Ayer me operaron de fimosis

aladinmadafaka escribió:Puedo conducir estando recien operado?


El señor que se había operado justo antes de operarme yo, iba con su mujer ya a salir de la clínica y se mareó/desmayó.
Tuvieron que traerle una camilla y dejarlo estar no sé el tiempo porque ya entre yo para operarme pero...

Imagino que por eso te dicen de no conducir.
Además que como tengas un embrague duro y demás, no veo interesante hacer ni un mínimo de fuerza recién operado.
La primera vez no, pero la segunda que me operé, si sentía en el pene como algo por dentro cuando hacía fuerza.

Si tienes el bus disponible o alguien que te lleve sería lo ideal.
Hey hola chicos! Vengo a dar una actualizacion! Mañana hago 5 semanas desde que me operé y ya esta todo perfecto. Ningun punto, nada de flotador y la sensibilidad está ya mucho mejor. Cualquier persona que este dudando en hacerselo de verdad que vale la pena, lo peor es la primera semana, y tampoco es lo peor del mundo, en serio!! Soy la persona mas dramatica del mundo y aun asi lo aguanté asi que cualquiera de ustedes puede afrontarlo sin problema! Aunque tenga 22 años creo que bastante he tardado en hacerlo y ahora creo que nunca ha tenido mejor pinta. Si alguien tiene alguna duda o pregunta diganme sin problema, que acabo de pasar por todo el postoperatorio y lo tengo todo muy reciente. Animo chicos!!
Hola chicos, hoy es mi día 15 post operación total y por desgracia llevo con el flotador desde hace 1 semana o más sin mejoría. Me estoy tomando ibuprofeno cada 8h y aplicando frio sobre él pero no consigo bajarlo ni un poco. ¿Sigo tomándome el ibuprofeno y aplicando frio o me recomendáis otro remedio? He de decir que por el flotador no consigo verme los puntos al tener el prepucio por encima y no poder bajarlo del todo.

Muchas gracias.
Redbor escribió:Hola chicos, hoy es mi día 15 post operación total y por desgracia llevo con el flotador desde hace 1 semana o más sin mejoría. Me estoy tomando ibuprofeno cada 8h y aplicando frio sobre él pero no consigo bajarlo ni un poco. ¿Sigo tomándome el ibuprofeno y aplicando frio o me recomendáis otro remedio? He de decir que por el flotador no consigo verme los puntos al tener el prepucio por encima y no poder bajarlo del todo.

Muchas gracias.


Es muy difícil decir nada sin ver ni una sola imagen. 15 días parecen muchos sin que haya bajado el flotador. No creo que el frío te esté haciendo nada. Lo que creo que está pasando es que no mantienes el pene hacia arriba el tiempo suficiente.

Muchas veces los pacientes dicen que sí lo hacen, pero luego se pasan el día tumbados, y un pene mirando al ombligo en posición tumbado, es un pene en horizontal, no en vertical....


Necesitas acceder a la zona de los puntos para limpiar. ¿Desde hace cuanto tiempo no puedes acceder a ella por la hinchazón?? ¿Te duele si presionas??

En fin, mil preguntas que no tienen respuesta y que además queréis que se respondan sin poder examinar... por eso al final siempre se recomienda lo único posible: si no mejora tienes que ir al medico.
Athossss escribió:
Redbor escribió:Hola chicos, hoy es mi día 15 post operación total y por desgracia llevo con el flotador desde hace 1 semana o más sin mejoría. Me estoy tomando ibuprofeno cada 8h y aplicando frio sobre él pero no consigo bajarlo ni un poco. ¿Sigo tomándome el ibuprofeno y aplicando frio o me recomendáis otro remedio? He de decir que por el flotador no consigo verme los puntos al tener el prepucio por encima y no poder bajarlo del todo.

Muchas gracias.


Es muy difícil decir nada sin ver ni una sola imagen. 15 días parecen muchos sin que haya bajado el flotador. No creo que el frío te esté haciendo nada. Lo que creo que está pasando es que no mantienes el pene hacia arriba el tiempo suficiente.

Muchas veces los pacientes dicen que sí lo hacen, pero luego se pasan el día tumbados, y un pene mirando al ombligo en posición tumbado, es un pene en horizontal, no en vertical....


Necesitas acceder a la zona de los puntos para limpiar. ¿Desde hace cuanto tiempo no puedes acceder a ella por la hinchazón?? ¿Te duele si presionas??

En fin, mil preguntas que no tienen respuesta y que además queréis que se respondan sin poder examinar... por eso al final siempre se recomienda lo único posible: si no mejora tienes que ir al medico.



No me duele si presiono.

Todo este tiempo lo he tenido al aire, por lo que no lo he tenido sujeto hacia arriba, ahora voy a empezar a sujetarmelo hacia arriba a ver si mejora.
A ver como lo explico, hoy me tenian que hacer una operacion de caracter ambulatorio ( con anestesia local) en el pene y cuando a llegado el momento no he podido hacerlo. Me he desnudado me han puesto una bata de esas que se te ve el culo y me han llevado a una salita donde tenia que esperar. De lo nervioso que estaba me han dado un diazepan y 36 minutos despues me han metido en quirofano cuando me han empezado a tocar y mirar el pene me he puesto tan nervioso que me he puesto a 130/140 pulsaciones por minuto. Incluso le he dado una patada al cirujano, total que me he puesto tan nervioso que han decidido hacerla con anestesia general ( dormido completamente).
Necesito saber si alguno le ha pasado estar en quirofano y asustarse, o soy un cobarde?

Agradeceria el tema serio llevo con este problema casi 2 años y no se como afrontarlo

Edit: No me han operado me tienen que dar cita con el anestesista para hacerla con general

Edit2: Es la primera vez que entro en un quirofano
Redbor escribió:No me duele si presiono.

Todo este tiempo lo he tenido al aire, por lo que no lo he tenido sujeto hacia arriba, ahora voy a empezar a sujetarmelo hacia arriba a ver si mejora.


Pues no claro, si no la has puesto mirando para arriba, no se va a desinflamar. Ya se ha dicho hasta la saciedad. Si no pones el glande mirando hacia el cielo... nunca lo verá.

Tienes que acceder a los puntos, es importante. Ponte ya calzoncillos y asegúrate de que estás de pie o sentado y tienes el pene mirando al ombligo.

aladinmadafaka escribió:A ver como lo explico, hoy me tenian que hacer una operacion de caracter ambulatorio ( con anestesia local) en el pene y cuando a llegado el momento no he podido hacerlo. Me he desnudado me han puesto una bata de esas que se te ve el culo y me han llevado a una salita donde tenia que esperar. De lo nervioso que estaba me han dado un diazepan y 36 minutos despues me han metido en quirofano cuando me han empezado a tocar y mirar el pene me he puesto tan nervioso que me he puesto a 130/140 pulsaciones por minuto. Incluso le he dado una patada al cirujano, total que me he puesto tan nervioso que han decidido hacerla con anestesia general ( dormido completamente).
Necesito saber si alguno le ha pasado estar en quirofano y asustarse, o soy un cobarde?

Agradeceria el tema serio llevo con este problema casi 2 años y no se como afrontarlo

Edit: No me han operado me tienen que dar cita con el anestesista para hacerla con general

Edit2: Es la primera vez que entro en un quirofano


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero @aladinmadafaka!!

A ver, si no hay más remedio pues que te seden del todo. No creo que te hayan anestesiado, te habrán sedado...

No es que seas un cobarde, pero tu caso no es común. Aunque a veces ocurra.


Tienes un miedo que es irracional, pero eso lo sabes, no? Y como tal, debes intentar contrarrestrarlo con racionalidad.

Entiendo que nunca antes nos han tocado allí abajo, menos nosotros mismos o nuestra pareja... pero la gente que te esta manipulando ahí, es gente ya cansada de hacerlo. Ni tu pene es una novedad, por muy particular que sea, ni es una situación novedosa para ellos, en la que no sepan cómo actuar.

No te vas a quedar sin pene! Estas haciendo todo esto para tener uno mejor. Más funcional. Y del que puedas disfrutar más. Intenta confiar a ciegas en los médicos. Están para curarte. Pero necesitan que te dejes ayudar. Intenta colaborar. Si pese a todo no se puede, pues sedación y listo. No perderás la conciencia del todo y te notarás muy tranquilo y en paz. Lo de despues ya se verá. Y ya verás como no es para TANTO.

De verdad que los hombres nos tenemos que acostumbrar más a ir al urólogo eh. A hacer simples revisiones. Como no nos ocurre como a las mujeres que tienen que ir cada dos por tres..., cuando nos toca ir es un auténtico drama.

¿Alguno de los que me leéis os chequeais los testículos periódicamente para ver si tenéis algún bultito?? ¿Conoceis la técnica? ¿Sabéis que deberíais hacerlo al menos una vez al mes?...

La gente se cree que al urologo se va como cuando tienes que renovar el pasaporte, una vez cada 10 años. ¡O más! ¬_¬
@aladinmadafaka yo no me puse nervioso, pero como me conozco y sé que soy muy aprensivo y se me iba a hacer muy angustioso los 30-60 minutoss de operación, les pedí antes de la oepración si me podian sedar, les explique, y me dijeron que sí.

Yo me pongo muy blanco y enfermo si veo cosas muy brutas de sangre, y cosas así.

Cuando ya estaba en quirófano con la bata que se te ve el culo, entró una señora, me volvió a preguntar cuanto mido y peso, hizo algo con el gotero, me pidió que contara hasta 20, y me quede dormido.

Tuvo puntería con la dosis, porque me desperté cuando ya solo me estaban limpiando y vendando.

A los que se vayan a operar y se consideren muy aprensivos, que lo comenten a sus urologos, no pasa nada por eso.
Athossss escribió:
Redbor escribió:No me duele si presiono.

Todo este tiempo lo he tenido al aire, por lo que no lo he tenido sujeto hacia arriba, ahora voy a empezar a sujetarmelo hacia arriba a ver si mejora.


Pues no claro, si no la has puesto mirando para arriba, no se va a desinflamar. Ya se ha dicho hasta la saciedad. Si no pones el glande mirando hacia el cielo... nunca lo verá.

Tienes que acceder a los puntos, es importante. Ponte ya calzoncillos y asegúrate de que estás de pie o sentado y tienes el pene mirando al ombligo.

aladinmadafaka escribió:A ver como lo explico, hoy me tenian que hacer una operacion de caracter ambulatorio ( con anestesia local) en el pene y cuando a llegado el momento no he podido hacerlo. Me he desnudado me han puesto una bata de esas que se te ve el culo y me han llevado a una salita donde tenia que esperar. De lo nervioso que estaba me han dado un diazepan y 36 minutos despues me han metido en quirofano cuando me han empezado a tocar y mirar el pene me he puesto tan nervioso que me he puesto a 130/140 pulsaciones por minuto. Incluso le he dado una patada al cirujano, total que me he puesto tan nervioso que han decidido hacerla con anestesia general ( dormido completamente).
Necesito saber si alguno le ha pasado estar en quirofano y asustarse, o soy un cobarde?

Agradeceria el tema serio llevo con este problema casi 2 años y no se como afrontarlo

Edit: No me han operado me tienen que dar cita con el anestesista para hacerla con general

Edit2: Es la primera vez que entro en un quirofano


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero @aladinmadafaka!!

A ver, si no hay más remedio pues que te seden del todo. No creo que te hayan anestesiado, te habrán sedado...

No es que seas un cobarde, pero tu caso no es común. Aunque a veces ocurra.


Tienes un miedo que es irracional, pero eso lo sabes, no? Y como tal, debes intentar contrarrestrarlo con racionalidad.

Entiendo que nunca antes nos han tocado allí abajo, menos nosotros mismos o nuestra pareja... pero la gente que te esta manipulando ahí, es gente ya cansada de hacerlo. Ni tu pene es una novedad, por muy particular que sea, ni es una situación novedosa para ellos, en la que no sepan cómo actuar.

No te vas a quedar sin pene! Estas haciendo todo esto para tener uno mejor. Más funcional. Y del que puedas disfrutar más. Intenta confiar a ciegas en los médicos. Están para curarte. Pero necesitan que te dejes ayudar. Intenta colaborar. Si pese a todo no se puede, pues sedación y listo. No perderás la conciencia del todo y te notarás muy tranquilo y en paz. Lo de despues ya se verá. Y ya verás como no es para TANTO.

De verdad que los hombres nos tenemos que acostumbrar más a ir al urólogo eh. A hacer simples revisiones. Como no nos ocurre como a las mujeres que tienen que ir cada dos por tres..., cuando nos toca ir es un auténtico drama.

¿Alguno de los que me leéis os chequeais los testículos periódicamente para ver si tenéis algún bultito?? ¿Conoceis la técnica? ¿Sabéis que deberíais hacerlo al menos una vez al mes?...

