ATENCIÓN: Próxima poda de EOL

1, 2, 3
Hombre por parte tecnica me parece muy bien, pero la verdad que algunos hilos de los que dicen ahi como el de trasnochadores los hecharé de menos...me parecen hilos que son parte de la historia de EoL y de alguna forma..si se quitan ya no me parecerá igual...pero que se le va a hacer si al final es por el bien de todos.

Bueno espero que aviseis cuando se hará esa poda.

salu2!^^
JIXO y q tal reducir la capacidad de los MP? y q tal borrar usuarios inactivos? y que tal no permitir una media superior a 25 mensajes día a noser q sea moderador ( veáse preston4u) no és más spammer pq la conexion no lo permite!

EDITO: propongo que cada uno que haya abierto un hilo y kiera q lo borren lo diga y q se lo borren, o es más, q cada usuario pueda cerrar sus propios hilos!!!
yo estoy de acuerdo con musice. Lo de limitar mensajes día no porque quiza alguien los haya de poner y no sean spammers por ello
salu2
Los hilos grandes podriais vaciarlos cada x tiempo en vez de eliminarlos.

un saludo
Antes de ke me baneeis me lo decis y me piro por mis propios medios.

Antes de banearme coged 10 de mis posts al azar y decidme que pensais.

Antes de banearme hablad con danisex, garrote, mrsiniestro y un largo etcetera, a los que cuando han escrito algo personal, me he puesto serio y les he aconsejado con toda mi buena voluntad en lo que he podido.

Antes de banearme, echad un vistazo al vestuario de avatares, donde no me ha importado tirarle horas al photoshop con tal de hacer un favor.

Antes de banearme, tambien miraid algunos de mis hilos personales como el de mi operación, ke aun a sabiendas de que os ibais a burlar, consideré oportuno contarlo porque sabía ke os arrancaría alguna que otra sonrisa.

Ahora lo cogeís todo, lo meteis en una bolsa y me colgais la etiqueta de spammer.

El caso es anikilar no? Primero borramos a los que tienen 0 mensajes y no postean nunca ... y luego a los que postean 30 veces al dia no?
No se podría hacer que los hilos gigantes autoeliminaran ellos sólos los mensajes más viejos, de tal manera que nunca tuviesen más de 1000 posts? Bueno, esos hilos y cualquiera de ellos.

Me pareció leer por ahí que mysql 4 tenía caché de querys, con lo grande que es la base de datos (con o sin poda) quizá la cosa mejoraría actualizando a esa versión. Es posible que a parte de recortar la BBDD también haya que actualizar un poco el software de la web (versión de linux, php, incluso apache), pero claro, tampoco se yo hasta qué punto lo tienes factible.

salu2
Escrito originalmente por Preston4u
Antes de ke me baneeis me lo decis y me piro por mis propios medios.

Antes de banearme coged 10 de mis posts al azar y decidme que pensais.

Antes de banearme hablad con danisex, garrote, mrsiniestro y un largo etcetera, a los que cuando han escrito algo personal, me he puesto serio y les he aconsejado con toda mi buena voluntad en lo que he podido.

Antes de banearme, echad un vistazo al vestuario de avatares, donde no me ha importado tirarle horas al photoshop con tal de hacer un favor.

Antes de banearme, tambien miraid algunos de mis hilos personales como el de mi operación, ke aun a sabiendas de que os ibais a burlar, consideré oportuno contarlo porque sabía ke os arrancaría alguna que otra sonrisa.

Ahora lo cogeís todo, lo meteis en una bolsa y me colgais la etiqueta de spammer.

El caso es anikilar no? Primero borramos a los que tienen 0 mensajes y no postean nunca ... y luego a los que postean 30 veces al dia no?

Joder, están los animos un poco crispados...

Nadie ha dicho nada de banearte, y los que lo han dicho, me parece que estaba claro que iban de cachondeo, no??

Fdo- An0n1m0
moderador ( veáse preston4u) no és más spammer pq la conexion no lo permite!

