Avatar: Frontiers of Pandora™

1, 2, 3, 4, 5
Agradezco mucho el tocho, cuanto más mejor.

Estoy un poco cansado de los mundos abiertos de Ubi, pero el mundo de Avatar me gusta mucho, solo que si la historia es la típica de Ubi al final me tira para atrás. No sé si pagar el precio completo o no.
AStroud escribió:Agradezco mucho el tocho, cuanto más mejor.

Estoy un poco cansado de los mundos abiertos de Ubi, pero el mundo de Avatar me gusta mucho, solo que si la historia es la típica de Ubi al final me tira para atrás. No sé si pagar el precio completo o no.


Si estas cansado de los juegos de mundo abierto de Ubisoft entonces yo de tí esperaría a que esté rebajado.. hoy día por suerte no tardan mucho en rebajar los juegos en 2-3 meses ya lo encontrarás rebajado, ofertas puntuales o incluso en segunda mano.

Otra opción es que si tienes PC decente o Xbox puedes pillar Ubisoft+ y te pillas un mes por unos 15 euros y te pasas el juego y listo.
@xxdurdenxx ¿Inclusión en Avatar? Pero si todos tienen un puto puerto usb,¿qué coño han hecho? [mad]
ros escribió:@xxdurdenxx ¿Inclusión en Avatar? Pero si todos tienen un puto puerto usb,¿qué coño han hecho? [mad]


Si,en la forma de trato pone: masculino,femenino y otro

Mientras no lo elijas no hay lenguaje inclusivo por ningún lado
hard.d escribió:
ros escribió:@xxdurdenxx ¿Inclusión en Avatar? Pero si todos tienen un puto puerto usb,¿qué coño han hecho? [mad]


Si,en la forma de trato pone: masculino,femenino y otro

Mientras no lo elijas no hay lenguaje inclusivo por ningún lado

Eso y que el 85% de los Navi del juego son mujeres
Lo estais jugando en modo calidad o en modo rendimiento?
ce16 escribió:Lo estais jugando en modo calidad o en modo rendimiento?


calidad, en modo rendimiento cuando muevo la cámara se ven parpadeos en las hojas a lo lejos y me molesta muchisimo.
fanatico_mgs4 escribió:
ce16 escribió:Lo estais jugando en modo calidad o en modo rendimiento?


calidad, en modo rendimiento cuando muevo la cámara se ven parpadeos en las hojas a lo lejos y me molesta muchisimo.


Gracias!! Pues lo jugare en calidad.

Voy a empezarlo, que estoy leyendo muy buena critica del el.
Algun consejo mas, en cuanto a desactivar o activar opciones del juego?
A los que lo estáis jugando, ¿que tal avanza? Me refiero:

- ¿Hay más cosas a parte de destruir campamentos de la RDA tu solo y misiones de recadero?
- ¿Hay batallas que sean algo más de tú solo contra toda la RDA?
- ¿Hay algo de variedad que puedas hacer más allá de destruir campamentos, cazar y recolectar?
- ¿Qué tal está la caza? ¿es interesante o es la típica de Ubi?
@AStroud yo llevaré cerca de seis horas y te respondo a las preguntas según mi experiencia

En este tiempo únicamente he ido a dos campamentos y en en el segundo , por como es la misión, no se nota cómo limpiar un campamento y ya, no sé cómo será más adelante pero por el momento muy contento con esto.

El grueso de la historia hasta el momento es contra la RDA, pero sinceramente en porcentaje creo que he peleado bastante menos que otras actividades.

Hay muchas misiones secundarias que no son muy elaboradas , pero desde luego no son las peores que he visto en un videojuego , muy en la línea de Ubisoft de los últimos años.

Prácticamente todo el juego gira entorno a Pandora y su exploración , la caza no tiene mucha miga, pero para mí está muy bien resuelta , te pondré un ejemplo:
Necesitas un tipo de alimento que se encuentra en dos animales distintos , tienes que ir a la guía de caza para ver en qué biomas se encuentran esos animales y cómo actúan , te acercas y ves sus puntos débiles para matarlos y recolectarlos , no tiene mucha elaboración , pero ir buscando los biomas y las zonas donde suelen estar y su comportamiento me resulta entretenido, con la flora funciona igual.

Sinceramente me lo estoy pasando bastante bien con el juego y si le pones en modo exploración (creo que se llama así) no hay marcadores y debes de guiarte por las instrucciones que te den los npc para encontrar tus objetivos.

Para todo aquel que le guste la licencia es obligado y para los que prefieran un juego de exploración donde el entorno es lo importante también.
Y como se ve… es una pasada.

Como mayor pega le pondría que al ser un mundo tan vertical muchas veces cuesta encontrar el objetivo que buscas y que la historia por el momento , pese a no ser mala, es bastante tópica dentro de la saga en la que se basa , algo que es normal por otro lado.

Si tenéis dudas y os llama la atención darle una oportunidad porque yo pienso que se lo merece y es muy buen juego.
@juert8 muchas gracias por contestar :)

Aquí van algunas dudas más:

- ¿Hay variedad en el entorno? Sé que hay varios biomas, pero me da miedo de que, por ejemplo toda la selva, sea idéntica y que me acabe aburriendo.
- ¿Hay recompensas por explorar? Yo que se, cosas que esté bien investigar, pongo un ejemplo: "ves una montaña flotante y dices, coño, voy a ir allí a ver que me encuentro", si vas hay algo que merezca la pena esa exploración?
- ¿Si vas por el mundo puede ser que te encuentres animales hostiles que te intenten matar y que cueste acabar con ellos? (como las panteras negras que había en Avatar 1 o esos que parecían hipopótamos con un martillo en la cabeza también en la 1).
- ¿Hay algún tipo de interacción con la fauna y la flora a parte de cazar y recolectar?
- En cuanto a BSO, ¿está bien o cumple sin más?
@AStroud El mapa es ENORME yo de momento solo he estado por zona selvática, pero estoy seguro que habrá variedad porque como digo es muy muy grande y se menciona otros lugares que por lo que cuentan son distintos.

