Ayer me operaron de fimosis

Chisku12 escribió:Estoy dubitativo , nose si son unos hilos rojos o negros ( que ayer me los veia y hoy no) o es que son de color blanco para todo el mundo(en este caso nose si los puntos siempre tienen que ser blancos o son los hilos rojos y negros)


Si no te puedes descubrir el glande al completo no llegas a los puntos. La sutura se hace debajo del glande y dependiendo del material que hayan usado y el tiempo que lleves tendrás un color u otro. Yo por ejemplo los tengo amarillos/blancos porque se están deshaciendo. Lo mejor es que vayas un día a curas, te van a descubrir dónde están los puntos y así podrás curarte bien. De hecho a mí el médico me mandó antibióticos porque al haber piel puede infectarse con mayor facilidad.
@Chisku12 posiblemente tengas un pene de los que la prensa rosa llama "penes de sangre", de flácido a erecto hay mucho recorrido. El mío es así y también me pasaba lo que a tí.

La cicatriz está escondida en los pliegues que te hace la piel cuando lo tienes flácido, y necesitas acceder a ella para limpiarla y secarla bien.

Ponte en tu habitación y poco a poco ves apartando la piel hacia atrás hasta descubrir la cicatriz, aunque tardes dos horas. Verás que luego eso ya lo harás en 10 minutos y ya será paciencia unas semanas.
Hoy es el gran día, me dan miedo los pinchazos que me vayan a dar, encima me hago el pack circuncisión más vasectomía el mismo día, así que a ver que tal, iré contando...
@F3ly No te preocupes, es una chorrada la operación, lo siguiente es otro tema. Mucha suerte! Nos vas contando

Hoy hago una semana de la operación , y resulta que por los puntos del frenillo y por los puntos del lado derecho del pene me ha salido una costra blanca, mientras que el lado izquierdo siguen en color rojo. Eso es normal? M estoy empezando a rayar demasiado.

Gracias a Mr Mesmer y a 18045 por vuestros consejos, de nuevo , gracias.
@Chisku12 La costra es normal y un coñazo porque se engancha a todo, al menos a mí. Yo lo que hacía era cortar un cacho del linitul y ponerlo en esa zona para que se quitase la gasa sin ninguna complicación. Luego pasará a negra y llegará el día en el que se caiga.
F3ly escribió:Hoy es el gran día, me dan miedo los pinchazos que me vayan a dar, encima me hago el pack circuncisión más vasectomía el mismo día, así que a ver que tal, iré contando...


Comentanos como ha ido. Qué han hecho primero, cuánto duró, etc etc...

Chisku12 escribió:@F3ly No te preocupes, es una chorrada la operación, lo siguiente es otro tema. Mucha suerte! Nos vas contando

Hoy hago una semana de la operación , y resulta que por los puntos del frenillo y por los puntos del lado derecho del pene me ha salido una costra blanca, mientras que el lado izquierdo siguen en color rojo. Eso es normal? M estoy empezando a rayar demasiado.

Gracias a Mr Mesmer y a 18045 por vuestros consejos, de nuevo , gracias.


Sin fotos es dificil saber. No creo que sea infección. A los pocos días se forma el tejido fibrinoso, y es parecido a la infección. Si está rojo, inflamado, y duele al apretar, es otro tema.

18547 escribió:@Chisku12 La costra es normal y un coñazo porque se engancha a todo, al menos a mí. Yo lo que hacía era cortar un cacho del linitul y ponerlo en esa zona para que se quitase la gasa sin ninguna complicación. Luego pasará a negra y llegará el día en el que se caiga.


Los puntos siempre se pueden ablandar con suero, y también podeir recortarlos u orientar la punta hacia dentro para que no pinchen, etc. Le cogereis el truquito con el tiempo.
@Athossss pues me fue bastante bien la operación, tenía miedo a los puntos y ni me enteré de cuando me los pusieron la verdad, y lo demás coser y cantar o sea que lo que más miedo tenía fue una kk, luego al volver cuando se pasó la anestesia si que me dolía un poco en el coche, pero nada llegar a casa una pastilla y desde entonces sin dolor, para el tema erecciones voy el día descalzo y voy a hacer pis cada hora cada 2 horas y de momento súper bien.
La duda que tengo ahora es si la cura hacérmela yo solo o en el centro de salud, en el centro me da cosa que sean brutos y vea las estrellas...
@F3ly, te has hecho la reversible o la normal? Sabes cuanto tardaron en ella? En un mes, cuando vuelvas a estar operativo del todo... te han dicho si ya no necesitas otros métodos anticonceptivos, o aún tienes que tener cuidado más tiempo? Te puedo preguntar la edad? Gracias!

Respecto a tu duda, depende más de lo aprensivo que seas. Como ves hay eolianos que prefieren ir a que se lo hagan a tener que hacerlo ellos por si mismos. Mientras Mientras otros lo hacen por si mismos. Yo creo que no hace falta que vayas, no es nada largo ni complicado, pero si eres de los que se desmaya, pues pa qué sufrir. Ve y que te lo hagan.

Chisku12 escribió:@Athossss Si duele al apretar , que pasa?


@Chisku12, simplemente porque duela al apretar no quiere decir nada, porque es una herida y te está cicatrizando. No creo que haya ninguna infección, es algo bastante raro. Lógicamente simplemente por lo que escribes no te puedo decir que no esté infectado (o que lo esté), sin fotos es imposible, e incluso así hay limitaciones. No es por nada a que el médico manipule el pene para poder evaluar.

Lo más probable es que sea tejido fibrinoso. @gaLLax acaba de pasar por esa etapa.
Adjunto fotos de mi pene después de 7 dias de operación. Mis curas son cada 24h, con agua, jabon neutro, cristalmina en spray y gasas.

Pero no se como van de aspecto, alguno que me diga si este es normal, o se muestra infectado? Mil gracias.
@Chisku12 No veo ni siquiera tejido fibrinoso. Está limpio, y no hay ninguna infección ni nada. Olvídate de ella. No hace falta que sigas haciendo curas cada 24h, con que te duches normal es suficiente. Está fantástica. Solo un pelín inflamada en la zona de los puntos, pero ni siquiera flotador. [beer]
¡Hola a todos!

Aquí Aereuz, un circuncidado más des del 20 de octubre. Antes que nada me gustaría empezar agradeciendo a todas las personas que de alguna manera habéis contribuido a lo largo de los años, mediante vuestras preguntas, opiniones y respuestas, a que este post sea hoy en día un salvavidas para muchos entre los cuáles me incluyo. De hecho gracias a esté, que lo descubrí hará unos tres años atrás, decidí dar el paso y pasar a formar parte del club de los descapotados.

