Ayn Odin 3 (Android)

Alguien quiere la funda blanca de plástico que regalan? Me imagino que no pero por si acaso. La guardo unos días antes de tirar. Sería en Madrid
_Kristian_ escribió:@alaun Igual tiene algun modo de sincronizado o algo específico para Android, ni idea la verdad.

Seguiré peleándome con los gamesir y el oficial de xbox el finde con el crío a ver si podemos jugar a dobles [jaja] si consigo algo os cuento.

@ainu3000 me lo apunto para darle un vistazo, muchas gracias!!

Saludooos

Que va,no tiene...
vyseelpirata escribió:Entonces que estoy echo un poco el lío, si la compras hoy por ejemplo cuánto tardan en enviar?

Al final el tema de que montaba la RAM más lenta se a dicho algo más?

Te comento. Al final he ordenado de nuevo una rainbow max (yo había ordenado una clear blue pero es que el azul y el morado son los peores colores a elegir porque les están costando fabricarlos y encima no son populares)

Si la compras hoy mismo te llegará a mediados de febrero creo, como amí. Dependiendo de que cojas negro, rainbow o blanco ya que sobretodo el negro y el de la snes son los más solicitados y van saliendo como pan caliente.

Este viernes acaba la batch 3. Ya es oficial que acaba este viernes y pasan a la batch 4 que envian en marzo. La batch 3 priorizarán hasta antes del nuevo año chino allí, que es mediados de febrero.

Y el tema de la ram quedo en nada, incluso ha tenido algun que otro youtuber extranjero tuvo disculparse porque vaya paniqueo han provocado por un payaso de reddit... la que ha liado el pavo. Así que por la ram puedes estar tranquilo, porque hay variaciones pero que no afectan a la propia velocidad de la RAM jeje un saludo [beer]

Imagen
@Xexteir muchas gracias compi por responder, en caso de ir a por una iría a por la snes que es un clásico ya ese color. Con lo de variantes de RAM a que te refieres? Marca? Calidades?
vyseelpirata escribió:@Xexteir muchas gracias compi por responder, en caso de ir a por una iría a por la snes que es un clásico ya ese color. Con lo de variantes de RAM a que te refieres? Marca? Calidades?

Resulta que los youtubers que recibieron una odin 3 early en noviembre y el de reddit comentó que las rams no eran iguales a las de la youtubers y ya la gente empezó a hacer matemáticas diciendo que no eran iguales cuando si que lo son. Las odin igualmente no llevan al final las 5530 de velocidad de ram porque creo que se equivocaron y para evitar liar a la peña antes de abrir la campaña de IndieGOGO prefirieron borrar la imagen allá por agosto creo. Nicole del de staff de AYN comentó esto:

Regarding the 5530 image, It was removed prior to IGG start so as not to mislead customers into making a purchase during IGG or our website.

Due to changes in DRAM pricing and supply conditions, all the shipped Odin 3 memory configurations (8GB / 12GB / 16GB / 24GB) use the same memory speed specification: 4266 MHz / 8333 Mbps.(The possibility of using 9600 memory in the future cannot be ruled out.)

Odin 3 uses POP (Package-on-Package) technology, meaning the DRAM is stacked directly on top of Qualcomm’s 8E chipset. The thermal interface material (silicone thermal pad) we currently use has minor thickness tolerances. These small variations can lead to slight differences in thermal performance, which may result in normal variations in benchmark scores. This is expected and not a cause for concern.

Ya se ha demostrado que llevaba razón Nicole y que no han mentido. Pero deben de tener cuidado igualmente.
@Xexteir ahora está mucho más claro… entonces por lo que veo nunca nadie tuvo memorias de 5300 como se decían… bueno mejor si desde un principio se usa la misma para todo, hubiera sido una liada buena.
Yo no criticaré la consola porque me encanta,pero si es cierto que a día de hoy no hay mucha diferencia con la 2. Switch tiene errores gráficos a porrón y si,puedes ponerlo en modo Dock y subir la resolución, pero si jugar no puedes jugar...
Gamehub va mucho peor de lo que yo esperaba. Básicamente de los juegos que he probado no me va casi ninguno, y el que va, Monster Boy, hace que los ventiladores se pongan como una moto.

