Ayn Odin 3 (Android)

Cuál es el color que os gusta más?
Yo creo que el color "ideal" si vas a meter retro con diversos formatos de pantalla para evitar franjas negras es el negro, tengo una rp5 negra y es pura magia, todos los formatos de pantalla en una pantalla de 16:9 sin dar el cante gracias a la pantalla amoled, pero al final para gustos los colores y nunca mejor dicho, a mi me parecen todas muy chulas, pero por lo que comento arriba me decanto por el negro.
vyseelpirata escribió:Cuál es el color que os gusta más?

La negra y la que imita los colores de Snes. Yo me decanté por una negra.
Cada vez vamos viendo más cositas. Ya estamos casi a mitad de noviembre, ya queda menos.

Por cierto, menos mal que no pedí la morada. No me gusta el tono de color que han elegido.
@alaun La azul me a echo tilín…..
@James May Que color cogiste?
A mí me gusta mucho la azul transparente; pero por tema de franjas negras me pillaría la negra, que también suele ser la más elegante y de aspecto premium.

También es verdad, y esto ya es un TOC mío muy concreto, personal y diminuto, que aunque en la negra las franjas desaparecen, tampoco me gusta al 100% porque cuando juegas en 1:1 o 4:3 los controles quedan muuuuuy separados de la imagen, es un poco raro a la vista. En la Odín 2 Portal por ejemplo queda un poco mejor este tema porque tiene los controles en diagonal más hacia dentro, y queda más natural.

Otro detallito que no me mola es que por llevar las luces RGB en los sticks tienen que ser blancos por dentro, y destacan demasiado, rompen la armonía de algunos modelos. Cuando están encendidos mola, pero con la consola apagada, no. (En el modelo blanco evidentemente sí que queda de lujo jejej, pero en este modelo ya destacan demasiado las franjas). Anda que no molaría que fueran negros por dentro, como en la Steam Deck Oled, por ejemplo en una Odín 2 Portal, Rp5 o ésta Odín 3, si fueran totalmente negras sería brutal en cuanto a diseño. Aunque imagino perderían la luz rgb, pero yo casi que lo preferiría.
@kakashihatake78 respecto lo que comentas del negro al ponerlo 4:3 me pasa exactamente igual, lo comenté el otro día, al igual que los marcos negros se funden con los negros oled y parece una pantalla 4:3 por la misma regla la distancia de los controles hasta donde empieza la imagen en 4:3 parece que es exagerada dando sensación de estar muy distanciado o directamente de tener un marco muy ancho, pero bueno será la percepción de cada persona pero veo que alguien más lo ve y que no soy yo solo jeje

Como gustarme me gusta mucho la 16bits en este caso la raimbow, pero en caso de animarme puede que caiga la azulita, me a gustado mucho
vyseelpirata escribió: @James May Que color cogiste?

Pedí la negra. Quiero ver qué efecto hace la pantalla OLED sin marcos cuando juegue a algo que no ocupe toda la pantalla, y aparte es el color que me parece más sobrio en este tipo de consola.

En su día probé la RP5 morada y no me gustó por no tener el analógico arriba y por los marcos negros que quedaban en la pantalla cuando no la aprovechas a tope. A ver esta Odín 3.
@vyseelpirata
La azul me ha encantado la verdad, le han dado un tono oscurito que queda muy guapo siendo una consola "premium".
Lo que no me cuadra mucho es el código QR que se ve por dentro en la parte trasera. Para que c0jones es eso? [+risas]
Espero que sea cosa de las unidades retail.

@James May
Buena elección, yo es la que elegiría también. No te arrepentirás a menos que tengas problema con las huellas. Que tampoco es algo tan grave porque en cualquier consola en la zona de la pantalla se notan, pero imagino que la negra al tener todo el frontal de cristal pues se marcarán un poquito más.
@kakashihatake78 a mi también me a matado lo del código QR, lo mismo es para que lo escanes con el móvil y accedas a la página de ayn directamente 🤣🤣
@vyseelpirata
Lo bueno es que tiene fácil acceso para taparlo o despegarlo. Es abrir la carcasa trasera y ahí está.
Correo de hoy.

Actualización n.º 2
13/11/2025 11:01
Actualización de AYN Odin 3 -- 13/11/2025
Esta actualización incluye el progreso del software Odin 3, las unidades de revisión y el cronograma de producción.
Estimados patrocinadores,

¡Estamos encantados de compartir con todos vosotros los últimos avances de Odin 3!

1. Unidades de revisión y progreso del software

La primera versión del software Odin 3 ha superado con éxito las pruebas internas. A partir de hoy, comenzaremos a enviar el primer lote de unidades de prueba (cantidad limitada). El segundo lote de unidades de prueba y las unidades para desarrolladores se enviarán la próxima semana.

Valoramos enormemente los comentarios y sugerencias de nuestros revisores y desarrolladores. Antes del lanzamiento oficial, planeamos publicar una actualización de software adicional para perfeccionar aún más el sistema y ofrecer la mejor experiencia de usuario.

