Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

Hola compi! Pues guía en español creo que no hay ninguna, al menos yo no la vi cuando busqué en su tiempo.

Te dejo una por aquí (está en ingles https://sites.google.com/site/asusguide/ ) pero con la ayuda de un traductor no es muy difícil seguir los pasos. Por cierto, si instalas OSX en el 1201N vas a tener que pillarte una tarjeta wifi diferente a la que trae de fabrica ya que esa no la reconoce el sistema operativo de Apple. Se aconseja comprar una Dell 1510 que las encuentras por ebay a unos 25 eurillos aproximadamente.

Un saludo!
Yo creo que en este hilo colgaron una guía en español, usa el buscador del hilo
Buenas a todos, pues resulta que el cacharro ya no da más de así...ya tuve problemas de apagones y tal por exceso de temperatura en el pasado pero ahora es poner cualquier juego de mierda y se apaga a los 10 min...¿es complicado cambiarle la pasta térmica? Abrirlo no parece muy complicado, yo llegué a levantar la parte del teclado y tal en su día y no era demasiado jodido.
Pero le has limpiado el ventilador? El mío mejoro muchísimo desde que lo limpie, y mi hermana tenía un Toshiba que también se apagaba, le dimos con aire comprimido y ya ni se calienta
jcesar escribió:Pero le has limpiado el ventilador? El mío mejoro muchísimo desde que lo limpie, y mi hermana tenía un Toshiba que también se apagaba, le dimos con aire comprimido y ya ni se calienta


Lo he intentado limpiar, llegué a levantar hasta el teclado y tal para ver si le podía enchufar de mejor manera xD. Estoy convencido de que si lo abro del todo y le meto bien en condiciones va a mejorar de la hostia, de hecho he leído a mucha gente que dice que el bicho suele llevar unas pegatinas raras por donde el ventilador y la entrada de aire que quitándolas mejora de la hostia. Lo que me da un poco de miedo es eso, el abrirlo del todo...no se si será muy jodido o qué.
Hombre, facil no es, a mi me costó un poco, pero si te da miedo lo mejor es darle con aire comprimido, al de mi hermana se lo hice así (en una gasolinera con lo de hinchar ruedas), le das por la rejilla por donde sale el aire y verás una nube de polvo
jcesar escribió:Hombre, facil no es, a mi me costó un poco, pero si te da miedo lo mejor es darle con aire comprimido, al de mi hermana se lo hice así (en una gasolinera con lo de hinchar ruedas), le das por la rejilla por donde sale el aire y verás una nube de polvo


Hostias pues es buena idea tio, por probar no pierdo nada...a ver si me paso luego por la gasolinera xD. De todas maneras lo de abrirlo lo acabaré haciendo si o si para hacer una limpieza a conciencia (siguiendo el tuto que hay por youtube me quedé a las puertas, ya era quitar los tornillos de la placa metálica y meter la tarjeta por los bordes)...
Yo te recomiendo que lo abras limpies el polvo y le des pasta termica. Haciendolo con cuidado se puede hacer y baja la temperatura un monton.
yo lo desmonté sin problemas siguiendo el tuto que hay en forocoches o youtube mucho mas fácil que otros portátiles que he intentado abrir... también le quité los plasticos negros que tienen en las rendijas de la carcasa que en mi opinión dificultan la entrada de aire y note cierta mejora.

lo tuve con xp y por extrañas razones estaba con el y se paraba para leer el disco duro misteriosamente... Ahora lo tengo con linux mint y la verdad es que va bastante bien esas cosas no las hace ni con ubuntu tampoco.

Ahora quisiera hacer unas preguntas y es que si esta gráfica la nvidia ion usa la memoria ram para uso propio porque en muchas webs como htcmania noto muchos tirones al desplazarme por internet y talvez con 4 gigas de ram la cosa mejore... el caso es que unos días cuando tenia el xp y el 7 le pege el cambiazo a mi novia que ella tiene 4 gigas de ram en su pc que va más sobrao de máquina y en el 1201n se quedaba colgado de vez en cuando... nose porque pero tuve que volver a los 2 gigas de ram.

por otro lado si alguien pudiera explicar como instalar linux arch o si es muy difícil realizar la instalación o si se nota mucha mejoría de otros como ubuntu o linux mint


saludos!
Igual está un poco muerto el hilo pero me he hecho con este portátil de segundamano y tengo un problema con el teclado, básicamente no funciona. Le he conectado un teclado USB para instalar windows 7 y todos los drivers del cd que traía pero nada sigue sin responder...

