ATENCION: Averias, cuelgues y temas relacionados CONSOLAS XBOX 360

Eruil escribió:@Kotaix

todavía es utilizable el disco duro en la consola si tiene RGH instalado. si es consola "virgen" (de fábrica , sin modificaciones) ya no es posible . eso si... olvídate de tu información que estaba almacenada. saludos


Osea que si no chipeo la xbox no puedo usar el disco incluso formateandolo desde el pc???
@Kotaix

si no está modificada tu consola puedes ocupar el disco duro xbox 360 en la pc como cualquier otro disco duro pero NO en la consola.

si tienes consola modificada entonces puedes volver a ocupar el disco duro oficial PERO lo debes reformatear en la consola (hay casos en los que formatean con formato FAT32 pero por compatibilidad con la consola NO lo recomendaría)

obviamente la información ya se fué al carajo XD
Buenas a tod@s os comento mi caso, tengo un xbox fat placa jasper me han hecho el rgh y tengo el siguiente problema, hay a veces que le doy del botón de encendido, en el mando o en la propia consola, y a los dos segundos se apaga, a lo mejor a la segunda o tercera enciende y de maravilla ni se apaga ni nada, la apago la vuelvo a encender y a la primera, al día siguiente como le da enciende a la primera o a la segunda o a la tercera doy del botón dos segundos se apaga.
Le e preguntado al chico que me lo ha hecho y no sabe decirme pues antes del RGH iba bien, entiendo que si tuviera un corto o algo no encendería, como no tengo ni idea del RGH ¿alguien me podría decir si esto es normal o que puede ser?
Un saludo,gracias.
Hola, buenas noches
Tengo 2 consolas que están fallando :(

Una es una Trinity que tiene el 0020

Y otra es una corona 4g que solo suena y no sale ni luz en el indicador.

Si alguien sabe como arreglarlo por favor que me responda.
Un Saludo
Buenas a todos.
Tengo un inconveniente con una Xbox 360 Slim E que compré hace un tiempo atras.
Todo iba bien hasta que un dia la luz verde de la consola parpadeaba permanentemente desde que prendía la consola.
Supuse que se debía a una falla en la lectora de la consola, así que la destapé y efectivamente la falla estaba en el cable sata.
Sin embargo vi que la consola tenía mucho tiempo sin destaparla y decidí limpiarla un poco y ponerle pasta termica nueva ya que la que tenía estaba seca.
Sin embargo, quitando los mines que tiene el disipador del procesador, accidentalmente con el destornillador le despegué el cable D del chip que tenía la consola (es el unico cable que tiene soldado la placa por la parte de abajo, los demás están por la parte superior).
El problema es que se arrancó la pista donde estaba soldado.
https://i.ibb.co/KrT7YXg/Picsart-23-06- ... 50-733.jpg
En la imagen que comparto, el punto rojo y la línea roja indica lo que se despegó de la placa.
Lo que hice por motivos de ignorancia fue soldar el cable D directamente a donde continuaba la pista sin reconstruirla primero y pues al encender la consola, el chip solo daba la luz roja, pero no parpadeaba la led verde, por lo que sabía que estaba mal.
Fui con un tecnico electrónico, y el me explicó que la pista había que reconectarla primero y que el punto azul que se ve en la imagen, conecta a la parte superior de la placa y que el punto rojo que se ve en la imagen es una pista sencilla por lo que soldando un cable desde el punto azul de la imagen hasta alguna parte de donde continúa la pista, resolvería el inconveniente, así que eso hice.
Las lineas amarillas indican los cables que soldé:
Primero soldé el que va hacia abajo como se ve en la imagen, pero como esas pistas son muy pequeñas y difíciles de soldar, preferí soldar el cable desde el punto azul hasta otro punto similar que es hasta donde termina la pista (la linea amarilla que va hacia la izquierda, pero como la imagen la tomé de google, no puedo mostrar hasta donde va ese cable) y que también conecta la pista con la parte superior de la placa.
Revisé la polaridad y todo quedó OK.
El cable D del chip lo soldé por el otro lado del punto azul de la imagen, es decir, lo soldé por la parte superior de placa, osea en el punto azul de la imagen pero por la parte de arriba (ojalá me puedan entender lo que trato de explicar).
Encendí la consola y la led verde del chip ya parpadea, pero sigue sin dar imagen la consola. Prende normal, pero no da video.
La pregunta es, basado en lo que expliqué, que pudo quedar mal? No se si al encender la consola por primera vez con el cable soldado sin reconstruir la pista el chip pudo haber sufrido algún daño, o la nand.
También es importante lo siguiente:

