Avatar: The Way of Water

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alguien la ha visto en 4D? Merece la pena?

Estoy pensando en hacer un día de turis por Valencia para aprovechar y verla en este formato... En 3D HFR ya la he visto 😁

Saludos!
bascu escribió:Alguien la ha visto en 4D? Merece la pena?

Estoy pensando en hacer un día de turis por Valencia para aprovechar y verla en este formato... En 3D HFR ya la he visto 😁

Saludos!


Yo la he visto 2 veces en 4D y para mí al menos merece mucho la pena la experiencia.
De hecho estoy pensando ir una tercera vez al cine [360º] .
Kira-kun escribió:
bascu escribió:Alguien la ha visto en 4D? Merece la pena?

Estoy pensando en hacer un día de turis por Valencia para aprovechar y verla en este formato... En 3D HFR ya la he visto 😁

Saludos!


Yo la he visto 2 veces en 4D y para mí al menos merece mucho la pena la experiencia.
De hecho estoy pensando ir una tercera vez al cine [360º] .

No agobia durante tres horas tanto movimiento de butaca? Lo del aire, agua etc lo llevé bien las dos veces que fui: la penúltima de JP y Alita… Pero esta…Uffffff. Saldría con agujetas

Vista hace una hora. Técnicamente impresionante. El valle inquietante asoma… La historia cumple. Superará a Endgame en taquilla? No se me ha hecho larga en el mal sentido. Tal vez la segunda hora un poquito. Demasiado tiempo desde la primera a no ser que fuera necesario por tema de ordenadores. No se…
Otro bonito mensaje ecológico y familiar. Creí que saldría Dom Toreto en algún momento.
9,5/10
Lo del HFR no me ha disgustado
@TheDarknight75 Pues no me agobió para nada. Las dos veces que he ido me ha encantado la experiencia.
Es mi primera incursión en esto de las experiencias 4D y creo que Avatar 2 es una gran opción para disfrutar de este formato.
Hasta mi mujer, que no es muy fan de pasar muchas horas en el cine quedó impresionada y la vio por segunda vez también.
Alguien ha notado como si el HFR se activara y desactivara de manera constante durante toda la película?

Por norma general en las escenas de acción, vuelos, paisajes...el HFR actuaba en plenitud pero en los planos cortos, diálogos, escenas más estáticas notaba como si se desactivase, volviendo al aspecto y fluidez de una película normal, lo que sería producido por regresar a los 24fps.

No se, ha sido extraño, y se ha producido desde el primer momento de la película, lo que me hace dudar si es que la emiten así o ha sido algún problema de la proyección de la sala donde he ido a verla.
Creo que ya ha superado los 1000 millones. Habia subestimado la pelicula y mis previsiones no eran tan halagüeñas. Sinceramente, me sorprende.

Y yo todavía sin verla...
hagenderadeon escribió:Alguien ha notado como si el HFR se activara y desactivara de manera constante durante toda la película?

Por norma general en las escenas de acción, vuelos, paisajes...el HFR actuaba en plenitud pero en los planos cortos, diálogos, escenas más estáticas notaba como si se desactivase, volviendo al aspecto y fluidez de una película normal, lo que sería producido por regresar a los 24fps.

No se, ha sido extraño, y se ha producido desde el primer momento de la película, lo que me hace dudar si es que la emiten así o ha sido algún problema de la proyección de la sala donde he ido a verla.

Hay que leerse más los hilos; lo hemos comentado veinte veces. Como dices, solo lo han activado en las escenas de acción para evitar el efecto telenovela.
OscarKun escribió:Creo que ya ha superado los 1000 millones. Habia subestimado la pelicula y mis previsiones no eran tan halagüeñas. Sinceramente, me sorprende.

Y yo todavía sin verla...


Yo creo que va por debajo de lo esperado en taquilla, sobre todo en usa, si mantienen lo de 2 mil millones para ser rentable pues igual se queda a las puertas, donde lo esta petando es a nivel internacional.
En USA lleva recaudado ya casi 300 millones en solo 10 días, la primera necesitó el doble para llegar a los 400. No lo veo tan mal.

La pelicula está funcionando bien por el boca a boca, la gente sale flipando del cine.
ionesteraX escribió:
OscarKun escribió:Creo que ya ha superado los 1000 millones. Habia subestimado la pelicula y mis previsiones no eran tan halagüeñas. Sinceramente, me sorprende.

Y yo todavía sin verla...


Yo creo que va por debajo de lo esperado en taquilla, sobre todo en usa, si mantienen lo de 2 mil millones para ser rentable pues igual se queda a las puertas, donde lo esta petando es a nivel internacional.




Voy a intentar dar un poco de info sobre esos famosos 2 mil millones para empezar a ser rentable y como eso no es verdad y aunque lo fuera no llegar no sería negativo del todo.

Primero demos por bueno el peor de los casos que serian unos 460 millones de presupuesto y 200 millones de marketing que pondría un total operativo de unos 660 millones de USD. Eso no solo tiene en cuenta Avatar 2 per se, sino la tecnologia creada para esta pelicula, algo que pueden en un futuro alquilar o vender a otras compañias ganando dinero. Pero digamos que no lo hacen, con este presupuesto se ha filmado y producido Avatar 2, filmado enteroy parte de la post producción de Avatar 3 y filmado parcialmente Avatar 4. Entonces esto engloba mucho mas que solo Avatar 2 haciendo que el montante real sea menor. Es igual que el caso del señor de los anillos don de el presupuesto de 93 millones fue para las 3 peliculas porque se grabaron de forma simultanea y solo debes añadir parte de post producción a cada presupuesto. En este caso seria el grueso del presupuesto, pero aún asi habria que restarle de esos 460 millones parte de la post produccion del 3 (y su filmación completa) y parte de la filmación del 4.

Cosa que no haré. Solo era para reafirmar que si no llega a 2 mil millones no pasa nada.

Pero vamos a ser super pesimistas y pensar por un momento que el 100% de ese presupuesto es solo para Avatar 2, cuanto realmente necesita para cubrir costes y empezar a ser rentables, ya os digo que no son 2 mil millones.

Disney de USA se lleva un 55% del corte de los cines del resto del mundo un 40% y de china un 25%.

