Atsushi Inaba, jefe de PlatinumGames, ve la próxima generación como “más de lo mismo”

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La práctica totalidad de la industria de los videojuegos se muestra emocionada ante la llegada de la próxima generación de consolas que se materializará a finales de 2020. Sin embargo, Atsushi Inaba, jefe de PlatinumGames (Bayonetta, Nier: Automata), rebaja su entusiasmo después de comprobar que los planes de Sony y Microsoft siguen una línea bastante parecida y basada en ofrecer una arquitectura y hardware genérico.

“Está bien”, responde Inaba cuando VGC le pregunta sobre la próxima generación. “Estoy seguro de que las cosas se moverán más rápido, los gráficos serán mejores y posiblemente los tiempos de carga menores… eso es bueno para el consumidor. Pero, francamente, es más de lo mismo si lo comparamos con las anteriores generaciones. Si me preguntas a mi, no veo nada disruptivo o súper innovador”. Inaba recuerda que en otras épocas se usaba hardware único que no podía reproducirse en un PC, pero ahora “solo están cogiendo cosas que ya existen”.

Inaba tiene la misma opinión en el caso de Nintendo Switch con el hardware de Nvidia. “Switch, por ejemplo, es un Tegra que ya existe y las otras consolas usan chips y tarjetas gráficas similares a las que puedes ver en un PC, quizás algo actualizadas. Ya nada parece único en ese hardware”, comenta el jefe de PlatinumGames. “Es difícil emocionarse con cosas que ya existen”.

Para Inaba, a día de hoy la mayor fuente de innovación se encuentra en las plataformas en la nube. El desarrollador japonés no menciona ningún nombre, pero en el marco del E3 2019 se detalló el lanzamiento de Google Stadia, mientras que Microsoft permitió probar Project xCloud. Por parte de Sony tenemos PlayStation Now, mientras que Nintendo afirma estar “evaluando” el streaming en el ámbito de los videojuegos.

A falta de conocer más detalles, la próxima generación de consolas se define por los 8K, 120 FPS, SSD, APU de AMD, trazado de rayos y retrocompatibilidad. Seis características que tienen tanto PlayStation 5 como Project Scarlett.

Fuente: VGC
Vaya..., qué visionario... Yo creo que eso lo pensamos todos.
ya la actual era mas de lo mismo de la pasada gen. Yo por eso no me he emocionado con consolas como ps4 y xbox one.
Menudo gurú, si está industria lleva siendo más de lo mismo desde hace 15 años.
Creo que va a ser la generación menos revolucionaria, lo cual me parece hasta positivo, teniendo en cuenta que quieren meternos cloud, online siempre, solo juegos digitales...
Osea que para este señor es mejor hacer sistemas más cerrados aún y que las propias compañías de videojuegos fabriquen sus chips gráficos en lugar de AMD, muy lógico todo...
A la pu#$ calle tenía que ir...
¿Y no tendran algo que ver los desarrolladores aqui? Es decir, en las inovaciones, tambien tendran que intervenir los que desarrollen juegos, inventando nuevas formulas jugables y otas innovaciones, o dicho de otra manera, TRABAJANDOSELO
Son video juegos, siempre seran mas de lo mismo....
@Benzo yo creo que lo de 8K/120FPS mencionados por Project Scarlett son más posibilidades implícitas en las capacidades de las GPUs y puertos HDMI de nueva generación que los objetivos de las nuevas consolas. Quizá un juego 4K de One X pueda ir a 8K en One X pero de ahí a un estándar hay un trecho, y lo mismo con los 120FPS, que podrían abrir la posibilidad a juego cruzado con PC en multijugadores competitivos multigeneracionales como puede ser Rainbow Six Siege o Smite, pero esto siguen siendo conjeturas y en cualquier caso lo que es seguro es que la aplicación de estas configuraciones será anecdótica si es que llega a ser en cualquier caso.

Además, tras el anuncio de Project Scarlett la misma cuenta de Twitter de Xbox listó algunas características entre las que destacaba "native 4K/60FPS", que suena a que intentarán estandarizar dicha combinación de resolución y framerate.
Me encantan estas declaraciones tan concretas [facepalm]

-Mas lo mismo, que es mas de lo mismo?

-No hay ninguna revolución? , en que sentido jugable? no tienen la culpa las consolas, quiere un controlito nuevo o que pide?

Con la tecnología actual no hay revolución pero con la tecnología arcaica de hace 20 años si había, vamos ahí [qmparto], que antes fuéramos unos inocentes tecnológicos es otra cosa.
Luego haces una arquitectura propia y se quejan de que no saben, que tienen que aprender etc para sacar morralla.
LostsoulDark escribió:Me encantan estas declaraciones tan concretas [facepalm]

-Mas lo mismo, que es mas de lo mismo?

