Avatar: The Way of Water

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me da bastante pereza, no entiendo cual es la motivación de Cameron, que durante las dos últimas décadas únicamente ha hecho dos películas de esta saga. Revolucionó el cine de ciencia ficción con Aliens y las dos primeras Terminator, True Lies fue una grandísima película de acción, arrasó con Titanic y llegó Pandora y ahí se quedó.
Algo gordo tiene que tener en mente para que le vaya a dedicar toda una década de su vida a esta obra, y lo que le queda, porque recordemos que hay planificadas varias secuelas, aunque entiendo que estará todo supeditado al éxito que consiga ésta.

La pelicula va a ser un éxito comercial seguro, que se convierta en un fenómeno y destroce el récord de la anterior eso ya no lo tengo tan claro, hace 10 años quizás.
OscarKun escribió:Algo gordo tiene que tener en mente para que le vaya a dedicar toda una década de su vida a esta obra, y lo que le queda, porque recordemos que hay planificadas varias secuelas, aunque entiendo que estará todo supeditado al éxito que consiga ésta.

La pelicula va a ser un éxito comercial seguro, que se convierta en un fenómeno y destroce el récord de la anterior eso ya no lo tengo tan claro, hace 10 años quizás.

No, las va a hacer igualmente. Avatar 3 se empezó a rodar tras la 2 y la 4 y 5 también se rodarán seguidas.

Y en principio ya tienen fechas de estreno

Las secuelas recibirán los títulos de

Avatar 3: 'Avatar: The Seed Bearer'

Avatar 4: 'Avatar: The Tulkun Rider' ('El jinete de Tulkun').

Avatar 5: 'Avatar: The Quest for Eywa', en referencia a la deidad de Pandora.

¿Cuándo es la fecha de estreno?
La fecha de estreno de 'Avatar 2', si nada vuelve a cambiar, es el 16 de diciembre de 2022 (en la CinemaCon de abril de 2022 se ha vuelto a confirmar). El 20 de diciembre de 2024 llegará 'Avatar 3', 'Avatar 4' el 18 de diciembre de 2026 y 'Avatar 5' el 22 de diciembre de 2028.
Me parece muy arriesgado. A mi una secuela me apetecía, 4 ya lo veo excesivo.
OscarKun escribió:Me parece muy arriesgado. A mi una secuela me apetecía, 4 ya lo veo excesivo.

Tiene billetes para lo que quiera, en este caso es su Lord of the Rings particular.
Existe el rumor que seria la primera película 8k en 3D sin gafas, quizás q esa sea la razón de hacer 4 secuelas

Por eso seguimos necesitando que en la bolsa de pastillas para el lavavajillas haya un dibujo de NO INGERIR meridianamente claro.

Por cierto, qué difícil está ver Avatar en 3D y versión original. Quitando las principales capitales, olvídate completamente. Para eso la veo en Netflix, aunque esté en 2D:

Imagen

Me parece comprensible para la gente que no esté muy metida en el tema, la verdad. El usuario medio ve en el cine el trailer de Avatar 2 y luego ve anunciado en la tele lo del "regreso de Avatar". Es bastante lógico que algunos piensen que se trata del estreno de la segunda parte.
sinuba escribió:

Me parece comprensible para la gente que no esté muy metida en el tema, la verdad. El usuario medio ve en el cine el trailer de Avatar 2 y luego ve anunciado en la tele lo del "regreso de Avatar". Es bastante lógico que algunos piensen que se trata del estreno de la segunda parte.

Pero si se ha dicho un montón de veces que el estreno es el 16 de diciembre,además en la tele todos los anuncios son de imágenes de la primera,y te recalcan que es el reestreno de la primera.

Además que tampoco cuesta informarse un poco antes de ir al cine,yo al menos lo hago,o acaso compras las entradas a lo loco sin saber a lo que vas??.
Yo sí y tú también, pero el público casual no está informado y se entera de las películas que salen cuando las anuncian por la tele. No es extraño que se engañen pensando que es la segunda parte, porque seguramente la idea de los restrenos ni se les pasará por la cabeza,
Pues he vuelto a ver en 3D la primera. Me pasa algo curioso con esta cinta. En su momento la vi y me pareció tremendamente sobrevalorada............a día de hoy creo que la he visto unas 12 veces.

Por cierto, brutal el trailer de la segunda en 3D [flipa]
Avatar no es una mala película. Si bien es cierto que tira de clichés hasta el infinito y más allá, llegando al punto de ser una nueva Pocahontas con ambientación distinta, la acción está muy bien rodada, los paisajes son una pasada, y los personajes aunque más simples que el mecanismo de un chupete, cumplen con lo que se espera de ellos.
El tema de los avatares como idea, es bastante innovador, y algunas cosas de lo que se ve a nivel científico-tecnológico están muy bien.
Al final del día, es una peli de aventuras con toques de ci-fi que molan. No se si Cameron dijo en algún momento que pretendiera cambiar el cine de este género (más allá del tema técnico), pero yo creo que la peli tampoco es algo que intente. Es un buen entretenimiento y tampoco hay que buscarle mucho más.

