Avatar: The Way of Water

1, 2, 3, 4, 5, 6
@sdlt ¿eso es mucho o poco? Es que he visto a varios youtubers hablar de batacazo y creo que ni tan mal.
ros escribió:@sdlt ¿eso es mucho o poco? Es que he visto a varios youtubers hablar de batacazo y creo que ni tan mal.


Lo dices en serio? En 3 días es una locura.
ros escribió:@sdlt ¿eso es mucho o poco? Es que he visto a varios youtubers hablar de batacazo y creo que ni tan mal.

La primera el primer finde en USA hizo 50 y pico millones y esta 134. En total lleva casi 500 millones en 4 días. Es una animalada. No una animalada rollo Endgame pero hablamos de una película que no va a tener competencia en todas las navidades(y diría que hasta febrero) y para la que el 3D es complemento fundamental, con lo que las entradas son más caras. Tiene los 1000 asegurados (solo dos pelis han llegado a esas cifras post-pandemia) y luego ya se verán los mantenimientos pero también debería de llegar a los 2000.
Lo de inflar el precio con el 3D ayuda mucho a que bata todos los récords.

Aun así, yo iré mínimo una vez más a verla con mi pareja.
Acabo de verla, es alucinante.

El 3D es lo mas bestia que he visto con gafas
Vista, no le sobra un solo minuto.
La he visto hoy. A nivel técnico y de 3D, una putísima flipada. ODIO ver las películas en 3D, y cuando he ido "medio obligado" (la última fue la de Spiderman) me ha jodido sobremanera, porque en las escenas de acción el pseudo-3D mal hecho que le ponen lo único que consigue es que las escenas de acción se vean confusas y borrosas, y te cueste ver lo que está ocurriendo. Esta ha sido una puta delicia de principio a fin, totalmente nítida y sin que tuviera que "enfocar" la imagen con mi vista, como sí me ha pasado con muchas otras. Sin duda, si la vais a ver al cine, recomiendo que lo hagáis en 3D, porque es, junto con la primera, lo mejor que se ha hecho en este formato. Lo cierto es que volví a ver la primera en casa antes de ir hoy y el 3D "se echa en falta", se nota que está perfectamente pensada y creada para verla así.

Lo de los 48 fotogramas por segundo, sin embargo, me ha tocado mucho los huevos. Mira que no sabía que la había rodado así, había visto lo de "HFR" al comprar la entrada y no tenía ni puñetera idea de qué significaba, pero ya en los primeros cinco minutos me he dado cuenta y ha sido un tormento. Me parece un tremendo error en el cine, y me entristece que Cameron se haya pasado al bando de sus habituales. Cierto que no toda la película ha sido rodada así, pero sí una parte sustancial, y a mí lo único que consigue es romperme la inmersión completamente. Creo que "jugar con los fotogramas" es una opción viable para transmitir ciertas sensaciones al espectador en cierto momento concreto, como hizo George Miller en Mad Max: Furia en la carretera, donde en ciertas escenas bajó la tasa de fotogramas para dar una sensación de frenetismo (ahí también lo noté al momento, y casi voy a decirles que le pasaba algo al proyector, porque pensé que era algún fallo técnico [qmparto] ), pero utilizarlo para toda la película o ir alternando en gran parte de la misma lo veo un error terrible. Más no siempre es mejor

Respecto a la trama, historia, desarrollo, tempo, etc... lamentablemente me ha gustado muy poquito. Me extiendo un poco en el spoiler. Si no la has visto aún o te ha gustado mucho la película y no quieres leer nada negativo, mejor no lo abras:

Por resumirlo, la propia trama es una repetición excesiva y descarada de la primera película, pero esta vez peor llevada. He tenido la misma sensación que con el Episodio VII de Star Wars. Y, la verdad, si solamente estuviéramos hablando de algunos de los elementos que voy a poner a continuación, hasta lo vería bien, pero la concatenación de tantísimas situaciones paralelas y, encima, prácticamente ordenadas de la misma forma (pero esta vez teniendo menos sentido) me ha parecido tremendamente excesiva. Por ponerlo en puntos:
- ¿Los malos de la película? Pues, literalmente, los mismos. El villano principal, el mismo también. Es más, ahora son Navi... ¿y exactamente qué supone eso luego? Absolutamente nada. Al principio el coronel Quaritch dice literalmente que ahora van a ser los putos amos, porque sumarán la superioridad física de sus nuevos cuerpos junto a su entrenamiento como marines. ¿Y en qué se queda eso? Pues en una puta mierda, porque ya en la primera confrontación, pese a ser una docena o más, solamente dos adultos y los cuatro o cinco críos, ya se cargan a la mitad casi sin ningún esfuerzo... ¡y eso que ellos van armados hasta los dientes! Y en el segundo enfrentamiento, tres cuartos de lo mismo...
- De nuevo, Jack Sully tiene que volver a aprender las costumbres de los Navi, otros esta vez, pero prácticamente con los mismos rituales, la misma ideología, etc. Y esta vez con la familia, pero es que es TOOOODO exactamente igual. De nuevo, a hermanarse con animales, solamente que esta vez, acuáticos. De nuevo, desdeñado por los demás de la tribu. Ahora son los niños los que reciben el "bullying", pero exactamente igual que en la primera... y hasta del mismo personaje: del hijo del jefe de la tribu. De nuevo, es la hija del jefe de la tribu la que es más comprensiva con los nuevos, y de nuevo, se enamora del recién llegado. Si es que es todo absolutamente igual, pero esta vez, con los hijos.
- Igual que en la primera película, Jack Sully trata primero de evitar a toda costa el enfrentamiento (¿es que no aprendió nada en la primera película?) para ver en la parte final que éste es inevitable y que la única solución es luchar.

