[Avance] Sistema de juego Arcade en la “nube” para Japón

18, 9, 10, 11, 12
txefoedu escribió:@panzeroust Qué chulada

Pues sí, la verdad. Gracias a este tipo de juegos Sega ha conseguido las mayores ganancias fiscales en el sector arcade de su historia durante la década pasada.
Por fin resurge Sega.La paciencia tiene recompensa.
No acabo de ver revolucionario lo de los arcades "en la nube" la verdad. Ya existen plataformas "en la nube" (me refiero a ti Stadia) y son un ñordo.

Y en los arcades será aun peor, ya que actualmente la mayoría de arcades en japón están conectados a internet para partidas online con gente de otros arcades (te puede pasar que te esté metiendo una paliza al street fighter V un japonés que ni siquiera está en la misma ciudad que tú, lo digo por experiencia). Con juego en la nube se saturarían las lineas de los centros de recreativas por el aumento de datos a recibir (video + audio) por cada máquina y en Stadia te piden fibra óptica y no va muy bien en sí.

Luego está el tema de las caídas de servidor. Si cae Sega caen todas sus máquinas a la vez jodiendo inmensamente a los locales en sí.

Si es juego en la nube no lo acabo de ver la verdad.
@MasterDan Pero se supone que con lo que se ha comentado se aplica una nueva tecnología que hace que la latencia sea prácticamente nula.

De todas formas habrá que ver una presentación que se explique todo mejor.
yo no veo nada revolucionario ni impactante, la verdad. ;)
La Game Boy Micro era perfectamente jugable, y la Game Gear Micro pinta a que tendrá incluso mejor cruceta. Por mi parte es un SOLD clarísimo.

Y lo del Fog Gaming me da que no estáis entendiendo la magnitud del tema. Es un "game-changer" de manual, y probablemente el movimiento más ambicioso que ha hecho Sega hasta día de hoy. Si la jugada le sale bien, que le saldrá, va a dejar el éxito de la Megadrive en algo anecdótico.
MasterDan escribió:No acabo de ver revolucionario lo de los arcades "en la nube" la verdad. Ya existen plataformas "en la nube" (me refiero a ti Stadia) y son un ñordo.

Y en los arcades será aun peor, ya que actualmente la mayoría de arcades en japón están conectados a internet para partidas online con gente de otros arcades (te puede pasar que te esté metiendo una paliza al street fighter V un japonés que ni siquiera está en la misma ciudad que tú, lo digo por experiencia). Con juego en la nube se saturarían las lineas de los centros de recreativas por el aumento de datos a recibir (video + audio) por cada máquina y en Stadia te piden fibra óptica y no va muy bien en sí.

Luego está el tema de las caídas de servidor. Si cae Sega caen todas sus máquinas a la vez jodiendo inmensamente a los locales en sí.

Si es juego en la nube no lo acabo de ver la verdad.


Creo que estás confundiendo los conceptos entre la nube y la niebla; cito textualmente desde vandal:

en lugar de una nube con toda la información almacenada, la niebla la forman los datos procesados de la nube y los dispositivos inteligentes; parte de los datos se almacenan en los arcades, en lugar de enviarlos a la nube. Entre sus beneficios está el menor consumo de datos -evitando congestión de la red-, menor latencia, mayor estabilidad, reduce el riesgo de sufrir bloqueos o fallos masivos e incluso funciona aun cuando no hay conexión a internet.

por lo tanto no habría problemas de conexión
Voto por que se cierre el hilo por estafa emocional.
@superfenix2020

Gente, aquí el hilo de la Game Gear Mini:
HILO GAME GEAR MICRO

Mantengamos este hilo para la noticia de Famitsu [beer]
Breacho escribió:Creo que estás confundiendo los conceptos entre la nube y la niebla; cito textualmente desde vandal:

en lugar de una nube con toda la información almacenada, la niebla la forman los datos procesados de la nube y los dispositivos inteligentes; parte de los datos se almacenan en los arcades, en lugar de enviarlos a la nube. Entre sus beneficios está el menor consumo de datos -evitando congestión de la red-, menor latencia, mayor estabilidad, reduce el riesgo de sufrir bloqueos o fallos masivos e incluso funciona aun cuando no hay conexión a internet.

por lo tanto no habría problemas de conexión


Ok, lo había entendido mal. A primera vista entonces parece simplemente una descarga digital con más restricciones y validaciones de lo normal.