Que elegancia...que estilo...nunca habia visto nada igual...
Que sutileza...que ingenio...que arte...que manejo del lenguaje...
Preston4u debe estar temblando...debe de estar haciendo las maletas...ante tales metáforas que se puede hacer??
Como es posible que alguién que no es "nadie" pueda acusar a otro que hace reir a montones de gente aldía de spam?? Replanteate tu vida Musice, mira que querer limitar a Preston4u...para mí el ha echo mucho más que tú; y seguro que a gente que le van más los foros Offtopic también.

cierto como la vida misma.
vale que lleve un huevo de mensajes en poco tiempo,pero de ahi a banearle creo que va un mundo,no?
y tranquilo,preston,que si banearan a la gente que pone hilos chorras con frecuencia,yo no estaria aqui escribiendo esto.
si esta prohibido postear mas de x mensajes/dia,que lo diga algun moderador,o jixo.pero que yo sepa eso no es pecado.
vamos a encontrar soluciones y a no meternos unos con otros por el numero de mensajes.
pd:por mi,podeis borrar TODOS mis hilos y mensajes sin ningun problema.de todas formas no os vais a librar de mi.....
Escrito originalmente por Musice
JIXO y q tal reducir la capacidad de los MP? y q tal borrar usuarios inactivos? y que tal no permitir una media superior a 25 mensajes día a noser q sea moderador ( veáse preston4u) no és más spammer pq la conexion no lo permite!

EDITO: propongo que cada uno que haya abierto un hilo y kiera q lo borren lo diga y q se lo borren, o es más, q cada usuario pueda cerrar sus propios hilos!!!

Musice creo que los nombres faltaban, pk si lo pones a el te dejas unos cuantos mas, a parte, esto que dices puede herir sensibilidades, lease la de preston y aqui estamos para buscar soluciones no para hecharle las culpas a los demas.
se me acaba de ocurrir una cosa.no entiendo absolutamente nada de paginas web,ni de bases de datos.apenas llego a instalar juegos y a veces le tengo que pedir ayuda a mi madre.
lo que se me a ocurrido es lo siguiente:
por que no se hace una encuesta,y a los que den su consentimiento se les borran todos los mensajes ey hilos?
no se si me explico,ni siquiera se si es posible,pero por intentarlo....
si,de los 28000 miembros,3000 accedieran a quedarse "a 0",supongo que podria servir,no?
lo mismo es una gilipollez lo que estoy diciendo,pero vamos,si es posible por mi encantado.
se me entiende u os hago un croquis de los mios?
Escrito originalmente por garrote

Haznos un croquis por favor :Ð :Ð :Ð

Respecto al tema de limitar el nº de posts diarios no lo veo bien y lo de banear a preston ni te cuento..........

Tanto preston como garrote etc etc nos han hecho soltar una de carcajadas que si leyeramos todos sus posts seguidos no podriamos parar de reir toda la vida [toctoc] [toctoc]

Asi que dejaos de tonterias y yo creo ke lo ke a dixo jixo esta bien, se borran mensajes antiguos de hilo largos que nadie visita

Lo de hilos peuqeños ya es algo mas peligroso porque los hay que son muy utiles cuando usas la busqueda avanzada (vease hilos con parches etc etc.....)

Salu2 y animo con esa poda, ke vaya faenon os pegareis :P :P
Jixo no se si sera una tonteria lo que te voy a decir pero creo que es buena idea, en vez de tener foro de pruebas, borrarlo por completo ya que todo lo que se puede haer en el foro de pruebas, se puede ver con el boton de vista previa, aunque a lo mejor habria que ponerlo mas grande, que hay gente que parece que ni sabe que existe XD.
ue ue! XD a la mazmorra a la mazmorra! XD
yo no tengo nada en contra de preston, simplemente creo q debería se run poco menos compulsivo a la hora de postear.

PD:eVaNz acaso eres tu más importante que yo o que cualquier eoliano?

PD: si os molesta pos lo siento, pero si os fijais, debajo de mi post hay un par + q opinan lo mismo...
Escrito originalmente por Scatsy
se puede ver con el boton de vista previa, aunque a lo mejor habria que ponerlo mas grande, que hay gente que parece que ni sabe que existe XD.

