Ayn Odin 3 (Android)

1, 2, 3, 4, 58
El que ya tenga una portal 2 no tiene sentido dar el salto a una 3 por lo que ya se ha comentado.
La 2 portal va sobrada de potencia, pantalla y todo lo demás. El problema actual es el software y pulir los emus mas pesados es el siguiente paso.
Si no tienes ninguna y quieres ese plus de potencia (innecesario ahora mismo) perfecto, pero teniendo la portal 2 no es una compra muy inteligente creo yo.
Tio_Sephi escribió:El que ya tenga una portal 2 no tiene sentido dar el salto a una 3 por lo que ya se ha comentado.
La 2 portal va sobrada de potencia, pantalla y todo lo demás. El problema actual es el software y pulir los emus mas pesados es el siguiente paso.
Si no tienes ninguna y quieres ese plus de potencia (innecesario ahora mismo) perfecto, pero teniendo la portal 2 no es una compra muy inteligente creo yo.

Ni si tienes la 2 normal si me apuras…. No es oled pero tiene un panel led de 9/10
Comparando dos fotos de la Odín 3 que han enseñado y de una portal parece que la pantalla será de 6 pero con la forma de la portal, depende que cpu lleve a ver si vale la pena pagar lo que costará de más porque no creo que bajen mucho de precio la Odín 2 portal.
Imagen

Imagen
...este sería el tamaño de la Odin 3 con respecto a la RP5
Si fuese el caso, sí parece de 6".

Matizo: si fuese de 6" mediría un centímetro más de ancho. Si fuese de 7" mediría 3 centímetros más de ancho. En ese sentido parecería más de 7"

Pero si fuese de 6" mediría 1 cm más de alto, no llega, mientras que si fuese de 7" mediría 2 cm más de alto. En ese sentido parecería más de 6"

Aquí hay tema para Sherlock Holmes. Yo apuesto por 6".
pues si finalmente lleva una pantalla oled de 6" a 120Hz... sería la misma pantalla superior que monta la AYN Thor.

Yo creo que la Odin 3 debería montar una pantalla de 7" para diferenciarla de sus hermanas menores, la Thor y la futura RP6.
Incluso hay gente que preferiría que montara una pantalla de 8". Seguramente eso lo dejarán para la Odin 3 Portal.
Lo que pasa es que de 7" para mí ya deja de ser bastante portable. Lo que podrían hacer es sacar una Odin 3 de 6" más portable y luego una Odin 3 XL de 8" menos portable.

Pero en fin a saber.
por cierto ¿qué pasó con la AYN Loki? no estaba tan mal para mi gusto.
A mi no me disgustaría ver en el 2026 una Handheld PC de AYN o Goretroid de 8" con Windows y Steam OS, pero más delgada,menos pesada y a un precio más asequible que las que están apareciendo ahora como por ejemplo, la ROG Xbox Ally X y la Lenovo Legion Go 2. Aunque fuera menos potente.

En 2026 van a convivir demasiadas consolas de Android de entre 5 y 7" y varias de ellas se harán la competencia entre ellas mismas con diseños calcados, entre AYN y Goretroid (seguramente siendo la misma empresa al final al final) XD
Y eso sin contar las futuras consolas similares de la competencia, Anbernic, Ayaneo, etc

No se, va a ver mucha saturación de consolas similares y todas enfocadas en Android.
¿los emuladores en Linux se han quedado estancados o qué?

Hay que tener en cuenta que Google bloqueará la instalación de APKs de desarrolladores no verificados entre 2026 y se completará a nivel global en 2027, ojo con esto porque puede fastidiar mucho en esto de las consolas de emulación con Android.
Mi impresión es que las consolas android se venden con la idea principal de emular (hay catálogo de juegos android pero no es algo tan llamativo) mientras que las handheld pc se venden con la idea de jugar a juegos de pc además de emular. Por tanto una handheld pc poco potente no resulta tan atractiva si no puede mover una parte importante del catálogo de pc.
Si a Android le quitan la posibilidad de instalar apk fuera del PlayStore le quitas la gracia ya, muchos emuladores los instalas desde fuera del PlayStore con apk y algunas aplicaciones también, una Odín 2 portal que ya no se actualice para esa época o una Odín 3 que para esa época tampoco se actualice podría ser de lo ultimo interesante que se pueda comprar con Android.