En la primera película, esta estructura se desarrollaba de una forma muy orgánica y tenía sentido, pero en esta le veo agujeros y fisuras por todas partes. Tenía sentido que Sully se pasara gran parte de la película sin avisar a los Omaticaya o sin tomar una decisión activa en la lucha porque se debatía en una lucha interna entre sus órdenes iniciales y lo que había aprendido de ellos. En esta ya de entrada lo de que se vayan a esconderse en la tribu del agua para proteger a su familia está cogidísimo con pinzas: ¿exactamente qué va a conseguir con eso? Lo lógico es que los humanos ataquen igualmente a los Omaticaya para dar con él, y que los torturen para que les digan a dónde han ido, así que no sé exactamente cómo coño los estás protegiendo por marcharte... pero es que lo lógico también es que después le busquen el rastro hasta dar con él, de tribu en tribu, si tan empeñados están en matarlo. Y más importante que todo esto: ¿por qué cojones van a querer buscarlo y matarlo, si él ya ha abandonado la lucha y se ha marchado? Tenía sentido que centraran todos sus esfuerzos en matarlo porque era el líder de la resistencia, pero si ya no forma parte de la misma, ¿para qué van a dedicar tantísimo esfuerzo para darle caza?

Me he pasado por tanto más de media peli esperando que me dieran algo nuevo, y cuando por fin llega... pues muy regulero todo. Se puede resumir básicamente en una mezcla entre Liberad a Willy y Moby Dick. Además de lo dicho, hay un buen número de agujeros de guion o cosas sin el más mínimo sentido:
- Las ballenas parlantes. Joder, en serio que la primera vez que le ha salido un subtítulo a la ballena, me he pegado un facepalm de campeonato. Me parece cojonudo que las ballenas sean la ostia de inteligentes. Me parece cojonudo que haya una comunicación de la polla entre las ballenas y los navi, básicamente como sucede con cualquier otra criatura de Pandora a través de la conexión esa de las colas. Es más, me parece cojonudo que haya cierto entendimiento entre las ballenas y los navi INCLUSO sin realizar la conexión. ¿¿Pero que hablen en plan "soy una ballena y entiendo perfectamente y de forma precisa el lenguaje navi de señas, y tú, encima, entiendes perfectamente lo que yo te digo con los mugidos estos de ballena"?? En serio, me ha parecido lo más inverosímil del mundo y muy MUY cutre. Ya encima que la primera vez sea el puto crío que no ha visto una ballena en su puta vida y al que no le han hablado ni una vez de las ballenas esas, y va y se pone a hablarle a la ballena como si fuera obvio que le va a entender...
- El coronel Quaritch y sus hombres. Vamos a ver... ¿de qué sirve que cojan rehenes y amenacen con ellos si luego no van a cumplir sus amenazas? Es que yo no sé si han cogido como 3 o 4 veces a lo largo de la película a los mismos críos que siempre tienen que estar donde no deben, han amenazado con matarlos... para que sirviera de una polla, porque después les han hecho morder el polvo los dos padres solitos. El coronel Quaritch es un puto personajaco de la ostia en la primera película, y se muestra perfectamente como un tío sin los más mínimos escrúpulos, capaz de hacer CUALQUIER COSA para salirse con la suya, jodidamente racista con los navi a los que considera poco menos que animales. Le suda completamente la polla masacrarlos a todos, y el odio que siente hacia Sully por haber "traicionado a su especie" es verdaderamente brutal, como se ve en la parte final. Pues en esta película es todo lo puto contrario al personaje que se mostró en la anterior, sin contar que, como digo, ser convertido en navi, lejos de otorgarle una ventaja importante a nivel físico, parece que ha hecho que él y sus hombres sean poco menos que babosas con una diana en el pecho.

No me voy a alargar más, pero hay algunas cosas más bastante cuestionables. El ritmo de la película también me ha parecido bastante chapucero.

En fin, para mí ha sido una decepción bastante grande. La primera película no me pareció una puta obra maestra, pero sí que me gustó bastante y me pareció que a nivel de trama estaba muy bien planteada y que todo sucedía de manera creíble y orgánica. Tras volverla a ver hace unos días, esta vez en su versión extendida, me ha gustado incluso más que la primera vez, y las algo más de 3 horas de película se me pasaron sin darme cuenta. De la segunda, lamentablemente, no puedo decir lo mismo.
@pacopolo

Sobre los tulkun
A mi no me parece para nada absurdo que puedan comunicarse con los navi marinos. Ellos tienen un idioma de signos y las ballenas son más inteligentes que un humano (y se entiende que un navi). Perfectamente han podido no solo entender el idioma de signos, sino enseñar a entender su propio idioma de sonidos para que los navi lo interpreten. Recuerda que los tulkun llevan viviendo generaciones con los navi, aunque sus migraciones les llevan a alejarse de ellos durante unos meses al año.
También tienes ejemplos en los que delfines se han podido comunicar de maneras muy rudimentarias con humanos y estos no son más inteligentes que nosotros.
En cuanto a que el chaval Sully pueda comunicarse con el tulkun renegado, se supone que llevan ya tiempo viviendo con los marinos, no me parece tan raro que haya aprendido el lenguaje de signos.


Sobre Quaritch
Igual deberías revisionar la 1. Quaritch es racista y lo que tú quieras, pero no es un psicópata. De hecho, cuando ataca el árbol gigante primero usa una especie de gas lacrimógeno para que los navi se piren sin causarles daños. No es hasta que ellos contraatacan cuando decide emplear armas letales. Recuerda también que su primer plan fue siempre confiar en Jake Sully para resolver el conflicto sin violencia. No fue hasta que vio que Sully se había pasado al bando navi que optó por recurrir a derribar el árbol.
Para mi está bien escrito en el sentido de que no es un tipo que va por ahí matando niños. Él sigue siendo un militar, un soldado y tiene cierto sentido del honor, de hecho, en esta peli se frena de matar a la chamana de una tribu cuando su hijo le dice que no va a conseguir nada con ello. Además es lo de siempre, si mata a los críos, ya no habrá nada que pueda frenar a Jake Sully y a Naikiri, que recordemos, son los que le mataron la otra vez. Sin dragones, sin tecnología. Solo ellos 2 contra el entrenamiento militar de un oficial de los marines y un robot gigante. Necesita a los niños para que Jake se entregue sin luchar, sin causar bajas a sus hombres, a los que ya ha diezmado una vez. Eso es lo que hace alguien inteligente. Un psicópata estúpido mataría sus únicas bazas en el conflicto y prolongaría la guerra y la muerte.
Ashenbach escribió:Sobre los tulkun

Creía que lo había explicado bien, pero lo que me parece tremendamente inverosímil no es que se puedan comunicar... sino la forma de hacerlo. Puedo aceptar que los tulkun, de los que se dice que son mucho más inteligentes que los propios humanos, hayan aprendido el lenguaje de signos que usan los navi para comunicarse bajo el agua, ¿pero que los navi hayan podido llegar a comprender el idioma de los tulkun con tal nivel de precisión que me pongas incluso traducción simultánea en forma de subtítulos con frases específicas? Me parece de dibujos animados de críos pequeños, la verdad. Había mil formas de mostrar ese entendimiento, y no me parece para nada la mejor.

