Atencion! Ya disponible firmware 7.0.1

111, 12, 13, 14, 15
Es estable el tema de actualizar a 7.0.x y usar atmosphere ?
Nection escribió:Acaban de lanzar KOSMOS actualizado pero tiene un error de arranque del hombrew y no funciona y en breve se lanzara Godleaf actualizado para instalar directamente de SD, mientrastanto via USB se pueden instalar (los que puedan que yo llevo MACHINTOSH y no puedo [360º] ).

No dectecta godleaf mac?
peorno escribió:
Nection escribió:Acaban de lanzar KOSMOS actualizado pero tiene un error de arranque del hombrew y no funciona y en breve se lanzara Godleaf actualizado para instalar directamente de SD, mientrastanto via USB se pueden instalar (los que puedan que yo llevo MACHINTOSH y no puedo [360º] ).

No dectecta godleaf mac?


@peorno Yo no he sido capaz de hacerlo correr por USB-C en mac ni siquiera usando parallels con una maquina virtual en windows, y no hay nada nativo para MAC o por lo menos yo no lo he encontrado. Si tu encuentras la manera de cargar por USB los NSP a Goldleaf dímelo que me harás un hombre.

------------------------------------------------

@lotush Atmosphere va muy bien, pero los instaladores de NSP tienen que actualizarse porque por ahora no funcionan bien debido a un cambio de nintendo en el firmware 7.X.X. Solo se pueden instalar directamente desde el ordenador usando USB, y no desde la SD.

----------

A todo esto, alguien sabe como descomprimir un NSP directamente desde la switch? me suena que hay un gestor de archivos que lo hace pero ahora no lo encuentro.
@Nection Puedes usar goldtreepy, al usar python vale para todosl os sistemas https://github.com/friedkeenan/GoldtreePy

Saludos
Nection escribió:
peorno escribió:
Nection escribió:Acaban de lanzar KOSMOS actualizado pero tiene un error de arranque del hombrew y no funciona y en breve se lanzara Godleaf actualizado para instalar directamente de SD, mientrastanto via USB se pueden instalar (los que puedan que yo llevo MACHINTOSH y no puedo [360º] ).

No dectecta godleaf mac?


@peorno Yo no he sido capaz de hacerlo correr por USB-C en mac ni siquiera usando parallels con una maquina virtual en windows, y no hay nada nativo para MAC o por lo menos yo no lo he encontrado. Si tu encuentras la manera de cargar por USB los NSP a Goldleaf dímelo que me harás un hombre.

------------------------------------------------

@lotush Atmosphere va muy bien, pero los instaladores de NSP tienen que actualizarse porque por ahora no funcionan bien debido a un cambio de nintendo en el firmware 7.X.X. Solo se pueden instalar directamente desde el ordenador usando USB, y no desde la SD.

----------

A todo esto, alguien sabe como descomprimir un NSP directamente desde la switch? me suena que hay un gestor de archivos que lo hace pero ahora no lo encuentro.

Parece ser que fluffy si funciona en mac pero no lo he probado al no tener un usb - c.

https://gbatemp.net/threads/fluffy-a-ti ... ui.528930/

Voy a pedir uno y lo probare.. si mientras quieres probar.

Tampoco conocia la solucion de @raugo
@Raugo Muchas gracias por el aviso y también a @peorno. Al final he conseguido hacerlo funcionar en maquina virtual ya que Python me daba problemas en MAC también, [snif], mira que es buena maquina pero para según qué cosas macho, demasiado limitado. Si alguien necesita ayuda de cómo hacerlo aquí estoy para lo que haga falta.
Tinfoil si funciona desde sd. Goldleaf ahora mismo sd y usb
dXX98 escribió:
Raugo escribió:@dXX98 Con tinfoil (el de verdad) o con goldleaf pero instalando por usb.

