AutoInstalador 5.50 Gen-D3 Final Definitivo

1, 2, 3, 4, 521
esta tarde voy a por 2 psp 2004 creo q son sin placa maldita letra F y con version 3.95 y son nuevas llevan 1 año alli sin venderlas , casi increible no, el caso q las buscaba de estas q se queda fijo el tema , no se que meter si lo que en otras psp el 5m33-6 y parchear , o gen.d3
mas que nada por todo lo que leo de pegas y problemillas con el gen . que creeis que es mejor y si fuera el d3 como lo meto en estas psp nuevas con 3.95 , lo 1º que haria seria copia de la nand claro, y luego como seria ? tengo hecha una ms con dc3 y otra con dc4 podria con ellas y una vez en 3,71 o 3,80 subirla a 5,33-6 y de ahi a gend3 ? perdon por el tocho
Pues ya esta hecho, subida de d2 a d3 a la primera y sin ningun problema.
Incluso esta vez he encontrado el boton de cerrar el autoinstalador xDDD.

Thks [beer]
Eso es porque ya sabias donde estaba
Para el proximo lo cambio jejejej
Saludos
Nelio escribió:Pues ya esta hecho, subida de d2 a d3 a la primera y sin ningun problema.
Incluso esta vez he encontrado el boton de cerrar el autoinstalador xDDD.

Thks [beer]


¿En serio? O.o ¿Dónde está? xD (Pregunta retórica, no quiero que me lo digas ¬¬)

EDITO: ¡Encontré el botón de apagar y se atualizo correctamente! xD ¡Gracias juaquix!
hola a todos tengo una fat con el 5con mm3-6 o algo asi y quiero poner el 5.50 gen d3 decirme o explicarme los pasos ya digo q soy muy torpe ejemplo la consola
la tengo q tener con el cable usb con el ordenador y si tiene estar con el cargador puesta el autoinstalador hay q ejecutarlo desde el pc o desde la psp y otra pregunta si quisiera meterle una memory stick mas grande q tendria q hacer,ya se q tengo muchas dudas pero como digo soy muy torpe y por ultimo y perdonar las molestias le vamos a comprar a mi sobrino una fat con la ver 2.00 como la podria modificar y si se puede claro y otra cuestion las isos de las demas versiones sen mm3-6 o d2 valen para esta version muchas gracias y perdonar
javk escribió:hola a todos tengo una fat con el 5con mm3-6 o algo asi y quiero poner el 5.50 gen d3 decirme o explicarme los pasos ya digo q soy muy torpe ejemplo la consola
la tengo q tener con el cable usb con el ordenador y si tiene estar con el cargador puesta el autoinstalador hay q ejecutarlo desde el pc o desde la psp y otra pregunta si quisiera meterle una memory stick mas grande q tendria q hacer,ya se q tengo muchas dudas pero como digo soy muy torpe y por ultimo y perdonar las molestias le vamos a comprar a mi sobrino una fat con la ver 2.00 como la podria modificar y si se puede claro y otra cuestion las isos de las demas versiones sen mm3-6 o d2 valen para esta version muchas gracias y perdonar


Si lo quieres fácil utiliza el auto de juaquix

http://www.sharingmatrix.com/file/882139/Setup%20Autoinstalador%205.50%20Gen-D3.rar
Reconoce todas los juegos tanto isos como cso, te lo digo porque la version d3 no final al meter una iso y al darle al menu juego no me salian las isos, cosa que estaban metidos dentro de la raiz y de ahi a iso.-
Osea los pasos los hago como las anteriores versiones y no me salian las isos.-
Venga gracias y muy buen aporte
javk escribió:hola a todos tengo una fat con el 5con mm3-6 o algo asi y quiero poner el 5.50 gen d3 decirme o explicarme los pasos ya digo q soy muy torpe ejemplo la consola
la tengo q tener con el cable usb con el ordenador y si tiene estar con el cargador puesta el autoinstalador hay q ejecutarlo desde el pc o desde la psp y otra pregunta si quisiera meterle una memory stick mas grande q tendria q hacer,ya se q tengo muchas dudas pero como digo soy muy torpe y por ultimo y perdonar las molestias le vamos a comprar a mi sobrino una fat con la ver 2.00 como la podria modificar y si se puede claro y otra cuestion las isos de las demas versiones sen mm3-6 o d2 valen para esta version muchas gracias y perdonar


