Averías y problemas técnicos de XBOX ONE

vice.cat escribió:Hola muy buenas

Mirad que no se si es normal ésto que me está pasando. Pués que el botón "A" aveces no me funciona, lo tengo que presionar dos veces, o presionarlo más fuerte de lo normal. La consola es nueva, este pasado viernes me llegó y no sé si, al ser nueva es normal o que?

Y otra duda; yo tengo conexión 800 megas pero solo me descarga a 200 cómo mucho. Que puedo hacer para mejorar mí conexión por cable?

Saludos, comunidad


el mando pediria que te lo cambiaran, en los mandos que venian con xbox one S y X a mi me han ido perfectos desde el primer dia, al igual que el de la 360 que tengo para el pc, desde hace la tira de años.

Si te conectas por cable mira que tasa tienes con un test de velocidad si puedes usando un pc, en mi caso cuando me pase a adamo,en el pc la tasas en los test de velocidad eran bajas para tener 1000mby estar por cable, al final el culpable fue el cable de red, que tenia uno que me pusieron hace la tira de años al montar la red de casa y como hasta ahora no había tenido contratado un servicio que me diera mas de 100mb, ni lo había notado, me lo cambiaron y a la perfección.

Te digo lo de hacer un test de velocidad por que al descargar un archivo puedes tener diferentes tasas dependiendo de donde se este descargando un archivo, si limitan la velocidad de descarga en el servidor remoto donde se aloje el archivo o lo saturado que este en ese momento el servidor de donde lo descargues.
@nakuada Hola

El caso es que yo me la compré, por Internet. Con quién me tengo que poner en contacto? Con Microsoft? O con la tienda?
si la compraste por internet ponte primero en contacto con el vendedor, el te dira si el mando te lo pueden sustituir de forma rapida ellos por uno de los que tengan en la tienda para vender por separado, o si al ser parte del pack de la consola tiene que pedir uno de sustitución a microsoft, en cuyo caso terminaras antes pidiéndoselo directamente tu a microsoft. ;)
Muy buenas.

Pues la tienda es el Carrefour. Habro incidencia a Microsoft y ya. Lo malo es que sólo tengo este mando para jugar.
Si es el único que tienes y lo haces con microsoft de forma directa, coméntales si te pueden meter la sustitucion por el servicio de "intercambio avanzado" (asi tal cual). Eso si, que te informen bien, ya que para ciertos artículos tiene un coste adicional usar este servicio. Este intercambio avanzado lo que hacen es que envían el de sustitución y cuando lo recibas en casa, tu les envías el defectuoso, por lo que podrás jugar mientras esperas el nuevo.

De normal, lo que hacen con el intercambio avanzado, es pedirte ademas de tus datos, un numero de tarjeta de credito/debito, ellos tras comprobar la validez de la tarjeta te envian el producto de sustitución. Cuando lo recibas te dan un plazo de 14 dias desde el dia que recibiste el de sustitución para realizar el envio del defectuoso. Si lo haces pues ningún problema no te hacen ningún cargo al menos con otros productos en los que yo he usado ese intercambio avanzado.

Eso si, si pasan dos meses y ellos ven que no lo reciben (puedes justificar que realizaste su envio dentro de plazo, con el resguardo que te dan al enviarlo, por si la empresa de trasportes lo hubiera perdido) o si ven que les has enviado algo que no es (no os hagáis los listillos), te mandaran un aviso de que procederan a cargarte el valor de producto que te han enviado.
@nakuada

Mil gracias por la ayuda. Una verdadera lastima, con San Juan a la vuelta de la esquina, pero más no sea. Pero es que molesta un montón, cuando le das al botón y no reacciona [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: al final no me dejan hacer el intercambio avanzado, dice que es solo consolas, no periféricos [mamaaaaa]

PD 2; pues el falló en mí mando, no es un falló que se ve a primera vista, es el botón A que aveces falla. Ellos los del SAT de Microsoft harán algún tipo de test al mando no? [mad] [mamaaaaa] . Haber si no detectan el fallo y me lo vuelven a enviar igual [facepalm] . No puedo hacer algún tipo de comentario del incidente?

Saludos, Sergio
La segunda Xbox One S de 1TB que he comprado, padecía del famoso "grilleo" del ventilador; así que decidí solucionar el problema sin gastar dinero adicional ni quedarme sin consola por X días. Así que os escribo los pasos a realizar para eliminar el molesto ruido/grilleo.