Tengo que ser sincero, el día de la operación estaba muy asustado. Pero al final no fue para tanto, de verdad no tengáis dudas y animaros a darlo. A mí la anestesia no me causó prácticamente ningún tipo de molestia, más allá de sentir unos pequeños piñazos pero nada que no pueda ser soportable (fueron un par de segundos).
En relación a la recuperación debo reconocer que la estoy pasando muy tranquilamente, exceptuando los ocho o nueve primeros días que sí que han sido los más jodidos. No obstante, y en relación a ella, tenía un par de dudas que me gustaría plantear antes de visitar a mi amigo el charcutero la semana que viene (tengo visita el día 24 de noviembre).

1. Cuándo tengo erecciones el glande no está alineado con el tronco del pene, en otras palabras: esta como desviado hacia la izquierda. Si bien es cierto que en reposo sí que esta paralelo al tronco, no sucede lo mismo cuándo esta juguetón. ¿Esto es normal?

A la primera semana no le daba importancia puesto que pensaba que era debido a la operación y ya se rectificaría por sí solo, pero ya acercándome prácticamente al mes de ser operado me estoy empezando a rallar… Evidentemente, se lo preguntaré también al urólogo, pero antes me gustaría tener otra opinión contrastada por si las moscas puesto que des de la operación las curas las he hecho en casa.

Nota aclaratoria: En la parte derecha aún faltan por caer un par de puntos pero la mayoría ya se han desprendido. Aclarar también que en esta misma zona se ha generado como una pequeña protuberancia de piel entre el tronco y el glande, vamos que no ha quedado como la parte izquierda que se ha quedado lisa. Mi teoría es que esto es lo que provoca la no alineación de glande-pene (en estado de erección).
Por último, añadir que cuando tenía prepucio no padecía esta anomalía.

2. Me gustaría preguntar qué tipo de pomada, crema o ungüento recomendáis o usáis para combatir la sequedad de la piel del glande. Hasta ahora no he aplicado nada, puesto que quería evitar entrometerme en la recuperación pero llegando ya el final de esta quiero empezar a aplicar algo. Un amigo enfermero me ha recomendado: rosa de mosqueta. ¿Veis correcta la recomendación?

Yo, Aereuz, por el poder fimótico que me ha sido revocado te invoco: @Athossss
Si le puedas echar un ojo me vendría genial disponer de tu opinión tío, según entiendo tienes formación médica y supongo que eres urólogo.

Shalom y larga vida amigos ;)
Athossss escribió:@F3ly, te has hecho la reversible o la normal? Sabes cuanto tardaron en ella? En un mes, cuando vuelvas a estar operativo del todo... te han dicho si ya no necesitas otros métodos anticonceptivos, o aún tienes que tener cuidado más tiempo? Te puedo preguntar la edad? Gracias!


@Athossss pues en teoría es reversible pero me dijeron que mentalizara de que no lo es, porque con el tiempo cada vez es menos reversible, y si, tengo que tomar métodos anticonceptivos durante 3 meses y después pedir cita con el urologo para una prueba de esperma donde me dirá si ya soy estéril o no, y soy joven, tengo 24 años, sé que suena un poco locura hacerla tan joven pero es algo que llevo tiempo pensando.
Aereuz escribió:Yo, Aereuz, por el poder fimótico que me ha sido revocado te invoco: @Athossss


<<Y Aleichem shalom>> << a quien osa turbar mis sueños>>

Imagen


Aereuz escribió:a que este post sea hoy en día un salvavidas para muchos entre los cuáles me incluyo. De hecho gracias a esté, que lo descubrí hará unos tres años atrás, decidí dar el paso y pasar a formar parte del club de los descapotados.


Y gracias por esto [oki] Y ánimo de paso, a los que dieron el paso, a que lo pongan también. Que sabemos nos leen muchos hombres que no escriben porque tienen la cita pendiente con ellos mismos.. Con estas cosas y otras preguntas, ayudamos a la salud sexual de la gente. De la que nunca se habla [beer]

Aereuz escribió:1. Cuándo tengo erecciones el glande no está alineado con el tronco del pene, en otras palabras: esta como desviado hacia la izquierda


Menos mal que aclaras que antes de la operación no te pasaba porque esa pregunta cae mucho, claro, y no tiene que ver con la fimosis.

No estoy al 100% seguro de que entienda todo lo que describes, pero creo que me hago una idea, al menos parecida.

Si le puedas echar un ojo me vendría genial disponer de tu opinión tío


Si, claro, no hay problema. Lo único es que creo que tendría que ser en erección para poder opinar, y aunque no serias el primero ni el segundo que postea fotos en erección, también hay más de uno que a pesar del clon, prefiere mandarlas por privado. Prefiero lo primero pero acepto lo segundo.

Aereuz escribió:según entiendo tienes formación médica y supongo que eres urólogo.


No, no soy urologo. Lo he dicho mil veces, pero como vais entrando nuevos y se pierden los mensajes en la infinidad del hilo, lo tengo que repetir una y otra vez [Ooooo]

Soy investigador clínico. Mi jefe, colabora con los médicos cirujanos y reparte los estudios clínicos entre el grupo. Somos nosotros los que llevamos el estudio a la práctica, realizando las visitas con los pacientes, siguiendo el protocolo del estudio clínico con los doctores, estando en las cirugías, coordinando a los pacientes, recolectando datos, muestras, tejidos, información del registro médico, analisis de datos, resultados, etc, hasta la publicación. Yo estoy familiarizado con la cirugía de la circuncisión porque he tenido que estar en ellas, y hacer seguimiento, pero tengo otros estudios clínicos con otros doctores también. De urologia y nefrologia. Y Cuando se termina uno, me pasan otros. También incluye ginecologia, porque la clínica para todo en este hospital es de urologia, pero los médicos son distintos. Yo no dependo de la especialidad médica, sino de con qué médico me pongan a colaborar. Es posible que pronto esté con ginecólogos de hecho.

Por tanto mi opiniones no sustituyen a la visita de un urólogo. Pero tampoco lo haría un urólogo que escribiera en el foro, porque necesita ver el pene. Es importante que se sepa esto.