Tienes que seguir los pasos que te indica el autinstaladr.
Si te dice que conectes la psp al pc pues la conectas etc.
http://rapidshare.com/files/322113287/S ... Gen-D3.rar
http://www.megaupload.com/?d=5QVT36A4
saludos
Hola a todos de nuevo cuando le doy al setup me da error y no me hace nada porq puede ser gracias a todos
dinos que es lo que haces
Saludos
hola me he bajado las 3 versiones q hay por aqui del setpautoinstaler me sale !una carpeta rar y dentro de ella esta un ejecutable *exe le doy y me da error C:\Documents and Settings\Javier\Escritorio\Setup_Autoinstalador_5.50_Gen-D3.rar: No hay ficheros para extraer
! No se puede ejecutar "C:\DOCUME~1\Javier\CONFIG~1\Temp\Rar$EX00.921\Setup Autoinstalador 5.50 Gen-D3.exe"
esto es lo q me sale y no se porq ayuda po favor ESTO YA ESTA SOLUCIONADO


AHORA QUIERO SABER COMO PUEDO ACTUALIZAR UNA PSP FAT CON EL SISTEMA 2.00 Y COMO LO HAGO CON UNA MEMORY STICK DE 4 GIGAS UN SALUDO Y PERDONAR
POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ESPERO AYUDA GRACIAS A TODOS
En la psp con el firmware 2 no se si hellcat recovery te la actualizará
Saludos
Actualizado de 33-3 a D3 sin problemas, unicamente para pasar de 33-3 a 33-6 he tenido que utilizar el instalador anterior para D2, pero vamos una maravilla, sencillito para los que no tenemos ni pajolera idea.
Muchas gracias juaquix.
me sale esto cuando le doy IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO ERROR (80020148) AYUDA POR FAVOR
javk escribió:me sale esto cuando le doy IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO ERROR (80020148) AYUDA POR FAVOR



No se puede usar Hellcat ;), para ello debería ser fw 1.5.

Debes usar el autoinstaller

Si no te sale mira así. Actualiza a 5.03 de forma manual, para ello copia este archivo renombrado a EBOOT.PBP en /PSP/GAME/UPDATE
Si no existe la carpeta créala.

http://www.sharingmatrix.com/file/572844/503.PBP


Actualiza. Una vez hecho, usa el autoinstalador para que al decirle que es una fat y por lo tanto no tienes placa maldita, te instale chickhen r2 para fat + hellcat 1.60.
Una vez hecho, tienes que ir a fotos de das a x, esto hasta que salga pantalla verde y se reinicie. Una vez que salga, verás en ajustes de sistema, algo así como 5.03 Hen. Entonces podrás ejecutar Hellcat, aceptarás licencia, y le darás a la segunda opción que es Install.
Al final del proceso PULSA la tecla que te dice. NO APAGUES la consola de forma manual.
Una vez hecho ya estás en 5.00 M33-6.
Formatea la mstick para no liarte(desde la psp), ejecuta de nuevo el autoinstalador y esta vez elige que tienes 5.00 M33-6 y que quieres instalar GEN-D2.

Un saludo.
HE ACTUALIZADO AL 5.0 PERO CUANDO ME DICE ACTUALIZAR A MM6 CON LOS ACTUALIZADORES ME PONE DATOS DAÑADOS NO SE Q HACER
SOY TORPE LO SIENTO AYUDA POR FAVOR
Deja de escribir en mayúsculas.

Tienes que actualizar a 5.03 oficial si estás en un FW oficial. Para ello haz lo que te he dicho antes con el archivo 503.PBP

Después tienes que hacer lo del chickhen, para ello hay que saber si es fat o slim, porque dependiendo de eso debes usar chickhen para fat o slim.

Una vez hecho lo de fotos(chickhen)->pantalla verde y reinicio, ya podrás ejecutar pspident hellcat o gen for hen, dependiendo de tu modelo de consola.