Si exploras puedes encontrar cosas interesantes , por ejemplo yo encontré una cueva subterránea con materiales muy buenos para recolectar y seguro que hay más cosas de ese tipo , como digo se nota que el verdadero protagonismo recae sobre Pandora y su exploración.

Hay muchos animales y si , hay varios hostiles , otros te atacan si les atacas y otros no hacen nada , también hay alguno que hace de alguna parte su guarida y es mejor salir corriendo, en este sentido está muy bien y están todos los animales de las películas.

La flora sirve para muchas cosas , hay plantas que te hacen saltar , otras sueltan dianas , hojas para desplazarte , algunas que al disparar sueltan veneno etc… y la fauna la verdad que no he visto ninguna interacción con los enemigos , pero no se ha dado el caso , yo pienso que si te atacan y justo hay animales agresivos cerca también atacarían a los enemigos.

La BSO es muy buena la verdad.
Como lo estais jugando, en modo exploracion o en modo guia?
@juert8 buah tio mil gracias por contestar.

Respecto a la exploración, ¿lo "único" que encuentras es "recursos" o hay cosas interesantes a parte de "botín" como recompensa por explorar? Por ejemplo algún pad con historia o cualquier otra cosa.

¿El juego tiene algún tipo de puzzle?

Entiendo que el mapa es enorme y creo haber leído que consta de 3 biomas. Pero ¿cada bioma es variado en sí mismo?
Ya tengo mi Ikran!!muy guapa la escalada para conseguirlo..y las vistas.. [tadoramo]

@AStroud si están los cabeza martillo esos que dices..me e topado con uno y me lo e podido cargar pero me a costado.. porque como te enganche...y si lo matas da materiales supremos que son los más top..luego me e encontrado en un río 4 más pero e intentado matar a uno y han venido todos a por mí y e tenido que salir por patas.

Yo me e encontrado un tipo "puzzle" por llamarlo así subiendo a por el Ikran con una planta que bloqueaba el paso,luego tienes también las investigaciones..que encuentras varias pistas y tienes que hilar lo que a pasado.
De los bromas aún estoy en el primero..no se si el resto será igual

@ce16 yo en modo guia
Bueno cuando usas la pistolita esa para hackear también hay una especie de circuito.. es simple pero algo es algo, en alguna parte también para avanzar por puertas tienes que buscar puntos que abren esa puerta.. a nivel puzzles son cosas muy sencillas.

Yo llevo unas 10 horas y también conseguí mi Ikran.. que por cierto brutal manejarlo y como te puedes poner a volar por todo el mapa es muy inmersivo el juego.

De momento solo hay una cosa que no me está gustando tanto o igual es que yo no lo afronto bien y es cuando tienes que "asaltar" bases enemigas porque creo que el sigilo no está del todo bien implementado en el juego, echo en falta poder matar cogiendo por la espalda a enemigos y luego cuando te ve 1 la base entera ya te ve y estás en búsqueda ¬_¬ a lo que hay que añadir que en x segundos llaman refuerzos.

También es el típico juego que si el enemigo te ve y te dispara no va a fallar un tiro y aunque corras te va a dar siempre y vamos me ha parecido algo frustrante estas partes cuando tendría que ser algo divertido pero bueno igual es que no lo hago bien del todo.
[Barcha] escribió:Bueno cuando usas la pistolita esa para hackear también hay una especie de circuito.. es simple pero algo es algo, en alguna parte también para avanzar por puertas tienes que buscar puntos que abren esa puerta.. a nivel puzzles son cosas muy sencillas.

Yo llevo unas 10 horas y también conseguí mi Ikran.. que por cierto brutal manejarlo y como te puedes poner a volar por todo el mapa es muy inmersivo el juego.

De momento solo hay una cosa que no me está gustando tanto o igual es que yo no lo afronto bien y es cuando tienes que "asaltar" bases enemigas porque creo que el sigilo no está del todo bien implementado en el juego, echo en falta poder matar cogiendo por la espalda a enemigos y luego cuando te ve 1 la base entera ya te ve y estás en búsqueda ¬_¬ a lo que hay que añadir que en x segundos llaman refuerzos.

También es el típico juego que si el enemigo te ve y te dispara no va a fallar un tiro y aunque corras te va a dar siempre y vamos me ha parecido algo frustrante estas partes cuando tendría que ser algo divertido pero bueno igual es que no lo hago bien del todo.


¿Creéis que es probable que metan mecánicas de sigilo como "matar por la espalda y cosas así"? No sé, por lo que algunos decís me da la sensación de que el combate no está bien resuelto y no deja de ser una de las mecánicas principales.
[Barcha] escribió:Bueno cuando usas la pistolita esa para hackear también hay una especie de circuito.. es simple pero algo es algo, en alguna parte también para avanzar por puertas tienes que buscar puntos que abren esa puerta.. a nivel puzzles son cosas muy sencillas.

Yo llevo unas 10 horas y también conseguí mi Ikran.. que por cierto brutal manejarlo y como te puedes poner a volar por todo el mapa es muy inmersivo el juego.

