Ayer me operaron de fimosis

@Descapotado feliz, si, ahora te lo veo un poquito más inflamado en el lateral, cerca del frenillo, pero vamos, nada escandaloso. A esperar. Por lo demás todo bien. Incluido el frenillo. [oki]

aladinmadafaka escribió:Alguna recomendacion pra el post-operatorio? Cremas o lo que sea ahora mismo la tengo vendada me a dicho que si me molesta el vendaje en algun momento me lo quite


Enhorabuena 👏! Has sobrevivido a la operación! ¿Cómo te encontraste? ¿Más tranquilo esta vez? Supongo que con la sedacion todo fue mejor. Me alegro.

No hay cremas que tengas que dar ni nada especial. Lo puedes hacer si tienes una necesidad concreta, si no, no pasa nada. Agua, jabón, gasita y listo. Intenta que no se infecte y nada más. Déjala seca y mirando hacia arriba.


ajbeas escribió:
quote="aladinmadafaka"]
La blastoestimulina debes ponértela si ves que la cosa no va bien del todo... O si sabes que tienes problemas de cicatrización. Esa crema lleva antibióticos.
Yo por otro lado, lavarme tres veces al día lo veo muy excesivo. De hecho te recomiendan los dos primeros días no lavarla. Creo que lavándola en la ducha normal y corriente y posteriormente curarla y que quede bien seca, es suficiente.

Pero esperemos a ver qué dice @Athossss que sabrá mejor seguro.



A ver, os podéis poner blastoestimulina, pero no es necesario. Si, si os cierra lento, mal... pues quizá la podéis poner. Pero el cicatrizado natural tampoco es malo. Debe de pasar por todas las fases.

Si, efectivamente, 3 lavados al día es una barbaridad. No podéis manipular tanto el pene, y debéis de dejar de cicatrice sin limpiar tanto la herida, dejando que se forme el tejido fibrinoso, aunque parezca sucio y que tiene una infección.

Lavar una vez al día es más que suficiente, y al principio de hecho, demasiado. Estad desnudos en casa,, dejad el pene al aire, seco, limpio y nada más!

Qué difícil es convenceros de que lo mejor es que os olvideis! Si es lo más fácil! A veces parece que queréis que se os diga que el cuidado es súper intensivo y súper laborioso! [carcajad]
A @Athossss le vamos a tener que hacer un monumento aquí en el hilo.

Yo en su día me puse Blastoestimulina porque se me abrieron un par de puntos por erección nocturna, y me fue bastante bien.

Además hace poco he descubierto que en esa zona del cuerpo tengo deshidratación (además hago deporte casi a diario y creo que afecta más a peor) y creo que también ayudo en eso en su día. Pero si consideráis que no tenéis ningún problema mejor no sobremaniobrar demasiado con el aparato como dice Athossss
Buenos días , mi dia 14 ha llegado.

https://i.imgur.com/BVEBy2h.jpg
https://i.imgur.com/jhdpdcU.jpg
https://i.imgur.com/sjbE7wb.jpg

¿Como veis la evolución? un saludo y gracias.

Edit : alguien sabe porque en erección se me queda la base hinchada como la mitad del pene y una parte ( la descapotada y un poco de piel de arriba de la base) Flacida? Me estoy asustando ¿Podría ser por haberme apretado la gasa alrededor del pene?¿Inflamación?
https://i.imgur.com/Ek5wCgx.png
@Chisku12 se ve muy bien tema cicatriz y poco hinchada, ahora que se caigan los puntos y listo( he visto que en la zona del frenillo te han puesto algun punto mas que a mi), lo de las erecciones no te rayes, yo creo( opinion personal sin conocimiento a penas) que puede ser por que la tienes inflamada aun y juntando eso a la cicatriz que esta curando alomejor no llega tanta sangre al capullo🤷 yo ni verme empalmado quiero jaja

A @Athosss como dicen por ahi es para hacerte un monumento!!

Una cosa! Es normal que ahora que tengo el tema sin gasa, ni nada, me pique al rozar con el calzon?
@Descapotado feliz Es bastante normal , creo qye a todo el mundo sin capota al principio le pasa. No t rayes,
Buenas a todos.

Hace unos meses decidí operarme de fimosis, así que fui al médico de cabecera, me hice unas pruebas y esperé unos meses para ir a un urólogo.

Encontré este hilo de casualidad para ver reseñas de gente que se haya operado (no esperaba encontrar uno de hace 14 años que sigue usándose) y me acojoné bastante, pero ya lo tenía decidido, así que era el destino que asumirse lo que iba a hacerme.

Por un momento pensé que tenía que posponerlo porque iba a opositar y si aprobaba tenía que renunciar unos días a la academia porque sabía que mi cuidado tenía que ser muy cauteloso. Además que tuve entrevistas y cosas que temo que me rechazasen por una operación de semanas de recuperación.

Hace casi 2 semanas me llamaron para operarme y yo ya sabía que se venía algo chungo de soportar. La anestesia fue molesta y yo creo que ni les dio tiempo a que la anestesia hiciese efecto, así que se dispusieron a cortarme y a ponerme los puntos de sutura. ¿Los hombres no parimos? Pues llene la camilla de puro sudor por mi resistencia.
Los médicos hacian bromas para acojonarme más y lo disfrutaron como los que más. Al salir vi mucha sangre y flipé, me quitaron toda la piel dejándome el bicho bastante llamativo. Me quedé con dudas y parece que les molestaba que preguntase. Madre mía, que poco amables, si solo quería saber algunos detalles de las curas y cuanto tardaría cada proceso del postoperatorio.

Ya llevo una semana operado. Me siento haciendo fuerza con los brazos y poniéndome a 2 metros de distancia intentando acercarme muy poco a poco a la mesa y en una esquíns más ancha. Luego, me es muy difícil agacharme sin que me molesté el roce y cuando se me mueve el vendaje ando muy lento.

Las curas las llevo a rajatabla hasta el punto que la familia se mosqueé conmigo como si tener higiene en la madrugada fuera malo. Antes me curaba más, pero ahora trato de curarme cada 2 o 3 veces como mucho y me lavo al final del día con gel ph neutro, ya que el resto del día me paso una gasa húmeda con cuidado para no mojar mucho los puntos.
Según el enfermero la cicatrización tiene buena pinta, pero no quita que lo pase mal cuando voy a mear y duerma mal por las erecciones.

¿Alguien sabe si para que las erecciones no hagan daño tengo que esperar muchos días más?
¿Y los puntos cuando se caen notan un leve pinchazo? De momento aún me queda algun día más para ir con calzoncillos y sin venda.
@Giorgio94 hola compañero! Creo que despues de dos semanas tendrias que dejar secar la herida y empezar a llevar calzoncillo justo y para arriba, por lo que comentas tienes problemas de sensibilidad y no hay mejor manera que ir acostumbrando al amigo! El tema erecciones sera cada uno como lo vea, yo despues de 11 dias cada vez molestan menos... Animos y ponla mirando para arriba con gallumbo

Editt: @ ajbeas @Athossss y lector en general, cuando uno se acuesta va bien para la inflamacion poner el pene mirando al cielo? O tumbada al ombligo vale
@Descapotado feliz pero eso ya lo hago desde el día uno. Hoy he probado a dormir, pero como estoy revolucionado no he parado de sentir dolor por sueños calientes. El resto de días era dormir 3 o 4 horas y consolándome leyendo este hilo en sus primeras páginas.
@Giorgio94 no me a quedado claro si despues de dos semanas sigues usando venda? Antes de la operacion podias descubrir el glande? El proceso de desensibilizacion varia depende de muchas cosas! Yo tambien estoy un poco hipocondriaco pero bueno mientras pasan los dias se lleva mejor