Aun así no lo veo la verdad. Eso sí, si consiguen revivir los arcades en occidente admitiré que ha sido revolucionario XD
Pero que es esa bosta que acaban de anunciar? como se dijo anteriormente, esto es solo relevante en Japon, y la torta que se van a dar con esta estupidez, su cutre intranet arcade ademas ya nace teniendo que lidear con una durisima competencia por parte de otra empresa;

Y es que si........en Japon ya hace mas de una decada que funciona el servicio de TAITO "NEsicaXLive", que hace justamente lo que acaba de anunciar Sega, aunque este ha estado desde siempre solo esta disponible para Japon.
Con el ladrillazo que es la Game Gear original tenían mucho márgen para hacer una versión "mini", podían haberla hecho más grande y hubiera estado del 10, pero esto es diminuto, habrá que jugar con una lupa de lectura de esas.
chinitosoccer escribió:Pero que es esa bosta que acaban de anunciar? como se dijo anteriormente, esto es solo relevante en Japon, y la torta que se van a dar con esta estupidez, su intranet arcade ademas ya nace teniendo que lidar con una durisima competencia.

Y es que si........en Japon ya hace mas de una decada que funciona el servicio de TAITO "NEsicaXLive", que hace justamente lo que acaba de anunciar Sega, aunque este ha estado desde siempre solo esta disponible para Japon.

Sega hace años (más que lo de Taito) que tiene algo parecido a lo que dices.

Lo dicho, hay un choque cultural enorme en esta noticia. Mientras aquí es una decepción, en Japón puede ser una revolución que pueda salvar a los salones.
shutupandsmile escribió:La Game Boy Micro era perfectamente jugable, y la Game Gear Micro pinta a que tendrá incluso mejor cruceta. Por mi parte es un SOLD clarísimo.


Perfectamente jugable con el doble de pantalla, y aun así a veces me dejaba los ojos y se hacía un poco incómoda por el tamaño, sobre todo utilizar L y R. Esta Game Gear no sirve para jugar, yo por lo menos ni me lo planteo.
shutupandsmile escribió:La Game Boy Micro era perfectamente jugable, y la Game Gear Micro pinta a que tendrá incluso mejor cruceta. Por mi parte es un SOLD clarísimo.

Y lo del Fog Gaming me da que no estáis entendiendo la magnitud del tema. Es un "game-changer" de manual, y probablemente el movimiento más ambicioso que ha hecho Sega hasta día de hoy. Si la jugada le sale bien, que le saldrá, va a dejar el éxito de la Megadrive en algo anecdótico.


Tu oftalmologo aprueba este comentario [qmparto]
panzeroust escribió:Sega hace años (más que lo de Taito) que tiene algo parecido a lo que dices.

Lo dicho, hay un choque cultural enorme en esta noticia. Mientras aquí es una decepción, en Japón puede ser una revolución que pueda salvar a los salones.


No, el servicio de Sega funciona solo en los centros Sega, no tienen un servicio como el de Taito, el cual con un par de triquiñuelas hasta se puede usar fuera de Japon.


En fin, Sega hace décadas que viene buscando formas de fundirse, como hasta ahora ninguna les funcionó, ahora lisa y llanamente van a intentar suicidarse.
GB Micro era una putada para los RPG llenos de texto diminuto.
chinitosoccer escribió:
panzeroust escribió:Sega hace años (más que lo de Taito) que tiene algo parecido a lo que dices.

Lo dicho, hay un choque cultural enorme en esta noticia. Mientras aquí es una decepción, en Japón puede ser una revolución que pueda salvar a los salones.


No, el servicio de Sega funciona solo en los centros Sega, no tienen un servicio como el de Taito, el cual con un par de triquiñuelas hasta se puede usar fuera de Japon.


En fin, Sega hace décadas que viene buscando formas de fundirse, como hasta ahora ninguna les funcionó, ahora lisa y llanamente van a intentar suicidarse.


