[Avance] Sistema de juego Arcade en la “nube” para Japón

Falkiño escribió:Por ayudar a SEGA, por si acaso decepciona y no es lo esperado hay que hacer honor a la verdad: SEGA no ha dicho nada de un anuncio revolucionario ni lo ha comparado a PS5. Hasta donde sé el que dice eso es un redactor japonés de una revista, no la propia SEGA.
Lo digo porque luego pasa algo y no es lo esperado o lo que sea y empezará la gente con un "SEGA decepcionando otea vez, SEGA dijo esto o aquello" cuando en realidad la compañía no ha dicho nada, solo lo del eye-tracking hasta donde sé. Que igual estoy desinformado, pero es por aclarar.

Un saludo!


Tomen nota de este comentario y pónganlo en el Post Inicial. Le vendrá bien a más de uno cuando venga a descargar bilis manilis.
Vareland escribió:
Falkiño escribió:Por ayudar a SEGA, por si acaso decepciona y no es lo esperado hay que hacer honor a la verdad: SEGA no ha dicho nada de un anuncio revolucionario ni lo ha comparado a PS5. Hasta donde sé el que dice eso es un redactor japonés de una revista, no la propia SEGA.
Lo digo porque luego pasa algo y no es lo esperado o lo que sea y empezará la gente con un "SEGA decepcionando otea vez, SEGA dijo esto o aquello" cuando en realidad la compañía no ha dicho nada, solo lo del eye-tracking hasta donde sé. Que igual estoy desinformado, pero es por aclarar.

Un saludo!


Tomen nota de este comentario y pónganlo en el Post Inicial. Le vendrá bien a más de uno cuando venga a descargar bilis manilis.

Eso es verdad, que yo también me hago pajas mentales y tengo mis propias ilusiones. Si luego SEGA no presenta nueva consola o hardware o nada del otro mundo, no hay que echar mierda a SEGA. En la rnteevista decía que hablaba con los directivos y que decian que se bromeara sobre el tema, obeso almenos he leido. Así que... Alomejor nos estan troleando, también les sirve de marketing, se habla mucho ahora del tema y SEGA.
panzeroust escribió:Sí, a mí de hecho Sega me vendió la Xbox. Pero pensándolo fríamente ese apoyo se agotó en nada, mientras que PS2 resultó ser la consola que mas juegos de Sega ha recibido de todas las que han programado (de hecho, la mascota de la compañía no apareció en Xbox hasta 2004). Al final Xbox no recibió gran parte de los juegos más importantes de la generación para Sega, y los que salieron no vendieron lo esperado. De hecho todo el mundo se creía que la compañía sería la third japonesa más importante de Xbox, pero Tecmo le arrebató ese puesto.

En fin, que Sega apoyó a Xbox en un primer momento. Pero como también hizo con las demás.


Sí; a partir de un momento determinado me imagino que en Sega se guiaron por las ventas. En principio, parece que querían hacer una linea de juegos diferente para que cada consola; no sabría definir muy bien las diferencias que hubo entre lo que sacaron para Xbox y PS2 (quizás en Xbox lo más novedoso o experimental, y en PS2 juegos algo más conocidos y comerciales), pero el perfil de lo que sacaron para GameCube sí que creo que estaba bastante más claro.
gynion escribió:
panzeroust escribió:Sí, a mí de hecho Sega me vendió la Xbox. Pero pensándolo fríamente ese apoyo se agotó en nada, mientras que PS2 resultó ser la consola que mas juegos de Sega ha recibido de todas las que han programado (de hecho, la mascota de la compañía no apareció en Xbox hasta 2004). Al final Xbox no recibió gran parte de los juegos más importantes de la generación para Sega, y los que salieron no vendieron lo esperado. De hecho todo el mundo se creía que la compañía sería la third japonesa más importante de Xbox, pero Tecmo le arrebató ese puesto.

En fin, que Sega apoyó a Xbox en un primer momento. Pero como también hizo con las demás.


