AUTOPISTA a favor de cambiar los limites de velocidad

1, 2, 3, 4, 58
Tambien tienes que tener en cuenta que la horquilla de edad de los jovenes (20-35) es mucho mas pequeña que la de 35 en adelante.
La nota de prensa de la DGT.

http://www.dgt.es/dgt_informa/notas_prensa/pdf/NotaPrensa099.pdf

No están los datos por segmentos de edades, creo que sería muy interesante.

Estoy de acuerdo con lo que dice Alejo I sobre los conductores jóvenes, pero nos quedaríamos acojonados si supieramos la cantidad de personas mayores de 45 años a quienes pillan en controles de alcoholemia a las 4 de la tarde.
Alejo I escribió:Hilo finalizado. Creo que podemos irnos todos a casa.



y con esto lo finiquitamos no?

http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_eurora1_jzq_278b5b0d.pdf


mas que nada pq tenemos 15 muertos mas que la media europea.


Quizás sea porque en Europa corren más q nosostros y correr sea la solucion a los accidentes.

En esta semana santa el 23% de los accidentes fueron por velocidad excesiva, el 20% por despistes.


Pero aun así sigamos corriendo lo que podamos y mas, como en la C31, que por mucho radar que haya pillan a velocidades excesivas, claro como es una recta ....
RuSSo escribió:yo sigo pensando que es mas consecuencia las distracciones que la vel0ocidad en si... Esta claro que si vas rapido y te distraes te matas.. si vas rapido y te distras no... vale la velocidad puede causar muerte, pero si vas rapido y NO te distraes? no ay problema veo yo...


uno de tus problemas es pensar que si siempre vas atento nunca te vas a distraer. Pues hay distracciones inevitables , el ser humano no es perfecto, y tu mismo has admitido q no se puede decir "yo controlo". Pues entonces, si uno no puede estar 100% seguro de controlar el coche, por que ir más rápido para aumentar el riesgo de acciedente?
A menor velocidad, más tiempo para reaccionar.

que te gusta la velocidad? pues vete a circuitos y deja d aumentar el riesgo de accidente en carretera. Cuando conduzca, espero no cruzarme contigo o con alguien como tu (q utópica q soy..)

respecto a lo de semana santa.. si, puede que en general halla bajado la media de velocidad, pero siempre están los mismos estúpidos( [reojillo] ) q hacen lo q quieren y se saltan las leyes creeyendose que controlan. La velocidad no es el principal factor de riesgo de accidente, pero está claro que contribuye a que la magnitud de estos sea mayor y que las consecuencias sean peores no sólo para el conductor sino para los que te rodean.

en fin...ya se que te han dicho todo esto mil veces...pero bueno


saludos
Lo que tiene cojones es que yo tenga q ir mas lento de lo que marca el limite porque no me fie de las posibles reacciones de los niñatos estos que se creen q las carreteras son circuitos.
Yo el otro día tuve que aflojar por que un imbécil con un A3 intentaba acojonar a una mujer poniéndose a medio metro en la autopista a 120 y dando volantazos sólo por que el tío tenía prisa y la mujer había ido sólo a 120 adelantando otro coche.
Todo es relativo.....
Mis mejores "piques" en autovia, estos de cuanto uno se desvia frenar y saludarse, han sido con hombre de mas de 40años, calvos, con canas etc... Que yo me e quedado pillado....

Como bien dice el hombe no es perfecto y quizas nunca pueda ir 100% concentrado, y mas teniendo la musica en el coche y mas pasajeros, pero a esto tambien contribulle las grandes rectas, es mas a 120kmh, una recta larga en un viaje largo donde las curvas son lijeramente leves, con todo el sol, creeme que acabas durmiendote, y al fin y al cabo acabas distrayendote, lo digo yo, que "bacilo" de ir 100% concenttrado siempre, que muchas veces, me las veo y me las deseo para combatir el sueño y el relax conduciendo....

Yo lo repito, una velocidad alta bien llevada no tiene porque tener peligro, y eso lo demuestra alemania, y no vale que digais que si alli se respeta o no o las carreteras son mejores, el caso es, que llendo mas rapido que aqui, se va IGUAL de seguro que aqui....

Yo en autovia carretera SIEMRE llevo el cinturon, en ciudad no, porque no lo considero necesario, eso si cuando en cidudad paso los 100kmh me lo pongoi....

Pero vamso que hay llevais razon, yo muchas veces sin cinturo si acelero un poco me veo inseguro... Es mas en alguna ocasion si me e ido a hacer curvas me e ido con el casco puesto dentro de coche "por si las moscas"

Pero vamos todo es educacion vial, pero la velocidad en si no es el problema tan grave que vosotros veis...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver... de todos los que han respuesto, que digan quienes conducen... vale, antes de opinar de las velocidades, que conduzcan.

Sinceramente, yo coche no tengo, pero utilizo el de mi hermano, pago mi gasoil y mi seguro cada X tiempo, es un XSARA PICASSO 2000 HDI.

Yo personalmente la primera vez que cojí éste coche, noté la diferencia con mi anterior coche (del cual aprendí a conducir) un NISSAN PATROL 2900 del 90 a 60cv (no pasaba de 80), del cual mas aparte tener a mi madre (sí sí, a mi madre) y yo lo digo, si no es por ella, ya hubiese tenido algún susto grave, lo sé, porque todos somos así, gracias a ella, aprendí a moderarme y del cual lo agradezco.