Yo me olvidaria de ella y de los pensamientos 🐷 tambien jajaj
Chicos la tengo muy inflada, me cuesta mear y cada roce con el glande uuuuuu que repelus de momento no me he duchado mañana abran psado las 48h mañana toca limpiar al soldado y hcer las curas. Otra cosas hacia arriba no puedo llevarla es muy incomodo tendria que aguantarme y hacerlo o puedo seguir llevandola hacia un lado como la llevo ahora?
@aladinmadafaka T recomiendo los primeros días o ami me fué muy bien ponerme unas gasas alrededor del miembro atómico y atarte con esparadrapo a ambos lados de las piernas y que haga tensión para arriba, ¿ se me entiende? obligandola a estar siempre mirando al techo. Los primeros días es normal q este inflamada, toma medicación y siempre hacia arriba!
Y como haceis pra llevar guay la sensibilidad mi glande lleva tapdo 27 años y no puedo no moverme biien
Bueno, qué bárbaro, qué éxito el hilo. Su segunda edad dorada. [carcajad] Como sigamos así vamos a tener que abrir una emisora de radio. Hemos alcanzado velocidad de crucero chavales. Descapotamos cómo churros! A ver,! el siguiente!

Chisku12 escribió:Buenos días , mi dia 14 ha llegado.

https://i.imgur.com/BVEBy2h.jpg
https://i.imgur.com/jhdpdcU.jpg
https://i.imgur.com/sjbE7wb.jpg

¿Como veis la evolución? un saludo y gracias.

Edit : alguien sabe porque en erección se me queda la base hinchada como la mitad del pene y una parte ( la descapotada y un poco de piel de arriba de la base) Flacida? Me estoy asustando ¿Podría ser por haberme apretado la gasa alrededor del pene?¿Inflamación?
https://i.imgur.com/Ek5wCgx.png


Lo veo bien @Chisku12. Menuda ristra de puntos que te han puesto en el frenillo. Te tienen que estar molestando mucho. Y si no, lo harán... Es muy posible que el poquito de uretritis que tienes (inflamacion del meato), sea debido a eso. Paciencia. Cuando se acostunbre al rozamiento se deshinflamará.

Respecto al gráfico que has puesto sobre la inflamación, yo entiendo que no es más que flotador. Lo que ocurre es que es más visible cuando el pene se endurece por la erección, pero que en flacidez también está ahí. Déjala siempre mirando al sol por el día, y a la luna por la noche ;)


Descapotado feliz escribió:Una cosa! Es normal que ahora que tengo el tema sin gasa, ni nada, me pique al rozar con el calzon?


Pues si. Claro. Cuando no hay gasa, en lugar de picar con la gasa, pica con el calzón. ;)


Giorgio94 escribió:¿Los hombres no parimos? Pues llene la camilla de puro sudor por mi resistencia.


Hola @Giorgio94, siento la experiencia que relatas. Elegir un urólogo con el que estemos cómodos es también algo importante. No es un psicólogo, cierto, pero no es un otorrino.

La urología tiene relación con la sexología, y en muchas ocasiones hay que tratar temas personales que se derivan al sexólogo o psicólogo, precisamente porque impactan en nuestro sistema reproductor.

Elegir un médico con el que nos sintamos cómodos hablando y escuchando es importante. Y por eso animo a los hombres a que no tengan miedo si es una doctora uróloga. No hay muchas, pero las hay. Suelen ser empáticas y cuidadosas. Como lo son los ginecólogos.

Giorgio94 escribió:¿Alguien sabe si para que las erecciones no hagan daño tengo que esperar muchos días más?


Depende de cada persona, pero suele pasar en pocos días. No te estreses...

Giorgio94 escribió:¿Y los puntos cuando se caen notan un leve pinchazo?



[carcajad] , no, al caer no se nota nada. Solo que hay menos hilos pegados a tu pene. ;)

Descapotado feliz escribió:Editt: @ ajbeas @Athossss y lector en general, cuando uno se acuesta va bien para la inflamacion poner el pene mirando al cielo? O tumbada al ombligo vale


@Descapotado feliz... si has encontrado un sistema para lo primero coméntalo. Tengo mucha curiosidad (solo se me ocurre un sistema de imanes, con uno en el techo).

Mientras, quizá con ponerla hacia el ombligo baste. Habrá que dormir...

aladinmadafaka escribió:Chicos la tengo muy inflada, me cuesta mear y cada roce con el glande uuuuuu que repelus de momento no me he duchado mañana abran psado las 48h mañana toca limpiar al soldado y hcer las curas. Otra cosas hacia arriba no puedo llevarla es muy incomodo tendria que aguantarme y hacerlo o puedo seguir llevandola hacia un lado como la llevo ahora?


No sé lo que consideras "muy inflamada", pero seguro que algo sí lo estás. No obstante, entiendo que cuesta que la tengas para arriba, pero si empiezas a tener un señor flotador y hasta ahora solo la has llevado hacia los lados, yo que tú empezaría a cambiar de técnica.


aladinmadafaka escribió:Y como haceis pra llevar guay la sensibilidad mi glande lleva tapdo 27 años y no puedo no moverme biien


Con paciencia y buena letra.

[beer]
@Athossss pues la cosa es tan simple como acostarse agarrandose el mango! Mi novia debe de alucinar! Ya parezco un simio🙈 jaja
Supongo no es tan Tecnológico como los imanes que dices pero me vale 😂
@Descapotado feliz ya llevo 8 días.
La cicatrización va bien, aunque las erecciones nocturnas aún me amenaza las noches.
Me quitaron toda la piel y creo que el frenillo porque tengo punto en la punta por la parte ciega. Sigo molesto, pero estoy teniendo paciencia. Espero que muy pronto se me caiga algún punto y me pueda quitar ya las vendas que he gastado muchas en los primeros días.

@athossss, yo no pude elegir urólogo porque era de la seguridad social. Eran hombres y fueron un poco desconsiderado conmigo. Sé que para ellos está operación ha sido fácil, pero un poco de tacto, que llevaba 27 años con hipersensibilidad del pene, si ves que tengo el pulso rápido porque me están tocando lo más precio reconsidéralo. Esta vez porque estaba en lista de espera y no faltaba mucho para operarme, pero a la próxima me voy a operar a una privada, que ya la he estrenado con las curas que me hicieron (sí, yo pedí un seguimiento, pero con covid cuesta que me den cita para todo).

Soy un novato curándome heridas, así que la primera semana lo he pasado mal, sobre todo con el cambio de venda cuando se pegaba y luego para vendar bien. Yo acabé harto de usar esparadrapo (para mí es más fácil para luego cambiarlo). Por cierto, deciros que para que no se os peguen las gasas existe un remedio en la Farmacia, pero ningún médico os lo dijo.
Cómo les gusta que suframos. A mí ni siquiera me han dicho como evitar erecciones.
@Giorgio94 por lo que comentas no lo debes de llevar mal, 8 dias ya queda menos, el tema de la sensibilidad no puedo comentarte mucho por que yo no he tenido a penas, pero supongo si empiezas a ir un rato desnudo y dejas que se acostumbre el glande a los nuevos aires con los dias se te pasara espero!

Lo de las erecciones es una putada! Depende de cada uno, yo despues de 11 dias cada vez tengo menos y te avisan los huevos antes jajaja...intenta tener claro que esta de baja y le quedan dias... En mi caso asta el mes no quiero ni tocarme jajajja
Animo
Descapotado feliz escribió:@Giorgio94 por lo que comentas no lo debes de llevar mal, 8 dias ya queda menos, el tema de la sensibilidad no puedo comentarte mucho por que yo no he tenido a penas, pero supongo si empiezas a ir un rato desnudo y dejas que se acostumbre el glande a los nuevos aires con los dias se te pasara espero!

