Asus ROG Ally con Ryzen Z1 y 256 GB podría costar 599 dólares y el modelo con Ryzen Z1 Extreme y ...

1, 2, 3
Tendremos que esperar a los precios finales pero esos 599 $ suponen la muertre de toda la cacharreia china de GPD, AYN y todo el resto de fabricantes de consolas del orden de los 1000 €
mogurito escribió:
Kraibag escribió:También se puede hacer a la inversa, instalar Steam os

Cuestión de tener los drivers para ese S.O. si los sacan pero si.


No tienen que hacer gran cosa para la CPU no es problema está soportado por el kernel
Para la GPU los drivers mesa3d soportan las GPU actualees de amd con lo que ya tienes soporte Vulkan 1.3 , opengl 4.6 y opengl es 3.2 ofreciendo un gran rendimiento con mejor de rendimiento que en Windows en muchos casos.

Y si añadimos que en linux podremeos acceder a shaders interlocks es win to win tener la instalación de Steam OS de cerca
https://gitlab.freedesktop.org/mesa/mes ... ests/22250

Que ayudará en técnicas blending programable (wrapper DX11.x/DX12 (DXVK/VKD3D) , Vita3k , x360(xenia) , Ryujinx emulador de switch que con el driver de windows tendrás la limitación salvo que amd se le de por implementarlo..

Habría que ver por el resto de hardware pero raramente hay problemas si sabes el fabricante del wifi , sonido si requiere un firmware se instala y ya hoy ya no es tan drástico la compatibilidad con el hw en linux .
"Podría costar..." [rtfm]
Precios oficiales o no me creo nada. Hasta hace 4 días teníamos escasez de silicio y este pepinazo de máquina te la van a "regalar", claro que sí. Siendo Asus, que te vende su ROG Rapture AX3000 a más de 300 trompos como si fuera un Mikrotik (y no le llega a la suela) no espero menos de 899/999.

Sólo hay que mirar los precios en dólares y en euros de todo lo que sea Asus ROG, más que impuesto revolucionario, aquí en Europa nos toman bien el pelo.
Orestes escribió:
Motitax escribió:Los juegos en low settings y solo sacan ese rendimiento del gráfico? pff pues me parece una birria..

Es que los 1080p se comen el rendimiento a lo bestia. Por comparar una pantalla 800p como la de la Steam Deck son la mitad de píxeles que tiene que mover la GPU. Después hay que tener en cuenta que tiene un TPD que gestionar y CPU y GPU luchan por los recursos.

seguipowers escribió:No me cuadra mucho esa diferencia de precio entre modelos. El Z1 Extreme es mucho más potente.

Es una técnica bastante habitual poner los modelos inferiores cercanos a los superiores para que estos últimos parezcan un chollo. Llevan haciéndolo desde hace años con CPUs y GPUs. Compren el modelo que compren es un win/win, uno porque tiene unos márgenes exagerados y el superior porque tiene más ventas.


No si lo digo porque el modelo "Caro" me parece demasiado barato para lo que ofrece teoricamente.
J2MRaiden escribió:Ostras pues para mí es al contrario, esos trackpads minúsculos me parecen del todo inútiles en una consola portátil. Otra cosa es que habláramos de un convertible o un portátil para usar Windows para trabajar.

De hecho, en el Dualsense no sé ni para qué está. Un botón Select gigante con luz para fundir la batería... [+risas]

Hay juegos de PC que lo necesitan, por decir uno el Pillars of Eternity. Y el giroscopio por ejemplo lo usé a saco en el Neon White.
seguipowers escribió:
Orestes escribió:
seguipowers escribió:No me cuadra mucho esa diferencia de precio entre modelos. El Z1 Extreme es mucho más potente.

Es una técnica bastante habitual poner los modelos inferiores cercanos a los superiores para que estos últimos parezcan un chollo. Llevan haciéndolo desde hace años con CPUs y GPUs. Compren el modelo que compren es un win/win, uno porque tiene unos márgenes exagerados y el superior porque tiene más ventas.

No si lo digo porque el modelo "Caro" me parece demasiado barato para lo que ofrece teoricamente.