Cuando iba con ella con el coche en el picasso, siempre quería apretar un poco más y ella no me dejaba por la excusa de que me faltaba experiencia (del cual llevaba razón, aunque fuese ya 8 meses) y ahora lo tengo año y medio y cuando he ido solo he de decir, que para ir a Valencia por la autovía, al final te entra mal de pié de ir soportando el pedal del gas para que no pasase de 120 para ir legal, pero un día le metí el limitador de velocidad (que no es limitador sino un indicador) del cual LLEVA POR DEFECTO 130KM/H que es lo que yo pienso que debería ser la nueva velocidad máxima y cuando pasabas de 130 enseguida un pitido avisándote que sobrepasabas 130.

Ahora bien, un día sin el limitador fuí a 134 y creeme que lo pasé mal porque me entró la sensación DE NO CONTROLAR EL COCHE.

Del cual deduzco finalmente, que 120 km/h está muy bien conforme está, si se aumentase la velocidad máxima a 150 por ejemplo, los coches que entrarían en las autovías, tendrían mucho peligro porque si normalmente pasan a ciento y pico, imaginaos si aumenta el límite a 150, la media sería de 130 el coche de al lado tuyo mientras el que se mete en la autovía va a simplemente 60 y 70.

En Alemania HAY QUE ACLARAR CONCEPTOS, QUE SE QUEDÁIS CON LA COPLA DEL FINAL.

Allí NO HAY LÍMITE DE VELOCIDAD GENÉRICO, con lo cual no es un límite como aquí:

Autopistas y autovías = 120
Convencionales buenas = 100
Convencionales malas = 90
(En pueblos no sé)

Pero si allí hay alguna señal que diga, no vayas a más de 40, NO DEBES DE IR A MÁS DE 40 PORQUE SINO TE LA PEGAS.


Las velocidades están bien como están y quienes las quieren cambiar es porque no saben lo que dicen. ¿Para qué coño ir más rápido? ¿Para llegar 5 minutos antes y ver el diario de patricia? ¿o para quedar con la novia 5 minutos antes, yendo a 160 para que luego se estén los 2 tocándosela?

Seamos realistas, no nos hace falta tanto correr.
Fraludio escribió:Lo que tiene cojones es que yo tenga q ir mas lento de lo que marca el limite porque no me fie de las posibles reacciones de los niñatos estos que se creen q las carreteras son circuitos.


Joder, la primera vez que estoy a tu favor.

No me e leido el hilo porque paso, sólo decir dos cosas:

- La revista autopista es una de las que mas prestigio tienen en toda españa, asique al gracioso que dice lo de si tiene el mismo prestigio que la hobby... ¬¬

- Fraludio, el problema para mi NUNCA a sido que haya que ir mas despacio porque la gente se piensa que está en un circuito, sino que la gente se pasa por el forro de los cojones lo que tiene entre manos y sale a adelantar cuando se le pone en la punta del ******
RuSSo escribió:Yo en autovia carretera SIEMRE llevo el cinturon, en ciudad no, porque no lo considero necesario, eso si cuando en cidudad paso los 100kmh me lo pongoi....



¿Y como conduces, con una mano en el cinturón poniéndotelo y sacándotelo? Por cierto, sabes donde acaban los dientes si te embiste un tio a 50 por detrás en un semáforo si estás papando moscas?
RuSSo escribió: cuando en cidudad paso los 100kmh me lo pongoi....


y la pregunta es... le kitaran el carne/lo meteran en la carcel antes de k se lleve por delante a alguien?

100km/h por ciudad... manda webos...
Russo tio, que pasa? el cinturón te molesta o que? ¬¬
Primero de todo sin te dan por detras el cinturon te va a hacer mucho... [qmparto]

Es mas, una de las causas por la cual la policia NO multa si no llevas el cinturos es si estas aparcando o marcha atras...

Luego, yo si conduzco voy normal si acelero un poco pues si con una mano sujeto el volante y con la otra me lo pongo no le veo el inconveniente, hasta ahora lo e echo perfecto, y cuando me pongo el cinturon NO voy follao, sino que VOy a ir follao, por eso me lo pongo... Por si las moscas...

Y para nada, el cinturon no me molesta, es mas en el curro me lo pongo siempre, pero aqui en elche cuando tengo el coche como siempre voy subo bajo subo bajo del coche se me hace muy incomodo y no me lo suelo poner en ciudad...

Y por ciudad 100? Pues e llegado a ir mas rapido, una cosa que vayas en una calle que hay coches a cada lado aparcados y gente pero en una avenida larguisima no veo el porque...

Ademas yo hablo de todas estas cosas casi siempre en el horario nocturno, madrugada, porque con el trafico del dia en ciudad pocas veces puedes ir follao sin que alguien la lie... igual que en la autovia, yo voy a Alicante, y normalmente si llego a 180 170 pero no voy a esa velocidad de crucero por el trafico, voy a 130 140 no mas, menos un dia que me hice Elche alicante en 4 minutos ocn el bmw de mi padre [qmparto]

Y nada mas, la velocidad media en españa a bajado, pero los muertos an aumentado (lo dice la DGT).... Echar cuentas vosotros...
RuSSo escribió:Y nada mas, la velocidad media en españa a bajado, pero los muertos an aumentado (lo dice la DGT).... Echar cuentas vosotros...


sin duda, cuanta mas velocidad, mas seguros son los coxes.

No t preocupes Russo, todos sabemos k eres un campeon:
Imagen
RuSSo escribió:Primero de todo sin te dan por detras el cinturon te va a hacer mucho... [qmparto]



Joder, es que tus posts tienen miga. La gente pide subforos para juegos como el Halo o el GT4, pero es que yo lo voy a pedir para tí.

