Asus ROG Ally con Ryzen Z1 y 256 GB podría costar 599 dólares y el modelo con Ryzen Z1 Extreme y ...

1, 2, 3
No puede ser, si a mi me decían los folla steam decks y demás jeta haters que:


Por 300 euros se podía hacer una consola:

El triple de potente que switch.

Con mandos desacoplables.

Con interfaz rápida y directa.

Con juegos físicos.

Con pantalla oled .

Con juegos propios.

Y lo único que salen son armatostes para gente con mucho tiempo que perder, descargar, configurar, actualizar y a precios del doble y el triple que la switch .

Mas potente eso si, nos ha jodido 😅😅

Pero sigan, sigan rajando de nintendo que lo de la switch está mu mal!
Esto se folla a la steam deck. Menudo cacharro y posible buen precio. Aunque yo sigo diciendo que este cacharro y la steam deck no valen para nada, pero bueno para quien la quiera
Drlove106 escribió:Esto se folla a la steam deck. Menudo cacharro y posible buen precio. Aunque yo sigo diciendo que este cacharro y la steam deck no valen para nada, pero bueno para quien la quiera


Si, verás las risas con "follarse" a la steam deck cuando:

A) no sea así.
B) Sea así pero lo que se "folle" realmente sea la batería [qmparto] [qmparto]
Yo no se a quien queréis engañar con eso de “la competencia es buena” cuando está más que claro que parece que jode que salga algo que alguien pueda elegir por encima de la steam deck.

mingui escribió:A algunos parece que les joda que le salga competencia a la steam deck.


Leyendo los comentarios, totalmente.

Drlove106 escribió:Aunque yo sigo diciendo que este cacharro y la steam deck no valen para nada, pero bueno para quien la quiera


En parte estoy contigo. Para jugar a juegos actuales y demás, tampoco las veo, porque no soy de jugar en lows y a 30 fps. Además que seamos sinceros, estas consolas al final se usan en casa o en lugares cerrados. Nadie se va al parque a jugar Elden ring. Así que para eso jugaría en mi PC. Pero no estoy contigo en que para juegos con sus años a las espaldas y/o emuladores, no está mal. Yo me compraré una Steam deck en el futuro para juegos de 2-3 generaciones pasadas y por puro cacharreo.
KindapearHD escribió:Yo no se a quien queréis engañar con eso de “la competencia es buena” cuando está más que claro que parece que jode que salga algo que alguien pueda elegir por encima de la steam deck.

mingui escribió:A algunos parece que les joda que le salga competencia a la steam deck.


Leyendo los comentarios, totalmente.

Drlove106 escribió:Aunque yo sigo diciendo que este cacharro y la steam deck no valen para nada, pero bueno para quien la quiera


En parte estoy contigo. Para jugar a juegos actuales y demás, tampoco las veo, porque no soy de jugar en lows y a 30 fps. Además que seamos sinceros, estas consolas al final se usan en casa o en lugares cerrados. Nadie se va al parque a jugar Elden ring. Así que para eso jugaría en mi PC. Pero no estoy contigo en que para juegos con sus años a las espaldas y/o emuladores, no está mal. Yo me compraré una Steam deck en el futuro para juegos de 2-3 generaciones pasadas y por puro cacharreo.

Yo es que sinceramente para esto, prefiero un portátil. Es lo mismo pero mejor.
En qué les afecta que se diga que esta cacharro es muy superior (si se llega a confirma ese precio) a la steam deck? Hay que tener pocas luces para que les joda tener una competencia así, mientras mejores producto rivalicen con la Deck, más tendrá Valve que hacer para que la próxima steam deck (que yo espero que no tarde tantísimos años), esté a la altura de la competencia que tenga.

Ya la espero con ansias, ya solo por el diseño, me atrajo un montón. Ojalá más compañías grandes se sumen a la competencia, que este tipo de formato "PC Consolizado" me encanta. [amor]
Drlove106 escribió:
KindapearHD escribió:Yo no se a quien queréis engañar con eso de “la competencia es buena” cuando está más que claro que parece que jode que salga algo que alguien pueda elegir por encima de la steam deck.

mingui escribió:A algunos parece que les joda que le salga competencia a la steam deck.


Leyendo los comentarios, totalmente.