1: La razón por la que no la he llevado a un técnico es por que lamentablemente aquí nadie trabaja con xbox 360 en el pueblo donde vivo. Soy colombiano y allá en mi país en cualquier parte hay técnicos de xbox 360 pero estoy viviendo actualmente en Venezuela y aquí la mayoría trabaja es con consolas de Playstation por lo cual es difícil conseguir uno que repare el horror q le hice a mi consola.
2: la consola tiene un cable que va soldado del chip hasta el procesador, ahí no se si estará soldado o simplemente puesto ya que ese cable no lo he tocado. Ese es el cable C. Según leí ese cable es para algo llamado "Postfix" que no tengo ni la menor idea de que es ni como se come.
3: al ser una consola de segunda mano, ya venia Chipiada cuando la compré por lo cual no tengo copias de "Nand" ni nada por el estilo.
Consulte con un español que se dedica a hacer videos en YouTube sobre instalación de chips en xbox 360 y demás, y me dijo que le instalara rgh3 que con eso resolvía, pero no se si se necesita tener la nand original para eso.
4: la imagen que compartí con las lineas y eso es sacada de google de una corona V1. Si bien la placa que tiene mi consola debe ser corona V4 (lo supuse por uno de los integrados que es diferente en cada versión de la placa corona v1, v2, v3 y v4, y también por la fecha de la consola "2013-07-03") las pistas por la parte inferior donde se arrancó el cable son iguales, por eso tomé esa imagen para editarla. No tengo microscopio así que no le tomé captura a la placa por que todo es demasiado pequeño, no se ve nada en una foto normal.
5: la led verde del chip se enciende aproximadamente cada 6 segundos durante 1 segundo y aveces solo dura 1 segundo para volver a encenderse durante otro segundo y después de eso dura otros 6 segundos mas para volver a parpadear. (no se si eso sea importante)
6: la consola nunca había dejado de dar video hasta el incidente, por lo que creo que la falla está relacionada con el chip, algun voltaje no le está llegando con normalidad o se corrompió la nand o no se que, no se nada sobre el tema.
7: el modelo del chip es X360ACE V2R (eso dice por arriba) por lo que supongo q es un ACE V2.

De antemano gracias por sus respuestas.
Brayan Jh escribió:Buenas a todos.
Tengo un inconveniente con una Xbox 360 Slim E que compré hace un tiempo atras.
Todo iba bien hasta que un dia la luz verde de la consola parpadeaba permanentemente desde que prendía la consola.
Supuse que se debía a una falla en la lectora de la consola, así que la destapé y efectivamente la falla estaba en el cable sata.
Sin embargo vi que la consola tenía mucho tiempo sin destaparla y decidí limpiarla un poco y ponerle pasta termica nueva ya que la que tenía estaba seca.
Sin embargo, quitando los mines que tiene el disipador del procesador, accidentalmente con el destornillador le despegué el cable D del chip que tenía la consola (es el unico cable que tiene soldado la placa por la parte de abajo, los demás están por la parte superior).
El problema es que se arrancó la pista donde estaba soldado.
https://i.ibb.co/KrT7YXg/Picsart-23-06- ... 50-733.jpg
En la imagen que comparto, el punto rojo y la línea roja indica lo que se despegó de la placa.
Lo que hice por motivos de ignorancia fue soldar el cable D directamente a donde continuaba la pista sin reconstruirla primero y pues al encender la consola, el chip solo daba la luz roja, pero no parpadeaba la led verde, por lo que sabía que estaba mal.
Fui con un tecnico electrónico, y el me explicó que la pista había que reconectarla primero y que el punto azul que se ve en la imagen, conecta a la parte superior de la placa y que el punto rojo que se ve en la imagen es una pista sencilla por lo que soldando un cable desde el punto azul de la imagen hasta alguna parte de donde continúa la pista, resolvería el inconveniente, así que eso hice.
Las lineas amarillas indican los cables que soldé:
Primero soldé el que va hacia abajo como se ve en la imagen, pero como esas pistas son muy pequeñas y difíciles de soldar, preferí soldar el cable desde el punto azul hasta otro punto similar que es hasta donde termina la pista (la linea amarilla que va hacia la izquierda, pero como la imagen la tomé de google, no puedo mostrar hasta donde va ese cable) y que también conecta la pista con la parte superior de la placa.
Revisé la polaridad y todo quedó OK.
El cable D del chip lo soldé por el otro lado del punto azul de la imagen, es decir, lo soldé por la parte superior de placa, osea en el punto azul de la imagen pero por la parte de arriba (ojalá me puedan entender lo que trato de explicar).
Encendí la consola y la led verde del chip ya parpadea, pero sigue sin dar imagen la consola. Prende normal, pero no da video.
La pregunta es, basado en lo que expliqué, que pudo quedar mal? No se si al encender la consola por primera vez con el cable soldado sin reconstruir la pista el chip pudo haber sufrido algún daño, o la nand.
También es importante lo siguiente:

1: La razón por la que no la he llevado a un técnico es por que lamentablemente aquí nadie trabaja con xbox 360 en el pueblo donde vivo. Soy colombiano y allá en mi país en cualquier parte hay técnicos de xbox 360 pero estoy viviendo actualmente en Venezuela y aquí la mayoría trabaja es con consolas de Playstation por lo cual es difícil conseguir uno que repare el horror q le hice a mi consola.
2: la consola tiene un cable que va soldado del chip hasta el procesador, ahí no se si estará soldado o simplemente puesto ya que ese cable no lo he tocado. Ese es el cable C. Según leí ese cable es para algo llamado "Postfix" que no tengo ni la menor idea de que es ni como se come.
3: al ser una consola de segunda mano, ya venia Chipiada cuando la compré por lo cual no tengo copias de "Nand" ni nada por el estilo.
Consulte con un español que se dedica a hacer videos en YouTube sobre instalación de chips en xbox 360 y demás, y me dijo que le instalara rgh3 que con eso resolvía, pero no se si se necesita tener la nand original para eso.
4: la imagen que compartí con las lineas y eso es sacada de google de una corona V1. Si bien la placa que tiene mi consola debe ser corona V4 (lo supuse por uno de los integrados que es diferente en cada versión de la placa corona v1, v2, v3 y v4, y también por la fecha de la consola "2013-07-03") las pistas por la parte inferior donde se arrancó el cable son iguales, por eso tomé esa imagen para editarla. No tengo microscopio así que no le tomé captura a la placa por que todo es demasiado pequeño, no se ve nada en una foto normal.
5: la led verde del chip se enciende aproximadamente cada 6 segundos durante 1 segundo y aveces solo dura 1 segundo para volver a encenderse durante otro segundo y después de eso dura otros 6 segundos mas para volver a parpadear. (no se si eso sea importante)
6: la consola nunca había dejado de dar video hasta el incidente, por lo que creo que la falla está relacionada con el chip, algun voltaje no le está llegando con normalidad o se corrompió la nand o no se que, no se nada sobre el tema.
7: el modelo del chip es X360ACE V2R (eso dice por arriba) por lo que supongo q es un ACE V2.

De antemano gracias por sus respuestas.