Lo del crío ya sí que no te lo puedo comprar. Tal y como se muestra en la película, no parece que conociera la existencia de los tulkun en absoluto. Es que tan simple como poner una línea de diálogo en la que, cuando le salva la vida, diga: "¿eres un tulkun?" o algo parecido, mostrando al espectador que sabía de su existencia. Cuando tienes que montar malabares con cosas que NO están en la película para explicar cosas que suceden en la película... es que, mínimo, no se ha hecho bien.


Ashenbach escribió:Sobre Quaritch

No estoy de acuerdo. El director de todo el tinglado (el que jugaba al golf) sí que quería encontrar una vía diplomática para que los navi se marcharan del árbol. Quaritch lo que quería era información de los navi, del enemigo, para poder utilizarla contra ellos en combate, y así se lo deja bien claro a Sully cuando le encarga el trabajo. Como he dicho, me vi la película hace dos días, así que la tengo bien fresca. Lo de matar a la chamana también me ha rechinado, pero se puede comprar porque se lo pide su hijo. Y lo que dices de que no mate a los críos para proteger la vida de sus hombres... pues hombre, eso está bien ANTES de que los ataquen y sus hombres estén cayendo como moscas. ¿Cuántas veces sucede lo mismo: captura a los críos, los usa de escudo humano amenazando con matarlos si le atacan, le atacan igualmente, no los mata en represalia? ¿3, 4 veces a lo largo de la película? Joder, es que si pasara una vez y le pillaran a destiempo, vale, me lo creo, pero 4 veces seguidas igual... no tiene ningún sentido, y yo no creo que cuadre para nada con el personaje.

Incluso comprándote la teoría, me parece bastante desastroso que en la película se venga repitiendo la misma subtrama una y otra vez: niños que están donde no deben, niños que avisan a los padres y son capturados, niños que son usados como escudo bajo amenaza de matarlos, niños que son liberados, niños que vuelven a estar donde no deben, niños que vuelven a avisar a los padres, niños que son capturados, niños que son usados como escudo, niños que son liberados, niños que vuelven a ser capturados, niños que vuelven a ser usados como escudo, niños que son liberados, niño que vuelve a ser usado bajo amenaza. Esto es literalmente lo que sucede en la cinta, y eso si no me he dejado alguna iteración.
pacopolo escribió:
Ashenbach escribió:Sobre los tulkun

Creía que lo había explicado bien, pero lo que me parece tremendamente inverosímil no es que se puedan comunicar... sino la forma de hacerlo. Puedo aceptar que los tulkun, de los que se dice que son mucho más inteligentes que los propios humanos, hayan aprendido el lenguaje de signos que usan los navi para comunicarse bajo el agua, ¿pero que los navi hayan podido llegar a comprender el idioma de los tulkun con tal nivel de precisión que me pongas incluso traducción simultánea en forma de subtítulos con frases específicas? Me parece de dibujos animados de críos pequeños, la verdad. Había mil formas de mostrar ese entendimiento, y no me parece para nada la mejor.

Lo del crío ya sí que no te lo puedo comprar. Tal y como se muestra en la película, no parece que conociera la existencia de los tulkun en absoluto. Es que tan simple como poner una línea de diálogo en la que, cuando le salva la vida, diga: "¿eres un tulkun?" o algo parecido, mostrando al espectador que sabía de su existencia. Cuando tienes que montar malabares con cosas que NO están en la película para explicar cosas que suceden en la película... es que, mínimo, no se ha hecho bien.


Ashenbach escribió:Sobre Quaritch

No estoy de acuerdo. El director de todo el tinglado (el que jugaba al golf) sí que quería encontrar una vía diplomática para que los navi se marcharan del árbol. Quaritch lo que quería era información de los navi, del enemigo, para poder utilizarla contra ellos en combate, y así se lo deja bien claro a Sully cuando le encarga el trabajo. Como he dicho, me vi la película hace dos días, así que la tengo bien fresca. Lo de matar a la chamana también me ha rechinado, pero se puede comprar porque se lo pide su hijo. Y lo que dices de que no mate a los críos para proteger la vida de sus hombres... pues hombre, eso está bien ANTES de que los ataquen y sus hombres estén cayendo como moscas. ¿Cuántas veces sucede lo mismo: captura a los críos, los usa de escudo humano amenazando con matarlos si le atacan, le atacan igualmente, no los mata en represalia? ¿3, 4 veces a lo largo de la película? Joder, es que si pasara una vez y le pillaran a destiempo, vale, me lo creo, pero 4 veces seguidas igual... no tiene ningún sentido, y yo no creo que cuadre para nada con el personaje.

Incluso comprándote la teoría, me parece bastante desastroso que en la película se venga repitiendo la misma subtrama una y otra vez: niños que están donde no deben, niños que avisan a los padres y son capturados, niños que son usados como escudo bajo amenaza de matarlos, niños que son liberados, niños que vuelven a estar donde no deben, niños que vuelven a avisar a los padres, niños que son capturados, niños que son usados como escudo, niños que son liberados, niños que vuelven a ser capturados, niños que vuelven a ser usados como escudo, niños que son liberados, niño que vuelve a ser usado bajo amenaza. Esto es literalmente lo que sucede en la cinta, y eso si no me he dejado alguna iteración.


