ATENCIÓN: Próxima poda de EOL

1, 2, 3
Q día se va a hacer la poda? [comor?]
hay que borarr hilos i personas que no postan que se registraron i no tiene mensajes esa gente a la calleeeeeeeeeeeeeeee

veo bien todo lo que hagais
Escrito originalmente por davo3
i personas que no postan que se registraron i no tiene mensajes esa gente a la calleeeeeeeeeeeeeeee


en una base de datos de casi 3GB, q mas dan unos nicks sin mensajes?... q van a ocupar? 2KB como mucho?...

leete bien todo el hilo para saber bien cual es el problema...
Escrito originalmente por Heracles


Muchas gracias, jiXo.

Funk, un hilo con más de 30.000 mensajes y en el que han posteado más de 150 eolianos debe tener algo especial [oki]

Saludos.



Coño, pero de q va el hilo? [cartman]
ya se ha empezado con la poda no??

se nota desde hace días q la pagina va bastante mejor.


un saludop.
La semana pasada me era casi imposible cargar la página, y ahora descubro que no eran cosas de mi línea. Todo lo que se haga por el buen funcionamiento de EOL me parece perfecto. Nadie se va a morir porque se borren los hilos más grandes, además, siempre podemos guardarlos para el recuerdo.

SalU2
Sobre Futbol

Creo que los hilos de futbol(que yo los leo mucho) se pueden borrar dejando las ultimas paginas porque son temas diarios que una vez pasado el partido por ejemplo ya no se hablo de eso que salio en ese momento, y no son como una historia que a lo mejor es más util conservar más mensajes.
Por eso los de futbol se pueden podar perfectamente cada vez en cuando porque un tema diferente o una discusión a lo mejor dura 3 0 4 paginas a lo sumo.


Y ahora lo que ha dicho musice me parece una tonteria en el caso de Preston y ya te lo han dicho,yo he visto muchos hilos de feedback resueltos por él,y encima preguntando la misma duda varias veces la ha contestado ,y no lo digo pq me haya hecho tb el avatar je je,que ha hecho unos ctos.
No sé si lo has dicho sin valorarlo todo porque veo de gente que a lo mejor postea unos pocos menos pero todos tienen menos gracia o no te llaman tanto la atención.

Y además si fuera un rollo o tonterias las cosas que pone pues ya se lo hubieran dicho que no hace gracia,o no le harian caso que esto si que seria un spammer, pq pese a ser una pagina de juegos,miscelanea y rincón son de los más visitados y con ellos pasas muy buenos ratos.
Asi que esa no es la solución porque con sus post me parto el culo asi que Preston ni Puto caso.
Pues se nota q la pagina estos dias va un poco mas rapida, hace dias me tardaba en cargar la principal bastante, x lo general veo q habeis qitado unos cuantos post a la gente, a mi personalmente me da igual, mientras q la web vaya mejor.

En cuanto a lo de Preston, solo decir q para mi es mas spammer alguien q postea 100 veces al año q el q postea 1800 veces en 3 meses haciendo reir a la gente y aportando algo al foro. [oki]

Salu2
pero play adicto si uno postea poco cada cierto tiempo ese puede postear cosas interesante que a mucha gente le interesa
Escrito originalmente por EsPx
pero play adicto si uno postea poco cada cierto tiempo ese puede postear cosas interesante que a mucha gente le interesa


Me e eqivocao al escribir el post de antes ahora q me doy cuenta, qeria decir q para mi es mas spammer el q postea 100 veces al año poniendo una sola linea o un smilei q el q postea 1800 veces en 3 meses haciendo reir a la gente, lo siento x el mal entendido ;)
Hay muchos post q solo hay dos o tres smileis, o una frase diciendo una tonteria q no aporta nada, y no son precisamente de Preston, es lo unico q digo.
X poner un post de esos de vez en cuando no pasa nada, xo cuando la persona lo toma x regla general malo.

Salu2
Es una lástima, pero en el fondo me parece bien... ultimamente acceder a EOL era toda una odisea.

A grandes problemas grandes soluciones, que dijo nosequién... [fumeta]
antes costaba pero desde hacen algunos días va bastante bien...aunque en horas punta....joder...
salu2
Ahora mismo m estado cerca de 2 minutos para poder tener acceso a la web. Esta tarde han salido como 4 veces el cartel de "lo sentimos pero ahora..." yo la noto igual de lenta.
Mi conexion es adsl
Por cierto no se han eliminado todos los hilos q se nombraron no?
Escrito originalmente por AbeLiyO
Por cierto no se han eliminado todos los hilos q se nombraron no?