0.- con un secador de cabello pon el aire caliente y aplicalo directamente sobre la etiqueta de garantía, con un cuter levanta un poco la etiqueta mientras le das aire caliente y con unas pinzas estira y saca la etiqueta por completo y guardala en cualquier recipiente donde no se pierda ni se ensucie.

1.- necesitas desmontar la consola, para ello debes extraer en primer lugar la carcasa inferior (la negra)

2.- cuando tienes la carcasa negra extraída, solo tienes que descollar los Tornillos T10 de color verde.

3.- después levantas la carcasa de plástico (la blanca).

4.- levantas la parte superior del chasis metálico (el de la rejilla).

5.- extrae la pieza de plastic negra paralela entre el bloque disipador+ventilador y la placa vertical frontal.

6.- levanta las garras de plástico del ventilador

7.- desmonta el ventilador, esto es por la parte superior levanta la etiqueta negra.

8.- ahora suelta la presilla o retenedor del eje.

9.- extrae las aspas. - cuidado con el muelle y ambos rodamientos-

10.- puedes o no extraer los rodamientos para lubricarlos, yo le aplique de seis en uno por ambos lados y por dentro (no hace falta, pero me daba igual).


--- en este punto puedes ensamblar el ventilador para probar si ha desaparecido el grilleo --- tal vez si, tal vez no (en mi caso continuaba), así que si continua... haz el paso 11. de lo contrario, pasa al paso 12.


11.- coge el muelle y estiralo, bastante, como un cuarto de tu tamaño original o mas, sin deformarlo.

12.- monta el ventilador, para ello, coloca ambos rodamientos y el muelle en el eje, encaja las aspas y coloca la presilla/retenedor. si la etiqueta no la puedes reaprovechar tampoco hace falta que te comas la cabeza, le pones un pedazo de cinta aislante negra para tapar el agujero, para que no entre suciedad y solucionado.

13.- prueba el ventilador, veras que no hace ruido o como cualquier otra Xbox One S sin el maldito "grilleo".

14.- encaja el ventilador sobre el disipador, haz un poco de presión por los costados para que encajen las garras.

15.- coloca el chasis metálico.

16.- coloca la carcasa superior de plástico (blanca). Mucho cuidado con encajarla que el microswitch del encendido puede desintegrarse si fuerzas demasiado cuando la encajas.

17.- sitúa los seis tornilos T10 de color verde y collalos.

18.- encaja la carcasa de plástico inferior de color negro. Si lo deseas le pones de nuevo la etiqueta de garantía, yo no se la puse, la tengo guardada a buen recaudo.

19.- instala de nuevo la consola en su lugar habitual.

20.- enciende la consola y a disfrutar de ella sin ese molesto ruido.


En fin espero que os sea útil. Saludos :-)
Hace poco tengo la S, antes tenia la FAT. La utilizo en el modo ahorro de energia (se apaga completamente y no descarga nada mientras esta apagada). Lo que he notado es que al apagarla, si acerco el oido a la consola, hay un pequeño sonido como si algun componente estuviera pasando/consumiendo energia. Es normal esto ? alguno podria verificar en su consola y asi salir de dudas.
Muchas Gracias
IvanSss escribió:Hace poco tengo la S, antes tenia la FAT. La utilizo en el modo ahorro de energia (se apaga completamente y no descarga nada mientras esta apagada). Lo que he notado es que al apagarla, si acerco el oido a la consola, hay un pequeño sonido como si algun componente estuviera pasando/consumiendo energia. Es normal esto ? alguno podria verificar en su consola y asi salir de dudas.
Muchas Gracias

Se apaga unos dos minutos después. Cuando la ves apagada no lo está de verdad, hay que esperar un poco.
Hola otra vez, comunidad

Pués que me enviaron el paquete, con el mando supuestamente reparado. El caso es que no me enviaron el número de seguimiento, para poder estar en casa cuando llegue, sabéis cuando tarda en llegar, me enviaron el paquete el día 25. Vale la pena comprarme otro mando, para jugar ya?

