Ayer me operaron de fimosis

Más de 1000 ofertas en los PcDays de PcComponentes
@JaviPrie yo me operé en esa clínica con el doctor Natalio Cruz. Es un buen urólogo. A mi me arreglo el estropicio que me habían hecho en la pública.

Eso sí, no fue mediante láser. Ánimo, porque es bastante cara esa clínica, pero es de lo mejor en Sevilla.

Saludos!
Hola, ¿es normal tener manchas marrones en la parte de abajo del pene el primer día? Acabo de verlo y me he cagado. Parece como si me hubiesen quemado o algo así.
@Carlosrl24 Buenas! Lo primero mucho ánimo en el proceso de recuperación 💪

Desde mi experiencia, te puedo decir que paciencia, no tengas prisa con nada. Al pasarse la anestesia muchos compis notan la molestia de los pinchazos y demas. Sabiendo que esto depende de cada uno, yo más o menos empecé a sentirlo todo por la tarde.

Respecto a las manchas marrones ¿Puede ser de la presión del vendaje? A mí también me salió algo parecido debajo del vendaje, amoratados, pero con el tiempo se pusieron del color de la piel.
PosMeClono escribió:@Carlosrl24 Buenas! Lo primero mucho ánimo en el proceso de recuperación 💪

Desde mi experiencia, te puedo decir que paciencia, no tengas prisa con nada. Al pasarse la anestesia muchos compis notan la molestia de los pinchazos y demas. Sabiendo que esto depende de cada uno, yo más o menos empecé a sentirlo todo por la tarde.

Respecto a las manchas marrones ¿Puede ser de la presión del vendaje? A mí también me salió algo parecido debajo del vendaje, amoratados, pero con el tiempo se pusieron del color de la piel.


¡Gracias por los ánimos! Creo que las manchas pueden ser también hematomas de los pinchazos o algo así, espero que no sea nada raro.
Pues ya está: 20 de junio paso por la sala de torturas.
arnauvalles escribió:Pues ya está: 20 de junio paso por la sala de torturas.


Ni te asustes que la operación es nada.
Carlosrl24 escribió:
arnauvalles escribió:Pues ya está: 20 de junio paso por la sala de torturas.


Ni te asustes que la operación es nada.


Jaja! Gracias por los ánimos. Realmente la intervención en sí no me preocupa en exceso. Más bien el todo el proceso de post-operatorio y convalescencia, ¡y especialmente tras leer este hilo!
arnauvalles escribió:
Carlosrl24 escribió:
arnauvalles escribió:Pues ya está: 20 de junio paso por la sala de torturas.


Ni te asustes que la operación es nada.


Jaja! Gracias por los ánimos. Realmente la intervención en sí no me preocupa en exceso. Más bien el todo el proceso de post-operatorio y convalescencia, ¡y especialmente tras leer este hilo!


A veces lees el hilo y parece que vas a la guerra, pero no es para tanto. Yo llevo solo dos días y estoy con dolor, pero estoy viendo cosas en YouTube y así pasa todo más rápido. Saludos.
¡Muy buenas!
Esta tarde a las 15:30 me realicé la operación de Fimosis con láser C02 y os vengo a contar mi experiencia en el Centro Médico Albar de Hospitalet de Llobregat.

Nada más llegar, el médico, que como ya comenté anteriormente fué super atento conmigo, me dijo que me tumbase en la camilla mientras venía la auxiliar de enfermería que le ayudaría durante la intervención.

En poco tiempo la chica ya estaba allí y me comenta que va a administrarme la anestesia local. Mientras me pincha unas cuatro veces en la base del pene me comenta que si en cualquier momento de la intervencion noto cualquier cosa, que se lo diga.
Los pinchazos realmente son muy parecidos a los del dentista: notas un leve pinchazo en el primero y los demás se notan muy poco. A continuación me comenta que va a pinchar en el frenillo y que este quizás si lo noto un poco más porque el frenillo tiene innervacion propia.
Efectivamente lo noto un poco más pero nada que no se aguante, prometido.
Además me dice que me va a poner crema anestésica (EMLA) en el glande, pues dice que como lo va a estar tocando, puede ser molesto.

Una vez tengo todo el tema anestesiado me colocan una talla estéril y lo rocían con betadine.
A continuación me enseña que ruido hace el láser para que no me asuste y me dice que...bueno que va a oler a "pollo quemado". Para aquellos con tatuajes es algo parecido a la maquina de tatuar, pero un poco mas suave. Y si... huele a pollo.
Me pide que me ponga unas gafas especiales y empieza a cortar con el láser.
Muy amable, me pide si noto algo.
La sensación, le digo, es rara. Es como si me estuviese rozando muy suavemente con la uña. Pero muuuuy suavemente. Como...muy lejano. No se como definirlo.

Desde entonces, básicamente noto esa sensación durante todo el proceso de retirada de la piel, que dura unos... nosé 15 minutos. Durante ese tiempo lo único que noto como tal es que me están tocando el glande y es un poco desagradable, aún y con la crema anestésica.

"Pues, venga, vamos a coser" dice.
Me dice que me va a poner un punto de sutura en la zona del frenillo y otro en la parte de arriba del nepe, pues me dice que tenía una vena grande arriba y quería reforzarla.

