Avatar: The Way of Water

1, 2, 3, 4, 5, 6
Avatar 2 ya tiene título definitivo:
Imagen

El trailer se podrá ver en cines a principios de mayo, antes de la proyeccion de la nueva película de Marvel, Dr. Strange in The Multiverse of Madness. Una semana más tarde se publicará en sus RRSS. La primera película. Avatar (2009), se reestrenará en cines el 23 de septiembre.

Fecha de estreno: 15 de diciembre de este año.

Primer trailer:
Seguirá tirando del 3D o traerá alguna nueva revolución?
Joder más hype para la película del doctor strange, con este trailer en exclusiva
Pues ya tengo ganas de ver algo. A mi la primera me encantó y estoy seguro que esta será igual de impactante y revolucionaria. Tito Cameron nunca defrauda.
A ver que tal el trailer. Os acordáis aquella época en que había gente que se pagaba la entrada de tal peli para ver el trailer de otra? Cual fue la mas famosa? No me acuerdo, pero había una muy comentado. Alguna de Marvel o de Batman? Mmmmm. Batman de Burton?
Laolama escribió:Seguirá tirando del 3D o traerá alguna nueva revolución?


4DX al 100%
Joder, si que han pasado años ya de la primera que fue en 2009 [+risas] , a mí me encantó, a ver si esta está a la altura o la supera.
Si madre mia, si que han pasado años, lo de Cameron es una cosa extrañisima desde Avatar
Miniviciao@ escribió:Si madre mia, si que han pasado años, lo de Cameron es una cosa extrañisima desde Avatar

A mi me pare una pena que esté dedicando tanto tiempo de su vida a estas películas. La primera de Avatar ni siquiera es de sus mejores películas.
Bueno pues solo ha tardado 13 años en mostrar algo de la secuela. A este ritmo tendrán que seguir el proyecto sus nietos (si mal no recuerdo iban a ser 5 pelis) [qmparto]
OscarKun escribió:Pues ya tengo ganas de ver algo. A mi la primera me encantó y estoy seguro que esta será igual de impactante y revolucionaria. Tito Cameron nunca defrauda.


A mí también me encantó la primera peli de Avatar. Aún sigo pensando a día de hoy que es la única película en 3D que realmente ha merecido la pena ver en ese formato, porque después de esa todas las que he visto no me impresionaron tanto como los escenarios de Pandora.

Cameron es uno de los directores que más valoro y lo único que puedo achacarle es lo desastrosa que fue su última intervención en la saga de Terminator, que aunque sé que no la dirigió sí que tuvo mucho poder de decisión. Aún no entiendo lo que se le tuvo que pasar por la cabeza para sacar adelante esa peli.

Con ésta nueva de Avatar tengo muchas ganas de ver qué sale.
Kira-kun escribió:
OscarKun escribió: Aún sigo pensando a día de hoy que es la única película en 3D que realmente ha merecido la pena ver en ese formato, porque después de esa todas las que he visto no me impresionaron tanto como los escenarios de Pandora.



Precisamente, Titanic en 3D, también de Cameron, es impresionante, todo un logro si tenemos en cuenta que no se pensó como pelicula 3D per se. Yo me acostumbré a verla así y ahora me cuesta en 2D.
Kira-kun escribió:
OscarKun escribió:Pues ya tengo ganas de ver algo. A mi la primera me encantó y estoy seguro que esta será igual de impactante y revolucionaria. Tito Cameron nunca defrauda.


A mí también me encantó la primera peli de Avatar. Aún sigo pensando a día de hoy que es la única película en 3D que realmente ha merecido la pena ver en ese formato, porque después de esa todas las que he visto no me impresionaron tanto como los escenarios de Pandora.

Cameron es uno de los directores que más valoro y lo único que puedo achacarle es lo desastrosa que fue su última intervención en la saga de Terminator, que aunque sé que no la dirigió sí que tuvo mucho poder de decisión. Aún no entiendo lo que se le tuvo que pasar por la cabeza para sacar adelante esa peli.

Con ésta nueva de Avatar tengo muchas ganas de ver qué sale.

