Everdrive v1 de N64. Hasta ahora lo tenía con un cartucho PAL encima, ya que lo consideraba lo más práctico si tenía que usarlo en modo PAL o NTSC.

Ha pasado el tiempo, y sigo teniendo la misma N64 PAL. Leyendo el otro día sobre el clon chino del everdrive de SNES, ví que alguien sugería que los dos cartuchos uno encima de otro era un poco Frankenstein y que le había puesto un CIC 7101 a su ED64Plus. Lo pensé y vi que tenía razón, que quedaba un poco fea la torre de cartuchos encima de la N64, así que decidí instalarle el CIC a mi ED64Plus.

Seguramente este tuto ya nace muerto, porque por lo que he leído, ya no lo venden por ningún lado, pero bueno, para aquel que lo tenga, igual le sirve.

Materiales:

-Soldador punta fina (S11 creo)
-Estaño
-Soldador con chupón.
-Cartucho donante

De explicaciones técnicas no tiene mucho, así que paso a la imágenes y voy comentando en ellas.

1.- El cartucho donante. En este caso un World Cup 98 del Cash Converters comprado por 2 euros.

Imagen

2.- Lo abrimos para localizar le chip en cuestión.

Imagen

3.- Aquí lo tenemos, un CIC-NUS-7101.

Imagen

4.- Ponemos el chupón en el soldador, lo conectamos y esperamos a que se caliente.

Imagen

5.- Vamos quitando de una en una las 16 soldaduras del CIC para que salga solo.

Imagen

6.- Sacamos el chip de la placa.

Imagen

7.- Aquí lo tenemos limpio de polvo y paja.

Imagen

8.- Abrimos el ED64Plus para localizar el zócalo donde poner el CIC. Veremos que está en la parte de abajo a la izquierda de la imagen (no cabe en ningún otro sitio).

Imagen

9.- Vemos que en el rectángulo blanco que hay dibujado en la placa, en la parte derecha, tiene una media circunferencia. Encima de esa media circunferencia tiene que quedar la circunferencia pequeña y profunda que tiene el CIC en su parte izquierda si leemos las letras hacia nosotros.

Imagen

10.- Toca el turno del soldador. Uno de punta fina y poca potencia. Ahora no lo tengo aquí y no se decir la referencia, pero creo que es S11. Vamos calentando y con algo hacemos presión del chip en el zócalo para que no se mueva mientras soldamos.

Imagen

11.- Momento crítico. Vamos soldando todos los puntos el CIC. A mi me han quedado unos mejor que otros, porque el estaño que tenía me parece que ya le toca cambio. Aún así, hacen contacto todos.

Imagen

12.- Ya solo nos queda cerrar todo, conectar el cartucho, y probar.

Imagen

Imagen

Lo dicho, si a alguien le sirve, me alegro de haberlo escrito.

Saludos.
Mejor explicado imposible, gracias.

¿En serio ya no se fabrica?
En aliexpress ya no lo tienen a la venta ningún vendedor, y alguien en el hilo del de SNES dijo que se había puesto en contacto con algún vendedor y que estaba fea la cosa.

O bien van a sacar el clon de la v2, o vete a saber estos chinos.

Saludos.
Gracias por el tuto tio, en aliexpress vuelve a estar en venta y tengo el cic preparado para cuando me llegue. Hablé cpn otro vendedor que lo tenía mas barato y me dijo que en mayo tendría más.

El clon del everdrive le puse los 3 chips esos y no me funcionaba, pero en este caso ya veo que sí funciona!!
gracias por compartirlo.
Buena noticia eso de que vuelva estar a la venta. Igual lo que ha pasado es una rotura de stock sin más.

Saludos.
Muy bien explicado.

Ya que estamos, ¿algún vendedor recomendable para pillar este ED64plus?
Pues ahora hay dos que lo ofrecen.

Ves a aliexpress y pon ed64plus en el buscador. Solo tienen un pedido cada uno, así que no sabría recomendarte ninguno de los dos.

Saludos.
Hay uno a 59€. Esta bien de precio?
A mi me costó en su día 51€ creo recordar. Así que sí, es buen precio.

Saludos.
Vuelve a estar agotado jajaja, y el mio sin enviar [+risas]

En una web china llamada taobao creo que era habian, pero claro cualquiera se aclara para pedirlo
10 respuestas