No, falta el CEV, pero es tan grande y tan chulo que el ordenador de jiXo ha cascado cuando ha intentado borrarlo esta mañana. Je, je. Somos inmortales.

Saludos.
Escrito originalmente por AbeLiyO
. Esta tarde han salido como 4 veces el cartel de "lo sentimos pero ahora..." yo la noto igual de lenta.
Mi conexion es adsl


Cuando algún moderador borra un hilo accede al servidor, y mientras eso ookurre hay ke blokear el acceso al mismo unos momentos (al menos eso he leido en este mismo hilo), es posible ke esos pantallazos se deban a que alguien ha estado podando, pero son sólo unos momentos ;)
No es algo que pueda considerarse molesto. Tan solo son un par de reintentos y ya esta.
si la poda hará que la web vaya mas rapido... no me importa para nada que hoy tenga 275 mensajes menos que ayer [pos eso]
Escrito originalmente por SoNiC SeGa
si la poda hará que la web vaya mas rapido... no me importa para nada que hoy tenga 275 mensajes menos que ayer [pos eso]


Yo he perdido unos 3.000 mensajes. [angelito]

Saludos.
Coño, tantos? [sonrisa] q han podado q te han quitado tantos? XD

A mi ni uno de momento (creo) , sera q empezo por feedback y ahi no tengo na, no?
Escrito originalmente por Funk
Coño, tantos? [sonrisa] q han podado q te han quitado tantos? XD

A mi ni uno de momento (creo) , sera q empezo por feedback y ahi no tengo na, no?


El CEV. Es lo que tiene. Así nos hemos quedado las mayoría de los cevianos.

Por cierto, a mi me sigue funcionando igual de lenta.

Saludos.
Por cierto, a mi me sigue funcionando igual de lenta.



Eso es en plan venganza eh [sati]
Escrito originalmente por Funk



Eso es en plan venganza eh [sati]


¡Qué dices!, si soy un angelito [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Saludos.
Pues a mi ya me va perfecta ;)

( No hagas caso a Heracles, esta resentido XD )

Por cierto...

Oooh Vaya bajada de post!!

Joder, no creia que hubierais posteado tanto en los hilos de la poda Oooh

Fdo- An0n1m0
Vaya, con las putas practicas ni me habia enterado de este hilo. Ahora entiendo algunos avatares como los de Sospe y Eraser. La verdad esque que el CEV haya sido borrado es toda una lastima, yo postee poco en ell porque le pille tarde y estos ultimos meses no podia hacerlo desde el trabajo / estudios. Aun asi es un hilo mitico en EOL.

La solucion de capar este tipo de hilos a 5 o 6 paginas por ejemplo esta bastante bien. Asi los que sean asiduos se iran bajando las paginas antiguas, y todos contentos.

De todas maneras yo ya he notado una mejora al cargar la web, y aunque de vez en cuando me sigue dando el problema de saturacion, no es ni mucho menos como antes. Esperemos que se solucione todo pronto.

Y si no...... camisetas !!!! que yo quiero una !! :)

( camisetas CINeol yaaa !! XD )
Escrito originalmente por Churly
- Pasar el foro a PostgreSQL, que es más lento en BDD pequeñas, pero se lleva bastante bien con las gordas.

O actualizar a mysql 4.x y ver si va mejor ;-)
Escrito originalmente por Scatsy
Jixo no se si sera una tonteria lo que te voy a decir pero creo que es buena idea, en vez de tener foro de pruebas, borrarlo por completo ya que todo lo que se puede haer en el foro de pruebas
El de pruebas yo creo que se tendría que borrar directamente cada semana, las pruebas son pruebas vamos.

Y el de compra-venta, supongo que solamente se deberían de dejar los mensajes no modificados duranete el último año (o incluso menos), si alguien no ha vendido algo en un año dificilmente lo venderá otra vez, y si quiere venderlo que lo postee otra vez.
Creo que llego tarde, si el problema es el mysql, se podrían haber sacado esos mensajes toooooooooochos que dabna por culo y haberlos pasado a html pelado si no hay problema de disco duro, el hacer eso no creo que fuese ningún problema haciendo un wget local en la proxima máquina.