La gente se cree que al urologo se va como cuando tienes que renovar el pasaporte, una vez cada 10 años. ¡O más! ¬_¬


Entiendo que son profesionales pero cuando me toco el pene intento bajar el prepucio me dio un noseque por dentro que no pude hacerlo


Sr Mesmer escribió:@aladinmadafaka yo no me puse nervioso, pero como me conozco y sé que soy muy aprensivo y se me iba a hacer muy angustioso los 30-60 minutoss de operación, les pedí antes de la oepración si me podian sedar, les explique, y me dijeron que sí.

Yo me pongo muy blanco y enfermo si veo cosas muy brutas de sangre, y cosas así.

Cuando ya estaba en quirófano con la bata que se te ve el culo, entró una señora, me volvió a preguntar cuanto mido y peso, hizo algo con el gotero, me pidió que contara hasta 20, y me quede dormido.

Tuvo puntería con la dosis, porque me desperté cuando ya solo me estaban limpiando y vendando.

A los que se vayan a operar y se consideren muy aprensivos, que lo comenten a sus urologos, no pasa nada por eso.


Si lo llego a saber pido que me seden uno de los enfermeros dijo algo de prolofon o algo asi pero el cirujano dijo que no que primero cita con anestesista no lo recuerdo bien por los nervios solo pensaba en salir de ahi lo antes posible fue una situacion un poco traumatica la verdad
@aladinmadafaka dijo algo llamado propofol.
Es el sedante estrella en cuanto a operaciones ligeras y pruebas algo más duras como colonoscopia y endoscopia.
Provocan una sedación ligera sin llegar a ser un anestésico general.
Pero claro, eso debe de tener el visto bueno y firma de consentimiento.
Te recomiendo que no pienses en lo que te van a hacer, no investigues y no mires por Internet.
Hola, me he pongo ha escribir sin presentarme antes. Perdon.
Me operaron hace 11 dias cero dolor el la operacion, nada el post operatorio de momento, solo un poco molestas las erecciones.
Lo unico malo es e p... Flotador que lo tengo enorme, se que normalmente baja y se que haveces tarda bastante. Tengo una consultita para los veteranos.
Alguien ha tenido relaciones con el flotador!? , o no es posible.
Otra cosa en otro foro lei que con la hierba de cola de caballo se puede reducir. Lo ha provado alguien.
Copio i pego la esperiencia del foro que lo pusieron.
Leí en un libro, de medicina natural, que había un remedio para ésto, yo lo hice y se los comparto para que lo aprovechen. Si a mi me sirvió, estoy seguro que a ustedes también.
Solo calienta un litro de agua, en una cacerola. Cuando hierva le echas una cucharada del té «Cola de Caballo», también conocido como «Yerba de la Plata», lo dejas hirviendo un rato más y le apagas. Con un colador pasas únicamente el agua del té (sin los palitos del té) a dos envases de medio litro.

Cuando el té ya esté tibio o fresco: Te tomas un medio litro del té (sabe a agua natural, pero si gustas puedes ponerle miel o azúcar. Yo lo tomaba sin dulce).

En el otro medio litro introduces tu pene (puedes meterlo con todo y testículos o solo tu pene), y ahí lo dejas reposando de 5 a 10 minutos (yo lo dejaba 10 min). No es necesario que muevas tu pene adentro del té, ni que te lo toques, solo se va lavar dejando tu pene dentro del té, sin moverlo ni tocarlo. Al terminar, puedes secar tu pene frente a un ventilador o sentarte sobre una toalla, o sábana, para que se te ventile y se seque. Es conveniente que el té se seque en tu pene, para que continúe el efecto desinflamatorio, ya que al secarte con una toalla vas a retirar el té de tu piel y no continuará el efecto.

Ésto lo empecé a hacer a los 19 días de circuncidado. Lo hacía por las noches, después de bañarme y antes de dormir, para que el té desinflamara mi pene durante el sueño y así aprovechaba para dormir desnudo, ventilándome. Al 3er día de estar usando el té, las inflamaciones /hinchazones ya me habían bajado de un 100% a un 50%. Lo seguí utilizando y a la semana ya no tenía hinchazón.

Ésto lo hice basándome en el libro: "La medicina natural al alcance de todos" (del doctor: Manuel Lezaeta Acharán). Ahí el autor (que era un médico naturista) informa que este té sirve para cicatrizar, bajar hinchazones e inflamaciones y evitar infección.

Yo utilicé el té, tomándomelo y lavándome por tres días seguidos y me bajó la inflamación a un 50%, lo dejé de usar por unos días y lo volví a usar días después y la hinchazón me bajó a un 95%, así que puedes usarlo los días que consideres necesarios para ti. Mi circuncisión fue hace 38 días y, gracias a este té, mi pene ya tiene la forma normal que tenía antes de la circuncisión.
La cola de caballo tomar mucha dosis bebida puede producir mareos y dolor de cabeza, mejor tomar medio vaso al principio.
Si alguie lo ha provado o sabe algo, que cuente su experiencia.
Yo lo pondre en practica a partir del dia20 y ire contando. Antes consultandolo con mi urologo.
Perdon por el toston y gracias.


.
Hola, muy buenas a todos

Soy nuevo por aquí, ya que el próximo martes me enfrento a la operación (por presentar anillo fimótico por la SS) y estoy aprendiendo que no debo de preocuparme en exceso cuando llegue el día y mucho menos postoperatorio y la verdad que me alivia.

Tengo 29 años (si lo sé, lo he dejado muchísimo), mi pene en flacidez, es el típico pene que llamamos de sangre (entre 5/7 cm), donde la setita de Mario se deja ver en todo su esplendor, nada que ver en su forma en erección (y no porque sea excesivamente grande, todo lo contrario un pene normal 15/16 cm) donde también dobla su tamaño a lo ancho.. y la súper seta del Mario solo asoma sus labios carnosos.
Lo he dejado tanto porque a la hora de mantener relaciones no me suponía mayor problema, alguna que otra vez donde la cosa se descontrola he tenido que parar pero para subirme el abrigo porque me había bajado hasta la mitad de la seta lo cual me resulta molesto ya que aprieta, pero he podido seguir sin mayor problema.

He decidido dar el paso porque un amigo el cual si tenía fimosis, cuando estaba en pleno apogeo sufrió un estrangulamiento y la verdad que no es muy agradable de ver, no me quiero imaginar de sentir.

Me gustaría saber si puedo/debo hacer algo para ir preparando el terreno, que cosas debo de comprarme si o si para ayudar a una pronta y buena recuperación (aunque cada cuerpo es un mundo) en fin un poco de información desde punto de vista postoperatorio, toda información es buena y bienvenida.
Tengo bastante medio a la erecciones, por lo comentado anteriormente, la diferencia de tamaño. No sé si supondría un problema o no. Supongo que esto es algo normal.. Pero me gustaría saber vuestra opinión.

@Athossss
Hola @gaLLax,

me debato entre darte información o no hacerlo.., porque no quiero que vayas con el corazón en un puño, pensando que, o tienes cuidado de eso, o va a ser un desastre. A veces el exceso de información es perjudicial. Pero bueno, que sea lo que Dios quiera. Ahi van unos pocos puntos sobre qué se puede hacer durante el "antes", aunque seguro que ya te suenan:

- La actitud es importante: la forma en la que decides enfrentarte a la cirugía (no esta, cualquiera), marca la forma en la que te sientes. En el antes, el durante, y el después. Cuando tenemos miedo, y somos aprensivos hacia algo, nosotros mismos moldeamos nuestra experiencia. Uno tarda mucho tiempo en darse cuenta de que las cosas mas tontas y que más fasitidian en la vida solo se arreglan con un "y si dejo de hacer el tonto y decido enfrentarme a esto con madurez?". Ya estas en esa senda, pues has decidido no retrasar mas la circuncisión. Así es que solo sigue por ahí. Todo será mas leve. El acto, marca el pensamiento. Y no solo alrevés.

- Das muchos detalles del tamaño, (a algo le das vueltas..). Como bien dices, es un pene completamente normal, así es que...es algo que celebrar. por qué lo pones? No, la cirugía no va a cambiar el tamaño. Ni para bien ni para mal. Por mucho que haya testimonios que digan lo contrario. Lo que SÍ puede pasar es que el aspecto cambie y parezca mas gruesa. Sobretodo en el caso del glande. El prepucio, al desaparecer, deja de hacer de camisa de fuerza del glande, que en erección puede expandirse más. Esto hace que el pene pierda ese aspecto de lapiz afilado..., y parezca mas musculosa ;) pero se da en casos en los que la fimosis es severa..., y como digo es anecdótico.

- Sobre la expansion en erección. Medir un pene en flacidez no tiene sentido. Por motivos obvios. A cada rato tiene un tamaño. Y medirlo en ereccion es extremadamente complicado. Tus medidas reales seguro que ni se parecen. En cualquier caso: ¨todos los penes son de sangre¨ (lo raro es lo contrario). No obstante, sí, hay penes que crecen muchisimo en erección. Y en esos casos..., sí, puedes comentarle al cirujano que te coja bien la medida para saber por donde cortar, pues si corta demasiado, puede quedarte muy tirante en ereccion. Y siempre es molesto.

Lo que hace el urologo es estirar el pene en flacidez para ver cuanto crece en ereccion (son la misma medida), y así tantear cuánto puede cortar. Si no quieres que esto pase... avísale de que quieres que corte lo menos posible. PROs: quedara un poquito de piel que te cubra el glande parcialmente en flacidez, protegiendo el glande. Además, permite la masturbación de la forma en la que el paciente está acostumbrado, pues tiene piel para subir y bajar sin problemas, llegando a la corona del glande sin necesidad de lubricantes. CONTRAS: estéticamente hay pacientes a los que les gusta más que el pene luzca completamente circuncidado en flacidez.


- Postoperatorio. Vas a necesitar limpiar y cambiar la gasa al principio, con lo que lo más básico lo necesitas en casa: gasas, alguna crema antibacteriana, etc... Pero nada más. Lo mejor es que estés desnudo en casa y el pene tome el fresco lo más posible. Lo único que yo a veces recomiendo para ayudar al tema de la sensibilidad (a veces es extrema y ven las estrellas..., o necesitan salir al trabajo, o a la calle..., y no pueden). Si quieres tomarte un descanso de ese periodo de desensibilización, puedes comprar una crema anestésica que reduzca la sensaciónde fricción. Y si ya necesitas salir a la calle, puedes comprar funditas de silicona para los dedos del pie. Están pensadas para proteger las uñas, pero al ser de silicona, se adapatan muy bien al glande y lu cubren. Podras salir sin problemas a la calle, y no molestará nada. Eso sí, retrasas el proceso de desinsibilización, alargando la agonia. Exponer el glande en flacidez, es un ejercicio que si quieres, puedes empezar a hacer ya. Con calzoncillos apretados, o durmiendo. Aunque no creo que puedas durante mucho tiempo, pues probablemente el prepucio se te cierre solo sobre el glande...

Por lo demás, solo necesitas tener un poco de paciencia. Tampoco una bestiada. Tener esperanza a que las cosas van a salir bien. Y en que tandrás un pene que, aunque distinto a lo que tenias hasta ahora, te va a gustar. Y va a funcionar como debe. Sin que tengas que abrigarlo tú porque molesta. Y que te de el placer de toda la superficie del glande durante la relacion sexual.

Animo!
Totx28 escribió:Si alguie lo ha provado o sabe algo, que cuente su experiencia.
Yo lo pondre en practica a partir del dia20 y ire contando. Antes consultandolo con mi urologo.
Perdon por el toston y gracias.
.


@Totx28 , los ungüentos de plantas están en el origen de la medicina moderna. No obstante, muchos de estos métodos rozan más lo esotérico que lo natural, y por supuesto que lo médico. Siempre se ha dicho que el te tiene efectos antinflamatorios..., pero luego se lee lo contrario. Y si de verdad fuera así, la gente se tomaría te contra un dolor de cabeza, como lo hace cuando quiere tomarse una tila para estar más tranquilo...

En pocas palabras: como no va a haber una condicion control con la que puedas compararte contigo mismo sin hacer esos baños peneales de te, nunca sabremos si te habrá funcionado o no. Si psicológicamente te ayuda a sentirte mejor..., pues adelante. Siempre y cuando la higiene en la herida no se vea comprometida. Y siempre y cuando sigas el resto de instrucciones que sí que se sabe son importantes para bajar el flotador: con el pene siempre mirando para arriba, para que la ley de la gravedad drene la acumulación linfática.
Muchísimas gracias por contestar y darme información tan detallada, la verdad que se agradece en estos momentos, saber que hay gente que quiere ayudar y aportar su pequeño granito arena. Y sobre todo gracias por tu tiempo.

Respondo en spoiler para no llenar el hilo con comentarios tan largos.

- La actitud ahora mismo es buena, no sé el día de la operación si los nervios jugarán alguna mala pasada, pero después del primer pinchazo ya no sentiré nada hasta que pase la anestesia, no soy aprensivo así que todo bien, suelo soportar bien el dolor, ahora mismo estoy tranquilo, sé que es algo bueno a largo plazo, de lo cuál estaré agradecido pasar por 2/3 semanas de agobio, irritación y dolor.

