Ayn Odin 3 (Android)

Ostras menuda locura que está habiendo con las diferentes versiones de los Turnip, no paran de sacar versiones, parece una maldita carrera, el SD Elite esta removiendo la tierra xD

Ya se empiezan a ver mejoras en algunos emus como cemu, incluso en Eden algun juego ya va algo mejor también, a este paso en una semana ya tenemos uno en condiciones.
Al parecer algunas Odin 3 estarían montando memorias más lentas que las inicialmente anunciadas:

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/s/mseI2vdQgI

Un poco cerdada si se confirmara, la verdad.
@el_fer pues seria para no comprarles nunca mas... por que vaya cerdadas llevan últimamente, el retraso en las ultra, gente que recibe los pedidos acabados de hacer y gente con mas de 2 meses esperando... ahora la ram...

Yo sigo esperando el reembolso de la diferencia por cambiar al modelo Max, desde hace 2 semanas y llevan una sin responderme a los emails... la ultima noticia que tengo es que durante la semana pasada me harían el reembolso por Paypal... pero nada.

Como no me digan algo antes del lunes, reclamo el pago por tarjeta al banco y a ver que se puede hacer... estoy cansado del tema la verdad.

saludoosss
@el_fer Pues es una guarrada, entendible por lo que está pasando con la escasez y precios de la ram pero no entendible que no comuniquen a la comunidad, a veces las cosas son bien faciles pero siempre se opta por la peor solución.

Tocará comprobar con alguna app como g-cpu o similar a ver...
el_fer escribió:Al parecer algunas Odin 3 estarían montando memorias más lentas que las inicialmente anunciadas:

si, he leído en ese hilo que la diferencia puede ser de un 5 %... No es que sea mucha pero entiendo que la gente se encabrone y con razón.
Sabéis cómo comprobar lo de la velocidad de la RAM?
Acabo de entrar en el discord y dicen que no nos preocupemos demasiado pero ni idea. Ya me vais contando los que tenéis la odin de hace poco.
si esto cierto me parecería una cagada y una falta de respeto hacia los consumidores a la altura de retroid y las pantallas de la mini, al saber si las demás compañías están haciendo lo mismo....

Por cierto si se pilla una Odín 3 ahora mismo el envío es inmediato? Estoy un poco descolocado ya que veo gente que la pidió en navidades y les llegó a la semana y otras personas las están recibiendo ahora después de meses.
All tests so far seem to indicate that the memory is set to 4224MHz regardless of shipping date and model (pro/max/ultra). It was advertised as 5300Mhz but: the readings might be wrong, AYN may have reduced the speed because of stability/thermal issues, it may be an oversight that will be fixed with an OTA. Nicole said last night that the speed should be 5300Mhz so we're still a bit in the dark. But everybody is getting the same product, there's no slow and fast O3s, they're all the same so there are no concerns on that front.

Del discord de AYN.
@alaun Hombree enhorabuena!

@Xexteir Osea que es tema de configuración via firmware, bueno a ver como queda la cosa.
ainu3000 escribió:@alaun Hombree enhorabuena!

@Xexteir Osea que es tema de configuración via firmware, bueno a ver como queda la cosa.

El protector no me ha quedado muy allá al ponerlo...pero bueno,más adelante lo cambiaré. Eso sí,las primeras sensaciones son brutales. Qué los botones NO HAGAN RUIDO es lo que quería.
@alaun Enhorabuena! a mi el protector me venia un poco curvado por lo que se levantaba de la parte de los botones y lo quité, pero bueno, compraré uno mas adelante de aliexpress [carcajad]

@Xexteir El discord de Ayn está sacando fuego con la gente debatiendo sobre el asunto, espero que se pueda solucionar mediante firmware, pero es curioso que la mayoría de reviews, muestran mucha mas puntuación en 3dmark que las de los usuarios finales, y mas curioso es que cambiaran la imagen de las specs oficiales eliminando la velocidad de la ram... huele raro.