Con este último punto noto el pinchazo y se lo digo.
Super amable me dice que no me preocupe y me pone más anestesia.
Tras esta segunda fase de anestesia ya no vuelvo a notar el punto de sutura ni ninguno de los demás.

Una vez pone estos dos puntos "sueltos" empieza a coser todo el contorno. La verdad es que me explica la técnica pero como no lo estoy viendo no lo acabo de pillar. Pero por lo que me cuenta es como si cosieses todo el contorno con un mismo hilo, sin hacer puntos individuales. Dice que eso hace que quede mucho más estético. Eso está bien 😅.

Una vez termina, me pregunta si quiero mirar antes de vendarla. Mi vena de enfermero sale a la luz y por supuesto, miro.
La verdad es que pese a que está inflamada y manchada se ve realmente...bonita, no os voy a engañar. Los puntos apenas son visibles y parece como cuando ya está curada.
En ese momento me enseña donde están los puntos para empezar con las curas mañana.
No se si será por el láser, supongo que si, pero la herida se ve muy muy limpia y muy bien delimitada así que realmente me alegra.

Es entonces cuando me hace el vendaje compresivo y la pega al pubis con esparadrapo.
Su recomendación: que la mantenga con vendaje 24h, pero que si se cae o algo, que me la quite que no pasa nada.
También me dice que si tengo ganas de mear pero que no sale porque está apretada, que me lo quite también.

La pauta queda así: 1 semana de antibióticos, enantyum cada 8h y cura diaria con agua, jabón, betadine y finalmente Blastoestimulina.
El martes que viene me visitarà para ver que tal y miraremos de poner otra crema.
El chico es tan amable que me deja su teléfono personal por si quiero consultarle algo antes del martes. Me deja más tranquilo, la verdad.
Me dice que las erecciones nocturnas pueden hacer que sangre, pero que es normal y que no me preocupe.

Y nada, ahora hace ya unas cuantas horas que estoy en casa y la verdad es que doler no me duele nada, solo una levísima molestia en lo que yo creo que és algun pinchazo de anestèsia.

Nose si me he dejado algo, pero si alguien tiene alguna duda o pregunta que no dude en escribirme por aquí o en privado.
Mañana os cuento qué tal la primera noche, que es lo que más le temo (a las erecciones traviesillas).
Iré escribiendo durante estos días y mostrandoos la evolución.

Un saludo y mucho ánimo.
La intervención como tal, creedme que no es para tanto.
PosMeClono escribió:Buenas @bo2capucha básicamente corté una venda fina, como para dar una vuelta completa al pene y una tira de esparadrapo del mismo tamaño. Puedes preparar otra para la noche, con un poco más de tamaño por las elecciones.

Estiré para atrás la piel y sobre el propio alrededor de la cicatriz coloqué la venda apretada y encima, manteniendo la presión, el esparadrapo.

Lo cierto es que he podido llevarlo a cabo poco tiempo, y no he sido constante, el primer día si vi resultados, ya es más que cualquier tratamiento que he usado, pero me volvió a ver el médico y me ha recetado peitel, una crema con corticoides (prednicarbato) para la zona, que es incompatible con probar el tema del esparadrapo pues necesita aire libre la pomada. He usado el buscador del foro y solo he visto a una persona que la haya usado.


@Athossss Aprovecho para actualizar la situación tras 2 meses y 7 días: La cosa es que voy a hacer 3-4 días usando el peitel de los 7 que tengo recetados (2 veces al día) y salvo ayer que estuve en la playa y no sé si por la sal del mar se bajó la hinchazón, no veo tampoco resultados excelentes. Me acuesto con la zona menos hinchada (o no), me levanto con la zona como una coliflor.

Es cierto que como veréis en las fotos, el lado izquierdo parece algo más normal, pero es que lo del lado derecho es monstruoso.

Adjunto las imágenes, lo blanquito es la crema que me la acabo de poner, no os asustéis 🤣

Lado derecho https://imgur.com/a/URdVUbS
Lado izquierdo https://imgur.com/a/hggARlC


Yo lo tengo prácticamente igual que tú y llevo 3 meses y estoy empezando a notar que baja muy poco a poco a ver si voy pronto al médico a ver que me dice :(
Hoy me he hecho la primera cura propia echando betadine. Tengo una pregunta sobre algo que me ha dejado un poco rayado: yo tenía el frenillo corto y, aunque no me he mirado por abajo por miedo, he visto que el frenillo sigue estando ahí. ¿Se me va a quedar el frenillo como colgando ahí siempre o es que lo "reconstruyen"?
Carlosrl24 escribió:Hoy me he hecho la primera cura propia echando betadine. Tengo una pregunta sobre algo que me ha dejado un poco rayado: yo tenía el frenillo corto y, aunque no me he mirado por abajo por miedo, he visto que el frenillo sigue estando ahí. ¿Se me va a quedar el frenillo como colgando ahí siempre o es que lo "reconstruyen"?


El frenillo como tal no lo eliminan. Tu piensa que el frenillo, cuando tienes prepucio, sirve precisamente como su nombre indica para frenar o hacer tope del prepucio.

Cuando hacen la intervención no lo quitan, porque el frenillo es una zona muy sensible y erógena. Como mucho lo pueden "alargar" cortandolo por los lados.