A ver qué tal la 2, yo espero más o menos lo mismo, pasar un buen rato en el cine y poco más.
Se confirma que la duración estimada de la película rondará las 03 h 10 m ( 190 m ).
Arvo escribió:Se confirma que la duración estimada de la película rondará las 03 h 10 m ( 190 m ).


Avatar: No bebas agua que dura mas de 3 horas y te vas a mear encima
obmultimedia escribió:
Arvo escribió:Se confirma que la duración estimada de la película rondará las 03 h 10 m ( 190 m ).


Avatar: No bebas agua que dura mas de 3 horas y te vas a mear encima


Con tanta agua que sale en la peli "The way of the water" va a ser la cola de gente que se habrá salido del cine para ir al baño. [qmparto]

El trailer pues tampoco enseña gran cosa, pero pinta bien. Parece que se van a centrar bastante en la familia de Jake y el conflicto entre tribus. Echo en falta un malo humano en el trailer, pero bueno, supongo que alguno habrá por ahí.
[flipa]
tiene pinta de que va a ser un pepinazo...
Que ganas de ver la segunda parte! , pero me esperaré unos días para ir al cine después del estreno, así se disfruta más, que en estreno eso será caótico [+risas] .
La primera me decepcionó mucho , la veré en Disney Plus cuando salga
Gygax91 escribió:La primera me decepcionó mucho , la veré en Disney Plus cuando salga

Espero que tengas una tele de buena calidad porque precisamente en estas pelis lo que hay que ver es el espectáculo visual

Yo intentaré verla el día del estreno, lo único que me espero es un espectáculo visual acojonante y que la peli sea entretenida, para nada espero que se una obra maestra
Es lo que yo espero, que la peli me entretenga y sobre todo me deje con la boca abierta. La primera hace años que no la veo, aprovecharé unos días antes de ir al cine para darme el gusto.
edit

clips de la peli

empieza a las 4:23



empieza a las 1:18

Ayer fue la premier en Londres:
Quiero que me guste, pero es que el mundo de pandora no me gusta nada de nada, tan colorido que me echa para atras. Es un tipo de ciencia ficción que no me atrae.

Aun asi ire a verla, que yo creo que la película evento navideño se perdió hace mucho.
GordonFreeman escribió:
Miniviciao@ escribió:Si madre mia, si que han pasado años, lo de Cameron es una cosa extrañisima desde Avatar

A mi me pare una pena que esté dedicando tanto tiempo de su vida a estas películas. La primera de Avatar ni siquiera es de sus mejores películas.


Demasiado hype para una película simplemente buena, aceptable. Fui otro de los que pasó por taquilla y no es que me arrepintiera pero... tampoco me hubiera perdido gran cosa de no haber ido.

Pelicula un tanto efectista y grandilocuente que encierra una historia mil veces vista y narrada. Sé que a estas alturas es difícil ser original. No le achaco eso. Simplemente no me pareció que el enfoque, desde casi ningún punto de vista, fuese muy atractivo. Entretiene sin más y visualmente no deja indiferente (aunque su estética no me convenza).

Está segunda parte no la veré en el cine seguro. Esperaré para verla en casa con mantita y sofá.
No lo hagas, vete a verla al cine, una pelicula de Cameron no se ve en casa con mantita y sofa, es una recomendacion para antes de que te arrepientas, Cameron es Cameron y la peliucla debe verse en el cine despues de que este hombre haya estado fuera tanto tiempo, de algun modo u otro, sorprenderá, seguro.
¿Se sabe algo de cómo va a ir de agenda?
Cuando la peli salga en otros mares, la veré. Si la primera fue una decepción, no espero nada de esta, así que, tranquilamente, con mantita y esas cosas.
Adris escribió:Cuando la peli salga en otros mares, la veré. Si la primera fue una decepción, no espero nada de esta, así que, tranquilamente, con mantita y esas cosas.
Yo pienso exactamente al revés. La primera fue un exitazo gracias a la experiencia de ver toneladas de CGI convincente en pantalla gigante y en 3D, porque el argumento era un meh bastante gordo. Si la hubiese visto desde el sofá, tengo claro que no me habría gustado tanto. No sé qué tal será el guion de esta, pero si le quitas la parte de la experiencia, le estás restando bastante atractivo viéndola en casa.

Por cierto, ya lo comenté con lo del reestreno de la primera, pero es que estamos casi en 2023 y hay que ver lo difícil que es ver una puñetera película como fue concebida, en este caso en versión original 3D HFR. Tras un buen rato buscando, solo he encontrado un cine de toda Valencia que la ofrece así, y únicamente durante la primera semana. España.
Ver esta peli en la tele es como hacerse una paja con la mirada.
@Dudeman Guymanington

Sí, son pelis para ver en pantalla tocha.
Recuerdo ver la primera en el cine, con las gafas 3D, y en ese aspecto estuvo genial.
Pero eso solo no compensa el resto, y esta me huele que será del palo.

