Asus ROG Ally con Ryzen Z1 y 256 GB podría costar 599 dólares y el modelo con Ryzen Z1 Extreme y ...

1, 2, 3
Asus revelará la fecha de lanzamiento y el precio de ROG Ally, el dispositivo portátil con el que espera ofrecer una alternativa más potente para competir con Steam Deck, el 11 de mayo, pero las filtraciones no esperan a nadie. Múltiples fuentes, que incluyen materiales a los que ha tenido acceso The Verge y una captura de la página de reservas de Best Buy, afirman que el modelo base de ROG Ally con procesador Ryzen Z1 tendrá un coste de 599 dólares, mientras que la variante con Ryzen Z1 Extreme subirá a 699 dólares. Falta saber el cambio a euros.

Por su precio y especificaciones, el modelo más ambicioso de Asus ROG Ally posiblemente sea el más interesante. Esta variante esconde en su interior un chip AMD Z1 Extreme, 16 GB de RAM LPDDR y 512 GB NVMe M.2 SSD a cambio de 699 dólares, es decir, solo 51 dólares más que el modelo de Steam Deck con 512 GB que equipa un hardware inferior. El precio es muy importante en cualquier dispositivo, pero en uno de portátil también lo es la autonomía y está por ver cuánto aguanta Asus ROG Ally ejecutando juegos a 1080p.

Por su parte, el modelo base de Asus ROG Ally con un chip AMD Z1 Extreme, 16 GB de RAM LPDDR y 256 GB NVMe M.2 SSD por 599 dólares, se compara con los 529 dólares que cuesta Steam Deck con un almacenamiento de 256 GB SSD NVMe (con la opción reservada a los manitas de instalar un módulo con mayor capacidad). La diferencia es de 71 dólares. El resto de prestaciones son los mismos para ambos modelos de ROG Ally, incluyendo la pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1080p, brillo de 500 nits y refresco variable de hasta 120 Hz. Además, el dispositivo de Asus es más fino y liviano que Steam Deck.

ImagenRendimiento de Asus ROG Ally con Ryzen Z1 y Ryzen Z1 Extreme usando el Modo Turbo.

Veremos si con estas especificaciones y precio Asus ROG Ally puede competir con Steam Deck. Cierto es que el dispositivo de Valve tiene un hardware inferior y la diferencia de precio respecto a su competidor es pequeña, pero Steam Deck tiene otras bondades, incluyendo el nombre y la reputación de la compañía que lo apoya. SteamOS ha dado muchas alegrías a los usuarios de Steam Deck y como demuestra la última actualización este sistema operativo está cada vez más unido al cliente de Steam y el modo Big Picture. ROG Ally usa Windows 11 sin personalización y tiene un lanzador que aglutina clientes (Steam, Game Pass...).
...afirman que el modelo base de ROG Ally con procesador Ryzen Z1 tendrá un coste de 599 dólares, mientras que la variante con Ryzen Z1 Extreme subirá a 699 dólares.


Habrá que añadir algun ciento mas aqui en europa, que si no no parecen precios de ASUS.
Faltan los impuestos para convertir esos precios a europeos.

¿Y no se sabe nada todavía sobre duración de la batería?
Prefiero los precios de PS5, XSX y Switch.
PilaDePetaca escribió:
...afirman que el modelo base de ROG Ally con procesador Ryzen Z1 tendrá un coste de 599 dólares, mientras que la variante con Ryzen Z1 Extreme subirá a 699 dólares.


Habrá que añadir algun ciento mas aqui en europa, que si no no parecen precios de ASUS.


Cierto que no está de más anotar que los precios en euros suelen llevar propina. Aunque en este caso se comparan en dólares con Steam Deck, que sube un poco con el cambio a euros.
Pues no es mal precio, habrá que ver que tal funciona el cacharro. Muy buena noticia porque igual hace competencia.
Se puede introducir una microsd?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso en euros te le meten unos 30 o 40 más y el iva,que estos suelen decir que Dan los precios sin iva porque cada estado pone el suyo.
Pues por 100$ más merece la pena el segundo modelo por ssd y la extreme.

Me genera dudas su batería… en modo turbo llegará a la hora?
Estaremos atentos, de entrada me parece 1000 veces más bonita que la Steam Deck.
mogurito escribió:Pues no es mal precio, habrá que ver que tal funciona el cacharro. Muy buena noticia porque igual hace competencia.