Revisa la soldadura del cable que arrancaste y comprueba que no este mal.
Un saludo.
Puedo usar el chip NAND de una corona de 16mb para sustituir el de una Trinity amigo?
@Psmaniaco ya reconstruí la pista, hay continuidad desde C5R11 hasta FT3T10. Soldé el cable D del chip en el punto FT3T10 y también probé soldandolo por la parte de arriba de la placa raspando un poco la pista, en ningún sitio funciona. No lo he soldado en C5R11, pero creo q no hace falta.
Revisé todos los cables del chip y todos están bien. Resoldé todos los puntos por si alguna soldadura fria. El único cable que desconozco si está bien es el que va por debajo del procesador, ese no lo he tocado.
Sigue igual, no glichea.
Brayan Jh escribió:@Psmaniaco ya reconstruí la pista, hay continuidad desde C5R11 hasta FT3T10. Soldé el cable D del chip en el punto FT3T10 y también probé soldandolo por la parte de arriba de la placa raspando un poco la pista, en ningún sitio funciona. No lo he soldado en C5R11, pero creo q no hace falta.
Revisé todos los cables del chip y todos están bien. Resoldé todos los puntos por si alguna soldadura fria. El único cable que desconozco si está bien es el que va por debajo del procesador, ese no lo he tocado.
Sigue igual, no glichea.

Deberias de revisar donde da continuidad esa pista arrancada, sino no funcionara.
Un saludo.
@Psmaniaco no, no es un tema de continuidad. La continuidad está bien de extremo a extremo. Además ya he trabajado con electrónica mucho tiempo, una pista arrancada no es algo difícil de reparar. La falla debe estar en el mismo chip o en la nand.
Brayan Jh escribió:@Psmaniaco no, no es un tema de continuidad. La continuidad está bien de extremo a extremo. Además ya he trabajado con electrónica mucho tiempo, una pista arrancada no es algo difícil de reparar. La falla debe estar en el mismo chip o en la nand.

O podría ser algún corto, ¿Lo has revisado?
Un saludo.
@Psmaniaco
No se si será un corto, pero lo dudo.
Tomé el voltaje que le llega al chip y es el siguiente:
D 1.80v
F 3.27v
E 3.27v
C 0.00v
5V 5.11v
El cable C no tiene voltaje, no se si deberia tenerlo o no ya que no se que función tiene ese cable.
El cable va hasta debajo del procesador como se ve en la siguiente imagen:
https://i.ibb.co/6JZWNwj/Parte-superior-mboard.jpg
He leido que es para un proceso llamado postfix, pero no se mas sobre el tema por lo cual desconozco si el cable requiere tener un voltaje continuo o no.
Brayan Jh escribió:@Psmaniaco
No se si será un corto, pero lo dudo.
Tomé el voltaje que le llega al chip y es el siguiente:
D 1.80v
F 3.27v
E 3.27v
C 0.00v
5V 5.11v
El cable C no tiene voltaje, no se si deberia tenerlo o no ya que no se que función tiene ese cable.
El cable va hasta debajo del procesador como se ve en la siguiente imagen:
https://i.ibb.co/6JZWNwj/Parte-superior-mboard.jpg
He leido que es para un proceso llamado postfix, pero no se mas sobre el tema por lo cual desconozco si el cable requiere tener un voltaje continuo o no.

El C me parece que es el que va al post bit, ese se encarga de acer llegar el pulso a la CPU, revisa la instalacion a ver.
Un saludo.
¿Hola que tal?
Soy nuevo por aquí, tengo un problema con mi xbox 360 fat, la consola es del 2008 y hasta hoy no me ha dado ningún problema grave.
Estaba jugando tan feliz al forza 4 cuando después de hora y media de repente la pantalla se me pone verde, la apaga y la vuelvo a encender y sigue verde, después de tocar los cables (no se si por casualidad) se ha puesto bien, pero ya estoy preocupado, porque claro ya es vieja y le he metido en su día mucha tralla, hoy en día ya no tanto.
He buscado información y dicen que puede ser la gpu, ¿alguien sabe algo o le ha pasado algo parecido?
Saludos y gracias a todos.
Jaime Bombilla escribió:¿Hola que tal?
Soy nuevo por aquí, tengo un problema con mi xbox 360 fat, la consola es del 2008 y hasta hoy no me ha dado ningún problema grave.
Estaba jugando tan feliz al forza 4 cuando después de hora y media de repente la pantalla se me pone verde, la apaga y la vuelvo a encender y sigue verde, después de tocar los cables (no se si por casualidad) se ha puesto bien, pero ya estoy preocupado, porque claro ya es vieja y le he metido en su día mucha tralla, hoy en día ya no tanto.
He buscado información y dicen que puede ser la gpu, ¿alguien sabe algo o le ha pasado algo parecido?
Saludos y gracias a todos.