2. Nuevo color azul claro

¡El nuevo color Azul Claro ya está listo y aprobado! Hemos subido las imágenes reales del producto a nuestra comunidad de Discord y también las hemos incluido en esta actualización. ¡Esperamos que les encante este nuevo color tan fresco y vibrante como a nosotros!

3. Plan de producción

Para los pedidos de IGG y los pedidos realizados en el sitio web hasta el 15 de noviembre, este es el cronograma de producción más reciente:

* Las placas base PCB llegarán el 29 de noviembre.
* El ensamblaje masivo de SMT comenzará a finales de noviembre.
* El montaje completo de las unidades y las entregas comenzarán a principios de diciembre.

4. Lote 3 de preventa

¡La fase de preventa del lote 3 ya está oficialmente abierta! El envío estimado para este lote es a mediados de enero.

Gracias de nuevo por vuestro increíble apoyo y paciencia. ¡Estamos cada vez más cerca de que tengáis en vuestras manos Odin 3 y estamos deseando que lo disfrutéis!

¡Saludos!
And
Pues yo entré a curiosear al indiegogo porque después de ver los distintos lanzamientos y más con la noticia de que el casco de VR de Valve lleva SteamOS con un Snapdragon 8 gen3 y corre juegos de PC de forma nativa, me he puesto palote con la posibilidad de poner SteamOS en máquinas Android.

Y no sé por qué cuando en teoría la campaña de indiegogo acabó, permite comprar la Max y a precio SuperFan

https://www.indiegogo.com/en/projects/a ... uct-583799

Me lo pillé anoche por 367,51€ al cambio 16GB/512GB sin accesorios, envío incluído.

Le envié un mail a indiegogo y a ayn para confirmar que no es algún tipo de error (porque en teoría desde hace ya semanas AYN las vende en su web directamente, más caras).

Yo he pillado la Rainbow.
Nos vamos a diciembre... Tenía esperanzas de que la entregaran en noviembre
@Fleishmann te a salido muy bien de precio,, a mi con igg superfan me salió ppr 308 la de 12gb.

Supongo que en diciembre empezarán con los envíos segun dia y hora de reserva, segun cantidades espero no se alargue muchas semanas.
Pumukk2 escribió:Nos vamos a diciembre... Tenía esperanzas de que la entregaran en noviembre

Se supone que los envíos se hacen a finales de este mes para tenerlas a primeros. Kibotek, en su web, asegura que el 10 de diciembre hacen envíos así que se presupone que nosotr@s deberíamos tenerlas antes de esa fecha.
@alaun arriba puse el último mail de Ayn, y a kibotek ni caso, igualmente mas o menos si que será por esas fechas aunque lo veo justo segun la fecha de montaje que dicen, muy optimistas los de Ayn...
_________
3. Plan de producción

Para los pedidos de IGG y los pedidos realizados en el sitio web hasta el 15 de noviembre, este es el cronograma de producción más reciente:

* El montaje completo de las unidades y las entregas comenzarán a principios de diciembre.
_________
ainu3000 escribió:@alaun arriba puse el último mail de Ayn, y a kibotek ni caso, igualmente mas o menos si que será por esas fechas aunque lo veo justo segun la fecha de montaje que dicen, muy optimistas los de Ayn...
_________
3. Plan de producción

_________

Pues si, visto lo visto, los de Ayn son demasiado optimistas en cuanto a las fechas [mad] [mad] [mad]
ojala nos traiga las odin papa noel pero uf estoy viendo los tiempos muy justos
Yo, con que llegue unos días antes de las vacaciones de Navidad para poder llevármela ya configurada, me vale. Tampoco la espero antes, la verdad, y tengo curiosidad por ver algún análisis de la consola, sobre todo el de RGC.
Hombre ponían que a partir de hoy empezaban a emviar unidades de prueba, no se si ahí entrará algun youtuber de turno como Retrogamesc, igualmente ya avisan que el software que llevaran no sera l version final, igualmente a ver si fuera asi y en una semana o poco mas vieramos ya algo de contenido de verdad.

Por otra parte todo hay que decirlo, gracias a que se avecina una nueva era con los SdElite los devs de los emuladores se estan poniendo las pilas, vease los emuladores de switch, el no depender de tener drivers turnip por que no los hay todavía a provocado que se pongan las pilas y los emuladores sigan dando pasos de verdad, ya tocaba que se lo empezaran a currar enserio, ya tenemos avances especificos para este soc tanto de Eden como de Citron, ni tan mal, aunque el plato fuerte esta con la ejecución de juegos de pc que no para de mejorar, Gamehub a mejorado mucho pero creo que se va a venir de forma oficial software de otras marcas como xiaomi incluso la propia steam, al final Gamehub o winlator hacian lo mismo que proton en steamos o linux, traducir las apis del entorno Windows a linux.
Yo sinceramente no me la esperaba hasta mediados de diciembre
karapapa escribió:Yo sinceramente no me la esperaba hasta mediados de diciembre

A mi la espera se me esta haciendo eterna. Nunca había comprado nada en indiegogo y visto lo visto creo que me lo pensaré la próxima vez [+risas] [+risas] [+risas]
alaun escribió:

A mi la espera se me esta haciendo eterna. Nunca había comprado nada en indiegogo y visto lo visto creo que me lo pensaré la próxima vez [+risas] [+risas] [+risas]

Yo estoy igual. Encima vendí la RP5
Pumukk2 escribió:
alaun escribió:

Yo estoy igual. Encima vendí la RP5

Y yo una Odin 2 mini que me tenía loco...
No sé si habéis visto este video, tiene una pinta impresionante la máquina, va a estar muy reñida la cosa entre esta y la konkr pocket fit.

https://m.bilibili.com/video/BV1nDCkBhEq4
No lo había visto, espectacular, aunque no le a gustado nada la consola en blanco la verdad.