Creo que te confundes con la red Nesis de Taito (que es lo mismo que ALL .net de Sega que digo yo) y lo que es el NESICAxLive (que también tiene funciones del servicio de Sega). Esto último es "sólo" la descarga de juegos (muchos menos que los que ofrece Sega, que últimamente les ha quitado las exclusivas de los juegos de Arc System Works), mientras que la red Nesys es básicamente el servicio online, como guardar partidas, juego pvp y tal vía tarjetas. Por cierto, he visto que All. Net y Nesys surgieron el mismo año (2004). Curioso.

Dudo también que el servicio de Sega no funcione fuera de los Club Sega, ya que en los Taito Station y estos de Sega hay juegos de ambas con funciones online. Las ramas arcade de casi todas las empresas japonesas están casi hermanadas, al contrario que en los 90, por lo que siempre hay un batiburrillo de cabinets bastante curiosos.

Unido a que Sega y Taito van a compartir redes como pongo en la noticia de abajo, desmiente un poco eso de que se vayan a pegar una torta. Como digo, las empresas de los arcades japos reman en la misma dirección, por lo que no entiendo eso que dices de suicidar a la empresa. Y en general tampoco entiendo la tirria ante una noticia, que casi que ni nos va ni nos viene a priori (porque abre ciertas posibilidades interesantes para nosotros), y malos deseos cuando económicamente están a años luz que antes. No lo digo por ti, pero lo cierto es que leo ciertos comentarios de gente mayorcita indignada porque no han anunciado las chorradas que se venian diciendo por parte de gente random y después es culpa de Sega xD


Aquí está la noticia que te comentaba.
https://translate.google.es/translate?sl=ja&tl=es&u=https%3A%2F%2Fsega.jp%2Ftopics%2Fpage%2F6%2F

PD: Interesante lo que dices de poder utilizar el servicio de Taito fuera de Japón, aunque con la zarpa de Sega no sé si será posible ya.
shutupandsmile escribió:La Game Boy Micro era perfectamente jugable, y la Game Gear Micro pinta a que tendrá incluso mejor cruceta. Por mi parte es un SOLD clarísimo.

Y lo del Fog Gaming me da que no estáis entendiendo la magnitud del tema. Es un "game-changer" de manual, y probablemente el movimiento más ambicioso que ha hecho Sega hasta día de hoy. Si la jugada le sale bien, que le saldrá, va a dejar el éxito de la Megadrive en algo anecdótico.

/s
A ver... SEGA ha presentado una Game Gear MICRO para Japón, cabe todavía la posibilidad de que anuncien una Game Gear MINI más grande y con más juegos para occidente...
Al final lo ultra secreto de famitsu era game gear micro?
Escapology escribió:A ver... SEGA ha presentado una Game Gear MICRO para Japón, cabe todavía la posibilidad de que anuncien una Game Gear MINI más grande y con más juegos para occidente...

No estaría mal.
Espero que suceda como con el C64,que salio una version Mini y una Maxi.
panzeroust escribió:@MasterDan Pero se supone que con lo que se ha comentado se aplica una nueva tecnología que hace que la latencia sea prácticamente nula.

De todas formas habrá que ver una presentación que se explique todo mejor.


juego en la niebla...

Imagen

si ni google, ni microsoft, ni nvidia, todavia no han resuelto el problema de la latencia en el juego en streaming... sinceramente, dudo mucho que SEGA vaya a hacerlo.
Viendo mejor la Game Gear Micro ya me parece una decepción y una oportunidad perdida, lo de incluirle solo 4 juegos por consola es demasiado poco y resulta muy pequeña para aprovecharla como se debe.

Lo de las máquinas arcade "en la nube", sinceramente me da igual. En este lado del mundo los arcades están muertos hace rato.

Veo que ambas cosas solo serán para el mercado japonés.
A mi la verdad que me da igual el par de chorradas que han anunciado, y hasta me alegro que no hayan anunciado hardware ni asociaciones con otras empresas ni nada por el estilo, y ojalá que en el futuro solo sigan anunciando "revoluciones" como esta y que solo se queden en Japón.
@spanishfiesta no, servicio en la nube de arcades sin lag
GXY escribió:
panzeroust escribió:@MasterDan Pero se supone que con lo que se ha comentado se aplica una nueva tecnología que hace que la latencia sea prácticamente nula.

De todas formas habrá que ver una presentación que se explique todo mejor.


juego en la niebla...