Joooooooooooooder, despues de 1700 posts y me doy cuenta de ke existe este botón!!, perdon por el offtopic, pero los ke me conocen saben ke hablo por los kodos, y si no lo digo rebiento. Asias por la info.
Estooo.. supongo que estaréis hartos de lloricas que vienen aquí pidiendo "no me borres tal hilo" o "este hilo no por favor".... así que voy a hacer lo mismo [qmparto]

Vengo de abogado de los hilos de F1 de Miscelánea. Creo que ninguno sobreviviría a la purga si se hace de forma automática tal como están montados. Pero también creo que son unos hilos bastante "tranquilos" en los que no se adjuntan ficheros, etc, etc. Tal como están montados, abrimos uno por GP, tenemos uno general y a parte uno de la Porra. En total unos 18 hilos al año.

Si que he de decir que perfectamente se podrían borrar todos el día 20 de Diciembre, pues la temporada que viene crearíamos otros nuevos, tal como hacemos este año, cuando acaba un GP, abrimos el hilo para el siguiente, en el que se trata todo lo relacionado con ese GP. En el hilo general tratamos las cuestiones generales.

Por supuesto esto es una petición totalmente personal. Gustosamente acataremos la decisión que toméis. Sólo os pido que aviséis con tiempo cuando definitivamente se vaya a llevar a cabo la purga para poder guardar las clasificaciones de la Porra ;)

Un saludo y gracias por un gran y desagradecido trabajo.
Haya paz.....

PD:eVaNz acaso eres tu más importante que yo o que cualquier eoliano?

Tio no te lo tomes mal, pero tu mismo te has considerado mejor q preston4u

Cosas q serian utiles:

1) q el usuario se pueda borrar el mismo el hilo q ha creado
2) q se borrasen TODOS los hilos cerrados q hay un puñado y solo ocupan sitio.
y hay un puñado de hilos cerrados q nos partimos el culo con ellos....:'( preston te keremossss preston kedatee!!!!ueueue!aunke seas spammer o no te mereces estar xq me parto cn tus hilos pavo xD
Soluciones:__(posibles)baneo inmediato de usuarios k tengan una media inferior a 1 mensaje dia. Eliminación de hilos cerrados con mas de 3 semanas de antiguedad. Quitar capacidad a los mensajes privados. Prescindir de algunos foros (aunke esto no lo veo bien...xq los k posteen en esos foros pekeñitos...) en fin...el tiempo lo dira todo
salu2 y preston4u 4 president ;)
baneo inmediato de usuarios k tengan una media inferior a 1 mensaje dia

Juas, es decir, la peña que en 1 año postee menos de 365, a la puta calle no? xDDDD
Anda vamos a pensar soluciones de verdad...
Escrito originalmente por FFFOREVER
y hay un puñado de hilos cerrados q nos partimos el culo con ellos....:'( preston te keremossss preston kedatee!!!!ueueue!preston4u 4 president ;)

Pelota!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [oki]
mi pregunta es... pk no se deja todo igual y se borra el foro compra-venta?
Escrito originalmente por AbeLiyO
mi pregunta es... pk no se deja todo igual y se borra el foro compra-venta?

Osea, ahora el foro de c-v tiene la culpa?

Vamos leñe, q ya estais desvariando demasiado...
Aunque tarde, rompo una lanza en favor de Preston4u, y decir que otra cosa no, pero pocas veces le he visto escribir una respuesta de una sola línia, como muchos otros hacen..
Saludos.
Pues a mi me parece bien lo que se ha dicho que se haria, sobre todo sabiendo que esos hilos se pueden volver a crear. No soy quien tampoco para opinar ya que no suelo postear en esos hilos, pero dentro de lo malo posiblemente sea lo mejor.

baneo inmediato de usuarios k tengan una media inferior a 1 mensaje dia.