Debería copiar el párrafo. No quiero ponérmelo de firma [+risas]

Aereuz escribió:Si bien es cierto que en reposo sí que esta paralelo al tronco, no sucede lo mismo cuándo esta juguetón. ¿Esto es normal?


No es que sea "normal", pero sí puede pasar. Sin haberte visto, te digo: lo que en ocasiones ocurre es que la herida afecta a la forma cuando el pene se está erectando (que es distinto). Tras la cirugía el pene "nota" que no está muy bien, y la erección no es nunca del 100%. No se llega a poner como una roca. Al estar entonces al 70 u 80%, la herida, con los puntos, genera torsión (giro sobre sí mismo) y muchos pacientes (sobre todo jóvenes) se asustan porque la ereccion se les tuerce, cuando antes no era así.

Hasta donde yo he visto, no tiene que ver con el glande, sino con el tronco del pene, aunque afecte cerca del glande.

Si llevas cerca de un mes, deberías empezar a ver que ya no pasa. O que pasa en menor grado. O que a veces no pasa pero en otras sí (depende de tu grado de erección, que quizá tú creas que es del 98% cuando a lo mejor es del 90% y se nota el efecto).

Aereuz escribió:2. Me gustaría preguntar qué tipo de pomada, crema o ungüento recomendáis o usáis para combatir la sequedad de la piel del glande


La industria cosmética y parafarmacéutica está encantada de crear nuevas cremas y necesidades, y ya no falta una crema para las "partes íntimas" del hombre. No recuerdo su nombre, pero una páginas más atrás un eoliano ha mencionado una que le dice que le deja el pene perfecto y que le encanta el olor y la textura que deja... es uno de los últimos descapotados. Busca por ahí. Aquí en EEUU seguro que se vende con otro nombre o marca. Ni idea de España.

Dicho esto, el glande se pela porque se tiene que queratinizar. Es decir, que te pongas como te pongas, te tienes que pelar. Eso sí, la cremita hará que no lo veas. Puedes echarlela si quieres.

F3ly escribió:@Athossss pues en teoría es reversible pero me dijeron que mentalizara de que no lo es, porque con el tiempo cada vez es menos reversible, y si, tengo que tomar métodos anticonceptivos durante 3 meses y después pedir cita con el urologo para una prueba de esperma donde me dirá si ya soy estéril o no, y soy joven, tengo 24 años, sé que suena un poco locura hacerla tan joven pero es algo que llevo tiempo pensando.



Waw, si que eres joven. Tus razones tendrás [oki] Supongo que la operación fue también muy rápida, un par de puntos en el escroto y listo... No he visto nunca como se hace.

Estaré por aqui ;)
@Athossss perdona no he respondido a la tardanza, pues tardaron... No te miento si te digo que tardaron 10 min o menos, bastante rápido, y los puntos ni se ven.
@Athossss Wow de verdad me animas mucho con eso, yo pensaba que estaba muy mal, joder muchas gracias de verdad, lo del flotador creo q tengo un poquito, como que sobresale por el lado derecho. [inlove]
Jajajja voy a por un camión de palomitas...
Si, claro, no hay problema. Lo único es que creo que tendría que ser en erección para poder opinar, y aunque no serias el primero ni el segundo que postea fotos en erección, también hay más de uno que a pesar del clon, prefiere mandarlas por privado. Prefiero lo primero pero acepto lo segundo.

En el mensaje anterior quería referirme a si podías echar un ojo al post, la verdad es que no tenia ni tengo pensado subir una foto de mi soldadito por aquí ni por ningún lado ein? XD

No, no soy urologo. Lo he dicho mil veces, pero como vais entrando nuevos y se pierden los mensajes en la infinidad del hilo, lo tengo que repetir una y otra vez.

Estas totalmente en lo cierto, en páginas anteriores siempre vi que respondías a muchas de las dudas y preguntas que se planteaban y yo mismo saque mis propias conclusiones.

Debería copiar el párrafo. No quiero ponérmelo de firma [+risas]

Investigador médico especializado en penes eolianos con problemas. ¿Como lo ves? ¿No suena mal, no? [poraki]

No es que sea "normal", pero sí puede pasar. Sin haberte visto, te digo: lo que en ocasiones ocurre es que la herida afecta a la forma cuando el pene se está erectando (que es distinto). Tras la cirugía el pene "nota" que no está muy bien, y la erección no es nunca del 100%. No se llega a poner como una roca. Al estar entonces al 70 u 80%, la herida, con los puntos, genera torsión (giro sobre sí mismo) y muchos pacientes (sobre todo jóvenes) se asustan porque la ereccion se les tuerce, cuando antes no era así.

Hasta donde yo he visto, no tiene que ver con el glande, sino con el tronco del pene, aunque afecte cerca del glande.

Entiendo lo que explicas. De todos modos, mis erecciones a día de hoy creo que ya están al máximo de su esplendor. La verdad es que no tienen ni punto de comparación con las dos primeras semanas, dónde si bien es cierto que en ocasiones había un estado de erección pero notaba que no se me levantaba como de costumbre. De hecho solo me quedan por caer un par de puntos, los cuáles auguro que lo harán en breve por la forma que presentan pero que en ningún modo interfieren en que se pueda estirar (no siento dolor alguno cuándo el amigo esta contento).

Esperaré a ver la semana que viene. Apuntar también, que esto no lo dije en su momento, que el cirujano después de la operación me dijo que tenía que estar 6 semanas de recuperación [facepalm] No sé si es por la edad, o por la experiencia que haya tenido este pero fue un: ¿De verdad 6 semanas? Tengo 28 años.
Veremos en como acaba todo cuándo tenga la visita con el urólogo, a ver si el ve algo fuera de lo común. De igual forma posteare lo que me haya dicho por si puede servir de ayuda a algún futuro judio [oki]

La industria cosmética y parafarmacéutica está encantada de crear nuevas cremas y necesidades, y ya no falta una crema para las "partes íntimas" del hombre. No recuerdo su nombre, pero una páginas más atrás un eoliano ha mencionado una que le dice que le deja el pene perfecto y que le encanta el olor y la textura que deja... es uno de los últimos descapotados. Busca por ahí. Aquí en EEUU seguro que se vende con otro nombre o marca. Ni idea de España.

Perfecto le echaré un ojo, gracias.


Gracias por tu amabilidad, Athossss [tadoramo] . Si cobraras un módico precio por responder a cada una de las preguntas que se hacen por aquí creo que podrías ser rico . [+risas]

Un saludo a todos y de verdad, dar el paso si tenéis un problema con vuestro querido compañero. No ocultéis el problema y tratadlo de cara. La salud sexual no debería de ser un tabú, os lo dice alguien quién después de mucho tiempo a comprendido todo el tiempo perdido.

