Atlus intenta suprimir el Patreon del emulador RPCS3 por facilitar la ejecución en PC de Persona 5

La distribuidora/desarrolladora Atlus USA ha intentado sin éxito que Patreon retirase la campaña de financiación continua del emulador de PlayStation 3 de código abierto RPCS3, presentando una solicitud DMCA con el argumento de que el proyecto atacaba su propiedad intelectual al permitir la ejecución de Persona 5 en PC.

Aunque la compatibilidad del emulador dista todavía de alcanzar el 100% de la biblioteca de PS3, el interés despertado por este juego supuso para las contribuciones al proyecto un impulso similar al que The Legend of Zelda: Breath of the Wild brindó al emulador de WiiU Cemu.

En Patreon no encontraron justificada la solicitud de Atlus, entendiendo que este y otros emuladores quedan cubiertos bajo los términos del "Fair Use", pero tuvieron que continuar evaluando la situación cuando Atlus respondió con nuevos argumentos. Según la compañía, la ejecución de Persona 5 en el emulador dependía de la supresión del DRM del juego, enlazando a una sección de la web del proyecto donde se explicaban los métodos para volcar el contenido de los discos originales en una PS3 con firmware modificado.

Los responsables del proyecto se han mostrado sorprendidos por la ausencia de un contacto de Atlus previo al intento de cierre del Patreon. El motivo esgrimido por la compañía acerca de lo inapropiado de hacer que Persona 5 pudiese jugarse en PC no les pareció convincente, pero pese a ello retiraron las menciones al juego en la página de Patreon y en toda su web para evitar complicaciones. En todo caso, el plan del equipo es continuar como hasta ahora con el desarrollo de RPCS3 y mostrarse abiertos a la comunicación con este y otros estudios.

Finalmente, desde Atlus han querido aclarar los motivos de su intento de eliminación de la página de soporte económico al proyecto RPCS3 con un breve artículo en su web. Los motivos que justifican según el estudio el emprender las mencionadas acciones son dos: el deseo de que los fans disfruten de la mejor experiencia posible con sus juegos en las plataformas para las que fueron diseñados y el perjuicio hacia el desarrollo de futuros proyectos que supone la posibilidad de que los jugadores obtengan sus títulos de forma ilegal y gratuita.

Representantes de la compañía han confirmado a PC Gamer que su problema se limita al uso en la campaña de Patreon de Persona 5 como reclamo, así como a la inclusión de los métodos que anulan las medidas de protección del juego. El propio emulador no supone un problema según Jacob Nahin para Atlus, y la compañía no tiene planes por el momento para otras acciones.

Aunque este episodio puede dejarnos con un sabor agridulce y vuelve a poner de actualidad la compleja relación entre desarrolladores de juegos y emuladores, una pequeña conclusión positiva (además de la actitud reflexiva de Patreon ante la solicitud) es el reconocimiento de Atlus al interés de que juegos como Persona 5 lleguen al PC, aunque "no tengan nada que anunciar por ahora".

Fuente: Aviso del intento de cierre en el subreddit de emulación
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
es inpresionante como avanzado el emu de ps3, aunque todavia le falta mucho camnio
el deseo de que los fans disfruten de la mejor experiencia posible con sus juegos en las plataformas para las que fueron diseñados

Vaya, encima que digan esto como argumento es cuanto menos quijotesco, cuando el emulador han demostrado que el engine con el que el estudio Japones ha hecho el juego soporta el desbloqueo de framerate, limitado en PS3 a 30fps.

Que se den prisa en sacarlo para PC, que es lo que tenían que haber hecho desde el lanzamiento.
es de traca,por eso esta y los demas que trabajan con emuladores tienen que tener 1.000 ojos.por que esto NO le gusta a ninguna compañia.ya sea ninty con dophin,rpcs3 con ps3 o xenia,xbox360,etc,etc

al final el patreon puede servir para varias cosas,gente que se lo curran como estos de rpcs3 y otros para garrapatear de mal manera como el jiño de youtube.

al final pondran coto y controlar mas el patreon,atlus tenia su punto para agarrarse con lo del patreon,años atras no pasaba esto,con pcsx2,dolphin y demas ahora se puede apoyar o ayudar y cuando hay dinerito por medio [fiu]
las compañias lo miran con lupa.