No sé...está siendo una experiencia agridulce a día de hoy...
alaun escribió:Yo no criticaré la consola porque me encanta,pero si es cierto que a día de hoy no hay mucha diferencia con la 2. Switch tiene errores gráficos a porrón y si,puedes ponerlo en modo Dock y subir la resolución, pero si jugar no puedes jugar...
Gamehub va mucho peor de lo que yo esperaba. Básicamente de los juegos que he probado no me va casi ninguno, y el que va, Monster Boy, hace que los ventiladores se pongan como una moto.

Prueba con Winlator
Pumukk2 escribió:
alaun escribió:Yo no criticaré la consola porque me encanta,pero si es cierto que a día de hoy no hay mucha diferencia con la 2. Switch tiene errores gráficos a porrón y si,puedes ponerlo en modo Dock y subir la resolución, pero si jugar no puedes jugar...

Prueba con Winlator

Con winlator tienes que instalar el juego en el pc y de ahí copiar a la Odin,¿no?
alaun escribió:
Pumukk2 escribió:

Prueba con Winlator

Con winlator tienes que instalar el juego en el pc y de ahí copiar a la Odin,¿no?

Sí, a mí me arranca algún juego que en Gamehub no. Lo que no estoy seguro es de si va mejor con juegos de los altos mares por el tema de algunas carpetas que se instalan fuera del juego
@alaun No te fies mucho de las configs que te da gamehub por defecto, muchos juegos no te irán asi, ya lo puse mas arriba, en la web de Emuready tienes configs de los juegos para gamehub incluso de switch creo, puedes filtrar por snapdragon elite.

Por ponerte un ejemplo, Gamehub lite la config por defecto que me daba para gta v el juego no me arrancaba en la Odin 3 y en cambio si en la rp5 aunque en esta última al rato petase claro, por eso es necesario hacer siempre un par de ajustes manual a nivel drivers o capa dxvk etc.
Ayer estuve con gamehub lite probando los nuevos drivers de turnip por curiosidad y no se que pasó, pero ya no me arrancaba ninguno, ni con la configuración anterior que tenia. Está un poco verde, aunque me parece un logro tremendo que funcione "tan bien" la verdad, y espero que cuando steam saque su app para las gafas vr, sea compatible para el resto de procesadores Snapdragon tochos.
_Kristian_ escribió:Ayer estuve con gamehub lite probando los nuevos drivers de turnip por curiosidad y no se que pasó, pero ya no me arrancaba ninguno, ni con la configuración anterior que tenia. Está un poco verde, aunque me parece un logro tremendo que funcione "tan bien" la verdad, y espero que cuando steam saque su app para las gafas vr, sea compatible para el resto de procesadores Snapdragon tochos.

Poder jugar de forma completamente compatible tu librería de steam... eso puede ser un sueño.
Yo he comprado esta consola para dos cosas que no hace a día de hoy:

1.- Ser una Switch Lite Pro
2.- Uso de Steam oficial

He hecho mi apuesta. Si pierdo, la mando al cielo de las consolas. Si gano, gané.
Fleishmann escribió:Yo he comprado esta consola para dos cosas que no hace a día de hoy:

2.- Uso de Steam oficial

He hecho mi apuesta. Si pierdo, la mando al cielo de las consolas. Si gano, gané.

Jajaja como se suele decir quien no llora no mama, aqui estamos todos igual, salto de fé, pero creo que los pronósticos no pintan nada mal.
ainu3000 escribió:
Fleishmann escribió:Yo he comprado esta consola para dos cosas que no hace a día de hoy:

2.- Uso de Steam oficial

Jajaja como se suele decir quien no llora no mama, aqui estamos todos igual, salto de fé, pero creo que los pronósticos no pintan nada mal.