No sufras, yo me acabo de hacer la primera cura hace un rato y salvo porque lo tengo bastante hinchado, mi frenillo también sigue ahí.
GreyWind escribió:
Carlosrl24 escribió:Hoy me he hecho la primera cura propia echando betadine. Tengo una pregunta sobre algo que me ha dejado un poco rayado: yo tenía el frenillo corto y, aunque no me he mirado por abajo por miedo, he visto que el frenillo sigue estando ahí. ¿Se me va a quedar el frenillo como colgando ahí siempre o es que lo "reconstruyen"?


El frenillo como tal no lo eliminan. Tu piensa que el frenillo, cuando tienes prepucio, sirve precisamente como su nombre indica para frenar o hacer tope del prepucio.

Cuando hacen la intervención no lo quitan, porque el frenillo es una zona muy sensible y erógena. Como mucho lo pueden "alargar" cortandolo por los lados.

No sufras, yo me acabo de hacer la primera cura hace un rato y salvo porque lo tengo bastante hinchado, mi frenillo también sigue ahí.


Gracias, durante un rato he pensado que se olvidaron de quitarlo o algo así jajaja. Poco a poco 🥲
Pues nada, acabo de hacerme la primera cura tras la operación con láser C02.
La primera noche no ha sido demasiado dramática.
A las 4 o así me he levantado por una erección traviesilla.
La putada es que a partir de ahí ya casi no he dormido.

La verdad es que doler no me duele nada, pero está suuuper hinchada (sobretodo por la parte del frenillo).

La cura: agua, jabón, betadine y blastoestimulina.
Si averiguo como subir imagenes os las pondré.
Hola, voy por mi tercer día y me estoy haciendo las curas básicamente echando betadine en las gasas y envolviéndomelas. ¿Creéis que es suficiente o debería hacer algo más?

Por otro lado, ahora mismo el glande está "hundido" en la piel que se ha hecho grande (no sé si es así el flotador ese famoso" pero no sé si debería echarme betadine por ahí dentro o mejor no hacerlo.
@bo2capucha @athossss y por supuesto para el resto de compañeros.

Hoy ya día 6 del tratamiento con Peitel (corticoides) para bajar el flotador, la verdad que ayer y hoy me ha cambiado el panorama por completo. Lo veo mucho mejor y mañana tengo revisión con el médico imagino que si está funcionando me alargará otra semana el tratamiento y le preguntaré también si cree que tendrá más margen de mejora.

He de decir que todo ayuda, igual no solo es por el tratamiento, estoy siguiendo a rajatabla el tema de intentar moverme lo menos posible por la noche y dormir boca arriba. Llevarla para arriba siempre que pueda y 0 masturbación/relaciones sexuales.

Os dejo imágenes porque cambia la cosa:
Los lados se han igualado, lo que si se está quedando la piel de la zona arrugadita, como si hubiera salido de la piscina 🤣

Respecto a lo que comentaba del margen de mejora, mi teoría es que los tejidos de la zona se asentarán y mejorarán seguramente, pero ese exceso de piel no creo que baje más, porque 'líquido' queda poco o nada.

https://imgur.com/a/jo6qN9P
Estoy en mi tercer día y no puedo verme los puntos porque el glande está escondido dentro de la piel (que imagino que estará hinchada). ¿Es normal? Por otro lado tengo en la zona del frenillo un liquido blanco que según he leído por aquí es normal, ¿me equivoco?

Muchas gracias.
Carlosrl24 escribió:Hola, voy por mi tercer día y me estoy haciendo las curas básicamente echando betadine en las gasas y envolviéndomelas. ¿Creéis que es suficiente o debería hacer algo más?

Por otro lado, ahora mismo el glande está "hundido" en la piel que se ha hecho grande (no sé si es así el flotador ese famoso" pero no sé si debería echarme betadine por ahí dentro o mejor no hacerlo.

Buenas Carlos, soy Enfermero y te voy a recomendar algo:

Para que el betadine llegue bien a los puntos echa unas gotas directamente en la hendidura entre el glande y la piel por la parte de arriba. Por capilaridad deberia dar la vuelta al pene y almenos te aseguras que llegue a todos los puntos.

La cosa es que antes del betadine deberias limpiar con agua y jabón para retirar suciedad y deshechos de la cicatrización. Después ya, el betadine con la gasa a toquecitos por toda la circunferencia.

Un saludo!
@GreyWind gracias!

Por otro lado, llevo ya varias curas y tengo una duda importante. Me he dado cuenta de que el frenillo se me queda pegado a la gasa. Estoy usando suero para que sea más fácil despegar, pero igualmente molesta un poco y acaba sangrando un poco el frenillo. ¿Algún consejo con respecto a esto o es normal? He pensando en no usar gasa durante un día, pero en caso de hacerlo no podría llevarla hacia arriba cómodamente y creo que esa es una prioridad.

Muchas gracias.
Dia 4 desde la operación con Láser C02

Lo cierto es que las noches no están siendo tan malas como creía, solo se me saltó un punto la noche 2 y no pasó nada (Ni sangre ni nada).
Desde el dia 3 la llevo sin gasa ni nada por casa.
Noto que el glande ya tiene otra textura e incluso parece que se está pelando. Sensibilidad: Un montón, pero parece soportable.