Aereuz
Aereuz escribió:la verdad es que no tenia ni tengo pensado subir una foto de mi soldadito por aquí ni por ningún lado


Vaya, menuda decepción..., ahora a ver qué hacemos jaja :Ð

Al post si, claro, si me estas invocando [carcajad] ... Como ya llevabas un mes, no entendí para qué más.

Aereuz escribió:¿De verdad 6 semanas?


Te dice 6 semanas para que no te toques en 4. Me lo apunto [sonrisa]

Esperaré a ver la semana que viene


Si, y dinos qué te dice. A menos que insistas y te tenga que ver en erección (que no creo que lo pida), a ver si te dice alguna otra teoría que pueda explicar lo que dices y me la apunto. Yo también aprendo en este hilo ;)
Hola gente, me uno al club de los descapotados xD
Sé que se ha hablado de todo, pero me gustaría añadir mi experiencia (iré poniendo día a día cómo avanza la cosa), ya que creo que puede ayudar a gente que esté pasando por esto ahora mismo.

Pero antes de nada, os pido consejo y os adelanto algo. Veréis, acabo de llegar a casa de la operación, y ha sido una puta mierda. Normalmente, la operación no es dolorosa como tal, sino el postoperatorio, pero en mi caso no ha sido así. Resulta que tenía un grado de fimosis muy grande (ya os contaré otro rato; mucho tiempo guardándomelo para mí), y no me podían anestesiar pinchando en el glande. Vamos, que me han anestesiado en la base del pene (imagino que depende de dónde te lo hagan y tal, en mi caso según me han comentado era la mejor opción). A esto se junta que tenía el meato algo caído (según me han explicado, hay gente que lo tiene que llega a mitad, y eso sí requiere otras intervenciones adicionales), y por si fuera poco, tengo algún nervio raro en algún lugar que no toca (ni lo he entendido bien la verdad...). El caso es que durante la operación, tras haberme puesto una alta dosis de anestesia local en la base de mi pene, he notado cómo hacían ciertas maniobras alrededor del glande. De verdad, no os imagináis lo doloroso que ha sido notar que te cosen en carne viva.

Ahora mismo sólo pienso en la recuperación, quiero que sea lo más rápido posible. El urólogo me ha explicado cómo hacerme las curas: lavar bien con agua y "si eso con un jabón", poner Betadine, y luego darle un poco con el secador, ya que es imprescindible que la herida esté lo más seca posible para su correcta cicatrización. Además, me ha dicho qué medicamentos puedo tomar, pero en general me ha sabido a poco.

Por ejemplo, me ha dicho que no hace falta que aplique hielo (llevo una morcilla de burgos ahora mismo...), no sé si es mejor un tipo de jabón u otro o si con agua es suficiente, de lo que he visto que comentáis mucho de dejar el pene hacia arriba tampoco me ha dicho nada... en fin, que ando un poco desconcertado. Tampoco sé si es mejor dejarlo todo al aire libre o empezar a ponerme ropa interior para que vaya desapareciendo la sensibilidad... Ah, y cuántos días tengo que estar con las curas, entiendo que hasta que yo vea, pero no sé cómo saberlo o si lo iré viendo. Y acerca de las erecciones nocturnas y eso... estoy más que acojonado porque sé que mi pene se pega unas juergas increíbles...
Por favor, ayuda jaja!!
@Mikel886 Yo me ponía hielo especialmente por las noches, el asunto siempre para arriba, no sé cuántos slips de la XS compré. Siempre he llevado ropa interior, pero con el asunto cubierto por gasas así que el roce es mínimo. En mi caso, al haber bastante líquido linfático, todavía echa así que paso de pringar la ropa interior. Ya cuando la cosa cicatrice bien, bien, haré que el compañero se enfrente al mundo exterior, pero por ahora... También es verdad que cuando se anima, roza la ropa y lo roza todo. Poco a poco te das cuenta que más que dolor es una sensación desagradable pero que doler, no duele.

Los primeros tres días yo no me duché, sólo curas, y cuando empecé a ducharme usaba jabón neutro (de la farmacia, que el de pieles sensibles del súper neutro no es). Lo echas en la esponja y la escurres encima del pecho. Con las curas yo estaría hasta que la herida esté bien seca y cicatrizada, como bien has dicho lo irás notando. El secador, genial, pero en modo frío, que ni el aire ni el agua calientes vienen bien para las heridas. Para las curas, moja las gasas cuando las vayas a quitar, que así es más fácil, o usa alguna gasa impregnada como linitul para las zonas que más se enganchen como el frenillo.

Para las erecciones... paciencia y suerte. Yo cuando me despertaba iba al baño y culo a la pared. He escuchado más veces al suelo pero mi dinamismo para agacharme era cortito durante el post operatorio. Andar y tal sin problemas, pero agacharme...
@18547
Muchas gracias, tomo nota!! [oki]
Mikel886 escribió:De verdad, no os imagináis lo doloroso que ha sido notar que te cosen en carne viva.


De verdad que siento mucho lo que te ha pasado. No lo entiendo de hecho. La anestesia en la base del pene debería de haber sido suficiente para que no doliera. Como mucho notar cortes, manipulación, hilos... pero sin dolor. Lógicamente estas sensaciones no son agradables, pero no producen dolor. ¿Les dijiste que estabas sintiendo todo?? ¿ Qué te dijeron??¿por qué no te pusieron más?

Mikel886 escribió:esto se junta que tenía el meato algo caído


Tienes un poquito de hipospadia. Pero si eyaculas hacia adelante y orinas sin problemas, no es ningún hándicap.

Mikel886 escribió:y por si fuera poco, tengo algún nervio raro en algún lugar que no toca (ni lo he entendido bien la verdad...)


Tampoco es excusa. En el peor de los casos te podrían haber sedado un poquito, y tampoco habrías sentido dolor.

A riesgo de equivocarme diré, que han podido ser ganas de terminar pronto y dejarlo hecho, y no tener que esperar al efecto de otr inyección de anestesia o de sedación.

Si te vuelve a pasar por cualquier otra razón les paras y les dices que pongan más. No es negociable. No tienes por qué sentir dolor.