- Al exponer lo del tamaño, (lo único que le doy vueltas) supongo que no me explique bien, no es por si crece a lo alto o a lo ancho, eso “me da igual” (no es algo que me preocupe ahora mismo), no me refería a eso, si no al cambio de tamaño con los puntos en la zona cuando tuviese alguna erección. Porque considero que es un cambio drástico, supongo que los puntos son puestos con miras a que eso pase, pero.. siempre se tiene esa mosca detrás de la oreja. Lo que está claro que cambiará de aspecto, ya que siempre estará a la vista después de estar siempre en el hoyo escondida.

- Algo que también me gustaría saber, que supongo que estará en el hilo, pero de todos los comentarios que he leído, al menos yo no lo he visto, son las curas, supongo que me informarán en el hospital de como debo hacerlo, pero cuanto tiempo debo de estar cambiándome de gasas? (Supongo que no habrá un numero específico de días, que irá en función de como evolucione la herida) Como debo de ponérmelo? Cuantas veces al día? Por ejemplo… ya digo que todo esto supongo que me lo dirán en el hospital, pero ahora mismo es lo que me gustaría saber.. también he leído siempre mirando al ombligo y de estar desnudo lo max posible (si no me equivoco) para airear la herida, esto también hace que cicatrice antes y mejor, aunque con este tiempo jajajaja todo sea un resfriado.. Desde el primer día que me quite el vendaje ya me puedo lavar la zona (entiéndase lavar la zona como echarme agua con la mano y jabón ph neutro (debo llegar a los puntos si o si desde el primer día que realice el primer lavado? Lo pregunto por la irritación que puede llegar haber) y realizar la cura (Betadine o cristalmina?) y vuelta a poner gasas nuevas)
- Hay que estar con el vendaje que te hagan en el hospital 24/48h según he leído por aquí, espero que no se me caiga a las horas como si fuese el capuchón de un boli o que se moje a la hora de mear si eso pasa que debería hacer? Son preguntas que se irán respondiendo solas con el tiempo cuando vaya pasando, pero estar orientado por gente que ha pasado por lo mismo o sabe del tema es algo que a mi me alivia para ir mas preparado y concienciado con lo que me voy a encontrar.

- Respecto a la sensibilidad, creo que podré adaptarme rápidamente, ya que en flacidez accedo para limpiarlo, no me causa dolor al tocarlo o secarlo (por suerte) anoche probé hacer lo que me dijiste de intentar exponer el glande en flacidez y, la verdad que cero molestias andando, aunque eso sí después de varios intentos, porque como bien dijiste se cerraba de vez en cuando, se secó y al volver a realizar el proceso era molesto pero muy soportable.

Otra pregunta y perdón por ser tan pesado y, preguntar cosas que seguro que ya están resueltas en páginas posteriores, pero de todos los comentarios leídos no lo he visto, cuando podría volver a trabajar con “normalidad” sería un trabajo mas bien físico, todo el día de pie, con carga, mucho movimiento… durante 8h seguidas. Algo orientativo (sé que depende del cuerpo) pero es por hacerme una idea. Yo me he dado por decirlo de alguna manera el “plazo” de 30 días para hacer “vida normal” (sin molestia en la zona por el roce, sin puntos, etc) sin hablar de la vida sexual. Lo mismo me he tirado un triplazo y es mucho menos tiempo o mucho mas no sé [fiu]

De nuevo gracias por tu tiempo @Athossss


Athossss escribió:Hola @gaLLax,

me debato entre darte información o no hacerlo.., porque no quiero que vayas con el corazón en un puño, pensando que, o tienes cuidado de eso, o va a ser un desastre. A veces el exceso de información es perjudicial. Pero bueno, que sea lo que Dios quiera. Ahi van unos pocos puntos sobre qué se puede hacer durante el "antes", aunque seguro que ya te suenan:

- La actitud es importante: la forma en la que decides enfrentarte a la cirugía (no esta, cualquiera), marca la forma en la que te sientes. En el antes, el durante, y el después. Cuando tenemos miedo, y somos aprensivos hacia algo, nosotros mismos moldeamos nuestra experiencia. Uno tarda mucho tiempo en darse cuenta de que las cosas mas tontas y que más fasitidian en la vida solo se arreglan con un "y si dejo de hacer el tonto y decido enfrentarme a esto con madurez?". Ya estas en esa senda, pues has decidido no retrasar mas la circuncisión. Así es que solo sigue por ahí. Todo será mas leve. El acto, marca el pensamiento. Y no solo alrevés.

- Das muchos detalles del tamaño, (a algo le das vueltas..). Como bien dices, es un pene completamente normal, así es que...es algo que celebrar. por qué lo pones? No, la cirugía no va a cambiar el tamaño. Ni para bien ni para mal. Por mucho que haya testimonios que digan lo contrario. Lo que SÍ puede pasar es que el aspecto cambie y parezca mas gruesa. Sobretodo en el caso del glande. El prepucio, al desaparecer, deja de hacer de camisa de fuerza del glande, que en erección puede expandirse más. Esto hace que el pene pierda ese aspecto de lapiz afilado..., y parezca mas musculosa ;) pero se da en casos en los que la fimosis es severa..., y como digo es anecdótico.

- Sobre la expansion en erección. Medir un pene en flacidez no tiene sentido. Por motivos obvios. A cada rato tiene un tamaño. Y medirlo en ereccion es extremadamente complicado. Tus medidas reales seguro que ni se parecen. En cualquier caso: ¨todos los penes son de sangre¨ (lo raro es lo contrario). No obstante, sí, hay penes que crecen muchisimo en erección. Y en esos casos..., sí, puedes comentarle al cirujano que te coja bien la medida para saber por donde cortar, pues si corta demasiado, puede quedarte muy tirante en ereccion. Y siempre es molesto.

Lo que hace el urologo es estirar el pene en flacidez para ver cuanto crece en ereccion (son la misma medida), y así tantear cuánto puede cortar. Si no quieres que esto pase... avísale de que quieres que corte lo menos posible. PROs: quedara un poquito de piel que te cubra el glande parcialmente en flacidez, protegiendo el glande. Además, permite la masturbación de la forma en la que el paciente está acostumbrado, pues tiene piel para subir y bajar sin problemas, llegando a la corona del glande sin necesidad de lubricantes. CONTRAS: estéticamente hay pacientes a los que les gusta más que el pene luzca completamente circuncidado en flacidez.


- Postoperatorio. Vas a necesitar limpiar y cambiar la gasa al principio, con lo que lo más básico lo necesitas en casa: gasas, alguna crema antibacteriana, etc... Pero nada más. Lo mejor es que estés desnudo en casa y el pene tome el fresco lo más posible. Lo único que yo a veces recomiendo para ayudar al tema de la sensibilidad (a veces es extrema y ven las estrellas..., o necesitan salir al trabajo, o a la calle..., y no pueden). Si quieres tomarte un descanso de ese periodo de desensibilización, puedes comprar una crema anestésica que reduzca la sensaciónde fricción. Y si ya necesitas salir a la calle, puedes comprar funditas de silicona para los dedos del pie. Están pensadas para proteger las uñas, pero al ser de silicona, se adapatan muy bien al glande y lu cubren. Podras salir sin problemas a la calle, y no molestará nada. Eso sí, retrasas el proceso de desinsibilización, alargando la agonia. Exponer el glande en flacidez, es un ejercicio que si quieres, puedes empezar a hacer ya. Con calzoncillos apretados, o durmiendo. Aunque no creo que puedas durante mucho tiempo, pues probablemente el prepucio se te cierre solo sobre el glande...

Por lo demás, solo necesitas tener un poco de paciencia. Tampoco una bestiada. Tener esperanza a que las cosas van a salir bien. Y en que tandrás un pene que, aunque distinto a lo que tenias hasta ahora, te va a gustar. Y va a funcionar como debe. Sin que tengas que abrigarlo tú porque molesta. Y que te de el placer de toda la superficie del glande durante la relacion sexual.

Animo!
Hola @gaLLax, paso a responderte:

gaLLax escribió:que es algo bueno a largo plazo, de lo cuál estaré agradecido pasar por 2/3 semanas de agobio, irritación y dolor


Ni agobio ni irritación ni dolor. Son 2 o 3 semanas de tener que estar con cuidado, pero nada más. El dolor debe de pasar horas después de la operación, por eso se receta nolotil. Lo demás son molestias durante las erecciones, o al quitar la gasa... etc. Pero nada más. Solo los primeros días son regulares, pero depsues ya bien. Que no la tengas al 100% no significa que no puedas hacer vida normal.


gaLLax escribió:no me refería a eso, si no al cambio de tamaño con los puntos en la zona cuando tuviese alguna erección


No hay verdaderamente nada que se pueda hacer con eso. Quien multiplica su tamaño más en erección lo pasa peor que quien aumenta menos... pero no hay mucho que se pueda hacer ahí. Es común que te despiertes las primeras noches por la molestia. O que te levantes con sangre seca en la gasa o el calzoncillo por las erecciones nocutrnas. No pasa nada y no hay nada que se pueda hacer.


gaLLax escribió:pero cuanto tiempo debo de estar cambiándome de gasas?


Tú mismo lo irás viendo. Llega un momento en que la herida ya no supura. Que no mancha sangre... que puedes lavar sin problemas.... pero que sin embargo los puntos aún no se han caído. Tu mismo verás que no tiene sentido seguir poniendo gasas.


gaLLax escribió:Como debo de ponérmelo? Cuantas veces al día?


Debes proteger la herida con la gasa, pero tú mismo rápidamente encontrarás tus truquitos. Hay gente en donde la zona del frenillo es l más sensible y que le da más la lata. Otros se dan cuenta de que tienen que abrir más por la punta porque se mancha de gotitas de orina. Otros ven que se la gasa se les pega a la herida y es muy molesto al retirarla y prefieren no llevar...

Dependiendo de tu situación y de tu herida, tú mismo encontrarás los trucos para ponerla como más te es cómodo.

Respecto a la frecuencia, también lo verás. Si la gasa está manchada, o si no lo está pero la has llevado todo el dia... pues la tienes que cambiar. Una vez más, es solo sentido común que desarrollas con el tiempo. No hay un protocolo.


gaLLax escribió:Desde el primer día que me quite el vendaje ya me puedo lavar la zona (entiéndase lavar la zona como echarme agua con la mano y jabón ph neutro (debo llegar a los puntos si o si desde el primer día que realice el primer lavado?


Si, desde el día que la retiras el agua puede caer sin problemas con el jabón neutro sobre el pene. No hay que darle más vueltas. Enjuagas con agua y secas con cuidado con la toalla.

gaLLax escribió:Betadine o cristalmina?


Aquí en EEUU no hay lo que en España, pero yo creo que cristalmina está bien. Seguro que hay más de un eoliano que te puede decir lo que se puso y que funcionaba bien. Necesitas algo que no mantenga la zona húmeda, y que al mismo tiempo no sea agresivo con la piel. El betadine en contacto con el glande puede no ser lo mejor... Cualquier crema antibacteriana tampoco es mala. Eso sí, solo cuando la herida está muy reciente. Después ya lo mejor es tenerla al aire y dejar que cicatrice solo.


gaLLax escribió:Hay que estar con el vendaje que te hagan en el hospital 24/48h según he leído por aquí, espero que no se me caiga a las horas como si fuese el capuchón de un boli o que se moje a la hora de mear si eso pasa que debería hacer?


Si se te cae antes de las 24h pues pones otra tú y listo. No hay problema. Lo de 24/48 es porque no se debe de mojar ni manipular... pero si por ejemplo ves que el vendaje está muy apetado y te molesta. O se te ha manchado todo de pis... pues tienes que cambiarlo. No te asustes cuando te veas el pene. En ocasiones, además de la herida, puede tener hematomas producidos por la pinchazos de la anestesia... y además de tamaño se encoje muchísimo... con lo que no es el mejor momento. Pero vamos, no pasa nada. Cambias el vendaje y listo.

gaLLax escribió:- Respecto a la sensibilidad, creo que podré adaptarme rápidamente, ya que en flacidez accedo para limpiarlo, no me causa dolor al tocarlo o secarlo (por suerte) anoche probé hacer lo que me dijiste de intentar exponer el glande en flacidez y, la verdad que cero molestias andando, aunque eso sí después de varios intentos, porque como bien dijiste se cerraba de vez en cuando, se secó y al volver a realizar el proceso era molesto pero muy soportable.



Pese a que hora te pueda parecer el menor de los males, es de hecho probablemente el peor. Incluso en casos como el tuyo, en donde la sensibilidad no es alta. Pese a todo, se suele subestimar, porque hay pacientes que hacen esa prueba que has hecho tú y sacan esas conclusiones... No es lo mismo, esos pocos segundos andando en casa, que salir a la calle en intentar andar normal y no darle tregua al glande. Son dos situaciones totalmente distintas.