Pues a mi en cuanto al 3D, me decepcionó mucho. Tanto es así, que es la única película que he visto en 3D en el cine, no entendí a qué vino tanto revuelo porque el efecto no lo vi gran cosa. Durante años no quise ver ninguna más así, y me preguntaba si es que habría algo mal en la sala o en las gafas que me dieron (que encima eran reutilizadas, lo cual me pareció asqueroso, otra razón por la que no he vuelto a ver otra en ese formato en el cine). No ha sido hasta hace unos años, que he tenido unas gafas de realidad virtual, que le volví a dar una oportunidad al formato, y me di cuenta de que efectivamente el 3D no era para tanto, en Avatar. Porque he visto otras en el que el efecto sí es mucho mejor. De hecho Titanic me pareció mucho mejor en 3D que Avatar, siendo una película que no se rodó así.
@GordonFreeman yo solo he visto 2 peliculas en 3D en el cine, Up y el reestreno del episodio I de Star Wars.

No es algo que me llame la atencion y me deja la vista super tocada y cansada al forzarla mucho con esas gafas ortopedicas.
OscarKun escribió:
Precisamente, Titanic en 3D, también de Cameron, es impresionante, todo un logro si tenemos en cuenta que no se pensó como pelicula 3D per se. Yo me acostumbré a verla así y ahora me cuesta en 2D.


El 3D de Titanic es impresionante. Pero más impresionante aún es que lo consiguieran desde una pelicula rodada en 2D. Y opino lo mismo, una vez que has visto Titanic en 3D se te hace muy, pero que muy difícil verla en 2D (por ejemplo pierdes el efecto impactante de lo gigante que se ve el barco en comparación con otras cosas o personas). El 3D de Avatar no lo recuerdo malo, pero sí muchísimo peor que el de Titanic.
Beta88 escribió:
OscarKun escribió:
Precisamente, Titanic en 3D, también de Cameron, es impresionante, todo un logro si tenemos en cuenta que no se pensó como pelicula 3D per se. Yo me acostumbré a verla así y ahora me cuesta en 2D.


El 3D de Titanic es impresionante. Pero más impresionante aún es que lo consiguieran desde una pelicula rodada en 2D. Y opino lo mismo, una vez que has visto Titanic en 3D se te hace muy, pero que muy difícil verla en 2D (por ejemplo pierdes el efecto impactante de lo gigante que se ve el barco en comparación con otras cosas o personas). El 3D de Avatar no lo recuerdo malo, pero sí muchísimo peor que el de Titanic.


Si, yo me compré la edición limitada en Blu ray que salió en 3D, aquella que tenia la portada lenticular y me decepcionó bastante, la recordaba mucho más espectacular en el cine. Pero Titanic, solo el inicio cuando el mini submarino se acerca a los restos del barco pone los pelos de punta.

También hablan muy bien de la edición 3D de Jurassic Park, pero esa no he tenido la oportunidad de verla en ese formato.
obmultimedia escribió:@GordonFreeman yo solo he visto 2 peliculas en 3D en el cine, Up y el reestreno del episodio I de Star Wars.

No es algo que me llame la atencion y me deja la vista super tocada y cansada al forzarla mucho con esas gafas ortopedicas.

Puede que esa fuese otra razón, la verdad es que no era nada cómodo para la vista en el cine, recuerdo que acabé con la vista cansada, no sé si por falta de experiencia o qué. Sin embargo, yo después de eso no he tenido problemas con el 3D, y de hecho es algo que me gusta, y eso que precisamente Avatar me hizo renegar de él por un tiempo, y casi no le doy otra oportunidad. Afortunadamente sí se lo di, primero con Nintendo 3DS (gran portátil que siempre me fascinará por su efecto 3D, sin necesidad de gafas ni nada), y luego con la VR que es también un efecto estereoscópico, pero más avanzado. Tan avanzado que te puede llega a dar la sensación de que estás en tu propia sala de cine virtual con el programa Skybox VR, con el cual precisamente empecé a ver películas 3D, y me he visto muchas. Por supuesto, probé Avatar de nuevo (aunque no la he vuelto a ver entera en 3D, solo a saltos) y ahí es cuando comprobé que efectivamente, el 3D de Avatar no era para tanto, las hay bastante mejores en ese aspecto.