Perlas del RuSSo

De meterte y sacarte el cinturón sabrás mucho, peró de física vas peor que justo. Si te dan por detrás acabas con la cabeza en el salpicadero y un latigazo en las vertebras que no te cuento. A mi me dieron yendo el otro a 20-30 y suerte del cinturón. Sobre lo de correr por la ciudad mejor lo dejo para los que vendrán detrás.
El que demuestra que de fisica sabes poco eres tu.. Si te dan por detras te quedas clavado en el asiento, te haras daño en el cuello y las cervicales y tal, pero en la vida vas a salir disparado por el cristal si te dan por detras... ES PURA FISICA....

Cuanto mas fuerte te den, mas pegado te quedaras al asiento... Otra cosa esque louego ya rebotes para todos los lados si te mandan lejos, pero lo que es efectividad si te dan por detras es 0...
GreatXavi escribió:
Joder, es que tus posts tienen miga. La gente pide subforos para juegos como el Halo o el GT4, pero es que yo lo voy a pedir para tí.

Perlas del RuSSo

De meterte y sacarte el cinturón sabrás mucho, peró de física vas peor que justo. Si te dan por detrás acabas con la cabeza en el salpicadero y un latigazo en las vertebras que no te cuento. A mi me dieron yendo el otro a 20-30 y suerte del cinturón. Sobre lo de correr por la ciudad mejor lo dejo para los que vendrán detrás.


yo no he comentado perla por perla porke no acabaria, pero esta tiene narices...

supongo k Russo debe ser la unica persona en el mundo k si le pegan una patada en la espalda... no se va para adelante, con lo cual, haciendo analogia en un coxe, si le pegan por detras, el cinturon no le servira de nada.

un salut
¬_¬

si el coche esta en movimiento el cinturon es siempre obligatorio.
ademas, ir marcha atras son 15 metros... ¬_¬

tu has visto como quedan los coches en la parte trasera con accidentes frontales?? pues aplicalo a la inversa y dime si el cinturon no hara nada...
RuSSo escribió:El que demuestra que de fisica sabes poco eres tu.. Si te dan por detras te quedas clavado en el asiento, te haras daño en el cuello y las cervicales y tal, pero en la vida vas a salir disparado por el cristal si te dan por detras... ES PURA FISICA....

Cuanto mas fuerte te den, mas pegado te quedaras al asiento... Otra cosa esque louego ya rebotes para todos los lados si te mandan lejos, pero lo que es efectividad si te dan por detras es 0...


Que pare el mundo que yo me apeo aquí. [tomaaa]
No saldrias disparado si te dan por detras (estamos hablando de accidentes de cohes,ojo XD) y y tu coche va tambien hacia atras.

Si tu coche va hacia delante,o esta parado,y te dan una buena leche por detras, ya ves si vas para alante...
claro que sales disparado, el coche pierde inercia mucho mas rapido que una persona dentro.

los tests de seguridad son a 50km/h. y pasada esa velocidad nadie se hace responsable de lo que pase, ya que es el limite tecnologico para que no se deforme el habitaculo. y esto en un coche nuevo de gama alta. en un 206 de plastico, aunque la hostia sea a 30, te deja sin coche una buena temporada. y si tenemos en cuenta que este chaval va a mas de 100 por la ciudad, lo mismo algun dia se encuentra con uno de estos mientras el aparca.

ademas, tu no eras un defensor de los cinturones con 5 puntos de anclaje? para que? si son inutiles
Un ejemplo esta misma mañana. Iba con el coche adelantando a 120 a un par de camiones que irian a unos 90, y cuando estoy adelantando se me pega un NIÑATO SUBNORNAL que habia salido tb de mi carril detras mia, PITANDO y TIRANDO LARGAS para que me quite. Pues bien, me he tenido q meter entre los dos camiones para que el hijo de puta este no me llevara por delante.

Pero claro, controlan.
Fraludio escribió:Un ejemplo esta misma mañana. Iba con el coche adelantando a 120 a un par de camiones que irian a unos 90, y cuando estoy adelantando se me pega un NIÑATO SUBNORNAL que habia salido tb de mi carril detras mia, PITANDO y TIRANDO LARGAS para que me quite. Pues bien, me he tenido q meter entre los dos camiones para que el hijo de puta este no me llevara por delante.

Pero claro, controlan.


Puede ser incluso peor que eso. Una vez a mí me pasó lo mismo, y no me dio la gana de dejar que el cagaprisas de atrás me adelantara. Pues el chiquillo me adelantó por la derecha en el escaso hueco que había entre camión y camión... Para mear y no echar gota...
great xavi escribió:
cita de RuSSo:

Yo en autovia carretera SIEMRE llevo el cinturon, en ciudad no, porque no lo considero necesario, eso si cuando en cidudad paso los 100kmh me lo pongoi....




¿Y como conduces, con una mano en el cinturón poniéndotelo y sacándotelo? Por cierto, sabes donde acaban los dientes si te embiste un tio a 50 por detrás en un semáforo si estás papando moscas?


tremendo esto [qmparto] [qmparto]

estoy flipando con algunos de los post, Russo, espero equivocarme pero tienes muchas papeletas para q tus amigos t saquen de paseo en silla de ruedas
Pues no veo el porque, yo mientras no me considere peligroso ni me vea en peligro.....Yo soy consciente, o por lo menos eso creo, que se donde y cuando debo y puedo correr o dejar de correr... Me creo lo suficiente maduro como para si voy por un sitio que no e ido nunca ir despacio....como tambien intentando adelantarme a los acontecimientos, yo lo follao que voy si voy a 180 y veo un cambio de rasante que nose ve nada no me veras pasarlo a tope ni mucho menos... asi mil cosas


EDIT:
Ultimamente se ha puesto de moda criminalizar los excesos de velocidad, se achaca gran parte de las victimas en carretera al exceso de velocidad, (lo cual no es cierto), si estoy de acuerdo que en un accidente circular con la velocidad inadecuada agrava sus consecuencias. Pero es la velocidad la causante del accidente, las estadisticas que yo manejo (que por casualidad son las de trafico) demuestran que no. Pese a todo se intenta criminalizar esa conduzta.