Hasta que no des datos de tu consola no podemos concretar.
perdon por las mayusculas, tengo al 5.03 oficial y viene puesto como eboot.pbp entonces actualizo al 5.03
y la consola es una fat de las gordas ayuda y pido disculpas soy muy torpe

he actualizado al 5.03 y ejecuto atoinstaler cuando ejecuto algo de lo q me pone me da error de juego datos dañados
no se cada vez esto lo veo peor no me entero de nada y perdon a todos soy torpe
No, si ya tienes 5.03, no debes actualizar.

Debes hacer lo siguiente, o usas el autoinstalador, diciendo que tu psp es fat.

El programa te instalar chickhen r2 for fat y hellcat recovery flasher 1.60.

Debes ir a fotos, y hacer el proceso hasta que se reinicie, entonces vas a ajustes de sistema y verás que pone algo de 5.03 ChickHEN R2.

Encontes vas a juegos y ejecutas hellcat, aceptas licencia y das a la segunda opción-> Install.

Al final del proceso pulsa la tecla que te pida, NO APAGUES de forma manual.
Joer no me deja entrar en la store :-? me sigue diciendo que debo actualizar :-?
Toy como confundio [+risas]
El AutoLiberador al que se refiere arisma lo puedes bajar del siguiente hilo
hilo_autoliberador-cualquier-psp-ofw-5-03-o-menor_1332654
Esper que te sea de utilidad
Saludos
¿esto vale para placas malditas y 3000?
spitovich escribió:¿esto vale para placas malditas y 3000?


No ni se te ocurra hacerlo, le causarías un brick hasta ahora irreparable, para placas malditas solo pueden usar MHUSPEED V3 (variante del ChickHEN) y el 5.03 GEN-C que es el último CF para malditas.
El AutoInstalador 5.50 Gen-D3 Final Definitivo no sirve para placas malditas
El autoliberador si.
Saludos
juaquix escribió:okis.
Taba respondiendo :)

hey juaquix como hago para ponerle esta version en una slim ke es laprimera vez ke se le pone uno eske no encuentro los tutoriales gracias
el autoinstalador es un manual en si mismo.
descargalo y pruebalo
Te va indicando los pasos a seguir.
Saludos
Buenas,ante todo muchas gracias por el post.
Mi problema es que le libere la psp a mi primo pequeño ara un año y medio o mas,ahora los nuevos juegos no le funcionan y no me aclaro mucho con tanto cf,gen,chicken y demas.La consola es una slim y tiene el 3.90 M33-3,puedo instalar esta version?o tengo que ponerle antes otro firmware?un saludo
Felicidades por el autoinstalador, sencillamente, sublime ;)

Saludos
1ero gracias a juaquix por al autoinstaler y por la ayuda. XD

He actualizado varias con este autoinstaller.


vivi666 escribió:Buenas,ante todo muchas gracias por el post.
Mi problema es que le libere la psp a mi primo pequeño ara un año y medio o mas,ahora los nuevos juegos no le funcionan y no me aclaro mucho con tanto cf,gen,chicken y demas.La consola es una slim y tiene el 3.90 M33-3,puedo instalar esta version?o tengo que ponerle antes otro firmware?un saludo


En principio con este autoinstaller podrías hacerlo sin problemas. Primero debes subir a 5.00 M333 - 6, y luego a 5.50 Gen D3. Te lo explica todo paso a paso.

Salud2s
Eric Draven escribió:1ero gracias a juaquix por al autoinstaler y por la ayuda. XD

He actualizado varias con este autoinstaller.


En principio con este autoinstaller podrías hacerlo sin problemas. Primero debes subir a 5.00 M333 - 6, y luego a 5.50 Gen D3. Te lo explica todo paso a paso.

Salud2s

Gracias por la respuesta,voy a intentarlo [angelito]
EDITO:Me funciona perfectamente,muchisimas gracias!!!!! [beer]
A mi me sale el error(Run_time error 76.Path not found) [decaio]
Prueba a formatear la tarjeta y si no te funciona prueba con otra
Saludos
En teoría con eso se deberia solucionar, ya se han dado algún caso más.
Probare a formatearla,porque otra tarjeta no tengo.Gracias por las respuestas. ;)

PD:La cabao de formatear y me sigue saliendo lo mismo.En fin,lo hare de forma manual.
Enorme.
Muy facil y todo a la primera.
Muchas gracias me has ahorrado mucho tiempo
Un abrazo [beer]
juaquix escribió:El AutoInstalador 5.50 Gen-D3 Final Definitivo no sirve para placas malditas
El autoliberador si.
Saludos


Pues te agradecería que lo pusieses en el post principal, para que los que andamos algo perdidos no brikeemos la consola ;).