De momento solo hay una cosa que no me está gustando tanto o igual es que yo no lo afronto bien y es cuando tienes que "asaltar" bases enemigas porque creo que el sigilo no está del todo bien implementado en el juego, echo en falta poder matar cogiendo por la espalda a enemigos y luego cuando te ve 1 la base entera ya te ve y estás en búsqueda ¬_¬ a lo que hay que añadir que en x segundos llaman refuerzos.

También es el típico juego que si el enemigo te ve y te dispara no va a fallar un tiro y aunque corras te va a dar siempre y vamos me ha parecido algo frustrante estas partes cuando tendría que ser algo divertido pero bueno igual es que no lo hago bien del todo.


En el análisis de Vandal critican precisamente el tema del sigilo.
AStroud escribió:
[Barcha] escribió:Bueno cuando usas la pistolita esa para hackear también hay una especie de circuito.. es simple pero algo es algo, en alguna parte también para avanzar por puertas tienes que buscar puntos que abren esa puerta.. a nivel puzzles son cosas muy sencillas.

Yo llevo unas 10 horas y también conseguí mi Ikran.. que por cierto brutal manejarlo y como te puedes poner a volar por todo el mapa es muy inmersivo el juego.

De momento solo hay una cosa que no me está gustando tanto o igual es que yo no lo afronto bien y es cuando tienes que "asaltar" bases enemigas porque creo que el sigilo no está del todo bien implementado en el juego, echo en falta poder matar cogiendo por la espalda a enemigos y luego cuando te ve 1 la base entera ya te ve y estás en búsqueda ¬_¬ a lo que hay que añadir que en x segundos llaman refuerzos.

También es el típico juego que si el enemigo te ve y te dispara no va a fallar un tiro y aunque corras te va a dar siempre y vamos me ha parecido algo frustrante estas partes cuando tendría que ser algo divertido pero bueno igual es que no lo hago bien del todo.


¿Creéis que es probable que metan mecánicas de sigilo como "matar por la espalda y cosas así"? No sé, por lo que algunos decís me da la sensación de que el combate no está bien resuelto y no deja de ser una de las mecánicas principales.


Lo dudo mucho.

El combate no es malo está bien, lo que a mi parecer es mejorable es cuando entras a una base y está llena de enemigos pues necesitas ir a sigilo y creo que deberían tener algunas mecánicas más para por ejemplo matar a o poder limpiar enemigos sin que te vean o den la alarma tan fácil.

Luego suma que:

-Si te ve un enemigo te suele ver toda la base entera
-Si te empiezan a disparar no van a fallar tiros y caes con cierta facilidad

Entiendo que quieren dar sensación de que estás en inferioridad y no seas un "Killer" pero a mi parecer debería estar algo más equilibrado.
Pero como, solo se puede atacar en sigilo? No se pueden usar armas tochas?
Una duda:

No he visto las películas ni me interesa el mundo de Avatar. Pero me gustan mucho los juegos de Ubisoft, tanto los AC como Far Cry. ¿Debe gustarme el juego, verdad?
@[Barcha] en qué nivel juegas?yo en normal y si es como dices..yo creo que si la gente se queja mucho alomejor balancean la detección o algo..yo ya dije muchos mensajes atrás que es muy raro que no haya nada de ataque por la espalda ya que en todos los juegos lo hay..se me hace súper raro. Lo que si me di cuenta ayer haciendo una súper base como parte de la historia es que a los que van metidos en los robots los puedes hackear con la pistolita y se quedan sin poder moverse.

@robhouse yo de momento solo e encontrado fusil de asalto y escopeta..aparte del arco y el arco largo y las bombas

@Sgt.Pepper te gustará pero aquí la gracia es la representación de Pandora,pero gustarte te puede gustar porsupuesto
El juego es lo más parecido a Horizon verdad?
Veges escribió:El juego es lo más parecido a Horizon verdad?


Ojala Avatar fuese tambien en tercera persona...
yo ahora mismo estoy entre este avatar, el horizon complete Edition y el cyberpunk complete Edition... vamos a ver que termino pillando.. porque el horizon a 50 pavos es tentador... y el cyberpunk a 70 creo
robhouse escribió:Pero como, solo se puede atacar en sigilo? No se pueden usar armas tochas?


Puedes atacar como quieras, en sigilo a lo loco con arcos o con pistolas de fuego, pero si vas en plan killer vas a durar poco porque los enemigos son super efectivos y la detección en el juego como ya dije creo que no está bien ajustada si te ve uno te ve normalmente todo el grupo entero y luego los enemigos armados como te pillen varios.. dep.

hard.d escribió:@[Barcha] en qué nivel juegas?yo en normal y si es como dices..yo creo que si la gente se queja mucho alomejor balancean la detección o algo..yo ya dije muchos mensajes atrás que es muy raro que no haya nada de ataque por la espalda ya que en todos los juegos lo hay..se me hace súper raro. Lo que si me di cuenta ayer haciendo una súper base como parte de la historia es que a los que van metidos en los robots los puedes hackear con la pistolita y se quedan sin poder moverse.