Es normal que año a año el numero de accidentes se incrementen, el motivo es muy sencillo, crece el parque automovilistico, los desplazamientos, como consecuencia crecen las probabilidades de tener un accidente.

Circular a 234 o a 250 en una via con varios carriles en el mismo sentido sin trafico, condiciones de firme perfectas, tiempo perfecto no es una irresponsabilidad, sino mira las autobann en Alemania, son las autopistas estadisticamente que menos accidentes registran.

Bien ahora te pregunto tu respetas los limites genericos de las autopistas y autovias, o mucho me equivoco o la respuesta es no, de que vale una norma que no cumple la gente de nada, porque no se sube el limite a 200, creo que es el mas razonable, prueba a ir a 120 con un 600 por las autopistas de hace 20 años y te daras cuenta que la sensacion es la misma que ir hoy a 200 por una autopista

Si el estado quiere terminar con el exceso de velocidad la solucion es muy sencilla limitar los coches de fabrica como se hace con los camiones, si el estado lo homologa, es porque sabe que la causa de los accidentes en su mayoria no son por exceso de velocidad, aparte de lo que recauda por impuestos (por los caballos fiscales) y multas de radar.

Estoy de acuerdo en no transigir con determinados excesos de velocidad vias urbanas a 40 y el que pase a 50 le retiro el carnet de por vida (sabes la de atropellos de niños que he visto por pasar a 70 un tramo urbano) eso si es peligroso.

Sabes cuanto tiempo llevamos pidiendo un test de drogas para conductores, a lo mejor para el año que viene los tenemos y mientras tanto ves a gente atropellada por chicos que has parado y en alcohol dan negativo y como no hay mas medios pues los dejas marchar, tienen el accidente te lo llevas al hospital para que le hagan un analisis de sangre pero claro sin orden judicial no se puede y encuentra un juez a las 4 de la mañana, eso si radares para recaudar lo que queramos, y jodamos a un tio que va a 200 por una autovia sin hacer daño a nadie.

A 234, hay peligro evidentemente, pero no mas que en otras actividades cotidianas, por cierto si te interesa intercambiar opiniones sin problema
RuSSo escribió:yo lo follao que voy si voy a 180 y veo un cambio de rasante que nose ve nada no me veras pasarlo a tope ni mucho menos... asi mil cosas


Lo recomiendan 3 de cada 4 policias... Por favor, si ves un cambio de rasante no te pases de velocidad, máximo 180...

---

Simplemente, a ti te puede parecer que controlas, te puede parecer lo que te salga de la punta del nardo... Pero como dice Revolver:

"No soporto a los ases del volante que a volar a dos cuarenta le llaman su factor riesgo. Me parecen reprimidos y egoístas porque exponen mi pellejo y tu pellejo"

Pues eso, que no es tu cabeza la que esta en juego... Es la de la familia que viene de viaje y va a 90 y en sentido contrario... No es tu vida, es la de todos los que se crucen contigo...

Yo no te digo que no seas un as de la carretera, el puto Fernando Alonso de Albacete... Pero cuando se limita la velocidad no es para joderte a ti o para sacar más dinero, es porque la probabilidad de muerte en un accidente de tráfico es proporcional a la velocidad de los vehiculos...

Es más, en la autoescuela probablemente hayas oido hablar de los conceptos "Tiempo de reacción", "Distancia de frenado" y similares... Quiere decir que mientras más follado vayas con tu coche, más tardas en reaccionar, más tarda el coche en parar y por lo tanto muchos metros más has recorrido...

Ya te digo, que no dudo que seas el sucesor de Fernando Alonso, pero en una carretera por la que has pasado 500 veces, que te conoces como la palma de tu mano y que siempre vas a 180 puede que haya un accidente delante tuya...

Puede que tu no tengas la culpa, pero de repente 2 coches pegan la ostia a un palmo de ti... Pues por ir a 180, no te va a dar tiempo a parar el coche y te vas a pegar la gran ostia... Pero claro, tu controlas...

No te das cuenta de que la carretera es una ruleta rusa donde tus "aptitudes" practicamente no sirven para nada, dependes de 500 factores externos y en realidad tu tienes un bajo "poder de decisión" ante la mayoria de los accidentes...