Sí; a partir de un momento determinado me imagino que en Sega se guiaron por las ventas. En principio, parece que querían hacer una linea de juegos diferente para que cada consola; no sabría definir muy bien las diferencias que hubo entre lo que sacaron para Xbox y PS2 (quizás en Xbox lo más novedoso o experimental, y en PS2 juegos algo más conocidos y comerciales), pero el perfil de lo que sacaron para GameCube sí que creo que estaba bastante más claro.

Más bien fue por las tendencias de los estudios internos de Sega. Desde octubre del 2000 hasta el 2003/4 la compañía dio vía libre a sus estudios y estos se convirtieron en semi independientes. El Sonic Team y Amusement Vision se interesaron por GC y se centraron en esta. De hecho hay entrevistas en webs y en la Edge de la época en la que Naka y Nagoshi se sentían muy atraídos por la consola de Nintendo. El resultado se puede ver: Sonics en GBA/GC, nuevas IP como Billy Hatcher y entregas exclusivas de PSO. Por otra parte los Monkey Ball, las entregas de F Zero y Virtua Striker que corrían bajo la placa Triforce. Overworks sacó Skies of Arcadia en GC, supongo que gracias a su estética amable y con la esperanza de convertirse en uno de los estandartes del JRPG en la consola, sin suerte. Lo raro es AM2 que sacó, un poco por la cara, una conversión del Beach Spikers.

La marca Playstation en Japón en verdad siempre ha sido bastante afín a los juegos "cool", frikis y extravagantes, debido a una gran parte del target adolescente/universitario. De ahí a que United Game Artist porteara sus tres juegos a esta, así como las frikadas/japonesadas de Overworks (GuruGuru Onsen) o Wave Master (Roomania 203). Por otra parte estaba la saga superventas de Sega en la época, Virtua Fighter, por lo que la decisión de sacar en exclusiva la cuarta parte parecía estudiada. Shinobi, de Overworks, vendió bastante bien, pero Smilebit dio el campanazo con los Let´s Make a Soccer Club vendiendo medio millón en 2002, más o menos como VF4.

En Xbox fueron dos estudios los que se centraron en un primer momento. Smilebit contaba con los de la división Sega PC, por lo que tenían experiencia en arquitecturas parecidas, y programaron algo con Windows CE en Dreamcast (Sega Rally 2 y Hundred Swords). De hecho la versión cancelada de Gun Valkyrie en Dreamcast se porteó en nada de tiempo para Xbox por eso mismo. Este estudio solo sacó dos juegos más en la consola, JSRF y Panzer Dragoon Orta, que supongo que se programarían por la estética y ventas del primero y la potencia el segundo.

El otro estudio que se interesó al principio fue Hitmaker (AM3), que aprovecharon para sacar un par de arcades que corrían en la placa Chihiro (Crazy Taxi 3 y THOTD 3) y Sega GT 2002 y su secuela (que intentaron ser la alternativa a Gran Turismo en Xbox) que aprovechaba las funciones online de la consola. AM2 hizo algo parecido a esta y porteó OutRun 2 (que en la época casi salió hasta en cafeteras), mientras que el port de Shenmue 2 fue un encargo de Microsoft al pagar la exclusividad en USA que dejó sin juego a los pobres usuarios de DC allí. Poco más exclusivo salió que recuerde: el Toe Jam hecho por un estudio externo y la cuarta entrega de Spikeout externalizada a Genki.

*Todo esto era el tema exclusivas, porque Visual Concepts y sus sagas deportivas fueron multi desde el principio.

Como ves, mas o menos todos los estudios en esa época tenían a su plataforma "favorita". El caso que nos puede confundir un poco es el de AM2, que programaban un poco donde les venían en gana. Ya en 2004 fue cuando adoptaron la estrategia multi, hasta nuestros días, con clara predilección hacia Sony y algo menos a Nintendo dejando a MS en un tercer puesto algo alejado.
Muy buen resumen. Me has hecho recordar al Gunvalkyrie, que era otro de los juegos Sega para Xbox que me llamaba la atención. Por aquella época iba siguiendo los lanzamientos para Xbox en el programa One on One, de telecinco, que era muy bueno, y creo recordar que salió el Gun, precisamente.