Lo que si espero es que esta opinion no sea llevada acabo, yo no posteo demasiado, aunque si que supero esa media, pero hay mucha otra gente que postea mucho menos, pero cuando lo hace ayuda y/o pregunta y comenta cosas interesantes, y creo que seria injusto.
Saludos.
lo de borrar a gente que tiene menos de un post diario me parece ridiculo xD, hay gente que tiene 20 post diarios y no dice mas que idioteces, y gente que a lo mejor tiene 0,5 post diarios y solo ha puesto cosas utiles y de gran valor
Yo veo que se aga cosa y que no aga "daño" a nadie,preston esta aqui porque el chaval quiere. [amor] Ademas la gente que postea menos de 1 mensaje al dia esa gente no quiera decir que la vallais a borrar.es cosa de tontos porque hay gente que tan registrada pero no escriben (como yo al principio y casi ahora tb)

EoL se deve recortar o podar pero sin dañar a nadie si abra soluciones para eso... ein?
La idea de quitar compra-venta esta bien

mensages=14516 hilos=3194

total... elotrolado no nacio en ese concepto y aunque esta bien lo de compraventa, no tiene nada q ver con EOL.

saludos
Escrito originalmente por escufi
La idea de quitar compra-venta esta bien

mensages=14516 hilos=3194

total... elotrolado no nacio en ese concepto y aunque esta bien lo de compraventa, no tiene nada q ver con EOL.

saludos

bien por que?

que son 14000 mensajes cuando hay otros foros con 130mil?

ademas, yo poco a poco voy sacando los hilos mas viejos... poco a poco, no soy una maquina de borrar...

ademas repito, ya lo ha dicho jiXo, el problema no son los hilos cortos y sueltos, son los hilos kilometricos...
elotrolado tampoco nacio con la idea del actual Rincon del Eoliano y nadie ha pedido que se elimine ese foro, vamos a tener dos dedos de frente y a pensar las cosas un poquito por favor. La causa de que la web vaya mal no es que se creara el foro de compraventa (que como ha dicho Zeus tiene un trafico pequeñisimo comparado a otros foros) sino los hilos kilometricos. Si el webmaster sugiere borrar determinados hilos con miles de respuestas digo yo que sera por algo y porque realmente son los que consiguen que la web vaya mal, y no por joder al personal.

Vamos a pensar un poquito antes de decir sandeces por favor, que bastante tenemos con estar aqui intentando que esto vaya en condiciones.
Escrito originalmente por DAROQUI
Eso, banead a preston [poraki] X-D

Eres el puto amo!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
Sinceramente creo q si se borran los hilos grandes para mejorar la web (q no digo q no le haga falta...) l q no se debe permitir es volverlos a crear o estaremos en las mismas en 1 semana, si se toman medidas es para conseguir un resultado no para marcar una operativa de actuación de cada 7 o 10 días.

Saludos!
Escrito originalmente por Alod79
Sinceramente creo q si se borran los hilos grandes para mejorar la web (q no digo q no le haga falta...) l q no se debe permitir es volverlos a crear o estaremos en las mismas en 1 semana, si se toman medidas es para conseguir un resultado no para marcar una operativa de actuación de cada 7 o 10 días.

Saludos!

Bueno alod79, yo creo que es un precio justo para este tipo de hilos que matan la base de datos, la vida sigue igual, sólo que de vez en cuando se borran los hilos.... no creo que nadie en los hilos grandes mire los mensajes una vez pasada una semana o un mes....... (sí, seguro que alguien lo hace. ;))
Si yo no digo q no sea conveniente, pero si se vuelven a hacer van a convertir una rutina un poco pesada hacer limpieza cada x tiempo...digo yo, vamos.... [tomaaa]
Llevo un rato intentando bajarme TODO el hilo del CEV, y me da error. ¿Hay alguna forma de hacerlo que no sea página a página?

Otra cosa. Igual que se salvan los de Cine, ¿por qué no salvar los de Literatura?

Creo que los de Literatura deberían salvarse de la quema. Plantéatelo, jiXo.

Saludos.
Escrito originalmente por Ninguno

(sí, seguro que alguien lo hace. ;))

estoooo.... ¿yo?