Saludos, Sergio
vice.cat escribió:Hola otra vez, comunidad

Pués que me enviaron el paquete, con el mando supuestamente reparado. El caso es que no me enviaron el número de seguimiento, para poder estar en casa cuando llegue, sabéis cuando tarda en llegar, me enviaron el paquete el día 25. Vale la pena comprarme otro mando, para jugar ya?

Saludos, Sergio

Mira en la página de MS donde aparece la situación del mando y ahí veras el número de seguimiento de UPS
JAGB escribió:
vice.cat escribió:Hola otra vez, comunidad

Pués que me enviaron el paquete, con el mando supuestamente reparado. El caso es que no me enviaron el número de seguimiento, para poder estar en casa cuando llegue, sabéis cuando tarda en llegar, me enviaron el paquete el día 25. Vale la pena comprarme otro mando, para jugar ya?

Saludos, Sergio

Mira en la página de MS donde aparece la situación del mando y ahí veras el número de seguimiento de UPS


Tampoco me sale allí, estoy desesperado
Una pregunta, tengo una fat desde hace 3 años y ningun problema, pero desde ayer no le funciona ni el boton de encendido ni el de expulsar el disco, tiene solucion??
He estado mirando paginas del hilo pero no he encontrado nada [+risas]
xuss22 escribió:Una pregunta, tengo una fat desde hace 3 años y ningun problema, pero desde ayer no le funciona ni el boton de encendido ni el de expulsar el disco, tiene solucion??
He estado mirando paginas del hilo pero no he encontrado nada [+risas]

Desarmala y limpiala bien, que debe estar llena de basura, y si eso no lo soluciona, podría ser la placa frontal. Cualquier cosa, avisame. Saludos
pabliyferchu13 escribió:
xuss22 escribió:Una pregunta, tengo una fat desde hace 3 años y ningun problema, pero desde ayer no le funciona ni el boton de encendido ni el de expulsar el disco, tiene solucion??
He estado mirando paginas del hilo pero no he encontrado nada [+risas]

Desarmala y limpiala bien, que debe estar llena de basura, y si eso no lo soluciona, podría ser la placa frontal. Cualquier cosa, avisame. Saludos

Ya está solucionado en otras páginas leí que había que borrar la caché y desconectar y volver a conectar la fuente de alimentación y se solucionó, muy raro pero ya funciona.
Gracias de todas maneras.
Me alegro, no me imaginaba que simplemente limpiando la caché pudieses solucionarlo.
xuss22 escribió:Una pregunta, tengo una fat desde hace 3 años y ningun problema, pero desde ayer no le funciona ni el boton de encendido ni el de expulsar el disco, tiene solucion??
He estado mirando paginas del hilo pero no he encontrado nada [+risas]


mientras te respondia… escribiste:

xuss22 escribió: Ya está solucionado en otras páginas leí que había que borrar la caché y desconectar y volver a conectar la fuente de alimentación y se solucionó, muy raro pero ya funciona.
Gracias de todas maneras.


Me alegra leer que ya lo solucionaste… en mi caso… estaba explicando lo siguiente:

Dos veces que he usado el soporte técnico de Microsoft Xbox, dos veces que me ha dejado maravillada; pues ya tuve que hacer uso en una ocasión allá por 2007 o 2008 cuando la Xbox 360 Premium tuvo las luces rojas y fue todo muy rápido, en esa ocasión con el parte/carta de reparación adjuntaron una tarjeta de 1 mes de Xbox Live Gold y esta vez no ha sido así, cosa que tampoco me importa, pues han reparado la Xbox One Elite la cual se encontraba a punto de vencer la garantía.

Solicite la reparación por internet el día 22/Julio (Viernes) a mediodía, con la etiqueta de UPS solicite la recogida en el WebSite de UPS, seleccione entre las 15:30 y las 19h para la recogida y sobre las 18H se persono el chofer de UPS para recogerla. Llego el Martes 26 a Frankfurt, el 27 llego al SAT, ese mismo día la repararon y me la mandaron de vuelta, UPS la recogió el 28 y ha llegado hoy Lunes día 2. Diez días Entre ida y vuelta y menos de 8h en el SAT... no esta nada mal. Gracias Microsoft.
Buenas compañeros. El caso es que se me a roto el mando de la Xbox One, entro en la página de soporte técnico de Xbox y me sale la opción de chat que está cerrado. Alguna solución para ponerme en contacto con ellos? Gracias.
Game Cube escribió:Buenas compañeros. El caso es que se me a roto el mando de la Xbox One, entro en la página de soporte técnico de Xbox y me sale la opción de chat que está cerrado. Alguna solución para ponerme en contacto con ellos? Gracias.