El director de la 1
es precisamente es el más inhumano de todos. Te recuerdo que es el mismo que empuja con la mano al controlador del bulldozer para aplastar a unos navi que pilla mientras avanza (que luego se descubre que son Jake y Naikiri). A ese sí que se la suda que mueran niños, mujeres, etc. Él está literalmente por la pasta y por la compañía. Todo lo demás le da absolutamente igual. Es el verdadero villano de la obra y aunque permita la existencia del proyecto científico se nota que es algo que se la suda (teatrillo de marionetas lo llama). Él quiere resultados y los quiere rápido. De hecho le recrimina a Grace en su primera conversación que ella es la que tiene que darle una solución diplomática (cosa que hasta él mismo sabe que es imposible, por eso se alegra de tener un marine en el equipo científico). Quaritch es su perro, pero eso no significa que ese perro no tenga moral. Lo que le dice a Sully (yo vi la peli el viernes, así que también la tengo fresca) es literalmente "quiero que conozcas a esos salvajes desde dentro, que te ganes su confianza, debes saber como forzar su colaboración o darles donde más duela si se niegan." lo que es lógico y normal desde un punto de vista militar, ya que están al borde de la guerra. Pero eso no le convierte en un sádico ni nada parecido, que es lo que sería si fuera por ahí matando niños.


Los niños...
son niños y es normal que se metan en líos. Sobre todo cuando hay tanto en juego. Ya pagan el pato bastante, pues el primogénito palma por seguir a su hermano a todas partes (algo que queda patente desde la primera escena que salen). Sí que se queda un poso de que es algo repetitivo, sobre todo en el barco cuando están capturados, se liberan y luego capturan a las dos chicas. Pero bueno, creo que tampoco es algo que moleste mucho, al menos a mi no me pareció tan mal.


Los tulkun y los navi
No sé por qué te parece inverosímil que dos pueblos (porque es lo que son, dos razas distintas con su cultura y sus tradiciones) que conviven durante buena parte del año puedan aprender el idioma del otro. Vaya, es algo bastante natural y que se da entre pueblos humanos en nuestro planeta, yo puedo aceptar dentro del lore de Pandora que los Navi sepan entender a los tulkun. ¿Cómo es posible que Han Solo entienda los gruñidos de Chewacca? ¿Cómo puede ser que todo dios entienda lo que dice R2D2 si son putos pitidos random? Pues es lo mismo.

El niño no tiene por qué saber qué son los tulkun, no recuerdo ahora si lo mencionan antes de su escapada. Él conoce a una criatura del mar y sabe que los navi de su tribu hablan con ellas mediante el lenguaje de signos, así que lo intenta, se ve claramente que la comunicación entre ellos es no-verbal al principio, pues el tulkun está herido y el chaval le quita el arpón. No recuerdo si en ese momento el tulkun le dice algo que entienda el otro, pero bueno, incluso aunque así fuera, se puede entender como que es un texto para nosotros como espectadores y que tampoco tiene mayor trascendencia, porque si le dice algo es en plan "gracias" y poco más. Cuando vuelva a verla confirmaré esto.
Vaya que tampoco son cosas que saquen de la peli.
@Ashenbach Sobre el director, no te discuto lo que dices, pero no veo que eso confluya con lo que he dicho yo. De Quaritch, desde luego, no hemos podido hacer lecturas más distintas. Pero es que, como te he dicho, tanto de él como de alguna cosa más que me comentas, me parece que estás dando explicaciones añadiendo cosas que en ningún momento están en la propia película.

De cualquier forma, me alegro de que te haya gustado. Ya me gustaría poder decir yo lo mismo, porque por falta de ganas, no ha sido.
@pacopolo
Ehmm...te he puesto el fragmento de diálogo literal extraído de la película y lo que le dice el director a Grace también es lo que pasa. Como ya te he dicho, igual deberías revisionar la 1 otra vez, yo no estoy añadiendo nada.

Edito: Esta tarde voy a verla otra vez, en 2D y sin HFR a ver que tal.
Ashenbach escribió:Edito: Esta tarde voy a verla otra vez, en 2D y sin HFR a ver que tal.

Por curiosidad, ¿qué opinas del HFR en la peli? Aunque si la vas a ver de nuevo si él, quizás sea mejor preguntarte cuando hayas visto las dos versiones.
pacopolo escribió:
Ashenbach escribió:Edito: Esta tarde voy a verla otra vez, en 2D y sin HFR a ver que tal.

Por curiosidad, ¿qué opinas del HFR en la peli? Aunque si la vas a ver de nuevo si él, quizás sea mejor preguntarte cuando hayas visto las dos versiones.


Particularmente no me entusiasma, si bien es cierto que aporta dinamismo a muchas escenas, no logro acostumbrarme. Desde la trilogía del Hobbit creo que no he visto ninguna peli en HFR y siempre pienso que estoy viendo cosas a cámara rápida.

Al final no voy hoy, así que no voy a poder dar mi opinión, otro día.
muy guay la peli, pero hay un agujero de guion que no logro entender.

ya por las escenas del cfinal cuando el prota se acerca a salvara su hijos con el ejercito de los del agua y sus pescados detrás, entonces salta la ballena al barco y se descontrola todo y empieza una batalla, durante toda la batalla ¿Dónde coño esta el resto de los amigos con los pescados voladores que se quedaron atras? literalmente se quedan 20 minutos viendo a lo lejos que pasa? o deciden volverse al pueblo? porque deciden no participar en la batalla o al menos no he visto ninguno participando, solo a los protas y a sus hijos
zeles escribió:muy guay la peli, pero hay un agujero de guion que no logro entender.

ya por las escenas del cfinal cuando el prota se acerca a salvara su hijos con el ejercito de los del agua y sus pescados detrás, entonces salta la ballena al barco y se descontrola todo y empieza una batalla, durante toda la batalla ¿Dónde coño esta el resto de los amigos con los pescados voladores que se quedaron atras? literalmente se quedan 20 minutos viendo a lo lejos que pasa? o deciden volverse al pueblo? porque deciden no participar en la batalla o al menos no he visto ninguno participando, solo a los protas y a sus hijos