Aunque seguro que sacan otras maneras de instalar apks sin firmar. Alguna app que las instalé.
Lo tenían muy fácil para sacar una magnífica consola, sobre la base de una Odín Portal, tienes una buena pantalla , sube el Snap dragón a un gen 3 o elite, mejora la refrigeración y aprovechas de paso para hacerla más hergonomica, unos joystick completos en condiciones y botones y otro puerto HDMI .
Imagen

Confirmado, 6 pulgadas.
Lo de Android por cierto solo afecta a las versiones 15 y 16 a partir del año próximo, pero no a las versiones 13 y 14 que son las que suelen llevar los aparatos de AYN/Retroid

No tenía ningún sentido que la pantalla fuera de 7'' porque para eso está ya la Portal, que me imagino tendrá una revisión también en el futuro con el nuevo procesador

Me da en la nariz que van a hacer como en la Thor y saldrá con varios modelos de procesador con diferentes precios, si eso es así, la RP6 no existirá nunca
@Smoje estaba pensando lo mismo que tu, con la rp5 en el mercado y lo fuerte que a calado y la rp6 en el aire salvo que a la Odin 3 le metan un soc potente muy diferenciador para justificar la diferencia de categoría/precio no termino de ver la jugada, porque si el plan es ofrecer varios modelos no veo donde cabe la Retroid...

Esa pantalla Oled de 6" 120hz pinta espectacular...
6 pulgadas la hacen interesante para más portabilidad.
Se sabe fecha de salida? Precio supongo que picara bastante, pero tiene muy buena pinta.
dan info a cuentagotas no se sabe nada mas? con la thor fueron a toda velocidad
manicminer1976 escribió:Imagen

Confirmado, 6 pulgadas.

Cada vez tiene mejor pinta. Ese tamaño de pantalla me parece perfecto.
No se , algo veo raro o no lo veo , si es más grande que la RP p5 que su baza es la portabilidad... Y esta pues es poco más o menos de grande que la Odín 2 ..Y sí por lógica evolutiva respecto a la Odín 2 debería montar un soc más potente que el 8 gen 2 el precio no será barato...
Sigo pensando que la Odín 3 debería haber sido una Portal mejorada, corrigiendo aspectos que ya comenté.
Esperaremos más información y la acogida por parte de los compradores.
Eso sí comercialmente lo tienen fácil para una Odín 3 portal ( viendo la linea de esta Odín 3) , simplemente actualiapn el soc de la portal y listo, a seguir dándole a la churrera.
Imagen

Mala idea esa la de poner el 8 Elite, pero lo hacen básicamente para contrarestar el producto que va a sacar Ayaneo, pero es de los peores procesadores ahora mismo en rendimiento por la falta de drivers y por problemas de temperatura
Smoje escribió:Imagen

Mala idea esa la de poner el 8 Elite, pero lo hacen básicamente para contrarestar el producto que va a sacar Ayaneo, pero es de los peores procesadores ahora mismo en rendimiento por la falta de drivers y por problemas de temperatura

+1 , más razón que un santo , por eso sigo diciendo que algo no veo de esta nueva Odín 3 , pero no controlo tanto como otros usuarios para dar una opinión docta, pero sí, por lo que leo de ese SOC ...
Buenas rejillas de ventilación monta ....
El plan es que venda mucho más una futura rp6 que fijo que montara una OLED 6" el dragón 8 gen 2 , buena construcción y precio contenido. Cómo fácil se lo han puesto bien fácil.
Aparte que ahora mismo el 8 Elite que ya lleva un tiempo en el mercado es una caja negra del que hasta los propios desarrolladores de los drivers turnip han dicho que no lo van a tocar, por lo que por mucha potencia que tenga, funcionará bien en emulación pero a base de fuerza bruta y no para obtener un rendimiento que además hará que se caliente bastante

De hecho mucha gente prefiere el 8 Gen 3 antes que el Elite por muchísimas razones obvias, no siempre tener lo último es lo mejor...

Imagen
pues entonces barata no va a ser esta Odin 3 con el procesador ese.
350 euros o más?

A mi por ahora, me gusta más su rival más directo, la Ayaneo Konkr Pocket Fit. Además, su pantalla será de 144hz(aunque no se si eso se notará con respecto a una pantalla de 120hz)

comparativa de tamaños.
Imagen
Con ese Soc no va a bajar de los 400 euros, aunque supongo sera el spapdragon elite y no el dos, igualmente veremos...
Con ese Snapdragon elite está la tablet de Lenovo Legión Y700 de este año y hay videos en Youtube con emuladores de Switch, PS3 y de PC y parece que no le saca tanta ventaja a una Odín 2 portal, creo que hubiera sido mejor poner un Snapdragon 8 Gen 3 que seguro con buena ventilación, Buenos drivers rinde más que suficiente para Switch, PS3 y Gamehub o Winlator.