No se si los expertos me pueden decir si la inflamación/edema del frenillo es normal (que imagino que si, ya que solo llevo 4 dias). Os dejo fotos.
En general yo la veo bastante bien 👍.

https://ibb.co/C7LfbP4
https://ibb.co/SBzQ2kt
Carlosrl24 escribió:@GreyWind gracias!

Por otro lado, llevo ya varias curas y tengo una duda importante. Me he dado cuenta de que el frenillo se me queda pegado a la gasa. Estoy usando suero para que sea más fácil despegar, pero igualmente molesta un poco y acaba sangrando un poco el frenillo. ¿Algún consejo con respecto a esto o es normal? He pensando en no usar gasa durante un día, pero en caso de hacerlo no podría llevarla hacia arriba cómodamente y creo que esa es una prioridad.

Muchas gracias.


Carlos, mucho cuidado, así me salté yo bastantes puntos por culpa de ponerme la gasa directamente y dejar que se pegara. Pásate por el centro de salud cuando puedas y pide biatain Contact, que son unas gasitas de silicona a modo de tirita que te recubren la herida y evitan que se te peguen, y así no te haces daño ni te jodes la herida. Cómo me imagino que te correrá prisa y hoy no abrirá tu centro de salud, puedes comprarlas también en farmacia, a unos 16 euros cuatro paquetes creo que salía. De cada paquete cortas con tijera y te puedes sacar unas 20 tiras o por ahí, y con cambiartela una vez al día después de la cura vas bien.

La alternativa es Linitul, pero eso ya son tiras con algo de aceitillo o alguna mierda así que te retrasaría un poco la cicatrización (hasta donde tengo entendido). Pero vamos, que sí o sí necesitas Linitul o Biatain si estás empezando a notar mucha tirantez y dolor al despegar la gasa. Vamos, yo es que me llegaba a tirar 40 minutos casi mojando la zona para poder despegarla solamente del dolor que me suponía, y en cuanto empecé a usar el Biatain este todo mejoró un montón.

Y por último, lo que dices del líquido blanco, ve al médico y que te revisen porque o bien es infección, o bien se te está creando un poco de fibrina, mejor que te chequeen ellos.

------------------------

Y ahora yo tengo una duda también. Ya habiendo pasado mes y medio desde la operación, aún no he perdido el flotador. A lo largo del día se me desinfla un poco pero luego acaba saliendo otra vez, entonces yo anoche mantuve relaciones sexuales por primera vez desde la operación, y al acabar vi que se me había inflamado una buena parta de lo que es el lateral izquierdo del tronco del pene, como cuando te sacan una muela y se te hincha el moflete. Y la verdad es que estoy preocupado, no sé cómo de normal puede ser y si debería esperarme a ir el lunes al médico, o pasarme al hospital lo antes posible. No me duele ni me molesta ni nada, y al tacto la zona está muy muy blanda, pero no sé... Si algún experto me puede echar una mano lo agradecería.
@GreyWind, me parece que se está inflamando todo el cuerpo del pene. Da la sensación de que la inflamación se extiende hacia la base. Mantenla todo el día hacia arriba, para evitar que se inflame aún más. La parte del frenillo es normal que se inflame algo más.

Alejo000007 escribió:yo anoche mantuve relaciones sexuales por primera vez desde la operación, y al acabar vi que se me había inflamado una buena parta de lo que es el lateral izquierdo del tronco del pene, como cuando te sacan una muela y se te hincha el moflete. Y la verdad es que estoy preocupado, no sé cómo de normal puede ser y si debería esperarme a ir el lunes al médico, o pasarme al hospital lo antes posible


Puedes pasarte a que te vean, pero bajará. Lo que ha pasado es debido a la tralla que le has dado al soldadito. Por eso no se recomienda mantener relaciones sexuales hasta el mes o así, porque a veces pasa eso pero más. Ya sé que llevas mes y medio, pero como ves la mucosa ha reaccionado bastante. Sin fotos, no creo que se deba a nada más, por lo que terminará bajando.

Claramente te toca abstinencia. Y de descargar, hacerlo con mucho cuidado.
@Athossss joooooer, yo pensaba que ya después de mes y medio no iba a tener estás complicaciones, pero al menos me alegro de saber que dentro de lo que cabe es algo "normal" y bajará. Por ahora me he puesto hielo en la zona durante quince minutos esta tarde, y ahora volveré a hacerlo, a ver si eso ayuda un poco, ¿que piensas tú?
Mañana cumplo una semana operado y quiero dejar mi experiencia por aquí. La verdad es que estoy un poco asustado.

Ayer sábado fui a Urgencias porque al tener los puntos tan escondidos debajo de la inflamación y del glande, sumado al mal olor, me pareció que pudiese ser infección. Allí me mandaron a la consulta de un doctor y, echándome un vistazo mínimo (solo glande) me mandó antibióticos porque decía que, a pesar de no parecer infección, estaba supurando un poco.