mas motivo tendria ninty con el zelda en el cemu que son mas ratas y de momento ni pio.
Que se dejen de chorradas y saquen el Catherine 2... XD

Saludos :)
Hagamos un pacto Atlus, tu me pones un parche de traduccion al Persona 5 y yo no usare la copia pirata del emulador, que seguramente alguien haria un parche de traduccion casero..
Desde aquí quiero dar las gracias a Atlus por descubrirme este emulador, se agradece [poraki]

Pues si que ha avanzado la cosa en PS3, creía que estaría mucho mas verde, un proyecto con mucho futuro por lo que estoy viendo.
Es claro que la gente anhela un Persona 5 multiplataforma, Atlus debería tomar nota de esto en lugar de joder a los usuarios que de seguro pagarían por ello en lugar de acudir a un emulador.

Tenía planeado comprarlo para PS4, pero ahora lo jugaré en emulador. Gracias Atlus [poraki]

papasconmojo escribió:Que se dejen de chorradas y saquen el Catherine 2... XD

No gracias, que se lo ahorren.
@altbrian

Bueno, tú no pero somos muchos los que queremos otro Catherine... [jaja]

Saludos ;)
papasconmojo escribió:@altbrian

Bueno, tú no pero somos muchos los que queremos otro Catherine... [jaja]

Saludos ;)


El dinero que peor gasté en la generación pasada, lo aborrezco [+risas]
@altbrian

Yo lo jugué cuando lo dieron gratis y luego me pillé una e.c. [carcajad] Se hace desesperante muchas veces por los puzzles que tiene pero es uno de esos juegos bizarros que me encantan... [sonrisa]

Saludos [bye]
Esperemos que puedan seguir con el proyecto... seria una pena por todos los recursos invertidos / gastados en ese emulador que avanza a pasos agigantados.
Nunca he entendido ésto, quizás hasta sea mejor para ellos a la larga, porque hay muchas personas que cuando ven
que hay un buen juego, lo comprá, pero bueno, ellos verán lo que hacen... :-|
@EmilioGT con el zelda no han dicho nada porque no sabes la de pasta que están sacando de la gente que sube vídeos a youtube, ya que ellos se quedan todo el dinero a no ser que seas partner de nintendo creators program.

Antes subía vídeos de nintendo con cemu y me los bloqueaban todos por infracción de content id cuando el cemu no era tan conocid, desde el boom del zelda empezaron a sacar mucha pasta con estos vídeos y por eso no les interesa bloquear a pesar de ser la compañía más restrictiva.

Lo que da respeto es que ahora vayan estos detrás de nintendo y luego otros se apunten también.
Pues la cosa aquí es bien sencilla: o sacan persona 5 en PC o se joden

Y así como vamos, el juego emulado en rpcs3 se convierte de aquí a fin de año en la mejor versión del juego al igual que ya pasó con botw en cemu
rick nightray está baneado por "Troll"
pero que hijos de puta ya ni en emulador dejan en paz quieren tragarse todo ellos solos [+furioso]
el problema es que habiendo dinero de por medio empieza lo problematico y al final alguien se va a mosquear.

que tambien opino que dejen de llorar y porteen a PC los juegos, pero relamente ambos tienen razon en esto.
_revan_ escribió:Pues la cosa aquí es bien sencilla: o sacan persona 5 en PC o se joden

Y así como vamos, el juego emulado en rpcs3 se convierte de aquí a fin de año en la mejor versión del juego al igual que ya pasó con botw en cemu

Efectivamente, si la gente lo juega en emulador es porque no han dado más opciones.

Además el viejo argumento de querer protegernos contra problemas de rendimiento y caídas de frames no cuela, ya hay un parche para poder jugar a 60fps y la posibilidad de aumentar la resolución interna está ya en pruebas y a días de publicarse.