Yo ahí veo un destacable apoyo a Xbox, la verdad. Luego ya te digo, que por la fuerza de las ventas es normal que se tiraran a PS2, pero en principio diría que es un apoyo fuerte a Xbox. El hecho de que tuvieran menos fuerza comercial puede deberse a que la apuesta fue fallida, pero no me parece que esa apuesta por Xbox fuese desdeñable; es que has nombrado hasta juegos que ahora mismo no me acordaba de ellos, a sumar a los que ya estaba pensando.
gynion escribió:Muy buen resumen. Me has hecho recordar al Gunvalkyrie, que era otro de los juegos Sega para Xbox que me llamaba la atención. Por aquella época iba siguiendo los lanzamientos para Xbox en el programa One on One, de telecinco, que era muy bueno, y creo recordar que salió el Gun, precisamente.

Yo ahí veo un destacable apoyo a Xbox, la verdad. Luego ya te digo, que por la fuerza de las ventas es normal que se tiraran a PS2, pero en principio diría que es un apoyo fuerte a Xbox. El hecho de que tuvieran menos fuerza comercial puede deberse a que la apuesta fue fallida, pero no me parece que esa apuesta por Xbox fuese desdeñable; es que has nombrado hasta juegos que ahora mismo no me acordaba de ellos, a sumar a los que ya estaba pensando.

No es mal bagaje, pero el de los demás tampoco. Y ahí es donde quiero llegar, que Xbox no fue "la niña bonita" de Sega en la época, si no que era una plataforma más donde sacar juegos. O sea, un seguero es difícil que se conformase con lo que sacaron en Xbox, por lo que sería una experiencia incompleta (yo de hecho tuve que comprarme una GC para poder jugar a los Sonic y lo de AM). Por lo que tildar a Xbox como una Dreamcast 2 no es del todo cierto. Digo esto porque esta asociación a que Microsoft y Sega tengan caminos conjuntos y que siempre suenen rumores de adquisición por "hermanamiento" y tal, no es del todo cierta. No sé si me explico.
@panzeroust

También tienes el caso de juegos multi de Sega que van mejor en Xbox que en PS2; y no solo en las conversiones bastante posteriores a PS2 de juegos en principio programados para chihiro, sino en juegos como Sonic Heroes. No creo que PS2 fuera la plataforma base al desarrollar ese juego al menos, ni que se preocuparan mucho por el peor rendimiento en PS2 con respecto a Xbox, y ambas cosas son relevadoras a la hora de valorar la importancia que una third le da a cada consola.

Pero claro, estoy de acuerdo en que de un hecho así a considerar a Xbox una Dreamcast 2 va un trecho.
Que Sega volviera al mundo del Hw, para un seguero como yo, sería un notición. Pero lo veo poco probable.
Ahora, sólo toca esperar y disfrutar de los videos del hijo se Sanshiro
Podriamos hacer una encuesta, seria divertido!
gynion escribió:@panzeroust

También tienes el caso de juegos multi de Sega que van mejor en Xbox que en PS2; y no solo en las conversiones bastante posteriores a PS2 de juegos en principio programados para chihiro, sino en juegos como Sonic Heroes. No creo que PS2 fuera la plataforma base al desarrollar ese juego al menos, ni que se preocuparan mucho por el peor rendimiento en PS2 con respecto a Xbox, y ambas cosas son relevadoras a la hora de valorar la importancia que una third le da a cada consola.

Pero claro, estoy de acuerdo en que de un hecho así a considerar a Xbox una Dreamcast 2 va un trecho.


Hablo de memoria, pero hace años (bastantes, no sé si diez o más) leí que Sonic Heroes fué programado para GameCube y los de PS2 y Xbox son ports de éste, pero no te lo puedo confirmar ni afirmarte sin género de duda que es así. Otro caso interesante es el de Sonic Mega Collection y Sonic Gems Collection, en inicio uno de los dos (o los dos, no recuerdo) era exclusivo de GameCube, y salió más tarde en Xbox y PS2 con un juego más (el Mega Collection Plus o Mega Collection+) pero ese juego de más venía en el Sonic Adventure DX Director's Cut que era exclusivo del Cubo así que si comprabas todos los Sonic tenías los mismos juegos a fin de cuentas xD

Como dice @panzeroust lo de que Xbox era la Dreamcast 2 y tenía el apoyo de SEGA no es del todo cierto. Muchos estudios internos tenían sus consolas favoritas y a la postre la que más títulos de SEGA recibió fue PS2. Lo de Xbox yo lo considero una leyenda urbana más que se esparce por las redes y se lleva repitiendo años, pero que no responde a una realidad.