Juego en normal pero incluso cambiando a fácil es lo mismo, porque la dificultad lo único que cambia es el daño que tu haces y el que recibes, los patrones, conductas y demás siguen siendo los mismos ya que probé porque ya digo en una base es que no tenía cojones de completar la misión de la cantidad de enemigos al final con paciencia y esperando ratos la pude hacer y que el juego al finalizar objetivos siempre salta la escena siguiente automáticamente [+risas]
jesuschuqi escribió:yo ahora mismo estoy entre este avatar, el horizon complete Edition y el cyberpunk complete Edition... vamos a ver que termino pillando.. porque el horizon a 50 pavos es tentador... y el cyberpunk a 70 creo

Yo antes me pillaría el horizon! A 50 siendo la edición completa esta muy bien y tienes juego para largo y una vez lo acabes supongo q este avatar estará a mejor precio y más pulido, de echo yo le tengo ganas a este peeeeero tengo en mente precisamente el horizon también, y todavía estoy con los god of war, vamos q este lo jugaré para junio o julio del año q viene jajaja
Yo estoy leyendo mucho sobre Avatar, a usuarios, a medios y viendo gameplays. Creo que de momento me voy a esperar. Hay cosas que no les veo sentido en el juego:

- Pandora es el personaje principal o la estrella, pero el incentivo por explorar es inexistente más allá de que consigas plantas o cosas para recolectar. Casi siempre que subí a una montaña en Zelda encontré algo interesante.

- Un juego que apuesta por el sigilo pero está a mitad de implementar y, sabiendo esto, te descubren enseguida. Ni siquiera tienes (al menos no los he visto) compañeros que te ayuden como en Far Cry. Total, ya que vas a coger la mayoría de cosas de esa saga, ¿porqué no coges eso también?

- Hay mucha recolección tanto de flora como de fauna, pero el juego ni siquiera "cuida" este apartado. Al final todo lo que fabricas se hace en un menú dándole a un botón. Nada de buscar un cuenco donde ponerte a cocinar o cosas así que le dan más inmersión.

Lo veo como un FarCry malo con una buena skin de Avatar. Espero y quiero equivocarme porque me encanta la licencia, pero me veo comprándomelo y cansándome a las 3h de ver y hacer siempre lo mismo una y otra vez. Si la historia fuese interesante... Espero que me convenzáis de lo contrario.
lasc-corvis escribió:
jesuschuqi escribió:yo ahora mismo estoy entre este avatar, el horizon complete Edition y el cyberpunk complete Edition... vamos a ver que termino pillando.. porque el horizon a 50 pavos es tentador... y el cyberpunk a 70 creo

Yo antes me pillaría el horizon! A 50 siendo la edición completa esta muy bien y tienes juego para largo y una vez lo acabes supongo q este avatar estará a mejor precio y más pulido, de echo yo le tengo ganas a este peeeeero tengo en mente precisamente el horizon también, y todavía estoy con los god of war, vamos q este lo jugaré para junio o julio del año q viene jajaja

Pues si compañero, creo que con esos 80€ pavazos que cuesta ahorita este juego me pillo el horizon CE y el cyberpunk por 3 euros menos.. y más adelante me lo pillo, en enero febrero o cuando esté más barato, un saludo!
AStroud escribió:Yo estoy leyendo mucho sobre Avatar, a usuarios, a medios y viendo gameplays. Creo que de momento me voy a esperar. Hay cosas que no les veo sentido en el juego:

- Pandora es el personaje principal o la estrella, pero el incentivo por explorar es inexistente más allá de que consigas plantas o cosas para recolectar. Casi siempre que subí a una montaña en Zelda encontré algo interesante.

- Un juego que apuesta por el sigilo pero está a mitad de implementar y, sabiendo esto, te descubren enseguida. Ni siquiera tienes (al menos no los he visto) compañeros que te ayuden como en Far Cry. Total, ya que vas a coger la mayoría de cosas de esa saga, ¿porqué no coges eso también?

- Hay mucha recolección tanto de flora como de fauna, pero el juego ni siquiera "cuida" este apartado. Al final todo lo que fabricas se hace en un menú dándole a un botón. Nada de buscar un cuenco donde ponerte a cocinar o cosas así que le dan más inmersión.

Lo veo como un FarCry malo con una buena skin de Avatar. Espero y quiero equivocarme porque me encanta la licencia, pero me veo comprándomelo y cansándome a las 3h de ver y hacer siempre lo mismo una y otra vez. Si la historia fuese interesante... Espero que me convenzáis de lo contrario.



Al explorar encuentras cajas con materiales o "monedas" de diferentes tiendas del juego, flores que te dan puntos de habilidad, tótems que hay que hacer algo con ellos que desconozco que es aún, un compañero dijo que encontró una cueva con cosas.. siempre hay cosas que ir recolectando, en el mundo del juego tiene sentido eso no se a que te refieres con algo interesante?

La fabricación de armas/equipamiento y la cocina tienes que hacerlas en mesas que hay en campamentos y asentamientos, no las haces desde un menú y ya y para nada está descuidado ese aspecto, cada elemento tiene hasta sus niveles de rareza.. por ejemplo una margarita según como la extraigas te puede salir mala, buena o de mejor calidad y cada elemento tiene su hábitat y condiciones meteorológicas donde salen de mejor calidad, que recuerdo que cuando llegas a una planta no es darle al cuadrado tienes que usar el stick y en función de la vibración sacarlo para sacar el elemento lo más puro posible y así que sea de más calidad si no lo haces bien sale de menos calidad o incluso se puede perder.

El juego me parece bastante diferenciado y de mucha más calidad que un simple Far Cry con skin de Avatar.. es que nada que ver.. todo el bioma, mapa, habilidades, npcs, la música, historia están bastante elaborados y se siente como algo diferente dentro de que lógicamente sigue siendo un juego de mundo abierto con sus pros y contras.