Por lo tanto muy pronto será la mejor versión pudiendo jugar a 4K y 60fps para el que se lo pueda permitir.
altbrian escribió:
papasconmojo escribió:@altbrian

Bueno, tú no pero somos muchos los que queremos otro Catherine... [jaja]

Saludos ;)


El dinero que peor gasté en la generación pasada, lo aborrezco [+risas]


Sorry por el offtopic, pero no tolero las criticas al Catherine, ese juegazo es la puta poya. Mas de uno habra tirado la toalla a los 30minutos, a mi me paso. Pero cuando le pillas el truco (en el modo oveja) es jodidamente adictivo. Por supuesto si palmas.. pues lo consideras una broma y lo aborreces. La trama 100 veces mejor que el Persona. Ojo el P5 es bueniiiiiiiiiisimo.
A llorar a la iglesia Atlus. Lo único que faltaba es que se tiren contra los emuladores, que ni sony o nintendo lo han hecho hasta ahora, y ya es decir mucho.
Jausmiosic escribió:
altbrian escribió:
papasconmojo escribió:@altbrian

Bueno, tú no pero somos muchos los que queremos otro Catherine... [jaja]

Saludos ;)


El dinero que peor gasté en la generación pasada, lo aborrezco [+risas]


Sorry por el offtopic, pero no tolero las criticas al Catherine, ese juegazo es la puta poya. Mas de uno habra tirado la toalla a los 30minutos, a mi me paso. Pero cuando le pillas el truco (en el modo oveja) es jodidamente adictivo. Por supuesto si palmas.. pues lo consideras una broma y lo aborreces. La trama 100 veces mejor que el Persona. Ojo el P5 es bueniiiiiiiiiisimo.


Siempre he pensado que a Catherine le hubiera quedado de fábula ser un RPG (ya sea de acción o por turnos). De hecho, me encantaría ver un futuro Catherine en ese género.
josemurcia escribió:
_revan_ escribió:Pues la cosa aquí es bien sencilla: o sacan persona 5 en PC o se joden

Y así como vamos, el juego emulado en rpcs3 se convierte de aquí a fin de año en la mejor versión del juego al igual que ya pasó con botw en cemu

Efectivamente, si la gente lo juega en emulador es porque no han dado más opciones.

Además el viejo argumento de querer protegernos contra problemas de rendimiento y caídas de frames no cuela, ya hay un parche para poder jugar a 60fps y la posibilidad de aumentar la resolución interna está ya en pruebas y a días de publicarse.

Por lo tanto muy pronto será la mejor versión pudiendo jugar a 4K y 60fps para el que se lo pueda permitir.


No han dado más opciones?, o no me sale de los cojones comprarme una ps3/ps4. Que venga, vamos a ser buenos... de segunda mano una Ps3 slim puede valer 55€/70€ y una ps4 fat 150/170€. Y a eso añadirle el juego, que encima en ps3 seguro que con el tiempo gana valor por la poca tirada que ha tenido.

Si excusas puede haber mil... Pondrá Sony Persona 5 , en Psnow en un año y se dirá: Yo no pago por esa mierda de servicio!, que es muy caro y una estafa!... que no va a 8k y 120fps. Y mientras tanto se habrá donado dinero para el emulador. O se jugará pirata sin donar.

No digo, que la emulación este mal, sino que no busquemos excusas Se piratea y punto.
Atlus ni antes, ni ahora es un estudio grande. Con el apoyo se Sega las cosas cambiaran y podrá mejorar la distribución. Pero si un estudio pequeño hace un estudio de mercado y ve, que solo merece la pena sacar ese jrpg para un sistema muy japones... no veo yo que no quieran dan opciones. Es simplemente una decisión empresarial.
Bebopcoffee escribió:No han dado más opciones?, o no me sale de los cojones comprarme una ps3/ps4. Que venga, vamos a ser buenos... de segunda mano una Ps3 slim puede valer 55€/70€ y una ps4 fat 150/170€. Y a eso añadirle el juego, que encima en ps3 seguro que con el tiempo gana valor por la poca tirada que ha tenido.

Si excusas puede haber mil... Pondrá Sony Persona 5 , en Psnow en un año y se dirá: Yo no pago por esa mierda de servicio!, que es muy caro y una estafa!... que no va a 8k y 120fps. Y mientras tanto se habrá donado dinero para el emulador. O se jugará pirata sin donar.

No digo, que la emulación este mal, sino que no busquemos excusas .