Ahora que dices lo de Star Wars Episode I, una pena que no la hayan llegado a sacar en formato doméstico, y ya de paso me habría gustado que hubiesen convertido todas las de Star Wars anteriores a las nuevas.
GordonFreeman escribió:
Ahora que dices lo de Star Wars Episode I, una pena que no la hayan llegado a sacar en formato doméstico, y ya de paso me habría gustado que hubiesen convertido todas las de Star Wars anteriores a las nuevas.


El efecto 3D del Episodio I recuerdo que era bastante cutre, habia muchas escenas que sobresalian de la pantalla cortandose por las bandas negras, quedaba muy muy mal la verdad, reconvertir una peli en 3D sin tener escenas especificas para que se magnifique el efecto conlleva a eso.
Kira-kun escribió:
OscarKun escribió:Pues ya tengo ganas de ver algo. A mi la primera me encantó y estoy seguro que esta será igual de impactante y revolucionaria. Tito Cameron nunca defrauda.


A mí también me encantó la primera peli de Avatar. Aún sigo pensando a día de hoy que es la única película en 3D que realmente ha merecido la pena ver en ese formato, porque después de esa todas las que he visto no me impresionaron tanto como los escenarios de Pandora.


Me pareció mas impresionante Gravity de Cuaron en cine en 3D el dia del estreno (eso si, bastante mas moderna) , es mas , no tiene razón de si la película sin 3D, fue un peinazo técnico.
@OscarKun, @GordonFreeman, @Miniviciao

A mí el 3D de Avatar si me pareció bastante aprovechado en la peli. Aún recuerdo la escena en donde empezaban a atacar el árbol de los Na'vi y lanzaban una granada de humo hacia la pantalla.
Quizás fue también por la novedad y por ser la primera peli 3D que veía sin usar gafas anaglíficas jejeje.
Tras Avatar ya no recuerdo ver ninguna peli en 3D que me provocase las mismas sensaciones y no me vi tentado a subirme al carro de los monitores 3D cuando salieron al mercado.
De hecho Avatar la tengo en Blu-ray sin 3D y se ve de lujo para mí.

Lo único que toco en 3D de vez en cuando es la 3ds de mi mujer para echarme alguna partida esporádica al Súper Mario 3d Land y además llevo unos meses con las PSVR que también he usado para ver algún vídeo.

Quizás aproveche y le de un tiento a la peli de Titanic, que me habéis dejado con la intriga por saber cómo ha quedado pasandose al 3D.
Pues no sé por donde puede venir una innovación. El 3D ya se fue. Algo de VR? No creo
Trae algún aspecto revolucionario audiovisual de nuevo esta peli??

Como dice el compi de antes, igual podrían haber hecho un proyecto VR; compatible para la PS5 con las gafas nuevas que aún están por salir. De hecho me suena que ubisoft estaba haciendo algo relacionado con esta peli, pero era un juego normal y que no tenia que ver con VR.
Vi la primera en cines dos veces, una normal y otra en 3D. Para mí el 3D sí que lo daba un plus, no al nivel que en ese momento nos vendían o queríamos creer, pero sí que se notaba que la peli estaba pensada con eso en mente y algunas escenas ganaban en fuerza en la versión estereoscópica.

Un saludo.
Habrá cameo de Korra?
Uff, Pintaza!... parece ser que se ha filtrado también el trailer.
OscarKun escribió:Uff, Pintaza!... parece ser que se ha filtrado también el trailer.


Ya lo he visto, es un teaser, con varias escenas ( como las de las fotos) y poco mas.
Que guapas las fotos, que van a un ecosistema aquático o algo asi?
Si, transcurre en un reino submarino de Pandora, eso se sabe desde que empezaron a salir los primeros rumores de secuela.

Con lo que le gusta a Cameron el tema, visualmente será una puñetera delicia, seguro.
Pues no sé si es cosa de los cines en los que la he visto, pero hoy he visto Dr. Strange 2 y no ha habido teaser de Avatar 2.
Ashenbach escribió:Pues no sé si es cosa de los cines en los que la he visto, pero hoy he visto Dr. Strange 2 y no ha habido teaser de Avatar 2.