Un saludo!!
kyubids escribió:Que Sega volviera al mundo del Hw, para un seguero como yo, sería un notición. Pero lo veo poco probable.
Ahora, sólo toca esperar y disfrutar de los videos del hijo se Sanshiro


Vivimos en unos tiempos bastante buenos para SEGA si quisiera lanzar nuevo hardware (sin columpiarse con el precio ni buscar la "putencia" gráfica) porque hasta los que no somos segueros y que con los años hemos podido acceder a sus otras consolas con flashcards o emuladores, estaríamos bastante dispuestos a tener una consola nueva de la eterna rival. Eso sí, con juegos que merezcan la pena de la casa; lo de comprarla a ciegas sin casi catálogo creo que sólo atraería a la fanbase más fiel.
El tuit habla de rumor. Y justo después:

The other rumours so far were...

1. Microsoft is buying Sega.
2. Sega is releasing a new console (on their own)
3. Sega will be making their future games exclusive to one console.

No obstante, me cuadra MUCHÍSIMO lo de Xbox SX

Siglo teniendo esperanza de Saturn mini...
Sega Serie X. Si es que siuena genial. Lo veo.
En realidad no aporta....nada
Si es algo con MS y ya que estamos divirtiéndonos al volar la imaginación... Me gustaría que la otra consola que se rumoreaba de Xbox, termine siendo un portatil y bajo el nombre de SEGA.

Eso me haría toda la ilusión del mundo y no que se vuelva 2nd party de Xbox o que haya una 3ra sobremesa y solamente una portátil.

Si alguien le puede parar el carro a Nintendo esa es SEGA sin hablar de Sony y su PS2 que lastimó a nuestra Dreamcast...

Además en portátiles podríamos seguir con nuestras peleas tontas de Ninti Vs SEGA, y ya que digo [fumando] [fumando] [fumando] que tenga juego en línea cruzado, así machacamos a los nintenderos con nuestro blast processing :Ð
danibus escribió:Pues vaya mierdolo.

Rentzias escribió:En realidad no aporta....nada


¿A qué os referís? xD


A l@s demás, no os hagáis "ilusiones" con los rumores de Microsoft. No tienen sentido alguno.
Me aceurdo de pequeño las luchas de fanboy con unos colegas.
MD es la mierda, no la Super es la mierda jajajaj. A día de hoy sé que cualqueir consola es uan pasada porque algo nos aporta, y a día de hoy he tenido todas las consolas de SEGA y Nintendo y conservo algunas.
Subnormal fui vendiendo el multimega que tuve...
panzeroust escribió:
danibus escribió:Pues vaya mierdolo.

Rentzias escribió:En realidad no aporta....nada


¿A qué os referís? xD


A l@s demás, no os hagáis "ilusiones" con los rumores de Microsoft. No tienen sentido alguno.


Que significa que XBOX Series X se llame SEGA Series X o como coño se vaya a llamar? NADA
Como si la llaman Dreamcast 2
Estoy encerrado en mi casa desde hace meses, lo único que me queda es la ilusión jajajaja.

Cuando me de la ostia contra la realidad en unos días pues da igual, las risas y sonrisas no faltaron, ahora mismo me apetece seguir ilusionándome y soñar con una portátil de SEGA aunque no venga a caso :Ð :Ð
La verdad es que el periodista ha levantado un hype que pone en una situación incómoda a SEGA cuando ella misma no ha dicho ni mú sobre lo que van a presentar. Y digo incómoda porque si el resultado no cumple con el hype (como así seguramente será vistas las pajas mentales de la gente) pues pa que queremos más... No hay ni una puñetera pista fiable de lo que van a sacar, ese punto me gusta por el hermetismo que hay para crear misterio. A ver si aguantan hasta la fecha acordada.