Ea, Fdo- An0n1m0
RuSSo escribió:Yo lo repito, una velocidad alta bien llevada no tiene porque tener peligro, y eso lo demuestra alemania, y no vale que digais que si alli se respeta o no o las carreteras son mejores, el caso es, que llendo mas rapido que aqui, se va IGUAL de seguro que aqui....
Es IMPOSIBLE "llevar bien" una velocidad de las que tú nos hablas.
RuSSo escribió:Yo en autovia carretera SIEMRE llevo el cinturon
¡Enhorabuena! Te voy a contar un secreto: "La mayoría de los que posteamos en EOL respiramos alguna vez al día. ;)
RuSSo escribió: en ciudad no, porque no lo considero necesario, eso si cuando en cidudad paso los 100kmh me lo pongoi....
Sinceramente, ¿hay alguna norma de tráfico que TODAVÍA no te hayas pasado por el forro?
RuSSo escribió:Pero vamos todo es educacion vial
Y a muchos, por lo que se ve, les falta.
RuSSo escribió:Primero de todo sin te dan por detras el cinturon te va a hacer mucho...
Y si te comes una leche a 180km/h, posiblemente tampoco. Vamos, cuando corras, no lleves cinturón.
RuSSo escribió:Es mas, una de las causas por la cual la policia NO multa si no llevas el cinturos es si estas aparcando o marcha atras...
Porque para realizar esas maniobras se supone que vas a ir a una velocidad mínima y por un breve periodo de tiempo.
RuSSo escribió:Luego, yo si conduzco voy normal si acelero un poco pues si con una mano sujeto el volante y con la otra me lo pongo no le veo el inconveniente, hasta ahora lo e echo perfecto, y cuando me pongo el cinturon NO voy follao, sino que VOy a ir follao, por eso me lo pongo... Por si las moscas...
¿Y como haces para pasar el cinturón (mano derecha) por delante de la mano izquierda (la del volante) sin soltarlo? ¿Crees que eso es una maniobra segura?
RuSSo escribió:Y por ciudad 100? Pues e llegado a ir mas rapido, una cosa que vayas en una calle que hay coches a cada lado aparcados y gente pero en una avenida larguisima no veo el porque...
Creo que la razón se llama "personas". Son gente parecida a ti, pero sin la capa de supermán que los protege de todo. Y si un coche los embiste a 100km/h pues les sienta mal.
RuSSo escribió:Y nada mas, la velocidad media en españa a bajado, pero los muertos an aumentado (lo dice la DGT).... Echar cuentas vosotros...
¿No tendrá nada que ver la lluvia o el viento?
RuSSo escribió:Pues no veo el porque, yo mientras no me considere peligroso ni me vea en peligro.....
Prueba a hacer una votación en EOL a ver cuántos SÍ te vemos un peligro sólo con leer tus hazañas y razonamientos.
RuSSo escribió:Yo soy consciente, o por lo menos eso creo, que se donde y cuando debo y puedo correr o dejar de correr... Me creo lo suficiente maduro como para si voy por un sitio que no e ido nunca ir despacio....como tambien intentando adelantarme a los acontecimientos, yo lo follao que voy si voy a 180 y veo un cambio de rasante que nose ve nada no me veras pasarlo a tope ni mucho menos... asi mil cosas
A ver. Que es muy fácil. No puedes correr en NINGÚNA carretera. Para eso están los circuitos. Imagina que yo me cargase a tus padres y dijese: "Me siento lo suficientemente maduro para saber a quién puedo matar y a quién no."
RuSSo escribió:Ultimamente se ha puesto de moda criminalizar los excesos de velocidad, se achaca gran parte de las victimas en carretera al exceso de velocidad, (lo cual no es cierto),
¿Por qué no es cierto?
RuSSo escribió:Pese a todo se intenta criminalizar esa conduzta.
No lo dudes: El que circula a 180km/h es un criminal en potencia.
RuSSo escribió:Es normal que año a año el numero de accidentes se incrementen, el motivo es muy sencillo, crece el parque automovilistico, los desplazamientos, como consecuencia crecen las probabilidades de tener un accidente.
Por fin algo en lo que estamos de acuerdo.
RuSSo escribió:Circular a 234 o a 250 en una via con varios carriles en el mismo sentido sin trafico, condiciones de firme perfectas, tiempo perfecto no es una irresponsabilidad, sino mira las autobann en Alemania, son las autopistas estadisticamente que menos accidentes registran.
¿Y si, por lo que sea, falla alguna de esas condiciones?
RuSSo escribió:Estoy de acuerdo en no transigir con determinados excesos de velocidad vias urbanas a 40 y el que pase a 50 le retiro el carnet de por vida (sabes la de atropellos de niños que he visto por pasar a 70 un tramo urbano) eso si es peligroso.
Eso sí es peligroso. Ponerse a 140km/h por ciudad no es peligroso ni de niñatos, ¿verdad?
Dj-Aery escribió:- La revista autopista es una de las que mas prestigio tienen en toda españa, asique al gracioso que dice lo de si tiene el mismo prestigio que la hobby... ¬¬

Pues supongo que tendrá la misma validez como si la "Guía Campsa" recomienda no repostar en Repsol o si el "Don Balón" recomienda que nos hagamos todos del Madrid o si la Pc World dice que los Mac son malísimos mientras que la Mac World dice que los Pc ni siquiera debieran considerarse ordenadores...
endiagonal escribió:

tremendo esto [qmparto] [qmparto]

estoy flipando con algunos de los post, Russo, espero equivocarme pero tienes muchas papeletas para q tus amigos t saquen de paseo en silla de ruedas


Peor seria que dejara a alguien que no tiene culpa en silla de ruedas.

Un saludo
Te juro russo que de verdad hay veces que creo que cuentas estas cosas por que no tienes amigos y asi te sientes importante. :?

Te voy a contar una cosita eso que has contado de las autopistas de alemania sin limete no se si te han timado o te lo has inventado, por que tiene un indice bastante alto de accidentes y altisimo de mortales pero poco numero, el asunto es que esas autopistas son muy caras muy poca gente se las puede permitir y la gente que las paga suelen tener mercedes, audis o bmws (lo que implica logicamente mayor seguridad de vehiculo que no de conduccion). Ademas no son autopistas sino tramos.

Respecto a lo que comentas si te parece normal ir a 100 km por ciudad que quieres que te digamos.