En el mío si, no han reparado en CGI.

Para ver en el cine si o si
De verdad que no entiendo algunas decisiones de traducción en los títulos. ¿El sentido del agua? Vale que La forma del agua ya estaba cogido, pero queda mucho mejor La vía del agua o El sendero del agua.
Viendo el trailer solo me faltó “4 the players”

Tantos años para una peli de animación, perdón con 90% de CGI al nivel de lo actual?? Me esperaba mucha más espectacularidad en plan tanques de agua reales.

Joder si el 99% del trailer es CGI. Apenas sale imagen real y de personas reales.

Animación
aletxu escribió:Pues no sé por donde puede venir una innovación. El 3D ya se fue. Algo de VR? No creo

Guion original.
PINTAZA. Es cierto que no se ve una gran evolución respecto a la primera, pero es que aquella sigue estando en el Top 5 de efectos CGI a pesar de haber pasado ya 13 años. Igualmente esto hay que verlo con un buen equipo.

De lo que más ganas tengo de ver este año junto a Top Gun 2.
Yo la verdad que cuando vi el trailer me dejo totalmente indiferente con el hype que llevaba ,que si se ve muy espectacular …pero te pones la primera película y se ve igual de bien,eso dice mucho de la maravilla que hicieron hace 13 años con el CGI que se mea en muchas películas actuales, solo espero que salgan más humanos por que si no pierde ese factor de confundir realidad y cgi como pasaba con la primera
DarkSieg escribió:Yo la verdad que cuando vi el trailer me dejo totalmente indiferente con el hype que llevaba ,que si se ve muy espectacular …pero te pones la primera película y se ve igual de bien,eso dice mucho de la maravilla que hicieron hace 13 años con el CGI que se mea en muchas películas actuales, solo espero que salgan más humanos por que si no pierde ese factor de confundir realidad y cgi como pasaba con la primera

Sasto. Parecía una peli de animación o un videojuego. Alita hizo muy bien esto
¿Esta la pondrán en 3D, si o si, verdad?
Visual y artísticamente sigue siendo impactante, no creo que haya un mundo de fantasía que se le acerque ni de lejos, pero tengo la impresión de que como en su precedente la historia que sustenta las imágenes va a ser muy tenue. Y aún así, una maravilla, aunque sea solo de los sentidos.
La primera era Pocahontas. Esta será La Sirenita supongo.
El hype de Avatar vino por el 3D, que luego era muy normalito, no porque la película fuese la leche.
Visualmente, muy chula.

Lo que no se es, como han tardado tanto en sacar más, y eso que decían querer hacer 5. Se nos va a 2040 a este paso.
Que traerán como novedad?. Escenarios del carajo seguro pero... algo más?.
segun imdb


2024 Avatar 3 (characters) / (written by) (post-production)
2026 Avatar 4 (characters) (filming)
2028 Avatar 5 (characters) / (screenplay) (filming)
Pintaza, el cgi del trailer como nos presento en 2009 era adelantado a su tiempo y en este trailer simplemente sigue siendo exquisito el mundo, cuando realmente has tocado techo es difícil superarlo asique mantenerlo es lo lógico.

Respecto a la historia que puede traernos hmmm parece que lo muestra el trailer es que la RDA no quiere dejar la mina de oro que es pandora y preparan un contrataque y mínimo 10 años después de los acontecimientos de la primera película.

A ver si triunfa en taquilla, depende de la gente. [beer]
Aunque no fue su mejor trabajo, esperemos no tener que echar de menos a Horner.
"Estemos donde estemos, esta familia es nuestra fortaleza"
Dominic Toretto

[tomaaa]
Todo tiene buena pinta y la veré seguro, pero me da cierta cosa que esté tan enfocada en "el agua". Viendo los trailers parece que todo lo que se vió en la primera ya no exista.

Está bien que muestren mucho más del mundo acuático, pero de ahí a centrarse ahí exclusivamente... espero equivocarme, pero creo que eso es mejorable.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6