Yo tengo claro que
desaparecen porque le interesa al guion, ya que queremos centrarnos en los personajes principales en el clímax.
O hay algo que se ha perdido en la edición al recortar metraje o a alguien "se le olvidó" justificarlo mejor, pero el caso es que es el sinsentido más sangrante de la película.
Dudeman Guymanington escribió:
zeles escribió:muy guay la peli, pero hay un agujero de guion que no logro entender.

ya por las escenas del cfinal cuando el prota se acerca a salvara su hijos con el ejercito de los del agua y sus pescados detrás, entonces salta la ballena al barco y se descontrola todo y empieza una batalla, durante toda la batalla ¿Dónde coño esta el resto de los amigos con los pescados voladores que se quedaron atras? literalmente se quedan 20 minutos viendo a lo lejos que pasa? o deciden volverse al pueblo? porque deciden no participar en la batalla o al menos no he visto ninguno participando, solo a los protas y a sus hijos

Yo tengo claro que
desaparecen porque le interesa al guion, ya que queremos centrarnos en los personajes principales en el clímax.

Sí, yo también lo veo claro. Por eso digo que hay cosas que están hechas mucho mejor en la primera película,
donde también tienes un enfrentamiento final a solas con el villano, pero allí esto se lleva a otro lugar, con lo que la batalla está continuando mientras tanto, sin que haya una desaparición mágica y puramente conveniente


PD: este hilo se va pareciendo cada vez más a un documento clasificado de la C.I.A. [qmparto]
La peli esta bastante bien y no decepciona si te gusto la primera, tiene los mismos pros y contras que tenía esa con un apartado visual impresionante y una historia algo floja.

Para mi le sobra metraje o lo considero mal repartido, quitando una media hora de national geographic y quizá ampliando un poco el inicio que está muy atropellado con 3 horas para contar la historia al igual así hubiera quedao más apaña y lo que más destaco de la peli es que le logren dar personalidad a tanto personaje nuevo, en mi caso lo consiguen y son reconocibles.
ionesteraX escribió:La peli esta bastante bien y no decepciona si te gusto la primera, tiene los mismos pros y contras que tenía esa con un apartado visual impresionante y una historia algo floja.

Para mi le sobra metraje o lo considero mal repartido, quitando una media hora de national geographic y quizá ampliando un poco el inicio que está muy atropellado con 3 horas para contar la historia al igual así hubiera quedao más apaña y lo que más destaco de la peli es que le logren dar personalidad a tanto personaje nuevo, en mi caso lo consiguen y son reconocibles.

Necesitamos una encuesta para decidir si la parte de BBC Planet Earth le sobra o no. Yo ya he dicho que no me sobra ni un minuto y la considero totalmente necesaria (a estas alturas podemos decir que recrearse en los biomas es una seña de identidad de la saga y lo que causa depresión a gente rarita). He hablado con varias personas que la han visto y me dicen lo mismo, que les encantó alucinar con ese mundo acuático en 3D y el conflicto en sí les pareció cumplidor y poco más.

También debo decir que a mí es difícil que me aburra un blockbuster; debo de tener bien los niveles de dopamina. Cuando vi las críticas a Dune tampoco las entendí.
​La película de Slam Dunk le ganó a Avatar: El Camino del Agua en Japón


La producción animada ha logrado liderar la recaudación durante tres semanas en el mercado del país asiático.


Aunque Avatar: El Camino del Agua tuvo un exitoso lanzamiento alrededor del mundo, la película de James Cameron no logró dominar en todos los mercados. De hecho, en un país en específico fue derrotado por una película animada.

De acuerdo a lo que informa Crunchyroll, el suceso ocurrió en Japón,. en donde la película The First Slam Dunk se impuso durante el sábado y domingo como la película más vista y la con más dinero recaudado al sumar 547 millones de yenes (casi $4 millones de dólares).

Las cifras del fin de semana, en donde convocó a 365 mil personas, le permitieron a la película animada superar la barrera de los 4 mil millones de yenes, lo que implica en total poco más de $30 millones de dólares. El anime ha liderado la recaudación durante tres fin de semana consecutivos en Japón.


Por su parte, Avatar: El Camino del Agua logró 477 millones de yenes ($3.5 millones de dólares) durante el mismo período convocó a 354 mil personas. Sumando sus funciones del viernes, ya acumula $4.7 millones de dólares.

Cabe destacar que el segundo lugar fue para la película de animación Suzume, que atrajo a más espectadores que Avatar, pero recaudó menos dinero debido a que Avatar está presente en salas premium que le permitieron su exhibición en 3D a 48 fps y, además, tiene menos funciones al día al extenderse por más de tres horas de duración.


https://www.latercera.com/mouse/la-peli ... -en-japon/
Dudeman Guymanington escribió:
ionesteraX escribió:La peli esta bastante bien y no decepciona si te gusto la primera, tiene los mismos pros y contras que tenía esa con un apartado visual impresionante y una historia algo floja.

Para mi le sobra metraje o lo considero mal repartido, quitando una media hora de national geographic y quizá ampliando un poco el inicio que está muy atropellado con 3 horas para contar la historia al igual así hubiera quedao más apaña y lo que más destaco de la peli es que le logren dar personalidad a tanto personaje nuevo, en mi caso lo consiguen y son reconocibles.

Necesitamos una encuesta para decidir si la parte de BBC Planet Earth le sobra o no. Yo ya he dicho que no me sobra ni un minuto y la considero totalmente necesaria (a estas alturas podemos decir que recrearse en los biomas es una seña de identidad de la saga y lo que causa depresión a gente rarita). He hablado con varias personas que la han visto y me dicen lo mismo, que les encantó alucinar con ese mundo acuático en 3D y el conflicto en sí les pareció cumplidor y poco más.

También debo decir que a mí es difícil que me aburra un blockbuster; debo de tener bien los niveles de dopamina. Cuando vi las críticas a Dune tampoco las entendí.


Coincido contigo. Parte de la identidad de la franquicia es recrearse en esas largas escenas en las que no pasa nada pero que la belleza de lo que estás viendo aporta una riqueza a la película increíble.

