Atari acuerda con Ubisoft la compra de I Am Alive, Child of Eden, Cold Fear, Grow Home y Grow Up

El presupuesto de Atari para la adquisición de compañías y propiedades intelectuales aún no ha tocado fondo. Así lo demuestra el acuerdo al que ha llegado la compañía con Ubisoft para comprar los derechos de I Am Alive, Child of Eden, Cold Fear, Grow Home y Grow Up.

Atari se ha comprometido a lanzar de nuevo estos títulos bajo su sello editorial y explorar "oportunidades para expandir su alcance actualizando su formato, añadiendo nuevo contenido y ampliando los canales de distribución". Por ahora no hay planes concretos para ninguna de las propiedades. Deborah Papiernik, vicepresidenta de New Business, dice que millones de jugadores han experimentado los mundos de estos juegos a lo largo de los años, y asegura que esta compra por parte de Atari abre la puerta a que los jugadores veteranos revivan esos recuerdos al mismo tiempo que invita a un nuevo público a descubrirlos por primera vez.

Durante los dos últimos años Atari ha comprado las compañías Nightdive Studios, Digital Eclipse y Thunderful, así como la marca Intellivision y los derechos de más de 200 juegos, y más de 100 títulos de los años 80 y 90 incluyendo Bubsy y Demolition Racer. Además, ha revivido Infogrames como sello editorial.

A continuación, un pequeño repaso a los cinco títulos que forman parte del acuerdo entre Atari y Ubisoft:

• Cold Fear (2005): un juego de terror y supervivencia en tercera persona desarrollado por Darkworks. Los jugadores se ponen en la piel de Tom Hansen, líder de la guarda costera en el Ártico que acude a una señal de socorro enviada desde un barco ballenero. Originalmente lanzado en PS2, Xbox y PC. Actualmente solo disponible en Steam.
  • I Am Alive (2012): un juego de acción y supervivencia ambientado un año después de que un evento catastrófico acabara prácticamente con la civilización humana. Un hombre vaga por una ciudad desierta y en ruinas en busca de su mujer y su hija desaparecidas hace tiempo. Originalmente lanzado en PS3, Xbox y PC. Actualmente disponible en Steam y Xbox Store.
  • Child of Eden (2011): un shooter sobre raíles musical desarrollado por Q Entertainment bajo la dirección de Tetsuya Mizuguchi (Rez, Lumines, Tetris Effect: Connected). Originalmente lanzado en PS3 y Xbox 360. Actualmente disponible en Xbox Store.
  • Grow Home (2015): una aventura de plataformas centrado en la exploración vertical y cuyo protagonista es B.U.D, un droide de mantenimiento botánico que tiene la misión de encontrar la Star Plant y salvar a su planeta. Desarrollado por Reflections y originalmente lanzado en Steam y PS4, donde aún está disponible.
  • Grow Up (2016): la secuela de Grow Home en la que B.U.D debe encontrar las piezas de su nave MOM para seguir explorando la galaxia. Originalmente lanzado en PS4, Xbox One y Steam, donde aún está disponible.
No hay declaraciones oficiales por parte de Ubisoft, pero si decide desprenderse de estas propiedades intelectuales significa que no tenía ningún plan para ellas. Además, la compañía se encuentra en un proceso de transformación que debería completarse a finales de año con el nacimiento de una filial apoyada por Tencent que controlará Assassin's Creed, Far Cry y Rainbow Six.
Tendrían que comprar a los rabbits.....y unificarlos con et el extraterrestre.....de ahí saldría el futuro goty 2026. [+risas]
Hostias por un momento había confundido Child of Eden con Child of Light.
Estos van a acabar como Embrace si siguen comprando, parece que ya se olvidaron de la Jaguar, Falcon030 y E.T.
Recuerdo Coldfear haberlo catado en ps2 y un remake/reboot podria quedar bien si se lo curran al igual que con I am Alive que es un TLOU antes de TLOU.
Cold Fear es un putísimo juegazo. Ojalá un remake moderno
I am alive tenía ideas interesantes, lo que pasa que la ejecución era un poco regular.
cold fear uno de esos grandes olvidados por no ser de una saga conocida, como extermination...para mí, a riesgo de que me lapiden en la plaza pública, mejores ambos que el Resident evil 4.
Bien por esos I am Alive y Cold Fear. Juegazos que necesitan una versión actualizada si o sí. [uzi]
Cold Fear es una jodida maravilla.
Juanivan79 escribió:Cold Fear es un putísimo juegazo. Ojalá un remake moderno

