swich HDMI optico!!!!!

hola estoy buscando un aparato (el cual no se si existe) que pueda conectar 3,4,5 HDMI de diferentes aparatos Xbox,decodificador de la tele, disco duro multimedia etc....y que me salga un HDMI hacia la tele y luego un óptico el cual me llevara el sonido al receptor/amplificador que tengo.


ya que ahora mismo tengo conectado la XBOX a la TV por HDMI y la tele al AV(Receptor /amplificador) por óptico. Mi viejo (aunque genial) AV no tiene entradas HDMI. el problema es que la Xbox o el aparato en cuestión no saca 5.1 desde la Xbox al AV. vía óptico pasando por la tele.
Resumen:

Xbox---(HDMI)---TV---(Óptico)---AV => Audio 2.0

ósea para sacar el 5.1 de uno de los aparatos debo pasarlos por óptico al receptor el cual solo tiene dos y los aparatos muchos solo tiene salida HDMI
por lo que he leído entra dentro del estándar HDMI no permitir que al audio original pueda sacarse por óptico, cosas de las normas antipiratería,o algo así
Si tu televisor no tiene la opcion de pass-through [RAW, BitStream, BitStream_RAW] quiere decir que por la salida de audio digital SPDIF [optica o coaxial] solo tendras audio PCM estereo. Esta opcion suele estar en las opciones de audio del televisor. Como sea, aunque la tuviera solo podrias tener audio en Dolby Digital [1.0, 2.0, 2.1, 4.0, 5.0 o 5.1] pero no en DTS, que es lo mejorcito en calidad de audio [pensando en formatos de audio comprimido].

Hay un conmutador HDMI como lo que pides. Todos los que pongo son solo ejemplos, ya te tocara buscar precios y olugares donde te convega.

4 Entradas HDMI, 4 entradas opticas, 1 salida HDMI y 1 salida optica:

https://www.octavainc.com/HDMI%20switch ... oslink.htm
Imagen
Imagen

Similar
http://www.hdtvsupply.com/sb-5605.html
Imagen

Otro

http://spanish.alibaba.com/product-gs/h ... 51398.html
4 entradas HDMI y una salida coaxial y HDMI
Imagen

La salida coaxial y la optica son identicas en el tipo de datos que llevan [audio PCM, Dolby Digital y DTS] y con ello la calidad es identica, la unica diferencia es que una usa cable de cobre y la otra pues fibra de vidrio. Muchos AVR HT tienen tanto entrada coaxial como optica.

hilo_duda-cable-coaxial-audio_2057841








.



.
por la salida optica si me sale dolby siempre y cuando no pase por el HDMI..
Esos aparatos si le meto 4 HDMI y pongo una salida optica me sale el sonido por el optico y la imagen por elHDMI...
Poqeu parece quem el HDMI va por un lado y lo optico por otro ...vamos que son independientes..Es asi???
Estamos hablando del paso entre televisor y AVR HT, en la consola o PC o reproductor DVD/BRD es obvio que tendras dolby o dts al conectarlo direcvto al AVR.

Sera que leas el manual de cada aparato, porque si te das cuenta, los dos primeros posen tambien sus 4 entradas opticas, y no se si para tener el audio digital en la salida optica lo tomara solamente de la entrada optica, o si tambien puede tomar la señal de audio del HDMI.

El ultimo aparato, tiene solo entradas HDMI, asi que la salida optica tomara el audio desde la entrada HDMI seleccionada [mientras dicha entrada sea en Dolby Digital {1.0, 2.0, 2.1, 4.0, 5.0, 5.1} o DTS o PCM estereo]
TRASTARO escribió:Estamos hablando del paso entre televisor y AVR HT, en la consola o PC o reproductor DVD/BRD es obvio que tendras dolby o dts al conectarlo direcvto al AVR.

Correcto]

TRASTARO escribió:Sera que leas el manual de cada aparato, porque si te das cuenta, los dos primeros posen tambien sus 4 entradas opticas, y no se si para tener el audio digital en la salida optica lo tomara solamente de la entrada optica, o si tambien puede tomar la señal de audio del HDMI.

es la duda que tengo si la salida optica lo tomaran de la entrada optica, yo creo que si

este es el que igual me cojo .....no es caro ....
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 00423.html


lo que pienso y creo que hay que tener cuidado y mira bien a ver alguna review del cacharro, a veces con estas cosas te pueden meter un poco de lag en el sonido y es un coñazo. No tiene por qué pasar, pero a veces ocurre
4 respuestas