Fijate bien los horarios. Volve a intentar. Saludos
noemi_abril escribió:
xuss22 escribió:Una pregunta, tengo una fat desde hace 3 años y ningun problema, pero desde ayer no le funciona ni el boton de encendido ni el de expulsar el disco, tiene solucion??
He estado mirando paginas del hilo pero no he encontrado nada [+risas]


mientras te respondia… escribiste:

xuss22 escribió: Ya está solucionado en otras páginas leí que había que borrar la caché y desconectar y volver a conectar la fuente de alimentación y se solucionó, muy raro pero ya funciona.
Gracias de todas maneras.


Me alegra leer que ya lo solucionaste… en mi caso… estaba explicando lo siguiente:

Dos veces que he usado el soporte técnico de Microsoft Xbox, dos veces que me ha dejado maravillada; pues ya tuve que hacer uso en una ocasión allá por 2007 o 2008 cuando la Xbox 360 Premium tuvo las luces rojas y fue todo muy rápido, en esa ocasión con el parte/carta de reparación adjuntaron una tarjeta de 1 mes de Xbox Live Gold y esta vez no ha sido así, cosa que tampoco me importa, pues han reparado la Xbox One Elite la cual se encontraba a punto de vencer la garantía.

Solicite la reparación por internet el día 22/Julio (Viernes) a mediodía, con la etiqueta de UPS solicite la recogida en el WebSite de UPS, seleccione entre las 15:30 y las 19h para la recogida y sobre las 18H se persono el chofer de UPS para recogerla. Llego el Martes 26 a Frankfurt, el 27 llego al SAT, ese mismo día la repararon y me la mandaron de vuelta, UPS la recogió el 28 y ha llegado hoy Lunes día 2. Diez días Entre ida y vuelta y menos de 8h en el SAT... no esta nada mal. Gracias Microsoft.

Si la verdad es que el sat de microsoft es una maravilla en su dia con la 360 y las luces rojas y hace un par de años con el mando de one que se estropeo el boton rb en unos 10 dias solucionados y sin problemas.
Un 10 para micro en este sentido :)
yo envie mi mando de la one x project scorpio el día 12 de junio y el día 22 me enviaron el reemplazo pero.... aun no me ha llegado y el mail donde sale el link para seguir el envío no funciona. Llame al SAT y el chico que me atendió no supo darme solución, mientras tanto llevo casi 1 mes sin poder jugar, 1 mes del live perdido y 1 mes del pass tb perdido....
@Luisinhozgz Como leí que el SAT de Microsoft ya no era el mismo que en tiempos de la Xbox y la Xbox 360... decidi comprar una Xbox One S de reemplazo mientras se tramitaba la reparación de la Elite pues pensé que tardaría como un mes o así en llegar y si la reparaban a poco de vencer la garantía.

…ahora la Xbox One Elite la tengo a la venta (120 Euros GI PAQ), ya que tengo dos Xbox One S de 1TB "y la Elite me sobra"... así que de no interesarse nadie de por aquí o por wallapop por ella, esta tarde sobre las 18h la bajo al Game y me olvido del tema.