Imagen

si ni google, ni microsoft, ni nvidia, todavia no han resuelto el problema de la latencia en el juego en streaming... sinceramente, dudo mucho que SEGA vaya a hacerlo.


Porque "fog computing" no es lo mismo que "cloud computing".

"Cloud" significa que todo (procesamiento, datos etc.) está en la nube, un servidor en internet.

"Fog" significa que tienes una parte importante (principalmente el poder de procesamiento) más cerca. Es decir, en tu LAN o WAN, entonces no necesitas ir a internet para recuperar esa parte. Lo que, claro está, reduce la latencia.

Obviamente, eso es algo que no puede hacer Google, ni MS, ni nVidia, porque esos no pueden montar una infraestructura en la casa de las personas, o en cada barrio.

Pero Sega sí puede hacerlo en sus arcades.
El colega de Famitsu se ha quedado en la gloria...por donde irá ya...??
spanishfiesta escribió:Al final lo ultra secreto de famitsu era game gear micro?

Hoy es 4 de junio?
Patchanka escribió:Obviamente, eso es algo que no puede hacer Google, ni MS, ni nVidia, porque esos no pueden montar una infraestructura en la casa de las personas, o en cada barrio.

Pero Sega sí puede hacerlo en sus arcades.


¬_¬

ni google ni microsoft ni nvidia pueden aprovechar otros PC u otras maquinas de la misma red local?

lo dicho...

Imagen

edit.

thafestco escribió:
spanishfiesta escribió:Al final lo ultra secreto de famitsu era game gear micro?

Hoy es 4 de junio?


en japon si, desde hace una hora.
Pero entiendo que la gente pagará por jugar a arcades desde su casa? Como si echaran una moneda?
Revolucionario..... Un sacacuartos con 4 juegos
Pepe_13 escribió:Pero entiendo que la gente pagará por jugar a arcades desde su casa? Como si echaran una moneda?

No se suele pagar con monedas ya. Más bien con tarjetas como la AIME de Sega.
Imagen
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Ya van llegando los memes y no me extraña la verdad...
Imagen
@Juanivan79 arcades en la nube sin lag,eso es lo de famitsu....
coyote-san escribió:GB Micro era una putada para los RPG llenos de texto diminuto.


Sólo tuve problemas con Baldur's Gate: Dark Alliance.
En breve sale la famitsu no?
razorblade77 está baneado por "flames"
Microfil escribió:
coyote-san escribió:GB Micro era una putada para los RPG llenos de texto diminuto.


Sólo tuve problemas con Baldur's Gate: Dark Alliance.


Pero esta micro tiene la pantalla aún más pequeña.
neofonta escribió:Voto por que se cierre el hilo por estafa emocional.


Lo secundo completamente.
Al final se sabe bien que fue de la supuesta noticia revolucionaria?, fue la GG micro o el servicio cloud Arcade?
Sega lleva perdida 2 decadas
AxelStone escribió:
neofonta escribió:Voto por que se cierre el hilo por estafa emocional.


Lo secundo completamente.

Recordemos que sega no prometio noticias fascinantes, las quejas al periodista japones no a sega.
Si lo anunciado no gusta es normal, pero las espectativas no las creo sega
GXY escribió:
Patchanka escribió:Obviamente, eso es algo que no puede hacer Google, ni MS, ni nVidia, porque esos no pueden montar una infraestructura en la casa de las personas, o en cada barrio.

Pero Sega sí puede hacerlo en sus arcades.


¬_¬

ni google ni microsoft ni nvidia pueden aprovechar otros PC u otras maquinas de la misma red local?


Claro que sí. Google tiene permiso de todos sus usuarios para almacenar gigas y gigas de información en todos los ordenadores de las redes locales de todo el mundo para reducir carga de sus servidores. [qmparto]
Yo si la pantalla no es oled 4k que no cuenten conmigo
razorblade77 escribió:
Microfil escribió:
coyote-san escribió:GB Micro era una putada para los RPG llenos de texto diminuto.


Sólo tuve problemas con Baldur's Gate: Dark Alliance.


Pero esta micro tiene la pantalla aún más pequeña.


No lo tengo tan claro. No he visto aún sus medidas.
589 respuestas
18, 9, 10, 11, 12