Luego simplemente se borraría el mensaje de la BD y se dejaría un enlace al html estático.

Pero bueno, veo que ya he llegado tarde :(

Luego estaría otra posibilidad, como es la de sacar los adjuntos a ficheros en disco (según el número de postid) en vez de meterlos en la BD si es que se guardan realmente dentro de la BD.
Escrito originalmente por NetVicious
Creo que llego tarde, si el problema es el mysql, se podrían haber sacado esos mensajes toooooooooochos que dabna por culo y haberlos pasado a html pelado si no hay problema de disco duro, el hacer eso no creo que fuese ningún problema haciendo un wget local en la proxima máquina.

Luego simplemente se borraría el mensaje de la BD y se dejaría un enlace al html estátito.

Pero bueno, veo que ya he llegado tarde :(

Luego estaría otra posibilidad, como es la de sacar los adjuntos a ficheros en disco (según el número de postid) en vez de meterlos en la BD si es que se guardan realmente dentro de la BD.


Leéte el hilo entero, todo eso ya se comentó XD

MySQL si es como en hosteol, será la 4.0.6
Me he leido todo el hilo y creo no haber visto nada de lo que he comentado, o por lo menos diciendolo con palabras exactas ;-)
Bueno, lo de los adjuntos digamos que se dijo por otros medios, aquí solo me referí a ello sin decirlo ein?

Lo de pasarlo a HTML es lo que hizo la gente con los hilos gordos que querían conservar, se dice varias veces en el hilo. Y la verdad los hilos que se borraron, guardarlos en HTML es casi tontería, nadie los iba a mirar, la mayoría son casi hilos-chat ;)
Escrito originalmente por NetVicious
Y el de compra-venta, supongo que solamente se deberían de dejar los mensajes no modificados duranete el último año (o incluso menos), si alguien no ha vendido algo en un año dificilmente lo venderá otra vez, y si quiere venderlo que lo postee otra vez.


Ahora ya tengo acceso a la utilidad para hacerlo, y cada mes se borran los q no han sido contestados en los 30 dias anteriores.

MySQL si es como en hosteol, será la 4.0.6


Eso es el php, el mysql de hosteol es el 3.23.36 [angelito]
Escrito originalmente por Churly
Lo de pasarlo a HTML es lo que hizo la gente con los hilos gordos que querían conservar, se dice varias veces en el hilo. Y la verdad los hilos que se borraron, guardarlos en HTML es casi tontería, nadie los iba a mirar, la mayoría son casi hilos-chat ;)
El de los fondos era curioso y aunque a veces había chats la mayoría eran gráficos. Pero bueno la verdad es que el rincón del eoliano es un sitio bastante offtopic que nos sirve para conocernos un poco más entre nosotros y soltar a veces alguna que otra tontería :P
Escrito originalmente por ZeusII

Eso es el php, el mysql de hosteol es el 3.23.36 [angelito]


Estaba pensando en otra cosa :P


Sería hacer la prueba, desde luego.
Va hoy muy mal? o solo me pasa a mi?
EDIT: Tambien han desaparecido los mensajes de usuario...
Ha sido solo un ratito, supongo ek el ratito ke han usado para modifikar lo de los kontadores
a estas horas el foro va de lujo, me parece q solo me metere a estas horas y no dormire [qmparto] [beer]
este...

Uhm.... que filosofia exacta habrá sobre el exterminio???

Porque vamos a ver... los foros como los que he creado yo con motivo de la creación de BomberGUM! tienen muchos mensajes, y su actividad va a temporadas (en verano me imagino que se reactivará bastante)... estamos trabajando mucho en su contenido, y aunque yo boy grabando lo que se dice (posteriormente haré un CD), este... como que si me los borrais me quedaré en bragas.

Al menos, si... snif... soys tan crueles... snif... de matar a mis niños... snif... avisad con... snif... anterioridad plis... snif...

Bueno... lo dicho, y no seais malos :D

Saludos
A mi me da la impresion que os habeis quedado cortos en la poda, a segun que horas EOL sigue yendo bastante lento, no tanto como antes pero hay momentos en que le cuesta abrir las paginas, sobretodo en horas concretas, que os parece??
Escrito originalmente por keops
A mi me da la impresion que os habeis quedado cortos en la poda, a segun que horas EOL sigue yendo bastante lento, no tanto como antes pero hay momentos en que le cuesta abrir las paginas, sobretodo en horas concretas, que os parece??


pos me parece q aun no se ha terminado la poda... poco a poco se va haciendo.
Weno, creo q es una chorradita lo q voy a decir, pero quien sabe...