Lo de las erecciones es una putada! Depende de cada uno, yo despues de 11 dias cada vez tengo menos y te avisan los huevos antes jajaja...intenta tener claro que esta de baja y le quedan dias... En mi caso asta el mes no quiero ni tocarme jajajja
Animo

Sí, bueno. A.ver si pasa rápido, que la primera semana no tenía vida y lo llevé fatal porque en mi casa nadie me hacía las curas porque me hacían daño y discutimos porque me tiró todo el día en el baño.
Descapotado feliz escribió:@Athossss pues la cosa es tan simple como acostarse agarrandose el mango! Mi novia debe de alucinar! Ya parezco un simio🙈 jaja
Supongo no es tan Tecnológico como los imanes que dices pero me vale 😂


Si te funciona... Menos sofisticado que el método de "la churra imantada" es... Como digo, si te va bien, aunque espero que no te favorezca las erecciones.


Giorgio94 escribió:
Descapotado feliz escribió:@Giorgio94 por lo que comentas no lo debes de llevar mal, 8 dias ya queda menos, el tema de la sensibilidad no puedo comentarte mucho por que yo no he tenido a penas, pero supongo si empiezas a ir un rato desnudo y dejas que se acostumbre el glande a los nuevos aires con los dias se te pasara espero!

Lo de las erecciones es una putada! Depende de cada uno, yo despues de 11 dias cada vez tengo menos y te avisan los huevos antes jajaja...intenta tener claro que esta de baja y le quedan dias... En mi caso asta el mes no quiero ni tocarme jajajja
Animo

Sí, bueno. A.ver si pasa rápido, que la primera semana no tenía vida y lo llevé fatal porque en mi casa nadie me hacía las curas porque me hacían daño y discutimos porque me tiró todo el día en el baño.


El tema de la sensibilidad, cada uno es diferente.
Yo no tenia fimosis severa, sino que costaba que estuviera echar el prepucio atrás en la erección. Si lo hacía antes de ella, sin problemas.
Cuando me operé la primera vez, pasé de llevar gasas al contacto con el calzoncillo y no tuve gran sensibilidad. Imagino que la normal, lo que sí noté es que el glande mudó de piel varias veces, como cuando te quemas en la playa y pierdes "el pellejo". Eso es debido a que el glande es una mucosa y claro, ahora al estar al aire siempre...

Sin embargo, la segunda vez que me operé, no tuve sensibilidad en el glande en ningún momento. Pero al cabo de los 10-15 días, tuve una sensibilidad terrible terrible en la base del glande, es decir, la que está pegado casi al tronco. No sabría describir la sensación, cuando me curaba con la gasa, era como si me rozara con cristales congelados, no sé explicarlo bien. Una sensación catastrófica. Menos mal que me duró sólo 3-4 días y esa zona no estaba pegada al calzoncillo, sino a la piel mía, porque lo pasé algo bastante mal.

Desearos ánimo y un saludo.

@Athossss la verdad es que se ha incrementado el número de registros para participar en esta sección jeje.
Alguno me puede decir como hacer las curas correctamente tengo un poco hinchada la parte de los puntos y me parece difícil enrollarme el pene con gasas la ultima cura me la e echo ahora y me he puesto betadine en la herida, una gasa de linitul envolviendo al zona de puntos y una gasa cubriéndolo todo. Si alguno sabe algún truco de como hacerlo mejor me serviría de ayuda, tengo un perro y no puedo ir todo el día con el pene fuera y menos ahora en invierno, que protocolo seguís?
Luego la erecciones nocturnas no son mucho problema si que tira y duele pero hielo a la espalda y a seguir durmiendo supongo que al ser el 3 día aun no se pone a tope de mango porque ella sabe que no esta bien bien jajajaja (de momento no son un problema), el único problema es el tema de las curas, he leído tantas cosas que no se como hacerla para que esto se cure mas rápido, gente que pone betadine, otros la blastoestimulina, otros se la cubren glande y herida con vaselina....

Muchas gracias y perdon por el tocho
@aladinmadafaka las curas yo me las hago con agua tibia y jabon, no hace falta que frotes la herida ni nada, secar bien y listo, el tema cremas y vaselina no he usado, supongo las usaras por el tema de la sensibilidad. Yo me ponia una venda abierta y enrollada por la cicatriz y para arriba, a veces con un esparadrapo para poder ir mas comodo puesto como te lo ponen nada mas salir del hospital! Si puedes dejarla al aire e ir desnudo creo que te ira bien para que se acostumbre el glande con la sensibilidad.

Por cierto es total tu circuncision?

Suerte conpañero cabrio con la primera semana
Descapotado feliz escribió:@Athossss pues la cosa es tan simple como acostarse agarrandose el mango!


🤣🤣🤣

¿Y como haces para mantener la mano cuando te duermes?...

Yo sigo pensando que el imán en el techo es la mejor solución. Enchúfalo al microondas para funcione como un electroimán. De esa forma, por más que te gires el pene siempre mirará hacia el techo. Cual brújula mirando al Norte [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Giorgio94 escribió:. A mí ni siquiera me han dicho como evitar erecciones.


Porque no hay manera. XD Dicen que culo al desnudo al suelo... pero eso es para que bajen, no para evitar que suba. Puedes pensar en tu suegra, de forma preventiva [burla2]

aladinmadafaka escribió:tengo un perro y no puedo ir todo el día con el pene fuera


😂😂😂 [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ay! Dios mío. xD Si no fuera por estos ratitos.... Menudo hilo que nos está quedando. Y nos lo queríamos perder! 🙈🙉 Cada loco con su tema xD 🤣

Efectivamente, el perro es un gigantesco peligro potencial de infecciones. Extrema el cuidado con su lengua furtiva, porque no quieres que la lie parda por ahí abajo.

Por trigésima octava vez, no hay que hacer nada para las curas. Deja que escurra el agua y el jabón. Seca con cuidado y si te molesta pon una gasita rodeando los puntos y parte del glande. Puedes poner algo de esparadrapo para mantenerlo fijo un poco más, pero se moverá.

Nada más. No hay que hacer nada más. Intenta mantenerla hacia arriba con un calzoncillo apretado, y no te muevas mucho durante los primeros días. Si no puedes tener el pene al aire, pues.... no lo tengas. Intenta que se mantenga seca, y déjalo al aire cuando puedas.

Es normal que se hinche por la zona de los puntos. Sin fotos nadie puede evaluar nada. Pero con ellas lo más probable es que te digamos que todo está normal y que siga así. Pero como quieras.

Ánimo, paciencia y no desesperes.

ajbeas escribió:@Athossss la verdad es que se ha incrementado el número de registros para participar en esta sección jeje


Pues si, @ajbeas, veo siempre el hilo en la parte superior del foro. . Somos trending topic del Rincón, por lo que se ve. [carcajad] Y como sigamos así, pronto lo seremos de EOL :p Menuda panda nos hemos juntado. xD

Me pregunto sobre esos que nos leen pero no escriben, cuantos de ellos entran para leer sobre circuncisión y cuantos simplemente por la forma despreocupada en que hablamos de estos "espinosos" temas [buenazo] [carcajad]
Voy a responder a algunos comentarios que me pusisteis, que no había tenido ganas de ponerme a escribir, aunque leo el Blog a diario, ayuda mucho ver a gente que está en las mismas, que lo estuvo en su día o que no le importa dedicar algo de su tiempo para ayudar.
Como se comenta, es un hilo de cierta seriedad porque ayuda, pero de una forma informal y salvando las distancias, con "cercanía". Súper útil, roza la excelencia. Gracias soldados!! [tadoramo]

Athossss escribió:De verdad que siento mucho lo que te ha pasado. No lo entiendo de hecho. La anestesia en la base del pene debería de haber sido suficiente para que no doliera. Como mucho notar cortes, manipulación, hilos... pero sin dolor. Lógicamente estas sensaciones no son agradables, pero no producen dolor. ¿Les dijiste que estabas sintiendo todo?? ¿ Qué te dijeron??¿por qué no te pusieron más?