Posiblemente vuelva a verla dentro de una semana. Me compraré el bluray UHD y la disfrutaré en mi tele con Dolby Vision y Ambilight, pero el 3D de esta película es irrepetible y por desgracia solo podremos disfrutarla así muy poco tiempo.
Yo vi la primera de Avatar por primera vez en 3D este septiembre en el reestreno y no sé por qué pero las escenas de mucha acción me mareaba un poco y veía borroso, no sé si me pasa a mi solo o a más gente, pero ya tengo el miedo de que me pase lo mismo con la segunda parte y estoy indecisonsi verla en 3D o normal... :-|
Blanki escribió:Yo vi la primera de Avatar por primera vez en 3D este septiembre en el reestreno y no sé por qué pero las escenas de mucha acción me mareaba un poco y veía borroso, no sé si me pasa a mi solo o a más gente, pero ya tengo el miedo de que me pase lo mismo con la segunda parte y estoy indecisonsi verla en 3D o normal... :-|

Eres candidato perfecto a verla en 3D HFR.
La he visto hace un rato en 3D HFR, más o menos como la primera, es espectacular visualmente y de argumento flojito, de hecho la historia repite bastantes puntos de la anterior, y hay algo que no entiendo desde el principio y me lo he preguntado en toda la película.
¿Por qué Jake Sully no vuelve a capturar a otro Turuk para unir a todas las tribus de Navi contra los humanos ni vuelve a pedir ayuda a Eiwa? Si le funcionó en la primera película ¿Por qué no lo intenta de nuevo?
Straydog escribió:La he visto hace un rato en 3D HFR, más o menos como la primera, es espectacular visualmente y de argumento flojito, de hecho la historia repite bastantes puntos de la anterior, y hay algo que no entiendo desde el principio y me lo he preguntado en toda la película.
¿Por qué Jake Sully no vuelve a capturar a otro Turuk para unir a todas las tribus de Navi contra los humanos ni vuelve a pedir ayuda a Eiwa? Si le funcionó en la primera película ¿Por qué no lo intenta de nuevo?


Lo primero because potato
lo segundo
Eiwa ya les ayuda, cada vez que los humanos intentan ir cerca de donde estan los omaticaya la fauna de alrededor les ataca automaticamente, no es hasta que vienen los resucitados en modo avatar que pueden empezar a colarse por ahi los malos
Straydog escribió:La he visto hace un rato en 3D HFR, más o menos como la primera, es espectacular visualmente y de argumento flojito, de hecho la historia repite bastantes puntos de la anterior, y hay algo que no entiendo desde el principio y me lo he preguntado en toda la película.
¿Por qué Jake Sully no vuelve a capturar a otro Turuk para unir a todas las tribus de Navi contra los humanos ni vuelve a pedir ayuda a Eiwa? Si le funcionó en la primera película ¿Por qué no lo intenta de nuevo?

Estás criticando que repite cosas de la anterior al tiempo que te preguntas por qué no incluye además un punto clave de la anterior. XD Ya de paso, que lo hagan también en las tres secuelas que quedan; al final tiene que funcionar como solución definitiva por puro aborrecimiento.
thafestco escribió:
Straydog escribió:La he visto hace un rato en 3D HFR, más o menos como la primera, es espectacular visualmente y de argumento flojito, de hecho la historia repite bastantes puntos de la anterior, y hay algo que no entiendo desde el principio y me lo he preguntado en toda la película.
¿Por qué Jake Sully no vuelve a capturar a otro Turuk para unir a todas las tribus de Navi contra los humanos ni vuelve a pedir ayuda a Eiwa? Si le funcionó en la primera película ¿Por qué no lo intenta de nuevo?


Lo primero because potato
lo segundo
Eiwa ya les ayuda, cada vez que los humanos intentan ir cerca de donde estan los omaticaya la fauna de alrededor les ataca automaticamente, no es hasta que vienen los resucitados en modo avatar que pueden empezar a colarse por ahi los malos

Lo entendí como el comportamiento normal de los animales, pero podría ser. Claro que se supone que Eiwa distingue a los navi auténticos de los avatares.
Straydog escribió:
thafestco escribió:
Straydog escribió:La he visto hace un rato en 3D HFR, más o menos como la primera, es espectacular visualmente y de argumento flojito, de hecho la historia repite bastantes puntos de la anterior, y hay algo que no entiendo desde el principio y me lo he preguntado en toda la película.
¿Por qué Jake Sully no vuelve a capturar a otro Turuk para unir a todas las tribus de Navi contra los humanos ni vuelve a pedir ayuda a Eiwa? Si le funcionó en la primera película ¿Por qué no lo intenta de nuevo?


Lo primero because potato
lo segundo
Eiwa ya les ayuda, cada vez que los humanos intentan ir cerca de donde estan los omaticaya la fauna de alrededor les ataca automaticamente, no es hasta que vienen los resucitados en modo avatar que pueden empezar a colarse por ahi los malos

Lo entendí como el comportamiento normal de los animales, pero podría ser. Claro que se supone que Eiwa distingue a los navi auténticos de los avatares.


Yo dudo que Eiwa distinga navis auténticos. A Jake Sully lo "elige" cuando conoce a Naikiri (cuando caen las semillas del árbol que hacen que ella no le dispare con el arco) y ahí todavía no se ha transformado en navi 100%. Y en la 2
Parece bastante claro que Kiri es también elegida por Eiwa, y es precisamente el ser más raro que hay en Pandora, hija de un cuerpo artificial que encima está muerto, o como mucho en animación suspendida.
Vista ayer, en 3D, muy chula, y pese a su duración, muy entretenida, se pasa volando, si te gustó la primera esta te gustará, eso sí para mi 3D imprescindible, hay que aprovechar cuando se hacen pelis en este sistema, no como las conversiones chusqueras que son un sacacuartos.
@Straydog Yo tambien lo que entendi
es que las prioridades suyas habian cambiado, tras casi ver morir a sus hijos en esa explosión para mi que cambia el chip y "pasa" de la guerra, vamos que ya no le interesaba ser ese heroe que une tribus y lidera una guerra, simplemente quiere vivir tranquilo y en paz con su familia.
A mí las dos me han gustado bastante pero reconozco que podría vivir tranquilamente sin ellas y la verdad que no tengo ni idea de qué magia han hecho para mantenerme 6 horas pegado a la pantalla. Toda la movida ecológica me la suda bastante, me la sudaba hace 13 años y ahora, después de ver el negocio que tienen montado con ella y la hipocresía de los que viven de los chiringuitos al efecto, 1.000 veces más y la trama personal de cada personaje creo que todavía me interesa un poco menos aún.
Es que vale que quedan dos flecos pendientes
(lo del malo avatarizado y lo de la hija adoptada y su vínculo)
pero más allá de eso no veo nada más.