Lo triste es que cuando vas por una carretera te puedes encontrar con un cabezon por la carretera y arruinar una vida.
RuSSo escribió:Pues no veo el porque, yo mientras no me considere peligroso ni me vea en peligro.....Yo soy consciente, o por lo menos eso creo, que se donde y cuando debo y puedo correr o dejar de correr... Me creo lo suficiente maduro como para si voy por un sitio que no e ido nunca ir despacio....como tambien intentando adelantarme a los acontecimientos, yo lo follao que voy si voy a 180 y veo un cambio de rasante que nose ve nada no me veras pasarlo a tope ni mucho menos... asi mil cosas



Bueno pues ahora te voy a contar una pequeña historia:

Hasta hace aproximadamente un año pensaba aproximadamente como tu. La culpa de los accidentes no es la velocidad excesiva, eso solo lo agrava.
Además si por aqui se puede correr sin peligro, me conozco la carretera como la palma de mi mano. Cuantas veces he pasado por aqui: mil, dos mil, no hay ningun problema, los peligrosos son los demas, que no saben conducir.

Un dia volvia a casa, había llovido, el suelo estaba mojado y circulaba a una velodidad excesiva. Por una carretera por la que habia pasado mil veces y me conocia perfectamente.
De repente vi a un hombre haciendo señales para que dismuyera la velocidad y unos metros más adelante un accidente. Si logre frenar el coche, pero aun recuerdo como me acercaba a la mediana y despues pense que piñaba. si hubiera circulado a la velocidad correcta no hubiera pasado nada.

Desde entonces cumplo los límites de velocidad, y oye mis viajes son más tranquilos y mucho más divertidos.
RuSSo escribió:El que demuestra que de fisica sabes poco eres tu.. Si te dan por detras te quedas clavado en el asiento, te haras daño en el cuello y las cervicales y tal, pero en la vida vas a salir disparado por el cristal si te dan por detras... ES PURA FISICA....


No te pases de listo que tú no sabes siquiera qué es una integral. Si te dan un golpre trasero en un coche por pura inercia (Ley de Newton) tu coche también se desplazará hacia adelante, el problema es que tú no eres una parte fija del interior del vehículo, por lo que la fuerza administrada al vahiculo transformada en una aceleración, no hace que te vayas ni hacia adelante ni hacia atrás, sino que el asiento te golpea a tí, y si es con suficiente fuerza, te puede empotrar contra el volante/salpicadero.
yo voto por la tolerancia cero, y k los limites k tenemos ya estan bien.

para empezar no se puede subir los limites ni kompararnos kon alemania porke estas autopistas no son las alemanas ni nosotros tenemos sus coches,

en segundo lugar, los k estan muy seguro de si mismos son los mas propensos a tener el accidente, porke no tienen en kuenta los imprevistos y variantes k no dependen de ellos directamente, por ejemplo k pete una rueda circulando a alta velocidad, eso es imprevisible, y si te pasa PALMAS, pero ademas haces k palmen otras personas.

kreo k deberiamos concienciarnos, y los k korren k sepan k son unos irresponsables, k si kieren korrer se vayan a un circuito preparado, pero k no pongan en peligro a los demas, y k solo se dan cuenta de su error kuando les toca llorar, os imaginais tener una muerte en la conciencia solo porke "crees k controlas lo k haces??"

deberian tener en cuenta k la circulacion irresponsable deberia ser considerada delincuencia al volante, y duramente castigada, supongo k farrukito sabia lo k hacia.....
PALOFIU escribió:yo voto por la tolerancia cero, y k los limites k tenemos ya estan bien.

para empezar no se puede subir los limites ni kompararnos kon alemania porke estas autopistas no son las alemanas ni nosotros tenemos sus coches,


pero porque solo te refieres a autopistas, los límites pueden estar bien en autopista y mal en otras carreteras
Heku escribió:
No te pases de listo que tú no sabes siquiera qué es una integral. Si te dan un golpre trasero en un coche por pura inercia (Ley de Newton) tu coche también se desplazará hacia adelante, el problema es que tú no eres una parte fija del interior del vehículo, por lo que la fuerza administrada al vahiculo transformada en una aceleración, no hace que te vayas ni hacia adelante ni hacia atrás, sino que el asiento te golpea a tí, y si es con suficiente fuerza, te puede empotrar contra el volante/salpicadero.


Ummm, como un anuncio de la DGT de lo que pasaba por no llevar los cinturones traseros (el de la bola que los encalaba, e iban ATRAS)..... algunos deberian de saber que la inercia es MUY peligrosa.....

Un saludo
PALOFIU escribió:yo voto por la tolerancia cero, y k los limites k tenemos ya estan bien.

para empezar no se puede subir los limites ni kompararnos kon alemania porke estas autopistas no son las alemanas ni nosotros tenemos sus coches,

en segundo lugar, los k estan muy seguro de si mismos son los mas propensos a tener el accidente, porke no tienen en kuenta los imprevistos y variantes k no dependen de ellos directamente, por ejemplo k pete una rueda circulando a alta velocidad, eso es imprevisible, y si te pasa PALMAS, pero ademas haces k palmen otras personas.

kreo k deberiamos concienciarnos, y los k korren k sepan k son unos irresponsables, k si kieren korrer se vayan a un circuito preparado, pero k no pongan en peligro a los demas, y k solo se dan cuenta de su error kuando les toca llorar, os imaginais tener una muerte en la conciencia solo porke "crees k controlas lo k haces??"

deberian tener en cuenta k la circulacion irresponsable deberia ser considerada delincuencia al volante, y duramente castigada, supongo k farrukito sabia lo k hacia.....


Entonces si voy a 120 y pincho no me mato, si voy a 130 o 140 si ein? ein? , o si en ciudad voy a 50 i pincho no me mato y si voy a 70 si ein? ein? ,
el hilo es para discutir si los límites de velocidad deben aumentarse o no, no para discutir que la gente que vaya a una velocidad excesiva son unos inutiles y cabrones (cosa con la que estoy de acuerdo), todos estais centrando además que los límites solo se subirian por encima de 120, y eso solo sería en AUTOPISTA Y AUTOVIA, hay muchos límites en la carretera, y decir que no se pueden subir los límites teniendo en cuenta solo los de autopista son ganas de no querer discutir, se pueden dejar los límites de autopista igual y subir los de muchas zonas de poblado y ciudad.
Conclusiones de Pere Navarro despues de s.s.: "pondremos mas radares."