Athossss escribió:Tampoco es excusa. En el peor de los casos te podrían haber sedado un poquito, y tampoco habrías sentido dolor.

A riesgo de equivocarme diré, que han podido ser ganas de terminar pronto y dejarlo hecho, y no tener que esperar al efecto de otra inyección de anestesia o de sedación.

Si te vuelve a pasar por cualquier otra razón les paras y les dices que pongan más. No es negociable. No tienes por qué sentir dolor.


Evidentemente lo dije, y ellos se daban cuenta, pero era sólo en una parte del pene, a media intervención, por lo que que no me sedaron y me aguanté. Seguramente, si hubiera hecho más hincapié no habría pasado, pero tenía tantas ganas de salir de ahí y llegar a mi casa, que estaba dispuesto a aguantar todo... (ya os digo yo que no lo vuelvo a hacer en mi vida, y os aconsejo que vosotros tampoco; nunca había sentido tanto dolor, en ese momento entendí a los colchoneros [carcajad])

Athossss escribió:Tienes un poquito de hipospadia. Pero si eyaculas hacia adelante y orinas sin problemas, no es ningún hándicap.

Eso mismo me dijeron, que como era hipospadía balánica (creo recordar que era ese el nombre), no tendría problemas ni para tener hijos ni para mear.

Gracias por todos los demás consejos que me diste @Athossss, eres un grande tío, no veas!!

Sr Mesmer escribió:@Mikel886 me he mareado un poco solo de leerte. Ahora mucho ánimo y paciencia porque lo peor ya lo has pasado.

Yo en su día usaba Germisdin (de venta en farmacias) para hacerme las curas y me fue genial, mejor que con jabón normal. Solo con Germisdin y agua, tres veces al día y dejandolo bien seco. Al final solo es paciencia y rutina, y no emparanoiarse mucho.

Justo fue el que me trajo mi padre de la farmacia jaja. Gracias!! [oki]

Pd: Yo no soy un clon, si no me hubiera dado por buscar tras mi operación, no habría llegado aquí xD. [plas]
Día 9 tras mi circuncisión

Los puntos están empezando a caer (el primero fue el que está por la parte de atrás en la cabeza, que se cayó con pupa al quitar la venda. )

Está cicatrizado bien y se regenera el tejido de uno de los lados.

Todavía no me atrevo a dejarlo sin venda porque aún lo tengo un poco sensible.
Ayer por fin me digné a ducharme normal, aún con miedo (antes solo me lavaba la zona y a lo mucho un agua donde me caía la orina, ya que meaba en la ducha)

Creo que el chorro se me ha normalizado, pero aún orino sentado por si acaso.

Está madrugada no tomé medicación porque dormí de un tirón, aunque las erecciones aún atacan mi integridad física. Me gustaría saber si ahora ya es preferible tomar cada 8 horas en vez de cada 6.

Me hago curas 2 veces al día (antes me las hacía 4 o 5 veces porque no sabía) y me cambio de vendaje cuando es necesario, así que intento ponérmelos con la uretra bien descubierta para limpiar la punta y así no tirarme todo el día en el baño.

Espero que mi recuperación no dure mucho más, ya que los primeros días lo pasé peor que un crío. Nunca me he curado heridas por mí mismo y estuve a punto de tener depresión, ya que la enfermera me dijo que lo hiciese solo para no pasar mal rato cuando ella me lo hiciera. Por suerte acudí a otro enfermero privado y me orientó bien.

Me sale costra blanquecina por algunas zonas, pero me dijeron que no me tocase, aunque a veces me pica.

Está tarde tengo cita telefónica con la enfermera y le preguntaré todas las dudas y lo que tengo que hacer a partir de ahora.
Hola chicos, que tal va! Por aqui terminando el dia 13 y mucho mejor noto la cosa! Las erecciones apenas duelen no tengo problemas de sensibilidad mas alla de que pican los puntos y parece que la inflamacion baja poco a poco( contento con ello)

Hace unos dias os comentaba que se me habia abierto algun punto en la parte frontal y queria mostraros para ver como evoluciona( @Athossss @ajbeas mas bien a vosotros) y opineis como veis el progreso!

https://i.imgur.com/rkdaKsw.jpg ( marcada la sutura de los puntos desprendidos, parece que se esta formando una corteza en esa zona y espero que se regenere el tejido como debe🧐😑

https://i.imgur.com/DCzuWgL.jpg
https://i.imgur.com/d3p5e1g.jpg ( la de el frenillo va bajando poco a poco la inflamacion y la corteza parece que esta bien, @Athossss! La zona de los puntos que parece que estrangulan la cicatriz formando bultos, se iran ? Estan muy secos y duros🤷

Ya mañana dos semanas estoy que ni me lo creo💥💥💥
@Descapotado feliz
Ostias, no sabía que había gente que se atrevía a enseñar su pene para explicar el proceso de recuperación. Te han puesto bastantes puntos. Y yo me quejaba de los míos que están ocultos y son la mitad o menos. Creo que al estar más días la tienes en mejor estado. En mi caso se fue un punto con la pupa y quedo una marca muy pequeña como de corte. El resto está con costra negra y blanca regenerando tejido. Hoy sería el primer día que duerma con un punto menos. La verdad es que, lo que más me preocupa son las erecciones y la uretra. Me ha salido una mieja de pellejo alrededor y no quiero que se infecte porque a veces me duele al mear y tengo que concentrar bien la salida de chorro. ¿Tú ya puedes mear a voluntad sin sentir que está inflamado como antes? La semana que viene tengo enfermería. A ver si para ese entonces puedo tener los puntos quitados.
Mikel886 escribió:es un hilo de cierta seriedad porque ayuda, pero de una forma informal y salvando las distancias, con "cercanía". Súper útil, roza la excelencia. Gracias soldados!!


A tí por la confianza. [buenazo] A ver si conseguimos que no la roce, sino que lo sea XD

Mikel886 escribió:Eso mismo me dijeron, que como era hipospadía balánica


Si, claro, la más leve. No tendrás frenillo supongo, y de cara a la operación te habrá venido hasta bien, porque te ahorras esa zona de puntos ;)

Giorgio94 escribió:Me gustaría saber si ahora ya es preferible tomar cada 8 horas en vez de cada 6.


¿Qué medicación tomas? ¿Para el dolor??

Descapotado feliz escribió:@Athossss! La zona de los puntos que parece que estrangulan la cicatriz formando bultos, se iran ? Estan muy secos y duros


Se harán más pequeños, pero para ser honestos, es muy posible que no se vayan. Se deshinflarán. Y no se quedarán duros.

Todo se ve bien, @Descapotado feliz. He podido que ver tus fotos anteriores y parece haber mejorado claramente en estos 2 o 3 días. Se van a caer muchos puntos dentro de poco. Ya se ven desilachados. Ya ha pasado lo peor ;)

Giorgio94 escribió:Ostias, no sabía que había gente que se atrevía a enseñar su pene para explicar el proceso de recuperación


Y hasta en erección!, pero no para explicar sino para preguntar! [carcajad] Los más jóvenes son de disparador fácil. Cuando son más mayores, se lo piensan algo más xD [ayay]

Giorgio94 escribió:Me ha salido una mieja de pellejo alrededor y no quiero que se infecte porque a veces me duele al mear y tengo que concentrar bien la salida de chorro


No sé cómo concentras el chorro, pero vamos, es normal que a veces el meato se inflame. Es debido al rozamiento. Mientras no corte la salida de orina, todo va bien 👍
Hola, es mi día 8 post circuncisión.