Gracias por tu trabajo
Eso es lo primero que pone en el autoinstalador.
Saludos
Hola gente, tengo un problema a la hora de actualizar al 5.50 gen-d3.

Tengo una psp fat con firm 5.50 gen-b (full).

Primero intenté subirla al gen-d3 usando la segunda opción del instalador pero cuando entraba con la psp al gen-d3 se me quedaba la pantalla en negro antes de poder hacer nada más.

Luego intenté usar la tercera opción para bajarla al 5.00 m33-6 y hacerlo a partir de ahí pero tampoco he podido ya que cuando le doy a que me instale el 5.00 m33-6 empieza a dar una serie de errores y aborta la operación.

Tambien he probado la primera opción del instalador pero me hace exactamente lo mismo que lo que acabo de comentar con la tercera opción, alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.

Ryu
Exactamente qué error?

Formatea la flash1, copia los datos de la mstick al pc. formatea la mstick con la psp. Asegurate de que en el recovery el modo kernel no esté en 1.5.

Vuelve a ejecutar el auto y selecciona que quieres instalar 5.00 M33-6.
Muchisimas gracias por el curro que te has pegado Juanqui.



Una duda que tengo desde hace tiempo y nadie me sabe resolver.


Hace tiempo flashee una Slim y una fat con la misma bateria y la misma tarjeta Magic Gate.El caso es que al jugar al God Of War en la Fat no habia ningun problema de congelaciones, ralentizaciones... como lo llameis pero en la slim resultaba muy molesto.¿que diferencia a una Fat de una Slim en este sentido?¿es cuestion de suerte?¿se puede acelerar con 5,50 gen d3 la lectura para que no haya congelaciones?


Muchas gracias.
Hola : tengo una fat con gen b full y no puedo actualizar a gen d 3 .Tampoco me deja con el instalador bajarla a m33 .Si alguien puede ayudarme.Me pasa igualito qu a kaiser ryu . Exactamente lo mismo
arisma escribió:Exactamente qué error?

Formatea la flash1, copia los datos de la mstick al pc. formatea la mstick con la psp. Asegurate de que en el recovery el modo kernel no esté en 1.5.

Vuelve a ejecutar el auto y selecciona que quieres instalar 5.00 M33-6.


Los errores que me da justo al darle a bajar a 5.00 M-33-6 son:

Unnassigning flash....
-fatal: error 0x8002103a while unnassigning flash0
-warning: error 0x8002013a while unnassigning flash1

*dissabling settings format, clearing registry!
-weird: error 0x8002103a while unnassigning flash2
-weird: error " " flash3

Extracting special updater .PRX...
-error 80010002 loading/starting nand_updater.prx
-" " lfatfs_updater.prx
-" " lflash_fatfmt_updater.prx
ERROR reloading decrypter module! (0x8002013a)


Como se formatea la flash1? Lo siento es que estoy muy pegado en el tema. Gracias.

Ryu
Con la psp apagada, enciendela manteniendo pulsado el gatillo R.

En el menú que te sale en avanzado selecciona formatear flash1 y restaurar ajustes.

Tampoco estaria de más que copiaras los archivos de la psp al pc, y la formatearas desde la psp. Instales de nuevo el hellcat y prueba.

Si no va, crea mstick magica y pandoriza la bateria.
Habeis probado la conexión a internet por WiFi???? Es que a mi despues de esta actualización (antes tenia el D2) pues no se me conecta al router.
No, no lo he probado.

En otro momento.
Este post lo he enviado via wifi con la psp. Saludos
Al final e podido instalarlo en la psp,pero cuando le doy a ejecutar la pantalla se pone en negro y de hai no pasa.¿Que pasa?
Prueba a entrar en el recovery (r mientras inicia la Psp) y configuracion miraa que el kernel no este en 1.50, en avanzado selecciona formatear flash1.
Formatea tambien la tarjeta de memoria.
Saludos
OK, por lo del wifi ya está. He vuelto a instalarlo y ahora a funciona, que cosas.
1030 respuestas
1, 2, 3, 4, 521