Tomando como referencia los 955+ millones de USD que llevan recaudados hasta ahora

Y teniendo en cuenta ese split
CHINA: 26.162.728,75 USD
EL MUNDO: 222.965.486
USA: 161.309.684,8
TOTAL: 410.407.899,55

Con estos primeros 955+ millones Disney se lleva 410+ millones recaudando casi la totalidad del presupuesto antes de marketing. Si los porcentajes se quedan mas o menos iguales (si se en usa les beneficia) pero digamos que se queda igual China un 10.94% USA un 30,7% y el resto del mundo un 58,36% necesitarian un ingreso mundial adicional de unos 608 millones de USD que sumados a los 955.234.966 con el que lo estoy comparando harían un total de 1.563.234.966 USD, una cifra astronómica para ser rentable, pero lejos de los 2 mil millones y al ritmo que va deberia de conseguir llegar a esos 2 mil millones antes de acabar su tiempo en taquilla dandoles a los de disney un beneficio neto de (manteniendo estos porcentajes de unos) 187.651.622,45776 USD que parecerá poco, pero de nuevo ten en cuenta que la tecnologia ya está creada la secuela ya está filmada y parte de la post-producción ya está hecha y del 4 parte de la filmación ya está hecha. Entonces para las secuelas del 2 los beneficios netos serán mayores porque el grueso del presupuesto ya fue amortizado en este film.

Esperoque esto ayude, primero para pensar que no va por debajo de previsiones va incluso por encima (obviamente despues del inicio que tuvo los mas agoreros temian lo peor, pero está al nivel y ritmo de Infinty War) y que realmente no necesita 2 mil millones para ser rentable y este presupuesto ya entra buena parte de la secuela e incluso la secuela de la secuela.

PD: Lo siento por el tocho.
Película vista.

Recomendable por la experiencia de película que es. Son 3h de película y no se hace larga. Bueno, miento, dan ganas de dar a la pausa para poder mear. Creo que un 50% de la gente de la sala tuvo que salir a mear y el otro 50% en cuanto acabó salió corriendo. XD
Ashdrugal escribió:Película vista.

Recomendable por la experiencia de película que es. Son 3h de película y no se hace larga. Bueno, miento, dan ganas de dar a la pausa para poder mear. Creo que un 50% de la gente de la sala tuvo que salir a mear y el otro 50% en cuanto acabó salió corriendo. XD


A ver Avatar se va meado. Que alguno vi yo (adulto) saliendo a los 30 minutos de empezar...
Manint escribió:
Ashdrugal escribió:Película vista.

Recomendable por la experiencia de película que es. Son 3h de película y no se hace larga. Bueno, miento, dan ganas de dar a la pausa para poder mear. Creo que un 50% de la gente de la sala tuvo que salir a mear y el otro 50% en cuanto acabó salió corriendo. XD


A ver Avatar se va meado. Que alguno vi yo (adulto) saliendo a los 30 minutos de empezar...


Eso igual es un tanto exagerado, pero te tomas tu Coca-Cola (es algo diurética) y estás 3h viendo agua. Es difícil que no entren ganas.
Vista en 2D (que deberia de dar igual si es buena o mala)
y le sobra 1 hora y media de pelicula, ademas del guion es ridiculo y aburrido.
No sorprende nada como en la primera que si tenia mucha historia, mucha cosa nueva aqui todo eso se da por sentado y vuelve absurda. No voy a decir nada por no spoilear.

Eso si, como documental marino de la 2 es cojonudo.
TheDarknight75 escribió: Técnicamente impresionante. El valle inquietante asoma…


el valle inquietante? con criaturas azul pitufo de 3 metros de alto y especies vegetales y animales inventadas en un ecosistema que no existe?

el valle inquietante lo podrias medir si esta pelicula sucediera en la selva centroamericana y todos los protagonistas fueran humanos CG. AHI si podrias medir si te acercas al valle inquietante.

y ya te lo digo yo. no estamos mas cerca del valle inquietante que cuando se hizo FF the Spirits Within. quieres otro ejemplo? hace pocos años se hizo El Rey Leon "realista". ¿te parecio que estabamos cerca del valle inquietante con esos leones?

-----------------

en fin. bueno, por cierto, anoche vi la pelicula. cosas que no me gustaron y cosas que si:

siles:

- historia y tramas mejor elaboradas que en la primera parte.
- algunos personajes se salen para bien. p.ej kiri o spider. siguen siendo arquetipicos pero al menos dan vueltas de tuerca interesantes y hacen plantear situaciones que introducen muy bien variaciones en la pelicula.
- buena introduccion de otras especies de navis con diferente cultura y comportamiento.
- el entorno es impresionante.

noles:

- cambiar el mcguffin en base al cual los humanos van a pandora a hacer el cafre no mejora este argumento de humanos con mentalidad del siglo XVIII. de hecho lo hace aun mas ridiculo.
- en serio era necesario reciclar el antagonista? (aunque eso facilita situaciones que si han mejorado la riqueza argumental de la pelicula)
- que los navis sean xenofobos frente a otros navis le da riqueza y realismo a algunas tramas pero no los deja muy bien parados cuando se supone que son los buenos de la pelicula.
- si es verdad que el tramo intermedio (segundo acto) de la pelicula se hace un poco demasiado largo. no me parece un defecto grave (de hecho prefiero que las peliculas sean un poco largas "explicando cosas" para reducir el efecto "poder del guion" que me parece mucho mas grave) pero si es verdad que se hace un poquito largo.

en resumen. me ha gustado bastante e incluso la considero superior a la primera parte, sin caer en el tipico ejercicio de diseño recurrente del "more of everything".

donde veo la pega es ¿eran necesarios 13 años para hacer esta pelicula?
Brutal el 4DX HFR, primera vez que experimento eso y me ha encantado, capaz la vuelvo a ver en un par de semanas.

No soy experto en cine, quizás si recicla algunas cosas de la 1ra película pero igual estuve entretenido las 3 horas, pegado al asiento y disfrutando del espectáculo.
GXY escribió:- que los navis sean xenofobos frente a otros navis le da riqueza y realismo a algunas tramas pero no los deja muy bien parados cuando se supone que son los buenos de la pelicula.

Los buenos no tienen por qué ser perfectos (de hecho, mejor empezar así si a lo largo de la película evolucionan), y lo que dices solo se aplica a los chavales, que tienen una actitud bastante común y que sirve para tratar brevemente los temas de la xenofobia y el bullying. Yo lo pondría en el grupo de los siles.
Vista ayer. Le sobra, mínimo, media hora de metraje y el guión hace aguas (nunca mejor dicho). Para mí ha sido una decepción: bastante aburrida y no aporta nada nuevo. Esperaba más.
Vista, acabo de salir del cine hace un rato.

Lo primero que me ha producido la película es ganas de matar niños. Y padres de dichos niños. Qué asco de gentuza que va al cine, que encima la sala estaba llena. Y no se les ocurre otra cosa más maravillosa que juntar a 7-8 niños y llevarlos al cine, os podéis imaginar el gusto que ha dado ver la película entre susurros (y no susurros), entre que se han levantado 4 veces (contadas) al baño y se han puesto a hacer tonterías con la mano tapando parte de la pantalla. Niños de 10 años y menos. Y estos sólo eran uno de los grupos de niños que había, porque haber había un montón, parecía una película de Pixar.

En fin.

En cuanto a la película, a mí me ha gustado. Me gusta más la primera pero no me parece una mala película, ni mucho menos. El final es lo que no me ha gustado mucho

Porque van a reciclar de nuevo el antagonista para la tercera película y ya me parece pasarse.