Hace unos años pillé una tv 3d, la cual he usado 3 o 4 veces (Las gafas), y esa fue una de las pelis que vi. Y tan a gusto. :p
Que si que estara trilladisima que los buenos seran muy buenos y los malos muy malos (de echo dudo que en ninguna de las 7 pelis que tiene en mente el flipao de cameron los malos sean los Navi y los buenos los humanos )

pero coño solo por lo que es el espectaculo visual que es esta peli (3d o no) en cuanto a calidad visual deja a la mierda a todo el mcu de la fase 4 sin despeinarse por ej ) yo creo que si es una de esas pelis de ir a ver en cines al menos la primera vez

por mucho que sea pocahontas en el espacio o bailando con lobos marciana me da igual yo a una space opera tampoco le pido un guion de interestellar Xd
No he visto una peli 3d en el cine nunca. Supongo que para los que usamos gafas normales, las gafas 3d se ponen encima de las normales verdad??. Tengo dos teles 3d en casa una con gafass activas y otra con pasivas y no he tenido problemas. Las de cine supongo que funcionan igual.
Yo todavía conservo las gafas que me dieron en el cine de cuando fui a ver la primera Avatar. Por supuesto que usaré las mismas.

Aquella experiencia no la olvidaré nunca. Es curioso porque luego me pillé la edición física y no me pareció el 3D gran cosa.
Imagen

Pero ¿qué coño es esto?,¿alguién puede decirme que hay que elegir para verla en 3D to guapo? [qmparto]
ros escribió:Imagen

Pero ¿qué coño es esto?,¿alguién puede decirme que hay que elegir para verla en 3D to guapo? [qmparto]

Joder cuántos modos
ros escribió:Imagen

Pero ¿qué coño es esto?,¿alguién puede decirme que hay que elegir para verla en 3D to guapo? [qmparto]


HFR
en Kinepolis (Madrid)
@Jos66 ¿qué significa HFR?

Gracias de antemano.
ros escribió:@Jos66 ¿qué significa HFR?

Gracias de antemano.


@Jos66 ¿qué significa HFR?

Gracias de antemano.


No lo sabía, muchas gracias, yo iré al HFR con 3D.
@ros De nada
A mi me gustaría verla en sala luxury, pero en los Yelmo solo es en versión original.

Saludos
Bueno, pues por las críticas lo esperable, otro espectáculo visual con un guion flojísimo. Esta vez ya la veré en casa. ¿Que es una película para ver en 3D y en el cine? Bueno, eso es lo que haré, la veré 3D en el cine... virtual de mis cascos VR.
Vamos, que eso del HFR es como el detestable efecto "telenovela" de los televisores modernos. Menuda mierda, creo que las películas de Él Hobbit se filmaron también así y era un asco.

Prefiero la experiencia cinematográfica clásica que dan los 24fps.
Me llama la atención como ciertos críticos progres a los que todo les gusta la están poniendo a parir..............., me congratula, queda claro que Cameron ha hecho las cosas bien [oki]
OscarKun escribió:Vamos, que eso del HFR es como el detestable efecto "telenovela" de los televisores modernos. Menuda mierda, creo que las películas de Él Hobbit se filmaron también así y era un asco.

Prefiero la experiencia cinematográfica clásica que dan los 24fps.

Todo es acostumbrarse (si quieres, porque ahí tienes la opción), igual que nos hemos acostumbrado a que los paneos en el cine tradicional se transformen en una masa borrosa que se mueve a trompicones hasta que la cámara se queda quieta. Yo creo que el cine 3D petado de CGI se lleva bien con un framerate más alto porque tiendes a intentar fijarte más en los detalles. También estoy convencido de que el cine tradicional debería moverse a los 30 fps, que es un buen equilibrio entre los "cinematográfico" y lo "más o menos suave".
Yo es que no aguanto ir al cine,la calidad de imagen es mucho peor que mi Samsung de 65",el sonido o lo ponen a toda leche o flojisimo,en mi casa a mi gusto con mi barra de sonido,no tengo que aguantar a gordos comedoritos ni a niñatos gritando y encima veo la pelicula en 2 o 3 partes,no aguanto 3 hora y pico del tirón,mi vejiga no da para tanto [qmparto]
pdriko31 escribió:Yo es que no aguanto ir al cine,la calidad de imagen es mucho peor que mi Samsung de 65",el sonido o lo ponen a toda leche o flojisimo,en mi casa a mi gusto con mi barra de sonido,no tengo que aguantar a gordos comedoritos ni a niñatos gritando y encima veo la pelicula en 2 o 3 partes,no aguanto 3 hora y pico del tirón,mi vejiga no da para tanto [qmparto]


La duración es lo que mas me esta haciendome pensar si ir, estoy harto pero harto de las películas tan largas para que luego todo el mundo diga "pues si le quitas media horita no pasa nada". Joder, que obsesión con meter tanto metraje de verdad que tormento.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6