No, obedecer al oligopolio de la industria y comprarse un cacharro cerrado que solo puedo utilizar para lo que me digan y en el que hay un monopolio de distribución de software por parte del fabricante no es una opción.

PSNow pues depende de la calidad del servicio.

Y si se piratea o no es irrelevante, los emuladores son perfectamente legales. Pero una cosa tengo clara, si lo sacan en PC lo puedo comprar, si no lo sacan no. Punto.
rick nightray escribió:pero que hijos de puta ya ni en emulador dejan en paz quieren tragarse todo ellos solos [+furioso]


¿Lo dices en serio? Es un emulador que permite jugar una copia pirata de su juego. Un juego que salió hace sólo unos meses (bueno, un año en Japón). No voy a entrar en si la piratería tal y cual porque pa qué, pero ¿cómo no van a defender su propiedad? ¬_¬

Por otra parte, debería aplicarse el cuento y plantearse sacar los Persona para Windows, pero bueno...
Frok escribió:
rick nightray escribió:pero que hijos de puta ya ni en emulador dejan en paz quieren tragarse todo ellos solos [+furioso]


¿Lo dices en serio? Es un emulador que permite jugar una copia pirata de su juego. Un juego que salió hace sólo unos meses (bueno, un año en Japón). No voy a entrar en si la piratería tal y cual porque pa qué, pero ¿cómo no van a defender su propiedad? ¬_¬

Las PS3s también permiten jugar a copias piratas del juego, la mía mismo lo hace, y no veo que denuncien a Sony para que la retire del mercado.
@josemurcia excusas y excusas. 55€ macho, que es lo que te gastas en una cena y un par de copas hoy en día y quizás ni eso...

Yo quiero jugar a Star Citizen, pero no tengo Pc ¿Y que tendré que hacer para jugar al juego? Comprarme un Pc, gastarme 1000€ para rurarlo bien y decir que soy guay porque no obedezco a monopolios y sistemas cerrados. Pero cuando me compré el Pc, lo jugaré pirata, porque no me han dado la opción de poder jugarlo en Ps3/xbox360/ps4/One...

Lo siento, siguen siendo excusas.
Bebopcoffee escribió:@josemurcia excusas y excusas. 55€ macho, que es lo que te gastas en una cena y un par de copas hoy en día y quizás ni eso...

Yo quiero jugar a Star Citizen, pero no tengo Pc ¿Y que tendré que hacer para jugar al juego? Comprarme un Pc, gastarme 1000€ y decir que soy guay porque no obedezco a monopolios y sistemas cerrados. Pero cuando me compré el Pc, lo jugaré pirata, porque no me han dado la opción de poder jugarlo en Ps3/xbox360/ps4/One...

Lo siento, siguen siendo excusas.

Tengo 73 juegos en mi cuenta de GOG y casi 450 en la de Steam.

Puedes repetir la falacia todo lo que quieras.
josemurcia escribió:
Bebopcoffee escribió:@josemurcia excusas y excusas. 55€ macho, que es lo que te gastas en una cena y un par de copas hoy en día y quizás ni eso...

Yo quiero jugar a Star Citizen, pero no tengo Pc ¿Y que tendré que hacer para jugar al juego? Comprarme un Pc, gastarme 1000€ y decir que soy guay porque no obedezco a monopolios y sistemas cerrados. Pero cuando me compré el Pc, lo jugaré pirata, porque no me han dado la opción de poder jugarlo en Ps3/xbox360/ps4/One...

Lo siento, siguen siendo excusas.

Tengo 73 juegos en mi cuenta de GOG y casi 450 en la de Steam.

Puedes repetir la falacia todo lo que quieras.

Felicidades [plas] por la lista. [rtfm] pero has sido tú el que ha dicho que no daban opciones y si la hay... por mucho que digas que sean falacias.
Bebopcoffee escribió:
josemurcia escribió:
Bebopcoffee escribió:@josemurcia excusas y excusas. 55€ macho, que es lo que te gastas en una cena y un par de copas hoy en día y quizás ni eso...

Yo quiero jugar a Star Citizen, pero no tengo Pc ¿Y que tendré que hacer para jugar al juego? Comprarme un Pc, gastarme 1000€ y decir que soy guay porque no obedezco a monopolios y sistemas cerrados. Pero cuando me compré el Pc, lo jugaré pirata, porque no me han dado la opción de poder jugarlo en Ps3/xbox360/ps4/One...