Tengo miedo porque noto algo amarillo/blanco que se me pega en la zona del frenillo y es difícil de sacar con agua. Estoy bastante asustado.

No se para qué hice esto la verdad. No sabía que el post operatorio me iba a costar tanto. Todo me cuesta el doble a mí.
@Anon999999999 no desesperes, eso blanco sera lo que se forma al cicatrizar! Dejalo secar bien y veras que en 4 dias la cosa mejora sustancialmente, ya sabias que para un mes tenias compañero

@Giorgio94 @Athossss a ver, que se pueda guardar la "privacidad" ayuda a que no tenga tanto pudor a subir una foto... No es que me ilusione hacerlo pero al tener dudas como tantos otros pues prefiero mostraros mi caso y asi entre todos aportar algo mas de contenido a este foro que ayuda a tanta gente( creerlo, por que si no hubiera entrado en este sitio no habria dado el paso nunca creo), y apoyo a todo aque que tenga alguna duda de como evoluciona su recuperacion a subir una imagen sin pudor para que podamos informarnos mejor entre todos! Tener una persona como @Athossss (que aun que alla repetido mil veces que no es urologo ni medico, pero esta familiarizado con esta cirujia, y seguro sabes mas que nosotros si le preguntas por un edema o una cicatriz)ayuda mucho! Aun que aqui nadie sustituye a un especialista o sanitario.

@Giorgio94 la uretra con los dias se va desinflamando con los dias, voy para el dia 14 y aun puede que la tenga algo inflamada! Pero cada vez me molesta menos al mear o nada ya.


@Athossss pues vaya! Encima que es la zona que mejor ha soldado, sera por lo fuerte que estan los puntos ahi🙄. Estoy por ir un dia a la consulta a ver si me los pueden quitar, por lo menos esos que estan estrangulando la cicatriz. Todo sea por que quede el menor rastro estetico de la operacion!
@Athossss tomo Nolotil y Paracetamol intercalando cada 6 horas.
Sí, puede que ser que el meato sea sensible. Por eso trato de primero concentrar un chorro más débil y luego relajar para que salga más continuo.
PD: Creo que da igual si eres pequeño o grande. En Internet hay cosas que no se pueden hacer, incluso para explicar su postoperatorio. No me he sentido ofendido, para. nada, pero piensa que puede vulnerar algunos derechos de privacidad.
@Giorgio94 eso ya depende de cada uno! Si estubieramos en un foro de cocina donde el tema es mi sabroso cocido con patatas, y alguien lo desvirtua subiendo una foto de su .... Pues si estaria mal. Pero estamos en un foro que se llama ayer me operaron de fimosis😂. No se si me he explicado bien, pero bueno el tema es que cada uno hace lo que quiere aqui todo es tema informativo( no creo que nadie quiera mostrar a su soldado covalido jajaj
Anon999999999 escribió:Hola, es mi día 8 post circuncisión.

Tengo miedo porque noto algo amarillo/blanco que se me pega en la zona del frenillo y es difícil de sacar con agua. Estoy bastante asustado.

No se para qué hice esto la verdad. No sabía que el post operatorio me iba a costar tanto. Todo me cuesta el doble a mí.


Ese liquido es liquido linfático, y es normal, no te preocupes por eso.

Los primeros días son un poco así, pero no te preocupes y solo haz tu rutina diaria con las recomendaciones que se suelen dar aquí (secar bien cuando te cures, pene ajustado y mirando arriba, y paciencia).
Pues como sé que mucha gente está nerviosa sobre la operación y eso voy a relatar mi experiencia desde el antes de la operación, la operación y el después.

- Antes
Bueno la cosa es que yo no tenía fimosis como tal, a través de una infección de orina tuve parafimosis que es que el anillo del prepucio se estrecha, solo que con una crema como que si se puede echar el prepucio para atrás, pero claro al estrecharse pues siempre me dolía un poco o incluso se me creaban heridas asique decidí operarme por la seguridad social.

Los pasos para quien no sepa, primero vas al médico de cabecera al de toda la vida, le dices lo que pasa y este te manda al urologo y el urologo es que dice que sí, hay que operar, respecto al tiempo de espera...
Del medico de cabecera al urologo > 1 mes y medio
Del urologo a finalmemte la operación > 3/4 semanas

A las 3 semanas te llama y te da fecha, en mi caso me la dio para la semana siguiente.

- Preoperatorio
He de reconocer que iba bastante nervioso y cagado, la operación en si no me daba miedo, mi temor eran los pinchazos, y bueno el día de la operación llegas al hospital, te hacer firmar un par de cosas como que estas de acuerdo con que te operen y vainas del Covid y te meten en una sala a que te cambies, te pones el famoso traje verde con la redecilla del pelo y a esperar, ahí estuve como 40 min, he de decir que tenía calefacción y a pesar de ser invierno hacía calor ahí dentro.

- Operación
Te llaman y vas al quitofano, con forme vas llegando vas pensando si es un error si no, pero bueno ya no hay vuelta atrás, te tumban en la camilla, te ponen una tela para que no veas nada y una cosa en el dedo para las pulsaciones, y ahora voy a contar de manera real lo que me pasó con el tema de los pinchazos, ellos me estaban echando betadine para desinfectar la zona y eso y le dije al cirujano oye los pinchazos duelen mucho y me dijo... Tú sabrás y yo... Como que yo sabré y él pero si ya te los he puesto y yo.. Como? Claro yo notaba que me estaban echando betadine y pensaba que me estaban desinfectando la zona pero en verdad me estaban pinchazos a si que mis pulsaciones bajarón ya que lo que más miedo tenía ni me enteré, y bueno, la operación en sí bastante rápida, 20 min, note a mitad un mínimo dolor en la zona del frenillo pero era como un mini pellizco y claro con el miedo de la operación todo se intensifica y le dije ahí he notado algo y te vuelven a pinchar y a seguir, si los otros pinchazos no se notaron este aún menos. Terminan te levantas y a vestirte, firmas una cosa como que estás bien y para casa.

-Postoperatorio
He de decir que el único dolor que he tenido ha sido cusndo se me pasaron los puntos de vuelta a casa, pero también si me hubiera tomado una pastilla nada más salir del hospital no me hubiera dolido, al llegar a casa me tomé una pastilla y a los 30 min se me fue el dolor y ese fue el único dolor que he tenido en toda la recuperación, luego 2 días de reposo, con el amigo mirando para arriba y estar o sentado o de pie, y ea, al ir al aseo cuidado que no se moje la venda y ya, no hay más complicaciones.
El tema de las curas, la primera cura la hice yo en casa para ir con cuidado y eso, me duché antes de curarme y con la venda mojada ir quitando poco a poco, si se pegaba le echaba suero fisiológico y a seguir, me eché betadine y por si tenéis dudas... No duele ni pica ni nada o sea que tranquilos, poner otra venda y a seguir, la segunda cura si que la hice en un centro de salud y que así me digan si esta bien o no, ahí te la revisan un poco te dicen que está bien y que las curas te las hagas tú, que total echar betadine, suero y secar y ya, es más el porculo de hacerlo que la cura en sí...