Tampoco se puede hacer nada aquí. A parte de los consejos sabidos: calzoncillos apretados, paciencia... incrementar el ritmo físico poco a poco , etc...


gaLLax escribió:Yo me he dado por decirlo de alguna manera el “plazo” de 30 días para hacer “vida normal” (sin molestia en la zona por el roce, sin puntos, etc) sin hablar de la vida sexual. Lo mismo me he tirado un triplazo y es mucho menos tiempo o mucho mas no sé


Es mucho menos tiempo. Suele ser mucho menos tiempo. En 30 días estarás ya subiéndote por las paredes (otra de las molestias subestimadas, la abstinencia). Vida casi normal puedes hacer desde el 4 o 5 día, aunque aun tengas problemas con las erecciones, manches el calzoncillo y tengas que hacer curas.

En dos semanas, tienes que seguir teniendo cuidado, y uedes seguir teniendo algo de flotador... pero haces vida normal.

A las 3 semanas estas que te subes por las paredes, y vas a intentar descargar con cuidado... No deberías. Deberías esperar al mes.

A las4 semanas vas al urologo, y si te dice que todo está bien, puedes empezar a estrenarla con tu chic@.


¿Para cuando te han dado cita?

Ánimo 💪
Gracias Athossss, he probado 5 dias y ha bajado algo, lo consulte con el urologo qu es colega y lo me ve todas las semanas y me dijo que no habia problema con los baños de te de cola de caballo, al ser un diuretico fuerte me dijo que no abusara tomandolo, voy a parar unos dias haber como sigue. De todas maneras si no se quita en 3 o 4 meses, valorara una segunda intervencion. En la cual me dice que tampoco me asegura al 100% que no salga el flotador. Me pide paciencia, que en la mayoria de casos se va solo. Alguien que se haya operado 2 veces i le haya vuelto a salir?
Gracias.
(mensaje borrado)
Hola!

Se pierde sensibilidad a un nivel importante al eliminar el prepucio?

Gracias.
@El Mariachi Samurai sí se pierde, lo de "a un nivel importante" pues ya depende de cada persona y de como se cuide.

Todos los que estamos circundados deberíamos de cuidarnos la piel (usar aceites despues de la ducha) del glande, cuidar la ropa interior que llevamos (lo mejor es ajustada para que no este rozando)... y cuidando un poco se solventa. Pero evidentemente si vives a la bruto con el glande siempre fuera, al final se te insensibiliza un poco pienso yo. También es cuestión de días o semanas solucionar eso.

Yo lo veo un poco así, desde que me cuido más la piel he notado mejor sensibilidad. Aunque también dependerá de cada persona y su estilo de vida. Si haces deporte estando circundado, tambien deberías de cuidar más el roce y la piel.

Dependerá de tu grado de fimosis, pero en general pienso que el cambio es positivo.
Yo siempre he tenido una fimosis severa, o eso creo, pues nunca lo he hablado con nadie. Pero supongo que así es porque en erección apenas asoma el glande. Entonces deduzco que debería tener más sensibilidad al operarme, pues hasta ahora es como si hubiera tenido siempre un preservativo de piel gruesa, ¿no?

Confío en poder operarme antes de que acabe el año. La idea es hacerlo con el método Circcurer a través de una clínica privada. Ya os iré contando.
Madridz1010 escribió:Yo siempre he tenido una fimosis severa, o eso creo, pues nunca lo he hablado con nadie. Pero supongo que así es porque en erección apenas asoma el glande. Entonces deduzco que debería tener más sensibilidad al operarme, pues hasta ahora es como si hubiera tenido siempre un preservativo de piel gruesa, ¿no?

Confío en poder operarme antes de que acabe el año. La idea es hacerlo con el método Circcurer a través de una clínica privada. Ya os iré contando.


En la práctica sí, vas a ganar en sensibilidad en general. Pero porque realmente aún no conoces lo que es la sensibilidad ahí en el glande, ya que no se te queda al descubierto.

En la práctica y hablando de realaciones sexuales, alguien que puede ocultarlo y sacarlo según la ocasión pues le va a resultar más fácil preservar un buen estado y sensibilidad ahí.

No significa que alguieun circundado no pueda, pero sí tiene que tener en cuenta detalles como minificar el roce y cuidar la piel. Addemás estar cinrcundado gana en facilidad y mantenimiento de higiene, y es más estético, que son puntos a favor que ahí están.

En general, a poco que se tenga fimosis, el cambio es necesario y positivo.
Hola @Athossss, de nuevo muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación.

Gracias por resolver cada duda, te lo agradezco un montón, aunque seguro que irán apareciendo más… Pero todo se suele resolver con sentido común, a no ser que haya algún tipo de complicación.

Cualquier crema antibacteriana tampoco es mala.

Respecto a la crema antibacteriana, se utiliza desde el primer lavado o cuando la herida supure? (Entiendo que desde el primer lavado, hasta que supure, después no haría falta, pero prefiero confirmar) Puedes recomendarme alguna que conozcas?
RESUELTO: BACTROBAN® CREMA Crema Dérmica, la utilizaré siempre consultándolo antes con mi médico después de la operación por si el está familiarizado con otra crema distinta a esta o me da el visto bueno.

Es mucho menos tiempo. Suele ser mucho menos tiempo. En 30 días estarás ya subiéndote por las paredes (otra de las molestias subestimadas, la abstinencia). Vida casi normal puedes hacer desde el 4 o 5 día, aunque aun tengas problemas con las erecciones, manches el calzoncillo y tengas que hacer curas.

En dos semanas, tienes que seguir teniendo cuidado, y uedes seguir teniendo algo de flotador... pero haces vida normal.

A las 3 semanas estas que te subes por las paredes, y vas a intentar descargar con cuidado... No deberías. Deberías esperar al mes.

A las4 semanas vas al urologo, y si te dice que todo está bien, puedes empezar a estrenarla con tu chic@.

Esperemos que todo vaya fluido y, suceda así que no haya complicaciones, pondré todo de mi parte.

¿Para cuando te han dado cita?

Mañana a las 10:00 es el gran día, esperemos que todo sea rápido y sin mayor complicación, iré contando mi día a día y seguiré preguntando dudas seguro jajajaja

De nuevo gracias.
@gaLLax a falta de 5 minutos para que entres te deseo suerte.Cuando salgas del tirón para casa y a relajarse bro verás cosas raras los siguientes días se paciente.
Bueno yo hoy voy a ver si me Dan el visto bueno y estreno el pito nuevo chavales
Hola 👋🏼

Ya operado y en casa.
Os cuento.

Día 1 postoperatorio:

👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼
Tenía cita a las 10:00 he sido llamado a las 10:25. Me han dejado una ropa para la ocasión, todo al verde, chaqueta y falda, la cuál no puedes llevar nada de nada abajo, a pelo con el fresquito mañanero, luego unos zapas blancas y una gorrita. Modelazo para la ocasión. Una vez cambiado a esperar en la sala de espera y cuando te llaman para dentro, quítate la chaqueta y tumbate que empieza la fiesta.

- Te quitan la falda y te realizan una pequeña exploración y al ver que todo está en su sitio, proceden al bautismo de betadine y, cuando más a gusto estás, llega el contratiempo, la dichosa anestesia (he decir que iba bastante condicionado por cosas que he leído en el foro y por gente cercana).
- Al realizar el primer pinchazo, me he dicho: “¿Enserio? ¿Esto era lo peor de la operación? Pero si no me ha dolido…” (Cada uno tendrá un umbral del dolor distinto). Así que me he relajado y me he dejado hacer. Unos 7/8 pinchazos después, he de decir que el único que ha sido un poco molesto ha sido el de la zona del frenillo, nada que no se pueda soportar, es más, algo muy ligero y llevadero.
- Dejan hacer efecto a la anestesia (2min como mucho) y ahí entra al terreno de juego el cirujano e inicia la circuncisión sin mediar palabra, concentrado en lo que hacía y explicándoselo a las 8 personas allí presentes (Estudiantes, Hospital universitario) atentas a cada cosita que se realizaba en mi pene. Y yo atendiendo pero imaginándomelo todo.
- Si os digo la verdad, de la operación ni me he enterado, lo único que he sentido ha sido ha sido el corte del frenillo y los puntos también en esa zona, si otra vez (supongo que no han puesto suficiente anestesia o que esa zona al ser mas sensible se nota más, no sé). Al terminar de rajar y dar puntos, han puesto unas gasas alrededor de todo el pene menos en la zona superior del glande, donde dejan una zona pequeña zona abierta para poder mear. Cuando me he querido dar cuenta ya me estaban despidiendo de quirófano 20min como mucho dentro y para casa.
- Al volver a la salita de espera donde te cambias me he puesto mis calzoncillos, con mi pene mirando al cielo y mis pantalones. Listo para volver a casa.
- Andando por los pasillos, he sentido una pequeña molestia, he pensado, será algo normal he salido de una operación y tengo un poco del glande fuera, también puede ser el roce con el calzoncillo. Total que al llegar a casa me he mirado y tenía unas pequeñas manchas de sangre en el calzoncillo, así que no le he dado más importancia y lo he dejado estar, pero al rato seguía la molestia y me he vuelto a mirar y resulta que en la parte superior al frenillo tengo como una pequeña rajita, por donde me ha salido algunas gotas de sangre al haberse quedado pegado al calzoncillo y se ha despegado al mirar. He procedido a ponerme una gasa con una pomada llamada Linitul (favorece a la cicatrización y tiene una película de aceite la cuál hace que no se te pegue la gasa a la herida) y, ya estaba todo perfecto, la pequeña molestia al andar había desaparecido, cero molestias. Se nota que ahí abajo no está todo como suele estar, peor ya digo que de momento y espero que siga así, cero molestias.
- Después de comer me han entrado ganas de mear, la verdad que me he rayado por un momento, me he visto el prepucio morado, pero al mear ha desaparecido, me ha costado un poco mear y ha salido sangre, supongo que sería de la herida mencionada antes, también leí en el grupo que era algo normal al principio así que no le he dado mas importancia.
- Mañana me realizo la primera cura en mi centro de salud, así que ahí veré que tal está la pequeña. Iré después a comprar lo necesario que no tenga en casa para las curas y, intentaremos hacerlo lo mejor posible para evitar complicaciones innecesarias.
Ahora me he puesto hielo para evitar la máxima inflación posible. Ahora esperar a ver como se da la noche y las “malditas” erecciones nocturnas.


Hasta ahora ese ha sido mi día. Os seguiré informado
Qué lujo de narración, así da gusto. Por cierto, no he podido contener la risa cuando he leído toda la gente que había alrededor, jajaja. Ya es casualidad que haya estudiantes ahí mirando para aprender.
(mensaje borrado)
gaLLax escribió:Hola 👋🏼

Ya operado y en casa.
Os cuento.

👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼
Tenía cita a las 10:00 he sido llamado a las 10:25. Me han dejado una ropa para la ocasión, todo al verde, chaqueta y falda, la cuál no puedes llevar nada de nada abajo, a pelo con el fresquito mañanero, luego unos zapas blancas y una gorrita. Modelazo para la ocasión. Una vez cambiado a esperar en la sala de espera y cuando te llaman para dentro, quítate la chaqueta y tumbate que empieza la fiesta.

- Te quitan la falda y te realizan una pequeña exploración y al ver que todo está en su sitio, proceden al bautismo de betadine y, cuando más a gusto estás, llega el contratiempo, la dichosa anestesia (he decir que iba bastante condicionado por cosas que he leído en el foro y por gente cercana).
- Al realizar el primer pinchazo, me he dicho: “¿Enserio? ¿Esto era lo peor de la operación? Pero si no me ha dolido…” (Cada uno tendrá un umbral del dolor distinto). Así que me he relajado y me he dejado hacer. Unos 7/8 pinchazos después, he de decir que el único que ha sido un poco molesto ha sido el de la zona del frenillo, nada que no se pueda soportar, es más, algo muy ligero y llevadero.
- Dejan hacer efecto a la anestesia (2min como mucho) y ahí entra al terreno de juego el cirujano e inicia la circuncisión sin mediar palabra, concentrado en lo que hacía y explicándoselo a las 8 personas allí presentes (Estudiantes, Hospital universitario) atentas a cada cosita que se realizaba en mi pene. Y yo atendiendo pero imaginándomelo todo.
- Si os digo la verdad, de la operación ni me he enterado, lo único que he sentido ha sido ha sido el corte del frenillo y los puntos también en esa zona, si otra vez (supongo que no han puesto suficiente anestesia o que esa zona al ser mas sensible se nota más, no sé). Al terminar de rajar y dar puntos, han puesto unas gasas alrededor de todo el pene menos en la zona superior del glande, donde dejan una zona pequeña zona abierta para poder mear. Cuando me he querido dar cuenta ya me estaban despidiendo de quirófano 20min como mucho dentro y para casa.
- Al volver a la salita de espera donde te cambias me he puesto mis calzoncillos, con mi pene mirando al cielo y mis pantalones. Listo para volver a casa.
- Andando por los pasillos, he sentido una pequeña molestia, he pensado, será algo normal he salido de una operación y tengo un poco del glande fuera, también puede ser el roce con el calzoncillo. Total que al llegar a casa me he mirado y tenía unas pequeñas manchas de sangre en el calzoncillo, así que no le he dado más importancia y lo he dejado estar, pero al rato seguía la molestia y me he vuelto a mirar y resulta que en la parte superior al frenillo tengo como una pequeña rajita, por donde me ha salido algunas gotas de sangre al haberse quedado pegado al calzoncillo y se ha despegado al mirar. He procedido a ponerme una gasa con una pomada llamada Linitul (favorece a la cicatrización y tiene una película de aceite la cuál hace que no se te pegue la gasa a la herida) y, ya estaba todo perfecto, la pequeña molestia al andar había desaparecido, cero molestias. Se nota que ahí abajo no está todo como suele estar, peor ya digo que de momento y espero que siga así, cero molestias.
- Después de comer me han entrado ganas de mear, la verdad que me he rayado por un momento, me he visto el prepucio morado, pero al mear ha desaparecido, me ha costado un poco mear y ha salido sangre, supongo que sería de la herida mencionada antes, también leí en el grupo que era algo normal al principio así que no le he dado mas importancia.
- Mañana me realizo la primera cura en mi centro de salud, así que ahí veré que tal está la pequeña. Iré después a comprar lo necesario que no tenga en casa para las curas y, intentaremos hacerlo lo mejor posible para evitar complicaciones innecesarias.
Ahora me he puesto hielo para evitar la máxima inflación posible. Ahora esperar a ver como se da la noche y las “malditas” erecciones nocturnas.