Saludos

Acabo de probar con el Goldleaf por USB y va perfecto. Muchas gracias [beer]


Yo al fin he podido instalar a través de Goldleaf/Goldtree (USB) algunos juegos como DK, Pokémon, Sonic Mania, pero hay otros que es imposible como por ejemplo los mario kart y odissey. Cuando los instalo o me falla o me dice que debo conectar para instalar Updates.

Cada update que intento instalar manualmente (sea del juego que sea), me cuelga el goldtree.

Resumiendo:
[*]No funciona la instalación por SD ya sea tinfoil, goldleaf o el otro "n1noseque"
[*]Puedo instalar algunos juegos, por via USB con goldtree/leaf (los que no se instalan, se quedan colgados y tengo que reiniciar el CFW) (Este sistema es bastante inestable)
[*]No puedo instalar ningún update

Espero que le sirva de ayuda a alguien [angelito]
@Nordlig Yo instale ayer un update y estoy en 7.0.1, lo que hay que tener cuidado cuando se pasa por usb por lo menos a mi y a otro compañero paso es que cuando se acaba de instalar el juego no salir directamente con home teniendo cable conectado al pc por que en mi caso sale error pantalla atmosphere, hay que instalarlos desconectar cable y pulsas home y asi a mi me instalo juegos y updates
Buenas cuando cargo juego me sale la ventana que no se puede conectar a internet.
Que tengo que poner el update por nsp?
Lotush escribió:Es estable el tema de actualizar a 7.0.x y usar atmosphere ?

Yo diría que sí, que me corrijan los habituales y los que más saben de la scene, pero yo, que soy "novatillo" en ésto he tenido 0 problemas por ahora. Puedo instalar, jugar y actualizar sin problemas cualquier .NSP, por ahora ninguno me ha dado error.
@lotush Bueno para instalar nsp desde micro sd estan dando problemas los instaladores, desde usb va bien. No se si ya se actualizaron los instaladores y se arreglo ese problema
igusi2000 escribió:@Nordlig Yo instale ayer un update y estoy en 7.0.1, lo que hay que tener cuidado cuando se pasa por usb por lo menos a mi y a otro compañero paso es que cuando se acaba de instalar el juego no salir directamente con home teniendo cable conectado al pc por que en mi caso sale error pantalla atmosphere, hay que instalarlos desconectar cable y pulsas home y asi a mi me instalo juegos y updates


Cierto igusi2000, cada vez que quiero salir de Goldleaf ya sea porque se cuelga o no vuelve al inicio, al pulsar home me salta pantallazo de Atmosphere y tengo que reiniciar (se instale el juego bien o no).

Luego haré lo que dices a ver que tal...

Muchas gracias de nuevo :Ð
igusi2000 escribió:@lotush Bueno para instalar nsp desde micro sd estan dando problemas los instaladores, desde usb va bien. No se si ya se actualizaron los instaladores y se arreglo ese problema


Veo que eres un tio serio y estás puesto bastante en el tema, yo estoy en la 6.2, crees que es necesario pasar a la ultima versión?. O puedo seguir tranquilamente en la 6.2?. Imagino que con el tiempo tendré problemas con los juegos mas recientes ya que me pedirán actualizar. Un saludo y gracias!!
@samuelgg Salvo yo que soy ansias y me gusta trastear creo que es mejor esperar un poco en 6.2 creo que aun no hay nada que no funcione y quizas es mas estable, ya que en 7.x la instalacion de nsp por instalador creo que estan fallando, no se si todos pero vamos hay que ir puliendolo acaba de salir

No se que tal funciona la version 0.8.4 en 6.2

Por cierto en la version nueva de atmosphere( no se si solo es en 7.x o en todos los firmwares) los que tenemos autorcm una vez se apaga del menu ya queda bien apagada y no drena bateria, ya no entra en modo rcm sola
igusi2000 tbm me ocurre lo del cable si dejo conectado al grabar los juegos
saco el cable antes com dijistes y solucionado lo del pantallazo.
Hay juegos que me los graba bien pero al cargar me pide que conecte a internet
para continuar, es por lo inestable que esta el firmware o simplemente solo
funcionan conectado a internet?
igusi2000 escribió:@samuelgg Salvo yo que soy ansias y me gusta trastear creo que es mejor esperar un poco en 6.2 creo que aun no hay nada que no funcione y quizas es mas estable, ya que en 7.x la instalacion de nsp por instalador creo que estan fallando, no se si todos pero vamos hay que ir puliendolo acaba de salir