Por lo demás, como la primera en cuanto a efectos especiales, escenarios... una auténtica obra maestra. Y como la primera en argumento, uno sin más, una excusa para ver la película.

La volveré a ver cuando se acerque la tercera entrega, que en teoría no habrá que esperar muchos años
Senegio escribió:Lo primero que me ha producido la película es ganas de matar niños. Y padres de dichos niños.

La culpa no es de los niños ni de la edad de los niños (salvo que sean muy pequeños, que a ciertas edades no deberían estar allí), sino de los padres que no los educan porque... bueno, normalmente porque de por sí ellos no tienen educación. He estado en películas con chorrocientos niños, todos portándose de forma modélica. Y también he estado en películas en las que el padre, cuando el niño se ha puesto un poco pesado, lo ha sacado de la sala. Pero claro, para que esto pase es obligatorio que el padre tenga educación y respeto hacia los demás, y esto lamentablemente no viene con la paternidad.

Qué casualidad que justo esos son los que, si tras inflársete las bolas les llamas la atención, te contestan de malas formas o se creen que tienen derecho a hacer lo que quieran, como si la sala de cine fuera el salón de su casa.
@Senegio qué pena que te haya tocado gentuza en tu sesión pero desgraciadamente lo raro es que no toque y da igual las edades.

Yo con eso tengo cero tolerancia, no me enorgullezco pero me vuelvo un auténtico loco en el cine como me molesten. Recuerdo viendo La Visita a un grupo de niñatos que se pusieron a tirar roscas a toda la sala. Me cayó el cartucho en el asiento de al lado. Me levanté y se lo lancé en la cara a uno de ellos. Me la jugué pero salió bien. Se callaron toda la película. Recuerdo volver a mi asiento y ver a los dos colegas con los que fui hundidos en el fondo de la butaca, en plan no conocemos al loco este [qmparto]

Ante eso repito, no calléis, tampoco hagáis lo que yo pero no os calléis jamás. Os levantáis a buscar a algún encargado y que tomen medidas, si no que os devuelvan el dinero de las entradas y ya.

Recuerdo ir a Las Arenas a ver Un Lugar Tranquilo, tela. Empieza un grupo de 10 niñatos armándola salimos otro chico y yo a quejarnos, enseguida entraron cuatro chicos del cine y los echaron a todos. Bravo por ellos.

El mundo está pegado fuego y las salas de cine no son más que otro escenario pero en ese escenario que no me toquen los huevos. Repito, primero reclamad vuestros derechos. Ya luego si tal siempre os quedará lo de hacer vosotros mismos prevalecer los vuestros.

Saludos
@ros El mundo está tan loco que lo mismo le pegas un grito a un chaval o a un padre para que calle a su hijo y te meten una paliza o un navajazo. Es triste pero es así. Y prueba de ello es que más allá de algún "schuuu" (¿cómo es escribe? jaja, creo me entendéis) nadie levantó la voz cuando otros años alguno hubiera dicho cuatro cosas o, como dices, se hubiera levantado a quejarse.

Yo lo que hago es intentar no ir a estrenos, pero he esperado un mes para Avatar 2 y no ha servido demasiado. Quizá elegí mal el día (8 de enero, último día antes de volver al cole... malo) pero por lo general es una norma que me va muy bien, y si realmente tengo ganas de ir a algún estreno y no me apetece ir el mismo viernes, suelo ir entre semana la semana siguiente.

Pero bueno, es lo que toca en estos años... y parece que va a peor cawento
Senegio escribió:Yo lo que hago es intentar no ir a estrenos, pero he esperado un mes para Avatar 2 y no ha servido demasiado. Quizá elegí mal el día (8 de enero, último día antes de volver al cole... malo) pero por lo general es una norma que me va muy bien, y si realmente tengo ganas de ir a algún estreno y no me apetece ir el mismo viernes, suelo ir entre semana la semana siguiente.

Pero bueno, es lo que toca en estos años... y parece que va a peor cawento

Si podéis, id a ver este tipo de películas "familiares" en versión original. El día en que dejé de ver películas dobladas en el cine se acabaron para mí los canis, los adolescentes mirando el móvil, los niños dando patadas en el asiento y la gente imbécil en general.
Yo siempre digo lo mismo, fila 5 como más lejos de la pantalla, cero problemas en muuuchos años.
Dudeman Guymanington escribió:Si podéis, id a ver este tipo de películas "familiares" en versión original.

Recuerdo que intenté eso en una de Crepúsculo. No me funcionó bien la jugada [qmparto] Desde entonces, mi plan es ir a la sesión con el horario menos concurrido que me figure y me pueda permitir.
Yo fui a ver Jocker en VOS con un amigo unas semanas después de su estreno y la sala petada, no nos lo podíamos creer... tuve follón con unos gilipollas que se sentaron detrás nuestro que no dejaban de hablar y reírse en cada puta escena de la película.

He ido a ver películas en la última sesión del día, esas que acaban pesada la 1 de la madrugada, no aptas para menores y aún así me he encontrado niños pequeños porculeros en la sala. Increíble.

Creo que la mejor hora es al medio día o por las mañanas, eso sí, nunca en los estrenos.

Este domingo iré por fin a ver Avatar, a ver si tengo suerte..
Un poco tarde, pero al fin la vi ayer.

3D HFR en una sala vacía, todita para mi compi y yo, así que pudimos elegir la mejor butaca para estar cerca de la pantalla sin que la imagen desborde por los lados de las gafas.

Debería haber sido la experiencia ideal, pero no. Sentí mucho la pérdida de luz y color por las gafas polarizadas, acabé aceptándolo como el precio a pagar por el 3D pero me pasé la peli deseando que llegue el día de poder verla en mi tv en todo su esplendor.

Pero lo peor fue el cambio constante de framerate, lo notaba cada una de las veces y me sacaba de la película en todas ellas...debe haber cientos a lo largo de las 3h de metraje, agotador. Salí de la sala pensando que era un defecto de mi cine, menos mal que no se me ocurrió ir a ladrarles, menudo ridículo habría hecho porque he descubierto esta misma mañana que está pensada así, pero qué demonios! Es que no me entra en la cabeza, es un sinsentido absoluto, se desactiva aleatoriamente tanto en paisajes como en escenas de acción, en tres horas no encontré una sola regla que pudiera darle una razón de ser, me pareció totalmente al azar, de ahí que estuviera seguro de que fuera un error de proyección...pero en qué cabeza cabe!

Total, que mi esperanza de disfrutarla en UHD HFR HDR en la oled de casa se ha esfumado un poco, y lo mismo la intención de volver a verla en imax...de verdad que no lo entiendo [triston]
Senegio escribió:Vista, acabo de salir del cine hace un rato.