Hasta ahora ese ha sido mi día. Os seguiré informado



Bueno, pues ya ha pasado lo peor! Que tal los primeros dos dias?? Si, estos también son los peores de la recuperación. Si va todo bien, en muy poquito podrás it a trabajar sin problemas.

La narración está bien si, yo también me he reído. La verdad es es has ido punto por punto. Es exactamente como dices.

Madridz1010 escribió:Por cierto, no he podido contener la risa cuando he leído toda la gente que había alrededor, jajaja. Ya es casualidad que haya estudiantes ahí mirando para aprender.


Respecto a los alumnos, vaya ha tenifo mala suerte,, lógicamente no están siempre. Pero si, si queremos que siga habiendo urologos y urólogas en el futuro, alguien tiene que enseñarles.

Supongo que no habrá sido un plato de buen gusto que hubiera tanta gente... pero, al final, fue tan horrible? Pasaste tanta tanta vergüenza @gaLLax?

En ocasiones la gente joven pasa menos pudor que la más mayor, pero en otras ocasiones es alreves. La verdad es es si vais a una clínica privada es casi imposible que tengáis alumnos durante la cirugía. Si por contra estáis en la pública, si puede pasar. En cualquier caso, las normas sociales están rotas en una situación así, y al final no se pasa vergüenza. Lo que en el fondo ocurre es que el paciente no es una persona para el médico... es.. un paciente. Y para los alumnos igual. Esa distancia, es buena, pues permite al médico no llevarse un drama a casa (si por ejemplo es un oncólogo), o su es una cirugía, transformarlo en una clase práctica con alumnos.

Rotas todas las normas sociales, no existe el pudor.
Hola 👋🏼

@Madridz1010 muchas gracias. Mientras que esto sirva para otro compañero, todos contentos. Me alegro que hayas disfrutado de mi sufrimiento jajajajajajajajajajajajaa la verdad que lo cuentas y es para reírse, pero bueno en esos momentos no pasas apuros, ni piensas que hace tanta gente aqui, porque tiene que haber tanta gente viendo mi pene hacerse descapotable o por lo menos yo, con los nervios no te fijas en nada, solo en salir rápido y sin dolor jajajajaja yo al entrar antes de empezar solo quería salir de ahí, aunque he de decir que lo vi algo “normal” siendo hospital universitario, @Athossss el cirujano estaba hablando con los alumnos y muchos quería la especialidad de urólogos (en el MIR) y lo que el les dijo, eso esta bien, pero para ser un buen urólogo hay que estar en quirófano y ver sangre aunque no guste, porque ahí es donde se ve los problemas.

Día 2 postoperatorio:

👇🏼 👇🏼 👇🏼 👇🏼
Esto esta dentro del día 1.
La primera noche: cuando decidí que ya era la hora de meterse en el sobre, me dispuse ir a mear para vaciar e intentar por todos mis medios que eso se levantara lo menos posible, pero… a la media hora de dormirme ya tenía la cosita la intención de venirse arriba, no sirvió de mucho, le gusta la juerga, rápidamente me senté y puse los pies en el suelo, todo bajo control, nada que lamentar. Bajó sin mas complicaciones.

A mitad de la noche, la cosa no pudo ser controlada, dormido que vas a controlar… he de decir que me levanté porque me puse una alarma para intentar evitar el asunto, no sentía dolor pero la cosa estaba dispuesta para la guerra, con todo el cargamento listo para empezar, de nuevo pies en el suelo, se calmó la cosa pero no del todo, visita al señor roca, descargar, limpiar y de nuevo a la cama.

Pensé en el momento que eso iba a ser una escabechina (tus peores pensamientos se concentran todos en esa zona) y no iba a ser capaz de saber donde me iba a meter, pero todo super tranquilo, la verdad que eso me hizo quitar las demás alarmas y no preocuparme. Tener que ir de madrugada a mear con la empanada que eso conlleva y el “miedo” que tienes de no rozarte la parte del prepucio que se ve, que no se moje la gasa/venda que tienes, (porque sí chicos, ahora tienes un aspersor o una pistola de agua, tienes sorpresa cada vez que vas al baño) no te da mucha tranquilidad, pero he decir que yo no tuve mayor dificultad.

Lo que si he decir que a mi mear no es que me costara, pero, no era una meada limpia, siempre quedaba algo más por echar, supuse que por la compresión de la gasa era normal no le di importancia, me tiraba todo el rato que necesitaba hasta que consideraba que ya no había más, al levantarte siempre caía alguna gota, por lo que aprendí que me tenia que levantar con un trozo de papel puesto ahí para que absorbiera y listo. Pero con la sensación de que siempre quedaba ahí algo más.

Al volver de la operación a las 2h o así ya estaba meando y meé bastantes veces durante el día (es lo mejor para expulsar la anestesia, que según mis sensaciones se fue a mitad del siguiente día de la operación, por olor y color).

Me levante como 5/6 veces durante la noche, en todas o estaba la cosa contenta o esta en su pleno apogeo, no he sentido dolor ninguno, suponía que era por la gasa de compresión te ponen después del operatorio.

Al día siguiente (día 2) tocaba ir al centro de salud (tuve que pedir cita yo, supongo que con el papel que te dan en el hospital llegas y te atiende, pero yo me aseguré una h para ir mas tranquilo) para quitar la gasa, primera cura y primeras impresiones (Spoiler: os lo podéis ahorrar).
Me cambié la gasa que tenía puesta en la zona del frenillo para que no me molestara ni se enganchara con los calzoncillos, ya que tenía manchitas de sangre, muda nueva y directo al centro de salud. Lo peor la espera, todos sabemos el descontrol que tienen con los horarios, pero bueno, mis sensaciones eran buenas, podía andar con normalidad y no me molestaba en exceso sentado, así que me lo tome con calma.
Al entrar comenté de que era mi cura y eran todas enfermeras y me ofrecieron un enfermero para hacérmela, cosa que no entiendo, yo dije que me daba igual quien me la realizase que no tenía mayor problema en eso, total que me tumbe desnudo de cintura para abajo, en la camilla y yo cuando vi que me empezaron manipular las gasas sin suero no sabía donde me iba a meter, siempre tan condicionado, pensaba que me arrancaban todos los puntos, pero no sentí absolutamente ninguna molestia, tengo que decir que fueron muy despacio y con mucho cuidado, a medida que iban desenrollando la gasa, la sensación que comenté arriba de siempre quedaba algo, pues sí, fue saliendo poco a poco a medida que le daban vueltas a la venda, me estaba literalmente meando en la mano de la enfermera. La compresión hacia que no terminase de mear, de nuevo punto para mí y mis pensamientos.
Limpiaron la zona con una gasa, suero y toquecitos (Yo no sentí dolor ni molestia) dos gasitas mojadas en suero y pa casa campeón. Es algo que podéis hacer tranquilamente en casa con cuidado. Yo pienso que me lo podía haber ahorrado. Ni una crema antibacteriana ni betadine/cristalmina nada, suero y a funcionar. ¡SIGUIENTE!

Vamos a lo importante, la impresión al verla, joder… menuda decepción, piensas que te han hecho la cirugía un león a bocados, que eso no está bien hecho, yo personalmente, tengo el lado izq mas inflamado en la zona de los puntos que el dcho donde esta liso, la parte del frenillo también un poco hinchado. Parece que no está recta cortada, supongo que cuando todo vuelva a su cauce, solo será una mala percepción del momento. Por el momento estoy tranquilo, en enfermería me dijeron que se ve bastante bien, ni mal color y sin hinchazón general. 10/10. Como debe de estar después de la operación.

Ya la tarde al ir a mear, tenia que quitar la gasa, ya que como me la habían puesto se mojaba si o si, no había otra opción. La meada ya era normal, nada de sensaciones raras, perfecto, de nuevo punto para mi, aun así me sigo levantando con papel por si suelto alguna gota no baje hacia herida o gasas (Toda prevención es poca). Llegó la hora de ponerme la gasita yo solito, llegó la hora de la verdad… esos 15min no se los deseo a nadie, que estrés, no sabes como meterle malo a eso, por suerte no me duele, me puedo tocar sin problemas, no me causo dolor. Yo encima tengo el inconveniente que mi pene cambia de tamaño a su antojo pudiendo ser un mini champiñón o una morcilla de burgos… ahora con el frio suele estar mas como la primera, así que es más difícil poner la gasa, así que he decidido hacer como un capuchón que recubra la zona del frenillo sobre todo, la más expuesta, ya que los puntos quedan enterrados en piel, aunque “normal” se ven perfectamente, estando “asustada” puedo bajar la piel y ver los puntos sin ningún problema, supongo que eso es bueno.
Al final puse lo mejor que pude después de 123174894 intentos y ya se mantuvo ahí, duro lo que tarde de salir del baño y sentarme, eso volvió a encoger al sentarme, así que decidí ponerlo una vez sentado, se acabo el problema.

Respecto al dolor, en mi caso es cero, eso sí es molesto en algunos movimientos porque si la gasa de retira de su sitio topa directamente con el calzoncillo apretado y la parte del frenillo topa con el, pero totalmente soportable. Yo estoy tomando ibuprofeno de 400mg cada 8h no por el dolor, porque no hay, pero por prevención y por la inflamación. Aunque mañana si no hay molestias las dejare de tomar.

He de decir que los únicos pasos que me dieron a seguir en el postoperatorio es limpiar y curar 1 vez al día y que esté seca (aunque yo me haré dos curas, 1 por la mañana para quitar sangre que pueda salir por la noche y, otra por la noche antes de dormir), que no mantuviese relaciones (está la cosa para ponerse….) que no me empalme (como si yo lo controlase) FIN. Ni échate betadine, ni suero, ni tomate antiflamatorios o algo para el dolor, NADA, menos mal que encontré este foro.

La noche de hoy, hice mi ritual, pastillita, mear y para dentro. Deseando que no se empalmase, ya que era mi primera noche sin gasa compresiva y, claro tu piensas y ves que eso que ahora tienes puesto no sujeta igual, el tema ya está suelto, cubierto con una gasa, para evitar el roce de los puntos con los calzoncillos, fin.. si se empalma eso va ya con todo, no hay muro que le haga retroceder, no lo consigo la gasa compresiva, no iba a conseguirlo una gasita puesta ahí de mala manera. Pues tengo que decir que he dormido toda la noche del tirón si se ha empalmado o no yo no me he enterado, al despertar estaba morcillona, sin llegar estar a tope, he ido a mear y la gasa estaba manchada con sangre, así que suponemos que ha habido algún levantamiento de bandera pero sin dolor (me gustar pensar eso).

Hoy (3 día) al hacer retroceder la piel para verme los puntos, he visto que tiene una especie de viscosidad de color amarillo (que creo haber leído por aquí) que tenía un nombre pero no recuerdo, creo recordar que no debo de tocarlo, no es malo, si no que eso significa que ya empieza a supurar los puntos, si podéis confirmarme, os lo agradezco ( @Athossss ).

De nuevo, nuevo día sin dolor.

Y hasta aqui el terrible tochaco del día 2 postoperatorio.

Lo que siempre estoy haciendo, es permanecer todo el día sentado, no tumbado, ya sea en silla o sofá, tener el amigo siempre mirando al cielo, hielo 10/15min cada 1/2h e ibuprofeno cada 8h, evitar pipí en las heridas ya sea poniendo una barrera en forma de gasa, papel higiénico o toalla y tocar siempre con las manos recién lavadas.

Os seguiré informando.


gaLLax escribió:Hola 👋🏼

Ya operado y en casa.
Os cuento.