Es porque la técnica funciona. Ahora el modelo caro te parece barato para lo que ofrece.
PilaDePetaca escribió:
...afirman que el modelo base de ROG Ally con procesador Ryzen Z1 tendrá un coste de 599 dólares, mientras que la variante con Ryzen Z1 Extreme subirá a 699 dólares.


Habrá que añadir algun ciento mas aqui en europa, que si no no parecen precios de ASUS.

Mas aduanas.
Que no hay que sumar ningún puto iva busca noticias de precios anunciados y luego busca a que precio salen.

A que precio se anunció la PS4 y a que precio salió

Kosuke Atami escribió:
PilaDePetaca escribió:
...afirman que el modelo base de ROG Ally con procesador Ryzen Z1 tendrá un coste de 599 dólares, mientras que la variante con Ryzen Z1 Extreme subirá a 699 dólares.


Habrá que añadir algun ciento mas aqui en europa, que si no no parecen precios de ASUS.

Mas aduanas.


Mas la microsd mas el protector de pantalla, el viaje y vuelta en gasolina, el tiempo en instalar los juegos.

Lo sumo todo y me da 23
mogurito escribió:
yggdrassilbcn escribió:pues yo iba a por la steam, pero creo que me voy a esperar a que salga esta y se hagan comparaciones reales. y ya pues, me decidiré. aunque creo que esta se va llevando todos los numeros...

Ahora que uno ha nombrado lo del trackpad pues he caído en que un ordenador portátil sin trackpad como que es muy complicado de usar, además de que para según que juegos es muy útil. Se me había escapado ese detalle y me ha dado un bajón al saberlo.


bueno,a mi personalmente no es algo que me va a echar para atras. supongo que la opción táctil hará la funcion de trackpad.
a mi lo unico que me hace pensar un poco, es el tema que funcione bajo win11. no se si habrá una especie de launcher por defecto, o solo para el tema de juegos. supongo que al funcionar bajo win, habrá que tener en cuenta temas como tener antivirus, con el bajon de recursos que eso conlleva, etc. o si con el tiempo, al igual que los pc, va bajando el rendimiento, debido a fragmentacion de disco, archivos basura, etc. nunca he tenido una consola que trabaje bajo win, y me salen esas dudas.
no se si se podrán instalar aplicaciones como lo harías con un pc normal. nunca he tenido una consola dedicada a los juegos que trabaje con win como sistema, mas allá de los ordenadores de mesa o portátiles

Sangreyfuego escribió:Mas la microsd mas el protector de pantalla, el viaje y vuelta en gasolina, el tiempo en instalar los juegos.

Lo sumo todo y me da 23

sumale el gasto de luz cuando la estes cargando [+risas] asi no nos compramos nada... habrá que ir ahorrando [beer]
Orestes escribió:
seguipowers escribió:
seguipowers escribió:No me cuadra mucho esa diferencia de precio entre modelos. El Z1 Extreme es mucho más potente.

Es una técnica bastante habitual poner los modelos inferiores cercanos a los superiores para que estos últimos parezcan un chollo. Llevan haciéndolo desde hace años con CPUs y GPUs. Compren el modelo que compren es un win/win, uno porque tiene unos márgenes exagerados y el superior porque tiene más ventas.


No si lo digo porque el modelo "Caro" me parece demasiado barato para lo que ofrece teoricamente.

Es porque la técnica funciona. Ahora el modelo caro te parece barato para lo que ofrece.[/quote]


Si, entiendo lo que dices pero viendo los precios de las AyaNeo esos 699 son una locura, ese Z1 Extreme esta en otra liga completamente.

Y si comparamos con SteamDeck por 100$ más tienes mejor pantalla y practicamente el doble de potencia.

Yo sigo pensando que este Z1 Extreme se va a acercar muy mucho a los 999$ encima siendo Asus que de barato no tiene nada.
Sin software que la acompañe nace muerta.

La steam deck es en un 80% el software. Igual que la switch sigue vendiendo aun siendo mucho peor técnicamente que una ps5 o una xbox.

Lo lógico sería que hiciesen porque funcionase con steamos igual que en su día steam intento involucrar a fabricantes con las steam machines.
krasny2k5 escribió:Sin software que la acompañe nace muerta.