Lo único que para mi chirría es lo que dije del tema sigilo que podría estar mejor implementado.
AStroud escribió:
- Hay mucha recolección tanto de flora como de fauna, pero el juego ni siquiera "cuida" este apartado. Al final todo lo que fabricas se hace en un menú dándole a un botón. Nada de buscar un cuenco donde ponerte a cocinar o cosas así que le dan más inmersión.
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Esto no es cierto,si quieres cocinar tienes que ir a algún campamento para ir a la cocina y elaborar tu la receta..según mezclas alimentos te sale un plato u otro que te da más energía y algún apartado extra como por ejemplo escudo de 15% durante 10min...depende de que pongas como ingrediente secundario o principal
Las recetas si te gusta como te sale la puedes guardar para volverla hacer en otro momento.
@AStroud La recolección está muy cuidada , hay biomas y dentro de los biomas distintas zonas específicas donde encontrar la fauna y la flora y en la guía de caza te pone en qué partes puedes encontrarlo y tú debes de buscar esas condiciones dentro de la zona , ya sea con buscando un lago o siguiendo el olor que desprenden los animales por poner dos ejemplos , en el caso de la fauna tienes que darles en los puntos débiles y no usar armas de fuego para que no se estropee la carne , en el caso de la flora como te dicen hay que hacer un pequeño mini juego con el stick y la vibración para sacar la planta sin que se deteriore y además según el momento del día y las condiciones climáticas es mejor o peor , a todo esto súmale que hay alimentos y plantas con distintos niveles de rareza y atributos , como te dicen para crear alimentos se debe de encontrar un poblado y el horno del mismo y según las distintas combinaciones te saldrán platos diferentes con características distintas para el personaje , creo que este aspecto está muy cuidado.

La exploración si que está recompensada y hay muchas cuevas y lugares que no se ven a simple vista y debes de buscarlos ya sea para conseguir materiales de mucha calidad o distintos coleccionables del juego.

La única pega que le pondría es el sigilo , es cierto que te pueden encontrar con relativa facilidad pero también lo es que puedes volver a despistarlos por la agilidad del personaje en un corto tiempo, de todas formas y aunque el combate a mi parecer sí que está elaborado y es muy satisfactorio , pasas más tiempo explorando que combatiendo.
[Barcha] escribió:
AStroud escribió:Yo estoy leyendo mucho sobre Avatar, a usuarios, a medios y viendo gameplays. Creo que de momento me voy a esperar. Hay cosas que no les veo sentido en el juego:

- Pandora es el personaje principal o la estrella, pero el incentivo por explorar es inexistente más allá de que consigas plantas o cosas para recolectar. Casi siempre que subí a una montaña en Zelda encontré algo interesante.

- Un juego que apuesta por el sigilo pero está a mitad de implementar y, sabiendo esto, te descubren enseguida. Ni siquiera tienes (al menos no los he visto) compañeros que te ayuden como en Far Cry. Total, ya que vas a coger la mayoría de cosas de esa saga, ¿porqué no coges eso también?

- Hay mucha recolección tanto de flora como de fauna, pero el juego ni siquiera "cuida" este apartado. Al final todo lo que fabricas se hace en un menú dándole a un botón. Nada de buscar un cuenco donde ponerte a cocinar o cosas así que le dan más inmersión.

Lo veo como un FarCry malo con una buena skin de Avatar. Espero y quiero equivocarme porque me encanta la licencia, pero me veo comprándomelo y cansándome a las 3h de ver y hacer siempre lo mismo una y otra vez. Si la historia fuese interesante... Espero que me convenzáis de lo contrario.



Al explorar encuentras cajas con materiales o "monedas" de diferentes tiendas del juego, flores que te dan puntos de habilidad, tótems que hay que hacer algo con ellos que desconozco que es aún, un compañero dijo que encontró una cueva con cosas.. siempre hay cosas que ir recolectando, en el mundo del juego tiene sentido eso no se a que te refieres con algo interesante?

La fabricación de armas/equipamiento y la cocina tienes que hacerlas en mesas que hay en campamentos y asentamientos, no las haces desde un menú y ya y para nada está descuidado ese aspecto, cada elemento tiene hasta sus niveles de rareza.. por ejemplo una margarita según como la extraigas te puede salir mala, buena o de mejor calidad y cada elemento tiene su hábitat y condiciones meteorológicas donde salen de mejor calidad, que recuerdo que cuando llegas a una planta no es darle al cuadrado tienes que usar el stick y en función de la vibración sacarlo para sacar el elemento lo más puro posible y así que sea de más calidad si no lo haces bien sale de menos calidad o incluso se puede perder.

El juego me parece bastante diferenciado y de mucha más calidad que un simple Far Cry con skin de Avatar.. es que nada que ver.. todo el bioma, mapa, habilidades, npcs, la música, historia están bastante elaborados y se siente como algo diferente dentro de que lógicamente sigue siendo un juego de mundo abierto con sus pros y contras.

Lo único que para mi chirría es lo que dije del tema sigilo que podría estar mejor implementado.


Te leo y me dan muchas ganas de jugarlo, la verdad.

Cuando hablo de "fabricar dándole a un botón" me refiero sobre todo a fabricar flechas y esas cosas. Respecto a la recompensa por explorar me refiero a que haya algo diferente en el fondo de una cueva o en lo alto de una montaña que no te encontrarías en otro sitio. Alguna cosa de la historia, algún arma interesante, algo que se desmarque un poco de lo que comúnmente vas recolectando.

Por otro lado la historia principal, ¿es interesante? Es que eso para mi sería la diferencia entre comprarlo y no. Por ejemplo FarCry 5 tiene un trasfondo buenísimo pero la historia es mala con ganas. Me gustaría sentir que me implico en la historia y que tengo "interés por ver que viene a continuación".
AStroud escribió:
Te leo y me dan muchas ganas de jugarlo, la verdad.