Hagan lo que hagan tendrán críticas dispares, gustará a unos y decepcionará a otros tantos.
Y eso si que no será nada nuevo...
Bueno pensandolo bien no estaria nada mal una portatil entre microsoft y sega, ya que sony se ha retirado de las portatiles.
Imaginar una 360 portatil con sega metiendo las narices [tadoramo]
Rentzias escribió:
panzeroust escribió:
danibus escribió:Pues vaya mierdolo.

Rentzias escribió:En realidad no aporta....nada


¿A qué os referís? xD


A l@s demás, no os hagáis "ilusiones" con los rumores de Microsoft. No tienen sentido alguno.


Que significa que XBOX Series X se llame SEGA Series X o como coño se vaya a llamar? NADA
Como si la llaman Dreamcast 2


Ya se ha dicho que series x va a tener varias versiones, por lo que una de esas versiones podria ser sega series x, e incluir una carcasa, mandos y sistema operativo basados en la marca sega y además venir con una suscripción gratuita ilimitada a sega live gold, donde puedes jugar online a todos los juegos de sega desde megadrive hasta dreamcast, pasando por los juegos de naomi, atomiswave y model123. Por ejemplo.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Lo cierto es que el mercado portatil esta muy parado, solo está la switch y para de contar.

Yo echo de menos una "PSP" moderna.
Lo más revolucionario sería que sacaran una consola con Atgames sin fallos XD
Eso eso, y una portátil de SEGA co-desarrollada con Microsoft, en la que también salgan Gears of War, Halo, y compatible con el XCloud de Microsoft. Una portátil puntera que haga parecer a Switch un juguete [looco] (no se me malinterprete, me encanta Switch XD, me refiero a la diferencia DS-PSP en su momento).
LINKr2 escribió:Eso eso, y una portátil de SEGA co-desarrollada con Microsoft, en la que también salgan Gears of War, Halo, y compatible con el XCloud de Microsoft. Una portátil puntera que haga parecer a Switch un juguete [looco] (no se me malinterprete, me encanta Switch XD, me refiero a la diferencia DS-PSP en su momento).

y que fallen los condensadores igual que las game gears de la epoca !!! XD
jordigahan escribió:
LINKr2 escribió:Eso eso, y una portátil de SEGA co-desarrollada con Microsoft, en la que también salgan Gears of War, Halo, y compatible con el XCloud de Microsoft. Una portátil puntera que haga parecer a Switch un juguete [looco] (no se me malinterprete, me encanta Switch XD, me refiero a la diferencia DS-PSP en su momento).

y que fallen los condensadores igual que las game gears de la epoca !!! XD


[qmparto] [qmparto] Y siendo como es microsoft irá a pilas, la experiencia SEGA portátil completa [qmparto]
cuanto es el anuncio ,,, mañana o a lo largo de la semana ?
Creation escribió:cuanto es el anuncio ,,, mañana o a lo largo de la semana ?


El 4 de junio saldrá esa exclusiva...
Escapology escribió:
Creation escribió:cuanto es el anuncio ,,, mañana o a lo largo de la semana ?


El 4 de junio saldrá esa exclusiva...

Dicen en otros foros que normalmente las informaciones importantes de Famitsu se suelen filtrar los lunes.
Sega series X sería algo muy raro, y como mucho sería una edición especial por el 60 aniversario de la compañía, aunque a mucha gente le gustaría mucho.

Como mucho será un videojuego, o alguna figurilla de edición limitada por el 60 aniversario.
Lo de SEGA distribuyendo Series X con el nombre SEGa X lo podría ver, pero siempre si va acompañado de algún tipo de exclusiva.

De nada vale distribuir la consola de Microsoft si luego sacas Yakuza, Sakura Wars y Judgment exclusivos de otros sistemas...

Ahora mismo lo veo el rumor más "fiable"
Dark_Crystal escribió:donde puedes jugar online a todos los juegos de sega desde megadrive hasta dreamcast, pasando por los juegos de naomi, atomiswave y model123. Por ejemplo.