He podido probar a subir la resolución en eden optimized con los drivers turnip v18 y funciona para eliminar los glitches esos tan raros de texturas con cuadraditos, una maravilla pero todavia lejos de ser perfecto, pero en unas semanas a la velocidad que van, estará fino fino. (acaban de sacar la V19 [jaja] )

Acabo de pasar el 3d mark Wild Life Extreme y es curioso que la mejor puntuación la he sacado en modo standard y ventilador smart, por si lo queréis probar, 6421 puntos, en los modos mas agresivos no paso de 5700 jajaja, no entiendo nada, y los he pasado varias veces dejando "enfriar" la consola por si acaso (se que es bastante inestable el test)

Edito: los primeros tests han sido con batería, ahora los he vuelto a pasar conectada a un cargador de 45W y he sacado en casi todos los perfiles la misma puntuación sobre 6530 mas o menos, y los fps muchos mas estables que sin cargar. O la batería no da la misma potencia para mantener los perfiles de high performance o es cosa de software.

Edito2: 700 puntos de diferencia con cargador, y sin cargador en high performance... tela.

Imagen

Saludooosss
_Kristian_ escribió:@alaun Enhorabuena! a mi el protector me venia un poco curvado por lo que se levantaba de la parte de los botones y lo quité, pero bueno, compraré uno mas adelante de aliexpress [carcajad]

@Xexteir El discord de Ayn está sacando fuego con la gente debatiendo sobre el asunto, espero que se pueda solucionar mediante firmware, pero es curioso que la mayoría de reviews, muestran mucha mas puntuación en 3dmark que las de los usuarios finales, y mas curioso es que cambiaran la imagen de las specs oficiales eliminando la velocidad de la ram... huele raro.

He podido probar a subir la resolución en eden optimized con los drivers turnip v18 y funciona para eliminar los glitches esos tan raros de texturas con cuadraditos, una maravilla pero todavia lejos de ser perfecto, pero en unas semanas a la velocidad que van, estará fino fino. (acaban de sacar la V19 [jaja] )

Acabo de pasar el 3d mark Wild Life Extreme y es curioso que la mejor puntuación la he sacado en modo standard y ventilador smart, por si lo queréis probar, 6421 puntos, en los modos mas agresivos no paso de 5700 jajaja, no entiendo nada, y los he pasado varias veces dejando "enfriar" la consola por si acaso (se que es bastante inestable el test)

Edito: los primeros tests han sido con batería, ahora los he vuelto a pasar conectada a un cargador de 45W y he sacado en casi todos los perfiles la misma puntuación sobre 6530 mas o menos, y los fps muchos mas estables que sin cargar. O la batería no da la misma potencia para mantener los perfiles de high performance o es cosa de software.

Edito2: 700 puntos de diferencia con cargador, y sin cargador en high performance... tela.

Imagen

Saludooosss

Y no se te raya?
Espero que no jajaja, de momento esta perfecta y cuando no se usa a la funda XD

Edito: Me acaba de llegar la devolución de la diferencia, 80$, así que perfecto.
_Kristian_ escribió:Espero que no jajaja, de momento esta perfecta y cuando no se usa a la funda XD

Edito: Me acaba de llegar la devolución de la diferencia, 80$, así que perfecto.

Es que sin protector estaría genial,pero me da pavor que se raye..

¿Qué versión de edén se recomienda usar?
He probado Captain Toad y usando el último driver que mencionáis salen errores gráficos,pese a ponerlo a 1,25x de resolución
Yo uso Eden optimized y siempre la ultima, pero hay juegos que van mejor con Kenji

A 1.25x aun sale alguna cosa, a 2x la verdad que mucho mejor pero los fps injugables jajaja. Se irá afinando.
el_fer escribió:Al parecer algunas Odin 3 estarían montando memorias más lentas que las inicialmente anunciadas:

Se sabe algo nuevo de esto? Se ha confirmado finalmente?
_Kristian_ escribió:Yo uso Eden optimized y siempre la ultima, pero hay juegos que van mejor con Kenji

A 1.25x aun sale alguna cosa, a 2x la verdad que mucho mejor pero los fps injugables jajaja. Se irá afinando.

Gracias,probaré optimized entonces. ¡Gracias!
Bradford escribió:

Se sabe algo nuevo de esto? Se ha confirmado finalmente?

Se ha quedado en el limbo por ahora. Hay gente diciendo que el de reddit se ha fumado 4 porros y luego hay gente montando drama. AYN por lo visto retiró la documentación de las 5300 de velocidad de la ram antes de ponerla en indiegogo. Que, por cierto, es gente que ni tiene la propia Odin 3.

Mi consejo es pillarlo con pinzas absolutamente todo porque en youtube también le gustan sacar videos con dramas...