Este Rog Ally trae windows: eso ya le confiere un catálogo mayor que la Steam Deck, que usa Linux.
Sin impuestos. La steam deck tiene mucho apoyo por valve y usuarios. Pero la competencia es rica.
bainomamueles escribió:
krasny2k5 escribió:Sin software que la acompañe nace muerta.


Este Rog Ally trae windows: eso ya le confiere un catálogo mayor que la Steam Deck, que usa Linux.

Sabes que a la Steam deck le puedes poner Windows no? Hasta en una micro SD si te apetece
La autonimía es básica, y de momento nada se sabe.
599 dolares igual a 649€ y 699 dolares igual a 749€ imp incluidos.

Aunque tenemos casos de precios 1|1, como las consolas.
¿Se podra instalar diferentes software como la SD? Si es asi, talvez si la compre.
bainomamueles escribió:
krasny2k5 escribió:Sin software que la acompañe nace muerta.


Este Rog Ally trae windows: eso ya le confiere un catálogo mayor que la Steam Deck, que usa Linux.


Si, y un total de cero optimizaciones para este hardware en concreto que es donde el Steam Deck destaca. Valve se tiró meses optimizando el sistema para que los juegos corriesen bien, así como los desarolladores. Esto no deja de ser un hardware genérico con un windows genérico sin optimizaciones específicas para los juegos. No digo que no vayan a funcionar pero la experiencia del usuario será diferente.
PilaDePetaca escribió:
...afirman que el modelo base de ROG Ally con procesador Ryzen Z1 tendrá un coste de 599 dólares, mientras que la variante con Ryzen Z1 Extreme subirá a 699 dólares.


Habrá que añadir algun ciento mas aqui en europa, que si no no parecen precios de ASUS.

Prepara 1000 euracos para el modelo base y 1400 el Exteme. [sati]
Es interesante que salgan más similares, lo que no me es tan interesante son los rangos de precio [+risas]
yggdrassilbcn escribió:1.- bueno,a mi personalmente no es algo que me va a echar para atras. supongo que la opción táctil hará la funcion de trackpad.


2.- a mi lo unico que me hace pensar un poco, es el tema que funcione bajo win11. no se si habrá una especie de launcher por defecto, o solo para el tema de juegos. supongo que al funcionar bajo win, habrá que tener en cuenta temas como tener antivirus, con el bajon de recursos que eso conlleva, etc. o si con el tiempo, al igual que los pc, va bajando el rendimiento, debido a fragmentacion de disco, archivos basura, etc. nunca he tenido una consola que trabaje bajo win, y me salen esas dudas.

3.- no se si se podrán instalar aplicaciones como lo harías con un pc normal. nunca he tenido una consola dedicada a los juegos que trabaje con win como sistema, mas allá de los ordenadores de mesa o portátiles


1.- Cuando me llegó la Steam Deck no le veía necesidad de esos trackpads, después le ví una gran ventaja, para escribir, usar el mouse, cómo cruceta, joystick, botones y otras funciones junto con el giro, que yo si echaría en falta en otras PC del estilo.

2.- Ya han dicho que tendrá un laucher dónde juntan los demás, pero los puedes instalar de forma independiente, y este dispositivo NO ES UNA CONSOLA, ES UN PC, y va a sufrir las mismas situaciones que un PC portátil o sobre mesa que funcione con Windows.

3.- Es un PC y se instala un programa de la misma forma, tiene forma de consola, pero es una PC como las que parecen tableta. Puedes un instalar desde Microsoft Office, Audacity, Photoshop, Corel, hasta el editor de video de tu preferencia.

Hay que dejar de llamar a Steam Deck, las Aya Neo, GPD win y similares consolas, son y siempre serán una PC.


J2MRaiden escribió:Ostras pues para mí es al contrario, esos trackpads minúsculos me parecen del todo inútiles en una consola portátil. Otra cosa es que habláramos de un convertible o un portátil para usar Windows para trabajar.


Steam Deck incluye esos trackpads porque es una PC, no una consola y son más que útiles para escribir, moverse con el puntero, hay juegos que no tienen el soporte para mando y reconocen esos trackpads cómo mouse y cruceta direccional; incluso en Windows son la mar de útiles.

Además de que su otro propósito es brindar la vibración háptica.
bainomamueles escribió:
krasny2k5 escribió:Sin software que la acompañe nace muerta.