Si llego a saber que en 10 días la tengo de vuelta, no hubiese comprado una nueva Xbox One S, pero es que en el dormitorio la Xbox One es la que utilizamos principalmente para ver la television.. Ahora ya esta hecho.. y para perderle mas dinero a la S que a la Elite.. pues la Elite va fuera.
Has pensado en cambio por la X?
y no se puede devolver la S que compraste? o una vez abierta ya no te dejan?
si, he pensado el cambio por la X pero es que es una pasta... en casa somos de tener dos consolas de cada plataforma para jugar coop.. ahora mismo tenemos 3 Xbox [+risas] aunque la Elite la tenemos en la caja debido a que la S nos ha gustado mucho por lo pequeñita que es y lo bien que queda en el dormitorio, a parte que al no darle uso ya queda guardada y si alguien se interesa o la bajo al Game (hoy no me ha sido posible) ya no tengo que andar conectando y desconectando la maquina.
Saludos foro, tengo un xbox one "day one" y hace unos dias hubo una descargas
electricas en la ciudad que probocaron un apagon de unos segundos, el xbox one se apago por la interrupcion electrica,
como muchas veces habia sucedido, pero no encendio despues de esto.
estuve viendo en un post alguna de sus repuestas y queria ver en que me puede ayudar, le explico el problema, la consola
al encenderla inmediatamente se apaga como si tuviese un corto, la fuente esta naranja pasa a blanco y pasa a naranja,
quite el rf module board, que es la tarjeta que esta en el panel frontal y la encendi por usb con un control pero
igualmente se apaga de inmediato, que me aconsejaria hacer? muchas gracias por su tiempo y su conocimiento,
mi correo es wii360ps2@hotmail.com si tiene un diagrama o esquema le agradeseria
@elmasalo hmmmm yo intentaría hacerme con otro transformador y probar, quiero decir la fuente, claro. Para saber si la consola funciona.
elmasalo escribió:Saludos foro, tengo un xbox one "day one" y hace unos dias hubo una descargas
electricas en la ciudad que probocaron un apagon de unos segundos, el xbox one se apago por la interrupcion electrica,
como muchas veces habia sucedido, pero no encendio despues de esto.
estuve viendo en un post alguna de sus repuestas y queria ver en que me puede ayudar, le explico el problema, la consola
al encenderla inmediatamente se apaga como si tuviese un corto, la fuente esta naranja pasa a blanco y pasa a naranja,
quite el rf module board, que es la tarjeta que esta en el panel frontal y la encendi por usb con un control pero
igualmente se apaga de inmediato, que me aconsejaria hacer? muchas gracias por su tiempo y su conocimiento,
mi correo es wii360ps2@hotmail.com si tiene un diagrama o esquema le agradeseria


Comprueba si el seguro de tu Hogar cubre averías de aparatos por sobretensiones.
Es cierto, si tienes seguro del hogar con "contenido", te pagan una nueva.
Esta tarde mi X no me reconocia el DBFighters ni peliculas 4K ni a la de tres.La he apagado y reiniciado y ni flowers.Al rato iban las dos cosas.Pinta mal,no?Me espero a ver si es definitivo y si es asi de viaje a Alemania no?Joder,con mi fat ni un problema en tres-cuatro años...
La necesito para el RDR2 osea que en Septiembre como limite la envio si falla.Puedo usar los digitales que tengo
A ver si alguien sabe que hacer,llego a casa y actualizacion,la pongo en marcha ,descarga,hace la comprobacion y se pone a aplicarla,.
Pues lleva como 15 minutos que no pasa del 66% y ahi sigue sin moverse,y se que si la apago a tomar por culo seguro.
Alguien sabe que hacer?.
Supongo que esto estará mas que respondido, pero no lo veo.

Voy a vender mi One S en garantía hasta 2020, la registre para enviar un mando, he estado mirando pero no veo como desvincular la consola para que pueda registrarla el futuro comprador, alguien sabe como se hace? En mis dispositivos no veo la opción

Edito: Vale, ya he visto donde es, lo han cambiado de sitio
Hola
estoy a punto de comprar una One S de 500gb llevo muchos años sin tener xbox algo a tener en cuenta a la hora de probarla?

gracias!
@Cristofer15 si es usada, lo primero y fundamental que se conecte al live , o sea que no la hayan baneado. Segundo que lea los bluray, tercero que funcione bien la ventilación de la consola. Cuarto el aspecto, que este linda esteticamente y los mandos.
Si es nueva, olvidate de lo anterior jaja.
Igual es una muy buena consola. Si ya tenias cuenta en Xbox live y habías comprado juegos digitales, los retrocompatibles te van a aparecer en Listos Para Instalar. Saludos, cualquier cosa, pregunta.
Lars_ur escribió:Supongo que esto estará mas que respondido, pero no lo veo.

Voy a vender mi One S en garantía hasta 2020, la registre para enviar un mando, he estado mirando pero no veo como desvincular la consola para que pueda registrarla el futuro comprador, alguien sabe como se hace? En mis dispositivos no veo la opción

Edito: Vale, ya he visto donde es, lo han cambiado de sitio

me podrias decir donde esta la opcion, tambien me interesa y no la encuentro :-?
IvanSss escribió:
Lars_ur escribió:Supongo que esto estará mas que respondido, pero no lo veo.