Día 1 postoperatorio:

👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼
Tenía cita a las 10:00 he sido llamado a las 10:25. Me han dejado una ropa para la ocasión, todo al verde, chaqueta y falda, la cuál no puedes llevar nada de nada abajo, a pelo con el fresquito mañanero, luego unos zapas blancas y una gorrita. Modelazo para la ocasión. Una vez cambiado a esperar en la sala de espera y cuando te llaman para dentro, quítate la chaqueta y tumbate que empieza la fiesta.

- Te quitan la falda y te realizan una pequeña exploración y al ver que todo está en su sitio, proceden al bautismo de betadine y, cuando más a gusto estás, llega el contratiempo, la dichosa anestesia (he decir que iba bastante condicionado por cosas que he leído en el foro y por gente cercana).
- Al realizar el primer pinchazo, me he dicho: “¿Enserio? ¿Esto era lo peor de la operación? Pero si no me ha dolido…” (Cada uno tendrá un umbral del dolor distinto). Así que me he relajado y me he dejado hacer. Unos 7/8 pinchazos después, he de decir que el único que ha sido un poco molesto ha sido el de la zona del frenillo, nada que no se pueda soportar, es más, algo muy ligero y llevadero.
- Dejan hacer efecto a la anestesia (2min como mucho) y ahí entra al terreno de juego el cirujano e inicia la circuncisión sin mediar palabra, concentrado en lo que hacía y explicándoselo a las 8 personas allí presentes (Estudiantes, Hospital universitario) atentas a cada cosita que se realizaba en mi pene. Y yo atendiendo pero imaginándomelo todo.
- Si os digo la verdad, de la operación ni me he enterado, lo único que he sentido ha sido ha sido el corte del frenillo y los puntos también en esa zona, si otra vez (supongo que no han puesto suficiente anestesia o que esa zona al ser mas sensible se nota más, no sé). Al terminar de rajar y dar puntos, han puesto unas gasas alrededor de todo el pene menos en la zona superior del glande, donde dejan una zona pequeña zona abierta para poder mear. Cuando me he querido dar cuenta ya me estaban despidiendo de quirófano 20min como mucho dentro y para casa.
- Al volver a la salita de espera donde te cambias me he puesto mis calzoncillos, con mi pene mirando al cielo y mis pantalones. Listo para volver a casa.
- Andando por los pasillos, he sentido una pequeña molestia, he pensado, será algo normal he salido de una operación y tengo un poco del glande fuera, también puede ser el roce con el calzoncillo. Total que al llegar a casa me he mirado y tenía unas pequeñas manchas de sangre en el calzoncillo, así que no le he dado más importancia y lo he dejado estar, pero al rato seguía la molestia y me he vuelto a mirar y resulta que en la parte superior al frenillo tengo como una pequeña rajita, por donde me ha salido algunas gotas de sangre al haberse quedado pegado al calzoncillo y se ha despegado al mirar. He procedido a ponerme una gasa con una pomada llamada Linitul (favorece a la cicatrización y tiene una película de aceite la cuál hace que no se te pegue la gasa a la herida) y, ya estaba todo perfecto, la pequeña molestia al andar había desaparecido, cero molestias. Se nota que ahí abajo no está todo como suele estar, peor ya digo que de momento y espero que siga así, cero molestias.
- Después de comer me han entrado ganas de mear, la verdad que me he rayado por un momento, me he visto el prepucio morado, pero al mear ha desaparecido, me ha costado un poco mear y ha salido sangre, supongo que sería de la herida mencionada antes, también leí en el grupo que era algo normal al principio así que no le he dado mas importancia.
- Mañana me realizo la primera cura en mi centro de salud, así que ahí veré que tal está la pequeña. Iré después a comprar lo necesario que no tenga en casa para las curas y, intentaremos hacerlo lo mejor posible para evitar complicaciones innecesarias.
Ahora me he puesto hielo para evitar la máxima inflación posible. Ahora esperar a ver como se da la noche y las “malditas” erecciones nocturnas.


Hasta ahora ese ha sido mi día. Os seguiré informado
gaLLax escribió:Al entrar comenté de que era mi cura y eran todas enfermeras y me ofrecieron un enfermero para hacérmela, cosa que no entiendo, yo dije que me daba igual quien me la realizase que no tenía mayor problema en eso,


Muy bien, muy maduro. [beer]

gaLLax escribió:pero no sentí absolutamente ninguna molestia, tengo que decir que fueron muy despacio y con mucho cuidado


Como ves, depende de la persona y no del género. De hecho a veces un hombre puede tener menos cuidado por estar mas acostumbrado a manipularlo y no temer ser doloroso para el paciente.

gaLLax escribió:fue saliendo poco a poco a medida que le daban vueltas a la venda, me estaba literalmente meando en la mano de la enfermera. La compresión hacia que no terminase de mear,


Si, a veces pasa que sale orina. No te preocupes por ellas... Pero eso significa que te la pusieron muy apretada. No te la pongas tu asi de apretada, necesitas hacer pis correctamente, y ya no acabas de salir de la operación.

gaLLax escribió:Ni échate betadine, ni suero, ni tomate antiflamatorios o algo para el dolor, NADA, menos mal que encontré este foro.


Es que verdaderamente tampoco es realmente necesario. En algún momento lo puedes poner..., pero lo mejor es que la herida esté seca, y sin infección, y para eso lo mejor es no poner nada y dejarla al aire.

gaLLax escribió:he ido a mear y la gasa estaba manchada con sangre, así que suponemos que ha habido algún levantamiento de bandera pero sin dolor (me gustar pensar eso).


Sí, has tenido que tener erecciones seguro. Ha sido así, no te has despertado.

gaLLax escribió:Hoy (3 día) al hacer retroceder la piel para verme los puntos, he visto que tiene una especie de viscosidad de color amarillo (que creo haber leído por aquí) que tenía un nombre pero no recuerdo, creo recordar que no debo de tocarlo, no es malo, si no que eso significa que ya empieza a supurar los puntos, si podéis confirmarme, os lo agradezco ( @Athossss ).


Es tejido fibrinoso. No lo retires, es lo que estimula la creación de nuevo epitelio. Sí, sé que se parece a una herida infectada, pero no lo es. Si al apretar no duele, la herida está bien.

Lo que siempre estoy haciendo, es permanecer todo el día sentado, no tumbado, ya sea en silla o sofá, tener el amigo siempre mirando al cielo


[oki]

hielo 10/15min cada 1/2h


Aquí te puedes estar pasando. Cada media hora? te dijeron que lo hicieras con esa frecuencia? No creo que se pueda tener el pene a 0 grados todo el rato...

e ibuprofeno cada 8h, evitar pipí en las heridas ya sea poniendo una barrera en forma de gasa, papel higiénico o toalla y tocar siempre con las manos recién lavadas.


El pis es un líquido estéril, sin bacterias ni nada. Al contrario de lo que la gente cree. Viene filtrado por los riñones, y solo es agua con sales y acidos. Eso es todo. No es un peligro para la herida si la toca. Eso si, tienes que limparlo claro. Lávate con agua al ducharte, sin jabón en la herida, y dejalo secar. Eso es todo.

[beer]
Hola 👋🏼

Días 5, 6 y 7 postoperatorio:

👇🏼 👇🏼 👇🏼 👇🏼
Noche día 4:
Podemos llamarla la noche de alzamiento de bandera, cada 1h o cada 1h 30min se producía una. Esta noche si me han despertado por el choque con el calzoncillo, sigo sin tirantez, es cierto que siento un poco de tirantez en el punto que esta por debajo del frenillo en la piel de fuera, pero solo lo noto cuando yo retiro la piel para ver los puntos y limpiarlos.

Día 5 postoperatorio:
Al despertar e ir a mear, he visto que la parte del prepucio se está preparando como para despellejarse, será el cambio de piel para prepararse a su nueva vida, mi pregunta es: ¿hay que hidratarla?, en caso que sea sí, supongo que, será después de la caída de puntos, ¿no?

Misma noche que la anterior.

Día 6 postoperatorio:

Soltura de un punto en la zona baja del frenillo, he sangrado un par de gotas de sangre al limpiar, secar o curar la zona, nada que me haya hecho sobresaltarme (pregunté a @Athossss por estar tranquilo), cuando la piel recubre la zona, pincha y es molesto, al buscar la postura, como si nada.
Aparición del “flotador”. Tengo que hacer algo más de fuerza a la hora de descubrir la piel para llegar los puntos, pero lo consigo sin problemas.
Empezó a mudar la piel.
La viscosidad amarilla más presente que nunca, al lavarme desapareció la gran mayoría de ella.
Llegó la noche y con ella la sorpresa, todo iba normal erecciones cada 1h/1h30min hasta que en una de ellas me veo bastante sangre en las gasas, me las quito y me dispongo a ver que ocurre, pero sigo echando sangre, un gota a gota que no paraba y no dejaba ver de dónde procedía, lo primero es estar tranquilo, lo segundo coger el toro por los cuernos, eché suero para limpiar la zona, retire la piel hacia atrás y ya vi de dónde procedía, apreté un poco la zona y vi q ya no salía, volví aplicar suero, efectivamente ya no salía, por lo menos con la intensidad de antes. Ya más tranquilo decidí hacer una cura improvisada y limpiar algo más a fondo, empaquete al amigo con presión y de nuevo a la cama. Ni que decir tiene que esa noche ya no dormí, no podía permitir una nueva erección, intentando que esa pequeña rajita cicatrízale lo más pronto posible.

Día 7 postoperatorio:

Condicionado con la noche anterior, no me descuidé lo más mínimo, amigo siempre empaquetado con una pequeña presión en la zona la herida para evitar el sangrado.
Día muy tranquilo, no volvió a salir sangre, pude apreciar que se me han caído o arrancado las erecciones dos puntos, precisamente por donde salía la sangre.
Gasas nuevas y limpieza de zona cada vez que iba al wc, sin retirar el pellejo para dejar cicatrizar bien o por lo menos la máximo posible.
Cuando me dispuse a bañarme si tuve que retirar el pellejo para limpiar la zona, lo hice con cautela para evitar que las heridas no se abriesen de nuevo, todo fue como la seda, limpié seque y curé todo perfecto y sin contratiempos. De nuevo vendé al colega haciendo algo de presión en las zonas de las aberturas y dispuesto a ir a la cama.
Hay algunos puntos que al tocar molesta, la carne está mas sensible, supongo que esos tardarán mas en caer.
Acogí la noche con el miedo de la anterior, pero fue como todas, noche de muchas erecciones pero por suerte sin tener que lamentar abertura de las heridas.

Sigo manchando las gasas con manchitas de sangre acuosas (noche), durante el día de un tono blanco amarillento (líquido linfático, supongo)

Primera semana completada👏🏼👏🏼👏🏼, en resumen, he tenido una primera semana de postoperatorio muy tranquila, cero dolor, muy pero que muy pocas molestias y el pequeño contratiempo de la caída de puntos con sangrado, por lo demás todo genial.

A por la segunda semana, donde se supone que la cosa ya empieza a mejorar.


Os seguiré informando

gaLLax escribió: Hola 👋🏼

Días 3 y 4 postoperatorio:

👇🏼 👇🏼 👇🏼 👇🏼
Día 3:
Nada reseñable a parte de la aparición de la mucosidad amarilla alrededor de los puntos (Tejido fibrinoso).

@Athossss “Es tejido fibrinoso. No lo retires, es lo que estimula la creación de nuevo epitelio. Sí, sé que se parece a una herida infectada, pero no lo es. Si al apretar no duele, la herida está bien.”

Tocaba la primera ducha (esperé 48h), todo fue genial pude limpiar bien la zona con jabón pH neutro con el dedo, dando despacio y con cuidado. El agua es importante que no sea contacto directo con el chorro, más bien dejar caer desde el pecho. Me sequé el cuerpo con cuidado de no darme algo roce o algo con la toalla, dejé secar al amigo, curé la herida con cristalmina en spray, volví a dejar secar, puse gasas y a otra cosa.

La erecciones esta noche si se han notado, no por dolor, si no por el tope con el calzoncillo. Cero tirantez de puntos y la verdad que se agradece. Aun así vas con miedo de que en cualquier momento suceda lo contrario. Muy pocas manchas de sangre en gasas.

Día 4:
Sigue la mucosidad amarilla, me la noto un poco mas hinchada, pero muy poco. Ya que noto que cuesta más bajar la piel para ver los puntos que ayer. (Quizás imaginaciones)

Hoy la he mantenido casi todo el día al aire y he empezado a caminar sin gasas, solo con calzoncillos, es todavía un poco molesto (sobre todo zona del frenillo, el cuál está en contacto directo al estar mirando hacia el ombligo) pero se aguanta, aunque por la noche si le pondré gasas por si se produce sangrado, no manchar.

De aspecto está bien, no hay colores feos, el color del prepucio está cambiado a un color mas blancuciono (como si tuviese liquido dentro) pero se nota bien.