Empecé a tomar los antibióticos y me atreví a intentar llegar a la zona de los puntos en la siguiente cura. No obstante, me encontré con sangre y trocitos de carne que me daban muy mal rollo, así que decidí volver a Urgencias a ver si me podía ver una enfermera y curarme. Allí me dijo un enfermero que no parecía infectada y que tenía buen aspecto, que era normal por solo llevar una semana operado y me invitó a acudir a la enfermería durante la semana (lo haré mañana).

Hoy he intentado acceder a los puntos de nuevo y lo mismo, en cuanto veo los trocitos de carne (sumado al dolor de la inflamación) me hacen imposible hacer una cura más allá de echarme jabón neutro y betadine. Mañana acudiré a la enfermería para que me digan, pero la verdad es que estoy asustado de que los puntos no estén avanzando. Ahora mismo sigo con la inflamación (imagino que será flotador interior) y por las noches me escuece y pica la parte derecha, no sé si ese punto tendrá problemas. Estoy tomando antibióticos e ibuprofeno.
@Carlosrl24, estate tranquilo. Te han dicho lo que querías saber, que no está infectado. Los trocitos de carne, como los llamas, no es más que la piel que tienes entre punto y punto, que está muy inflamada.

El punto retiene la piel donde está dado, con lo que al no poder tener todo un aspecto homogéneo, da la sensación de que son "trocitos de carne", como los llamas.

Estas tomando antibiótico, ibuprofeno y has desinfectado la herida. Bajará, y mejorará el aspecto. Solo tienes que mantenerla hacia arriba para evitar que se inflame aún más.

Carlosrl24 escribió:por las noches me escuece y pica la parte derecha, no sé si ese punto tendrá problemas


No, es solo la sutura y que tienes erecciones.

Estate tranquilo y ten paciencia. Bajará y mejorará todo.


Alejo000007 escribió:Por ahora me he puesto hielo en la zona durante quince minutos esta tarde, y ahora volveré a hacerlo, a ver si eso ayuda un poco, ¿que piensas tú?


Puede ayudar... de manera momentánea, pero mientras esté cicatrizando se producirá acumulación de líquido linfático, que es lo que el flotador es.

No hay mucho que puedas hacer. Puedes ponerte hielo si ves que sube mucho, pero tampoco creo que a largo plazo vaya a cambiar la situación. Además, tampoco se puede tener un tejido a baja temperatura durante mucho tiempo. Y este es el pene...

Mira a ver si te ayuda. Si no, no insistas.
@Athossss ¡Gracias! Me quedo más tranquilo. Mañana iré a que me curen al centro de salud y a ver qué me dicen allí. Saludos.
Mucho animo y paciencia a los que estais pasando la primera semana!! Luego la cosa ya vereis como va mejorando ;)
Esta mañana se ha cumplido mi mayor temor: he ido a la enfermería y me han dicho que la cosa no va bien, que hay un edema importante y que puede llevar a la parafimosis. Me han mandado al urólogo para hoy mismo.

Edito: el urólogo me ha dicho que todo bien y me ha hecho una cura a conciencia. Un susto, supongo.
Hola a todos, he leído un par de páginas del foro y bueno, vengo a hablar de la operación que me hicieron el Lunes 2 de mayo (hace justo 2 semanas).

Pues lo peor de todo de momento creo que fueron los primeros 10 días que fueron los que el pene estuvo medio hinchado y con algún moratón que se fué difuminando con el tiempo. Se me han saltado un par de puntos por alguna noche traviesa pero bueno, por lo general creo que bastante bien.

Ahora viene mi duda.. Se me han salido ya los puntos del frenillo y estaba cicatrizado peero no está unido (adjunto foto), que pasa con esa parte?, me la quitarán con un visturí o algo en la revisión que tengo dentro de unas semanas o mejor hablar con el medico y que me la quite cuanto antes para no alargar la recuperación??

*Editado* Fuí a ver al cirujano y me ha dicho que todo bastante bien, que me han saltado un par de puntos pero que no hace falta poner nuevos, tema frenillo me dijo que con el tiempo se caerá y que si no se cae en 1 mes o 2 (y no me gusta) puedo ir a que me lo quiten.

PD: Imagenes de 150kb es muy poco, que lo aumenten al menos a 500 que he tenido que hacer malabares para ponerla
Día 8:

Ya soy capaz de descubrirme la zona de los puntos sin dolor y sin que me de mucho asco. Las curas me las estoy haciendo mejor secando la zona bien. Primero me echo agua con jabón neutro, luego un poco de suero para limpiar, seco bien con secador en frío y luego betadine a chorro. Esperemos que vaya avanzando bien.
En mi caso no tengo fimosis sino el frenillo un poco tirante aunque no demasiado, puedo tener relaciones sin problemas pero aún así siempre he querido operarme porque pienso que quizás me esté perdiendo algo.

Lo que pasa que leyendo vuestras experiencias post operación ufff no sé si vale la pena para casos leves como el mío, y también me preocupa que en el quirófano me hagan una chapuza.

Por otra parte no me queda claro para qué sirve el frenillo entonces.
@trikitri Así como consejo, no te guíes únicamente por las peores experiencias, son muchos los que han pasado por este foro en los primeros días porque a todos nos pilla de nuevas y tenemos muchas dudas.

Normalmente a los que les va bien suelen postear menos.