Soporte Windows 11 Xbox gamepass etc.....es un win win....le salió competencia real a la deck.

700€ es un precio alto pero no los 1000€ que decían algunos.
Hasta que no salgan los precios oficiales no me creo nada.
Cuadri escribió:Hasta que no salgan los precios oficiales no me creo nada.


Bueno si se sobran.....ya la bajarán....
Por lo menos no es un ladrillo horroroso como la Deck. Pagaría encantando la diferencia de precio.
Benzo escribió:
PilaDePetaca escribió:
...afirman que el modelo base de ROG Ally con procesador Ryzen Z1 tendrá un coste de 599 dólares, mientras que la variante con Ryzen Z1 Extreme subirá a 699 dólares.


Habrá que añadir algun ciento mas aqui en europa, que si no no parecen precios de ASUS.


Cierto que no está de más anotar que los precios en euros suelen llevar propina. Aunque en este caso se comparan en dólares con Steam Deck, que sube un poco con el cambio a euros.


y faltará el IVA, con lo que mínimo van a ser: 699*0,90*1.21 = 762 euros --> 799 / 849 euros

hay que ver batería y software (la capa que llevará sobre el windows 11).
Pues preciazo. Sobre todo por ese panel 1080 y la posibilidad de tener mayor comodidad y soporte con Windows, gamepass etc. Y para hacer streaming con moonlight de un ordenador más potente posiblemente sea bastante mejor y más ligera.

Habrá que ver que si Windows al no ser un sistema cerrado y enfocado al gaming no penaliza un poco el rendimiento. Y luego en juegos, aunque sea más potente, el rendimiento será parecido por la diferencia de resoluciones de 800 vs 1080p.

Pero vamos, seguramente sea bastante más potente que la futura Switch.
@Benzo

Si vas a cambiar el SSD por uno de mayor capacidad la estrella es la SD 64 GB que por 420€ + <100€ del SSD 512 GB se pone en <520€.

El Kioxia BG5 de 1TB cuesta 120€ nuevo, por ejemplo.
Editado por [erick]. Razón: faltas de repeto
Lo bueno de la Steam Deck es que incluso siendo menos potente parece más hecha para encender y jugar (no sé si incluso los juegos de Steam pueden estar algo más optimizados en ese sistema, me pareció leer que sí pero lo desconozco).

Tampoco es que en esta portatil haya que matarse mucho si tiene W11 pero bueno es un pasito más para el que lo quiere todo masticado XD

Subirá el precio en Europa pero no va a estar tan mal como se esperaba. Dan ganas de pillar alguna pero conociendo el uso real que las daré luego no me compensa gastar tanto dinero en una portatil [sonrisa]
Si se confirman estos precios, me espero la variante Z1 extreme a 769 en España
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Pues no es mal precio, habrá que ver que tal funciona el cacharro. Muy buena noticia porque igual hace competencia.


Soporte Windows 11 Xbox gamepass etc.....es un win win....le salió competencia real a la deck.

700€ es un precio alto pero no los 1000€ que decían algunos.

Habrá que verla en movimiento y el consumo real.

Yo estoy esperando a que Microsoft haga su jugada maestra ya que él es el que tiene el control de Windows y por lo tanto la compatibilidad de todos los juegos que podrá optimizar.

Mientras tanto a meterle caña a Steam Deck que también se le puede meter Windows.

Solo hay 3 diferencias en estos dos productos: el precio, el rendimiento y que Steam Deck tiene Linux además ndd Windows, un Linux personalizado que en general ofrece mejor rendimiento y opciones que Windows.
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Pues no es mal precio, habrá que ver que tal funciona el cacharro. Muy buena noticia porque igual hace competencia.


Soporte Windows 11 Xbox gamepass etc.....es un win win....le salió competencia real a la deck.

700€ es un precio alto pero no los 1000€ que decían algunos.

Se puede instalar W11 en la Steam Deck con todo lo que conlleva Xbox gamepass incluido etc...
En la Steam Deck no se puede jugar al gamepass o remote play?

Juraría que si...

Respecto a la consola, es mucho más bonita que la Deck y me huelo que con el paso de los meses irán bajando el precio rápidamente.