Supongo que en un año con los avances de emus y drivers gráficos la situación será muy distinta.
Habeis probado alguno GameNative? Parece ser que en algunos juegos va mejor que gamehub.
ainu3000 escribió:

2.- Uso de Steam oficial

Dios te oiga amigo, porque a mí ya me llegó mi pro( se han liado de color. Pero me sigue gustando mucho igual), y he probado unos cuantos de la switch y no me funcionan bien T_T. Puede ser quizás porque no uso el driver correcto o el firmware es muy moderno, no lo se( es un 21.0 o algo así)..
@faifer198 Creo que se esta recomendando el firmware 19.0.1 con sus keys igual, y de driver Turnip prueba este y nos cuentas, creo que esta funcionando bien, es reciente.

https://github.com/whitebelyash/freedre ... g/tu_v20.7

Todo con la última versión de Eden claro.
¿Por qué hay juegos que no aparecen en Edén pese a estar en la carpeta con el resto de juegos? Hablo de juegos como Fina Fantasy V o Xenoblade 1. No lo entiendo.

@ainu3000 joderrrrr menudo cambio con esos driversss. Así sí es una gozada jugar a Switch!!!
AC funciona sin errores gráficos, DQ 1+2 también!
He probado más juegos. Casi todos los errores gráficos solucionados y van muy bien !

2.- Uso de Steam oficial

Lo primero parece más cerca de lo que parece:

Lo segundo, espero con ansias el lanzamiento de la steam frame por ese motivo... aun así va todo más rápido de lo esperado.

@alaun justo iba a mencionarte por los nuevos drivers que acaban de salir compañero [beer]
Xexteir escribió:

2.- Uso de Steam oficial

Lo segundo, espero con ansias el lanzamiento de la steam frame por ese motivo... aun así va todo más rápido de lo esperado.

@alaun justo iba a mencionarte por los nuevos drivers que acaban de salir compañero [beer]

Es que joe...¡Menuda diferencia!
alaun escribió:
Xexteir escribió:

2.- Uso de Steam oficial

Es que joe...¡Menuda diferencia!

Ya te digo, estos drivers han sido super importantes que hayan salido ya. Vaya diferencia con lo que había.

Sigo pensando que la odin 3 de aquí a 2 meses igual es un pedazo de cacharro que vamos a flipar XD
@alaun Me alegro que hayas visto el cambio, creo que hay unos mas nuevos de los freedreno de hoy por si no te fijaste.

Yo apuesto a que en un par de semanas ya tenemos unos bien afinados mas definitivos, esta toda la comunidad onfire con esto, ya con la emulación de switch se a conseguido un avance impensable hace medio mes, hasta juegos como totk ya funcionan bien a mas de 30fps y con muy pocos fallos, incluso he visto un gran avance con Elden Ring manteniendo 30-40 fps y sin fallos aparentes, queda menos de lo que pensamos para redondear la emulación en este soc.

Y cuando Valve lance lo suyo veremos si ademas todo mejora y facilita aun mas
ainu3000 escribió:@alaun Me alegro que hayas visto el cambio, creo que hay unos mas nuevos de los freedreno de hoy por si no te fijaste.

Yo apuesto a que en un par de semanas ya tenemos unos bien afinados mas definitivos, esta toda la comunidad onfire con esto, ya con la emulación de switch se a conseguido un avance impensable hace medio mes, hasta juegos como totk ya funcionan bien a mas de 30fps y con muy pocos fallos, incluso he visto un gran avance con Elden Ring manteniendo 30-40 fps y sin fallos aparentes, queda menos de lo que pensamos para redondear la emulación en este soc.

Y cuando Valve lance lo suyo veremos si ademas todo mejora y facilita aun mas

Pero es un jaleo...no sé cual elegir.

En gamehub se puede elegir uno de estos drivers que se descargan? Y en nethersx2? Alguien consigue que Xenoblade 2 se vea bien? Se ven como líneas q forman cuadrados...
Pues ese drivers que pone en le video a mi me da errores gráficos que hace que se vean los juegos fatal, en el S25 ultra pero el procesador es el mismo...
@hdolz Usas la última versión de Eden? Cual de ellas? Firmware? Para el sdElite hay que usar la última versión la optimized y firmware 19.0.1.

