ATENCIÓN: Próxima poda de EOL

1, 2, 3
Para solucionar la lentitud de la página que estamos sufriendo últimamente vamos a realizar en los próximos días una poda de hilos, mensajes y adjuntos. Aquí tenéis un resumen de la misma:

1. Borrar todos los hilos con una antigüedad mayor de 30 días que cumplan estas dos cosas:
-Tener menos de "x" respuestas
-Haber sido visto menos de "y" veces
Excepto los de Noticias, Documentos y algun otro que no se pueda.
"x" e "y" por decidir, pero variará según el foro (mayores en miscelanea y el rincón, menores en los foros técnicos)

2. Borrar todos los hilos del foro de pruebas con una antigüedad mayor de 30 días.

3. Borrar los hilos con muuuchos mensajes que no aporten información que merezca ser conservada.

4. Borrar todos los adjuntos con una antigüedad mayor de 30 días que hayan sido descargados menos de 100 veces.

5. Actualizar los contadores de usuarios, mensajes, foros, etc. así como el índice de busquedas.


Espero que con esto se solucionen de momento los problemas de la base de datos...
Era lo normal...

Aunque es una pena que se borren hilos como los del CEV o los transnochadores... [snif]

Se podrán volver a crear, no??

Esperemos que esto se solucione rapidamente...

Fdo- An0n1m0
dictador!!! fascista!!! [barret] medio foro de manganime a la basura!!! calla nanths, menos trabajo... mmm... bueno, si no hay mas remedio ^^

aunque yo quitaria varios foros completos...
Veo muy bien el tema de la limpieza de servidor, pero hay añguna cosilla, por ejemplo en los foros de manganime y dreamcast (son por los que más me paso) hay tutoriales y reseñas de juegos y animes que forman la base de esos foros y claro siempre están ahi, pero muchos no llegan a las premisas minimas que has puesto, de esa manera se perderia mucha información bastante útil y elaborada. Mientras que hay otros montones de hilos menos importantes que han sido más visitados y si se mantendrán.

Saluditos
Estoooo.... no es por nada, pero en el foro de lite hay historias que aun no están acabadas y que cumplen esas características... me parecería una faena borrar esas, aunque las que están enteras no hay ningún problema. Cre que podrías salvar los recopilatorios, sería lo mejor, más rápido y quitarías también un huevo de espacio. Además, lo tienes fácil, pues todos los recopilatorios están en los 3 hilos de importante. ;)


Por lo demás.... ¡¡¡A LA CARGAAAAA!!!
Muerte al Spam [Ooooo] [Ooooo]



(jiXo tienes un privado :P)
Bueno...me toca...es evidente que EOL necesita una limpieza, pq ultimamente te desesperas cargando la página... pero si que estoy de acuerdo con estos garrulos en que se deberían hacer ciertas excepciones.... en Manganime por ejemplo no somos muchos los que posteamos y si se siguen a raja tabla las normas que has puesto para borrar hilos...la mayoría de los hilos de este foro se van a perder, y tb hay comentarios sobre animes (al igual q en cine) que se van a borrar...

En mi opinión, donde es imprescindible que se haga una limpieza en profundidad es en el rincón y en miscelánea. Se que muchisima gente va a perder mensajes, yo entre ellos ya que tuve mi época de spamer en el CEV jeje, pero eso es lo de menos.
Creo que si a una persona le gusta EOL se va a quedar tenga 5 o 5.000 mensajes...

Sé que está la cosilla de que si haces excepciones a unos como no se las vas a hacer a los demas, pero creo que hay pequeños foros en lso que se deberian saltar ciertas normas. ( Ser visitada mas de 100 veces!!!!!! pero si en manganime somos 10!!! :-( )

Bueno q es solo una opinion...

un besillo
y los usuarios "vacios"?? (los q tienen 0 o 1 mensajes) pq tb hay un webo de ellos...

Pero me da musha pena por los maravillosos hilos de ayuda que hay en muchos de los foros, los post de lite...

¿No se podría llegar a una solucion intermedia? (Aunque sean camisetas,manteles,posavasos...etc)

Saludos
Pos yo estoy de acuerdo con todo, adelante esa poda. Eso sí, aquí yo pensaba que salvo determinadas cosas todos los foros eran iguales, por eso entiendo que cosas tan importantes como documentos y noticias no se toquen. Pero... ¿Cine?. No acabo de entenderlo, y sinceramente me parece un insulto hacia los demás foros ya que no hay ninguna razón lógica para eso. Es más, entendería que un foro del tema principal de la web no se tocase, pero cine es un offtopic, lo que lo hace ya de risa. La única excusa que se me ocurre es su contenido debido a la base de películas analizadas que tiene. Pero francamente, eso también lo hay en otros foros y si nos ponemos a analizar contenidos de mensajes, mejor nos olvidamos de Literatura no?. Porque sería de risa.