Este es el único video que he visto resumiendo por ahora el asunto en pocos minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=ff0QJVB-cBE

Dejo el comentario destacado del video:

@hyperplayhandhelds
hace 18 horas (editado)
UPDATE:

5 Sept 2025: @joeysretrohandhelds releases video showing (at 12 mins 50) that the 5300 MHz has been dropped from the specsheet

7 Sept 2025: Odin 3 IGG campaign opens

So the spec sheet was changed before the IGG campaign. That said, AYN apparently never specifically disclosed that the Odin 3 will come with slower RAM than the 5300MHz initially advertised.

@retrogamecorps's Odin 3 shows RAM transfer speed of 4761MHz, which is fine. @ryanretro's 12GB Odin 3 (bought for him by the community) performed significantly worse than the 16GB Odin 3 sent him by AYN. The extra RAM does not account for that performance difference in his Switch testing (plenty of headroom on both SKUs), but RAM speed certainly might...
_Kristian_ escribió:Yo uso Eden optimized y siempre la ultima, pero hay juegos que van mejor con Kenji

Acabo de instalar Eden optimized y en resolución o pongo a 1x o a 2x, pero 1,25 no sale [+risas] [+risas] [+risas]
A mi si me sale jajaja un poco raro el orden, pero si, por que me indica 1x y es 1.5x imagino, adjunto capturas con la versión de eden.

https://imgur.com/a/4PaO5uw
_Kristian_ escribió:A mi si me sale jajaja un poco raro el orden, pero si, por que me indica 1x y es 1.5x imagino, adjunto capturas con la versión de eden.

https://imgur.com/a/4PaO5uw

A mi me sale en la Standard, en la Optimized no. ¡Que cosa más rara!
Joe pensaba que el Mario 3D All Stars iba a ir bien, y es poner el Mario Sunshine saltar el ventilador y tirar a 20 fps...
@alaun jajaja cosas de los emuladores supongo.

Para el sunshine yo prefiero el original, con pack de texturas y 3x o 4x en dolphin y nada que envidiar, además de mayor duración de bateria y sabes que va a ir 100% perfecto ;)

oye, en la bateria, que tal se porta la máquina?

por cierto han dejado fijado este mensaje en discord esta tarde alguien del staff de ayn:
Imagen
@Xexteir Sobre la duración de la batería ninguna queja, aguanta bastante caña, incluso con gamehub, al menos para lo que juego yo (megabonk, isaac, ballxpit, y cosas así de pc)

Por cierto cada vez que le doy F5 a la pagina de los drivers turnip hay una versión nueva, y cada vez con el nombre mas largo jajajajaj uno de ellos ya se llama 20.1-full-rework [qmparto] [qmparto]
_Kristian_ escribió:@Xexteir Sobre la duración de la batería ninguna queja, aguanta bastante caña, incluso con gamehub, al menos para lo que juego yo (megabonk, isaac, ballxpit, y cosas así de pc)

Por cierto cada vez que le doy F5 a la pagina de los drivers turnip hay una versión nueva, y cada vez con el nombre mas largo jajajajaj uno de ellos ya se llama 20.1-full-rework [qmparto] [qmparto]

Me recuerda a mí con la tesis. Tesis_v_final, Tesis_final_nueva, Tesis_v_final2...
¿Se puede usar un Dock de Steam Deck para conectarla a la tv? Porque he tratado de usar el mío y la consola se pone a cargar, pero no manda imagen a la tv...
@alaun imagino que si, prueba a conectar solo el hdmi al dock, pon la consola y espera a ver si manda imagen, si se ve, ya puedes conectar la alimentación al dock. Con el original tengo que hacer esa operación alguna vez y luego ya puedo quitarla y ponerla que funciona bien. Algun bug de android supongo.
_Kristian_ escribió:@Xexteir Sobre la duración de la batería ninguna queja, aguanta bastante caña, incluso con gamehub, al menos para lo que juego yo (megabonk, isaac, ballxpit, y cosas así de pc)

Muchas gracias! Es que llevo pensando tb una legion go S z2 pero la bateria tengo entendido que dura poco(como todas las portatiles PC por desgracia en general) y la pantalla es grande, que es lo ideal para los juegos de PC. Entonces pensé que odin 3 era una mejor alternativa para los indies de pc y emulación retro ya que no creo o imagino que sea tan cómodo en la go S. Tampoco puedo hablar mucho de ella, solo la he visto en videos [+risas]
Los drivers nuevos permiten jugar a juegos en DX12?
Habéis logrado jugar al Fortnite versión android? He visto videos en Youtube que les funciona sin problema en Odin3 y a mí me echan una vez salto del autobús.
@Xexteir Pues justo tengo las 2, la diferencia de tamaño es abismal jajaja mira:
https://imgur.com/a/QABkgAm