Cuando hablo de "fabricar dándole a un botón" me refiero sobre todo a fabricar flechas y esas cosas. Respecto a la recompensa por explorar me refiero a que haya algo diferente en el fondo de una cueva o en lo alto de una montaña que no te encontrarías en otro sitio. Alguna cosa de la historia, algún arma interesante, algo que se desmarque un poco de lo que comúnmente vas recolectando.

Por otro lado la historia principal, ¿es interesante? Es que eso para mi sería la diferencia entre comprarlo y no. Por ejemplo FarCry 5 tiene un trasfondo buenísimo pero la historia es mala con ganas. Me gustaría sentir que me implico en la historia y que tengo "interés por ver que viene a continuación".


La munición si se hace desde el menú contextual y la fabricas al instante, y respecto a la exploración el mapa es muy muy grande y si que hay materiales, coleccionables y cosas que si no te pones a explorar no vas a encontrar, el juego te indica alguno de ellos pero no todos.

La historia principal es correcta se siente como si fuera una película más de Avatar o una serie.. encaja bien dentro del lore pero no más de eso, no es su punto fuerte sin parecerme mala o insípida en lo que llevo.. hay buenas escenas, la ost acompaña, la ambientación.. pero creo que en los puntos fuertes del juego son otros por encima de la historia pero bueno llevo 15 horas no se como será al finalizarla, pero es la sensación que me ha dado hasta el momento.

Como te dije si no estás convencido mejor espérate que en 2-3 meses bajará de precio.
Lo veo muy bien, pero eso de jugar en primera persona es lo que me echa para atrás...
Yo en mi primera hora he estado más pendiente del rendimiento que de la historia en sí. El modo calidad descartado porque me parece injugable. Y eso que vengo de Alan Wake 2 en modo calidad y por tanto, o eso pensaba, con el ojo acostumbrado a los 30 fps. Pero es que el modo rendimiento en este juego debe tener una resolución de 1080. Y en una pantalla de 65, en este juego tan vistoso y colorido, es un dolor. Me estoy dejando las retinas. [agggtt] Tenía que haberme informado mejor sobre la pobre optimización que tiene el juego.
Al final compro alguien la coleccionista? Vi unos unboxing y parece que la figura está regular,no se.

[beer]
Ayer ya llegue a la segunda zona y nada que ver con la primera del Bosque...otro mundo,una zona totalmentedistinta..segunda montura conseguida y a ver que nos depara [beer]
Compis una pregunta, este juego lo puede jugar alguien que no haya visto la película ni tenga idea alguna del mundo de avatar? O te pierdes demasiadas cosas?
Hay alguna forma de que no se gaste tan rápido la energía? Llevo un par de horas y aunque me está gustando bastante eso es lo que menos, cada 2x3 me esta saliendo abajo que coma por que se le ha vuelto a desgastar la barrita esa.

raulaia escribió:Compis una pregunta, este juego lo puede jugar alguien que no haya visto la película ni tenga idea alguna del mundo de avatar? O te pierdes demasiadas cosas?


Por poder lo puedes jugar como un juego de acción/mundo abierto en primera persona a lo Far Cry pero la gracia es conocer el universo donde se ambienta por que hacen referencias a la primera película, al menos por lo poco que llevo.
Al final no pude evitarlo y anoche lo compré. Llevaré 4 o 5h de juego, he avanzado hasta donde tengo que cazar y me dan un arco pesado. Impresiones:

- El mundo es el verdadero protagonista, es muy bonito y rinde bien salvo algunas bajadas exageradísimas pero muuuuuy puntuales. Además el propio bosque está muy bien diseñado, las plantas tienen su utilidad (algunas para tener pequeños aumentos de velocidad para avanzar, enredaderas, plantas para recuperar resistencia, salud, fabricar, etc.

- La BSO recuerda a AVATAR pero es solo un espejismo. No hay una sola melodía que se te vaya a quedar en la cabeza. Tiene "coros de Avatar" y "parece Avatar", pero es más música de fondo ocasional que otra cosa. Ya que tenían la licencia de la película deberían haber aprovechado a introducir las melodías. Además podrían haber aprovechado a meter bonitas melodías mientras estás en el bosque y... nada, una oportunidad perdida.

- El gunplay está bien, no destaca pero desde luego se juega muy bien. Disparar con el arco es satisfactorio aunque quizás le hubiese metido algo más de complejidad, no sé. Me gustó mucho como se utilizó el arco en The Last of Us 2, por poner un ejemplo, requería como más destreza.

- El diseño del juego es MUY BURDO y vago, extremadamente vago. Este juego podría ser de Halo con otra skin, o de cualquier otra franquicia y no pasaría nada. Realmente no haces otra cosa que recolectar y asaltar bases clónicas de enemigos super simples. De momento nada de tener compañeros, es ir por el escenario recolectando, haciendo algo de parkour y destruyendo bases de enemigos que ni fu ni fa. No tienen un diseño especialmente trabajado ni vas a encontrar nada interesante dentro que no puedas encontrar en otro lado. Es como asaltar la veinteava fortaleza de un Assassin's Creed, FarCry o Watch Dogs, solo que en Watch Dogs te dan muchas formas de asaltarla y múltiples opciones jugables.

- El sigilo es atroz. Te da muy pocas opciones y la IA de los enemigos es nefasta y tramposa (jugando en difícil). Te ve uno y instantáneamente te ven TODOS. No hay un diseño de escenario que te permita esconderte, atacarles por la espalda o cosas así. Para llevar haciendo juegos de "sigilo" desde hace décadas... parece que este lo han hecho los becarios. Todo esto me hace preguntarme, ¿para que un sistema de recolección y fabricación tan trabajado (para lo que es un juego de Ubi) si luego la finalidad (tener mejor equipamiento) se va al garete por un sigilo / combate tan poco profundo y satisfactorio?