Ale, ya me he desahogado. Por supuesto esta es tu web y es tu decisión, cosa que respetaré (tampoco me via morirXD), pero les debo decir esto a la gente de los foros en que modero, sobretodo a los que en literatura verán como sus obras son tratadas como basura frente a los hilos ce Cine. O todos o nadie (o seleccionarXD) pero hacerlo así es un error.
Escrito originalmente por nafai
Muerte al Spam [Ooooo] [Ooooo]



(jiXo tienes un privado :P)


ya empiezan las cartas amenazantes XDXD
Opino tb k borres el hilo d bueno dias y buenas tardes....;)
Y no el d GH!!
Lo tendre k grabar, k me encantaba ese hilo.... :(
Salu2!
Escrito originalmente por The Cragor
Pos yo estoy de acuerdo con todo, adelante esa poda. Eso sí, aquí yo pensaba que salvo determinadas cosas todos los foros eran iguales, por eso entiendo que cosas tan importantes como documentos y noticias no se toquen. Pero... ¿Cine?. No acabo de entenderlo, y sinceramente me parece un insulto hacia los demás foros ya que no hay ninguna razón lógica para eso. Es más, entendería que un foro del tema principal de la web no se tocase, pero cine es un offtopic, lo que lo hace ya de risa. La única excusa que se me ocurre es su contenido debido a la base de películas analizadas que tiene. Pero francamente, eso también lo hay en otros foros y si nos ponemos a analizar contenidos de mensajes, mejor nos olvidamos de Literatura no?. Porque sería de risa.

Ale, ya me he desahogado. Por supuesto esta es tu web y es tu decisión, cosa que respetaré (tampoco me via morirXD), pero les debo decir esto a la gente de los foros en que modero, sobretodo a los que en literatura verán como sus obras son tratadas como basura frente a los hilos ce Cine. O todos o nadie (o seleccionarXD) pero hacerlo así es un error.


....

Ten en cuenta que en Cine hay muchisimo curre...

Ninguno ( Y Delbruck, y todos... ) han currado muchisimo para todas las fichas, han montado una web como es Cineol, que se apoya directamente en los comentarios que hay en el foro...

No me pareceria correcto que todo ese trabajo ( que no se tarda 1 dia, ni 2 ) se vaya a la mierda en cuestion de segundos...

Al igual que con Literatura y Manganime, creo que no se deberian tocar en ese aspecto...

Pero vamos, como jiXo vea...

Fdo- An0n1m0
Si hay que borrar, se borra, pero mejor analizar un poco.

Con esa regla de -10 post & -100 visitas, en foros tecnicos te estas cargando mucha informacion util que suelen ser casi siempre preguntas y respuestas muy concretas y para los que utilicen la busqueda avanzada pudiera dar el caso de no encontrar algo que ya se pregunto. En mi humilde opinion si tienes que hacer limpieza tendrias que añadir (aparte de los hilos que has mencionado) tambien los hilos que han sido cerrados en todos los foros y el contenido de Flame wars (si hay que borrar, por que no tambien los insultos y demas...).
Escrito originalmente por An0n1m0


....

Ten en cuenta que en Cine hay muchisimo curre...

Ninguno ( Y Delbruck, y todos... ) han currado muchisimo para todas las fichas, han montado una web como es Cineol, que se apoya directamente en los comentarios que hay en el foro...

No me pareceria correcto que todo ese trabajo ( que no se tarda 1 dia, ni 2 ) se vaya a la mierda en cuestion de segundos...

Al igual que con Literatura y Manganime, creo que no se deberian tocar en ese aspecto...

Pero vamos, como jiXo vea...

Fdo- An0n1m0


¿Y?. Crees que en literatura no?, hay textos con más de un año de trabajo encima, cada foro tiene sus cosas y punto. Si hay que borrar se borra, pero borrá pa ná es tontería... no, pera, así no eraXD. En serio, no importa como intentes ponerlo, es un foro más, y en cada foro la gente te señalará un curro comparable al de ese.
Escrito originalmente por The Cragor


¿Y?. Crees que en literatura no?, hay textos con más de un año de trabajo encima, cada foro tiene sus cosas y punto. Si hay que borrar se borra, pero borrá pa ná es tontería... no, pera, así no eraXD. En serio, no importa como intentes ponerlo, es un foro más, y en cada foro la gente te señalará un curro comparable al de ese.