-No hay ninguna revolución? , en que sentido jugable? no tienen la culpa las consolas, quiere un controlito nuevo o que pide?

Con la tecnología actual no hay revolución pero con la tecnología arcaica de hace 20 años si había, vamos ahí [qmparto], que antes fuéramos unos inocentes tecnológicos es otra cosa.

Pues justamente eso, que no haya nueva generación [+risas]
Hombre .... en cierto modo lo entiendo, pero en el sentido de la "novedad" respecto a la estandarizacion del hardware.

Pieso que desde hace MUCHISIMOS años, esto tendria que ser una realidad, desde la Dreamcast de hecho. Pero el caso es que Sony intento monopolizar el desarrollo con la PS2 y su sistema Psyntesis ... del que al final se comio un mojon .... y debo decir que se lograron autenticas maravillas para el hardware de mierda que era por entonces.

Pero el caso es, que desde que se estan desarrollando consolas con componentes de PC, en cierto modo, tenemos la ventaja de ver como es mas barato, sencillo y original para quienes no disponen de un estudio de desarrollo triple A. Por eso, si tenemos presente la cantidad de juegos Indies desde hace 15 años, ni en la epoca del Spectrum llegamos a estos niveles.

Por eso precisamente, el que se presentase algo tipo "Neo·Geo" en sus tiempos, SI era emocionante, ... el que se anunciara un hardware como el de N64 si era emocionante ... porque en cierto modo, se tenia que arriegar en algo que realmente fuera diferente.

EN fin ... eran otros tiempos.
Se mejorará la velocidad de carga (discos SSD) y que se irá más hacia el mercado digital (especialmente Microsoft con Xbox Game Pass), pero por lo demás un "más de lo mismo" con mejores gráficos y más resolución (4K / 60fps)

Ha sido leer esta frase “Es difícil emocionarse con cosas que ya existen” y acordarme de Scalebound...
Ya lo sabeis todos, pero seguis pagando 60 por mejoras visuales xd
Yo creo que lo que quizo decir es que antes se preocupaban por plasmar sus ideas en unas arquitecturas únicas, y salían grandes juegos, ahora, y ante la queja de los desarrolladores el hardware es el mismo.
Siendo realistas, poco mas se puede avanzar mas tecnicamente. Se ha llegado a un punto de fidelidad grafica fotorealista que a veces cuesta diferenciar capturas de juegos de fotos de la vida real. Nunca volverá a haber un salto grafico como el que hubo de PS1/N64 a PS2/Gamecube ni como el que hubo de PS2 a PS3/350. PS4 y One ya fueron mas de lo mismo, una continuación de PS3 y 360. Lo mismo pasará con PS5 y Scarlett.

Yo creo que simplemente hay que cambiar la mentalidad, los juegos irán mejorando en esto o aquello (IA, efectos, resolucion, etc) y las nuevas generaciones serán simplemente para poder ejecutar los juegos a un framerate aceptable, pero nada revolucionario como en el pasado.
Hay que tener bemoles, estos de software piensan que los bits crecen en los arboles. Claro que es mas de lo mismo desde los 8 bits... xD.

Si quiere novedades que empiece haciendo un juego para ordenadores cuanticos. O use una GPU como coprocesador para sus juegos... Nunca un programador tuvo tantas opciones como hasta ahora.

El desallorro de un chip ya va por los 1000 millones y depende como sea y sus ventas. No se a veces los japos paracen que ya no saben nada de hard...
Yo también lo entiendo, pero también tiene que ver el lado bueno: se desarrolla más fácil, con hardware esotérico salen cosas luego como primer Bayonetta de PS3 :-|
la retrocompatibilidad es lo más importante para mí.
Buah, genial entonces. Otra vez a gastar dinero a lo loco.
aver si asi, con la nueva maquina, son capaces de hacer juegos de generacion ps4/xbox1
Rebozamiento escribió:Osea que para este señor es mejor hacer sistemas más cerrados aún y que las propias compañías de videojuegos fabriquen sus chips gráficos en lugar de AMD, muy lógico todo...


Pues no descartaria esta opción, es como los campeonatos de motor, todos corren con el mismo motor solo que le añadimos pocas opciones diferentes o hacemos motores totalmente diferentes? En verdad tenemos ambas cosas, la F1 con los motores predefinidos y LeMans con cada motor de su padre y su madre. Llamame loco, pero disfrutaba de la posibilidad que tenia antes de disfrutar un mismo titulo en dos consolas diferentes sin que fueran ports directos.
Faltan nuevas ideas, parece que ya todo esta inventado...
Como echo de menos los 8 y 16 bits, ahora los nuevos juegos ya no me entusiasman como antes, me estaré haciendo mayor...
¿El de la foto es el director de platinum? Si parece herminio el que regenta el bar de la esquina.
Yo creo que muchoa interpretais mal sus palabras.