Por cierto hay un Gamepad de Lenovo el G9 que es para las tablets legión Y700 y te convierte la tablet en una consola de 8,8 pulgadas pero es un monstruo más grande que la Steam Deck.
Yo la veo un poco en tierra de nadie.

Se parece mucho a la rp5, pero no es tan portable. Obviamente será bastante más potente (y cara), pero no sé hasta que punto a la gente le compensará en emulación que ya estamos en un punto que prácticamente todo lo que no va es por el emulador, no por la potencia. Y tener que pagar casi el doble...

La Portal 2 se me hace más atractiva como opción más grandecita, con su pantalla de 7", los controles creo que están mejor colocados al estar más separados y en diagonal. Y además su diseño me parece un poco más elegante/premium, con su cristal curvado y ciertos detalles más.

Pero bueno, quién quiera un diseño y tamaño como la rp5, con mejores grips también, pero con mucha más potencia, pues puede que le encaje esta Odín 3.
El caso es que por media pulgada más va a costar el doble que la rp5 con un soc que apenas se va a aprovechar un 50% de el a corto y medio plazo.

Sinceramente si la salida de la odin 3 hace que la portal baje un poco de precio las mejores opciones chinas van a ser la rp5, la odin portal y seguramente la Thor entre medio.

Todo esto claro esta sin saber el precio final de esta, pero ya lo imaginamos...
Empiezo a pensar que la futura RP6 con el G2 Gen 2 aunque no sea igual de potente que el 8 Gen 2 es mejor opción en estos momentos que la Odín 3... que además la RP6 va a llevar el mismo cuerpo y pantalla que esta con ligeros cambios
@Smoje
El problema es, ¿mantendrán el precio o ya se acercarán peligrosamente a los 300€?
@manicminer1976 si mantienen el precio lo petan, y ademas seria lo lógico mantener el precio, aunque supongo que haran un par de modelos, uno con mismo precio con 8gb de ram y otro con mas ram y almacenamiento por 249, algo asi imagino.
manicminer1976 escribió:@Smoje
El problema es, ¿mantendrán el precio o ya se acercarán peligrosamente a los 300€?

. Ahora ya van de "Valve" ofrecen en su página la Odín 2 Max renovadas , tienes una garantía de 1 año, fuera de china para hacerte con una batería te las ves , el servicio de atención al cliente o no sabe lo que vende o te miente ( yo mismo les realicé una consulta y lo comprobé) y encima ofreces renovadas , y avisan que la pantalla puede tener incluso pixeles muertos, son unos cachondos.
PD:La rp6 se moverá entre los 250- 260 eurillos. Se verá, pero yo optó por ese precio.
También habrá un color translúcido a elegir por la gente, entre azul y morado.
Adjunto fotos a ver si no se acaban borrando como suele ocurrir:
Imagen
Imagen
Además los sticks son más grandes que en los modelos anteriores.
Imagen
Russ de Retro Game Corps ha publicado un vídeo con sus opiniones sobre la Odin 3:

No aporta gran cosa... Dice que la emulación con Elite ha mejorado desde su salida, aunque sigue yendo peor que el 8Gen 2 en lo referido a Switch de momento.
Bueno pues después de mucho pensar creo que voy a pasar de todas las android que van a lanzar en breve. Teniendo la odin 2 pro y teniendo entre poco y nada de tiempo para disfrutarla creo que no me merece la pena.

Aún así, creo que la Thor con la doble pantalla y el tipo concha al precio que han anunciado se me haría más apetecible. De la 3 esperaba más pantalla, más bateria y quizás un par de cambios más en cuanto a botones, calidad de materiales...
defensivepepe escribió:Bueno pues después de mucho pensar creo que voy a pasar de todas las android que van a lanzar en breve. Teniendo la odin 2 pro y teniendo entre poco y nada de tiempo para disfrutarla creo que no me merece la pena.

Aún así, creo que la Thor con la doble pantalla y el tipo concha al precio que han anunciado se me haría más apetecible. De la 3 esperaba más pantalla, más bateria y quizás un par de cambios más en cuanto a botones, calidad de materiales...