Me toca un poco la moral todo el rollo de que los humanos somos lo peor y que en Pandora tol mundo es bueno...................esto necesita como el comer un malo de verdad que transmita peligro y no de vuelta a los cuatro colgaos de turno con metralletas mascando chicle.

Como entretenimiento cumple de sobra pero pasados los días apenas le veo recorrido. ¿Tres películas más? ,¿pa qué?

Saludos
@ros Es muy sencillo, el núcleo argumental de la película es si Pandora consigue deshacerse o no de la plaga/virus que son los seres humanos.

No difiere mucho del motivo para una saga de zombis... [+risas]
Fui a mear, y me di cuenta que quitandome las gafas del 3D, se veía mil veces mejor. Si no era por el borron que a veces habia por el 3D.. Pero con gafas, super oscuro
ros escribió:Me toca un poco la moral todo el rollo de que los humanos somos lo peor y que en Pandora tol mundo es bueno...................esto necesita como el comer un malo de verdad que transmita peligro y no de vuelta a los cuatro colgaos de turno con metralletas mascando chicle.


A ver, es facil de arreglar, para la tercera que en una de las naves viniera un "polizon":

Imagen

Imagen



Y Cameron cierra el circulo :p
ionesteraX escribió:
ros escribió:Me toca un poco la moral todo el rollo de que los humanos somos lo peor y que en Pandora tol mundo es bueno...................esto necesita como el comer un malo de verdad que transmita peligro y no de vuelta a los cuatro colgaos de turno con metralletas mascando chicle.


A ver, es facil de arreglar, para la tercera que en una de las naves viniera un "polizon":

Imagen

Imagen



Y Cameron cierra el circulo :p


Y sería mil veces mejor que Promierdeus o Alien Conveniant. [qmparto]
Vista y entretenida sin más, la parte BBC precisamente es lo que más he disfrutado porque a la que tiran de argumento y trama, un poco sin sentido nivel tripulación Prometheus. La he visto en 3d, que reconozco que se disfruta mejor pero tampoco es la revolución que nos venden . O la gente se ha encerrado en una cueva durante este tiempo o no lo entiendo no aporta nada nuevo.
Manint escribió:Vista, no le sobra un solo minuto.


Acabo de venir de verla, se me ha hecho corta, si en la 1º casi te creias que veias a seres de Pandora por lo realistas que eran en esta ya directamente traspasa el valle inquietante,Cameron lo ha conseguido. El realismo del 3D es absoluto, todo parece real. ( y la he visto en 2D, no puedo con las gafas, me marean)

Eso si, se nos ha marcado un "terminator 2" , ( secuela reboot) ,que hayan pasado 10 años tiene mucho que ver, enganchar a nueva gente y a los que vieron la 1º para que continuen con la historia.

Pocas peliculas me han hecho llorar y esta ha sido una de ellas ( y sabreis el porque quien la haya visto) , empatizas tanto con los personajes que acabas sufriendo, riendo y llorando por lo que pasa.
Bueno, pues hoy por fin he ido otra vez a verla, con mi pareja, de nuevo en 3D HFR. He de decir que en esta ocasión el HFR me ha molestado bastante menos.

Cositas que se han hablado por aquí y que no tenía del todo claras:
En la batalla final, los navi marinos luchan junto a Sully y su familia. Es cierto que, una vez que el barco se pega el gran hostión, ya no se les ve más y la acción se centra 100% en la familia Sully y la única que sale de los marinos es la hija que está por ahí para ayudar a su novio Loak. Se puede entender que una vez que ella está libre, se marchan, pero habría estado bien mostrar cómo lo hacen para que no te quede esa sensación de que hacen un Poochie y se marchan a su planeta.

Payakan, el tulkun renegado, no habla con Loak hasta que se conecta una vez que se mete dentro de su boca. Bueno, sí que dice una vez "es doloroso" la primera vez que Loak le pide que le cuente lo que pasó con los otros tulkun. Y por cierto, Loak la primera vez que ve a Payakan le dice "eres un tulkun, ¿no?" luego se entiende que los navi marinos les han hablado de ellos. Después hay escenas en las que se entiende que ha pasado el tiempo (de nuevo el único indicador claro es el embarazo de la Tsayik) y es entonces cuando Loak y Payakan "hablan" pero el único momento en el que subtitulan al tulkun es ese. El resto de las conversaciones el bicho se limita a hacer sonidos y tú te tienes que imaginar lo que quieren decir. Por suerte, el contexto y su lenguaje corporal, así como las respuestas habladas de Loak hacen el resto. A quien sí subtitulan es al tulkun que matan, que tiene una conversación con la Tsayik en la que le presenta a su hijo y tal.

Eiwa no ataca a los navi, incluyendo en ese pack a los avatares, a los navi recombinados como Qualitch y sus hombres e incluso a Spider, que llega a decir que ir con pinturas azules tribales de los navi le hace parecer uno de ellos y por eso puede llegar a la aldea cuando quiere.


Por lo demás, mismas sensaciones, creo que esta es un poco más floja en argumento que la 1, hay que hacer más concesiones al guión y parece que se han recreado mucho en el lado emotivo y en el lado técnico para contarnos una historia que podría haberse resuelto de otras maneras si los personajes actuaran con un poco más de cabeza.
No obstante, esta segunda parte tiene cosas que me han gustado más que la 1, toda la familia Sully me encanta, desde el primero hasta el último, se ve una mayor conexión con la naturaleza en esta, y...
todo el tema de la naturaleza de Kiri es intrigante. La peli deja misterios importantes sin resolver para futuras entregas y si se lo curran puede molar mucho.
obmultimedia escribió:
Manint escribió:Vista, no le sobra un solo minuto.