--------------------------------------------------------------------------------

Os copio un articulo con las conclusiones que saca el director de la d.g.t. y lo que hara para arreglar el problema: Poner mas radares para evitar el exceso de velocidad. Saquen ustedes mismos sus propias concluciones.

La DGT insiste en el factor humano como primera causa de accidentes Apuesta por incidir en la concienciación del peligro que supone el exceso de velocidad 30-03-2005 CADENASER.COM El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha insistido hoy en el factor humano como causa principal de los accidentes en las carreteras. Dice Navarro que le ha “sorprendido” que casi la mitad de las víctimas mortales que ha dejado esta Semana Santa (103) no llevara puesto el cinturón de seguridad, y se ha marcado como gran asignatura a conseguir, como ya ocurre con el consumo de alcohol, acabar con el exceso de velocidad.

Pere Navarro ha analizado esta mañana "la barbaridad" de los datos de mortalidad que durante la Semana Santa se han producido en las carreteras y ha reconocido que no ha funcionado del todo la campaña de información y prevención puesta en marcha. El director de la DGT ha puesto el énfasis en atajar el peligro que supone el exceso de velocidad. “Igual que ha calado el tema del consumo del alcohol al volante, tiene que calar el exceso de velocidad. Debe pasarse de moda el pisar el acelerador”. Para ello, Navarro ha anuncia la ampliación del dispositivo de radares para controlar esta práctica.

“Diez radares podrían hacer el trabajo de toda la Guardia Civil en el control de las carreteras, ya que trabaja 365 días al año, las 24 horas del día. Lo de la velocidad se ha acabado, y veremos cómo los ciudadanos comienzan a solicitar a las compañías la instalación de limitadores de velocidad en sus vehículos”.

Una vez creada esta demanda de aparatos para evitar problemas con los radares, según Navarro, comenzará a aparecer la oferta de las empresas. Incluso en un futuro podría ser obligatorio desde la Unión Europea. Esta medida no supondría la eliminación de los límites de velocidad, tal y como ocurre en Alemania.

Otro dato que ha sorprendido a Tráfico ha sido que la mitad de las víctimas mortales de esta Semana Santa no llevaban puesto el cinturón de seguridad, que es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo. Según Navarro, el perfil de este tipo de pasajero es el de “despistado”, por ello, la necesidad de insistir en las campañas de información y prevención.
Entonces si voy a 120 y pincho no me mato, si voy a 130 o 140 si , o si en ciudad voy a 50 i pincho no me mato y si voy a 70 si ,


miles de paginas de posts, y aun saltas con esas? creo que esta bien claro que nunca decimos que 20km/h sean causa de muerte.

conducir es como una partida de dados

si tiras un dado, no es normal que salga un 1.
si tiras 6 dados, si es normal que en alguno salga un 1.

Lo que se busca, es ir quitando dados, para que la provabilidad de sacar un 1, sea la menor. Pero no os enterais oye.
El que demuestra que de fisica sabes poco eres tu.. Si te dan por detras te quedas clavado en el asiento, te haras daño en el cuello y las cervicales y tal, pero en la vida vas a salir disparado por el cristal si te dan por detras... ES PURA FISICA....



Primero de todo sin te dan por detras el cinturon te va a hacer mucho..


Imagen


P.D (jorge perdona, lo necesitaba xD)
Skacha escribió:Entonces si voy a 120 y pincho no me mato, si voy a 130 o 140 si ein? ein?

Siguiendo ese razonamiento: ¿Por qué a 130km/h - 140km/h no va a pasar nada y a 150km/h, sí? Lo subimos a 150km/h. Pero... ¿si a 150km/h no pasa nada por qué habría de pasar a 160km/h? Etc...

Skacha escribió:o si en ciudad voy a 50 i pincho no me mato y si voy a 70 si ein? ein? ,


¿De verdad nunca habéis hecho un giro a la derecha y os encontrastéis con un peatón que cruzaba corriendo? Porque a mí, a 50km/h me da tiempo justito para frenar. A 70km/h no sé yo...

Como postdata, una anécdota:
Este miércoles a eso de las 7 de la tarde me encontraba en pleno comienzo de viaje de vacaciones de Semana Santa. Yo circulaba a 120km/h por la autopista que une Coruña y Vigo cuando en el km. 70 me topo con una defensa en medio de los 2 carriles y que estaba siendo zarandeada por el viento. A esa velocidad tuve tiempo de poner los 4 intermitentes, comprobar que no venía nadie, reducir, meterme un poco al arcen y continuar sin más sobresaltos. ¿Cuántas de esas cosas podría haber hecho a 180km/h?
Es que la mitad de los muertos es xque no se hayan puesto el cinturon tiene TELA :-? yo lo q haria es obligaria a los fabricantes de todos los coches que metiesen sensores que detectasen si los pasajeros lleven los cinturones o no, en caso de que no, emitiera una alarma, o directamente que no se pudiese arrancar el vehiculo tipo Mercedes. La veloicdad como han dicho es un factor mas xro para mi ni MUCHO MENOS la más importante.

salu2
yo lo q haria es obligaria a los fabricantes de todos los coches que metiesen sensores que detectasen si los pasajeros lleven los cinturones o no, en caso de que no, emitiera una alarma


muchos coches lo llevan, se enciende uan luz, y se pone a pitar si echas a andar. pero parece que ni aun asi...