No se que tal funciona la version 0.8.4 en 6.2

Por cierto en la version nueva de atmosphere( no se si solo es en 7.x o en todos los firmwares) los que tenemos autorcm una vez se apaga del menu ya queda bien apagada y no drena bateria, ya no entra en modo rcm sola

Yo eso, la tengo en 6.2 con atmosphere 0.8.3. Y me vá de lujo, nada que objetar la verdad. Entonces mejor seguir así, y mas adelante ya se verá cuando sea mas “ estable “ en las versiones superiores ( estables me refiero a la instalacion por micro sd, etc ). Un saludo y gracias como siempre por responder!!
@samuelgg Eso de conectar a internet ya salia a gente y no se si es por que son juegos que piden conexion online o nose si es por que conectasteis online alguna vez la consola, espera a ver que te dicen pero vamos ese error lo vi yo en firmware mas bajos no es exclusivo de 7.x
@samuelgg yo estoy en 6.2 con atmosphear 0.8.4 y no he tenido ningún problema. Si tienes autoRCM ni me lo pensaría y actualizaría atmosphear, eso de que se apague bien sin comederos de cabeza es un placer, si no tampoco veo la necesidad de actualizar. De todas formas los problemas que esta habiendo están mas relacionados con los cambios de la versión 7 de switch que con atmosphear.
@elalonsou Quizas sea ueno dejarla en 6.2 y probar la version 0.8.4 a ver como funciona, si no teneis problemas pues ya esta, lo del autorcm y apagado es una maravilla para los que tenemos autorcm, la verdad que estar pendiente del apagado rcm jodia bastante
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
@iceinox Te mencionas a ti mismo? te editaron el post
igusi2000 escribió:@elalonsou Quizas sea ueno dejarla en 6.2 y probar la version 0.8.4 a ver como funciona, si no teneis problemas pues ya esta, lo del autorcm y apagado es una maravilla para los que tenemos autorcm, la verdad que estar pendiente del apagado rcm jodia bastante



6.1 el nuevo pack de Atlas/Kosmos, el último que hay v11.10.1 - Identity. Funciona perfectamente, no he probado ai nstalar juegos, pero jugar por ejemplo TWEWY y Let´s Go, son los que probe, perfectos. Supongo que en 6.2 igual.
igusi2000 escribió:@elalonsou Quizas sea ueno dejarla en 6.2 y probar la version 0.8.4 a ver como funciona, si no teneis problemas pues ya esta, lo del autorcm y apagado es una maravilla para los que tenemos autorcm, la verdad que estar pendiente del apagado rcm jodia bastante

Si les digo que no tengo activado el auto rcm!!!, soy de los que la apaga por lo que sea y tira del rcm loader para encenderla en el custom firmware. Como seria para activarlo?, y deberia por lógica usar el atmosphere 0.8.4?.
@samuelgg El payload hay que pasarlo igualmente siempre que se apaga, el autorcm evita que uses mas el jig lateral y la combinacion botones para entrar modo rcm. Se lanza el payload hekate y en tools esta la opcion para activarla.
Si quereis instalar nsp desde SD, creo (no lo he probado), que con la ultima nightly de goldleaf se puede.

https://bsnx.lavatech.top/goldleaf
GHETTOBLASTER escribió:Si quereis instalar nsp desde SD, creo (no lo he probado), que con la ultima nightly de goldleaf se puede.

https://bsnx.lavatech.top/goldleaf


Confirmo que funciona aunque aún existen algunos errores.