Lo primero que me ha producido la película es ganas de matar niños. Y padres de dichos niños. Qué asco de gentuza que va al cine, que encima la sala estaba llena. Y no se les ocurre otra cosa más maravillosa que juntar a 7-8 niños y llevarlos al cine, os podéis imaginar el gusto que ha dado ver la película entre susurros (y no susurros), entre que se han levantado 4 veces (contadas) al baño y se han puesto a hacer tonterías con la mano tapando parte de la pantalla. Niños de 10 años y menos. Y estos sólo eran uno de los grupos de niños que había, porque haber había un montón, parecía una película de Pixar.

En fin.

En cuanto a la película, a mí me ha gustado. Me gusta más la primera pero no me parece una mala película, ni mucho menos. El final es lo que no me ha gustado mucho

Porque van a reciclar de nuevo el antagonista para la tercera película y ya me parece pasarse.


Por lo demás, como la primera en cuanto a efectos especiales, escenarios... una auténtica obra maestra. Y como la primera en argumento, uno sin más, una excusa para ver la película.

La volveré a ver cuando se acerque la tercera entrega, que en teoría no habrá que esperar muchos años

Yo llevo varias experiencias seguidas malas yendo al cine con mi pareja y no creo que volvamos. Como en casa en ningún sitio. Con Avatar me tocó el típico grupito de chavales de 20 y pocos (imagino que con las novias) y dándome pataditas en la puta butaca durante 2 horas de película (pasada la primera hora).
Encima tiraron todo el pedazo barril de palomitas al suelo, susurros, tenia un niño delante levantándose a mear cada 20 minutos y la madre del niño al lado mirando el whatsapp literalmente cada 30 min iluminando media sala...

Horrible, hay gente que no sirve para que la saquen de casa. Gente que esta apollardada y no tiene ni respeto y gente que si deja el móvil ni que sean 5 minutos le empiezan a entrar taquicardias.

Dune parte 2 no creo ni que vaya al cine porque no me vuelve a pasar... Espero a que salga y la veo en casa.

En resumen a todo esto... que te entiendo vamos, que es para que se te hinchen los cojones.

En cuanto a la película a mi me gusta mucho más la segunda que la primera. Me pareció una maravilla y a parte de ser una saga muy única y especial. Argumentalmente no reinventa nada pero artísticamente es preciosa y el CGI es lo más top que te encuentras hoy en día.

Pero si, yo el cine ya... harto. En mi casa estoy más tranquilo. A mi bola, si hay que levantarse para mear te levantas y si quieres irte a pillar unas galletas vas también, se pone pausa y ya esta, sin problema. No tengo a nadie dándome golpes en la nuca ni tengo gente hablando ni tocándome los cojones durante 3 horas y pico... Lo tengo claro.

Fui a ver la ultima de Spider-man y tenía al lado una pareja de 40 perfectamente y el marido pegando chillidos de crio de 10 años y petándose el ojete con cada tonteria que decía algún personaje. Encima también se me juntó con pataditas en la butaca. Íbamos mi pareja, un amigo y yo y mi pareja viendo lo mal que lo estaba pasando se levanto para que nos cambiásemos de asiento porque iba a montar un pollo que encima me sacarían a mi de la sala.
Genshix escribió:
Senegio escribió:Vista, acabo de salir del cine hace un rato.

Lo primero que me ha producido la película es ganas de matar niños. Y padres de dichos niños. Qué asco de gentuza que va al cine, que encima la sala estaba llena. Y no se les ocurre otra cosa más maravillosa que juntar a 7-8 niños y llevarlos al cine, os podéis imaginar el gusto que ha dado ver la película entre susurros (y no susurros), entre que se han levantado 4 veces (contadas) al baño y se han puesto a hacer tonterías con la mano tapando parte de la pantalla. Niños de 10 años y menos. Y estos sólo eran uno de los grupos de niños que había, porque haber había un montón, parecía una película de Pixar.

En fin.

En cuanto a la película, a mí me ha gustado. Me gusta más la primera pero no me parece una mala película, ni mucho menos. El final es lo que no me ha gustado mucho

Porque van a reciclar de nuevo el antagonista para la tercera película y ya me parece pasarse.


Por lo demás, como la primera en cuanto a efectos especiales, escenarios... una auténtica obra maestra. Y como la primera en argumento, uno sin más, una excusa para ver la película.

La volveré a ver cuando se acerque la tercera entrega, que en teoría no habrá que esperar muchos años

Yo llevo varias experiencias seguidas malas yendo al cine con mi pareja y no creo que volvamos. Como en casa en ningún sitio. Con Avatar me tocó el típico grupito de chavales de 20 y pocos (imagino que con las novias) y dándome pataditas en la puta butaca durante 2 horas de película (pasada la primera hora).
Encima tiraron todo el pedazo barril de palomitas al suelo, susurros, tenia un niño delante levantándose a mear cada 20 minutos y la madre del niño al lado mirando el whatsapp literalmente cada 30 min iluminando media sala...

Horrible, hay gente que no sirve para que la saquen de casa. Gente que esta apollardada y no tiene ni respeto y gente que si deja el móvil ni que sean 5 minutos le empiezan a entrar taquicardias.

Dune parte 2 no creo ni que vaya al cine porque no me vuelve a pasar... Espero a que salga y la veo en casa.

En resumen a todo esto... que te entiendo vamos, que es para que se te hinchen los cojones.

En cuanto a la película a mi me gusta mucho más la segunda que la primera. Me pareció una maravilla y a parte de ser una saga muy única y especial. Argumentalmente no reinventa nada pero artísticamente es preciosa y el CGI es lo más top que te encuentras hoy en día.

Pero si, yo el cine ya... harto. En mi casa estoy más tranquilo. A mi bola, si hay que levantarse para mear te levantas y si quieres irte a pillar unas galletas vas también, se pone pausa y ya esta, sin problema. No tengo a nadie dándome golpes en la nuca ni tengo gente hablando ni tocándome los cojones durante 3 horas y pico... Lo tengo claro.

Fui a ver la ultima de Spider-man y tenía al lado una pareja de 40 perfectamente y el marido pegando chillidos de crio de 10 años y petándose el ojete con cada tonteria que decía algún personaje. Encima también se me juntó con pataditas en la butaca. Íbamos mi pareja, un amigo y yo y mi pareja viendo lo mal que lo estaba pasando se levanto para que nos cambiásemos de asiento porque iba a montar un pollo que encima me sacarían a mi de la sala.