Sigo sin dolores, ni molestias relevantes. He dejado de tomar ibuprofeno y sigo aplicando hielo (cada 1h o 2h unos 10/15min @Athossss )


Os seguiré informando.

gaLLax escribió:Hola 👋🏼

Día 2 postoperatorio:

👇🏼 👇🏼 👇🏼 👇🏼
Esto esta dentro del día 1.
La primera noche: cuando decidí que ya era la hora de meterse en el sobre, me dispuse ir a mear para vaciar e intentar por todos mis medios que eso se levantara lo menos posible, pero… a la media hora de dormirme ya tenía la cosita la intención de venirse arriba, no sirvió de mucho, le gusta la juerga, rápidamente me senté y puse los pies en el suelo, todo bajo control, nada que lamentar. Bajó sin mas complicaciones.

A mitad de la noche, la cosa no pudo ser controlada, dormido que vas a controlar… he de decir que me levanté porque me puse una alarma para intentar evitar el asunto, no sentía dolor pero la cosa estaba dispuesta para la guerra, con todo el cargamento listo para empezar, de nuevo pies en el suelo, se calmó la cosa pero no del todo, visita al señor roca, descargar, limpiar y de nuevo a la cama.

Pensé en el momento que eso iba a ser una escabechina (tus peores pensamientos se concentran todos en esa zona) y no iba a ser capaz de saber donde me iba a meter, pero todo super tranquilo, la verdad que eso me hizo quitar las demás alarmas y no preocuparme. Tener que ir de madrugada a mear con la empanada que eso conlleva y el “miedo” que tienes de no rozarte la parte del prepucio que se ve, que no se moje la gasa/venda que tienes, (porque sí chicos, ahora tienes un aspersor o una pistola de agua, tienes sorpresa cada vez que vas al baño) no te da mucha tranquilidad, pero he decir que yo no tuve mayor dificultad.

Lo que si he decir que a mi mear no es que me costara, pero, no era una meada limpia, siempre quedaba algo más por echar, supuse que por la compresión de la gasa era normal no le di importancia, me tiraba todo el rato que necesitaba hasta que consideraba que ya no había más, al levantarte siempre caía alguna gota, por lo que aprendí que me tenia que levantar con un trozo de papel puesto ahí para que absorbiera y listo. Pero con la sensación de que siempre quedaba ahí algo más.

Al volver de la operación a las 2h o así ya estaba meando y meé bastantes veces durante el día (es lo mejor para expulsar la anestesia, que según mis sensaciones se fue a mitad del siguiente día de la operación, por olor y color).

Me levante como 5/6 veces durante la noche, en todas o estaba la cosa contenta o esta en su pleno apogeo, no he sentido dolor ninguno, suponía que era por la gasa de compresión te ponen después del operatorio.

Al día siguiente (día 2) tocaba ir al centro de salud (tuve que pedir cita yo, supongo que con el papel que te dan en el hospital llegas y te atiende, pero yo me aseguré una h para ir mas tranquilo) para quitar la gasa, primera cura y primeras impresiones (Spoiler: os lo podéis ahorrar).
Me cambié la gasa que tenía puesta en la zona del frenillo para que no me molestara ni se enganchara con los calzoncillos, ya que tenía manchitas de sangre, muda nueva y directo al centro de salud. Lo peor la espera, todos sabemos el descontrol que tienen con los horarios, pero bueno, mis sensaciones eran buenas, podía andar con normalidad y no me molestaba en exceso sentado, así que me lo tome con calma.
Al entrar comenté de que era mi cura y eran todas enfermeras y me ofrecieron un enfermero para hacérmela, cosa que no entiendo, yo dije que me daba igual quien me la realizase que no tenía mayor problema en eso, total que me tumbe desnudo de cintura para abajo, en la camilla y yo cuando vi que me empezaron manipular las gasas sin suero no sabía donde me iba a meter, siempre tan condicionado, pensaba que me arrancaban todos los puntos, pero no sentí absolutamente ninguna molestia, tengo que decir que fueron muy despacio y con mucho cuidado, a medida que iban desenrollando la gasa, la sensación que comenté arriba de siempre quedaba algo, pues sí, fue saliendo poco a poco a medida que le daban vueltas a la venda, me estaba literalmente meando en la mano de la enfermera. La compresión hacia que no terminase de mear, de nuevo punto para mí y mis pensamientos.
Limpiaron la zona con una gasa, suero y toquecitos (Yo no sentí dolor ni molestia) dos gasitas mojadas en suero y pa casa campeón. Es algo que podéis hacer tranquilamente en casa con cuidado. Yo pienso que me lo podía haber ahorrado. Ni una crema antibacteriana ni betadine/cristalmina nada, suero y a funcionar. ¡SIGUIENTE!

Vamos a lo importante, la impresión al verla, joder… menuda decepción, piensas que te han hecho la cirugía un león a bocados, que eso no está bien hecho, yo personalmente, tengo el lado izq mas inflamado en la zona de los puntos que el dcho donde esta liso, la parte del frenillo también un poco hinchado. Parece que no está recta cortada, supongo que cuando todo vuelva a su cauce, solo será una mala percepción del momento. Por el momento estoy tranquilo, en enfermería me dijeron que se ve bastante bien, ni mal color y sin hinchazón general. 10/10. Como debe de estar después de la operación.

Ya la tarde al ir a mear, tenia que quitar la gasa, ya que como me la habían puesto se mojaba si o si, no había otra opción. La meada ya era normal, nada de sensaciones raras, perfecto, de nuevo punto para mi, aun así me sigo levantando con papel por si suelto alguna gota no baje hacia herida o gasas (Toda prevención es poca). Llegó la hora de ponerme la gasita yo solito, llegó la hora de la verdad… esos 15min no se los deseo a nadie, que estrés, no sabes como meterle malo a eso, por suerte no me duele, me puedo tocar sin problemas, no me causo dolor. Yo encima tengo el inconveniente que mi pene cambia de tamaño a su antojo pudiendo ser un mini champiñón o una morcilla de burgos… ahora con el frio suele estar mas como la primera, así que es más difícil poner la gasa, así que he decidido hacer como un capuchón que recubra la zona del frenillo sobre todo, la más expuesta, ya que los puntos quedan enterrados en piel, aunque “normal” se ven perfectamente, estando “asustada” puedo bajar la piel y ver los puntos sin ningún problema, supongo que eso es bueno.
Al final puse lo mejor que pude después de 123174894 intentos y ya se mantuvo ahí, duro lo que tarde de salir del baño y sentarme, eso volvió a encoger al sentarme, así que decidí ponerlo una vez sentado, se acabo el problema.

Respecto al dolor, en mi caso es cero, eso sí es molesto en algunos movimientos porque si la gasa de retira de su sitio topa directamente con el calzoncillo apretado y la parte del frenillo topa con el, pero totalmente soportable. Yo estoy tomando ibuprofeno de 400mg cada 8h no por el dolor, porque no hay, pero por prevención y por la inflamación. Aunque mañana si no hay molestias las dejare de tomar.

He de decir que los únicos pasos que me dieron a seguir en el postoperatorio es limpiar y curar 1 vez al día y que esté seca (aunque yo me haré dos curas, 1 por la mañana para quitar sangre que pueda salir por la noche y, otra por la noche antes de dormir), que no mantuviese relaciones (está la cosa para ponerse….) que no me empalme (como si yo lo controlase) FIN. Ni échate betadine, ni suero, ni tomate antiflamatorios o algo para el dolor, NADA, menos mal que encontré este foro.

La noche de hoy, hice mi ritual, pastillita, mear y para dentro. Deseando que no se empalmase, ya que era mi primera noche sin gasa compresiva y, claro tu piensas y ves que eso que ahora tienes puesto no sujeta igual, el tema ya está suelto, cubierto con una gasa, para evitar el roce de los puntos con los calzoncillos, fin.. si se empalma eso va ya con todo, no hay muro que le haga retroceder, no lo consigo la gasa compresiva, no iba a conseguirlo una gasita puesta ahí de mala manera. Pues tengo que decir que he dormido toda la noche del tirón si se ha empalmado o no yo no me he enterado, al despertar estaba morcillona, sin llegar estar a tope, he ido a mear y la gasa estaba manchada con sangre, así que suponemos que ha habido algún levantamiento de bandera pero sin dolor (me gustar pensar eso).

Hoy (3 día) al hacer retroceder la piel para verme los puntos, he visto que tiene una especie de viscosidad de color amarillo (que creo haber leído por aquí) que tenía un nombre pero no recuerdo, creo recordar que no debo de tocarlo, no es malo, si no que eso significa que ya empieza a supurar los puntos, si podéis confirmarme, os lo agradezco ( @Athossss ).

De nuevo, nuevo día sin dolor.

Y hasta aqui el terrible tochaco del día 2 postoperatorio.

Lo que siempre estoy haciendo, es permanecer todo el día sentado, no tumbado, ya sea en silla o sofá, tener el amigo siempre mirando al cielo, hielo 10/15min cada 1/2h e ibuprofeno cada 8h, evitar pipí en las heridas ya sea poniendo una barrera en forma de gasa, papel higiénico o toalla y tocar siempre con las manos recién lavadas.

Os seguiré informando.


gaLLax escribió:Hola 👋🏼

Ya operado y en casa.
Os cuento.

Día 1 postoperatorio:

👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼
Tenía cita a las 10:00 he sido llamado a las 10:25. Me han dejado una ropa para la ocasión, todo al verde, chaqueta y falda, la cuál no puedes llevar nada de nada abajo, a pelo con el fresquito mañanero, luego unos zapas blancas y una gorrita. Modelazo para la ocasión. Una vez cambiado a esperar en la sala de espera y cuando te llaman para dentro, quítate la chaqueta y tumbate que empieza la fiesta.

- Te quitan la falda y te realizan una pequeña exploración y al ver que todo está en su sitio, proceden al bautismo de betadine y, cuando más a gusto estás, llega el contratiempo, la dichosa anestesia (he decir que iba bastante condicionado por cosas que he leído en el foro y por gente cercana).
- Al realizar el primer pinchazo, me he dicho: “¿Enserio? ¿Esto era lo peor de la operación? Pero si no me ha dolido…” (Cada uno tendrá un umbral del dolor distinto). Así que me he relajado y me he dejado hacer. Unos 7/8 pinchazos después, he de decir que el único que ha sido un poco molesto ha sido el de la zona del frenillo, nada que no se pueda soportar, es más, algo muy ligero y llevadero.
- Dejan hacer efecto a la anestesia (2min como mucho) y ahí entra al terreno de juego el cirujano e inicia la circuncisión sin mediar palabra, concentrado en lo que hacía y explicándoselo a las 8 personas allí presentes (Estudiantes, Hospital universitario) atentas a cada cosita que se realizaba en mi pene. Y yo atendiendo pero imaginándomelo todo.
- Si os digo la verdad, de la operación ni me he enterado, lo único que he sentido ha sido ha sido el corte del frenillo y los puntos también en esa zona, si otra vez (supongo que no han puesto suficiente anestesia o que esa zona al ser mas sensible se nota más, no sé). Al terminar de rajar y dar puntos, han puesto unas gasas alrededor de todo el pene menos en la zona superior del glande, donde dejan una zona pequeña zona abierta para poder mear. Cuando me he querido dar cuenta ya me estaban despidiendo de quirófano 20min como mucho dentro y para casa.
- Al volver a la salita de espera donde te cambias me he puesto mis calzoncillos, con mi pene mirando al cielo y mis pantalones. Listo para volver a casa.
- Andando por los pasillos, he sentido una pequeña molestia, he pensado, será algo normal he salido de una operación y tengo un poco del glande fuera, también puede ser el roce con el calzoncillo. Total que al llegar a casa me he mirado y tenía unas pequeñas manchas de sangre en el calzoncillo, así que no le he dado más importancia y lo he dejado estar, pero al rato seguía la molestia y me he vuelto a mirar y resulta que en la parte superior al frenillo tengo como una pequeña rajita, por donde me ha salido algunas gotas de sangre al haberse quedado pegado al calzoncillo y se ha despegado al mirar. He procedido a ponerme una gasa con una pomada llamada Linitul (favorece a la cicatrización y tiene una película de aceite la cuál hace que no se te pegue la gasa a la herida) y, ya estaba todo perfecto, la pequeña molestia al andar había desaparecido, cero molestias. Se nota que ahí abajo no está todo como suele estar, peor ya digo que de momento y espero que siga así, cero molestias.
- Después de comer me han entrado ganas de mear, la verdad que me he rayado por un momento, me he visto el prepucio morado, pero al mear ha desaparecido, me ha costado un poco mear y ha salido sangre, supongo que sería de la herida mencionada antes, también leí en el grupo que era algo normal al principio así que no le he dado mas importancia.
- Mañana me realizo la primera cura en mi centro de salud, así que ahí veré que tal está la pequeña. Iré después a comprar lo necesario que no tenga en casa para las curas y, intentaremos hacerlo lo mejor posible para evitar complicaciones innecesarias.
Ahora me he puesto hielo para evitar la máxima inflación posible. Ahora esperar a ver como se da la noche y las “malditas” erecciones nocturnas.