Si juntamos todos los post e hilos de xbox vs. ps2 vs. gc de los q todos dicen q su consola es la mejor sin aportar nada coherente... yo creo q se libera un 30% de la carga al MySQL [sati]
A mi me da =, con q los foros aporten algo a la gente y ayude, si no se usa mas se puede borrar, aunke algunos de los mas visitados se deberian kedar... [360º]

SaLuDoS;)
A mi me parece bien que se haga la poda pero.....

Me gustaria esa opcion de cerrarte los hilos (para que luego el moderador los cierre)

Los avatares pasarlos a URL

Los mensajes importantes dejarlos.x ejemplo 1 respuesta a una cuestion importante (luego hay veces que se ha respondido miles de veces...)

Las pruebas kitarlas cada poko tiempo (son solo pruebas)

Se que no se me hara caso pero weno.....ahi estan mis ideas...
No es mejor buscar otra forma de gestionar la web? es k entre una cosa y otra se le va a kitar el alma a este web, y llegara un punto en k apenas se able por miedo a ocupar demasiado y losforos k por muy pocas porsonas k los vean o los token, son de un modo u otro importantes, no es posible potenciar el server? k ay k acer poner un bote? pos se pone yo estoy dispuesto a ayudar en las mejoras de la web.... por elotrolado y sus usuarios are lo k sea; k ace falta? otro HDD pos entre todos aportamos un buen cacharro scsi, k ay k acer mas? depurar la web, usar sistemas mas ligeros? pos ala, a arrimar el hombro, k entre todos somos la web de webbes, por cierto puede k no me alla coscado pero la web no la e visto ir lenta.... , y aun k me fuera mal, prefiero k tarde en cargar antes k perder algo valioso ya sea minimamente de interes o de interes general, asi k ala esta es mi opinion y el k no le mole k de soluciones k para eso somos EoLianos;

Saludos k a este paso dominaremos el mundo [fumeta]
Escrito originalmente por Kelner
por cierto puede k no me alla coscado pero la web no la e visto ir lenta.... , y aun k me fuera mal, prefiero k tarde en cargar antes k [...]


Como no lo has "coscado", no sabras q el problema no era q tardara en cargar, el problema es que directamente no cargaba.
Escrito originalmente por ZeusII


el problema no era q tardara en cargar, el problema es que directamente no cargaba.


De eso si mee dado cuentapues me a pasado 2 ó 3 veces, pero creia k era k iva lento :) pero creo k mi idea de 1€ por usuario no seria malo para contratar mas ancho de banda o poner mas HDD o lo k fuera.


CAMPAÑA PARA AYUDAR A EOL, 1€ 1 USUARIO, SOMOS MAS DE 30000 USUARIOS REGISTRADOS 30000€ AL MES [+risas]

creo k con eso se estaria bien no?

Movilizacion para un mejor EOL
Escrito originalmente por Kelner


De eso si mee dado cuentapues me a pasado 2 ó 3 veces, pero creia k era k iva lento :) pero creo k mi idea de 1€ por usuario no seria malo para contratar mas ancho de banda o poner mas HDD o lo k fuera.


CAMPAÑA PARA AYUDAR A EOL, 1€ 1 USUARIO, SOMOS MAS DE 30000 USUARIOS REGISTRADOS 30000€ AL MES [+risas]

creo k con eso se estaria bien no?

Movilizacion para un mejor EOL


Pero el problema no reside en el hardware, q ya es bastante potentillo [oki] (athlon mp 1800+ dual, 1gb de ram, muchos gb de disco duro, etc... si no recuerdo mal)
Se podria diseñar una opcion para cuando se visualizan todos los mensajes k uno a escrito durante todo el tiempo k esta registrado aki, se puedan borrar o marcar? es k e visto mensajes k podria yo mismo borrar pues ya no tienen valor ó significado, yo los señalaria como k se pueden borrar trankilamente y asi los encargados de podar tendrian menos problemas en opinar si eliminar ese post o no, creo k esta idea no es mala, aver k opinais
es una putada.......tanta informacion perdida
la poda se está haciendo poco ha poco, y no se ha perdido ni perderá nada mínimamente importante.

Gracias a todos por vuestros consejos.
149 respuestas
1, 2, 3