Atari te oiga.
Las licencias en sí no parecen gran cosa pero igual Atari piensa hacer algo con ellas más allá de una mera remasterización. Si es así perfecto, Ubisoft está de capa caída y podría hundirse igualmente.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Ubisoft vendiéndose poco a poco, tengo ganas de un nuevo Coldfear
Wow, Cold fear es juegazo. A mí I am alive me gustó mucho aunque tenía carencias claras
Se quitó la morralla. Siempre hay alguien que quiera las sobras.
remake no se, pero un remaster tonto en condiciones con qol, me sirve para que les tire mi dinero
Me encantó Cold Fear en su momento, con el mérito añadido de salir con poquísimo tiempo de diferencia con Resident Evil 4. Además me los ventilé casi a la vez, uno en Xbox y el otro en GameCube. Así que me alegra la simple posibilidad de una remasterización... aunque mejor un remake, para qué engañarnos.
Un remake de Cold Fear así tipo Resident evil (los remakes) no estaría mal. I am alive me lo pasé en su día y meh se podía jugarm me gustó, pero muy escaso en opciones y muy muy básico.
Donde saca la pasta Atari de patentes?
Cold Fear juegazo, lo jugué cuando salió y me encanto. Se merece sin duda una segunda parte.

El I am Alive lo jugué en X360 y me pareció muy buen juego, tan poco me importaría una segunda parte de este.

Así que buen noticia la de estas compras, para tener todas esas IPs arrimadas sin hacer nada con ella mejor venderlas a un estudio que les saque provecho.
Se han juntado el hambre, con las ganas de comer... [fiu]

Esto es movimiento de dinero, y puede quedar en eso....Si vemos algo, en unos años, habra que ir a poner un monolito a la luna...
Atari, la nueva Embracer....
Y ahora que lo pienso.... Driver 3, aunque originalmente era de infogrames, para esa parte pillaron la marca Atari y cuando palmaron esa licencia paso a Ubi, por lo que es curioso que el trasvase de IPs sea ahora al revés
Nada interesante, ninguno de esos juegos era un verdadero AAAA como Skull and Bones.
Carne de remaster bajo el buen sello de Nightdive, ya que esta última fue comprada por Atari, en cualquier caso, me alegraré por estos últimos, no se si tienen muchas licencias más para remasterizar ips antiguas, pero que al menos sigan trabajando y pudiendo ofrecernos juegos que están o descatalogados o que necesitan una revisión en profundidad.

Lo dicho, todo esto apunta a Nightdive.
Stylish escribió:Hostias por un momento había confundido Child of Eden con Child of Light.

Idem, la edad no perdona...

Un buen Cold Fear nuevo si que lo jugaría :)
Que atari tenga ahora mejor capital que ubisoft... tela.
Juanivan79 escribió:Cold Fear es un putísimo juegazo. Ojalá un remake moderno

Estoy contigo.
Está bien volver a relanzarlos para ver si tienen suficiente éxito comercial como para animarse a crear nuevas entregas. Sea como sea, el adaptar esos juegos a los tiempos actuales en el tema visual y jugable o el añadir alguna que otra fases extra a alguno de esos juegos pues no está nada mal. El I am Alive me resultó decepcionante y eso que era un juego que, en principio, tenía mucho potencial.
Un paso más para la llegada de la sucesora de la Jaguar.
Atari, compra de vuelta Driver y Reflections por dios, que con Ubi estamos jodidos.
28 respuestas