El simil es el mercado de los Smartphone, se ha estandarizado, no sigbifica que se saquen peores productos, pero la emoción cuando presentan un nuevo dispositvo es mucho menor que cuando no habia un standar establecido.
Más que el hardware sea lo mismo, más bien es como utilizar ese Hard para crear cosas únicas.

Saludos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lleva siendo así como quien dice desde la época de PS2 ... :-|
Pero si es más de lo mismo porque los desarrolladores se quejaban de las arquitecturas de antes de esta gen, si ahora todo lo mismo es por su culpa
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
luis1974 escribió:Faltan nuevas ideas, parece que ya todo esta inventado...
Como echo de menos los 8 y 16 bits, ahora los nuevos juegos ya no me entusiasman como antes, me estaré haciendo mayor...


Se va perdiendo la capacidad de asombro con la edad, está claro pero mas claro está la capacidad de esta industria para aburrir ... [oki]
Habría que recordarle a este señor lo que pasaba en platinum cuando se enfrentaban a un hardware un poco "exótico" como el cell de ps3.
Este tío es un nostálgico. Sería curioso y puede que hasta interesante volver a arquitecturas tipo RISC y trabajar para conseguir grandes hitos en investigación, pero a estas alturas de la película... si hasta las empresas grandes están empezando a usar motores gráficos comerciales de normal.. que me estás contando.

Además, que una generación tenga "más de lo mismo" o menos, no debería depender del hardware más alla de las mejoras técnicas que sí que se están resaltando. Son videojuegos de lo que hablamos, ¿no?

Si lo que quiere es algo así como conectarnos a Matrix, que empiece a investigar en el campo de la neurociencia.
Darknast escribió:Siendo realistas, poco mas se puede avanzar mas tecnicamente. Se ha llegado a un punto de fidelidad grafica fotorealista que a veces cuesta diferenciar capturas de juegos de fotos de la vida real. Nunca volverá a haber un salto grafico como el que hubo de PS1/N64 a PS2/Gamecube ni como el que hubo de PS2 a PS3/350. PS4 y One ya fueron mas de lo mismo, una continuación de PS3 y 360. Lo mismo pasará con PS5 y Scarlett.

Yo creo que simplemente hay que cambiar la mentalidad, los juegos irán mejorando en esto o aquello (IA, efectos, resolucion, etc) y las nuevas generaciones serán simplemente para poder ejecutar los juegos a un framerate aceptable, pero nada revolucionario como en el pasado.


Efectivamente, cambia la mentalidad... "Poco más de puede avanzar técnicamente"
Jajajaja, es lo más estúpido que he escuchado en años
nekuro escribió:¿El de la foto es el director de platinum? Si parece herminio el que regenta el bar de la esquina.


Lo es. Está pluriempleado.

Pensamos de la misma forma el director y yo.
SusanaBlood escribió:
Darknast escribió:Siendo realistas, poco mas se puede avanzar mas tecnicamente. Se ha llegado a un punto de fidelidad grafica fotorealista que a veces cuesta diferenciar capturas de juegos de fotos de la vida real. Nunca volverá a haber un salto grafico como el que hubo de PS1/N64 a PS2/Gamecube ni como el que hubo de PS2 a PS3/350. PS4 y One ya fueron mas de lo mismo, una continuación de PS3 y 360. Lo mismo pasará con PS5 y Scarlett.

Yo creo que simplemente hay que cambiar la mentalidad, los juegos irán mejorando en esto o aquello (IA, efectos, resolucion, etc) y las nuevas generaciones serán simplemente para poder ejecutar los juegos a un framerate aceptable, pero nada revolucionario como en el pasado.


Efectivamente, cambia la mentalidad... "Poco más de puede avanzar técnicamente"
Jajajaja, es lo más estúpido que he escuchado en años

"Hombre" si ya de por si "escuchar" algo que no produce sonido, es estupido, como estarás escuchando ahora :-|
Pues yo le tengo ganas al ssd por fin, mejor framerate y mejoras gráficas. Las consolas actuales se andan arrastrando ya técnicamente, están al límite. Incluso Switch intentando algunos multis luego le salen desastres como el MK 11 o el Witcher 3 con polígonos y texturas que parecen de la N64..... [facepalm]
será mas de lo mismo, si los propios creadores del juego quieren.
joesnake escribió:
SusanaBlood escribió:
Darknast escribió:Siendo realistas, poco mas se puede avanzar mas tecnicamente. Se ha llegado a un punto de fidelidad grafica fotorealista que a veces cuesta diferenciar capturas de juegos de fotos de la vida real. Nunca volverá a haber un salto grafico como el que hubo de PS1/N64 a PS2/Gamecube ni como el que hubo de PS2 a PS3/350. PS4 y One ya fueron mas de lo mismo, una continuación de PS3 y 360. Lo mismo pasará con PS5 y Scarlett.

