Atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona

1, 2, 3, 4, 584
Acaban de decir en la radio que una furgoneta ha atropellado a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona.
Parece que han cerrado el acceso y la furgoneta blanca ha entrado por la parte de plaza Catalunya.
Recomiendan no acercarse.
1Saludo

ACTUALIZANDO
De momento según noticias:
    * Cuarta detención en Ripoll relacionada con los hechos
    * Se busca al conductor de la furgoneta de Las Ramblas
    * Mossos matan a 5 sospechosos en segundo ataque en Cambrils
    * Fuentes policiales no descartan que el conductor de la furgoneta esté entre los cinco muertos
    * 14 muertos y más de 130 heridos en el atropello en Barcelona
    * 1 muerto y 5 civiles y 1 policía heridos en el incidente de Cambrils
    * Vinculan ataques con una explosión anterior en Tarragona
    * Estado Islámico reivindica los ataques

Según rueda de prensa de los Mossos 18/08/2017 16:00h
3 detenidos en Ripoll
En Alcanar se destruyó la base del grupo que pretendía atentar con explosivos en Barcelona.

Hipótesis inicial
Un grupo de 12 personas
Inicialmente pretendían llenar 2 camiones de explosivos y volarlos por los aires en Barcelona. Al carecer de los permisos de conducir necesarios para alquilarlos y fallar el montaje de los explosivos se cambió y decidieron el ataque por atropello.

Última actualización oficial de los Mossos 18/08/2017 22:15
Se han identificado a las 5 personas abatidas en Cambrils. Hay 4 detenidos y 3 identificados.
Major Trapero a @tv3cat: ' ja s'han identificat les 5 persones abatudes a Cambrils. A banda hi ha 4 detinguts i 3 identificats' #NoTincPor

https://twitter.com/mossos/status/898636602276294656

1Saludo
A mi me ha enviado un audio un colega taxista hace un rato ,diciendo que no sabía que pasaba y que la gente salía corriendo diciendo "atentado" entre otras cosas.
Están desalojando las ramblas y plaza Catalunya para poder trabajar.
También cerradas la estación de metro, Renfe y FGC
1Saludo
Puff, a saber quién ha sido, que dicen que se ha pirado del lugar...y encima siendo donde está y con el tema de los ataques al turismo, vete a saber...

Muertos no hay ¿No? Solo heridos
Era cuestión de tiempo.
Mi pésame a las familias de los posibles fallecidos y mucho ánimo a las victimas para superar tremendo trauma.

A los políticos y demás que han causado esto, un irónico Gracias.
No se sabe nada más.
Ha ocurrido hace veinte minutos.
1Saludi
Terrorista o algún pirado en contra de la independencia.
Knos escribió:Era cuestión de tiempo.
Mi pésame a las familias de los posibles fallecidos y mucho ánimo a las victimas para superar tremendo trauma.

A los políticos y demás que han causado esto, un irónico Gracias.

¿Sabes algo que no sepamos?
1Saludo
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... ambla.html

El sospechoso va armado. La policia lo está buscando. Se han cerrado establecimientos, metro tren etc.
FoxFurius escribió:Puff, a saber quién ha sido, que dicen que se ha pirado del lugar...y encima siendo donde está y con el tema de los ataques al turismo, vete a saber...

Muertos no hay ¿No? Solo heridos


Me apuesto contigo lo que quieres que es un morito.
HongKi está baneado por "Game over"
Knos escribió:Era cuestión de tiempo.
Mi pésame a las familias de los posibles fallecidos y mucho ánimo a las victimas para superar tremendo trauma.

A los políticos y demás que han causado esto, un irónico Gracias.


estas hecho un investigador de primera, sin estar ahí, y ya sabes que ha pasado y quien ha sido.

Menudo crack ! Vayas ganas de causar miedo
Nestor_otaku escribió:Terrorista o algún pirado en contra de la independencia.

O accidente o...
Prefiero esperar a que hay algo oficial.
En el canal 3/24 hay imágenes en directo ahora mismo.
1Saludo
En laSexta acaban de decir que podría ser magrebí.

Es pronto todavía, pero acabo de oírlo.

A ver..

Puto asco de gente, me da igual la motivación, aunque si fuera terrorista es un problemón, porque ya meten la patita en España.
Nestor_otaku escribió:Terrorista o algún pirado en contra de la independencia.