Por eso mismo digo que me parece que Cine, Literatura y Manganime ( no entro, pero parece que esta poco más o menos ) no deberian ser borrados...

Los 2 primeros los conozco más, y me pareceria una putada...

Fdo- An0n1m0
Y digo yo una cosa, los hilos se pueden reabrir desde 0??????? porke hilos como el vestuario de avatares los encuentro muy utiles para el resto de usuarios.

Soy uno de los ke no le importan ke el numero de posts baje, en un plis los recupero ;)
Bueno, las premisas de la poda las he hecho rapidamente pq esto cada día iba peor y no he analizado todo detenidamente, pero he hecho unos apaños temporales que parecen haber reducido algo la carga y podrá meditarse durante más días. He considerado que con 1 mes de antigüedad menos de 100 veces visto era un número suficiente para valorar de forma automática q un hilo no es interesante, pero es cierto que cada foro tiene sus propias características y no es bueno generalizar, así que estudiaremos entre todos (moderadores) los mejores "parámetros de poda".

Sobre lo del foro de cine, el motivo es que la web de cineol se apoya en el foro para funcionar y si se podara ahí con el mismo criterio se romperían bastantes cosas. Para el resto, todo tiene solución y no tiene pq borrarse ningún tutorial, ni relato ni nada de interes objetivamente diferenciable.
Mucho mejor entonces [ok]

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por Preston4u
Soy uno de los ke no le importan ke el numero de posts baje, en un plis los recupero ;)



Como me mola que la gente entienda la putada de tener que borrar cosas...

Amos a ver... ¿no pillas que si se está montando esto de borrar es por culpa del spammer sin sentido?... A mi no me importa, en absoluto, nunca me ha importado, pero no vengas diciendo que lo volverás a hacer porque significa que no has comprendido nada...

Lo mejor de todo es que los que más lo hacen son luego los que más se quejan de que la web vaya mal.

PD: Asias jiXo por tener en cuenta los relatos ;)
Oye os podeis creer ke estoy triste? Nu se, siento ke se van a tomar viento muchas cosas ke desde que estoy aki para mi ya son representativas... y no las citaré por no hechar más leña al fuego y infravalorar hilos.

Pero eso, siento que se van a perder cosas y es como si me quitan un trocito pequeño de mí, con lo que me he divertido en eol mientras estaba en clase, trabajando o estudiando. Arf.

Saludos

PD: Sobre todo me ha tocado la fibra sensible lo del foro de literatura, no es justo que se borren trabajos que la gente ha compuesto con tanto interés.

Y una pregunta que ocurrirá con los hilos cerrados? Tambien van a ser borrados? Si es así decidmelo ya, que mi primer hilo fue anikilado a las dos horas de abrirlo y le tengo un cariño escepcional!!
Escrito originalmente por vadin



Como me mola que la gente entienda la putada de tener que borrar cosas...

Amos a ver... ¿no pillas que si se está montando esto de borrar es por culpa del spammer sin sentido?... A mi no me importa, en absoluto, nunca me ha importado, pero no vengas diciendo que lo volverás a hacer porque significa que no has comprendido nada...

Lo mejor de todo es que los que más lo hacen son luego los que más se quejan de que la web vaya mal.

PD: Asias jiXo por tener en cuenta los relatos ;)


1º, no sé si eres moderador o no, pero era una simple gracia. 2º No me importa en absoluto el numero de posts, podeis bajarmelos a 0 si quereis, era eso, una simple broma. Como están los animos eh?
La tan desada poda llega! Aunque como bien han dicho otros miembros, y como bien has pensado después jixo, hay zonas que se pueden dejar.

En mi humilde opinión, hay foros donde el 95% de los mensajes no sirven para nada. Mejor dicho, si que sirven, pero si existencia prolongada no esta justificada. Y sin embargo, en la zona de PC, por ejemplo (que es el que mas visito) hay posts muy cortos que me han servido de mucho. Seria una pena que desaparecieran por esta poda de mensajes. Aunque la ultima palabra la tienes tu. Si consideras que se debe de hacer, adelante.