Creo que la tortura de las salas de cine en este país necesita un hilo propio. No puedo estar más de acuerdo (e identificado) con todo lo que se está diciendo por aquí. Me temo que somos muy pocos los que nos quejamos por pagar un servicio que no puedes disfrutar por culpa de gentuza maleducada (de todas las edades). Por eso evito las salas de cine; paso de cabrearme y de que me estén dando pataditas en el respaldo toda la santa película, saquen el maldito móvil continuamente y se pongan a comentar cada escena en voz alta como si estuvieran en el sofá de su casa. Da mucho asco.
Así que (aun sin gustarme nada la primera parte de Avatar) esta nueva entrega creo que no la veré en el cine sabiendo que hay hordas de maleducados llenando las salas. Y es una lástima, porque merece la pena verla en pantalla grande sólo por el espectáculo visual.
Fork99 escribió:
Genshix escribió:
Senegio escribió:Vista, acabo de salir del cine hace un rato.

Lo primero que me ha producido la película es ganas de matar niños. Y padres de dichos niños. Qué asco de gentuza que va al cine, que encima la sala estaba llena. Y no se les ocurre otra cosa más maravillosa que juntar a 7-8 niños y llevarlos al cine, os podéis imaginar el gusto que ha dado ver la película entre susurros (y no susurros), entre que se han levantado 4 veces (contadas) al baño y se han puesto a hacer tonterías con la mano tapando parte de la pantalla. Niños de 10 años y menos. Y estos sólo eran uno de los grupos de niños que había, porque haber había un montón, parecía una película de Pixar.

En fin.

En cuanto a la película, a mí me ha gustado. Me gusta más la primera pero no me parece una mala película, ni mucho menos. El final es lo que no me ha gustado mucho

Porque van a reciclar de nuevo el antagonista para la tercera película y ya me parece pasarse.


Por lo demás, como la primera en cuanto a efectos especiales, escenarios... una auténtica obra maestra. Y como la primera en argumento, uno sin más, una excusa para ver la película.

La volveré a ver cuando se acerque la tercera entrega, que en teoría no habrá que esperar muchos años

Yo llevo varias experiencias seguidas malas yendo al cine con mi pareja y no creo que volvamos. Como en casa en ningún sitio. Con Avatar me tocó el típico grupito de chavales de 20 y pocos (imagino que con las novias) y dándome pataditas en la puta butaca durante 2 horas de película (pasada la primera hora).
Encima tiraron todo el pedazo barril de palomitas al suelo, susurros, tenia un niño delante levantándose a mear cada 20 minutos y la madre del niño al lado mirando el whatsapp literalmente cada 30 min iluminando media sala...

Horrible, hay gente que no sirve para que la saquen de casa. Gente que esta apollardada y no tiene ni respeto y gente que si deja el móvil ni que sean 5 minutos le empiezan a entrar taquicardias.

Dune parte 2 no creo ni que vaya al cine porque no me vuelve a pasar... Espero a que salga y la veo en casa.

En resumen a todo esto... que te entiendo vamos, que es para que se te hinchen los cojones.

En cuanto a la película a mi me gusta mucho más la segunda que la primera. Me pareció una maravilla y a parte de ser una saga muy única y especial. Argumentalmente no reinventa nada pero artísticamente es preciosa y el CGI es lo más top que te encuentras hoy en día.

Pero si, yo el cine ya... harto. En mi casa estoy más tranquilo. A mi bola, si hay que levantarse para mear te levantas y si quieres irte a pillar unas galletas vas también, se pone pausa y ya esta, sin problema. No tengo a nadie dándome golpes en la nuca ni tengo gente hablando ni tocándome los cojones durante 3 horas y pico... Lo tengo claro.

Fui a ver la ultima de Spider-man y tenía al lado una pareja de 40 perfectamente y el marido pegando chillidos de crio de 10 años y petándose el ojete con cada tonteria que decía algún personaje. Encima también se me juntó con pataditas en la butaca. Íbamos mi pareja, un amigo y yo y mi pareja viendo lo mal que lo estaba pasando se levanto para que nos cambiásemos de asiento porque iba a montar un pollo que encima me sacarían a mi de la sala.

Creo que la tortura de las salas de cine en este país necesita un hilo propio. No puedo estar más de acuerdo (e identificado) con todo lo que se está diciendo por aquí. Me temo que somos muy pocos los que nos quejamos por pagar un servicio que no puedes disfrutar por culpa de gentuza maleducada (de todas las edades). Por eso evito las salas de cine; paso de cabrearme y de que me estén dando pataditas en el respaldo toda la santa película, saquen el maldito móvil continuamente y se pongan a comentar cada escena en voz alta como si estuvieran en el sofá de su casa. Da mucho asco.
Así que (aun sin gustarme nada la primera parte de Avatar) esta nueva entrega creo que no la veré en el cine sabiendo que hay hordas de maleducados llenando las salas. Y es una lástima, porque merece la pena verla en pantalla grande sólo por el espectáculo visual.


Merece y mucho la pena... pero sinceramente cuando la saquen la veo a 4k en mi casa y más a gusto que un arbusto en una calidad perfecta.
Y así con todas las películas que salgan a partir de ahora... Demasiadas malas experiencias seguidas ya. Uno se harta.
"No volveré a dudar del tito Cameron...."
"No volveré a dudar del tito Cameron...."
"No volveré a dudar del tito Cameron...."
"No volveré a dudar del tito Cameron...."
"No volveré a dudar del tito Cameron...."
"No volveré a dudar del tito Cameron...."
"No volveré a dudar del tito Cameron...."

Ya está, escrito 1000 veces para que me sirva de lección. [rtfm]

Vengo ahora mismo de verla, sesión de las 12, ha pasado ya un mes desde su estreno y la sala LLENA a reventar. Aplausos al terminal la pelicula. Increíble.

Sala Dolby con una calidad de imagen y de sonido nunca antes experimentada por mí. Visualmente es sencillamente APOTEÓSICA, apabullante. El 3D está muerto? mis cojones.

Ahora te entiendo James, entiendo que le hayas dedicado todos estos años de tu vida a esta obra, esto es muy grande, es a una escala tan colosal que me abruma y emociona por igual. Te sigo maestro, muéstrame más de este maravilloso mundo que has creado, y gracias por esta inolvidable experiencia.

Nos vemos en Avatar 3.
La volví a ver en 3d HFR y la verdad no se me hizo pesada y en 3d es una puta pasada.

Eso sí, algunas escenas se veían como aceleradas, como si estuviera en cámara rápida.
seaman escribió:La volví a ver en 3d HFR y la verdad no se me hizo pesada y en 3d es una puta pasada.

Eso sí, algunas escenas se veían como aceleradas, como si estuviera en cámara rápida.

el hfr solo está activo en las escenas de acción. en el resto está a velocidad normal. A mi me escamó también cuando vi la peli. Para mi, o pones el hfr toda la pelícual o lo dejas todo a velocidad tradicional, porque para mi el salto era demasiado evidente.

A mi personalmente, las escenas con hfr, me daba la sensación de estar viendo una escena de un videojuego y no me terminaba de parecer agradable.
faco escribió:
seaman escribió:La volví a ver en 3d HFR y la verdad no se me hizo pesada y en 3d es una puta pasada.