Lo siento, siguen siendo excusas.

Tengo 73 juegos en mi cuenta de GOG y casi 450 en la de Steam.

Puedes repetir la falacia todo lo que quieras.

Felicidades [plas] por la lista. [rtfm] pero has sido tú el que ha dicho que no daban opciones y si la hay... por mucho que digas que sean falacias.

No dan opciones para jugar en PC, eso es un hecho indiscutible.
Shikuto escribió:
Jausmiosic escribió:
altbrian escribió:
El dinero que peor gasté en la generación pasada, lo aborrezco [+risas]


Sorry por el offtopic, pero no tolero las criticas al Catherine, ese juegazo es la puta poya. Mas de uno habra tirado la toalla a los 30minutos, a mi me paso. Pero cuando le pillas el truco (en el modo oveja) es jodidamente adictivo. Por supuesto si palmas.. pues lo consideras una broma y lo aborreces. La trama 100 veces mejor que el Persona. Ojo el P5 es bueniiiiiiiiiisimo.


Siempre he pensado que a Catherine le hubiera quedado de fábula ser un RPG (ya sea de acción o por turnos). De hecho, me encantaría ver un futuro Catherine en ese género.


Pienso lo mismo, las secuencias de pesadillas son extremadamente cansinas y es lo que en mi opinión arruina el juego. Lo hubieran resuelto de otra forma habría sido la puta joya, pero en cambio dista de ser el puzzle de referencia.
Lo teneis fácil para evitarlo Atlus, sacar el Persona 5 para PC y ya está ;)
La solución es que lo saquen mejorado en PC y se dejen de cuentos de jugarlo en una plataforma para la que no fue diseñado.
Suponiendo que el juego costase 40 USD en Steam estoy seguro que seriamos muchos los que lo pagariamos gustosamente y como el juego no es precisamente el gran portento gráfico fijo seguro que al menos en mi equipo correría a 4K 60FPS o si no, 1440p 60FPS, vamos una delicia comparado a los míseros 720p 30FPS de la versión de PS3 que están queriendo emular.
Pero Sony ha puesto los billetes para que solo estén en sus consolas asi que...
NOOOOOOOOO MALDITOS GAIJIIIIIINS NO EMULÉIS NUESTRO JUEGO CABRONEEEEEESSSSS ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Qué jodido sida dan, dios mío [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Y aún por encima argumentando que en la PS3 va cojonudamente cuando DigitalFoundry ya demostró lo contrario con el tearing casi permanente que tiene.
josemurcia escribió:
Bebopcoffee escribió:
josemurcia escribió:Tengo 73 juegos en mi cuenta de GOG y casi 450 en la de Steam.

Puedes repetir la falacia todo lo que quieras.

Felicidades [plas] por la lista. [rtfm] pero has sido tú el que ha dicho que no daban opciones y si la hay... por mucho que digas que sean falacias.

No dan opciones para jugar en PC, eso es un hecho indiscutible.


¿Cuantos juegos ha sacado Atlus en PC? Yo es que no se de que os sorprendeis algunos, cuando precisamente Atlus es de las third mas anti-PC que existen xDDD

Pero es lo que hay, es su juego y lo sacan donde ellos creen que sacaran mas beneficios, no me vale la excusa de "como no lo sacan en mi plataforma lo juego gratis y que se jodan", porque sigue siendo algo ilicito, por mucho que los emuladores se consideren legales (cosa que pongo en duda)

Yo tambien quiero jugar al Zelda en ps4, pero que cabrones estos de nintendo que solo lo sacan en sus consolas y no dan la opcion al resto de usuarios a jugarlo.... [qmparto]
josemurcia escribió:
Frok escribió:
rick nightray escribió:pero que hijos de puta ya ni en emulador dejan en paz quieren tragarse todo ellos solos [+furioso]


¿Lo dices en serio? Es un emulador que permite jugar una copia pirata de su juego. Un juego que salió hace sólo unos meses (bueno, un año en Japón). No voy a entrar en si la piratería tal y cual porque pa qué, pero ¿cómo no van a defender su propiedad? ¬_¬

Las PS3s también permiten jugar a copias piratas del juego, la mía mismo lo hace, y no veo que denuncien a Sony para que la retire del mercado.