Acabo de venir de verla, se me ha hecho corta, si en la 1º casi te creias que veias a seres de Pandora por lo realistas que eran en esta ya directamente traspasa el valle inquietante,Cameron lo ha conseguido. El realismo del 3D es absoluto, todo parece real. ( y la he visto en 2D, no puedo con las gafas, me marean)

Eso si, se nos ha marcado un "terminator 2" , ( secuela reboot) ,que hayan pasado 10 años tiene mucho que ver, enganchar a nueva gente y a los que vieron la 1º para que continuen con la historia.

Pocas peliculas me han hecho llorar y esta ha sido una de ellas ( y sabreis el porque quien la haya visto) , empatizas tanto con los personajes que acabas sufriendo, riendo y llorando por lo que pasa.


A mí todavía se me salta la lagrimilla cada vez que veo la escena de la destrucción del árbol-hogar de los Omaticaya... En esta en un revisionado, seguro que también.
@Ashenbach hablando de spider, en este actor hay un curioso caso de racord bestia a lo Ben afleck en la liga de la justicia , segun he leido en algunas escenas tiene 14 años y en otras tiene 16, por lo que se ve en en unas mas regordete y en otra marcando abdominales.

Sigo recalcando la integracion del CGI con el entorno ( el poco que hay real) y con los actores reales, es brutal el avance en la tecnologia y el salto en acabado de la 1º a la 2º entrega.
obmultimedia escribió:@Ashenbach hablando de spider, en este actor hay un curioso caso de racord bestia a lo Ben afleck en la liga de la justicia , segun he leido en algunas escenas tiene 14 años y en otras tiene 16, por lo que se ve en en unas mas regordete y en otra marcando abdominales.

Sigo recalcando la integracion del CGI con el entorno ( el poco que hay real) y con los actores reales, es brutal el avance en la tecnologia y el salto en acabado de la 1º a la 2º entrega.


Y aún así casi tienen problemas porque se ve que cuando la rodaron fue la pandemia y casi no les dejan entrar a Nueva Zelanda y tuvieron que convencerles para les dejasen entrar, imagínate que graban unas escenas con el crío con 14 años y luego con 18 xD
obmultimedia escribió:Sigo recalcando la integracion del CGI con el entorno ( el poco que hay real) y con los actores reales, es brutal el avance en la tecnologia y el salto en acabado de la 1º a la 2º entrega.

A mí también me pareció muy bestia cuando los humanos interactúan con los na'vi y con el escenario; tu cerebro directamente pasa de preguntarse qué es real y qué no. De hecho, hay escenas enteras en que todavía no lo tengo claro.
Buenas, cuál es el mejor formaro para verla?

Gracias!
t0n3 escribió:Buenas, cuál es el mejor formaro para verla?

Gracias!

Depende.

¿Quieres que las escenas de acción se vean más suaves, detalladas y realistas a riesgo de que te parezcan secuencias de un videojuego? -> 3D HFR.

¿Prefieres el movimiento más tosco y borroso de una película tradicional porque te resulta más cinematográfico? -> 3D.

¿No tienes visión estereoscópica o te mareas con el 3D? -> 2D

Algunos cines también ofrecen versiones 4DX Ex Plus Alpha o algo así, con vibraciones en los asientos y algunas movidas más (imagino que te tiran agua salada a los ojos en las escenas acuáticas), pero de eso, ni idea.
La vi el Martes y ESPECTACULAR [beer] , fui a verla en 3D , llevó gafas y me tuve que poner las gafas 3D encima de las normales, pero sin problema [+risas] , 3 h y pico sin moverme del asiento.
Ayer fui a ver la peli por segunda vez en 4D, y la experiencia es espectacular.
Si la primera fue una gozada en 3D, esta gana enteros viéndola en 4D.
Parece una tontería, pero el movimiento de las butacas, los aromas, el tema del agua y el aire que salen de los asientos, además del visionado en 3D le hacen ganar enteros a esta peli.

Una pena no poder disfrutarla así en casa.

Como mucho podré disfrutarla en 3D con las PSVR.
Kira-kun escribió:Ayer fui a ver la peli por segunda vez en 4D, y la experiencia es espectacular.
Si la primera fue una gozada en 3D, esta gana enteros viéndola en 4D.
Parece una tontería, pero el movimiento de las butacas, los aromas, el tema del agua y el aire que salen de los asientos, además del visionado en 3D le hacen ganar enteros a esta peli.

Una pena no poder disfrutarla así en casa.

Como mucho podré disfrutarla en 3D con las PSVR.

Yo estuve viendo el reestreno que hicieron de la primera película de Matrix en 4DX y es, de lejos, la mejor experiencia que he vivido en una sala de cine en toda mi vida. Si se lo curran y lo montan bien (y os aseguro que en la de Matrix era jodidamente espectacular), la inmersión, los efectos y la compenetración lo convierten en una experiencia increíble.
Vista hoy, un espectáculo, de lo mas impresionante que he visto.

La historia es ajustadilla con alguno cosa cogida con pinzas, otras con cierto paralelismo a la primera pero aun así me ha conseguido emocionar en algún punto, también me ha gustado mucho como han metido alguna cosa de los personajes que se pueden desarrollar en las futuras secuelas, conflictos y relaciones entre ellos.

Por ultimo, mas de tres horas en la butaca sin aburrimiento, muy meritorio en este mundo que hoy en día ya esta todo visto.
Coincido con la réplica de arriba. Muy entretenida, no se hacen pesadas las 3 horas y siempre están ocurriendo cosas que atrapan la atención. Visualmente espectacular. Además, a todos los personajes se les coge cariño y tiene su punto emotivo.

Deseando ver la tercera parte, que dejan bastantes pistas de por donde pueden a tirar.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6