Y la batería de la Legion Go S Z2 (no extreme) dura un suspiro, por lo demás, pantalla, ergonomía y demás esta muy bien, venia de una steam deck que vendí y se me hacia mucho mas aparatosa y peor en tema de temperaturas, aunque no he visto casi mejora en la potencia, si que me resulta mas cómoda para jugar mediante streaming por ejemplo, y para eso si aguanta bastante la batería.

Si prefieres portabilidad, la odin 3 de calle, y sobre todo si no vas a jugar juegos AAA (que tampoco es se puedan jugar muy bien en la Legion, un ejemplo es Expedition 33, va a pedales viéndose horrible).

Si tienes alguna duda mas o quieres que pruebe algo, sin problema ;)

Saludooosss
_Kristian_ escribió:@alaun imagino que si, prueba a conectar solo el hdmi al dock, pon la consola y espera a ver si manda imagen, si se ve, ya puedes conectar la alimentación al dock. Con el original tengo que hacer esa operación alguna vez y luego ya puedo quitarla y ponerla que funciona bien. Algun bug de android supongo.

Lo probaré! Gracias!
Por cierto, vaya chasco con Gamehub. Tres juegos probados (Ensalved, Zombie y Styx) y ninguno funciona [mad] [mad] [mad]
Persona 5 tampoco. Algo debo hacer mal [mad] [mad]
@alaun En persona 5 Royal creo haber leído que necesita el parámetro -dx11 para forzar que arranque con dx11 y que funcione, pruébalo por si eso soluciona el arranque, en el resto ni idea la verdad, puede ser que falte algún componente (que se puede instalar en pc game settings desde el mismo gamehub).
_Kristian_ escribió:@alaun En persona 5 Royal creo haber leído que necesita el parámetro -dx11 para forzar que arranque con dx11 y que funcione, pruébalo por si eso soluciona el arranque, en el resto ni idea la verdad, puede ser que falte algún componente (que se puede instalar en pc game settings desde el mismo gamehub).

¿Dónde se ponen los parámetros? Soy muy novato..

Lo poco que he probado de gamehub es que hasta la descargar el juego de steam se ponen los ventiladores a tope.
alaun escribió:
_Kristian_ escribió:@alaun imagino que si, prueba a conectar solo el hdmi al dock, pon la consola y espera a ver si manda imagen, si se ve, ya puedes conectar la alimentación al dock. Con el original tengo que hacer esa operación alguna vez y luego ya puedo quitarla y ponerla que funciona bien. Algun bug de android supongo.

Lo probaré! Gracias!
Por cierto, vaya chasco con Gamehub. Tres juegos probados (Ensalved, Zombie y Styx) y ninguno funciona [mad] [mad] [mad]
Persona 5 tampoco. Algo debo hacer mal [mad] [mad]

Si son de DX12 no van. Por lo menos a mí. Y me suele ir mejor Winlator que gamehub
Espero que el tema de los drivers avance, porque lo poco que he probado en switch salen fallos gráficos aunque aumentes la resolución. DQ I+II por ejemplo en cuanto pones el nombre al prota y empiezas a jugar se ve mal.
_Kristian_ escribió:@Xexteir Pues justo tengo las 2, la diferencia de tamaño es abismal jajaja mira:
https://imgur.com/a/QABkgAm

Y la batería de la Legion Go S Z2 (no extreme) dura un suspiro, por lo demás, pantalla, ergonomía y demás esta muy bien, venia de una steam deck que vendí y se me hacia mucho mas aparatosa y peor en tema de temperaturas, aunque no he visto casi mejora en la potencia, si que me resulta mas cómoda para jugar mediante streaming por ejemplo, y para eso si aguanta bastante la batería.

Si prefieres portabilidad, la odin 3 de calle, y sobre todo si no vas a jugar juegos AAA (que tampoco es se puedan jugar muy bien en la Legion, un ejemplo es Expedition 33, va a pedales viéndose horrible).