Hasta ahora ese ha sido mi día. Os seguiré informado
Esta tade me han operado de fimosis y madremia , como lo estoy pasando. La operación bien,pero el postoperatorio es horrible. Llevo 4 horas de dolor bastante agudo y bueno poco a poco va disminuyendo. Mi miedo es que se me salte algun punto al hacer fuerza con el soldado. Algún consejo?
Chisku12 escribió:Esta tade me han operado de fimosis y madremia , como lo estoy pasando. La operación bien,pero el postoperatorio es horrible. Llevo 4 horas de dolor bastante agudo y bueno poco a poco va disminuyendo. Mi miedo es que se me salte algun punto al hacer fuerza con el soldado. Algún consejo?


Pues mucho ánimo, lo peor es la primera semana, a partir de ahí ya todo se va haciendo mas cuesta abajo.

El pack de consejos básico es:

- Paciencia
- Hacerte bien las curas y con paciencia
- No emparanoiarse al ver cosas raras (líquidos, formas) porque las verás pero todo pasa.
- Calzoncillo ajustado con pene hacia arriba.
- Constancia en todo ello.

Y para evitar que te salte algún punto con alguna erección (a mí me ocurrió). Yo lo que hacía era rodar por la cama hasta tirarme el suelo, y ahí en el suelo notas frío y enseguida baja [carcajad] . Lo más probable es que te ocurra durmiendo.

También puedes pensar en tu última o actual suegra, otros trucos que he visto es sentarse con el culo al aire en el suelo. Pero yo ese truco lo veo con demasiados preparativo, prefería rodar hasta caerme al suelo y ya .
Chisku12 escribió:Esta tade me han operado de fimosis y madremia , como lo estoy pasando. La operación bien,pero el postoperatorio es horrible. Llevo 4 horas de dolor bastante agudo y bueno poco a poco va disminuyendo. Mi miedo es que se me salte algun punto al hacer fuerza con el soldado. Algún consejo?


Buenas @Chisku12

Bienvenido al club, por suerte yo he tenido una primera semana lo más de tranquila, mi día a día, lo estoy poniendo todo por el hilo, lo podrás ver más arriba (Voy por mi noveno día).

Te comento yo lo que hacía, aunque no me doliese:
- Ibuprofeno cada 8h.
- Amigo siempre mirando el ombligo.
- Hielo cada 1h o cada 2h unos 10/15min.
- Los dos primeros días intenté estar de pie lo máximo posible (para favorecer la circulación, si no sentado, evita estar tumbado lo máximo que puedas.
- Mantener la zona limpia (super importante para no pillar una infección).
- Las curas (lo más importante, aunque el primer día no te curas y el segundo si vas a tu centro de salud tampoco te la harás tú, ni te asustes ni te presiones con la primera impresión al verla, todo volverá a su sitio).
- Calzoncillos ajustados.
- Paciencia, mucha paciencia.

Respecto a la erecciones, poco puedes hacer mientras duermes, si te sucede (que seguro que sí) puedes poner los pies en el suelo, sentarte en el suelo o caminar, aunque lo mejor es no obsesionarte en esos momentos, bajar bajará aunque no con la rapidez que tu quieres, tómatelo con calma.

A mi al sexto día, en un alza de bandera, se me rompieron puntos, sangré bastante, no perder los nervios es primordial, me fui al baño limpie la zona con suero, encontré la zona de la herida presioné y se cortó el sangrado, lo volví a vendar y se acabó la tragedia, hasta el día de hoy no he vuelto a sangrar.

Un saludo, cualquier duda no dudes en comentarlo.
@gaLLax Tengo una duda , hoy me toca quitarme la venda , pero me tengo que poner otra? El urólogo no me ha dicho que me ponga otra.

Por lo demás tirando, tengo bastantes dolores de tripa y de vómito,pero creo que es porque hoy he dormido 2 horas y estoy nervioso de como avanza la situación.

Muchas gracias por citarme de verdad, me alegra que haya gente que me pueda ayudar. Cualquier cosa lo mismo
Chisku12 escribió:@gaLLax Tengo una duda , hoy me toca quitarme la venda , pero me tengo que poner otra? El urólogo no me ha dicho que me ponga otra.


Sí, por supuesto. Yo estuve con gasas 24H los 4/5 primeros días, después ya era capaz de sacarla a respirar aire fresco y ahí no me ponía gasas, mientras que estaba disfrutando de las vistas (siempre mirando al cielo recuerda, también porque no me dolía y no me molestaba).
Después cada vez que estaba con el calzoncillo puesto las gasas no podían faltar, te protegen, te hacen mantener y controlar la higiene e evitan el roce del frenillo (para mí, lo que molesta).
A día de hoy sigo con gasas cada vez que no la tengo al aire, aunque de vez de en cuando puedo ir sin gasas, demostrando al amigo como va a funcionar a partir de ahora.
Por las noches te las recomiendo siempre, además de aplicarle un poco de presión, hasta que la zona esté bastante curada (2/3 semanas), para evitar mancharte con todos flujos que va expulsando.
Si se te manchan de pipí, que es normal, te recomiendo cambiar, para que esté siempre lo más seco posible.
@gaLLax Es normal que me sangre el primer dia, tengo la venda por la parte superior del glande con sangre por alrededor. ¿Eso es que se ha salido algun punto? No me duele ni nada no siento nada. Quizás haya sido el tiron de alguno de los puntos nose
@Chisku12 la gasa únicamente si te molesta mucho el roce o te escuece tener la herida sin cubrir. En el momento que eso no te ocurra, lo mejor es sin gasa y con calzoncillo ajustado y pene hacia arriba.

Sangrar los primeros días es normal. Intenta tener el pene bien ajustado sin moverse, compra algunos calzoncillos que te vengan más pequeños en algún chino, y es lo mejor y te sangra menos al haber menos roce.
Y para curar es obligatorio los primeros dias echar betadine? He leido por el foro que se puede echar un spray llamado Crystalmina , es lo mismo? que me recomendais?
No es obligatorio usar Betadine. De hecho si no tienes riesgo de infacción ni lo hagas porque hace que cicatrice más despacio la heridda.

Si estas de baja o en casa, usa solo agua y jabón, y dejalo muy seco, si puedes usa un secador incluso.
@Sr Mesmer Vale muchas gracias , y una vez secada mi primera cura, me la tengo que vendar con bendaje o utilizo gasas? Me va a dar mucha sensibiilidad o con las gapas aun se puede rebajar? Un saludo y gracias!

Primera cura:

Fatal , parte de la venda tenía sangre y se me ha pegado al glande por lo que no he podido sacarla del todo. Que debo hacer con ese minitrozo de venda?por lo demás me he limpiado las heridas con suero y mañana iré a ver qué tal evoluciona.
Chisku12 escribió:@Sr Mesmer Vale muchas gracias , y una vez secada mi primera cura, me la tengo que vendar con bendaje o utilizo gasas? Me va a dar mucha sensibiilidad o con las gapas aun se puede rebajar? Un saludo y gracias!

Primera cura:

Fatal , parte de la venda tenía sangre y se me ha pegado al glande por lo que no he podido sacarla del todo. Que debo hacer con ese minitrozo de venda?por lo demás me he limpiado las heridas con suero y mañana iré a ver qué tal evoluciona.


Para retirar la venda lo mejor que puedes hacer es humedecer la con suero fisiológico en las partes que está más pegada.
Luego secas bien y curas.

Un saludo.
@ajbeas gracias por tu aportación , es lo que he hecho y muy bien se me ha quedado solo un mini trocito mini de venda que hoy en el hospital imagino que me quitaran.

Pero estoy muy nervioso y asustado ya que está muy deforme , llevo 2 días , y esta noche tenía el gallumbo con sangre y nose si se me ha salido un punto o es algo normal .

Un saludo
Chisku12 escribió:@ajbeas gracias por tu aportación , es lo que he hecho y muy bien se me ha quedado solo un mini trocito mini de venda que hoy en el hospital imagino que me quitaran.

Pero estoy muy nervioso y asustado ya que está muy deforme , llevo 2 días , y esta noche tenía el gallumbo con sangre y nose si se me ha salido un punto o es algo normal .

Un saludo


La primera semana es normal tener sangre. No sería normal si esa sangre es muy abundante y gotea sin cortarse, pero seguro que no es tu caso.
Además, llevas solo dos días, la primera semana es la peor, yo cuando me vi mi miembro el segundo día, y sobre todo el tercero, creía que tendrían que amputarmela. Muy inflamada, casi lila de los cardenales.... pero como digo, eso son los primeros 7-8 días. Luego mejora exponencialmente ya verás.

No te digo que estés tranquilo, porque eso es imposible, pero si debes tener paciencia. Eso no está hecho en la pared. Tiene que ir mejorando.

En cuanto a la cristalinas, prefiero el betadine. Lo puedes rebajar un poco con suero. En mi caso me fue muy bien incluso A la hora de cicatrizar.

Ánimo!!!
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes , de verdad que soy muy hipocondriaco y me relajan escuchar diferentes casos durante el hilo y a los que me habeis respondido.

Hoy he bajado al hospital porque habia una gasa que se me habia pegado a un punto , y no me atrevia a quitarla por miedo a que saltara , lo que me he dispuesto a bajar a urgencias y tranquilamente me la quitado. Pero ahora bien, leyendo el hilo he visto diferentes maneras de curarse, pero en urgencias ( que era enfermera , no uróloga, ) me ha dicho de curar de la siguiente manera, suero por los puntos , secado con aire frio, una "venda" llamada urgotul, que se supone que es cicatrizante y ya estaria. También me han dicho que no me cure mañana , que me cure el sabado. Que no es bueno tocarla todos los dias ya que puede ser peor. ¿como veis esta tecnica? funcionara? a esto yo imagino que le añadire al final de todo cristalmina para desinfectar pero no lo se , que opinais.
Bueno, el lunes llega el gran día, después de años de darle vueltas al fin me decidí hacerlo y el lunes tengo la gran cita con el cirujano.

Os iré contando el día a día para quien le sirva!
Buenas,

Ya llevo 17/18 días operado. Me hicieron lo que por aquí llaman la parcial y mi consejo es que confiéis en el cirujano, que son los que saben y si cortan más o menos por algo será.

Si sois aprensivos, no podéis ver los puntos por la inflamación o cualquier otra historia id al centro de salud / hospital a que os hagan las curas. Cada persona es un mundo y lo que es una tontería para uno, para otro puede suponer bastante miedo y que le lleve a no atreverse, así que si no podéis haceros bien las curas vosotros mismos id a que os la haga el personal de enfermería. Están acostumbradísimos, se tardan cinco minutos y lo principal es que la herida se mantenga limpia porque así el calvario acaba antes.

En mi caso, tenía muchísima inflamación y todavía a día de hoy sigo echando líquido linfático así que @Chisku12 entiendo lo de la gasa. Compra suero en la farmacia (no el de los ojos, para perfusión) y echa donde esté pegado. Poco a poco se irá quitando. Yo usaba durante los primeros días linitul (que es como el urgotul que te han mandado) y mano de santo, especialmente en el frenillo. Cortas un cacho, lo pones donde se te suela pegar y luego no vas a tener ningún problema para retirar el vendaje.
Durante la operación ponen "una pared" entre tu cabeza y el aparato, que no ves nada. Pero aún así, si consideráis que sois muy aprensivos y lo vais a pasar mal durante la oepración (mareo, ponerse blanco, demasiada inquietud), decirlo antes, durante vuestra cita al urólogo.

Yo lo hice y me sedaron y no me entere de nada. Es normal y cada uno es como es, y os sedan sin problemas. Ni sereis el primero ni el último.

Así que al que le inquiete eso, que sepa que no es problema. Y luego a las curas te acostubmras en un par de días.
En cuanto a los puntos creo que no me los veo, los tengo debajo de la piel. Cuando me ducho y me curo no me bajo la piel por miedo, espero que funcione asi también la cura. Aunque nose si estoy limpiado bien los puntos

Gracias por vuestros consejos 18547.
Chisku12 escribió:En cuanto a los puntos creo que no me los veo, los tengo debajo de la piel. Cuando me ducho y me curo no me bajo la piel por miedo, espero que funcione asi también la cura. Aunque nose si estoy limpiado bien los puntos

Gracias por vuestros consejos 18547.


No, la cura así no hace nada porque no está llegando a la cicatriz, si te da miedo, que a mí también me daba, ve al centro de salud a que te curen. La herida supura líquido linfático y demás, si en tu caso se cubre por la piel, se va a quedar ahí dentro estancado y tienen que retirarlo durante la cura. De verdad, creeme que es mejor ir y que lo hagan a que luego tengas problemas de inflamación porque no se esté drenando bien la cicatriz. Al principio hay mucha inflamación y descubrir el glande cuesta bastante, en parte porque se tiene mucha sensibilidad, cuando pasen unos 10 días o así ya serás capaz de descubrirlo tú sin problemas. Mientras, ve a que te curen.
Estoy dubitativo , nose si son unos hilos rojos o negros ( que ayer me los veia y hoy no) o es que son de color blanco para todo el mundo(en este caso nose si los puntos siempre tienen que ser blancos o son los hilos rojos y negros)
25086 respuestas