Y de turnip puedes probar estos dos.

https://github.com/whitebelyash/freedre ... tag/tu_v21

O los de stevenmxz https://github.com/StevenMXZ/freedreno_ ... es/tag/v22
ainu3000 escribió:@hdolz Usas la última versión de Eden? Cual de ellas? Firmware? Para el sdElite hay que usar la última versión la optimized y firmware 19.0.1.

Solo apunto que van mucho mejor los primeros drivers que pones que los segundos. Mucho mucho mejor.
alaun escribió:
ainu3000 escribió:@hdolz Usas la última versión de Eden? Cual de ellas? Firmware? Para el sdElite hay que usar la última versión la optimized y firmware 19.0.1.

Solo apunto que van mucho mejor los primeros drivers que pones que los segundos. Mucho mucho mejor.

Gracias por ese dato, te refieres a los de mi último comentario o los que posteé ayer, los Turnip A8XX v20.7? Gracias
ainu3000 escribió:
alaun escribió:

Gracias por ese dato, te refieres a los de mi último comentario o los que posteé ayer, los Turnip A8XX v20.7? Gracias

Pensaba que eran el mismo... Que jaleo XD
Los que posteaste ayer solucionan muchos fallos gráficos. De hecho lo que he probado de switch, excepto Xenoblade 2 que salen unas rayas formando cuadrados sobre la imagen, va perfecto.

Sé que de los otros dos que posteas el segundo es MUY MALO. Yo ni lo probaría. El primero lo probaré después.
@alaun El primero es una versión mas nueva del de ayer, a ver si puedo liarme yo también con switch hoy que ando muy liado y apenas he podido probar cuatros cosas de gamehub, android y retro. Gracias.
ainu3000 escribió:@alaun El primero es una versión mas nueva del de ayer, a ver si puedo liarme yo también con switch hoy que ando muy liado y apenas he podido probar cuatros cosas de gamehub, android y retro. Gracias.

En gamehub se pueden usar estos drivers?
@alaun Normalmente los van añadiendo ellos, mira a ver si no están ya dentro, nunca me a dado por mirar si se pueden añadir externamente, luego lo miro también, me pica la curiosidad.
He probado con Eden Standard la versión Turnip V21 y con Silksong o Mario Odissey da fallos gráficos ya en la pantalla de inicio.
Que versión de Eden estáis usando? Y de firmware?
Muchas gracias!
@fotomac25 Solo tienes que leer un poco mas arriba.
ainu3000 escribió:@fotomac25 Solo tienes que leer un poco mas arriba.

Seguro que es mejor el Optimized?
alaun escribió:

Si, es la que se esta usando para este soc, cual usas la standart?

Disculpa, toda la razón.
Ayer probé unos escasos minutos con optimized y la V22 y de entrada ya no daba los problemas gráficos iniciales y el par de juegos que probé me pareció que iban más fluidos. Pero es solo una sensación de alguien muy neófito en todo esto
Gracias por la ayuda
ainu3000 escribió:
alaun escribió:

Si, es la que se esta usando para este soc, cual usas la standart?

En la optimized no se pueden tocar apenas opciones dentro de Velo de Edén. Vienen en gris sin poder cambiar nada. Al menos Xenoblade 2 aparece con multitud de errores gráficos.
@alaun Se puede tocar todo, por lo menos a mi me deja, pero has de tener en cuenta que no se pueden tocar muchos de los ajustes si tienes un juego iniciado.
ainu3000 escribió:@alaun Se puede tocar todo, por lo menos a mi me deja, pero has de tener en cuenta que no se pueden tocar muchos de los ajustes si tienes un juego iniciado.