Este Rog Ally trae windows: eso ya le confiere un catálogo mayor que la Steam Deck, que usa Linux.

El catálogo mayor suele ser bastante secundario y más cuando la única diferencia es mayormente Game Pass / Windows Store y juegos con anti-cheat invasivo.

Con el tema de software supongo que se refiere (o al menos yo lo haría) al stack completo. La Steam Deck tiene software personalizado de arriba a abajo. OS, drivers, cliente, tweaks para juegos por parte de Valve (Gracias a esto arreglaron Elden Ring antes que la propia From). Pero es que además tiene una comunidad enorme detrás con proyectos como Emudeck, Decky, Cryoutilities, PowerTools y demás integrados con la SD. La comunidad también mantiene páginas de soporte como ProtonDB o SDHQ que además de ayudar con posibles problemas de compatibilidad tienen recomendaciones para un rendimiento óptimo.
La diferencia entre el z1 y z1 extreme es demasiado amplia para que solo haya 100$ de diferencia. estamos haciendo de entre 3 y 4 veces más potencia gráfica según las pruebas de performance.
ReZ escribió:La diferencia entre el z1 y z1 extreme es demasiado amplia para que solo haya 100$ de diferencia. estamos haciendo de entre 3 y 4 veces más potencia gráfica según las pruebas de performance.


ESo iba a decir, me da a mi que la mas cara va a estar jodida de encontrar y la mas basica en todas partes habrá.

Ademas, asus y economico no puede ir junto.
ReZ escribió:La diferencia entre el z1 y z1 extreme es demasiado amplia para que solo haya 100$ de diferencia. estamos haciendo de entre 3 y 4 veces más potencia gráfica según las pruebas de performance.

Yo no sé dónde ves eso. En los gráficos la diferencia máxima es de menos del doble y de media un 30% más rápido.

En TFLOPs pueden decir misa, nadie en su sano juicio se cree que un Z1 Extreme sea un 20% más lento que una PS5.
half-turok escribió:3.- Es un PC y se instala un programa de la misma forma, tiene forma de consola, pero es una PC como las que parecen tableta. Puedes un instalar desde Microsoft Office, Audacity, Photoshop, Corel, hasta el editor de video de tu preferencia.


esto me da tanto puntos para comprarla antes que la steam, como que me echa para atras. porque aunque como bien dices, la steam es un pc, pero al trabajar bajo steamOs, ya no funciona como un pc con windows, y no llevará los problemas que puede llevar win cuando se va llenando de basura, tener que ir formateando cada X tiempo,...etc

quiero tanto la steam, como la Rog, por la función de juegos y portabilidad. y la potencia en la consola son puntos a tener en cuenta. por eso me voy decantando por la Rog.

si es verdad, que mi pc está mas que desfasado, y llevo tiempo planteandome en comprarme un portátil nuevo. no es para jugar, pero si necesito uno con algo de potencia, para usar programas como cubase, que es para producción musical.

asi que quizas con esta Rog, puedo unir ambas cosas... supongo que se podrán crear particiones, instalará drivers sin problemas, etc...
Orestes escribió:
ReZ escribió:La diferencia entre el z1 y z1 extreme es demasiado amplia para que solo haya 100$ de diferencia. estamos haciendo de entre 3 y 4 veces más potencia gráfica según las pruebas de performance.

Yo no sé dónde ves eso. En los gráficos la diferencia máxima es de menos del doble y de media un 30% más rápido.

En TFLOPs pueden decir misa, nadie en su sano juicio se cree que un Z1 Extreme sea un 20% más lento que una PS5.



Nadie que no tenga ni puta idea de cómo funcionan las APU de AMD quieres decir?
kikofras_cs escribió:Es cuestion de tiempo que le puedan meter el steam os. Entonces sera la ostia


La gracia del steamos de Steam Deck es que esta optimizado para ese hardware concreto. No será lo mismo si se lo meten a otra maquina para la que no esta pensado.
Pshé.

En este tipo de productos, yo valoro más la empresa que hay detrás que el producto en sí; y sinceramente, mucha, pero mucha diferencia de rendimiento debe haber con la Steam Deck como para que la mire con algo de interés.