Al menos, parece que algo más fluido si que va :)
Bueno, mi opinion:

¿Que es EOL? pues principalmente y en origen una web sobre ciertos temas under de consolas.
Partiendo de esto, si se ha de podar, que se empiece por el offtopic. Que el rincon tenga un maximo de 2 paginas para el almacenamiento de hilos, que miscelanea igual, que manganime igual... y asi en orden hasta llegar a los de consolas o PC.
No veo bien que se eliminen mensajes de cualquier otro foro atendiendo a esos criterios porque sin lugar a dudas un 30% minimo de esos son mensajes utiles, que en ocasiones convierten a EOL en una de las bases de datos mas impresionantes en español sobre estos temas (sino la que mas).

Y si no, pues con paciencia se puede ir haciendo a mano, cada uno en el foro que corresponda. Pero repito, en mi opinion lo bueno de EOL no son los foros offtopic precisamente.
Yo pienso que los foros off-topic de la web tienen un peso muy importante en ella (y no solo en tamaño ;)). Es muy dificil decidir que se puede borrar y que no, pero ahí van unas cuantas sugerencias:

- La primera ya te la dí, lo de los adjuntos. No se exactamente que problema de seguridad puede acarrear (depende de como esté hecho el hack), pero creo que liberaría más del 50% del peso de la BDD.

- Borrar todos los adjuntos de los foros off-topic, al menos del Rincón y de Miscelanea.

- Convertir FlameWars a HTML, para recuerdo, pero nada más ;), que no tire de BDD los hilos que ya hay

- Borrar usuarios con un año de registro y 0 posts

- ¿Avatares sólo por URL, sin tirar de BDD?


Ya se me ocurrirán más ;)


PD: ¿Recibiste el mail respecto a CINeol?
Escrito originalmente por Temjin
Que el rincon tenga un maximo de 2 paginas para el almacenamiento de hilos, que miscelanea igual, que manganime igual... y asi en orden hasta llegar a los de consolas o PC.


Eso no me parece justo, yo principalemnte visito los foros ke tu consideras menos importantes, por lo ke eso de los hilos menos relevantes veo que es algo bastante subjetivo


Y volviendo al tema principal diré que me reitero en ke apoyo esta decisión. Y en fin, a algunos eolianos nos han surgido las sigiuentes dudas:

1ª que va a ocurrir con los hilos cerrados que si estuviesen abiertos cumplieran las normas para permanecer?

2ª ya que el fin primordial de la poda es liberar espacio en el servidor, estará permitido volver a abrir los hilos (como el del CEV o los hilos del Madrid y Barça, ke aunke no participe, para mi son simboligía de EOL) de nuevo, aunque desde 0?

3ª qué día tendrá lugar esa poda?
Escrito originalmente por Preston4u


Eso no me parece justo, yo principalemnte visito los foros ke tu consideras menos importantes, por lo ke eso de los hilos menos relevantes veo que es algo bastante subjetivo


Y volviendo al tema principal...


Vamos a ver, tu a lo mejor has entrado en EOL hace un par de meses (sí, con tu numero de posts resulta casi increible, pero es un hecho) y conoces soloo la faceta offtopic del foro.
Estos subforos que no trataban de consolas eran mas que nada un punto de encuentro para posteadores de los foros de consolas o PC que a mi parecer se han desvirtuado. Vamos a ver, atendiendo al espiritu de la pagina, que crees que aporta informacion mas util?

- Hilos sobre problemas en la instalacion del Evox.
- Hilos sobre como pasar juego de DC a 60 Hz.
- Hilos sobre como descomprimir archivos.

o...

- Hilos sobre los colores favoritos de los eolianos.
- Hilos sobre las canciones favoritas de los eolianos.
- Hilos sobre el numero de masturbaciones semanales de los eolianos.

Lo dicho, que si hablamos de dejar la informacion, es logico que sea porque puede resultarle util a alguien en el futuro y es consultable.

Y no hace falta volver al tema principal porque en ningun momento nos hemos apartado;)
Escrito originalmente por Temjin
Bueno, mi opinion:

¿Que es EOL? pues principalmente y en origen una web sobre ciertos temas under de consolas.
Partiendo de esto, si se ha de podar, que se empiece por el offtopic. Que el rincon tenga un maximo de 2 paginas para el almacenamiento de hilos, que miscelanea igual, que manganime igual... y asi en orden hasta llegar a los de consolas o PC.
No veo bien que se eliminen mensajes de cualquier otro foro atendiendo a esos criterios porque sin lugar a dudas un 30% minimo de esos son mensajes utiles, que en ocasiones convierten a EOL en una de las bases de datos mas impresionantes en español sobre estos temas (sino la que mas).

Y si no, pues con paciencia se puede ir haciendo a mano, cada uno en el foro que corresponda. Pero repito, en mi opinion lo bueno de EOL no son los foros offtopic precisamente.