Drlove106 escribió:Aunque yo sigo diciendo que este cacharro y la steam deck no valen para nada, pero bueno para quien la quiera


En parte estoy contigo. Para jugar a juegos actuales y demás, tampoco las veo, porque no soy de jugar en lows y a 30 fps. Además que seamos sinceros, estas consolas al final se usan en casa o en lugares cerrados. Nadie se va al parque a jugar Elden ring. Así que para eso jugaría en mi PC. Pero no estoy contigo en que para juegos con sus años a las espaldas y/o emuladores, no está mal. Yo me compraré una Steam deck en el futuro para juegos de 2-3 generaciones pasadas y por puro cacharreo.

Yo es que sinceramente para esto, prefiero un portátil. Es lo mismo pero mejor.

Yo que tengo aquí un rog strix con una 2070 y una steam deck ya te digo que eso de “es lo mismo” va a ser que no. Son conceptos de aparatos completamente diferentes.
@ximo_cooper yo es que leyendo las espec a las que funcionan algunos juegos en la steam deck , pues que quieres que te diga lo veo ridículo. Y lo de que son distintas máquinas, está claro. Pero yo veo que se le saca mucho más partido al portátil. Y vaya para juegos de uso de ratón por ejemplo, estrategia, no tiene color jugan con tu portátil que con una Steam deck
No he encontrado en ningun lado la especificacion de la pantalla, entiendo que NO es Oled.....
Algunos posteais desde el miedo que os produce la incertidumbre.

Que han llegado consolas nuevas a ocupar su nicho de mercado? Bueno.
Que tienen algunas cualidades mejores que las existentes?
Vale.
Que luego se usen para jugar a vampire sirvivors o cult of lump. Pues así son las cosas.

Nadie va a matar a nadie, ni nos van a quitar nada.
Solo por llevar windows y la resolución, ya merece la pena respecto a la deck.

A mi hay juegos que se me ven con falta de nitidez y son un coñazo para hacerlos correr. Encima se le ha sumado que sin apenas uso, me está fallando el boton de power y se va a tener que ir de viaje.
Vaya mierda de máquinas. Si no puedo jugar a 4k en ultra 120fps durante 8h seguidas a todos los AAA que existen y vana existir no me lo compro.

Porque amigos, todos sabemos que si no vale para mí, no vale para nadie. Solo importan mis gustos y mi manera de jugar.

Y vengo a postear aquí para deciros que sois tontos por comprar un trasto de estos .

Hacedme caso .
Celebro que aumente la competitividad en el sector de "handheld PC", más opciones y precios más bajos.

De momento que me quedo con mi portatil gaming, pero tras ciertos disgustos tengo claro que cuando escacharre optaré por un portatil barato y fino para ofimática y un "handheld PC" para jugar.

Veo que ROG Ally tiene algunas ventajas frente a Deck como specs y Windows de serie, pero hay otras areas menos llamativas donde está por ver si superará a SteamOS.

  • Optimización: SteamOS tiene la desventaja de ejecutar el 99% de juegos con Proton, perdiendo un poco de rendimiento en el proceso... pero Windows 11 tiene la desventaja de ser Windows, un S.O. cada vez más pesado, más interesado en el tracking publicitario y apps promocionadas que en optimizar tu experiencia. Esto no importa mucho en un equipo de sobremesa, pero hablamos de un mini-portatil donde la potencia y la bateria escasean.

    Además, Valve se ha esforzado en optimizar los drivers de Linux a su HW para exprimirlo al maximo. ¿Asus va a hacer lo mismo?
  • Interfaz: ¿El Launcher de Asus sobre Windows 11 igualará a la experiencia del de Valve? ¿Añadirá Windows un modo tableta y control por pad?
  • Funcionalidad: SteamOS brilla por como te deja gestionar "al vuelo" el TDP, la tasa de refresco, el limitador de tasa de frames, overclocking... Opciones importantísimas para mejorar el rendimiento o la autonomía del dispositivo. ¿Asus ofrecerá lo mismo?
  • Reparabilidad: Deck puede cambiarse casi cualquier elemento de los controles y algo del HW (aunque la RAM está soldada). ¿ROG Ally será igual?
Dj Kane escribió:No puede ser, si a mi me decían los folla steam decks y demás jeta haters que:


Por 300 euros se podía hacer una consola:

El triple de potente que switch.

Con mandos desacoplables.

Con interfaz rápida y directa.

Con juegos físicos.

Con pantalla oled .

Con juegos propios.

Y lo único que salen son armatostes para gente con mucho tiempo que perder, descargar, configurar, actualizar y a precios del doble y el triple que la switch .

Mas potente eso si, nos ha jodido 😅😅

Pero sigan, sigan rajando de nintendo que lo de la switch está mu mal!