De todas formas esperaré a ver si se pronuncia la Switch 2 [+risas]
eyetoy escribió:En la Steam Deck no se puede jugar al gamepass o remote play?

Juraría que si...

Respecto a la consola, es mucho más bonita que la Deck y me huelo que con el paso de los meses irán bajando el precio rápidamente.

De todas formas esperaré a ver si se pronuncia la Switch 2 [+risas]

Xcloud perfectamente, Gamepass Pc pues es una tienda de Microsoft pero vamos, instalas Windows y apañao (que es lo que tiene Asus, un Windows pelado).

Nintendo es otro mercado porque ofrece otros juegos, lo mejor es comprar las dos máquinas porque uno es juegos de pc+emuladores+pc convencional y otra es simplemente consola con juegos de Nintendo

Básicamente un dispositivo es para jugar a decenas de miles de juegos y otro para solo exclusivos de Nintendo.
También se puede hacer a la inversa, instalar Steam os
Kraibag escribió:También se puede hacer a la inversa, instalar Steam os

Cuestión de tener los drivers para ese S.O. si los sacan pero si.
Bienvenida sea la competencia. Habrá que ver cómo rinde con W11. Tiene muy buena pinta.
Tengo una Steam deck y estoy encantado con ella. Que esta no tenga trackpads es un "no" de libro para mí pero toda competencia es buena [oki]
Cada vez me gusta más XD

Y siendo afortunados en Canarias la podremos pillar por debajo de 700 seguro. Y eso sin contar que no vaya bajando de precio según pasen los meses.

Solo queda saber autonomía y seguramente sea candidata a tenerla pronto en casa.

Y de paso me ahorro comprar la Switch modificada XD
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
699 y 799 euros, acepto apuestas [oki]
pues yo iba a por la steam, pero creo que me voy a esperar a que salga esta y se hagan comparaciones reales. y ya pues, me decidiré. aunque creo que esta se va llevando todos los numeros...
A mi me llama mucho la atención esta maquinita, que sea capaz de mover bien Windows 11, que rinda más que Steam Deck y su pantalla 1080p me parecen un acierto, pero eso si, el diseño que tiene es un poquito... atrevido, dejemoslo ahí...
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Pues no es mal precio, habrá que ver que tal funciona el cacharro. Muy buena noticia porque igual hace competencia.


Soporte Windows 11 Xbox gamepass etc.....es un win win....le salió competencia real a la deck.

700€ es un precio alto pero no los 1000€ que decían algunos.

Sumale el IVA y ya estás el 840 suponiendo que no haya ningún puesto revolucionario más

Lo que tiene la SD es un precio muy atrayente y una comunidad gigantesca

De hecho en cuanto salga está no van a tardar nada en fusilarle las posibles mejoras que tenga en modo Windows
yggdrassilbcn escribió:pues yo iba a por la steam, pero creo que me voy a esperar a que salga esta y se hagan comparaciones reales. y ya pues, me decidiré. aunque creo que esta se va llevando todos los numeros...

Ahora que uno ha nombrado lo del trackpad pues he caído en que un ordenador portátil sin trackpad como que es muy complicado de usar, además de que para según que juegos es muy útil. Se me había escapado ese detalle y me ha dado un bajón al saberlo.
Ostras pues para mí es al contrario, esos trackpads minúsculos me parecen del todo inútiles en una consola portátil. Otra cosa es que habláramos de un convertible o un portátil para usar Windows para trabajar.

De hecho, en el Dualsense no sé ni para qué está. Un botón Select gigante con luz para fundir la batería... [+risas]
J2MRaiden escribió:Ostras pues para mí es al contrario, esos trackpads minúsculos me parecen del todo inútiles en una consola portátil. Otra cosa es que habláramos de un convertible o un portátil para usar Windows para trabajar.

De hecho, en el Dualsense no sé ni para qué está. Un botón Select gigante con luz para fundir la batería... [+risas]

Es que no es una consola, es un ordenador portátil. ¬_¬ tiene que ser fantástico moverse por el escritorio con el stick o limarse la punta de los dedos para atinar con una pantalla táctil de ese tamaño.
Uff a mi me convence la Z1 Extreme, pero va estar carita la cosa, a ver a cuánto vendo la Deck, después de ver bien los rendimientos de verdad de las Ally’s, obviamente.
No me cuadra mucho esa diferencia de precio entre modelos. El Z1 Extreme es mucho más potente.
Los juegos en low settings y solo sacan ese rendimiento del gráfico? pff pues me parece una birria..
Motitax escribió:Los juegos en low settings y solo sacan ese rendimiento del gráfico? pff pues me parece una birria..