¿Esta por HDMI o por el conector del primer modelo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jaime Bombilla escribió:¿Hola que tal?
Soy nuevo por aquí, tengo un problema con mi xbox 360 fat, la consola es del 2008 y hasta hoy no me ha dado ningún problema grave.
Estaba jugando tan feliz al forza 4 cuando después de hora y media de repente la pantalla se me pone verde, la apaga y la vuelvo a encender y sigue verde, después de tocar los cables (no se si por casualidad) se ha puesto bien, pero ya estoy preocupado, porque claro ya es vieja y le he metido en su día mucha tralla, hoy en día ya no tanto.
He buscado información y dicen que puede ser la gpu, ¿alguien sabe algo o le ha pasado algo parecido?
Saludos y gracias a todos.

¿Esta por HDMI o por el conector del primer modelo?
Un saludo.

Hola, esta por hdmi, esta mañana he jugado unos 20 minutos e iba todo bien.
Edito: Se me olvidó comentar que el juego lo tengo instalado en un pendrive de 128 gb, tengo varios juegos en ese pendrive y en otros y nunca he tenido problemas.
Jaime Bombilla escribió:
Psmaniaco escribió:
Jaime Bombilla escribió:¿Hola que tal?
Soy nuevo por aquí, tengo un problema con mi xbox 360 fat, la consola es del 2008 y hasta hoy no me ha dado ningún problema grave.
Estaba jugando tan feliz al forza 4 cuando después de hora y media de repente la pantalla se me pone verde, la apaga y la vuelvo a encender y sigue verde, después de tocar los cables (no se si por casualidad) se ha puesto bien, pero ya estoy preocupado, porque claro ya es vieja y le he metido en su día mucha tralla, hoy en día ya no tanto.
He buscado información y dicen que puede ser la gpu, ¿alguien sabe algo o le ha pasado algo parecido?
Saludos y gracias a todos.

¿Esta por HDMI o por el conector del primer modelo?
Un saludo.

Hola, esta por hdmi, esta mañana he jugado unos 20 minutos e iba todo bien.
Edito: Se me olvidó comentar que el juego lo tengo instalado en un pendrive de 128 gb, tengo varios juegos en ese pendrive y en otros y nunca he tenido problemas.

Podria haber sido un fallo puntual, seguramente debido al cable.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Jaime Bombilla escribió:
Psmaniaco escribió:¿Esta por HDMI o por el conector del primer modelo?
Un saludo.

Hola, esta por hdmi, esta mañana he jugado unos 20 minutos e iba todo bien.
Edito: Se me olvidó comentar que el juego lo tengo instalado en un pendrive de 128 gb, tengo varios juegos en ese pendrive y en otros y nunca he tenido problemas.

Podria haber sido un fallo puntual, seguramente debido al cable.
Un saludo.

Ok, eso espero.
Gracias por responder y saludos.
Jaime Bombilla escribió:
Psmaniaco escribió:
Jaime Bombilla escribió:Hola, esta por hdmi, esta mañana he jugado unos 20 minutos e iba todo bien.
Edito: Se me olvidó comentar que el juego lo tengo instalado en un pendrive de 128 gb, tengo varios juegos en ese pendrive y en otros y nunca he tenido problemas.

Podria haber sido un fallo puntual, seguramente debido al cable.
Un saludo.

Ok, eso espero.
Gracias por responder y saludos.