Y ya, aún no se me han caído los puntos pero no he tenido ni complicaciones, ni flotador ni nada, todo bastante normal y tranquilo, no he tenido dolor en ningún momento, solo al salir de la operación y es normal, se te pasa la anestesia y pues.. Pero eso, te tomas una pastilla y ya, a si que si tenéis dudas ni lo penséis, hacedlo porque la operación es una gilipollez.
@F3ly ¿qué no duele? Con lo sensible que es esa zona mínimo te resienten de las veces que te tocan. Todo cabe decir que depende de la edad, pero yo con 27 lo tenía en carne viva y ni con anestesia estuve tranquilo. Me pusieron de 5 puntos o más y todo el postoperatorio lo pasé francamente mal porque se me pegaban las vendas y porque era molesto del todo ponerte en posturas. Se me ha caído un punto, pero aún noto las erecciones porque como todos los días tengo sueños comprometedoras pues me castigan los puntos.

Es quizás a partir del 8º día cuando he podido relajarme, pero lo he pasado mal. Fíjate si lo pasé mal que tuve que ir una vez a urgencias y otras dos a enfermería porque no sabía lo que era lo que me estaba saliendo.

Llevo ya 10 días operado y me di cuenta de una cosa que a lo mejor puede ser un problema.
Como llevo varios días con vendajes que se me pegan y tengo una telilla fina de gasa pegada a una zona de carne como dura. No sé si quitármelo o esperar a la visita de enfermería a ver si ellos me lo enblandecen y me lo quitan porque no quiero que se me quite. ¿A alguien más le ha pasado o conoce a alguien que le haya pasado ?
Giorgio94 escribió:@F3ly ¿qué no duele? Con lo sensible que es esa zona mínimo te resienten de las veces que te tocan. Todo cabe decir que depende de la edad, pero yo con 27 lo tenía en carne viva y ni con anestesia estuve tranquilo. Me pusieron de 5 puntos o más y todo el postoperatorio lo pasé francamente mal porque se me pegaban las vendas y porque era molesto del todo ponerte en posturas. Se me ha caído un punto, pero aún noto las erecciones porque como todos los días tengo sueños comprometedoras pues me castigan los puntos.

Es quizás a partir del 8º día cuando he podido relajarme, pero lo he pasado mal. Fíjate si lo pasé mal que tuve que ir una vez a urgencias y otras dos a enfermería porque no sabía lo que era lo que me estaba saliendo.



Es una auténtica locura tomar medicación 9 días después de la operación.
¿Te duele si no te la tomas?
Estás tomando pastillas para evitar el dolor y no debería de dolerte.

Y además no solo una pastilla al día, sino varias... y no son precisamente pastillas sin importancia. El ibuprofeno es muy propenso a provocar daños hepáticos
ajbeas escribió:
Giorgio94 escribió:@F3ly ¿qué no duele? Con lo sensible que es esa zona mínimo te resienten de las veces que te tocan. Todo cabe decir que depende de la edad, pero yo con 27 lo tenía en carne viva y ni con anestesia estuve tranquilo. Me pusieron de 5 puntos o más y todo el postoperatorio lo pasé francamente mal porque se me pegaban las vendas y porque era molesto del todo ponerte en posturas. Se me ha caído un punto, pero aún noto las erecciones porque como todos los días tengo sueños comprometedoras pues me castigan los puntos.

Es quizás a partir del 8º día cuando he podido relajarme, pero lo he pasado mal. Fíjate si lo pasé mal que tuve que ir una vez a urgencias y otras dos a enfermería porque no sabía lo que era lo que me estaba saliendo.



Es una auténtica locura tomar medicación 9 días después de la operación.
¿Te duele si no te la tomas?
Estás tomando pastillas para evitar el dolor y no debería de dolerte.

Y además no solo una pastilla al día, sino varias... y no son precisamente pastillas sin importancia. El ibuprofeno es muy propenso a provocar daños hepáticos

No tomo ibuprofeno. Tomo Paracetamol, pero no me han dicho nada de cuando dejar de tomarlo.
@Giorgio94 prueba a dejar de tomarlas, no debería dolerte a estas alturas.
Se recomienda tomar analgésicos los 2-3 primeros días, pero ya está.
Incluso en mi primera operación fallida, a los 4 o 5 días deje de tomarlos.

Prueba y nos dices.
Saludos!!
Anon999999999 escribió:Tengo miedo porque noto algo amarillo/blanco que se me pega en la zona del frenillo y es difícil de sacar con agua. Estoy bastante asustado.


Muy probablemente es tejido fibrilar. No debes tocarlo. Es el proceso de formación de nuevo tejido. Es lo que cierra la herida.

Descapotado feliz escribió:Athossss pues vaya! Encima que es la zona que mejor ha soldado, sera por lo fuerte que estan los puntos ah


Efectivamente, eso pasa cuando los puntos se aprietan. Cierra mejor y más rápido, pero quedan esos bultitos. El cirujano siempre se ve en esa disyuntiva. Si no cierra fuerte los puntos, corre el riesgo de que salten al inflamarse o erectarse. Si los aprieta, entonces no queda estético.

Giorgio94 escribió:PD: Creo que da igual si eres pequeño o grande. En Internet hay cosas que no se pueden hacer, incluso para explicar su postoperatorio. No me he sentido ofendido, para. nada, pero piensa que puede vulnerar algunos derechos de privacidad.


@Giorgio94, ofendido? ¬_¬ ¿Por qué ibas a estarlo?? :-? No te estoy llamando viejo. ¿Vulnerar derechos de privacidad?? :-?

Como han dicho, se permite en el foro porque no son fotos que ofendan a nadie. Y tampoco se vulnera la privacidad porque no se pide a nadie que cuelgue fotos. Lo único que se dice es que no se puede responder a alguien si tiene una infección o no con una simple descripción. Si no es con fotos es imposible. ¬_¬ Y si, los jóvenes lo hacen con más frecuencia que los veteranos. Es una observación :o Supongo que será porque están más habituados al sexting [carcajad]

Giorgio94 escribió:@Athossss tomo Nolotil y Paracetamol intercalando cada 6 horas


Desde hace 9 días?! [flipa]

Deberías parar de inmediato. No me puedo creer que te siga doliendo la cirugía. Solo se debe tomar medicación las primeras horas. Uno o 2 dias. Si te sigue doliendo hay que ver por qué. Y tienes que ir al médico. Si no te duele, para y dale una tregua a tu hígado. No se puede tomar tanto durante tanto tiempo.

Giorgio94 escribió:¿A alguien más le ha pasado o conoce a alguien que le haya pasado ?


Debes retirar los restos de gasa de la piel. Es lo que hace que la zona esté limpia. Tras 10 días ya, no deberías sangrar, y la herida debería ya empezar a cerrarse, aunque no sé hayan caído puntos. No deberías manchar el calzoncillo, luego no deberías necesitar gasas...

ajbeas escribió:Es una auténtica locura tomar medicación 9 días después de la operación.


Estoy de acuerdo.

Giorgio94 escribió:No tomo ibuprofeno. Tomo Paracetamol, pero no me han dicho nada de cuando dejar de tomarlo.


Es también dañino para el hígado. No te lo han dicho porque han asumido que lo dejarías de tomar cuando la cirugía te dejase de doler. Sobre las 48 horas de la operación.
Anon999999999 escribió:Hola, es mi día 8 post circuncisión.

Tengo miedo porque noto algo amarillo/blanco que se me pega en la zona del frenillo y es difícil de sacar con agua. Estoy bastante asustado.

No se para qué hice esto la verdad. No sabía que el post operatorio me iba a costar tanto. Todo me cuesta el doble a mí.


Desde el día 6 me sale eso. Están seguros de que es algo normal?

Me la paso acostado desde la operación, me recomiendan caminar o algo?
Anon999999999 escribió:Desde el día 6 me sale eso. Están seguros de que es algo normal?


Volvemos a lo mismo, @Anon999999999.

Athossss escribió:Lo único que se dice es que no se puede responder a alguien si tiene una infección o no con una simple descripción. Si no es con fotos es imposible


Nadie te puede responder a esa peguntar sin ver. Es imposible.