No estoy totalmente de acuerdo contigo, si es verdad k esto es una web de pc y consolas pero si le kitas o limitas al maximo esos dos subforos k as dixo la web perderia su "personalidad" :)

Yo creo k al final jixo tomara la decision k mas convenga a la web.

Salu2
Pues yo estoy con Temjin, la verdad. Creo que lo primordial para la web son los temas técnicos, temas relacionados con las consolas, PCs, etc. Si se consigue que la web vaya bien y además hay sitio para foros como Miscelánea o el rincón, pues adelante con ellos, sin problema, pero no me gustaría sacrificar velocidad de carga porque haya un foro como miscelánea donde la gente pase sus ratos libres y escriba cosas que no tienen nada que ver con la temática de la web.

Así que para mí habría que hacer una especie de jerarquización de foros desde los más importantes a los menos, aunque está claro que esto es muy subjetivo dependiendo de quién lo haga. Si con los más importantes funcionando al 100% se consigue que la web vaya bien, pues no hay problema en permitir hilos como el CEV o foros como miscelánea, pero si no... cuestión de prioridades.

Saludos :)
2ª ya que el fin primordial de la poda es liberar espacio en el servidor, estará permitido volver a abrir los hilos (como el del CEV o los hilos del Madrid y Barça, ke aunke no participe, para mi son simboligía de EOL) de nuevo, aunque desde 0?

Cargarse los hilos de futbol seria una gran putada, estos hilos historicos (los que siguen en funcionamiento) deberian dejarse. En todo caso que especifiquen ya si se podran volver a abrir.

saludos
Otras sugerencias (bastante más drásticas por cierto):

- Separar EOL en dos o más foros "diferentes", uno temas técnicos, otro off-topic, y que lógicamente tirasen de dos BDD, para que MySQL no tenga que hacer búsquedas en GBs...

- Pasar el foro a PostgreSQL, que es más lento en BDD pequeñas, pero se lleva bastante bien con las gordas.


Otra que se me ocurre:

- Borrar la tabla de búsquedas que por lo que veo por los searchids debe ser ya gorda
Por cierto, esto mejor ponerlo en las noticias de portada, porque aqui no se va a enterar ni la decima parte.

saludos
y si borrais el foro Flamewars?

Asi no teneis k borrar cosas importantes..
Estupenda noticia. Todo lo que repercuta en el buen funcionamiento de la web es bien recibido. :-)

PD: Existiendo GenteEOL se podría hacer un "restart" con el hilo de las fotos también. :-)

PD2: Otro hilo "heavy", por si te interesa:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1304489#post1304489

Un saludo
Supongo que esto significa que EOL ha tocado techo. Que ya no puede dar mas de si. Mas grande que ahora ya no puede estar, osea que esto de las podas tendra que ser periodico.

Bueno, en fin, fue bonito mientras duró que se suele decir. Ya se que es dificil que lo entendais pero el CEV es algo mas que un hilo, y con el se van muchas cosas, aunque visto lo visto bastante gente se alegre.
Escrito originalmente por Churly


- Pasar el foro a PostgreSQL, que es más lento en BDD pequeñas, pero se lleva bastante bien con las gordas.


Yeah [oki]
Estooo se me ocurren un par de ideas para reducir la BDD y mantener hilos tan visitados como los citados.

Aparte de las ideas ya citadas, se me ocurren...
1- Eliminar usuarios sin ningún mensaje.
2- Ya que nuestros mensajes contienen la fecha, en hilos históricos como CEV, propongo que se eliminen los MENSAJES que tengan, digamos una semana de antiguedad, en lugar de podar hilos.
3- No permitir incluir imágenes en los mensajes, sólo links.

Con esto se salvan las "pandas" que se han formado gracias a estos hilos. Y así se conservan las familias, porque creo que una baza de EOL es la unión entre los usuarios, no lo olvidemos.

Saludos.
Hola, si Jixo cree que es necesario, nadie mejor que él sabe lo que le conviene a la web.

Pero si creo que algunos hilos llamemosles "históricos" en vez de desaparecer, podrían ser recortados, manteniendose así el hilo y que no superaran cierto número de páginas.