De nada socio [beer] .
Un saludo.
Comunidad, hace poco le instalé rgh 3 a una slim placa Trinity, la consola encendió normal pude instalar aurora, el dash launch y el xex menu. El problema radica en que al cabo de una hora las temperaturas subieron a 85 grados y la consola se apagó, traté de encenderla nuevamente pero solo encendía la luz principal y el ventilador sin dar imagen alguna. Saque el código y me arrojaba 0010 que en teoría es sobrecalentamiento. La dejé desconectada un día completo , al siguiente intenté encenderla nuevamente a lo que encendió como si nada hubiera pasado por lo que procedí a subir un poco la velocidad del ventilador (65%) para evitar el sobrecalentamiento pero al cabo de una hora se volvió a apagar y ya no quiso encender más. A que se puede deber esto o que cosas puedo revisar para encontrar un diagnóstico acertado y como lo podría reparar, ¡muchas gracias!
Puede ser mejor enviarla con un técnico pero en mi país muy pocos se dedican a la reparación de xbox 360, aparte de esto en los lugares me indican que podría ser necesario un rebaling pero que este no tiene garantía ya que la consola puede o no volver a funcionar y no pueden cambiar un ksb.
Tengo una Xbox Falcon 3 , la conseguí con disco duro de 500 gygas .tenía muchos juegos en ella ,el disco es de los que se supone son compatibles.el problema es que me da el problema que derepente tarda en iniciar y luego tengo que formatear ,para que lo reconozca . Funciona por un tiempo y luego vuelve a fallar . Me imagino que será que este disco ya caducó ....espero que sí allá solución . También lo pasé a una Slim E y también fallo lo único que tarda en iniciar y los juegos al rato de jugar tira error de "disco sucio ".
Hola, hace un tiempo un trabajador de una tienda de videojuegos le cambio la potencia de los ventiladores desde la configuración del chipeado que lleva la consola y después de eso la consola no inicia los ventiladores y se apaga porque se sobre calienta. Después de unos 5 o 6 intentos de encenderla los ventiladores se inician y funciona como si nada, si la apago se vuelve a repetir el problema.Ya intenté volviendo a dejar la potencia de los ventiladores como estaba y sigue igual. :-? :-?
He buscado información sobre el problema y no encuentro nada, espero puedan ayudarme a solucionar este problema.
Buenas a todos,

Quería exponer mi caso particular con mi XBOX 360 E de 500 Gb totalmente de serie y mi biblioteca de juegos digitales.

El problema que tengo es que no puedo instalar algunos juegos que tengo comprados en la Store de XBOX. Cuando se está descargando el juego a mi consola llega a un punto donde la descarga se reinicia continuamente, de 70-80% vuelve a 0% una y otra vez.
Esto provoca que en el almacenamiento de la consola aparezca un icono circular amarillo con un interrogante blanco ocupando el tamaño y el nombre del juego, pero que no se pueda usar (archivo corrupto).

Estuve buscando alguna solución en internet y lo que encontré fue lo siguiente:
  • Borrar el "archivo corrupto" del juego y volver a poner la descarga.
  • Realizar la descarga con la consola apagada.
  • Borrar la caché.
  • Borrar el usuario y volver a activarlo.
  • Formatear todo, sistema y disco duro.

El resultado fue exactamente el mismo que si no hubiese hecho nada, más la perdida de tiempo en realizar múltiples intentos de descarga del mismo juego.

Estos son algunos títulos que no he podido instalar NUNCA en mi consola:
  • Brutal Legend
  • Dead Space 2
  • Dead Space 3
  • Destroy all humans
  • Epic Mickey 2: El poder de 2
  • Fallout New Vegas

Espero que me podáis orientar sobre alguna posible solución para este problema, ya que quiero continuar comprando títulos digitales antes de que cierren la tienda de XBOX 360, pero no todos los títulos que quiero adquirir son retrocompatibles en XBOX ONE o XBOX Series X/S y sería una putada gastarme el dinero y luego no poder jugarlos nunca.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola,
Tengo una 360 slim mate. Tras meses sin usarla me dispongo a echar una partida y se me bloquea durante el arranque. Tras varios reinicios me permite jugar sin problemas.
Buscando info, veo que limpiando la caché del disco duro se puede solucionar el error, pero no...
Siempre que la arranco, cuando está "fría", se me bloquea al menos una vez en el arranque o en el dashboard. Reinicio varias veces y consigo jugar.
¿La doy ya por "muerta"?
Muchas gracias
14473 respuestas
1286, 287, 288, 289, 290