- La historia correcta sin más. La típica historia de cualquier juego de Ubi. ¿Cuantos juegos llevamos ya de "ser guerrillero y matar a los que vienen a oprimirnos"? Tampoco he avanzado mucho, hay un codex donde te cuenta el trasfondo de cada personaje pero me da la sensación que es más relleno que otra cosa, al menos de momento.

- Los Na'Vi no se sienten como alienígenas. Hablan con expresiones mundanas de barrio, tampoco ayuda a que el doblaje en español sea tan adolescente. Hubiera preferido que intentasen plasmar el hecho de que son "tribus indígenas alienígenas" y no los personajes. Los diálogos de este juego los podrías poner en un The Division / FarCry / Watch Dogs y no haría falta hacer más que cambiar los nombres.

- Entiendo que llevo "poco" jugado, pero me está dando la sensación de que todo el juego va a seguir la misma tónica, sin misiones más trabajadas, batallas campales, variedad de objetivos, etc. Tengo totalmente la sensación de que han puesto al equipo B de Massive Entertainment a trabajar en este videojuego mientras el principal está con otros proyectos más importantes para la compañía.

El juego ha salido a finales de 2023, y no digo que deba equipararse a los grandes del género, pero tampoco quedarse tan atrás cuando otros títulos han elevado el listón de cosas que puedes hacer / encontrarte por el camino. Por ejemplo en Zelda cuando visité una isla flotante casi siempre encontré algo interesante: algún puzzle o arma rara. Aquí no, aquí consigues como mucho algún recurso para construir equipamiento que no podrás utilizar bien debido al precario sigilo u otra planta más que te dará un +1 de habilidad, pero nada que te vaya a sorprender.
puede alguien poner un mapa con la ubicación de cada material de fabricación?, me da mucha pereza buscarlos. En cooperativo se puede pasar equipo?. El juego me vino con dos códigos de atuendos y equipo, dónde están?
Me encanta el universo Avatar, la primera película la he visto mil veces (aunque la segunda me parece bastante mala), así que compré el juego por 60 pavos gracias a un código.

- En el primer teaser trailer se puede ver cómo tiene unos gráficos impactantes a la altura de la primera película en cuestión de esfuerzo en recrear el mundo (no en calidad gráfica, por supuesto).
- En el primer trailer gameplay se podía intuir que el juego iba a ser un FarCry de Avatar... pero aun siendo eso el juego estaría bien ¿no? Quiero decir, FarCry al final tiene muchas cosas que hacer y es divertido, aunque no sean los juegazos que solían ser.

Pero es que una vez te pones en manos de este Avatar (recordemos, un juego AAA que sale a 80 pavos en su versión mas básica para consolas) descubres que todo el juego es MENTIRA.

¿Y porqué es mentira? te preguntarás. ¿A caso no tiene una calidad gráfica estupenda y unos parajes maravillosos dignos de las películas? si. Y te puedo decir además que el movimiento del personaje está muy bien, algunas animaciones de los animales son muy buenas y el sistema de recolección está logrado. Entonces ¿porqué es mentira?

¡Porque es solo eso! Me explico: el sistema de recolección está logrado, tienes que coger los recursos según sea de día / de noche / en condiciones de lluvia o sin ella... unos recursos salen en una zona y no en otra... además hay multitud de plantas que te ofrecen diferentes efectos. Y tienes un sistema de comida y elaboración de equipamiento que está resultón. Pero... eso es tó, eso es tó, eso es todo amigos!

    * El combate es simple y ridículo a mas no poder. ¿Para que quiero mejorar mi equipo o mis armas (que tampoco hay tantas) si luego el combate es tan de juego AA de 5€ en Steam? 
    * No existe el sigilo. Puedes intentarlo y matar a los enemigos sin hacer ruido, pero no tienes mecánicas de atacar por la espalda, esconder cuerpos, etc. Si te ve un enemigo automáticamente te ve toda la base y sabrá tu posición. Además estos tienen una puntería increíble, por lo que el enemigo más alejado de la base te disparará instantáneamente. Normalmente en estos juegos el enemigo te podrá ver y tendrás unos instantes hasta que de la voz de alarma para que lo puedas matar, y si este dispara los enemigos alrededor escucharán los disparos e irán a investigar esa posición, pero aquí no. Aquí es como que TODOS A LA VEZ saben ya donde estás y te disparan con una puntería increíble. Tampoco penséis que el escenario está pensado para actuar con sigilo, tienen un diseño extremadamente vago.
    * Llevaré 7h de juego y solo he encontrado 3 tipos de enemigos: un soldado raso, un soldado raso subido en el típico meca de Avatar, y un soldado raso subido en el típico meca de Avatar pero más duro. Bueno, y los helicópteros, pero ya está.
    * Todos los aliados suelen estar estáticos. Tienen una animación primitiva de estar cocinando, sentados o hablando, pero no te encontrarás gente caminando ni nada por el estilo. Es más, incluso en las misiones en las que debe acompañarte alguien, estos te acompañan unos metros con unas animaciones super robóticas y siempre hay alguna excusa para pararse y luego te los encuentras metros delante "por arte de magia".

Ya tengo bastantes pelos en los huevos para distinguir cuando un juego está trabajado y cuando han dedicado los mínimos recursos posibles para hacerlo. Cuando ves que a parte del mundo y los animales no hay nada especial, que todas las misiones son super básicas (hasta ahora no he hecho otra cosa que limpiar areas clónicas de enemigos yo solo, sin ningún tipo de ayuda, y recolectar plantas, muchas plantas). Incluso hay momentos que gráficamente es top y otros que parece un juego de la generación pasada.