Saludos
Me alegra q se haga la poda, yo también creo que se debe empezar por Miscelanea, y limitar la validez de hilos de ese foro en un par de meses. No digo que se elimine el foro ni nada, pero cuando un hilo alli se va a los infiernos no se rescata, nunca he buscado en avanzada un hilo de Miscelanea o de el rincón. Los hilos gordos (CEV, Madrid, Barça, etc) supongo q se podran volver a abrir, desde 0, para volver a cortarlos en unos meses, dudo mucho que nadie se ponga a consultar todo el hilo del CEV nunca, normalmente sólo se miran las 3 últimas páginas o así, no las tropocientas mil que tienen.

Lo de CINeol... yo creo que al final de acabrá separando, es decir, CINeol tendrá su propia BD. Porque alli hay muchos hilos con 0 respuestas o con pocas y son muy útiles.

En los foros técnicos, la gran mayoria de los posts con 0 respuestas son inútiles, porque son preguntas sin respuesta. Está claro que los que están pegados arriba o algunos de ese estilo se deben mantener, pero un poda de hilos con 0 respuestas ahi no me parece tan arriesgado. Tenemos que sacrificar algo, y creo q es la solución menos mala.

Otra cosa es lo de los avatares y los adjuntos.... es verdad que pesan mucho, y por mi se quitarian directamente, es decir, avatares sólo subidos a una web y adjuntos limitados a unos pocos K's (lo suficiente para una foto pequeña) o directamente eliminar adjuntos. Pero no todos aqui tienen espacio web, ni saben subir cosas ni nada de eso, habria que ver que pasa con eso.

Lo de borrar usuarios lo veo muy poco útil e injusto. Esos usuarios quizá entren una vez al mes, y sólo se dediquen a la consulta, a suscribirse a hilos, etc. Yo mismo tardé más de un año en registrarme en EOL y eso no significa que no visitara EOL antes.
Quizá se podrian quitar los usuarios con más de ..... no sé, un año sin acceder y con 0 posts. Pero me parece a mi que los datos de esos usuarios consumen muchos menos K's que cualquier hilo.

Otra cosa que propongo más útil. En los foros técnicos (sobretodo en el de hard q es el q más veo últimamente) se repiten muchas veces, demasiadas, las mismas consultas, preguntas, recomendaciones, del tipo:
- Athlon o PIV
- Disco de 80 o de 120?
- Que ventilador es mejor?
- Tengo un PC viejo y quiero un disco nuevo.... ¿puedo ponerlo?
- Que grabadora ripea mejor?
Muchas se responden con el típico "utiliza la búsqueda", pero al final siempre se responde, porque no cuesta nada. El resultado esq tenemos cientos de hilos que hablan sobre 15 temas distintos y vienen a decir lo mismo.... Algunos diréis : "lo de Athlon y PIV depende, hace un año Athlon, ahora Pentium", ya claro, pues yo propongo lo siguiente:
- Hacer hilos a modo de guias, donde colaboremos los q creamos que podemos ayudar, estos hilos se irian actualizando cuando salgan nuevos productos, nuevos chips, nuevos juegos, etc. Se enlazarian mediante un hilo guia al princpio del subforo, pegado y bien destacado. Ejempos de estos hilos serian:
- Qué grabadora de CD comprar?
- Que elegir Athlon o Pentium? pros y contras, consejos.
- Qué tarjeta gráfica me conviene?
- Todo sobre Simcity 4.
- Cómo conectar PC a TV?
- Cómo funciona el emule? guia para novatos.
- Monitores: lo que hay y lo que es recomendable.
Y así podria estar 10 minutos más, hay temas que se repiten semanalmente, y veo más útil eso. Está claro que no somos la mayoria unos grandes expertos, pero en vez de responder 40 veces lo mismo es mejor dejarlo todo claro en 2 páginas de hilo y que se consulte mucho.

- Hilos cerrados, porque se salen del tema, por lo de Compra/Venta, etc, deberian borrarse, igual que los de Flamewars, que estan graciosos algunos, pero son los q para mi aportan menos a la web. También creo que hay hilos que si se repiten y se cierran por ese motivo, o se cierran por insultos, o que pierden el sentido pq los moderadores los han editado y cerrado, deberian borrarse directamente pasada una semana o así.

Pos eso, ánimo jiXo con la poda.
Escrito originalmente por Sospe
aunque visto lo visto bastante gente se alegre.


No hombre, tampoco es eso Sospe, yo creo que es mas bien buscar hilos que se pueden reducir de peso, dado la estructura del hilo del CEV (¿Quien ha hecho el resumen a doble espacio del hilo? XD), no crees que se podria dejar un limite de 30 post en ese hilo y borrar el resto? y asi en varios porque el conocimiento que se deja en esos hilos aparte de ser muy especial para sus creadores no va mas alla para las otras personas, y son hilos del dia a dia, no te lo lees del principio.
Esto lo digo por el CEV y por otros hilos de este estilo, yo de hecho estoy en uno del WE asi ke no escondo la mano.