Perdona que te lo diga pero eso no es más que retorcer las cosas para intentar justificar lo injustificable.

No es que vea necesario explicar lo ilógico de ese razonamiento, por llamarlo de alguna manera, pero para que no digas que no le pongo ganas, sea: La PS3 permite jugar copias piratas de la misma forma que tú permites que se lleven las cosas de tu casa si te entra un ladrón.

Que vamos, que cada cual haga lo que le dé la gana, no estoy yo para tirar la primera piedra a nadie. Pero llamar "hijos de puta" a una empresa por querer cobrar por su trabajo ya es el colmo de los colmos. Una cosa es piratear y otra pasar ya a indignarse con la ira de los justos porque nos "pisotean" el "derecho" a tenerlo todo por la patilla. [sonrisa]
Encuentro que es una falta de respeto hacia la comunidad hispana lo que hace Atlus al no sacar sus juegos con subs. En español, no me interesan los doblajes, si bien muchos manejamos el Inglés , la gran mayoría no lo hace, y ya pasó la época en la que jugábamos con un diccionario al lado, muchas compañías incluyen muchos subtitulos en gran cantidad de idiomas. Lo otro que opino es que el emulador llega muy tarde, lo digo porque fácilmente encuentras una PS3 usada hasta en 70 dólares ( aquí en Sudamérica) y quién tiene PS4 lo más probable es que pueda pagarse el juego, saludos amigos, es mi humilde opinión.
No es piratear es darle publicidad. Mira que si me gusta el juego yo se lo recomiendo a mis amigos y puede ser que ellos lo compren [fumando]
Yo enfoco todo esto de una forma muy diferente. Vamos, que me apuesto que cuando el emulador funcione fino, Sony lo pillará y lo modificara para usarlo en su Playstation 4 con los juegos en disco. Vamos, me apuesto a que acaba pasando como ya hicieron en el pasado. Y luego dirá "For the players" XD Vamos que se lo curraron mucho para que funcionase la retrocompatibilidad por todo lo que lo pidieron los jugadores, cuando hace poco dijeron que los que jugaban a los retros eran muy pocos.
Yo lo tengo para PS4, los persona son de mis juegos faboritos y sin los emuladores no me hubiese comprado el persona 3 portable ni el persona 5.
Si Atlus no quiere que se emule en PC, que lo saquen en PC que ganaran dinero en vez de perderlos en juicios.
RumbelBoss escribió:La solución es que lo saquen mejorado en PC y se dejen de cuentos de jugarlo en una plataforma para la que no fue diseñado.
Suponiendo que el juego costase 40 USD en Steam estoy seguro que seriamos muchos los que lo pagariamos gustosamente y como el juego no es precisamente el gran portento gráfico fijo seguro que al menos en mi equipo correría a 4K 60FPS o si no, 1440p 60FPS, vamos una delicia comparado a los míseros 720p 30FPS[b] de la versión de PS3 que están queriendo emular.
Pero Sony ha puesto los billetes para que solo estén en sus consolas asi que...


Se ha podido comprobar que el engine puede soportar 60fps pero por alguna razón lo limitaron a 30fps

https://www.youtube.com/watch?v=PGRTBX96Oiw

Cambiando una configuración en la PPU el juego va a 60fps y puedes modear el juego o saltarte cosas del juego y funciona en la consola original no es exclusivo del emulador

Vamos que atlus quizás eso no quiere que se salga a la luz ;)
josemurcia escribió:No dan opciones para jugar en PC, eso es un hecho indiscutible.


Si ellos no quieren no entiendo pq tienen que tragar con ello si o si la verdad.
OOQQ escribió:
josemurcia escribió:No dan opciones para jugar en PC, eso es un hecho indiscutible.


Si ellos no quieren no entiendo pq tienen que tragar con ello si o si la verdad.


Si es que esto es muy sencillo.

Emuladores ha habido toda la vida y los seguirá habiendo a no ser que EEUU y la UE de repente legislen que son ilegales.