Madre mia cuando te lea @aranya y vea que eres de los que deja fuera al Sistema Maestro de 8 Bitios...

Pero si tiene juegos mejores que MegaDrive incluso [rtfm]
Escapology escribió:
Creation escribió:cuanto es el anuncio ,,, mañana o a lo largo de la semana ?


El 4 de junio saldrá esa exclusiva...


4 de Junio? El mismo día de la presentación de ps5? :o
El anuncio habla de 5G, de Switch... quizás sea una consola portátil basada en la arquitectura de Xbox pero diseñada por Sega
Vareland escribió:
Dark_Crystal escribió:donde puedes jugar online a todos los juegos de sega desde megadrive hasta dreamcast, pasando por los juegos de naomi, atomiswave y model123. Por ejemplo.


Madre mia cuando te lea @aranya y vea que eres de los que deja fuera al Sistema Maestro de 8 Bitios...

Pero si tiene juegos mejores que MegaDrive incluso [rtfm]


cuales?
@Dark_Crystal Alex Kidd, Castle of Ilusion, Sonic 1, Astérix, Ninja Gaiden me gustan más en su versión Master System más que la versión Megadrive por ejemplo.
Una "Game Gear X" que pueda mover juegos de calidad Xbox 360 y con el catálogo de Game Gear, Mega drive, etc. de la mano de Microsoft estaría bien pero me espero algo más del tipo "Mario y Sonic en los juegos olímpicos de invierno 2022". [qmparto]
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Que me saquen la nomad 2 y reediten cartuchos leñe!
Ippo Makunouchi escribió:Que me saquen la nomad 2 y reediten cartuchos leñe!


Y si... hilo_sega-nomad-de-retro-bit_2318237

https://twitter.com/RetroBitGaming/stat ... 46016?s=19
aranya escribió:@Dark_Crystal Alex Kidd, Castle of Ilusion, Sonic 1, Astérix, Ninja Gaiden me gustan más en su versión Master System más que la versión Megadrive por ejemplo.


Sonic 1 y Castle of illusion los jugué en megadrive en su época y tengo muy buenos recuerdos, nunca tuve Master System pero vi algún juego en casa de algún amigo y me parecía como una versión cutre de Mega Drive, por eso paso bastante de MS, pero matadme cuando me haya terminado el cyberpunk 2077 porfavor.

Por curiosidad me miraré esos juegos que me dices en el retroarch.

Por cierto, que vayan preparándose para una buena decepción para móviles.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Escapology escribió:
Ippo Makunouchi escribió:Que me saquen la nomad 2 y reediten cartuchos leñe!


Y si... hilo_sega-nomad-de-retro-bit_2318237

https://twitter.com/RetroBitGaming/stat ... 46016?s=19


Ostras!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
@Dark_Crystal cada uno tuvimos un contexto y además tenemos gustos y preferencias diferentes. Yo entiendo que a muchos se os compliquen o incluso veáis cutres los 8 bits, para mí en cambio es mi generación favorita.
Ahora estoy redescubriendo y disfrutando con los microordenadores(MSX, Spectrum y Amstrad principalmente), y no los cambio por la Neo Geo ni de coña por ejemplo.
Ippo Makunouchi escribió:
Escapology escribió:
Ippo Makunouchi escribió:Que me saquen la nomad 2 y reediten cartuchos leñe!


Y si... hilo_sega-nomad-de-retro-bit_2318237

https://twitter.com/RetroBitGaming/stat ... 46016?s=19


Ostras!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


Retro-bit mostró hace 18 meses el primer prototipo del regreso de la NOMAD y en todo este tiempo no hemos vuelto a tener noticias. A ver si tras el éxito de la Mega Drive Mini, Sega y Retro-bit replantearon ese proyecto para lanzar al mercado una nueva portátil más oficial...
Anunciaran el Sonic crossing. Y todos construiremos nuestro gren hill particular con loopings y pinchos por ahi...
Cayetanos está baneado por "Troll"
¿Una nomad en pleno 2020? (¿pero qué coño?) ¿otra mini?. ¿Estamos locos o que?.
589 respuestas
13, 4, 5, 6, 712