Ve al medico si no.

Anon999999999 escribió:Me la paso acostado desde la operación, me recomiendan caminar o algo?


Pues si, claro. No tiene sentido estar una semana en cama. ¬_¬
ajbeas escribió:@Giorgio94 prueba a dejar de tomarlas, no debería dolerte a estas alturas.
Se recomienda tomar analgésicos los 2-3 primeros días, pero ya está.
Incluso en mi primera operación fallida, a los 4 o 5 días deje de tomarlos.

Prueba y nos dices.
Saludos!!

Yo es que a parte tengo dolor de espalda.
De todas formas soy nuevo con estas cosas. Normal que las haga mal.
Anon999999999 escribió:
Anon999999999 escribió:Hola, es mi día 8 post circuncisión.

Tengo miedo porque noto algo amarillo/blanco que se me pega en la zona del frenillo y es difícil de sacar con agua. Estoy bastante asustado.

No se para qué hice esto la verdad. No sabía que el post operatorio me iba a costar tanto. Todo me cuesta el doble a mí.


Desde el día 6 me sale eso. Están seguros de que es algo normal?

Me la paso acostado desde la operación, me recomiendan caminar o algo?


Es más que evidente que debes caminar, debes hacer ya vida "casi" normal una semana después y no estar tirado en la cama. Pero te duele mucho?
En cuanto a eso amarillo/blancoso, puede ser esmegma, pero lo más común es que sea una telilla de tejido cicatricial. En mi primera operación me salió. En la segunda no, porque me daba bien en la zona de los puntos, aunque molestase un poco.
Pero coincido con @Athossss sin ver fotos, imposible. Puedes hacer como han hecho otros compañeros, subirlas a un host que aloje imágenes y pegar el enlace por aquí.

Giorgio94 escribió:
ajbeas escribió:@Giorgio94 prueba a dejar de tomarlas, no debería dolerte a estas alturas.
Se recomienda tomar analgésicos los 2-3 primeros días, pero ya está.
Incluso en mi primera operación fallida, a los 4 o 5 días deje de tomarlos.

Prueba y nos dices.
Saludos!!

Yo es que a parte tengo dolor de espalda.


Pero a ver, es que no es lo mismo X que Y. ¿Tú tomabas paracetamol antes de operarte de fimosis? O, ¿a raíz de la fimosis has empezado a tomar paracetamol?
Para tu problema de espalda, ¿tienes recetado paracetamol?
Yo solo tomo pastillas si realmente es estrictamente necesario. También es verdad que depende de la tolerancia al dolor de cada uno. Por ejemplo, cuando me operé por primera vez sí que sentí bastante dolor y creo que tomé ibuprofeno durante 4-5 días. Pero porque me encontraba mal.

No sé, si tienes una patología de base, como la de la espalda, donde es necesario la toma de paracetamol y así lo tienes indicado, pues adelante. Pero no es recomendable tomarlo a menudo.

Un saludo.

PD: que he visto que has editado. El problema de ser nuevo o viejo, no es tal. Tampoco es tu culpa. El problema está en las indicaciones que a veces dan los doctores/clínicas/enfermeros. Mientras que en mi primera operación las indicaciones fueron ir a curarme al centro de salud a diario, linitul, no ducharme la primera semana...
La segunda operación (y que fue mejor) fue todo lo contrario. Ducharme a los dos días, las curas yo mismo en casa, betadine rebajado, suero para despegar la gasa...
Lo que me vengo a referir, que si no te dicen nada, tú haces las cosas como crees que es mejor.
Lo que sí está claro es que 9 días tomando analgésicos es demasiado tiempo.
Resaludos!
Hola a todos 👋🏼

Estamos por aquí de nuevo, ya en mi ultima semana deseando que llegue la semana que viene para “recibir el alta” por mi mismo jajajajajajajaja aún un poco inflamada pero diría que ni un 20% de como estaba antes, paciencia.

En breve comentaré todo el periodo transcurrido desde el ultimo día que comenté en el hilo, espero que sirva de ayuda a los demás compañeros.

Una pregunta para los veteranos ( @Athossss @Sr Mesmer @ajbeas etc…) una vez se caigan todos los puntos (me queda uno que se aferra a mi cuerpo, como mi perro a una pelota de tenis) alguna crema, gel, aceite, lo que sea, estilo rosa mosqueta, para facilitar una buena cicatrización e hidratación en la zona de los puntos caídos y en el glande y quede la menos marca posible? Funciona/serviría aceite de argán?

Si alguien necesita algún consejo o preguntar algo aunque lo considere un pego, háganlo aquí estamos para ayudar y contar nuestras experiencias.

Un saludo a todos.
@gaLLax Yo sí me puse aceite de rosa mosqueta, y sí lo recomiendo pero cuando ya esté cicatrizado y no antes. Yo creo que me estuve poniendo durante un mes o así, una vez ya cicatrizado y terminado, y a mí no se me nota nada la cicatriz.

También pienso que tal vez yo fui un poco sobrepreocupado en cuidados. Pero la rosa mosqueta no creo que te vaya mal, es recomendable para terminar de cuidar y disimular cualquier cicatriz o quemadura.

Hace unos meses empecé a ponerme aceite de aloe vera en todo el pene y testículos, y la verdad es que sí me va muy bien, me lo pongo todos los días en la ducha. La piel está más hidratada, suave y elástica.También te digo que yo tengo problema de deshidratación en la piel, y por eso notare la diferencia. Cuesta menos de 2 euros en Mercadona o Consum y dura varios meses.

De cualquier modo pienso que estos pequeños cuidados son rápidos y cómodos de hacer porque los haces en la ducha, y todos deberíamos de estar más mentalizados de hacerlo.
Hola a todos
El martes pasado me hicieron una frenuloplastia.

Así está a día de hoy
https://imgur.com/RbxElzY

Y así estaba el miércoles y el jueves
https://imgur.com/a/xrQhedx
https://imgur.com/O3nPJ1y

El urólogo me dijo que debía tener la herida muy seca, que esa era la clave de una buena cicatrización. Así que suelo lavarla con agua, secar con secador, aplicar betadine y secar con secador. Una vez al día. El resto del tiempo mantengo el pene sujeto con slips, mirando hacia arriba y cubierto con el prepucio.

Sin embargo, me preocupa no saber si se está curando bien, el miedo a que se infecten los puntos... Tengo cita con enfermería el martes que viene por si acaso.

También otra duda que tengo es si esto no me va a derivar en un problema mayor tipo parafimosis [360º] porque, muy bien, ahora sí puedo descubrir el prepucio hasta más abajo, pero no sé si ese pliegue que se ve en las fotos es por los puntos y desaparecerá cuando estos se caigan... o si es un "fallo" y cuando me empalme me voy a quedar con el pene ahorcado.

¿Cómo lo veis vosotros? Sé que la mayoría habéis optado por circunsición pero si alguien me pudiese dar su opinión me ayudaría muchísimo.

Un saludo.

--------------
Anexo:
El estado previo de mi amigo era el de estas fotos. En estado flácido podía descubrir el prepucio pero me curvaba el pene. En erección también bajaba pero quedaba muy tenso provocando que notase muy tirante y mucha incomodidad en las relaciones, problemas para ponerme preservativo, miedo a rotura del frenillo...
https://imgur.com/tiASH8e
https://imgur.com/NTXl9kx
Día 11
Dejé de tomar analgésicos tal como me dijeron.
Espero que mi cuerpo no tenga efectos secundarios por exceso de medicamentos.
Créanme, soy nuevo en esto de los cuidados. He aguantado los días haciendo un mal procedimiento de los cuidados porque tenía en mente ir a enfermería todos los días para que me hiciesen las curas porque yo soy el típico que no se corta las uñas con tijeras por si la lía parda. Me dijeron que me lo hiciese yo para evitar malos tragos, pero igual lo pasé mal por las vendas pegadas. Tengo una telilla que no sé si es un punto de sutura o un poco de venda mal arrancada. Opté por esperar a enfermería para que ellos me digan.
Hoy se me medio cayó un trozo de costra donde había un punto y vi por debajo como quedó la piel, pero no sé si está bien.