Intentar acabar con ellos es totalmente inútil cuando los tribunales han fallado a favor de los emuladores siempre, hasta de los comerciales que competían con la consola como el caso de Bleem.

Pero además la idea es igual de estúpida que intentar acabar con un reproductor de vídeo por poder reproducir contenido pirata.

Y ahora, aplicamos el sentido común, si sabes que hay demanda de tus juegos en PC como tú mismo reconoces en una nota de prensa, ¿por que no sacas tus juegos en PC en lugar de llorar porque la gente puede usar el emulador para jugar a copias pirata?
josemurcia escribió:
OOQQ escribió:
josemurcia escribió:No dan opciones para jugar en PC, eso es un hecho indiscutible.


Si ellos no quieren no entiendo pq tienen que tragar con ello si o si la verdad.


Si es que esto es muy sencillo.

Emuladores ha habido toda la vida y los seguirá habiendo a no ser que EEUU y la UE de repente legislen que son ilegales.

Intentar acabar con ellos es totalmente inútil cuando los tribunales han fallado a favor de los emuladores siempre, hasta de los comerciales que competían con la consola como el caso de Bleem.

Pero además la idea es igual de estúpida que intentar acabar con un reproductor de vídeo por poder reproducir contenido pirata.

Y ahora, aplicamos el sentido común, si sabes que hay demanda de tus juegos en PC como tú mismo reconoces en una nota de prensa, ¿por que no sacas tus juegos en PC en lugar de llorar porque la gente puede usar el emulador para jugar a copias pirata?


A ver, esa pregunta esta mal formulada. No tiene pq haber un por que, si tu tienes algo y te lo quieres meter por el culo, aunque la gente te lo pida lo metes en un caja fuerte y nadie te puede decir nada. Si no lo sacan en pc por la razon x que sea (les gusta perder dinero), pues no te queda otra que aceptarlo y ya esta.

Respecto a lo de intentar acabar con el emulador... bueno, en cierto sentido ellos no pueden acabar con el emulador entero, pero si pueden forzar de alguna manera una batalla legal contra los programadores por habilitar su software cuando ellos explicitamente lo prohiben, y como el software es suyo y pagan impuestos, pues tienen bastante peso para que les hagan caso. ¿Siguen sin tener razon? En terminos globales si, pero como digo, la ley te permite inventar la cura contra el cancer y guardarla para que nadie la use. Lo que ellos quieren, entiendo es que el emulador exista pero no pueda rular sus juegos, a mi tb me parece una quimera, pero como digo esto es un mundo libre y aqui todo cristo hace lo que quiere y le dejan.

No creo que sean capaces de imponer sus condiciones conociendo el mundo moderno y los antecendentes, pero tambien me pongo en su pellejo y si ellos dicen no, bueno, siempre te queda la opcion de crear tu propio persona y hundir su empresa ganando todo el dinero que ellos no quieren.

Salvando ciertas distancias, tampoco es tan distinto a lo que hizo nintendo con el remake del metroid2, y mira si lo chaparon.
josemurcia escribió:¿por que no sacas tus juegos en PC en lugar de llorar porque la gente puede usar el emulador para jugar a copias pirata?


Porque no les compensa y/o no les sale del rabo. Es gracioso que los fanboys de PC os creáis seres de luz o algo luchando contra oligarquías cuando compráis (compramos) juegos en Steam con un EULA abusivo cargado en Windows. Qué revolucionario todo xdddd Esto no va sobre eso, va sobre que Atlus no quiere que se promocione un emulador con un juego suyo, completamente razonable. Ellos tienen todo el derecho como desarrolladores del juego a decidir cómo y cuándo se lanza su juego sin que personajes que se crean adalides de la defensa de la verdad universal fanboy pecera que dice que todo tiene que correr en PC o es una mierda anden dando lecciones morales que no existen.


Larga vida a los emuladores, alargan la vida de los juegos y extienden la posibilidad de descubrir a generaciones en el futuro juegos increíbles como nos ha pasado y nos sigue pasando a nosotros. Por supuesto estoy encantado de que avance tan bien el emulador.
OOQQ escribió:
A ver, esa pregunta esta mal formulada. No tiene pq haber un por que, si tu tienes algo y te lo quieres meter por el culo, aunque la gente te lo pida lo metes en un caja fuerte y nadie te puede decir nada. Si no lo sacan en pc por la razon x que sea (les gusta perder dinero), pues no te queda otra que aceptarlo y ya esta.