[qmparto]

a mi me parece bien que se borre el hilo, pero sería mejor borrar los mensaje antiguos... más o menos, cuando el hilo llegue a 100 páginas, se borran las 75 primeras o algo así...
Escrito originalmente por escufi
Tio no te lo tomes mal, pero tu mismo te has considerado mejor q preston4u

No se de donde te has sacado el que yo me he considerado mejor que preston, repito, yo no tengo nada en contra de preston y no niego el haber reído con él, pero sigo pensando que debería pensarselo un poco antes de postear y no ser tan compulsivo, solo pido eso, no pido que se vaya, ni que le baneen, solo que se controle ( sabéis aquello de todo es bueno si no se hace en exceso?)

weno va, dejemoslo, no kiero malos royos eolianos...

pido perdon a todos los q gays hijos d ( es coñaaa XD [qmparto]) a todos los que se hayan ofendido...
Escrito originalmente por Heracles
Llevo un rato intentando bajarme TODO el hilo del CEV, y me da error. ¿Hay alguna forma de hacerlo que no sea página a página?
Segun en la solucion que dio jiXo (http://www.elotrolado.net/showthread.ph ... genumber=1) ponia que el resultado saliera con el limite de 100000 post por pagina, mejor que lo limites a otra cantidad (por ejemplo 300) y ir guardando pagina por pagina.
Escrito originalmente por Churly
Otras sugerencias (bastante más drásticas por cierto):

- Separar EOL en dos o más foros "diferentes", uno temas técnicos, otro off-topic, y que lógicamente tirasen de dos BDD, para que MySQL no tenga que hacer búsquedas en GBs...

- Pasar el foro a PostgreSQL, que es más lento en BDD pequeñas, pero se lleva bastante bien con las gordas.

Otra que se me ocurre:

- Borrar la tabla de búsquedas que por lo que veo por los searchids debe ser ya gorda

Que conste que yo estoy contestando según leo.

Esta me parece una idea muy buena y, si es viable, me gustaría que se considerase.

Saludos.
Escrito originalmente por El_senor_oscuro
Los hilos largos afectan gravemente al funcionamiento de la BD, ¿no?. Pues se podría hacer algo de recontinuar automaticamente el hilo, es decir, cuando un hilo llegue a, por ejemplo, 200 mensajes, se abre automaticamente otro hilo transparente, y un link se añadiría al antiguo hilo. Los nuevos posts se añadirian al nuevo hilo y el viejo hilo se podría guardar como HTML para ser servido sin cargar a la base de datos. Además, se podría actualizar cada noche (o cuando haya menos gente) los viejos hilos ya cerrados por si cambian el avatar, ha sido borrado el usuario, ha sido editado el mensaje, etc.

Esto también me gusta. ¿Es viable?

Quiero aclarar una cosa. En mi condición de ceviano (=spammer), quiero dejar constancia de que estoy a favor de la poda, pero no antes de salvar nuestra memoria. Una ayudita para guardar el hilo, porfi.

Saludos.
Escrito originalmente por garrote
se me acaba de ocurrir una cosa.no entiendo absolutamente nada de paginas web,ni de bases de datos.apenas llego a instalar juegos y a veces le tengo que pedir ayuda a mi madre.
lo que se me a ocurrido es lo siguiente:
por que no se hace una encuesta,y a los que den su consentimiento se les borran todos los mensajes ey hilos?
no se si me explico,ni siquiera se si es posible,pero por intentarlo....
si,de los 28000 miembros,3000 accedieran a quedarse "a 0",supongo que podria servir,no?
lo mismo es una gilipollez lo que estoy diciendo,pero vamos,si es posible por mi encantado.

Esta idea también me gusta.

Eliminación voluntaria de mensajes. Que cada uno aporte su granito de arena.

Saludos.
Escrito originalmente por Cold_Fire
elotrolado tampoco nacio con la idea del actual Rincon del Eoliano y nadie ha pedido que se elimine ese foro, vamos a tener dos dedos de frente y a pensar las cosas un poquito por favor. La causa de que la web vaya mal no es que se creara el foro de compraventa (que como ha dicho Zeus tiene un trafico pequeñisimo comparado a otros foros) sino los hilos kilometricos. Si el webmaster sugiere borrar determinados hilos con miles de respuestas digo yo que sera por algo y porque realmente son los que consiguen que la web vaya mal, y no por joder al personal.

Vamos a pensar un poquito antes de decir sandeces por favor, que bastante tenemos con estar aqui intentando que esto vaya en condiciones.

Si los macro-hilos crean problemas, pues se borran y ya está. En eso estoy de acuerdo, pero lo que podría hacerse es dejar la primera página y las del último día de forma permanente y, mensualmente, borrar todo lo demás.