El Betadine me lo pongo 2 veces por día, aunque ya apenas sangro. No sé cuando dejar de echarme. Al principio me lavaba 6 veces al día la zona y descubrí que no era necesario tanto.
Como se dieron cuenta hace tiempo yo tuve un postoperatorio con dudas, miedo y malas prácticas por el desconocimiento, pero no lo hice a posta porque yo siempre que me hacía una herida dejaba que cicatrizar a sola porque no sabía curármela.
@gaLLax Pues sí, una vez que se caigan todos los puntos y curado todo, puedes echarte aceite rosa mosqueta. Yo también me lo he echado y me sorprendió para bien. Eso sí, vigila su pureza, porque venden por ahí pseudoaceites y muchas veces lo hacen en farmacias que es lo peor.
El aceite rosa mosqueta HUELE MAL, y no ha otra. Pero bueno, cuando la tengas que usar te higienizas bien antes jajaja.


@luisitoj95 los puntos se ven muy muy bien. Bastante limpios, una herida muy limpia y al menos yo, la veo estupenda. El resultado hasta pasados varios días más, y que se caigan los puntos, esté todo correcto, es complicado de saber, pero al menos así a simple vista se ve muy bien. El compañero @Athossss te puede ayudar mejor que yo, eso seguro.
Por cierto, te ha costado dar el paso de operarte eh? A que no ha sido para tanto?

@Giorgio94 lo que no entiendo, cuando te operaste, ¿no te dieron unas pautas? Yo cuando acabo de leer que te lavabas 6 veces al día? Madre mía, parece casi hasta una broma.
La zona debe estar seca y no tocarla mucho. Lo idóneo es lo que siempre se suele recomendar. Lavar una vez al día y curarla 1 vez o 2 como mucho. Más es un exceso. El betadine reseca demasiado la zona, estando en el día 11, no está demás que diluyas el betadine con un poquito de suero. Prefiero mejor betadine a cristalmina, el betadine es efectivo contra bacterias gram+ y gram-
Todos somos nuevos cuando nos operamos de fimosis, ya que lo normal es operarse solo una vez.
¿Cuándo tienes cita con el enfermer@?
Las pastillas si no son para la espalda también, es hora de que las dejes, no están haciendo, o no debería estar haciendo nada, porque esa herida no debe doler ya.
Sin fotos pues no se puede saber nada, pero ya que vas a ir a enfermería, ellos te orientarán.
Recomendais quitar la gasa antes de que se quite la costra me noto bastante bien con el tema de la sensibilidad lo unico que me da cosa es que se me enganche la herida con el gallumbo por eso sigo con gasas y este es mi 6 dia y aun sigue inchada es normal no?
ajbeas escribió:@luisitoj95 los puntos se ven muy muy bien. Bastante limpios, una herida muy limpia y al menos yo, la veo estupenda. El resultado hasta pasados varios días más, y que se caigan los puntos, esté todo correcto, es complicado de saber, pero al menos así a simple vista se ve muy bien. El compañero @Athossss te puede ayudar mejor que yo, eso seguro.
Por cierto, te ha costado dar el paso de operarte eh? A que no ha sido para tanto?


Muchas gracias por tu opinión sobre las fotos :) ¿Piensas que algún momento en el que debería de dejar de hacer curas con Betadine? ¿O lo hago mientras haya puntos?

Y, sí, me ha costado telita dar el paso. Al final es verdad que la operación fue nada y el postoperatorio tampoco se me está haciendo duro.

Muchos años de indecisión en los cuales incluso en 2016 llegué a rechazar la fecha asignada de una operación porque pensé que "tampoco era para tanto quedarme así". Después me daba vergüenza volver a solicitarla, y luego vino el confinamiento 2020 y el urólogo me dijo que tenía que esperar a la vuelta de las consultas presenciales... Todo mal, vamos. Menos mal que al final ha sido superápido: Contacté con mi médico de cabecera en julio; septiembre urólogo y noviembre operación.
@luisitoj95 Yo no soy enfermero, pero bueno lo que me dijeron a mí es que mínimo unos 10 días, y que dos semanas sería lo recomendable.
De todas formas, si más adelante no quieres usar betadine puro, puedes rebajarlo con un poquito de suero. Pero como digo, tiene muy buena pinta, toda la zona está muy sana, sin ningún signo de infección ni nada. Vamos, hace 4 días malcontados que te has operado y está estupendo.

Sigue curándote y el martes cuando vayas con el enfermero le preguntas. Mientras sigue así, ducha, secado bien de la zona, betadine y vuelta a secar.

Saludos y me alegro que dieras el paso. Es una operación rutinaria que en poquísimas ocasiones da problemas.
ajbeas escribió:@gaLLax Pues sí, una vez que se caigan todos los puntos y curado todo, puedes echarte aceite rosa mosqueta. Yo también me lo he echado y me sorprendió para bien. Eso sí, vigila su pureza, porque venden por ahí pseudoaceites y muchas veces lo hacen en farmacias que es lo peor.
El aceite rosa mosqueta HUELE MAL, y no ha otra. Pero bueno, cuando la tengas que usar te higienizas bien antes jajaja.


@luisitoj95 los puntos se ven muy muy bien. Bastante limpios, una herida muy limpia y al menos yo, la veo estupenda. El resultado hasta pasados varios días más, y que se caigan los puntos, esté todo correcto, es complicado de saber, pero al menos así a simple vista se ve muy bien. El compañero @Athossss te puede ayudar mejor que yo, eso seguro.
Por cierto, te ha costado dar el paso de operarte eh? A que no ha sido para tanto?

@Giorgio94 lo que no entiendo, cuando te operaste, ¿no te dieron unas pautas? Yo cuando acabo de leer que te lavabas 6 veces al día? Madre mía, parece casi hasta una broma.
La zona debe estar seca y no tocarla mucho. Lo idóneo es lo que siempre se suele recomendar. Lavar una vez al día y curarla 1 vez o 2 como mucho. Más es un exceso. El betadine reseca demasiado la zona, estando en el día 11, no está demás que diluyas el betadine con un poquito de suero. Prefiero mejor betadine a cristalmina, el betadine es efectivo contra bacterias gram+ y gram-
Todos somos nuevos cuando nos operamos de fimosis, ya que lo normal es operarse solo una vez.
¿Cuándo tienes cita con el enfermer@?
Las pastillas si no son para la espalda también, es hora de que las dejes, no están haciendo, o no debería estar haciendo nada, porque esa herida no debe doler ya.
Sin fotos pues no se puede saber nada, pero ya que vas a ir a enfermería, ellos te orientarán.

Me lavaba 6 veces porque quería lavar la herida. Encima era ph neutro aloe vera, así que no medí al no ser tan perjudicial. Me fui de la operación con mil dudas y no me dejaron preguntar porque había muchos pacientes y decían que preguntaba mucho (aprendí un poco con los días). Tengo suero fisiológico en casa de los ojos. ¿Sirve?

El jueves tengo enfermería. A ver qué me dicen.
No debe de faltar mucho, ya que apenas veo heridas frescas, pero si mucha costra. Me pica a vece y no quiero rascarme. Ya probé a dejar el miembro sin gasa. A lo sumo le pongo un paño limpio para cubrir.
25087 respuestas