Hombre, es un dispositivo portátil y demasiado bien que va ¿Que mas quieres por ese precio?

La Nintendo Switch (por ejemplo) tiene gráficos de acuarela y la gente es feliz.
mogurito escribió:
Motitax escribió:Los juegos en low settings y solo sacan ese rendimiento del gráfico? pff pues me parece una birria..

Hombre, es un dispositivo portátil y demasiado bien que va ¿Que mas quieres por ese precio?

La Nintendo Switch (por ejemplo) tiene gráficos de acuarela y la gente es feliz.

Me sigue pareciendo una birria igualmente, y es más, el RDR2 se ve como el ojete en low como para jugarlo así y con esos fps.
Si no tiene Touchpads como cojones se va a jugar sin perifericos a parte o ratones, a juegos de estrategia, gestion, rol o cualquier genero que se juegue con raton??
Uso los touchpads tanto en Steam controller como en Steam deck para "todo"
Y giroscopio va a tener este PC??? por que es otro punto enorme a favor de la Deck,
Motitax escribió:
mogurito escribió:
Motitax escribió:Los juegos en low settings y solo sacan ese rendimiento del gráfico? pff pues me parece una birria..

Hombre, es un dispositivo portátil y demasiado bien que va ¿Que mas quieres por ese precio?

La Nintendo Switch (por ejemplo) tiene gráficos de acuarela y la gente es feliz.

Me sigue pareciendo una birria igualmente, y es más, el RDR2 se ve como el ojete en low como para jugarlo así y con esos fps.

En ese tamaño de pantalla apenas se nota. Mejor guarda el dinero en otra cosa porque jamás encontrarás un dispositivo portátil que tenga en rendimiento cercano a un dispositivo sobremesa sin que este cueste el doble.

Los dispositivos portátiles no están hechos para ti.
Motitax escribió:Los juegos en low settings y solo sacan ese rendimiento del gráfico? pff pues me parece una birria..

Es que los 1080p se comen el rendimiento a lo bestia. Por comparar una pantalla 800p como la de la Steam Deck son la mitad de píxeles que tiene que mover la GPU. Después hay que tener en cuenta que tiene un TPD que gestionar y CPU y GPU luchan por los recursos.

seguipowers escribió:No me cuadra mucho esa diferencia de precio entre modelos. El Z1 Extreme es mucho más potente.

Es una técnica bastante habitual poner los modelos inferiores cercanos a los superiores para que estos últimos parezcan un chollo. Llevan haciéndolo desde hace años con CPUs y GPUs. Compren el modelo que compren es un win/win, uno porque tiene unos márgenes exagerados y el superior porque tiene más ventas.
Skylez escribió:Se puede introducir una microsd?


Uhs-2 micro SD slot for expansion

https://images.elotrolado.net/news3/c/4 ... 1634_0.jpg
Los esperaba más altos.
Es buen precio pero es mucho mejor Steam Deck, por todo lo que hay detrás de Steam OS y su reducido precio si quitamos los impuestos.
Si en lugar de ponerle esa pantalla le hubiesen puesto una OLED me la compraba. No me gusta nada que sea 1080p es algo imperceptible en pantallas tan pequeñas, se calienta más y la batería dura menos.
Es cuestion de tiempo que le puedan meter el steam os. Entonces sera la ostia
Railgunner escribió:Si no tiene Touchpads como cojones se va a jugar sin perifericos a parte o ratones, a juegos de estrategia, gestion, rol o cualquier genero que se juegue con raton??
Uso los touchpads tanto en Steam controller como en Steam deck para "todo"
Y giroscopio va a tener este PC??? por que es otro punto enorme a favor de la Deck,


Cierto. Pero si no te van ese tipo de juegos mejor no tener touchpad. Depende delas necesidades de cada uno.
El tema de giroscopio, en mi caso, solamente lo veo útil para los juegos de conducción. Para el resto también me importa menos.

Los precios, nada que decir hasta que sepamos los definitivos de nuestra zona.
122 respuestas
1, 2, 3