Yo por ejemplo estoy teniendo algún problemilla más con la circuncisión completa que cuando me hice la del frenillo. Eso fue coser y cantar la verdad.

Acércate al urólogo, que te valore y si lo necesitas, tú decides en el momento 👍
Hola, deciros que me ha resultado muy útil todos los comentarios en este foro. Os cuento mi historia. Me diagnosticaron una fimosis leve a los 17 años, nunca me operé, porque no me resultaba limitante. Llevaba unos años sin tener relaciones y volví hace 5 meses, y mi sorpresa al ver que me resultaba imposible la penetración. Ahora tengo 43.
En Febrero fui al urólogo de Sanitas, y me dijo que tenía que operarme, pero había lista de espera de varios meses. Así que la semana pasada me fui a la Clínica Fuensanta, con el doctor Fernández Arjona, y antesdeayer, martes, me operé con Circurer. La operación fue rapidísima, en menos de una hora estaba fuera, camino de mi casa. Con la anestesia local no sufrí nada.
De vuelta a casa, con el pene vendado y comprimido lo pasé bastante mal y casi no dormí. Casi imposible mear.
24 horas después, ayer, me hicieron la primera cura, básicamente me quitaron el vendaje (y salió la orina retenida a chorro) y me limpiaron y desinfectaron. Volví a casa y me duché, sin problemas. Lo malo llegó por la noche, al ir al baño por primera vez, que empecé a sangrar. Pude controlarlo con compresión con gasa y linitul, y dormí con un empapador. Esta mañana me he vuelto a lavar y sin problema. Parece que todo va bastante bien. Dolores mínimos, simplemente molestias por tener el glande descubierto y el roce. Voy con slips un poco apretados, y procurando ponerlo hacia arriba, pero es complicado.

Por ahora una buena decisión, espero que siga todo tan bien. Pongo un par de fotos

Antes de la operación:
https://ibb.co/0y1pQbF
https://ibb.co/r4FGrT7

Justo tras la operación:
https://ibb.co/q1L0cY5
https://ibb.co/W24ByK5
https://ibb.co/B6dDtkm

36 horas después:
https://ibb.co/GTcMqwP
https://ibb.co/B33FHpv
Los puntos del frenillo:
https://ibb.co/2nL0QQL
Día 9 Tras la operación con Láser C02:

Parece que todo evoluciona correctamente.
El urologo me ha cambiado el tratamiento, ahora me pongo diprogenta en la parte superior del pene y agua de burow en la parte del frenillo para que la zona se "seque".

La mejoría es clara. Ahora duermo las noches del tirón y si tengo erecciones o no me entero o si me despierto voy a mear y se me pasa.

El tema de mear es un show por eso. No acabo de controlar bien la dirección y la potencia del chorro y la lio pardísima.

Los puntos siguen bien limpios y libres de infección así que muy contento. El día 14 post operación vuelvo a tener visita y espero ya estar bien para reincorporarme al trabajo.

A los que me estéis leyendo y tengáis dudas, hacedlo. De verdad que es solo un mal rato de nervios y paciencia con las curas.
GreyWind escribió:Día 9 Tras la operación con Láser C02:

Parece que todo evoluciona correctamente.
El urologo me ha cambiado el tratamiento, ahora me pongo diprogenta en la parte superior del pene y agua de burow en la parte del frenillo para que la zona se "seque".

La mejoría es clara. Ahora duermo las noches del tirón y si tengo erecciones o no me entero o si me despierto voy a mear y se me pasa.

El tema de mear es un show por eso. No acabo de controlar bien la dirección y la potencia del chorro y la lio pardísima.

Los puntos siguen bien limpios y libres de infección así que muy contento. El día 14 post operación vuelvo a tener visita y espero ya estar bien para reincorporarme al trabajo.

A los que me estéis leyendo y tengáis dudas, hacedlo. De verdad que es solo un mal rato de nervios y paciencia con las curas.


Qué gustazo tener al urólogo haciéndote un seguimiento. Hacértelo por la seguridad social y que no te den ni una mísera cita para ver el avance es una putada.
Día 15:

Ha bajado la inflamación y se me ha caído algún que otro punto. Lo que veo todavía un poco mal es la zona del frenillo, que sigue teniendo las manchas blancas y sigue teniendo carne fea. Esperemos que vaya bajando poco a poco.

Las erecciones nocturnas ya no duelen nada, así que puedo dormir sin problema.
Día yanosecuantos (casi 3 meses)

Tras el tratamiento con Peitel (prednicarbato) estuve unos días medio bien hasta que la cicatriz se volvió a hinchar.

Hoy he decidido ir a urgencias para ver si me podía atender un urólogo, hasta hora todo había sido con médico de cabecera, y así ha sido. La doctora me ha dedicado su tiempo en la exploración y me indica que parece ser una cicatrización con hipertrofia, que causa el edema.

Me vuelve a recetar Peitel, no más de 5 días, y me ha dado cita para consulta de Urología el próximo 11 de Julio (hasta puedo decir que hay suerte de que sea tan pronto) para, palabras textuales, valoren una nueva operación.