Respecto a lo de intentar acabar con el emulador... bueno, en cierto sentido ellos no pueden acabar con el emulador entero, pero si pueden forzar de alguna manera una batalla legal contra los programadores por habilitar su software cuando ellos explicitamente lo prohiben, y como el software es suyo y pagan impuestos, pues tienen bastante peso para que les hagan caso. ¿Siguen sin tener razon? En terminos globales si, pero como digo, la ley te permite inventar la cura contra el cancer y guardarla para que nadie la use. Lo que ellos quieren, entiendo es que el emulador exista pero no pueda rular sus juegos, a mi tb me parece una quimera, pero como digo esto es un mundo libre y aqui todo cristo hace lo que quiere y le dejan.

No creo que sean capaces de imponer sus condiciones conociendo el mundo moderno y los antecendentes, pero tambien me pongo en su pellejo y si ellos dicen no, bueno, siempre te queda la opcion de crear tu propio persona y hundir su empresa ganando todo el dinero que ellos no quieren.

Salvando ciertas distancias, tampoco es tan distinto a lo que hizo nintendo con el remake del metroid2, y mira si lo chaparon.


A ver no, eso no va así.

La ley no te permite prohibir donde se va a ejecutar tu software. Te permite prohibir su distribución y modificación por parte de terceros.

Si fuera tan fácil los emuladores no serían legales, porque al final todos los juegos contienen material con copyright propiedad de los fabricantes para que puedan ejecutarse en sus máquinas.

Y legalmente cualquiera esta en su derecho a jugar en el emulador con su copia original y no puedes evitar que se juegue con copias piratas, con lo cual la única solución que tienes es sacar el juego para esa plataforma en lugar de llorar.

Además es muy gracioso porque este debate legal se cerró en la época de PSX, hace 20 años, a ver si se modernizan un poco.
Iros a la puta mierda ATLUS!

Cuando saquéis el juego de forma nativa en PC os podréis quejar, hasta entonces cosechad lo que habéis sembrado.
supremegaara escribió:Es gracioso que los fanboys de PC os creáis seres de luz o algo luchando contra oligarquías cuando compráis (compramos) juegos en Steam con un EULA abusivo cargado en Windows. Qué revolucionario todo...


GOG y los juegos drmfree de Humble te saludan, si compras el juego físico para ejecutarlo en un emulador es totalmente licito, se de gente que ha comprado el Zelda de WiiU para jugarlo en Cemu, yo no compraría una consola solo por uno o dos juegos, pero si que veo bien pagar por lo que disfrutas.
PHANTASIA escribió:Iros a la puta mierda ATLUS!

Cuando saquéis el juego de forma nativa en PC os podréis quejar, hasta entonces cosechad lo que habéis sembrado.


Y ya porque Atlus no saque Persona 5 en PC (que sus razones tendran, entre algunas el tener un acuerdo de exclusividad con Sony), hay barra libre para bajarselo gratis y aprovecharse de su trabajo xDDD

Tambien los usuarios de Nintendo y xbox podrian quejarse de que Persona 5 no salga en switch y one, pero en su lugar siempre veo quejarse a los mismos de siempre [hallow] [burla2]

Lo0k escribió:
supremegaara escribió:Es gracioso que los fanboys de PC os creáis seres de luz o algo luchando contra oligarquías cuando compráis (compramos) juegos en Steam con un EULA abusivo cargado en Windows. Qué revolucionario todo...


GOG y los juegos drmfree de Humble te saludan, si compras el juego físico para ejecutarlo en un emulador es totalmente licito, se de gente que ha comprado el Zelda de WiiU para jugarlo en Cemu, yo no compraría una consola solo por uno o dos juegos, pero si que veo bien pagar por lo que disfrutas.


Seamos realistas, el 99% de la gente que juegara al persona 5 en emulador ni tiene, ni tendra el juego orginal xD
Me encanta estas compañías como potencian la cultura y no les gusta nada el dinero...

Salu2
67 respuestas
1, 2