Mikel886 escribió:me ha dicho que no hace falta que aplique hielo (llevo una morcilla de burgos ahora mismo...), no sé si es mejor un tipo de jabón u otro o si con agua es suficiente, de lo que he visto que comentáis mucho de dejar el pene hacia arriba tampoco me ha dicho nada



El hielo no es una medida esencial. Se puede poner para intentar limitar la hinchazón, pero el flotador es puro sistema linfático, con lo que solo se puede drenar solo, y la gravedad ayuda. Ponla para arriba si te sale flotador (que es lo más común), pero si no, no tienes por qué hacerlo. A @Chisku12 no le ha salido flotador. No pasa nada si no la lleva hacia arriba.

Mikel886 escribió:Tampoco sé si es mejor dejarlo todo al aire libre o empezar a ponerme ropa interior para que vaya desapareciendo la sensibilidad..


Ahora mismo la tienes cubierta del todo y seguirá así por los próximos días. Cuandi vayas mejorando ya llegará el tema de la sensibilidad.

Mikel886 escribió:para que vaya desapareciendo la sensibilidad... Ah, y cuántos días tengo que estar con las curas, entiendo que hasta que yo vea, pero no sé cómo saberlo o si lo iré viendo


Lo irás viendo. Llega un momento en que no tiene sentido.


Mikel886 escribió:Y acerca de las erecciones nocturnas y eso... estoy más que acojonado porque sé que mi pene se pega unas juergas increíbles...
Por favor, ayuda jaja!!


Como todos los penes. Tranqui, las primeras noches no se suele dar la juerga. Sabe que está convaleciente y que hay que dormir. Pero poco a poco despertará. Tranqui, no será para tanto y los puntos aguantarán.

Ánimo 💪
joder!!! Así da gusto con respuestas tan interesantes [tadoramo]
Pues me alegra tu comentario @Hyosung, porque no sé muy bien cómo interpretar el anterior. Cuando ríes y dices que vas a por un camión de palomitas, haces que compartir una experiencia que puede ayudar a otros con el mismo problema, sea solo un motivo para reírse. Además de prevenir que la gente comparta fotos, algo importante para poder ayudarles. La gente se tiene que sentir cómoda.

¿Has pensado que alguna vez tengas que ser tú el que tengas que pasar por el taller...?

(Que no tengas fimosis no significa que no se pueda sufrir en el futuro).
Totalmente de acuerdo, inicialmente pensaba que era un hilo de troleo y demas, no habia leido gran parte del post... mea culpa, pero cuando he leido comentarios como el tuyo pues he dicho ostias... creo que he frivolizado anteriormente... mil disculpas [reojillo] [facepalm]
Buenas tardes, ya voy por mi dia 10/11.

Increible lo rapido que pasa el tiempo , ya en nada termino la 2 semana wow.

En cuanto al tema, pues va bastante bien, algunos puntos ya estan duros duros , se estan poniendo blancos y otros aun estan un poco blanditos, no tengo flotador "parece" y la inflamacion ha bajado bastante que apenas tomo ninguna medicación. Voy con gasas aún pero la hipersensibilidad del glande parace que al mudar de piel me ha bajado y esta mucho mejor.
He ido a la enfermera y todo bien,dice que todo va a su ritmo y que muy bien, aunque me ha ssecado el pene curandomelo apretando fuerte contra el glande dejandomelo morao que daño uf.

@Athossss Bien aclarado la seriedad del hilo, que lleva mas de 14 años activo xd.
Más que aceptadas @Hyosung. No ha pasado. No sé de qué me hablas ;) [beer]
Chisku12 escribió:Buenas tardes, ya voy por mi dia 10/11.

Increible lo rapido que pasa el tiempo , ya en nada termino la 2 semana wow.

En cuanto al tema, pues va bastante bien, algunos puntos ya estan duros duros , se estan poniendo blancos y otros aun estan un poco blanditos, no tengo flotador "parece" y la inflamacion ha bajado bastante que apenas tomo ninguna medicación. Voy con gasas aún pero la hipersensibilidad del glande parace que al mudar de piel me ha bajado y esta mucho mejor.
He ido a la enfermera y todo bien,dice que todo va a su ritmo y que muy bien, aunque me ha ssecado el pene curandomelo apretando fuerte contra el glande dejandomelo morao que daño uf.

@Athossss Bien aclarado la seriedad del hilo, que lleva mas de 14 años activo xd.


Poco a poco, aunque ya mismo debes empezar a quitar las gasas para que el glande se acostumbre a "su nueva realidad".
Cuanto más lo atrases, más tiempo tardará en acostumbrarse.
En cuanto a los puntos, ya mismo empiezan a caerse, a mí empezaron en la segunda semana y a la tercera solo me quedaba un par de ellos.
Si tuvieras flotador seguro que lo sabrías jeje.
Yo solo tomé medicación el primer día. Y más que nada porque tenía algunos pinchazos de dolor, pero nada grave. Cada cuerpo y cada operación es un mundo jeje.

En cuanto a la seriedad del hilo, es directamente proporcional a los nuevos registros de usuarios que solo entran a comentar su operación de fimosis jajajaja.
Y es que cuando pones en google cosas de fimosis, casi siempre aparece este hilo de los primeros, de ahí que muchos usuarios se registren.

Estaría chulo que os quedárais la mayoría comentando en otros hilos y disfrutando del resto del foro jejeje.

Saludos!
@ajbeas Por lo que veo llevas desde 2005 activo, yo apena tenía 3 años cuando empezaste xdd. Habra cambiado mucho el foro o que?
ajbeas escribió:Y es que cuando pones en google cosas de fimosis, casi siempre aparece este hilo de los primeros, de ahí que muchos usuarios se registren.


Yo creo que la gran mayoría de los nuevos registros son clones. No sería la primera vez que hecho un ojo al número de lecturas que una respuesta mía tiene... muy superior al de los eolianos que están escribiendo en el hilo durante esos días. A pesar de que las nuevas generaciones claramente hablan con más libertad de cualquier tema relacionado con el sexo, compartir algo sobre tu pene se considera algo muy íntimo que los hombres no comparten. Y punto.

Es algo que con las mujeres no pasa. Hablan de su regla, de su endometrio, de tampones, o de cáncer de ovario como lo más natural del mundo. Mientras que lo hombres ocultan problemas de fimosis, próstata, o cáncer de testículo. Ya no te cuento problemas de disfuncion erectil.