Sería una forma de preservarlos sin dañar a EOL, que es lo último que queremos.

Saludos.
Escrito originalmente por ^Benten^
Segun en la solucion que dio jiXo (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=&perpage=100000&pagenumber=1) ponia que el resultado saliera con el limite de 100000 post por pagina, mejor que lo limites a otra cantidad (por ejemplo 300) y ir guardando pagina por pagina.

Gracias. Voy a ver si me sale ahora.

Saludos.

EDITADO. Como he dicho en un mensaje anterior, he ido contestando con citas según leia, por eso hay tantos mensajes mios seguidos. No os lo toméis a mal.
Buenas. Heracles por qué en vez de poner un mensaje nuevo para responder no editas el primero con todas las respuestas? No te lo tomes a mal amigo :) pero es algo habitual que hace mucha gente y, aparte de ser algo incómodo a la hora de leer, ahorraría multitud de respuestas haciendo crecer el hilo cada vez más.

Por otra parte, las medidas tomadas para la poda me parecen justas, salvando la melancolía de algunos mensajes, y como comentaron en un mensaje anterior, cuando un hilo llegase a una cierta cantidad de mensajes que se crease otro a continuación de éste automáticamente, si es viable claro.

P.D. Acabo de leer tu respuesta a los hilos seguidos. Gracias por la aclaración :). Aún así, pienso que ese hábito entorpece a la base de datos a largo plazo (causa que comentó jiXo).

Saludos
Escrito originalmente por Ramsus
P.D. Acabo de leer tu respuesta a los hilos seguidos. Gracias por la aclaración :).

Saludos

Por eso mismo. Voy leyendo y posteando. Lo que pasa es que como en el CEV se corría mucho, entre comentario y comentario entraban mensajes de otros y no se notaba. Es la costumbre. Intentaré solucionarlo.

Saludos.
ACTUALIZADO: He intentado bajar el hilo del cev en una sóla página y efectivamente peta, tendréis que hacerlo en páginas de 1000 en 1000 respuestas por ejemplo.

El enlace para bajar todo el hilo del cev en pocas páginas sería este:

http://www.elotrolado.net/printthread.php?s=&threadid=42271&perpage=1000&pagenumber=1
http://www.elotrolado.net/printthread.php?s=&threadid=42271&perpage=1000&pagenumber=2
http://www.elotrolado.net/printthread.php?s=&threadid=42271&perpage=1000&pagenumber=3
etc.

Para el resto sólo habría que cambiar el numerito detrás de threadid por el del hilo en cuestión. Tened en cuenta de todas formas que es probable q el explorador pete antes de bajarselo, así que lo más recomendable sería usar algún programa de estos que se bajan una página en segundo plano, o si tenéis linux con el comando wget por ejemplo.

ES IMPORTANTE tb que lo hagáis a alguna hora que haya poco tráfico, por la mañana o a partir de las 3 de la madrugada por ejemplo, sino tampoco podréis...

Para el resto de comentarios, las sugerencias técnicas serias son consideradas y de hecho algunas hace tiempo que llevo pensado hacerlas, pero por un lado la poda es necesaria, y por el otro mi objetivo es que EOL siga funcionando como hasta ahora con las mismas funciones (adjuntos, búsquedas, etc.) que tiene ahora.
Por cierto, en la poda de los hilos gordos no habrá problema en dejar, por ejemplo, la primera página y la última, y serán vueltos a podar cada vez que alcancen unas 500 respuestas.
Pregunto (q no lo se) , pq estan importante ese "hilo del CEV"?

jiXo, merchandising ........ [sati]
Escrito originalmente por jiXo
Por cierto, en la poda de los hilos gordos no habrá problema en dejar, por ejemplo, la primera página y la última, y serán vueltos a podar cada vez que alcancen unas 500 respuestas.

Muchas gracias, jiXo.

Funk, un hilo con más de 30.000 mensajes y en el que han posteado más de 150 eolianos debe tener algo especial [oki]

Saludos.
y una mierda a preston no se le debe banear!! [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
ni de coña...quitar hilos creo q seria lo mas adecuado...
o un canal de television...xD
salu2
149 respuestas
1, 2, 3