Que me parece (y es mi opinión) que han ido a pollagordear sin tener detrás un servicio postventa a la altura (y lo digo por el mimo que Steam ha dedicado a la SD, en mi percepción de lo que se ha leído en éste foro) y ojalá me equivoque.
Orestes escribió:@Benzo

Si vas a cambiar el SSD por uno de mayor capacidad la estrella es la SD 64 GB que por 420€ + <100€ del SSD 512 GB se pone en <520€.

El Kioxia BG5 de 1TB cuesta 120€ nuevo, por ejemplo.

Y para los anormales de siempre: No, no se anula la garantía por abrirla.

Mas bien tienes ssds y de las mejores marcas (samsung o wd) de 1TB por menos 80€, desde hace ya un tiempo ;). Asi que por menos de 500 euros te montas tu steam deck con 1TB si quieres.
jimi escribió:
Orestes escribió:@Benzo

Si vas a cambiar el SSD por uno de mayor capacidad la estrella es la SD 64 GB que por 420€ + <100€ del SSD 512 GB se pone en <520€.

El Kioxia BG5 de 1TB cuesta 120€ nuevo, por ejemplo.

Y para los anormales de siempre: No, no se anula la garantía por abrirla.

Mas bien tienes ssds y de las mejores marcas (samsung o wd) de 1TB por menos 80€, desde hace ya un tiempo ;). Asi que por menos de 500 euros te montas tu steam deck con 1TB si quieres.



La steamDeck usa los m.2 2230, para nada están a ese precio
Si esos precios se medio confirman y hay algún dock que me soporte 2 monitores hasta me la plantearía para reemplazar mi Mac mini de 2012….
Habrá que estar atento al precio final y a las review, si no se disipará demasiado puede ser perfecta para esta vez si, tener tooodo el catálogo de juegos de Pc , Gamepass , etc en modo portátil .
@seguipowers
Y si, siguen con cupones descuento, siempre los hay, y no hace mucho que lo compré yo, porque hará cosa de 1 mes que tengo la SteamDeck y aun esperé unos días por es SSD a que llegara.
Imagen
krl1995 escribió:@seguipowers
Y si, siguen con cupones descuento, siempre los hay, y no hace mucho que lo compré yo, porque hará cosa de 1 mes que tengo la SteamDeck y aun esperé unos días por es SSD a que llegara.
Imagen



Si si, lo se bien, pero el compañero dice 80€ 1TB, por eso le matizo lo de que es el 2230 del que se habla.

Poquito a poco van mejorando, hace 6 meses no bajaba ninguno de 100€ (512GB), que para una portatil ya esta bien ya [beer]
seguipowers escribió:
krl1995 escribió:@seguipowers
Y si, siguen con cupones descuento, siempre los hay, y no hace mucho que lo compré yo, porque hará cosa de 1 mes que tengo la SteamDeck y aun esperé unos días por es SSD a que llegara.
Imagen



Si si, lo se bien, pero el compañero dice 80€ 1TB, por eso le matizo lo de que es el 2230 del que se habla.

Poquito a poco van mejorando, hace 6 meses no bajaba ninguno de 100€ (512GB), que para una portatil ya esta bien ya [beer]



Yo tengo algo de "diagenes digital" y le metí el SSD de 1TB y una Micro SD de 512 GB, que evidentemente me sobra, pero las ROMs están todas en la MicroSD y de ahí no sale nada, simplemente se va llenando XD
yggdrassilbcn escribió:
half-turok escribió:3.- Es un PC y se instala un programa de la misma forma, tiene forma de consola, pero es una PC como las que parecen tableta. Puedes un instalar desde Microsoft Office, Audacity, Photoshop, Corel, hasta el editor de video de tu preferencia.


esto me da tanto puntos para comprarla antes que la steam, como que me echa para atras. porque aunque como bien dices, la steam es un pc, pero al trabajar bajo steamOs, ya no funciona como un pc con windows, y no llevará los problemas que puede llevar win cuando se va llenando de basura, tener que ir formateando cada X tiempo,...etc

quiero tanto la steam, como la Rog, por la función de juegos y portabilidad. y la potencia en la consola son puntos a tener en cuenta. por eso me voy decantando por la Rog.

si es verdad, que mi pc está mas que desfasado, y llevo tiempo planteandome en comprarme un portátil nuevo. no es para jugar, pero si necesito uno con algo de potencia, para usar programas como cubase, que es para producción musical.

asi que quizas con esta Rog, puedo unir ambas cosas... supongo que se podrán crear particiones, instalará drivers sin problemas, etc...