Pero la verdad es que hay información realmente interesante en cada foro, por esto creo que es necesaria la colaboracion de todos los moderadores (Ajo y agua Xavales [poraki] ;) ) que conocen mejor sus hilos para poder decidir que hilos no van a suponer en el futuro una fuente de consulta, que es el objetivo origen de la web no?.

Animo que yo creo que entre todos se podra hacer una poda buena, ademas hay muchas consultas repetidas con las mismas respuestas. Pero claro esto lleva mucho trabajo por parte de los moderadores y de jiXo e igual dicen que nanai, que es mas facil hacer un criterio de eliminación por cada hilo y fuera, ya nos encargaremos el resto de volver a consultarlo y que vuelva a existir no?

SAlu2 y últimamente me enrollo como las persianas ;)


Editado: Leyendo el hilo de Sensenick creo que lo de las guias es una gran idea, pero son guias que se deben actualizar y necesitan de la colaboración de todos para responder a las preguntas de siempre y que no se buscan en la busqueda avanzada.
Todo sea por el buen funcionamiento de la web, no hay porqué temer, pq lo que se va a perder en teoría son cosas de poco interes... así que nada, "pa lante" con la poda.
Escrito originalmente por raulicia
Con esto se salvan las "pandas" que se han formado gracias a estos hilos. Y así se conservan las familias, porque creo que una baza de EOL es la unión entre los usuarios, no lo olvidemos.

Saludos.


Mmmm... lo de pandas va por los ciruelos???? Pq yo al deathline y a Preston4u los considero ya casi como hermanos [sati]


Xcierto, mi opinion... en los foros de scene de consolas modchips y tal y todo el foro PC solo deberian ser borrados los hilos cerrados, puesto que con la busqueda avanzada se saca muuucha ayuda.

Ahm, tb apoyo lo de pasar el foro a PostgreSQL, está comprobado que rinde mucho mejor con bdd pesadas.
Creo que una cosa que deberias dejar clara jiXo es el tema de reabrir los hilos....no se, me parece curioso que tu borres un hilo y al otro dia vuelvan estar ahi de nuevo y al poco tiempo vuelvan a estar igual, por eso creo que deberias dejar claro si se pueden reabrir o con que condiciones y eso...

Y creo que esto deberia ir en primera pagina porque como han dicho de lo contrario no se entera casi nadie ya que este foro no es precisamente el mas visitado :D

Salu2.
Imagen

:O

Por lo q a mi respecta es un record. Creo q la poda no puede retrasarse mucho más. Las medidas personalizadas según foro a juicio de sus moderadores me parece la mejor.

Salu2
la verdad, si va lento ke mejor manera ke podarlo. Yo aun lo podaria mas. No vamos a dejar de dormir pk los antiguos post inutiles (algunos si ke sera necesarios) desaparezcan, todos saldremos ganando. Me jode tener adsl sin bajar nada y ke me cueste mogollon de tiempo entrar en eol (cuando entra). SI A LA PODA!
Algo que se podría hacer para quitar carga es hacer la página principal "estática".
Me explico. El servidor, cada 10 minutos, crea la página principal y la guarda en HTML y la sirve en los próximos 10 minutos. Así tambien se quitaría carga, ya que la página principal es la más vista, y donde menos afectaría, porque por nueve minutejos que pierdas al leer una noticia :-)) no pasa nada. Además, es la que mas trabajo le da a la base de datos por ser la mas compleja.

Además, estoy de acuerdo con el que opina que seria beneficioso quitar los adjuntos. Los adjuntos ocupan como un porrón de mensajes (porque no caben en 1 casilla). Creo que el máximo de una casilla en mysql son 8kb. Por eso, un adjunto ocuparía como 15 mensajes. Por lo tanto, el hilo de avatares ocuparía muchísimo mas que el de CEV, aun teniendo menos mensajes.

Otras soluciones mas drásticas que estoy pensando son:

-Los hilos largos afectan gravemente al funcionamiento de la BD, ¿no?. Pues se podría hacer algo de recontinuar automaticamente el hilo, es decir, cuando un hilo llegue a, por ejemplo, 200 mensajes, se abre automaticamente otro hilo transparente, y un link se añadiría al antiguo hilo. Los nuevos posts se añadirian al nuevo hilo y el viejo hilo se podría guardar como HTML para ser servido sin cargar a la base de datos. Además, se podría actualizar cada noche (o cuando haya menos gente) los viejos hilos ya cerrados por si cambian el avatar, ha sido borrado el usuario, ha sido editado el mensaje, etc.