Eso sí, algunas escenas se veían como aceleradas, como si estuviera en cámara rápida.

el hfr solo está activo en las escenas de acción. en el resto está a velocidad normal. A mi me escamó también cuando vi la peli. Para mi, o pones el hfr toda la pelícual o lo dejas todo a velocidad tradicional, porque para mi el salto era demasiado evidente.

A mi personalmente, las escenas con hfr, me daba la sensación de estar viendo una escena de un videojuego y no me terminaba de parecer agradable.


Ya lo sé.
Pero hay unas escenas como cuando Jake Sully en la batalla final va montado en el pez cuando lucha con Quaritch se ve acelerada.
Vista ayer en una sala 3D con las gaficas [fumando]

El argumento de la primera me gustó más, aunque esta no me ha desagradado tampoco. Mejora en la segunda mitad de la película diría yo.

Visualmente, pues un jodido espectáculo. En las escenas de acción estás pegado al asiento.

En cuanto a la duración, yo sí que he notado que se podría contar lo mismo con una hora menos. Pero donde se extiende la película es en las escenas submarinas, que es cuando Cameron se saca la chorra. Quizás se alargan en exceso, pero estás embobado viendo los pececitos alienigenas.

En resumen, volvería al cine a verla de nuevo.
Eso sí, algunas escenas se veían como aceleradas, como si estuviera en cámara rápida.


Eso es cosa del HFR, a mayor tasa de fps (48 en lugar de los 24 habituales) tienes esa sensación, como de "telenovela". Yo personalmente detesto ese efecto en el cine, realmente no sé si la pelicula que vi yo ayer tenia esa característica porque en ningún lado lo indicaba, diría que sí, aunque la verdad es que no me molestó en exceso, eso sí, noté que en algunas escenas había como una caída brutal de fps, viéndose como a saltitos.

Por cierto, no sabia que en las salas Dolby se usan unas gafas especiales para ver el 3D, no son las típicas pasivas cutres que parecen de juguete. Lo digo porque yo fui ayer a ver la pelicula con una amigo a una de esas salas (una maravilla, por cierto) y nosotros llevábamos nuestras propias gafas (las mías son las que usé cuando fui a ver la primera Avatar, me hacia ilusión) para ahorrarnos unos euros y resulta que esas NO sirven. Al entrar al cine, cuando nos pidieron las entradas nos dimos cuenta que repartían 2 tipos de gafas, las especiales para la sala Dolby y las cutres clásicas, menos mal que a mi amigo le dio por preguntar y nos dieron las buenas (y eso que no las habíamos pagado) porque si no nos habría tocado salir de la sala para ir a buscarlas, perdiéndonos el inicio de la película y causando molestias a los demás.

Estas gafas se sienten de más calidad pero son bastante incómodas, al terminar la sesión me dolía una barbaridad la nariz, el campo de visionado es muy reducido y además que con luz ambiental noté molestos reflejos a los lados. Y señores de Cinesa, ya las podrían limpiar un poquito entre sesiones porque las que nos dieron estaban ASQUEROSAS e incluso tenían los cristales arañados. La calidad de visionado fue excepcional, sin paliativos, sólo he visto una pelicula en 3D en el cine y fue la primera Avatar hace ya más de 10 años, y recuerdo que las imágenes se veían muy oscurecidas, aquí todo lo contrario, me sorprendió la nitidez y el brillo de las mismas, el efecto 3D es fantástico pero quizás yo esperaba algo todavía más revolucionario, un salto más en esta tecnología, es lo mismo pero mejorado. Pena que cuando toque verla en casa se pierda toda esa magia.

Sobre la pelicula, ayer estaba en estado de shock y la verdad es que necesitaba un tiempo para digerirla, ahora ya en frio puedo ser más objetivo. Justo la noche anterior me vi la primera Avatar para tenerla fresca (llevaba años sin verla y ojo que mantiene todavía muy bien el tipo), y diría que me sigue gustando más aquella. Más allá de lo visual, que en esta segunda entrega roza lo demencial, siendo lo más bestia que se ha hecho en la industria, pero con mucha diferencia, consagrando a WETA Digital (sino lo era ya) como la mejor compañía de efectos digitales del planeta (dejando muy atrás a ILM) aquí se pierde el factor sorpresa y la pelicula peca de repetir la misma formula (mismo malo, mismas motivaciones, mismo mensaje...), amén que yo le hubiera pegado algo de tijera en su segundo acto. Por supuesto que Cameron se recrea y no se está de meter muchas referencias a otras películas suyas como Titanic (muy descarado), Aliens, Abyss y Terminator.

Cosas a comentar:

- Hoy me he enterado que la propia Sigourney Weaver es Kiri, creo que hasta usaron su voz, flipante... :O estamos hablando de una señora de 70 años dando vida a una adolescente... esto en la versión doblada se pierde porque María Luisa Solá, que dobla de manera excepcional a Sigourney, no repite -lógicamente- con su "hija".
Una "hija" de la cual su procedencia no me terminó de quedar claro. No entendí bien si la propia Dra. Grace estaba embarazada, (lo cual no tendría sentido por edad) y al morir de algún modo el alma de ese "niño" pasó al cuerpo de su Avatar o directamente Eywa le metió su "semilla" y Kiri es por decirlo de alguna manera hija de esa deidad, lo cual explicaría sus "poderes" y el vinculo que tiene con la naturaleza. Espero que todo esto se explique en futuras entregas.
Además tengo muchos problemas con su aspecto, me pasa lo mismo que con el Avatar de su madre, que se parecía demasiado a Sigourney, su rostro era demasiado humano a diferencia de los otros Avatares y los Na’vi puros que tienen esos rasgos más felinos. Esto a mí me saca un poco porque veo a una persona caracterizada.

- Me pasó algo parecido con el malo de la pelicula. Yo no tenia ni idea de la vuelta del Coronel Quaritch. Pensaba que la presencia de Stephen Lang se reducía a ese pequeño cameo en el videoblog, (por cierto, buenísimo rejuveneciendo facial), el hecho además que el gran Camilo García, por desgracia, no le volviera a prestar su voz me confundió todavía más. Por eso durante toda la pelicula me estuve preguntando quien narices interpretaba en la vida real a ese Avatar (os juro que yo veia al Dolph Lundgren de "Soldado Universal" xD) y hoy me entero que también fue el propio Stephen Lang. ¿Soy el único que no le veia parecido?
Yo me imaginaba que la mujer General seria la némesis, aún así tengo que reconocer que este nuevo coronel es un personajazo con mas matices todavía que el propio Quaritch de carne y hueso.

- No me gusta NADA que se hayan sacado de la manga un hijo suyo. Vamos a ver, en la primera Avatar no se menciona en ningún momento que el coronel tuviera un vástago, ni mucho menos que estuviera en la base. Esta suerte de "Mowgli" solo sirve como Macguffin para que Quaritch muestre sentimientos y debilidad hacia él. Yo pensaba que al final se acabaría uniendo a su padre, no sé, me desconcierta este personaje.