He escuchado eso y mi enfado es tremendo ya que venía avisando a mi médico de cabecera para que me derivase al urólogo y dejase de jugar al quimicefa con mi pene. En fin, toca esperar hasta ese día, intentaré tener relaciones con mi pareja lo menos molestas posibles y ale.
Día 17:

La enfermera me ha dicho que tiene buen aspecto. Solo sigue sanando la zona del frenillo y tengo una parte inflamada a la derecha (como un semi flotador pequeñito). Me ha dicho que no tome ninguna medicación y que evite linitul para no humedecer la zona.
@PosMeClono
Buenas compañero, llevo el mismo tiempo que tu y también arrastro varios problemas: alta sensibilidad que me molesta para la vida cotidiana....no puedo ni mantener relaciones sin preservativos y queríamos buscar hijos.
Por otro lado, la inflamación en la zona del frenillo se ha estancado no baja y el aspecto estético me tiene acomplejado.
Ha mejorado mucho mi higiene pero mi vida sexual y mi autoestima han sido asediadas. Se que mi caso no es normal pero me arrepiento mucho de esta operación.
Mucho ánimo compa
@PosMeClono @Frosky35 yo también me arrepiento de haberme operado, pero yo no lo hice por estética, sino por necesidad.
En mi caso, al final tras una segunda operación he quedado bien.
Y si, en mi caso, estéticamente era horrible y funcionalmente parecido.
Buscad segundas opiniones y sobre todo, buscad información del urólogo que os va a operar, o id directamente a una clínica privada si os lo podéis permitir, para que valoren vuestro caso.
Lo importante es mejorar.

Ánimo!!!
Faltan 24 días para la operación y, cada vez que me paso a echar un vistazo al hilo, se me ponen de corbata xD
hola chicos
ya voy por mi cuarta semana de recuperación y aun tengo el maldito flotador, la proxima semana me toca control
medico con el urologo, la ultima vez que lo vi me dijo que iba a ir desapareciendo pero la verdad no veo cambios ¿alguien sabe que rayos ocurre con el flotador? ¿alguna forma de que vaya desapareciendo?
Hola buenas, es la primera vez que escribo por aquí, llevo 8 dias desde que me operaron y desde hace un par de dias en la zona de arriba del glando donde esta hinchado en los huecos ente la piel y el glande sale como una especia de sangre mas oscura y por lo laterales algo tmb y en los laterales me queda como una costra que cuando me ducho se me quita pero al dia siguiente me vuleve a salir algo, alguien sabe que es?
@buenastardes2314534 eso me parece que es una costra a mi también me sale, intentatelo no quitar, piensa que es como una herida en otra parte del cuerpo
@Guishew ah vale, estaba preocupado, muchas gracias , espero que solo sea eso, me estaba poniendo nervioso, me estoy echando betadine tambien en esa zona separando un poco la piel del glande y poniendo algunas gotas.
Muchas gracas
Frosky35 escribió:@PosMeClono
Buenas compañero, llevo el mismo tiempo que tu y también arrastro varios problemas: alta sensibilidad que me molesta para la vida cotidiana....no puedo ni mantener relaciones sin preservativos y queríamos buscar hijos.
Por otro lado, la inflamación en la zona del frenillo se ha estancado no baja y el aspecto estético me tiene acomplejado.
Ha mejorado mucho mi higiene pero mi vida sexual y mi autoestima han sido asediadas. Se que mi caso no es normal pero me arrepiento mucho de esta operación.
Mucho ánimo compa


Siento mucho que te haya pasado esto @Frosky35. Si es así, y de verdad no estás a gusto, deja que pase un tiempo, descansa del tema y te operas de nuevo. Como ya habrás leído por aquí, no serías el primer caso. Pero efectivamente no es algo común. A veces pasa.

Nunca quedará tan perfecto como un pene que no ha tenido una cirugía, eso es algo que hay que aceptar. Pero eso no significa que tengas que quedarte descontento. Las operaciones de estética del pene son frecuentes y todos las entendemos que para uno sea importante. Ve a otro urologo cuando todo haya mejorado y cuéntaselo. No te dirá que no.

De todas formas, recordad que (excepto casos aislados), las operaciones de circuncisión se hace por necesidad, no por cambio de estética ni por una moda.

Tenéis que tener un pene 100% funcional. Y eso incluye que el glande se descubra por si sólo en ereccion, o si no, que no haya problemas al retirar manualmente el prepucio. No solo es necesario para tener relaciones sexuales sin problemas (y esto no incluye solo dolor, sino tambien una menor intensidad del placer cuando el prepucio no descubre el glande durante el coito), es también un problema para la higiene, la estética en la ereccion y bueno... porque no es así como debe de estar. Debe de ser funcional al 100%.

No te arrepientas de la operación. Si lo hiciste la necesitabas. Si estéticamente no te has quedado contento, pasa de nuevo por el taller. Ya sé que da pereza .. pero peores cosas pasan en las cirugías. Este es un mal menor. En 2 días ya harás vida normal, y lo bueno, es que y sabes lo que tienes por delante. No será nada nuevo para ti.