En EEUU muchos coches tienen los cinturones automaticos, que se ponen solos segun cierras la puerta.

P.D (jorge perdona, lo necesitaba xD)


me parto [jaja]
soyyo escribió:Este miércoles a eso de las 7 de la tarde me encontraba en pleno comienzo de viaje de vacaciones de Semana Santa. Yo circulaba a 120km/h por la autopista que une Coruña y Vigo cuando en el km. 70 me topo con una defensa en medio de los 2 carriles y que estaba siendo zarandeada por el viento. A esa velocidad tuve tiempo de poner los 4 intermitentes, comprobar que no venía nadie, reducir, meterme un poco al arcen y continuar sin más sobresaltos. ¿Cuántas de esas cosas podría haber hecho a 180km/h?


MMM si notas q hay viento yo x lo menos hubiera reducido antes, ya que el coche se nota cuando hay mucho viento. Aunke seguramente ese tramo de la autopista tmpoco seria para ir a 180. 2 carriles para mi insuficiente, nose como en España los llaman autopistas xD


Enanon escribió:
muchos coches lo llevan, se enciende uan luz, y se pone a pitar si echas a andar. pero parece que ni aun asi...

En EEUU muchos coches tienen los cinturones automaticos, que se ponen solos segun cierras la puerta.
[ok]

Pocos modelos... Pero ami no me entra enla cabeza como tanta gente no se pone el cinturon, si yo cuadno entro en el cocce hasta antes de meter la llave, ya me lo estoy poniendo xD

Igulamente no hablemos de EEUU que alli tienen una autopistas de la dl mil d carriles y anchos dl copón aunke según que zona tb esta MUY penado ir rápido. Y los coches con mil virguerias como la q dices xD todo electrico xD y cuero por doquier

salu2
gojesusga escribió:MMM si notas q hay viento yo x lo menos hubiera reducido antes, ya que el coche se nota cuando hay mucho viento. Aunke seguramente ese tramo de la autopista tmpoco seria para ir a 180. 2 carriles para mi insuficiente, nose como en España los llaman autopistas xD
Pues debo ser yo el que está mal acostumbrado porque la autopista Coruña-Vigo sólo tiene un pequeño tramo de unos 10km con 3 carriles EN EL SENTIDO DE IDA. Y estamos hablando de casi 200km de autopista.
Igulamente no hablemos de EEUU que alli tienen una autopistas de la dl mil d carriles y anchos dl copón aunke según que zona tb esta MUY penado ir rápido. Y los coches con mil virguerias como la q dices xD todo electrico xD y cuero por doquier


sabes por que las autopistas son asi? por que por ley, cada (hablo de memoria) 10 kilometros de autopista, 2 tienen que ser perfecta mente rectos, para que se pueda usar de pista de aterrizaje en emergencias.

el coche de mi tio tenia eso de los cinturones y era un toyota normal y corriente. pero no se por que esas cosas de los cinturones no se mantienen en el resto del mundo.
soyyo escribió: Pues debo ser yo el que está mal acostumbrado porque la autopista Coruña-Vigo sólo tiene un pequeño tramo de unos 10km con 3 carriles EN EL SENTIDO DE IDA. Y estamos hablando de casi 200km de autopista.


Me refería que para "correr" yo x lo menos me siento mucho mas seguro yendo en una autopista de 3 carriles que con 2, ya que es mucho más peligroso. :P Siempre que corras, hazlo con cabeza. [ginyo]
:P
salu2
gojesusga escribió:
Me refería que para "correr" yo x lo menos me siento mucho mas seguro yendo en una autopista de 3 carriles que con 2, ya que es mucho más peligroso. :P Hya q correr pero con cabeza. [ginyo]

salu2


A lo peor es falta de costumbre pero yo me siento más seguro, teniendo en cuenta que no paso de 120km/h, en una autopista con 2 carriles que en una con 3. Si hay algo en la carretera que me produce un miedo atroz es que un "yo controlo" me adelante por la derecha, como, de hecho, ya me ha sucedido (aunque no conducía yo).
gojesusga escribió:Hya q correr pero con cabeza. [ginyo]


Cámbialo por un "si corres, hazlo con cabeza" y lo clavas.
Yo adelanto por la derecha llendo para alicante al trabajo porque nose que coño pasa que TODOS se ponen al carril izquierdo, sin nadie en el derecho a 100 o 120... Hasta camiones.. Tremendo...

No se s isaben que el carril izquierdo es para adelantar y ha y gente que tiene prisa...... Pues muchas veces adelanto pro la derecha, yo como 100vehiculos mas porque 4 tontos se apalancan en el izquierdo...
RuSSo escribió:Yo adelanto por la derecha llendo para alicante al trabajo porque nose que coño pasa que TODOS se ponen al carril izquierdo, sin nadie en el derecho a 100 o 120... Hasta camiones.. Tremendo...

No se s isaben que el carril izquierdo es para adelantar y ha y gente que tiene prisa...... Pues muchas veces adelanto pro la derecha, yo como 100vehiculos mas porque 4 tontos se apalancan en el izquierdo...


Hablo de putas la tacones.
RuSSo escribió:Yo adelanto por la derecha llendo para alicante al trabajo porque nose que coño pasa que TODOS se ponen al carril izquierdo, sin nadie en el derecho a 100 o 120... Hasta camiones.. Tremendo...

No se s isaben que el carril izquierdo es para adelantar y ha y gente que tiene prisa...... Pues muchas veces adelanto pro la derecha, yo como 100vehiculos mas porque 4 tontos se apalancan en el izquierdo...


¿Que tienen prisa? ¿Y? Apartaros todos que me he levantado morcillón y por culpa del repaso a la parienta llego tarde al curro. [inlove]
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 58