- Un detalle que me cabreó es ver a Quaritch y su tropa montando de manera tan fácil a los Ikran. En la primera Avatar Jake Sully tiene que pasar (y se entiende que esto es igual para todos los Na´vi) por un riguroso adiestramiento, la propia Neytiri le explica que para hacer el vínculo el animal le tiene que escoger primero y que de nos ser así su vida podría correr peligro (de hecho le insiste en que no le mire a los ojos) aquí nada, estos cabestros pillan al bicho por la fuera y venga, pa lante.

- Por desgracia en una pelicula tan coral, y con tanto protagonismo para los nuevos, Neytiri, mi personaje favorito de la primera entrega junto al coronel, es la gran sacrificada, su presencia pasa bastante desapercibida en buena parte de la pelicula y solo vuelve, eso sí por la puerta grande, en la gran escena final. Me faltó a la niña acojonando a Quaritch: "Mama está muy cabreadaaaa..." xD

- Me parece un poco absurdo el plan de Sully, me voy del bosque para evitar que maten a los míos, pero les llevo todo el marrón a otras comunidades Na´vi. Chico, estate un tiempo viviendo en unas cuevas o en algunas islas deshabitadas alejado de todo hasta que se cansen de buscarte. Digo yo...

- Tampoco se explica por qué los humanos ya no sienten interés por el Unobtainium, el mineral que tanto ansiaban en la primera pelicula. Lo del fluido de los Tulkun (las ballenas) y que parece que otorga la eterna juventud, es algo que se descubrió en expediciones futuras o ya se sabia cuando sucedieron los eventos de la primera película? entiendo que tras la retirada del ejercito, en otras partes del planeta se siguió investigando.

- Tras los acontecimientos de la primera pelicula, algunos humanos se quedaron en Pandora, científicos la mayoría. Éstos seguían conservando todo el equipo necesario para mantener con vida a los Avatares. Pero, entiendo que semejante maquinaria tan compleja y cara necesita de un mantenimiento, de gente cualificada, pero cómo lo hacen para conseguir recambios si son unos proscritos, unos parias a los ojos de la humanidad? o esta gente sigue teniendo relación con la tierra, o existe contrabando. A saber...

- Otro detalle que me ha gustado, y que creo que en la primera Avatar no se mostró, es que si bien los humanos no pueden respirar sin mascaras por la atmosfera tóxica de Pandora, a los Na´vi le sucede algo similar con la nuestra, aunque parecen tolerarla bastante más.


Sin duda lo que más me gustó de la pelicula son los nuevos Na´vi que habitan en el mar, me parecieron más interesantes que los que ya conocíamos de los bosques y su diseño es sencillamente espectacular, aunque claramente se inspiran el las tribus samoanas, hasta copian algunas costumbres (lo de sacar la lengua, como en las "Haka"). Y qué decir de toda la fauna marina, maravillosa. [amor]
Ojalá el tito Cameron se marque un documental en 3D en plan National Geographic, yo pagaba por ver eso en el cine.
OscarKun escribió:Eso es cosa del HFR, a mayor tasa de fps (48 en lugar de los 24 habituales) tienes esa sensación, como de "telenovela". Yo personalmente detesto ese efecto en el cine, realmente no sé si la pelicula que vi yo ayer tenia esa característica porque en ningún lado lo indicaba, diría que sí, aunque la verdad es que no me molestó en exceso, eso sí, noté que en algunas escenas había como una caída brutal de fps, viéndose como a saltitos.

Yo tampoco puedo con el HFR, y me jode bastante que directores del peso de Cameron se hayan subido a su uso. Lo noto además al puto segundo: nada más traer el televisor nuevo, estuve a punto de devolverlo al poner la primera peli porque venía con la interpolación "falsa" esa que traen ahora activada por defecto. Por suerte, me di cuenta a tiempo que era una opción y que la podía desactivar. Ya he visto en casa de dos amigos que tienen esa porquería activada, y ni se han dado cuenta.

En Mad Max: Fury Road, casi salgo a decirles a los del cine que le pasaba algo al proyector. Ahí lo que se hizo en algunas escenas fue pasarlas a menos frames, pero en esa película se usaba como un recurso más, para que esas escenas en la que el personaje estaba como drogado parecieran más frenéticas. En el aborto que fue la cuarta película de Matrix también noté que se jugaba con los frames, y no me equivocaba: parece que ahí hay escenas donde una parte de la acción sucede a unos frames mientras que otra parte va a otros distintos. El efecto es vomitivo. El otro día echaban una comedia reciente de De Niro en la tele, En guerra con mi abuelo, y me pareció que estaba en HFR, ya lo buscaré a ver si no me equivoco.

En esta de Avatar, me di cuenta en los primeros minutos. Lo cierto es que pensé que había sido cosa de una escena solamente y me pareció un detallazo (la escena justo en la que se ve un vídeo casero de la familia, que claro, al estar grabado con una cámara casera, iría a más frames que las cámaras de cine), pero pronto me di cuenta, para mi tormento, que iban a estar jugando con ello toda la cinta. Una pena no haberlo sabido, porque habría buscado para verla sin el HFR y la habría disfrutado más. En la tercera ya no me pillan.
pacopolo escribió:Yo tampoco puedo con el HFR, y me jode bastante que directores del peso de Cameron se hayan subido a su uso. Lo noto además al puto segundo: nada más traer el televisor nuevo, estuve a punto de devolverlo al poner la primera peli porque venía con la interpolación "falsa" esa que traen ahora activada por defecto. Por suerte, me di cuenta a tiempo que era una opción y que la podía desactivar. Ya he visto en casa de dos amigos que tienen esa porquería activada, y ni se han dado cuenta.


Ostia, esto me interesa, mis padres se pillaron una tele hace un año o así y siempre que voy a su casa, me fijo en que todas las pelis que están viendo van como aceleradas. ¿Sabrías decirme qué opción es para deshabilitarla?
Ashenbach escribió:
pacopolo escribió:Yo tampoco puedo con el HFR, y me jode bastante que directores del peso de Cameron se hayan subido a su uso. Lo noto además al puto segundo: nada más traer el televisor nuevo, estuve a punto de devolverlo al poner la primera peli porque venía con la interpolación "falsa" esa que traen ahora activada por defecto. Por suerte, me di cuenta a tiempo que era una opción y que la podía desactivar. Ya he visto en casa de dos amigos que tienen esa porquería activada, y ni se han dado cuenta.


Ostia, esto me interesa, mis padres se pillaron una tele hace un año o así y siempre que voy a su casa, me fijo en que todas las pelis que están viendo van como aceleradas. ¿Sabrías decirme qué opción es para deshabilitarla?