Steam Deck funciona bajo Linux, y tiene una capa personalizada para tener la apariencia del menú de una consola, pero puedes ir al modo escritorio y utilizarla para trabajar; si no te acomoda Linux para trabajar, puedes instalar Windows en el SSD, en un disco duro o SSD externo, además de la propia tarjeta SD.

Falta ver qué en la Rog puedas tener dual boot cómo en Steam Deck para un tener Windows, Linux o SteamOS. Pero al ser una PC es seguro.

Un punto a tener en cuenta y otros analistas lo mencionan que es donde llegan a fallar otras PC tipo consola con Windows, es la administración de la batería, dónde la propia Aya Neo que es más poderosa que Steam Deck, en títulos por ejemplo GTA V, da menos de 2 hrs. Y espero la Asus Rog tenga una mejor administración de la batería, pero leyendo que no trae capas personalizadas, haya que instalar más programas para ajustar tdp, frames, entre otras cosas.


Es verdad que Steam Deck flaquea en algunos aspectos, pero ver en apoyo de una comunidad y de Valve, le dan un plus que espero Asus le brinde igual


Te dejo dos videos para que te puedas dar una idea y puedas comparar mejor que dispositivos se ajustan a ti:



@half-turok gracias por la info. echaré una ojeada a los vídeos
kenshin88 escribió:
kikofras_cs escribió:Es cuestion de tiempo que le puedan meter el steam os. Entonces sera la ostia


La gracia del steamos de Steam Deck es que esta optimizado para ese hardware concreto. No será lo mismo si se lo meten a otra maquina para la que no esta pensado.


El kernel que utilizan es un kernel estandard x86_64 todas esas optimizaciones son las que existen en kernel.org se benefician para cualquier CPU x86_64 no solo la steam deck.

Los drivers gráficos mesa3d todas las mejoras que se beneficie steam deck se benefician todas las GPU AMD equivalente y superiores.

La base del PC no se crean drivers dedicados sino una misma base para todo y a partir de cierta arquitectura y superior ya lo soporta sin tener que hacer grandes cosas por lo tanto cualquier hw x86_64 puede instalar steam OS quémándolo en un almacenamiento o hasta incluso pudes iniciarlo desde usb o sdcard .

No deja de ser una distro basada en archlinux + interfaz steam en el arranque .
Hace tiempo me planteaba tener una Steam Deck, pero el hecho de que lleva Linux y muchos juegos van por emulación (wine), me echaba para atrás.

Tras ver esta, que parece que sí tiene Windows, me estoy planteando comprarla, pero primero esperaré a que llegue al mercado y salgan las primeras reviews.
MaXiMu escribió:
kenshin88 escribió:
kikofras_cs escribió:Es cuestion de tiempo que le puedan meter el steam os. Entonces sera la ostia


La gracia del steamos de Steam Deck es que esta optimizado para ese hardware concreto. No será lo mismo si se lo meten a otra maquina para la que no esta pensado.


El kernel que utilizan es un kernel estandard x86_64 todas esas optimizaciones son las que existen en kernel.org se benefician para cualquier CPU x86_64 no solo la steam deck.

Los drivers gráficos mesa3d todas las mejoras que se beneficie steam deck se benefician todas las GPU AMD equivalente y superiores.

La base del PC no se crean drivers dedicados sino una misma base para todo y a partir de cierta arquitectura y superior ya lo soporta sin tener que hacer grandes cosas por lo tanto cualquier hw x86_64 puede instalar steam OS quémándolo en un almacenamiento o hasta incluso pudes iniciarlo desde usb o sdcard .

No deja de ser una distro basada en archlinux + interfaz steam en el arranque .


Lo que digo es que en cuanto a rendimiento y aprovechamiento del hardwar valve lo esta optimizando para steam deck. Lo suyo seria que Asus adaptara el sistema que use para aprovechar al maximo su maquina y no tener que meterle SteamOS
No he visto a nadie, absolutamente nadie, con una Steam Deck jugando en transporte público, parques, etc...
Para acabar jugando mientras cagas existen mejores opciones muchísimo más baratas.
A algunos parece que les joda que le salga competencia a la steam deck.
Clockman escribió:Hace tiempo me planteaba tener una Steam Deck, pero el hecho de que lleva Linux y muchos juegos van por emulación (wine), me echaba para atrás.

