Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

Yo el windows 8 no lo he probado

RAM me compre esta hace unos meses, pero costaba casi 10€ menos...
http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _dimm.html
Se me traba mucho el navegador a la hora de navegar y los videos de internet me van algo ralentizados, las peliculas me van bien, tengo 2gb de ram, si le meto otros 2gb ira mejor? nadie a probar a meterle w8?
compañeros este verano he tenido algun problemilla con apagados por la temperatura...

es muy dificil cambiarle la pasta termica? que tal van las bases refrigradoras,hacen algo?

gracias¡
Yo el mio lo desmonte y le quite la pelusa como pude y no se ha vuelto a apagar, sin cambiar la pasta termica, pero es casi mejor darle con aire comprimido
yo el 1000h lo tengo con 2gb de ram y con windows 8 metido desde que salio. Tambien le monte una pantalla tactil sobre la suya. Se que es modelo anterior,pero puede que os sirva de referencia...con W8 va bien;otra cosa,sin modificar el registro no se puede usar el modo metro por la resolucion....
Eso si,con xp me duraba 4,5h;con W7 3h y con W8 2-2,5h maximo...Tambien es verdad que la bateria se habra degradado,pero...
Hola a todos

Yo el que tengo es de fabrica con W7 home Premium 32 bits y con 2 Gb de memoria RAM

Merece la pena ponerle 3 Gb en total ???

Gracias y un saludo
Si que merece la pena. Yo tengo 4Gb y se notan la verdad.
Un saludo!
melovampire escribió:Si que merece la pena. Yo tengo 4Gb y se notan la verdad.
Un saludo!

Pero 4 me da igual pq no los va a reconocer, no ???

Seria poner una memoria de 2gb y quitar una de las que tiene...

O recomiendas cambiar las 2 y poner 2 de 2 gb

Es fácil ponerla, lo puedo hacer yo mismo ??? Dentro de mi poca habilidad con las maquinas estas ...
Creo que reconocía 3 y pico y el resto se lo adjudicaba la gráfica. Yo también estaba dándole vueltas al hecho de ampliarle la ram. Lo que no se si se debería instalar un Windows 64bit para ello, supongo que si.
De 1 a 2 si merece la pena,pero creo que pasar de 2gb de ram con el procesador que montan, no se va anotar demasiado...
Desarchivado ;)
La próxima vez usa el botón "reportar" (el de la exclamación) ;)
Hola, comunidad.

necesito ayuda sobre un cambio de disco a SSD en un ASUS Eee PC 1201n. He visto que hay gente que lo ha conseguido y con muy buenos resultados en cuanto a rendimiento.

He adquirido un SSD de Crucial, modelo MX100 de 128 GB.

Inicialmente, hice el cambio físico de HDD a SDD, luego mediante el arranque por USB, instalé un Windows 7 de 32bits desde cero en el SSD (previo cambio a modo AHCI en la BIOS, como comentabais en el foro). Hasta aquí todo OK.

Cuando acabo de instalar todos los drivers bajados de la web de ASUS, al encender el PC me da un pantallazo azul durante 1 segundo, se reinicia automáticamente y aparece el mensaje de que hubo un error inesperado, luego si le digo de iniciar windows, ya entra en el sistema sin problema... Conseguí ver el error, era IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y mirando por internet puede ser incompatibilidad tanto de hardware como de drivers.

Como algo no anda bien, vuelvo a formatear el SSD y voy instalando uno a uno los drivers para ver a partir de cual me peta y me da el pantallazo azul. Es cuando instalo el driver de Chipset.

Vuelvo a formatear por tercera vez e instalo todos menos el Chipset, ya que la tarjeta gráfica, wifi, audio, puertos USB, funciones de teclado, etc. está funcionando bien. Por tanto, dejo driver Chipset sin instalar, el que me daba incompatibilidad...

Paso a instalar todo el software. Dejo el PC instalando Microsoft Office y cuando vuelvo está apagado. Al arrancarlo me da el pantallazo azul anterior una y otra vez y no sale de ahí. Entró en un bucle de error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y auto-reinicio sin fin... menuda experiencia el cambio de SSD.