Gracies amic
Yo tengo switch actualizada 7.0.1 con atmosfhere 0.8.4 i no me deja instalar juegos de la sd con goldtree ki tinfooll antiguo me da error
Desde usb a pc si me deja a alguien mas le pasa
???
igusi2000 escribió:@saimon19 Que error te da?

Cuando va a instalar da este error code 0x00299002
Pero en youtube hay un tio q lo dice q hay unos cuantos errores en instalar juegoa desde la sd . A ver si lo arreglan
@saimon19 Pero estas usando goldleaf y los pasas por usb? O los estas instalando desde micro sd, por que si es asi es normal ya se dijo que los instaladores estan fallando instalando desde micro sd. Comentan que la ultima nightly de goldleaf va bien aun que tiene bugs
igusi2000 escribió:@saimon19 Pero estas usando goldleaf y los pasas por usb? O los estas instalando desde micro sd, por que si es asi es normal ya se dijo que los instaladores estan fallando instalando desde micro sd. Comentan que la ultima nightly de goldleaf va bien aun que tiene bugs

Si goldleaf uso ..
Lo de la ultima nightly te refieres a la ultima actualizacion dwl goldleaf no ??
I con esa te deja instalaf desde la sd ?
A ver si lo arreglan jeje que valla rollo instalarlo asi

Gracias

Si entras aqui lo veras los problemas
hilo_ho-goldleaf-antiguo-tinfoil-instalador-de-nsp-desde-homebrew-launcher_2294126_s910
igusi2000 escribió:@saimon19 Pero estas usando goldleaf y los pasas por usb? O los estas instalando desde micro sd, por que si es asi es normal ya se dijo que los instaladores estan fallando instalando desde micro sd. Comentan que la ultima nightly de goldleaf va bien aun que tiene bugs


Yo apuesto a que no ha leído nada del hilo y ha escrito su caso.
A mí la goldleaf nightly última me funciona bien. He instalado un par de .nsp desde la SD sin problema. Tengo el firm 7.0.1.
Kaelzifer escribió:A mí la goldleaf nightly última me funciona bien. He instalado un par de .nsp desde la SD sin problema. Tengo el firm 7.0.1.

Hola i el goldleaf nightly de donde se descarga si no es mucho pedir
Gracias
saimon19 escribió:
Kaelzifer escribió:A mí la goldleaf nightly última me funciona bien. He instalado un par de .nsp desde la SD sin problema. Tengo el firm 7.0.1.

Hola i el goldleaf nightly de donde se descarga si no es mucho pedir
Gracias

http://bsnx.lavatech.top/goldleaf/

Son versiones nightly no ha salido aún la "oficial".
igusi2000 escribió:@Nordlig Yo instale ayer un update y estoy en 7.0.1, lo que hay que tener cuidado cuando se pasa por usb por lo menos a mi y a otro compañero paso es que cuando se acaba de instalar el juego no salir directamente con home teniendo cable conectado al pc por que en mi caso sale error pantalla atmosphere, hay que instalarlos desconectar cable y pulsas home y asi a mi me instalo juegos y updates


Gracias por decírmelo, he probado y sí, desconectar el USB primero y luego HOME soluciona el problema de los pantallazos de error y por lo tanto los reinicios que había que hacer.

Sigo luchando contra losa cuelgues constantes de transferencia de según que NSP's. No tiene sentido, algunos funcionan bien y otros no. [facepalm]

Sigo luchando también con los updates.

Ejemplo de ayer:

  • Instalo via goldtree (por USB) mario odissey
  • Lo intento abrir,
  • Me pide descargar un update, evidentemente no lo acepto y busco el nsp del update.
  • Encuentro el update v1.2, lo intento instalar via goldtree, se cuelga,
  • Me voy a home y me queda el icono de mario con el simbolo que aparece de bucando.
  • Acto seguido lo tengo que eliminar.
*He probado el mario y el update de distintas fuentes y pasa lo mismo.