Tras ver esta, que parece que sí tiene Windows, me estoy planteando comprarla, pero primero esperaré a que llegue al mercado y salgan las primeras reviews.

A Steam Deck le puedes instalar Windows, es tan sencillo cómo hacerlo en tu pc porque Steam Deck es un PC.

En realidad puedes instalarle lo que te de la gana.

Yo creo que el mayor problema de Steam Deck es que Valve apenas se ha gastando en publicidad y la gente sigue sin saber que es Steam Deck
A mi me parece que es bueno para todo el mundo esta competencia.

Yo he suelto mañana mi Deck por puro cacharreo, podría seguir con ella extra-tranquilo.
Clockman escribió:Hace tiempo me planteaba tener una Steam Deck, pero el hecho de que lleva Linux y muchos juegos van por emulación (wine), me echaba para atrás.

Wine Is Not an Emulator
Sin trackpads…
hay juegos como los de estrategia sería imposible jugarlos
kenshin88 escribió:
Lo que digo es que en cuanto a rendimiento y aprovechamiento del hardwar valve lo esta optimizando para steam deck. Lo suyo seria que Asus adaptara el sistema que use para aprovechar al maximo su maquina y no tener que meterle SteamOS


Es que principalmente ya lo estarías aprovechando si instalas Steam OS el driver gráfico y el mismo kernel no deja de ser un kernel actualizado para cpus x86-64 (es lo que tiene steam deck y cualquier PC standard x86-64 no hay nada fuera de lo normal en el hw Steam deck) + mesa3d actualizado utilizado en todas las GPU amd y intel

Para qué quieres que creen una cosa especifica si ya la base actual ya está diseñado y optimizado para ese tipo de hw todos los drivers gráficos en arquiteectura x86-64 quitando Nvidia que el driver libre no es muy allá y te toca instalar los drivers propietarios comparten drivers para soportar el hw al completo .

Todas estas portátiles y similares no dejan de ser un PC con su sistema operativo elegido .

Es más si coges la imagen steam OS no deja de ser archlinux + el modo picture de steam en el arranque y poco más regular el TDP de la GPU y ya esta no tiene más.

Que elijan Instalar Windows por defecto es para ofrecer gamepass nativo pero con sus limitacions que Windows con lleva en cuánto rendimiento y libertad se refiere.
MaXiMu escribió:
kenshin88 escribió:
Lo que digo es que en cuanto a rendimiento y aprovechamiento del hardwar valve lo esta optimizando para steam deck. Lo suyo seria que Asus adaptara el sistema que use para aprovechar al maximo su maquina y no tener que meterle SteamOS


Es que principalmente ya lo estarías aprovechando si instalas Steam OS el driver gráfico y el mismo kernel no deja de ser un kernel actualizado para cpus x86-64 (es lo que tiene steam deck y cualquier PC standard x86-64 no hay nada fuera de lo normal en el hw Steam deck) + mesa3d actualizado utilizado en todas las GPU amd y intel

Para qué quieres que creen una cosa especifica si ya la base actual ya está diseñado y optimizado para ese tipo de hw todos los drivers gráficos en arquiteectura x86-64 quitando Nvidia que el driver libre no es muy allá y te toca instalar los drivers propietarios comparten drivers para soportar el hw al completo .

Todas estas portátiles y similares no dejan de ser un PC con su sistema operativo elegido .

Es más si coges la imagen steam OS no deja de ser archlinux + el modo picture de steam en el arranque y poco más regular el TDP de la GPU y ya esta no tiene más.

Que elijan Instalar Windows por defecto es para ofrecer gamepass nativo pero con sus limitacions que Windows con lleva en cuánto rendimiento y libertad se refiere.


Yo tengo una sus rog amd advantage edition. TODO funcionna en Debian 12, hasta los leds del teclado. EL rendimiento es mejor que en windows y estoy muy contento con mi experiencia. La ALLY no creo que sea diferente puesto que sigue usando procesadores AMD.
122 respuestas
1, 2, 3