Con todas las quejas que hay en un foro como este al género femenino, así la Naturaleza las hizo, me pregunto qué piensan de sí mismos cuando son incapaces de hablar de su salud sexual, no ya con alguien del género femenino!, sino con sus mismos congéneres! ¿También tienen la culpa las mujeres de que consideremos estos problemas una debilidad personal?

Eres de los valientes @ajbeas! [carcajad] Casi tanto como yo, que creen que hablo porque estuviera circuncidado [carcajad]

ajbeas escribió:Estaría chulo que os quedárais la mayoría comentando en otros hilos y disfrutando del resto del foro jejeje.


Y respondiendo y ayudando en este mismo hilo también, que lo hacen al principio pero luego dejan en clon y vuelven a su usuario previo. No creas que son pocos los mensajes que no he respondido porque ya lo habías hecho tú [beer] Gracias por echar una cable [oki]
Chicos el lunes me operan y me van a sedar porque estando consciente es imposible ya veremos como procede
Chisku12 escribió:@ajbeas Por lo que veo llevas desde 2005 activo, yo apena tenía 3 años cuando empezaste xdd. Habra cambiado mucho el foro o que?


En 2005 tenía yo 19 jajaja y cero problemas de fimosis jajajaja.
El foro sí ha cambiado, como todo en Internet, prima la premura en las respuestas y para eso suelen estar otras redes sociales.
Probablemente si no eres un clon, y no hubieras tenido fimosis, no estaríamos "hablando" ahora porque no ha rías tenido la necesidad de registrarte en el foro jeje.

@Athossss bueno, yo me lo tomo como que fue una etapa de mi vida, donde, por ejemplo yo, lo pasé mal por tener que operarme dos veces. Y es que si te coge este elemento la primera vez, es normal: https://g.co/kgs/noKv6F
A la segunda he quedado perfectamente, pero ya fue un profesional de verdad a donde fui.
Y bueno, es un tema tabú, pero también es lo más normal del mundo.
De momento por aquí estaré de vez en cuando para echar una mano desde la experiencia de dos operaciones, una mala y una buena.

aladinmadafaka escribió:Chicos el lunes me operan y me van a sedar porque estando consciente es imposible ya veremos como procede


La operación en si no es mucho. Es más coñazo el post operatorio que como digo, la operación.
Si vas a estar sedado no tienes que preocuparte al menos de la parte que te genera más ansiedad.
Así que, el lunes/martes nos dices por aquí que tal ha ido todo.
Ánimo!!
@Mikel886 me he mareado un poco solo de leerte. Ahora mucho ánimo y paciencia porque lo peor ya lo has pasado.

Yo en su día usaba Germisdin (de venta en farmacias) para hacerme las curas y me fue genial, mejor que con jabón normal. Solo con Germisdin y agua, tres veces al día y dejandolo bien seco. Al final solo es paciencia y rutina, y no emparanoiarse mucho.
A partir de cuando puedo empezar a darle a la gayola
, llevo 12 dias y al empalmar apenas me duele (un poquitin)
Oye, me operaron el lunes y no me dijeron nada de revisión en el urologo para ver que vayan bien los puntos ni nada... Es normal o debería de pedir cita para que los revisen?
F3ly escribió:Oye, me operaron el lunes y no me dijeron nada de revisión en el urologo para ver que vayan bien los puntos ni nada... Es normal o debería de pedir cita para que los revisen?


Pues un poco las dos cosas, pienso yo. Algunos centros hacen revisión y otros no. De cualquier modo hazlo, di que llevas 2-3 semanas de operado y te gustaría que te viera el urólogo el estado. Lo suyo es que te den cita sin problemas.

@Chisku12 es normal que se tenga ganas y no quieras ni ver un anuncio de perfume femenino por si acaso (los que estén de postoperatorio entienden), pero pienso que mejor espera una semana más mínimo. Contra mejor curado se te quede, mejor.
Chisku12 escribió:A partir de cuando puedo empezar a darle a la gayola
, llevo 12 dias y al empalmar apenas me duele (un poquitin)


Yo esperaría casi cercano a cumplir el mes. Más que nada por seguridad y que suelde bien. Una vez curado vas a tener muuucho tiempo por delante para darle a la mandanga.

F3ly escribió:Oye, me operaron el lunes y no me dijeron nada de revisión en el urologo para ver que vayan bien los puntos ni nada... Es normal o debería de pedir cita para que los revisen?


En la seguridad social, al menos en Andalucía no te revisa el urólogo.
Yo si se te caen los puntos y va todo bien, no pediría cita para el médico de cabecera, porque no suelen tener mucha idea de fimosis y heridas (tienen más idea los enfermeros que los médicos) y si es la SS no vas a poder coger cita directamente al urólogo así que poca opción te queda.

Saludos!
Hola a todos! Llevo mucho tiempo leyendo el foro y desde hace un tiempo me dije dar el paso! Y bueno aqui va mi historia.

Yo siempre he sabido que tenia algo de fimosis y el frenillo corto, pero como siempre he podido bajar el prepucio en ereccion no tenia mucho problema mas aya de alguna tirantez alguna vez, pero queria hacermela y ha mediados de octubre me dieron cita en la ss, me dijeron lo que sabia que tenia frenillo corto y algo de fimosis, asi que a operar! Yo todo contento despues de tanto tiempo dar el paso con el miedo que me daba...

Bueno pues me dieron cita oara operar el 12 de noviembre,(si bastante rapido)y desde hace una semana y un dia estoy descapotado completo y sin frenillo😏

Comertar que la operacion fue mejor de lo que esperaba, algo de angustia durante el proceso pero se paso rapido.. y mirando a todos lados menos al puto reflejo de la lampara jaja..

El primer dia fue normal, algo inchada la uretra y me costaba mear pero bueno, al segundo dia cuando fui a cambiarme las vendas en urgencias ni quise verlo.

Ya hasta que me arme de valor y esa misma tarde manche de pis la gasa y toco cambiar el tema, fue un poco agonia pero no dolio ni nada todo normal, recalcar que el primer y segundo dia no tuve apenas erecciones eso si el tercer dia.. al tener novia pues requiere cariño y en una de esas que me puse mas emocionado de lo normal pues... Ereccion y dolor... Creo que ahi se me solto algun punto lo que no vi sangre asi que no le di mas importancia.