Lo ha subido a YouTube también.
ainu3000 escribió:Ya desapareció .

¿Si haces clic no te lleva a YouTube? Aquí no deja compartirlo por lo que veo.
ainu3000 escribió:No lo había visto, espectacular, aunque no le a gustado nada la consola en blanco la verdad.

Sí, en blanco da la sensación de baratuna. Espero que en negro sea como la RP5 solo que un poco más grande
Pumukk2 escribió:
ainu3000 escribió:No lo había visto, espectacular, aunque no le a gustado nada la consola en blanco la verdad.

Sí, en blanco da la sensación de baratuna. Espero que en negro sea como la RP5 solo que un poco más grande

Justo espero lo mismo.
Comparativa con la Konkr y con la Switch Lite.
Imagen
Imagen
Sigo viéndola horrible en blanca, no le hacen ningun favor.
ainu3000 escribió:Sigo viéndola horrible en blanca, no le hacen ningun favor.

Yo también. Será la que tienen más a mano para hacer los vídeos.
El modelo blanco de RP5 es claramente el que menos vendió. Es curioso porque la Odin Mini blanca gustaba bastante o esa impresión me dio.
A mí toda blanca no me disgusta pero desde luego la prefiero negra.
Parece poco más pequeña que una portal no? I

Imagen
Pumukk2 escribió:Parece poco más pequeña que una portal no? I

Imagen

Parece que la diferencia de tamaño es únicamente por la diferencia de tamaño de la pantalla. Estéticamente son muy parecidas.
No me cuadra mucho esa foto, deberia de ser 3cm mas ancha y 1cm mas alta la portal, que no es poco.
No sé, igual hay algún efecto raro por el ángulo. Pero sí a mí tampoco me cuadra. A ver si sale ya alguna review que me subo por las paredes

Edito. Aunque sea un render debería ser así, me imagino que es un efecto óptico

Imagen
Esto ya me cuadraría mas.
ainu3000 escribió:No me cuadra mucho esa foto, deberia de ser 3cm mas ancha y 1cm mas alta la portal, que no es poco.

Es una cuestión de perspectiva, en mi opinión. La Odin 3 al estar más cerca del objetivo de la cámara parece más grande en comparación con la Portal, que está más lejos. La calidad de la foto no ayuda y tener un fondo blanco que no contrasta con las consolas y no ofrece ninguna referencia, tampoco. Vamos, que no nos podemos fiar en cuanto a tamaños de una foto hecha con luz artificial bastante tenue con a saber qué cámara y en un sofá. Hay que esperar a reviews.

Por cierto, ¿no decían que enseñaban algo la semana pasada? ¿O era ésta? Ya hay ganas de ir viendo cosas.
A mí también me parece claro que es la perspectiva. Aparte, habrá medidas oficiales, ¿no?
manicminer1976 escribió:A mí también me parece claro que es la perspectiva. Aparte, habrá medidas oficiales, ¿no?

Claro, la diferencia es la que indica @ainu3000.
A mí lo que me preocupa es que parece que lleva la misma cruceta mierdera de la portal, hundida como ella sola...
@James May

Habia un canal de Youtube haciendo directo

Imagen

Es la perspectiva lo que las hace parecer similares de tamaño. La Portal está más alejada de la cámara, lo cual la hace parecer más pequeña, y además la mano sujetándola por la izquierda también hace un poco de ilusión óptica quitándole tamaño justo donde más sobresale.
La Portal tiene más pantalla y más carcasa (por eso tiene los controles más en diagonal).
Bueno ahora si tenemos video completo, pena que sea el modelo blanco...

Aqui dejo una imagen del video donde con mejor ángulo se compara con la portal, ya podria haber evitado ponerle el bumper ese ya de paso.

Imagen

Como conclusión despues de ver el vídeo es que es un maquinon, esta muy centrado en switch, pero no se si estará usando la última versión de Eden o Citron, igualmente solo se resisten un poco el Zelda y el Pokemon, aunque diria que este último ya iba bien en las últimas versiones de esos emuladores, el resto van genial.

Imagen

Es la perspectiva lo que las hace parecer similares de tamaño. La Portal está más alejada de la cámara, lo cual la hace parecer más pequeña, y además la mano sujetándola por la izquierda también hace un poco de ilusión óptica quitándole tamaño justo donde más sobresale.
La Portal tiene más pantalla y más carcasa (por eso tiene los controles más en diagonal).
1101 respuestas