Esto me pasa también con mario kart y todos los juegos que me pide actualizar. Los que puedo iniciar ignoro los updates, los que no me deja jugar sin instalar un update pues los borro. [maszz]

(Añado: He puesto nombres cortos y quitado todo tipo de símbolos por si las moscas, probado en 2 ordenadores distintos, puertos USB 2.0 y 3.0, la versión goldleaf 0.4 y 0.3...)

(Sigo sin poder instalar via SD, ni tinfoil ni goldleaf...)
@Nordlig Buenas estas usando goldleaf 0.4? Decian que esa version daba problemas creo en updates, prueba la 0.3 o instalalo con el 0.5 que dicen que ya va instalando desde
sd

Edita el post ya que no se permite eso de descargas
Kaelzifer escribió:A mí la goldleaf nightly última me funciona bien. He instalado un par de .nsp desde la SD sin problema. Tengo el firm 7.0.1.


Buenas, qué nsp has instalado? me gustaría probarlo.
Gracias! [360º]
Blawar recomienda usar este para instalar contenido en 7.0.X [fiu]

https://github.com/blawar/lithium/relea ... ithium.zip
Pues funciona mucho mejor lithium que la nightly de goldleaf. No tiene sentido ir tirando de compilaciones semi finalizadas.. hasta que no saque xortroll la 0,5 utilizad lithium.
Aviso de que lithium al igual que los demas instaladores del autor es de codigo cerrado yo al menos prefiero seguir utilizando goldleaf antes que usar codigo cerrado y mas de ese autor.

Saludo
Raugo escribió:Aviso de que lithium al igual que los demas instaladores del autor es de codigo cerrado yo al menos prefiero seguir utilizando goldleaf antes que usar codigo cerrado y mas de ese autor.

Saludo


Hay algún riesgo de usar software de dicho autor?
Por desconocimiento lo pregunto.
@SUGUSAPPLE En principio no pero al ser codigo cerrado no se puede ver lo que hay dentro por lo que no se podria saber si llevar algo yo por eso no uso nada codigo cerrado. Ademas el autor es bastante trol por lo que por mi parte mas razon aun para no usarlo pero no quiero decir que tenga que tener nada malo simplemente aviso de que es codigo cerrado con todo lo que ello implica.

Saludos
Cuando saquen godleaf 100% compatible si, pero los que estamos en 7.0.1 de momento no hay nada mejor.

Actualice por trastear y Goldleaf no me instala bien por usb y las nightlys no paran de dar error.
alvarions escribió:Cuando saquen godleaf 100% compatible si, pero los que estamos en 7.0.1 de momento no hay nada mejor.

Actualice por trastear y Goldleaf no me instala bien por usb y las nightlys no paran de dar error.


https://bsnx.lavatech.top/goldleaf/
natkoden escribió:
alvarions escribió:Cuando saquen godleaf 100% compatible si, pero los que estamos en 7.0.1 de momento no hay nada mejor.

Actualice por trastear y Goldleaf no me instala bien por usb y las nightlys no paran de dar error.


https://bsnx.lavatech.top/goldleaf/


Si ya lo se pero se nota que no lo habéis probado.. No para de lanzar errores etc lógicamente al ser una compilación previa.

Errores al instalar en memoria interna, errores de dlc etc.
@alvarions Pues no la uses y utiliza la nueva que oanzo blawar creo que es que dicen que va bien, pruebala si quieres
alvarions escribió:
natkoden escribió:
alvarions escribió:Cuando saquen godleaf 100% compatible si, pero los que estamos en 7.0.1 de momento no hay nada mejor.

Actualice por trastear y Goldleaf no me instala bien por usb y las nightlys no paran de dar error.


https://bsnx.lavatech.top/goldleaf/


Si ya lo se pero se nota que no lo habéis probado.. No para de lanzar errores etc lógicamente al ser una compilación previa.

Errores al instalar en memoria interna, errores de dlc etc.


es lo que hay

eso pasa por actualizar a 7.0.1 y quedarse ahi por capricho :p

a llorar a la iglesia
733 respuestas
111, 12, 13, 14, 15