Voy a vender mi One S en garantía hasta 2020, la registre para enviar un mando, he estado mirando pero no veo como desvincular la consola para que pueda registrarla el futuro comprador, alguien sabe como se hace? En mis dispositivos no veo la opción

Edito: Vale, ya he visto donde es, lo han cambiado de sitio

me podrias decir donde esta la opcion, tambien me interesa y no la encuentro :-?



Aquí:

https://account.microsoft.com/devices?f ... rosoft.com
@Lars_ur

Gracias compañero, he podido quitar una ONE S. [beer]
Yo tengo un problema rarisimo, los discos fisicos de la 360 me funcionan durante un mes mas o menos.Despues me toca borrar cache y conectarme a internet, si no, no me funcionan. Me salen dos mensajes diferentes, si no estoy conectado dice que el juego no es compatible y si me conecto que renueve el gamepass.... estoy por resetar todo a los valores de fabrica a ver que pasa... a alguien le paso algo parecido?, tengo un moskeo del copetin!!!!.
Tengo un problema con mi Xbox One X, aunque ya me pasaba con la S.
El problema es que cuando la apago, y al rato la enciendo (ojo que esto me pasaba con otra consola) no me detecta el Wifi, pero ni configurandola:
- Tengo el inicio rápido.
- Para que vuelva a funcionar tengo que apagar completamente.
- Mi router es de los de movistar de ADSL blancos a 2'4GHz.
- Está actualizada.
- No tengo GOLD (pero en la S si lo tenía y también me pasaba).

El problema no aparenta ser del router, puesto que la señal no me aparece al buscar redes y el resto de dispositivos si funciona.

A alguien más le pasa? Hay solución?
@funky_jr Es un problema que siempre ha tenido One y algunos routers. Si reinicias la consola se soluciona.

Hay un bug actualmente pendiente de corregir que también podría ser la causa, pero solo afecta si la tienes conectada por cable y has dicho que te pasa con la wifi.
@MMiX Pues voy a buscar un router nuevo, es un co**zo andar así todos los días. Gracias!
Tengo un problema con algunos juegos del Game Pass. Al iniciarlos, se queda la pantalla en negro y después se cierra el juego.

¿A alguien más le ocurre ese problema?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
_eliseo_ escribió:Tengo un problema con algunos juegos del Game Pass. Al iniciarlos, se queda la pantalla en negro y después se cierra el juego.

¿A alguien más le ocurre ese problema?


Vuelve a descargarlo, es posible que hubiera algún fallo con la descarga. También es posible que hayan quitado el juego del Game Pass, van añadiendo y quitando otros.
indigo_rs escribió:Vuelve a descargarlo, es posible que hubiera algún fallo con la descarga. También es posible que hayan quitado el juego del Game Pass, van añadiendo y quitando otros.



¡Gracias por la respuesta! El juego que me da ese problema es el Rocket League. Hace un momento he vuelto a probar y me ha salido un código de error: 0x80070005.

Probaré a descargarlo de nuevo. Gracias y saludos!
Al iniciar un juego os ha salido este mensaje? Es que me ha salido ya 3 veces en distintos días pero le das una segunda vez y se inicia bien, alguien sabe a que se debe?todas han sido en el gears 4, lo pregunté en el sat y me han dicho que es por los servidores del jueto ya que si fuera mi xbox pasaría siempre, a vosotros os pasa esto a menudo?Por favor ayuda!!!
@Aterre35 Prueba a desinstalar el juego y volver a descargarlo. A mí se me ha solucionado el problema haciendo eso.
El Viernes estuve hablando con los de Micro, y no tenian ni puta idea de lo que me pasa.... al final el tipo me acabo diciendo que era normal, que la retro fisica funciona asi, pero yo no me lo creo. Ni por donde se andan oye....y a mi no me lo solucionan [enfado1]
Después de dos años primer error jodido.

La enciendo y la tv no la reconoce, su me voy al hdmi es como si no tuviese nada puesto. Hace dos horas funcionaba pero ahora no. La he desenchufado de La Luz y nada. La Luz de la consola parece que tenga menos intensidad ....alguien pasó una situación igual?
8995 respuestas