Cierto,perdona. Ya he visto que si me deja. La cosas es que Captain Toad,por ejemplo, la primera imagen que sale al cargar el juego hasta antes de ayer me salía sin errores gráficos y ahora vuelven a salir y no he tocado nada que yo sepa. Este emulador es un misterio para mi
alaun escribió:
ainu3000 escribió:@alaun Se puede tocar todo, por lo menos a mi me deja, pero has de tener en cuenta que no se pueden tocar muchos de los ajustes si tienes un juego iniciado.

Cierto,perdona. Ya he visto que si me deja. La cosas es que Captain Toad,por ejemplo, la primera imagen que sale al cargar el juego hasta antes de ayer me salía sin errores gráficos y ahora vuelven a salir y no he tocado nada que yo sepa. Este emulador es un misterio para mi

Jajaja pero oye si te va mejor el standart pues deja ese, igual hasta lo pruebo yo también.

Estas con la 0.0.4 no? Osea ni la 0.0.4 rc2 ni la 0.0.4 rc3 que son mas viejas.
ainu3000 escribió:
alaun escribió:

Jajaja pero oye si te va mejor el standart pues deja ese, igual hasta lo pruebo yo también.

Estas con la 0.0.4 no? Osea ni la 0.0.4 rc2 ni la 0.0.4 rc3 que son mas viejas.

0.0.4
Hola compañeros,

Podría comentarme alguien que haya comprado la consola donde es el mejor sitio para comprarla? Imagino que en el sitio oficial que esta la base a 329$, pero me da muy mal rollo las aduanas. Sabeis si hacen algo para que no te la paren y si a vosotros os la han parado?

Un saludo!
notbad escribió:Hola compañeros,

Podría comentarme alguien que haya comprado la consola donde es el mejor sitio para comprarla? Imagino que en el sitio oficial que esta la base a 329$, pero me da muy mal rollo las aduanas. Sabeis si hacen algo para que no te la paren y si a vosotros os la han parado?

Un saludo!

El mejor sitio para comprarlo es en la web oficial.
De momento no hemos tenido aquí en el foro ninguna noticia de que lo hayan parado si eliges envío 4px, si temes que lo paran en la aduana, puedes probar algún sitio de compraventa tipo Wallapop.
Amuro escribió:
notbad escribió:Hola compañeros,

Un saludo!

El mejor sitio para comprarlo es en la web oficial.
De momento no hemos tenido aquí en el foro ninguna noticia de que lo hayan parado si eliges envío 4px, si temes que lo paran en la aduana, puedes probar algún sitio de compraventa tipo Wallapop.

Muchas gracias por la respuesta, la pediré entonces por 4px. Una pregunta más. Para jugar a ps2, gamecube y wii la pantalla se hace muy pequeña? Uno tiene una edad ya y no se si con 6" puede ser algo escasa.

Un saludo!
@notbad

Por desgracia eso es algo muy personal, lo que para uno es ideal para otro es insufrible.
Fleishmann escribió:@notbad

Por desgracia eso es algo muy personal, lo que para uno es ideal para otro es insufrible.

Nada, está claro. Era solo por tener una orientación. Yo vengo de una Steam deck oled y es que al final no juego de lo grande que es. Se me hace muy incomoda. Pero la pantalla si me viene bien. Pero claro, es considerablemente más grande.

Un saludo.
notbad escribió:
Fleishmann escribió:@notbad

Nada, está claro. Era solo por tener una orientación. Yo vengo de una Steam deck oled y es que al final no juego de lo grande que es. Se me hace muy incomoda. Pero la pantalla si me viene bien. Pero claro, es considerablemente más grande.

Un saludo.

Yo te entiendo porque a mí la pantalla también me resulta pequeña pero es lo que dice @Fleishmann, es algo muy personal. Yo estoy deseando que salga la Odín 3 Portal porque ésa sí que sería la consola perfecta para mí, pero claro, a mayor tamaño de pantalla mayor tamaño global y pierdes casi toda la ventaja para portabilidad. Al final la cuestión es que hay que hacer concesiones independientemente de que elijas una cosa u otra.
Para mi todas son demasiado grandes y demasiado pequeñas, la consola de choringüer.
1101 respuestas
119, 20, 21, 22, 23