He vuelto a instalar el HDD que tenía para poder seguir trabajando con él.

Ahora quiero cambiar de estrategia y clonar de HDD a SDD ya que es un sistema que ya trae instalados todos los drivers del PC y funciona sin problema desde hace 4 años.

Además, MX100 viene con una licencia de Acronis 2014.

La dificultad esté en que es un HDD que debe tener alguna partición interna de ASUS para restaurar de fábrica el portátil, más partición C y D... me da mala espina clonar directamente ese HDD.

He pensado en formatear HDD, instalar todos los drivers y programas, liberando a la vez algo de espacio. Tengo sobre 90 GB, igualmente no es un problema el espacio. Después, clonar la única partición de HDD a SDD mediante Acronis.

Quizá así, consigo formatear desde cero pero sin tener incompatibilidades con SSD.

...

¿Habéis tenido estos problemas?

Por favor, ¿podéis explicar qué procedimiento tomasteis para pasar de HDD a SDD?

Sé que hay muchas guías y vídeos pero ninguna con estos problemas...

¡Muchas gracias de antemano! :)


PD. Gracias por reabrir. Sorry por el MP.
Yo empezaría, con ese tipo de pantallazo azul, por pasarme un memtest86+ al equipo y después, si todo está bien, probar incluso a no poner modo AHCI en la BIOS y dejarlo en IDE/Legacy.
Hola como te ha ido con el crucial?

Estoy en la misma situación que tú, le quiero cambiar el hd por ssd a mi asus, aunque viendo tus inconvenientes no se si atreverme.

Lo has conseguido poner en marcha o sigues dándole vueltas.

Si lo has conseguido que tal el va ahora el chiquitín, realmente vale la pena o el micro y la gráfica hacen cuello de botella?

Un saludo
Hola,

no lo he conseguido por falta de tiempo. Ahora mismo mi prioridad es poder trabajar con el portátil y espero encontrar unos días de margen para trastear.

Por ahora mi experiencia con el SSD de Crucial es evidentemente mala... también hay que decir que el adaptador USB para el disco lo compré hace 2 años en FNAC y quizá hay algún tipo de incompatibilidad. Igualmente el adaptador USB de Crucial tiene algun comentario por ser "made in china"... así que no pienso gastarme más dinero en Crucial.

Lo volveré a intentar próximamente. Te animo a ello, por 60 € hay SSD de 120Gb, mi experiencia quizá es aislada. Hay otras marcas también bien valoradas por Amazon...

Si puedes cuenta que tal.
Yo lo tengo con windows 8 corriendo en un cruzial. Si mal no recuerdo lo instale desde usb boteable. Hice una copia de respaldo de los drivers con acronis y la grafica ion la actualize de internet. La bios creo que la tuve que dejar en ide. El ordenador va mas rapido e iria mejor si no tardara tanto en cargarse la bios
Buenas, yo por mi parte lo tengo funcionando sin problemas con SSD. SI, se nota una mejora de rendimiento y duracion de bateria, ahora tengo que comprarle un RAM adecuada... estoy tratando de averiguar que RAM es soportada... pero esta complicado, ¿alguien podria decirme que RAMs se pueden usar o alguna web dnd consultarlo?
Hola a todos.

Refloto el tema para decir que tengo estas cosillas del 1201N:

La batería (aguantaba fácilmente 3 horas), el cargador y las 2 memorias (1Gb cada 1) originales en perfecto estado por si alguno le puede interesar....

Incluso una funda para el ordenador.

Todo ello medio regalado
Si no es regalado del todo, ponlo en compra venta, aquí no pinta nada y va contra las normas
jcesar escribió:Si no es regalado del todo, ponlo en compra venta, aquí no pinta nada y va contra las normas


Mi intención es que si alguien tiene este ordenador, le puede interesar algo es que lo aproveche. No trato de molestar, simplemente es el hilo de este ordenador

Si molesta el comentario, no pretendo que sea asi
1570 respuestas
128, 29, 30, 31, 32