-Una solución para los adjuntos sería que al enviar un adjunto, en vez de guardarlo a la base de datos, se guardara en otra particion diferente en el disco duro. Se le asignara un nombre y se guardase. En el mensaje se crea un link a ese adjunto de esa forma, y asi, al querer ver un adjunto, en vez de sobrecargar la base de datos al tener que juntar todos los cachitos y enviartelos, pues se coje directamente del disco, con lo que la carga cae bastante.

Pero bueno, esto es hablar por hablar, porque ni conocemos como funciona el servidor por dentro, ni como esta hecha la web ni na :-))) Pero bueno, es el vicio de los españoles, no?. EL hablar por hablar :-))
Nadie lo ha dicho, supongo o porque ya esta hablado o porque seria inefectivo. Propongo quitar los avatares, no se cuanto ocuparan en todo su conjunto, igual es muy poco o nada. Pero bueno...tenia que intentarlo :)
Pues, como ha dicho antes alguien, creo que si se tiene que podar, que se pode El rincón y Miscelánea, los otros off-topic apenas tienen adjuntos o 37.777 páginas en un hilo.. Después en todo caso borrar los hilos con 0 respuestas que no sean marcados de importantes o tutoriales, etc..
Aunque solo posteo en los off-topics, entré en esta web sabiendo de que trataba, y seria triste que ahora ya no fuera asi..
Saludos.
Hola otra vez,
solo he podido ojear vuestras respuestas sin leerlas a fondo pq me tengo q ir enseguida, pero resumiré un poco las dudas que he visto...
En primer lugar deciros que el problema no es el espacio en disco ni exactamente el tamaño de la base de datos. El problema está sobre todo en la tabla de mensajes que tiene cerca de 1 millón y medio y se está consultando continuamente con la carga de cada página. Estudiando el tema me he dado cuenta que además los hilos muy largos causan una carga mucho mayor todavía, como ejemplo aquí podéis ver las últimas líneas del log de querys lentas, las cuales hacen que se ralenticen tb todas las demás (fijaos en el threadid):
# Time: 030521 19:21:13
# User@Host: elotrolado[elotrolado] @ localhost []
# Query_time: 130  Lock_time: 0  Rows_sent: 1  Rows_examined: 37783
SELECT postid,post.dateline FROM post,thread WHERE post.threadid=thread.threadid
AND thread.threadid='42271' AND post.visible=1 AND thread.visible=1 ORDER BY po
st.dateline DESC LIMIT 1;
# Time: 030521 19:21:52
# User@Host: elotrolado[elotrolado] @ localhost []
# Query_time: 107  Lock_time: 68  Rows_sent: 1  Rows_examined: 37783
SELECT postid,post.dateline FROM post,thread WHERE post.threadid=thread.threadid
AND thread.threadid='42271' AND post.visible=1 AND thread.visible=1 ORDER BY po
st.dateline DESC LIMIT 1;
...skipping...
1371222,1371232,1372173,1372246,1372424,1372432,1372667,1372842,1372882,1373441,
1373485,1374546,1375076,1375097,1375128,1375535,1376691,1377093,1377850,1378169,
1378361,1378808,1378991,1379219,1379832,1380001,1380807,1380813,
...


Así que el primer paso será borrar estos hilos largos que puse, y veremos como mejora la cosa. Si hace falta seguiremos con el resto de la poda, pero pensar que el resto de hilos que borremos serán hilos "inútiles", empezando por ejemplo con los q no tengan respuestas y así, pero poco a poco y viendo como mejora.
Sobre volver a abrir los hilos grandes borrados, podréis hacerlo si queréis, pero periódicamente serán borrados cuando alcancen un tamaño grande (unos 500 mensajes).

Y de momento eso es todo q me tengo q largar!
La parte técnica no la entiendo, pero me parece perfecto como lo vas a hacer.
No venía mal esto, y joe, sin se ¡pueden volver a abrir, no hay problema, o es que hay alguien que se lea los hilos esos largos enteros? ;)
Salu2 jiXo.
y asi.. como intento desesperado.. ¿no podrias dejar las dos o tres primeras páginas de esos hilos grandes? un poco para consevar la fecha de creacion y un poco para que conserven el "aroma historico".. el efecto y el trabajo sería el mismo o muy parecido, ¿no?
149 respuestas
1, 2, 3