En este artículo parece que viene el nombre en cada modelo de televisor, porque cada uno le pone un nombre diferente, encima (Edit: parece que solamente vienen los nombres de LG y Samsung):

https://www.mielectro.es/blog/efecto-telenovela-en-televisores/

En mi caso al ser LG creo que se llamaba TruMotion. Hay que revisar bien las opciones, porque a veces hay varias diferentes con efectos parecidos o con otro tipo de efectos que también manipulan el contenido original de una u otra forma. En la tele de un amigo, que es bastante nueva, estuvimos mirando todas las opciones de configuración y, aparte de la jodida interpolación, había otras opciones de suavizado y demás.
pacopolo escribió:
Ashenbach escribió:
pacopolo escribió:Yo tampoco puedo con el HFR, y me jode bastante que directores del peso de Cameron se hayan subido a su uso. Lo noto además al puto segundo: nada más traer el televisor nuevo, estuve a punto de devolverlo al poner la primera peli porque venía con la interpolación "falsa" esa que traen ahora activada por defecto. Por suerte, me di cuenta a tiempo que era una opción y que la podía desactivar. Ya he visto en casa de dos amigos que tienen esa porquería activada, y ni se han dado cuenta.


Ostia, esto me interesa, mis padres se pillaron una tele hace un año o así y siempre que voy a su casa, me fijo en que todas las pelis que están viendo van como aceleradas. ¿Sabrías decirme qué opción es para deshabilitarla?

En este artículo parece que viene el nombre en cada modelo de televisor, porque cada uno le pone un nombre diferente, encima (Edit: parece que solamente vienen los nombres de LG y Samsung):

https://www.mielectro.es/blog/efecto-telenovela-en-televisores/

En mi caso al ser LG creo que se llamaba TruMotion. Hay que revisar bien las opciones, porque a veces hay varias diferentes con efectos parecidos o con otro tipo de efectos que también manipulan el contenido original de una u otra forma. En la tele de un amigo, que es bastante nueva, estuvimos mirando todas las opciones de configuración y, aparte de la jodida interpolación, había otras opciones de suavizado y demás.


Muchas gracias, la tv de mis padres es Samsung, le echaré un vistazo. [beer]
Recien vista.
Destripo algo de argumento sin ser spoilers.

Como la primera, el argumento es bastante predecible. Ahora, el cabrón del Cameron no sé como lo hace con el ritmo que no te aburres ni un solo momento aunque sepas lo que va a ocurrir. Creo que el mejor ejemplo es Titanic, sabes que se va a hundir pero hasta que ocurre no te aburres.

La primera media hora me parece un caos argumentativo: la resurrección del malo sacada del culo, Kiri nacida sin padre, el crío humano, toda la familia Sully, la resistencia contra la invasión... Todo presentado muy rápido cuando da para media película tranquilamente. Pero bueno, pasada esta parte el guión sabe usar las piezas recien presentadas a la perfección.

Aquí ya spoilers, por si acaso:
No le veo sentido a perseguir a Sully y su familia cuando el problema para los humanos son los Navi en general. Que se vaya la familia Sully no quita que los Onomatikaya sigan siendo un estorbo y un objetivo a eliminar, incluso aunque los nativos agachen la cabeza y se estén quietos. Lo curioso es que los Sully abandonan el poblado y los humanos se enteran porque... patata... O me lo habré perdido. El caso es que se van y los siguen buscando a ellos dejando al resto de Navi en paz.
La resurrección del malo lo dicho, sacada del culo (aún así mejor que lo de Palpatine [facepalm] ) e innecesaria. Si querian resucitarlo y además que tuviese un crío (sacado del culo también), pues habría tenido más sentido que el malo tuviese un hijo en la Tierra que quisiera vengarlo. Muy de serie B, pero bueno, se salva que al menos al final dan buenos momentazos.
Los científicos que se quedaron están muy desaprovechados, daban para más. De hecho mi queja principal es que toda la peli gira en torno a la familia Sully, un bajonazo comparado con la primera que acaba siendo algo más "global" y épico del planeta contra el invasor. Aquí se resume en el malo ajustando cuentas con el bueno.
Pero el puto Cameron se las apaña en presentarnos a unos chavales que caen bien a pesar de todos los defectos que tienen, y el rollo de enseñarnos como se vive en el mundo acuático entretiene.


Dicho esto, calificar todo lo demás de perfecto es quedarse corto. Una maravilla visual y auditiva. Toda la peli podría ser un fondo de pantalla. Si la historia no tuviese las pegas que he mencionado, sería perfecta.
Creeis que la semana que viene seguirá en cines? Quiero ir a verla entre semana pero lo tengo complicado y lo voy retrasando.
@Golondrino Es que como llevaba ya varias semanas en cartelera me daba palo que la quitaran, espero que tengas razón, gracias,
Thenardier escribió:Creeis que la semana que viene seguirá en cines? Quiero ir a verla entre semana pero lo tengo complicado y lo voy retrasando.

Estará bastante más, siguen recaudando a un ritmo exagerado
Ya ha superado a Spider-man: No Way Home... [beer] End Game está inalcanzable, pero Titanic la tiene a tiro.

Imagen
Ayer fui a verla en 3d, ya ver, a mi tecnologicamente no me ha parecidoel salto que senti con la primera, pero obviamente esta muy bien hecha y tiene escenas, sobretodo en al agua que se ven muy bien y te quedas embobado.
Dicho esto, tenia espectativas tirando a bajas en cuanto a trama, asi que me he encontrado lo que me esperaba, por esa parte bien

Y ahora en clave de humor:
cuantas flechas tiene el carcaj de la madre? la madre que la trajo ni legolas tiene tantas flechas.
Y segunda cosa, mu guay los efectos especiales pero te secuestro, te salvo te secuestro te salvo te secuestro te salvo, en serio?? La ultima hora es para lucirse lo se pero joeee, podian haberle dao algo mas de chicha
Joder aun no he visto la primera, y me gustaría ver la 2 en 4D.
OscarKun escribió:Ya ha superado a Spider-man: No Way Home... [beer] End Game está inalcanzable, pero Titanic la tiene a tiro.

Imagen


Bueno eso de inalcanzable habrá que verlo xD:

Por el momento, tan solo seis películas han logrado alcanzar los 2.000 millones en el cine. La primera entrega de Avatar encabeza la lista con 2.920 millones, seguida de Vengadores: Endgame con 2.790 millones, Titanic con 2.190 millones, Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza con 2.070 millones, la reciente entrada de El sentido del agua en el quinto puesto, y Vengadores: Infinity War con 2.052 millones recaudados.
Y de dónde va a sacar esos 800 millones que le faltan para conseguir tal hito a estas alturas? falta el mercado ruso, allí habría pillado un buen cacho, en china creo que no ha funcionado tan bien.

Yo no pensaba ni que llegaría a los 2000, así que ni tan mal.

La tercera está asegurada, bueno, ya está rodada, que es lo importante.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6