Si tienes alguna duda mas o quieres que pruebe algo, sin problema ;)

Saludooosss

Joder, la diferencia es notable... no pensé que era tanta la verdad. Muchas gracias! si tengo alguna duda te comento [beer] Pues me estoy planteando cancelar la odin 3 porque la verdad es que no suelo llevarme ningún cacharro fuera de casa encima en discord ya han dicho que las moradas y las azules van a cuenta gotas porque el tempered glass que llevan es más difícil fabricarlas... vamos, que hasta marzo, abril, no tengo consola porque encima viene el año chino y vacaciones para ellos. Vaya faena [+risas] Eso si la odin 3 para portabilidad de 10.

@alaun pensé que los drivers de switch iban a estar más m aduros para este mes pero sigue teniendo algunos problemas y glitches, a ver como avanza

EDIT: pues si, hay retraso de los envios por desgracia [+risas]
Nadie nota lag en los controles en Eden? O solo soy yo?
@Xexteir vaya faena lo de los retrasos, no tenia noticias de ello.

@alaun Si, yo también lo noto, pero con la pantalla a 120hz y quitando el vsync, mejora bastante, al menos para mi.

Saludosss
Si, en discord ya nos han dicho que van enviando según que días le toca a cada color pero se envían más negras y rainbows que blancas, azules y moradas. Sobre todo las 2 últimas. Encima mañana y el martes solo van a envíar Thor porque es mucho más demandada... Una pesadilla la verdad. Algunas ultras que llevan pedidas desde octubre se han enviado hoy. Vaya locura.
_Kristian_ escribió:@Xexteir vaya faena lo de los retrasos, no tenia noticias de ello.

@alaun Si, yo también lo noto, pero con la pantalla a 120hz y quitando el vsync, mejora bastante, al menos para mi.

Saludosss

Diría que al desactivar el vsync mejora
Envié un correo para cancelar la orden, pero al final he enviado otros 2 para que no la cancelen y que sigo adelante. Tocará esperar... [beer] espero que la espera valga la pena!

PD: al final me han reembolsado el dinero. Y ya no llego para el batch 3 porque el dinero de PayPal llega el 24 según el banco y ya han anunciado batch 4 el 23 de enero y se acaba la batch 3 y se van a marzo. Creo que me retiro xd... El retraso está siendo terrible por la demanda super alta de la Ayn thor.
Entonces que estoy echo un poco el lío, si la compras hoy por ejemplo cuánto tardan en enviar?

Al final el tema de que montaba la RAM más lenta se a dicho algo más?
¿Alguien sabe como emparejar los mandos de Nintendo Switch Online? Adquirí un mando de Snes, lo emparejo y aunque aparece en la consola como conectado en el mando siguen las luces como si estuviera buscando conexión.
Nunca me acuerdo de poner esto por aquí, muchos han preguntado sobre configs de Gamehub incluso para Switch, la web esta Emuready tiene un registro enorme y que no para de crecer, se puede filtrar por soc, smartphone o consola, la odin 3 no se si esta todavía pero filtráis por snapdragon elite y ya.
@alaun Lo de los mandos es un tema, al menos para mí, ayer estuve intentando emparejar y configurar un gamesir nova lite 2 con el pinchito que lleva y despues de 2h lo acabé conectando por bluetooth (con mas delay) y aun así me costó horrores configurarlo en retroarch. En cambio con duckstation y Nethersx2, fue muy fácil.

Al final he terminado usando el de Xbox series por bluetooth y ya está, pero no me gusta lo ruidoso que es.
_Kristian_ escribió:@alaun Lo de los mandos es un tema, al menos para mí, ayer estuve intentando emparejar y configurar un gamesir nova lite 2 con el pinchito que lleva y despues de 2h lo acabé conectando por bluetooth (con mas delay) y aun así me costó horrores configurarlo en retroarch. En cambio con duckstation y Nethersx2, fue muy fácil.

Al final he terminado usando el de Xbox series por bluetooth y ya está, pero no me gusta lo ruidoso que es.

Pillé el mando de snes de Switch online pensando en usarlo con la Odin y veo que es imposible sincronizarlo. Estoy alucinando...
@alaun Igual tiene algun modo de sincronizado o algo específico para Android, ni idea la verdad.

Seguiré peleándome con los gamesir y el oficial de xbox el finde con el crío a ver si podemos jugar a dobles [jaja] si consigo algo os cuento.

@ainu3000 me lo apunto para darle un vistazo, muchas gracias!!

Saludooos
1101 respuestas
119, 20, 21, 22, 23