O algun pirado contra los turistas, o algun pirado independentista, o ...
Hay tantas opciones y tantos hijosdep... que de momento no se puede saber quien ni porque ha sido.
Nestor_otaku escribió:Terrorista o algún pirado en contra de la independencia.


O a favor...

O en contra de la ingesta de sandias en verano, puestos a decir sin saber...

Esperemos [rtfm]
En 3/24 comentan que "fuentes no oficiales pero fiables hablan de 2 muertos y decenas de heridos".
Habrá que cogerlo con pinzas de momento.
1Saludo
P.D.En un local cercano (restaurante turco) parece haber un rehén y esta rodeado por los Mossos.
2 personas armadas según la policía.
Hay dos atrincherados en un restaurante turko con rehenes a la altura de la fuente de Canaletas.
Lamentable la contestación que dan desde la cuenta de Twitter de policía.es ¿alguien sabe si es cuenta oficial?

Por otro lado esperando noticias más detalladas antes de acusar a nadie.
AcTiVaTeX escribió:Hay dos atrincherados en un restaurante turko con rehenes a la altura de la fuente de Canaletas.


¿De dónde sale esto?

Pro vaya, que si están ahí, mejor que por la calle armados
En T5 acaban de decir ATENTADO TERRORISTA CONFIRMADO
thadeusx escribió:En 3/24 comentan que "fuentes no oficiales pero fiables hablan de 2 muertos y decenas de heridos".
Habrá que cogerlo con pinzas de momento.
1Saludo
P.D.En un local cercano (restaurante turco) parece haber un rehén y esta rodeado por los Mossos.
2 personas armadas según la policía.


en antena 3 dicen los testigos que han oido tiros
kitinota escribió:En T5 acaban de decir ATENTADO TERRORISTA CONFIRMADO


Ufff, mira que es terrible que alguien haga eso... pero que sea terrorista es todavía peor. Ya tienen el puto precedente si es así.
reyhh23 escribió:
AcTiVaTeX escribió:Hay dos atrincherados en un restaurante turko con rehenes a la altura de la fuente de Canaletas.


¿De dónde sale esto?

Pro vaya, que si están ahí, mejor que por la calle armados

En 3/24 dicen que se lo ha confirmado la propia policía.
1Saludo
segun la sexta:

Origen magrebi, furgoneta alquilada, ha recorrido toda la calle, al menos 10 heridos

Sigan, sigan
El conductor según la última información parece haber huido a pie.
1Saludo
Pues ala, pasó lo que ya nos temíamos, pero aquí sewguiremos igual y como sino hubiera pasado nada.
Si lo pillan, que lo ahorquen de lo alto de la Estatua Colon, viene aquí, le ayudamos en todo y lo agradecen de esta manera, de los huevos lo colgaba yo.
HongKi está baneado por "Game over"
me pone de los nervios la gente en vez de irse a sus casas, dando ahi por culo
@HongKi Decías?

Es lo esperado. Solo queda pedir en las urnas, o en protestas, que se tomen medidas para intentar prevenir estos desastres y que el número de victimas sea bajo.
Hereze escribió:Pues ala, pasó lo que ya nos temíamos, pero aquí sewguiremos igual y como sino hubiera pasado nada.
Si lo pillan, que lo ahorquen de lo alto de la Estatua Colon, viene aquí, le ayudamos en todo y lo agradecen de esta manera, de los huevos lo colgaba yo.

¿Quien ha sido?
1Saludo
Citando fuentes policiales la agencia France Press lo califica como "acto terrorista"
1Saludo
¿Es posible que no se pongan imágenes tan fuertes? Aunque sea avisando, por favor.
Se habla de 2 víctimas, no?

Esperemos que no suba la cifra y termine pronto.

Era inevitable que en España nos volviera a tocar la lacra del terrorismo.

EDITO: después de ver el vídeo, no debí hacerlo, se ven más de 2... y niños pequeños...
HongKi está baneado por "Game over"
Knos escribió:@HongKi Decías?

Es lo esperado. Solo queda pedir en las urnas, o en protestas, que se tomen medidas para intentar prevenir estos desastres y que el número de victimas sea bajo.