El tema de inflamacion pues bueno... La tengo aun inflamada despues de 8 dias, va a menos pero me mosquea que por un lado tengo como una ampolla de grandes dimensiones, entre la cicatriz y el glande, y los puntos de ese lado se han abierto dos y se ha echo como una raja entre el punto y la cicatriz que no se...😭 El lunes ire a que me vean que tal por que desde que me hicieron la cura nada y estoy que muero ya... Por lo demas bien, cero dolor , la sensibilidad ya casi ni molesta y de vez en cuando la dejo al aire

Edito: hoy domingo (9 dia) he ido un poco rayado a la consulta de urgencias, para comentarles eso de que se me habían desprendido dos puntos por un lado ( el mas inflamado) y nada, me han dicho que esta bien, que no me preocupe que eso cerrara, me han dicho que la llevo muy bien y que me quite la gasa, cosa que ya he ido haciendo poco a poco... De inflamacion la veo bastante mejor cada dia va a menos.. lo unico que me preocupa es que tarde mas en cerrar o quede mal donde han saltado los puntos.. y eso es todo, picha para arriba y a seguir que ya tengo ganas de que pase el jodido mes para poder empalmarme a gusto joder... Y hacerme un señor cambio de aceite que sera gloria supongo😑 , pero de momento ni ganas de mear tengo

Un salido para todos jaja

Espero alguien lea esto y responda 🙏

Por cierto queria comentar que ayer noche despues del lavado y de ver que estaba muy reseca la zona de la cicatriz me puse un poco de crema antibiotica( se llama liade) que me dieron para cicatrizar un tatuaje, me la puse y deje secar al aire, parece que no me ha ido mal( tema reaccion y eso) alguna recomendacion con alguna crema o lo dejo asi?
Hola buenas, ayer operaron a mi hijo de fimosis y hoy hemos tenido que quitarle el vendaje y empezar con las "curas". Nada, solo ponerle betadine. A partir de mañana ya a la ducha para lavar todo con agua.
Bien, el problema a sido a la hora de vendarle y ponerle las gasas. Y también a la hora de ponerle el calzoncillo. No sé muy bien hasta donde tienen que cubrir las gasas, entiendo que por supuesto la herida donde van los puntos, pero el glande también?? Es que le molestan las gasitas ahí. A esto se le junta al ponerle el calzoncillo, porque el pene tiene que ir hacia arriba, y la parte de detrás donde el frenillo y donde más puntos lleva, le duele mucho, le tira demasiado. Es normal esta tirandez? Pasa algo por que tire tanto, a mayores del dolor que pueda tener? No lleva ningún edema (flotador) así que me gustaría lo antes posible poder evitar ponerle el pene hacia arriba, hay algún inconveniente más en esto? Y para hacerlo, le rozará el glande con la ropa interior, se lo vendo?
A, y la tensión del vendaje debe ser algo normal, o es mejor apretar más/menos por algún motivo?

Muchas gracias si alguien ayuda, cualquier comentario puede ayudar, no sabéis la impotencia que da a veces.
Descapotado feliz escribió:Espero alguien lea esto y responda 🙏


@Descapotado feliz , no sé exactamente qué quieres que te digamos. Has ido a urgencias y te han dicho que pese al par de puntos saltados, todo estaba bien ... Igualmente sin fotos no te habría podido ahorrar el viaje. Pero eso. Genial entonces. A tener paciencia y nada más. No hay una crema especial que tengas que echarte. Si no está infectada deja que siga seca y mirando para arriba y listo. Ánimo que ya queda menos.

Marisol_Fdez escribió:Citar
Hola buenas, ayer operaron a mi hijo de fimosis y hoy hemos tenido que quitarle el vendaje y empezar con las "curas".


Hola @Marisol_Fdez, paciencia a los padres también, que nunca es fácil. Pasará ;)

Se te ha olvidado un detalle importante, la edad de tu hijo. Entiendo que si sois vosotros quien se lo hacéis es porque es pequeño. Pero estamos hablando de un bebé, 3 años? 7-8 años? Pre-adolescente? Adolescente? Los consejos que te pueda dar dependerán de eso.

Marisol_Fdez escribió:No sé muy bien hasta donde tienen que cubrir las gasas, entiendo que por supuesto la herida donde van los puntos, pero el glande también??


Las gasas no son necesarias en el glande. Lo que ocurre es que el glande a estar tan sensible, sin gasas es muy probable que le moleste aún más. Cuando intente moverse el calzoncillo le rozará, y le molestará bastante. La gasa, al estar pegada al glande, le protege del rozamiento y le molestará menos. Aunque le moleste.

No obstante, lo mejor es que él mismo lo diga. Por eso es importante saber la edad. Si ya es más mayor y tiene 7 u 8 años, a lo mejor es mejor que vosotros le deis las instrucciones de lo que hay que hacer para hacer la cura y él mismo con cuidado y paciencia lo haga. Aunque estéis vosotros ahí para ver que todo vaya bien. En ocasiones es peor el miedo al dolor que el dolor en sí mismo, y si le transmitís que él puede ser capaz de hacerlo, quizá el resultado sea menos estresante para todos.

Si tiene 4 años, pues esto ya va a ser muy complicado....

Marisol_Fdez escribió:Es normal esta tirandez?


Si claro que es normal. Pero no porque en el frenillo tenga que tirar más, sino porque va a tirar más de donde más inflamada esté la herida (que suele ser donde más puntos hay). Si le sigue molestando, que siga tomando analgésicos. No hay mucho más que se pueda hacer para el dolor. No se pueden quitar puntos.

Marisol_Fdez escribió:No lleva ningún edema (flotador) así que me gustaría lo antes posible poder evitar ponerle el pene hacia arriba, hay algún inconveniente más en esto?


El edema tarda un poquito en salir. No es inmediato. Si no le sale, si, puede no poner el pene hacia arriba (¿al menos hacia un lado?), pero yo no lo podría hacia abajo, porque el edema le puede salir y entonces hay que ponerla hacia arriba... (Pero ahora con el edema). Que él vaya viendo si se le forma flotador... y si empieza a pasar, pues hacia arriba.

Marisol_Fdez escribió:Y para hacerlo, le rozará el glande con la ropa interior, se lo vendo?


Puedes vendar el glande, y eso hará que tenga menos problemas de sensibilidad... pero igualmente la tiene que perder, así es que tendrá que habituarse después. Quizá lidiar con todo al mismo tiempo (dolor, tirantez, edema, puntos curas...) sea demasiado y podáis dejar el tema de la sensibilidad para dentro de unos días... pero no hay alternativa. El glande tiene que acostumbrarse al calzoncillo y tendrá que pasar por eso. :( Pasará rápido.