Por favor que vergüenza ajena me has dado [qmparto]

Ahora sin llorar, por favor
seguipowers escribió:
jimi escribió:
Orestes escribió:@Benzo

Si vas a cambiar el SSD por uno de mayor capacidad la estrella es la SD 64 GB que por 420€ + <100€ del SSD 512 GB se pone en <520€.

El Kioxia BG5 de 1TB cuesta 120€ nuevo, por ejemplo.

Y para los anormales de siempre: No, no se anula la garantía por abrirla.

Mas bien tienes ssds y de las mejores marcas (samsung o wd) de 1TB por menos 80€, desde hace ya un tiempo ;). Asi que por menos de 500 euros te montas tu steam deck con 1TB si quieres.



La steamDeck usa los m.2 2230, para nada están a ese precio

Claro que estan a ese precio... y llevan asi meses por lo menos. Por lo menos buscalo antes de aseverar que algo es mentira.

Por ej, sin buscar mucho:
https://es.aliexpress.com/item/1005005271816146.html
yoalcuadrao2 escribió:
Dj Kane escribió:No puede ser, si a mi me decían los folla steam decks y demás jeta haters que:


Por 300 euros se podía hacer una consola:

El triple de potente que switch.

Con mandos desacoplables.

Con interfaz rápida y directa.

Con juegos físicos.

Con pantalla oled .

Con juegos propios.

Y lo único que salen son armatostes para gente con mucho tiempo que perder, descargar, configurar, actualizar y a precios del doble y el triple que la switch .

Mas potente eso si, nos ha jodido 😅😅

Pero sigan, sigan rajando de nintendo que lo de la switch está mu mal!

Por favor que vergüenza ajena me has dado [qmparto]

Ahora sin llorar, por favor


No sé si te diste por aludido pero hizo un din como una casa
jimi escribió:
seguipowers escribió:
jimi escribió:Mas bien tienes ssds y de las mejores marcas (samsung o wd) de 1TB por menos 80€, desde hace ya un tiempo ;). Asi que por menos de 500 euros te montas tu steam deck con 1TB si quieres.



La steamDeck usa los m.2 2230, para nada están a ese precio

Claro que estan a ese precio... y llevan asi meses por lo menos. Por lo menos buscalo antes de aseverar que algo es mentira.

Por ej, sin buscar mucho:
https://es.aliexpress.com/item/1005005271816146.html


Mis disculpas compañero, alucinante lo que han bajado en dos días hace perfectamente 6 meses los de 512 no bajaban de 100€. Lo se porque tenía la SteamDeck y al final desistí.

Bien está saber que ya están perfectamente a tiro [beer]
Los SSD están bajando en picado, acabo de comprar un NVME de Samsung de 1tb, para mi portátil, en Amazon Francia por 50€ envío incluido. Es PCI3 pero me da igual, es para temas de trabajo y no necesito más que almacenamiento. 50 euros 1tb, hace pocos meses los SSD SATA de 500gb valían eso.
mogurito escribió:
Clockman escribió:Hace tiempo me planteaba tener una Steam Deck, pero el hecho de que lleva Linux y muchos juegos van por emulación (wine), me echaba para atrás.

Tras ver esta, que parece que sí tiene Windows, me estoy planteando comprarla, pero primero esperaré a que llegue al mercado y salgan las primeras reviews.

A Steam Deck le puedes instalar Windows, es tan sencillo cómo hacerlo en tu pc porque Steam Deck es un PC.

En realidad puedes instalarle lo que te de la gana.

Yo creo que el mayor problema de Steam Deck es que Valve apenas se ha gastando en publicidad y la gente sigue sin saber que es Steam Deck


Agradezco la información, de todos modos creo que es bueno que haya competencia. No me malinterpretes: no le haría ascos a una Steam Deck XD
Orestes escribió:
ReZ escribió:La diferencia entre el z1 y z1 extreme es demasiado amplia para que solo haya 100$ de diferencia. estamos haciendo de entre 3 y 4 veces más potencia gráfica según las pruebas de performance.

Yo no sé dónde ves eso. En los gráficos la diferencia máxima es de menos del doble y de media un 30% más rápido.

En TFLOPs pueden decir misa, nadie en su sano juicio se cree que un Z1 Extreme sea un 20% más lento que una PS5.


Y aún asi me parece un regalo por 100$ de diferencia...
Y a que gráfica equivaldría la gpu de z1 extreme?
EL PIxXxA escribió:Y a que gráfica equivaldría la gpu de z1 extreme?


Hablan de 8 teraflops de potencia, no estaría nada mal para ser una portátil, sería más o menos como llevar una GTX 1080 en la palma de la mano...XD
122 respuestas
1, 2, 3