La Thor si se busca ese concepto de concha parece una barbaridad de consola por diseño y precio. Si me molasen las conchas, era día 1.

La O3 me parece preciosa y la auténtica Super Retroid Pocket 5 PRO Deluxe. Hay mercado de las 6" y hay mercado de las 7" (y de las 8"). Yo no descarto nada hasta ver el precio y la ventana de actuación pero ahora mismo mi prioridad es un aparato SteamOS de al menos 8" y OLED y eso me deja solo con la Legion nueva.
@defensivepepe yo estoy igual, con la Odín 2 pro y la retroid pocket 5 no veo necesidad de cambiar a ninguna de estas, si no tienes ninguna bueno pero teniendo algunas de estas…

Haber retroid con que sorprende pero si saca otro cacharro similar y con subida de precio pues tendré la misma opinión.

A mi Ayn y Retroid me gustaban mucho en el sentido de que te hacían sentir durante un largo periodo de tiempo tener esa exclusividad. Tardaban mucho en lanzar una máquina nueva salvo alguna excepción…. Pero es que en unos meses Ayn a sacado 3 máquinas y ya veremos cuánto tarda la Odín 3 “portal” y retroid otras tres a la espera de la cuarta en una hipotética retroid pocket 6 todo esto en menos de un año….

Esto se parece cada vez más a anbernic, en sacar cada x tiempo un clon del clon del clon…. Pero claro ya moviéndose en precios bastantes altos….

Volviendo al tema, para mí la Odín 3 es una retroid pocket 5 dopada y con cruceta abajo, que para mi gusto y mi forma de jugar al estar alineada se hace súper incómoda si se quiere jugar bastante con ella.
Pero con la diferencia que una cuesta poco más de 200 y está pues va a estar muy cerquita de los 400.
manicminer1976 escribió:También habrá un color translúcido a elegir por la gente, entre azul y morado.
Adjunto fotos a ver si no se acaban borrando como suele ocurrir:
Imagen
Imagen
Además los sticks son más grandes que en los modelos anteriores.
Imagen

Muy bonitas, me flipan las transparentes. Aunque es curioso porque al llevar el cristal delante ahí parece que se pierde la transparencia no? Es la primera vez que hacen una transparente con el cristal en el frontal, a ver qué tal queda.
La negra es top también.

Venga, a ver si sueltan ya el precio...
Android 15... en 2026 no se podrán instalar APKs
Es una bestia parda una pasada de cacharro supongo que la versión 8/128 serán 300€ más envío y sería perfecto
Ojalá dejaran subir solo la RAM y no tener que subir a la vez el almacenamiento. Asi se dispararía menos el precio
Pues me han dejado muy frío las especificaciones, vamos me esperaba mucho más y no tenia pensado pillarla.

Por ahí he leido que ese procesador además da problemas con algunos emuladores siendo más recomendable el 8Gen2.

Nada, ahorraremos para una Ryzen AI 395+
Yo esperare a la rp6 directamente, 4 modelos nada mas y nada menos...y dudo que el base cueste 300, seguramente rondará los 400, creo que es un error los 4 modelos, deberian de haber sacado solo un modelo con 12gb/128gb y arreando.
Yo digo que el base va a rondar sobre los 319€/329€
La consola se ve bastante bien por fuera pero el soc como muchos dicen no tiene ningún sentido más aún que estas consolas son principalmente orientadas a emulación.
Amuro escribió:Yo digo que el base va a rondar sobre los 319€/329€

Imposible con este soc, si fuera un 8gen3 aun, y de hecho habria estado bien que fuera el 8gen3.
Amuro escribió:Yo digo que el base va a rondar sobre los 319€/329€

Yo creo que la base estará en unos 399€ y la siguiente ya subirá a 459€. Y puede que me quede corto.
Yo no me atrevo a dar precios. Cuando se anunció la Odin 2, con ese procesador en ese momento, se decía que podía costar hasta 500€ y no exagero. El precio real fue toda una sorpresa que nadie se esperaba. Así que ahora no me atrevo a hacer ningún pronóstico. Pienso que estará sobre los 350€ el modelo más bajo pero por decir algo. Sinceramente, ni idea.
Es muy difícil saber lo que han negociado con Qualcomm, pero seguramente ahí estará la clave del precio al que podrán ofrecer la consola.

Sobre los modelos que van a ofrecer, en principio el más interesante parece el Pro.
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 58