Marisol_Fdez escribió:A, y la tensión del vendaje debe ser algo normal, o es mejor apretar más/menos por algún motivo?


No, no se le debe apretar mucho porque le puede molestar la circulación. De nuevo, depende de la edad, porque no sé si él puede comunicar que nota el glande frío, o morado, o le duele por la presión más que por la herida...

Lo mejor es que la gasa cubra la herida al principio, sin que aprete mucho, pero que al mismo tiempo mantenga los puntos junto a la piel para que cierren. Aunque sea un niño tendrá erecciones, sobre todo por la noche, y le molestará y le tirará de los puntos.

Marisol_Fdez escribió:no sabéis la impotencia que da a veces


Ya me imagino. Coméntame la edad y pregunta aquí lo que necesites. Pensad que al menos si es pequeño no tiene que pasar por el tema de la abstinencia. Cuando son adolescentes de 17 años, un mes es muchísimo, y a veces por exceso de confianza se abren ellos mismos las heridas.

Chisku12 escribió:A partir de cuando puedo empezar a darle a la gayola, llevo 12 dias y al empalmar apenas me duele (un poquitin)


Te toca esperar @Chisku12 :o
Chicos por fin otro descapotao que se jne al club
@aladinmadafaka perfecto compañero, que la brisa alegre esa capota nueva y a cuidarse👌

@Athossss gracias por responder, era mas que nada para que alguien me comentara lo de los puntos, paso un enlace con imagen por si alguno quere opinar como ve la cicatriz

https://i.imgur.com/Hui5sCQ.jpg

No emcuentro otro metodo de subir la imagen, me parece que para verla hay que descargar la aplicacion que he utilizado para subir la foto
Descapotado feliz escribió:@aladinmadafaka perfecto compañero, que la brisa alegre esa capota nueva y a cuidarse👌

@Athossss gracias por responder, era mas que nada para que alguien me comentara lo de los puntos, paso un enlace con imagen por si alguno quere opinar como ve la cicatriz

https://i.imgur.com/Hui5sCQ.jpg

No emcuentro otro metodo de subir la imagen, me parece que para verla hay que descargar la aplicacion que he utilizado para subir la foto


Como es lógico, está inflamada, pero no en exceso.
Se ve bien, así que no tienes que preocuparte de nada, solo curarla y listo.
Lo de los puntos no le des más importancia, si no sangra es que está cicatrizando bien.
Vamos, que el factor XIII de la coagulación (estabilizante del coágulo) ha cumplido su función jajajaja (esto último a pesar de ser verdad era de broma).

Lo dicho, yo la veo muy bien, y créeme que con mi primera operación me harté de mirar fotos jajaja.
Ánimo!
@Descapotado feliz, suscribo las plabras de @ajbeas. No se ve la parte del frenillo en la foto, pero lo demás apenas está inflamado, y está muy limpio y muy uniforme. En dos días estás disfrutando de nuevo de lo que la naturaleza te dio. ;)
@Athossss @ajbeas gracias a los dos, es el decimo dia, tampoco pretendo hacer un compendio con las fotos de mi trasto pero todo sea por la valoracion de foro oficial de las circuncisiones jajajaja

https://i.imgur.com/8ssvy8O.jpg

La del frenillo, aun esta bastante inflamada pero va a menos, me pican cada vez mas los puntos y la cicatrizy esta muy seca la piel, como me has comentado antes cero cremas
Alguna recomendacion pra el post-operatorio? Cremas o lo que sea ahora mismo la tengo vendada me a dicho que si me molesta el vendaje en algun momento me lo quite
@aladinmadafaka la mejor recomendación es lavar la herida 3 veces al día y dejarla bien seca, y mucha paciencia.

Crema (pero es un poco cara, unos 15-18 euros si no recuerdo mal) tienes Blastoestimulina, lo que hace es mejorar y acelerar el proceso de cicatrizado y rejeneración. Si te curas muy lento entonce sí es recomendable. Si decides ponerte, ponte muy poquito y extiéndela bien hasta que se absorva del todo. Con un tubo debería de serte suficiente y sobrar.

Y yo lo que recomiendo, para una vez pasado el post operatorio tenerlo como hábito diario, es aplicarte aceile de aloe vera (1 euro y algo en Consum/Mercadona), favorece el estado de la piel, hidratación y sensibilidad.
Sr Mesmer escribió:@aladinmadafaka la mejor recomendación es lavar la herida 3 veces al día y dejarla bien seca, y mucha paciencia.

Crema (pero es un poco cara, unos 15-18 euros si no recuerdo mal) tienes Blastoestimulina, lo que hace es mejorar y acelerar el proceso de cicatrizado y rejeneración. Si te curas muy lento entonce sí es recomendable. Si decides ponerte, ponte muy poquito y extendela bien hasta que se absorva del todo. Con un tubo debería de serte suficiente y sobrar.

Y yo lo que recomiendo, para una vez pasado el post operatorio tenerlo como hábito diario, es aplicarte aceile de aloe vera (1 euro y algo en Consum/Mercadona), favorece el estado de la piel, hidratación y sensibilidad.


20€ a cambio de lucir un pene bonito no es nada
aladinmadafaka escribió:
Sr Mesmer escribió:@aladinmadafaka la mejor recomendación es lavar la herida 3 veces al día y dejarla bien seca, y mucha paciencia.

Crema (pero es un poco cara, unos 15-18 euros si no recuerdo mal) tienes Blastoestimulina, lo que hace es mejorar y acelerar el proceso de cicatrizado y rejeneración. Si te curas muy lento entonce sí es recomendable. Si decides ponerte, ponte muy poquito y extendela bien hasta que se absorva del todo. Con un tubo debería de serte suficiente y sobrar.

Y yo lo que recomiendo, para una vez pasado el post operatorio tenerlo como hábito diario, es aplicarte aceile de aloe vera (1 euro y algo en Consum/Mercadona), favorece el estado de la piel, hidratación y sensibilidad.


20€ a cambio de lucir un pene bonito no es nada


La blastoestimulina debes ponértela si ves que la cosa no va bien del todo... O si sabes que tienes problemas de cicatrización. Esa crema lleva antibióticos.
Yo por otro lado, lavarme tres veces al día lo veo muy excesivo. De hecho te recomiendan los dos primeros días no lavarla. Creo que lavándola en la ducha normal y corriente y posteriormente curarla y que quede bien seca, es suficiente.

Pero esperemos a ver qué dice @Athossss que sabrá mejor seguro.
25087 respuestas