Yo creo que simplemente hay que cambiar la mentalidad, los juegos irán mejorando en esto o aquello (IA, efectos, resolucion, etc) y las nuevas generaciones serán simplemente para poder ejecutar los juegos a un framerate aceptable, pero nada revolucionario como en el pasado.


Efectivamente, cambia la mentalidad... "Poco más de puede avanzar técnicamente"
Jajajaja, es lo más estúpido que he escuchado en años

"Hombre" si ya de por si "escuchar" algo que no produce sonido, es estupido, como estarás escuchando ahora :-|

Estoy tumbada descansando y relajada, la App me va leyendo el foro ;) oh wait!! Que para ti ya todo está inventado jajaja...
Dauragon85 escribió:Pues yo le tengo ganas al ssd por fin, mejor framerate y mejoras gráficas. Las consolas actuales se andan arrastrando ya técnicamente, están al límite. Incluso Switch intentando algunos multis luego le salen desastres como el MK 11 o el Witcher 3 con polígonos y texturas que parecen de la N64..... [facepalm]

Si tu crees que las consolas actuales están al límite de su potencial, te recomiendo que veas este video sobre lo que se ha conseguido hacer en un Amstrad CPC a dia de hoy.

golfito2005 está baneado por "Troll"
Pues creo que va a dar en el clavo.
ChiriBooster escribió:
Dauragon85 escribió:Pues yo le tengo ganas al ssd por fin, mejor framerate y mejoras gráficas. Las consolas actuales se andan arrastrando ya técnicamente, están al límite. Incluso Switch intentando algunos multis luego le salen desastres como el MK 11 o el Witcher 3 con polígonos y texturas que parecen de la N64..... [facepalm]

Si tu crees que las consolas actuales están al límite de su potencial, te recomiendo que veas este video sobre lo que se ha conseguido hacer en un Amstrad CPC a dia de hoy.



Prefiero ver rendimiento y gráficos de los últimos lanzamientos para ver que ya no dan más de sí que un vídeo de una consola retro......
en esta generación, aparte de potencia, lo que ha faltado es que los estudios triple a se pusieran a crear juegos originales como en ps2.
god of war, ico, black, resident evil 4.
Aquello si que era revolucionario.

Yo, viendo la mierda de generacion que nos hemos comido no he adquirido ni ps4 ni xbox one.
A ver si entre esta generacion y la siguiente se acercan aunque sea a la de ps360
Pues no se a que espera a empezar a ponerse con la VR :o
“Los planes de Sony y Microsoft”

No diciendo lo que no dice, y lo dice todo.
Inaba vente a clásicas que estarán encantados de darte cancha
Dauragon85 escribió:
ChiriBooster escribió:
Dauragon85 escribió:Pues yo le tengo ganas al ssd por fin, mejor framerate y mejoras gráficas. Las consolas actuales se andan arrastrando ya técnicamente, están al límite. Incluso Switch intentando algunos multis luego le salen desastres como el MK 11 o el Witcher 3 con polígonos y texturas que parecen de la N64..... [facepalm]

Si tu crees que las consolas actuales están al límite de su potencial, te recomiendo que veas este video sobre lo que se ha conseguido hacer en un Amstrad CPC a dia de hoy.



Prefiero ver rendimiento y gráficos de los últimos lanzamientos para ver que ya no dan más de sí que un vídeo de una consola retro......

Lo que intentaba decir sutilmente, es que van como van esos juegos que dices porque no tienen optimización ninguna.
La culpa no es del hardware si no de la basura de juegos que sacan.
ChiriBooster escribió:
Dauragon85 escribió:
ChiriBooster escribió:Si tu crees que las consolas actuales están al límite de su potencial, te recomiendo que veas este video sobre lo que se ha conseguido hacer en un Amstrad CPC a dia de hoy.



Prefiero ver rendimiento y gráficos de los últimos lanzamientos para ver que ya no dan más de sí que un vídeo de una consola retro......

Lo que intentaba decir sutilmente, es que van como van esos juegos que dices porque no tienen optimización ninguna.
La culpa no es del hardware si no de la basura de juegos que sacan.


Bueno ese es otro tema, pero incluso con eso la cpu que montan las consolas actuales (incluidos los modelos mejorados) está ya muy desfasada, sólo han mejorado gráfica y no todo es eso. Además del ssd lo que más se va a notar es una cpu mucho mejor.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues espero que no mire los fifas, CoD Assasin Creed etc porque le da un ataque [burla3]

pero sí, en general (con excepción de Nintendo claro) las consolas tradicionales (Xbox one y PS4) fueron la peor generación de todas y para las siguientes (Xbox2 y PS5) más de lo mismo

ni con el milagroso SSD tendrán salvación
114 respuestas
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