Insisto, un FarCry promedio está muchísimo más trabajado y tiene mucha más profundidad (y eso que estamos hablando de FarCry). Aquí da la sensación de que se esforzaron en hacer el mundo y el resto se lo dejaron a los becarios del estudio de desarrollo con los mínimos recursos posibles. Ni siquiera voy a hablar de la historia de mierda, de los diálogos absurdos de los personajes y su tratamiento...

Me siento timado porque he comprado un juego que te venden a 80€ como si fuese un AAA en toda regla (que sí, que podrías haberlo probado en Ubisoft+ por 15€ o ver gameplays), y luego tienes esta mierda. Pero muchas de estas cosas no las ves hasta que no juegas, y obviamente no vas a ver un walktrought entero para espoilearte. En fin...
Hola, tengo equipo que no puedo tirar ni donar y que me esta ocupando espacio, ¿alguien sabe como librarme de el?
mister-foxhound escribió:Hola, tengo equipo que no puedo tirar ni donar y que me esta ocupando espacio, ¿alguien sabe como librarme de el?


En los asentamientos normalmente hay un "baúl" donde puedes guardar las cosas que te sobren, mira a ver no me acuerdo el nombre exacto que tiene en el juego.

Yo me acabo de terminar la historia en unas 24 horas y a mi me ha gustado pero es cierto que el juego tiene potencial para ser mejor y como todo sus cosas buenas y malas yo estoy de acuerdo en algunos puntos con @AStroud pero no en todos.

El combate yo creo que si está bien lo que es mejorable es el sigilo y sus mecánicas y el diseño del juego a la hora de acceder a bases enemigas al final cuando te haces unas cuantas (unas pocas son obligatorias por historia) te das cuenta que casi todas son iguales, podían haber metido más mecánicas ya que se resume en romper cables, romper tuberías y cosas similares, incluso mini jefes o similar que también es algo que se echa en falta jefes como tal algunos de fauna y otros humanos.

Las misiones igual se echa en falta un poco de variedad pero bueno no todo es malo, a nivel visual y de ambientación está muy bien, la recreación de Pandora y todo su ecosistema es casi perfecta,buen doblaje, la historia cumple teniendo en cuenta en la franquicia en la que está basada, ni es un juego sobresaliente pero tampoco es una mierda o un mal juego.. es un juego notable con sus cosas buenas y malas yo personalmente como ya dije si esperáis un poco en nada estará rebajado y es más recomendable, no pagaría 80 euros por él... pero es que yo personalmente no pago 80 euros por ningún juego.. es una sobrada hay que moverse un poco o esperar para pillar los juegos a precios más lógicos.
[Barcha] escribió:
mister-foxhound escribió:Hola, tengo equipo que no puedo tirar ni donar y que me esta ocupando espacio, ¿alguien sabe como librarme de el?


En los asentamientos normalmente hay un "baúl" donde puedes guardar las cosas que te sobren, mira a ver no me acuerdo el nombre exacto que tiene en el juego.

Yo me acabo de terminar la historia en unas 24 horas y a mi me ha gustado pero es cierto que el juego tiene potencial para ser mejor y como todo sus cosas buenas y malas yo estoy de acuerdo en algunos puntos con @AStroud pero no en todos.

El combate yo creo que si está bien lo que es mejorable es el sigilo y sus mecánicas y el diseño del juego a la hora de acceder a bases enemigas al final cuando te haces unas cuantas (unas pocas son obligatorias por historia) te das cuenta que casi todas son iguales, podían haber metido más mecánicas ya que se resume en romper cables, romper tuberías y cosas similares, incluso mini jefes o similar que también es algo que se echa en falta jefes como tal algunos de fauna y otros humanos.

Las misiones igual se echa en falta un poco de variedad pero bueno no todo es malo, a nivel visual y de ambientación está muy bien, la recreación de Pandora y todo su ecosistema es casi perfecta,buen doblaje, la historia cumple teniendo en cuenta en la franquicia en la que está basada, ni es un juego sobresaliente pero tampoco es una mierda o un mal juego.. es un juego notable con sus cosas buenas y malas yo personalmente como ya dije si esperáis un poco en nada estará rebajado y es más recomendable, no pagaría 80 euros por él... pero es que yo personalmente no pago 80 euros por ningún juego.. es una sobrada hay que moverse un poco o esperar para pillar los juegos a precios más lógicos.

Gracias por la ayuda, tengo otra duda a ver si me puedes ayudar, tengo tobilleras pero no me deja ponermelas, eso es algo que se desbloquea con alguna mision? y en la cabeza tambien parece que pueda equipar algo.
mister-foxhound escribió:Gracias por la ayuda, tengo otra duda a ver si me puedes ayudar, tengo tobilleras pero no me deja ponermelas, eso es algo que se desbloquea con alguna mision? y en la cabeza tambien parece que pueda equipar algo.


Tienes que avanzar y podrás ponerte todas las piezas.
se puede pasar equipo en cooperativo?, me vendría bien tener el nivel máximo de ropa y armas
Milei escribió:se puede pasar equipo en cooperativo?, me vendría bien tener el nivel máximo de ropa y armas


No he jugado coop pero no creo que se pueda, me llegó antes un mensaje al psn preguntando esto no se si fuiste tu? es que no sabía quien era [+risas] pero yo me completé la historia solo y no creo que se pueda porque rompería un poco el equilibrio si se pudieran pasar cosas y materiales de alguien que va más avanzado, además que no se puede soltar material en el suelo por ejemplo, solo se puede depositar como "donativos" para las diferentes tribus.
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