¿Que decia? Decia que sois unos pesados que estais deseando que pase estas cosas y me dais pena y asco . A ver si te crees que yo soy anormal y me dedico a defender a terroristas, pero simplemente no me dedico a decir cosas que no tengo ni idea, y si cuela cuela.




Viendo 2 videos, me parece dificil de creer que solo haya 2 victimas
thadeusx escribió:
Hereze escribió:Pues ala, pasó lo que ya nos temíamos, pero aquí sewguiremos igual y como sino hubiera pasado nada.
Si lo pillan, que lo ahorquen de lo alto de la Estatua Colon, viene aquí, le ayudamos en todo y lo agradecen de esta manera, de los huevos lo colgaba yo.

¿Quien ha sido?
1Saludo

Pues me juego las dos manos que uno de esos seres de luz de los que ya les conocen en Londres o Paris.
keluv escribió:Imágenes bastante fuertes.
Video borrado por el usuario


¿Hay un niño casi al final? Boca abajo, de blanco
Suspendidos todos los actos públicos de esta noche ya sean conciertos, fiestas de Grácia, etc.
1Saludo
kenshinbh escribió:Se habla de 2 víctimas, no?

Esperemos que no suba la cifra y termine pronto.

Era inevitable que en España nos volviera a tocar la lacra del terrorismo.


No, era perfectamente evitable.
Madre mía, como dicen, llevábamos mucho tiempo librándonos por los pelos. Muchos ánimos a las familias de las victimas y heridos.
Nada tranquilos, sera un amargado que esta intentando llamar la atención, ni es yihadista ni terrorista ni nada. [hallow]

VIVA EL FLANDERISMO EUROPEO SEÑORAS Y SEÑORES. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gracias por quitarlo @keluv por lo EOLianos y las víctimas.
Con tener dos dedos de frente uno lo sabia desde el minuto uno. Una furgoneta que se mete por el principio de las ramblas, atropella a gente y el tipo se da a la fuga.

Y era algo esperable. Barcelona esta literalmente petada de moros y demas seres de la luz. De los que van robando y de los que llevan a sus mujeres como si fueran ninjas.

Lo raro es que haya tardado tanto en pasar.
En el vídeo se ven muchas más de 2 víctimas y un niño...

Es un pco fuerte el vídeo si... No recomiendo mucho verlo si sois aprensivos
Me cago en todo, mi mujer estaba sobre esa hora dirección al trabajo, menos mal que he podido hablar con ella y esta todo bien, pero aún me queda mucha gente por comprobar.

Malditos hijos de puta, que se pudran en la cárcel, no merecen ni la muerte.

@Cozumel evitable? Ya me dirás tu como evitas que un loco atropelle a la gente a placer, y más en las ramblas que están a reventar siempre.
HongKi escribió:
Knos escribió:@HongKi Decías?

Es lo esperado. Solo queda pedir en las urnas, o en protestas, que se tomen medidas para intentar prevenir estos desastres y que el número de victimas sea bajo.


¿Que decia? Decia que sois unos pesados que estais deseando que pase estas cosas y me dais pena y asco . A ver si te crees que yo soy anormal y me dedico a defender a terroristas, pero simplemente no me dedico a decir cosas que no tengo ni idea, y si cuela cuela.




Viendo 2 videos, me parece dificil de creer que solo haya 2 victimas


Totalmente de acuerdo contigo, siempre están igual

En fin, viendo los videos yo también pienso que al cifra de víctimas va a subir mucho
Harto ya de esta gentuza, hay que actuar de una vez, escalofríos me han entrado al ver el vídeo, esta gente no tiene derecho a estar en nuestro país ni en ningún otro, lo más triste es que no ha hecho nada más que empezar, y en la 3 intentado poner paños calientes y diciendo que no cunda el pánico y que prácticamente ojalá se un perturbado, si perturbado está claro que es, pero de uno de estos seres de luz que salen muchos a defender cuando esta claro que no quieren adaptarse a nuestra cultura.

Ojalá no sean muchos los fallecidos pero horror he sentido.
Lo de que es evitable será una broma...
Suerte a las fuerzas de seguridad, por que encontrar a fugitivos en el nido que es el raval...

Lamentable y repugnante.
4192 respuestas
1, 2, 3, 4, 584