Ánimo. [beer]
Hola a todos. Me operaron de la circunsicion hace 10 días. Ya casi no tengo sencibilidad del pene al Rose con la ropa. Lo único es que hoy me di cuenta que al lado inferior del frenillo parte de abajo de la cabeza del glande, me salieron 2 bolas no muy grandes de diferente tamaño de la contextura de la misma piel del glande. No se si esto le halla pasado ha alguien ? Si es así, es anormal o desaparece con el tiempo? También veo que la piel del prepucio se puede correr para ver la piel que está debajo es esto normal, o los puntos tienen permitir que no se vea piel del glande debajo de la cabeza ?
@Frosky35 Que tal compañero! Muchísimo ánimo, entiendo completamente por lo que estás pasando.

En mi caso tampoco me operé por estética, de hecho era muy necesario porque mi vida sexual era un infierno, del que por desgracia todavía me queda un poco más de camino.

Por suerte es mi pareja la que más me ayuda anímicamente a sobrellevarlo, comprendiendo absolutamente todo, tampoco debe ser agradable para ella entrar en este bucle. Estamos teniendo relaciones con cuidado, noto la zona de la herida un poco 'fresca' pero poco más.

Piensa que todo tiene solución y sobre todo no lo dejes pasar si no estás contento con el resultado o sigues con esas molestias, estoy siendo muy pesado con los médicos pero tampoco me puedo permitir una operación por lo privado.

El tema de la sensibilidad tiene que mejorar por narices, yo a veces noto como si tuviera el prepucio todavía, y teniendo relaciones tengo impulsos como si aún me fuese a doler, miedo más que nada, pero voy mejorando.
@Edunie tengo el mismo problema, se le llama flotador y la verdad no le he encontrado solución, ya llevo 28 dias desde mi cirugia y sigue ahi, el proximo lunes tengo control a ver que me dice el medico
Hola! Después de un tiempo sabiendo que tenía que pasar por ello tarde o temprano, me he atrevido y me uno a vosotros. Me operaron hace 6 días y la verdad después de leer muchos consejos e indicaciones médicas, seguro que con mucha razón... nada como leer testimonios en primera persona [sonrisa]

En mi caso fue con Circcurer por recomendación del Urólogo y de momento no me arrepiento. La operación en sí fue cosa de 5 minutos y solo sentí una especie de pellizco bien fuerte en un lateral. Eso sí, primero me tuvieron que cortar el frenillo (no sé si es parte obligatoria con este proceso) y sí que me dieron un par de golpes con el bisturí eléctrico cuando la anestesia todavía no estaba del todo efectiva [+risas] Por suerte todos fueron muy amables y no tuvieron problema en frenar al momento. Además, no pararon de decir chorradas durante la intervención para ponerme la cabeza en otro sitio, que aunque yo no soy casi aprensivo y me dejo hacer de todo, se agradece.

Y ahora, toco madera pero la recuperación dentro de que es incomodisimo está siendo mucho mejor de lo que esperaba. Se ha inflamado pero no me ha dolido casi y es mucho más la molestia de estar limitado de movimientos que otra cosa (por la hipersensibilidad y que tampoco se pueden hacer locuras con la herida reciente... Agachar o ponerse de pie es la odisea [+risas]). Por las mañanas si que me despierto con ella bastante hinchada y dolorida, supongo que ocurren cosas durante la noche [carcajad] De momento nada muy insoportable. Espero seguir así!
Llevo sin utilizar gasas desde el día 3, ahí me obligué un poquito porque además no acababan de sujetarse bien y creo que era muchísimo peor. Solo el lavado y la cura diaria (antes hacía 2 curas, pero me convencisteis de que era mejor dejarla secar y cicatrizar) cuanto más tiempo al aire mejor, y para el resto bien sujeta con la ropa interior, y aunque he procurado estar en casa o cerca creo que ya voy a intentar hacer vida más normal. Para evitar roces innecesarios he descubierto que poniendo doble calzoncillo consigo la presión justa para que se quede mirando hacia arriba sin moverse mucho y un poco más protegida la zona. Y también el invento casero de gasas y esparadrapos sujetos en las caderas [carcajad]

Aún así me ha salido el tema del flotador, sobre todo por un lado, que hoy se ha deshinchado bastante (es el día que más avance he notado). Esa piel está muy sensible y agrietada y no sé si puedo ayudar con alguna crema.
También hace un par de días noté como la sensibilidad bajaba claramente y a la vez que empezaba a despellejar un poquito el glande. Diría que los peores días fueron el 3-4, cuando se empezó a inflamar bastante después de haber estado más apretada por vendajes, etc.

Lo único que me tiene un poco más atento:

-Las grapas bajo el frenillo se cerraron peor (recuerdo que el urólogo lo dijo durante la operación) y en esa zona si que llevo un par de puntos y se está formando fibrina, etc. Supongo que es la zona más complicada y que acabará curándose sin problema, pero con lo bien que ha ido el resto... La fibrina muchas veces se ablanda y despega durante el lavado. Es un poco tira y afloja y aunque intento tener cuidado no sé si debería cambiar de estrategia. También es justo donde las grapas están más visibles, no sé si porque la piel tiene más tirantez, y a veces sí que me ha llegado a sangrar un poquito. Supongo que ahí habrá que tener aún más paciencia..

Por si la curiosidad...
https://ibb.co/YLcpqGR
https://ibb.co/2S1P5cT
https://ibb.co/fFZWpgc

Y ánimo a todos [sonrisa]
24579 respuestas
1488, 489, 490, 491, 492