A alguno de vosotros le ha pasado?
Se ha podido mover o salir la faja que conecta el teclado con la placa del portatil, mira a ver si puedes ver como se desmonta y le echas un vistazo.

Es algo que pasa a veces en los portatiles y tanto al teclado como trackpad. En otras ocasiones simplemente el teclado o trackpad esta averiado.
buenas, quiero meterle 4G de memoria y la verdad ando muy perdido y nose cual poner, alguna recomendación ?
B4HaMuT escribió:yo lo desmonté sin problemas siguiendo el tuto que hay en forocoches o youtube mucho mas fácil que otros portátiles que he intentado abrir... también le quité los plasticos negros que tienen en las rendijas de la carcasa que en mi opinión dificultan la entrada de aire y note cierta mejora.


quiero desmontarlo y pasarle aire comprimido a ver si mejora la temperatura porque siempre lo tengo a 80º en cuanto meto cualquier juego o aplicacion... alguien puede postear el enlace del video de youtube con los pasos a seguir, y que plasticos hay que quitar, y donde hay que aplicar pasta termica.
he estado revisando muchas paginas del hilo donde hablais de ello pero no encuentro el video en cuestion.

GRACIAS
Una pregunta a los que tenéis este portátil, es recomendable abrirlo y cambiar la pasta térmica?

Es muy calentorro, lo tengo sin hacer nada el ventilador esta las máximas RPM, la GPU ahora mismo está a 68 grados sin tampoco tener nada que consuma mucho, tengo una aplicación que si utiliza GPU pero tampoco tanto.

Saludos y gracias.
Por lo general a los que lo hemos limpiado el polvo del ventilador nos ha mejorado bastante lo de la temperatura, sin tener que cambiar la pasta térmica
jcesar escribió:Por lo general a los que lo hemos limpiado el polvo del ventilador nos ha mejorado bastante lo de la temperatura, sin tener que cambiar la pasta térmica


Te refieres sin abrirlo? Tirandole aire?

Mas que nada es por que es una estufa y no sé si cambiando la pasta puedo obtener mejores resultados y como ahora en verano voy a tener tiempo, no me importa si estoy unos días para desmontarlo.
Pues yo el mio si lo desmonté, otros solo le han dado aire comprimido, y un toshiba de mi hermana que también se apagaba del calor le di aire comprimido en navidad y ya ni se calienta ni se apaga.
jcesar escribió:Pues yo el mio si lo desmonté, otros solo le han dado aire comprimido, y un toshiba de mi hermana que también se apagaba del calor le di aire comprimido en navidad y ya ni se calienta ni se apaga.


Ok, pues primero probaré a ver limpiándolo un poco, si no mirare la pasta térmica aun que sea mas arriesgado por si hago algo mal.
pues yo lo abri segun el video de youtube, hasta el ventilador, lo limpie con aire pero no pude acceder a nada mas, donde poneis la pasta termica porque no pude desmontar el ventilador... y sigo a 80 grados en stanby
Spcoaster escribió:pues yo lo abri segun el video de youtube, hasta el ventilador, lo limpie con aire pero no pude acceder a nada mas, donde poneis la pasta termica porque no pude desmontar el ventilador... y sigo a 80 grados en stanby


Vamos, igual que el mio ahora mismo xDD. Yo vi un vídeo de youtube donde si lo desmontaba todo, eso sí creo que sacaba la placa pero el disipador no lo llegaba a desmontar. Ahora mismo lo uso para clase y no puedo meterle mano por que lo uso todos los días, pero ahora en verano si que lo voy a desmontar. Si puedo comentare el resultado.

Una pregunta, si alguno le habéis metido linux, os da problemas con el Wifi?? El mio lo arranco y a veces arranca bien, pero otras me sale el wifi como que no puede conectar y ya puedes probar cosas que la única solución es reiniciar o apagar. A veces tengo que reiniciar 3 o 4 veces.
¿Nadie?, si esta no me sirvepor favor recomendadme una que si, que quiero ampliar el asus, muchas gracias
Creo recordar que el 1201N va con ram DDR2, no con DDR3.

Además no tenia 2 sockets de ram que recuerde, tiene solo uno, lo que significaría que hay que quitar el de 2gb que ya tiene y poner uno de 4gb si quieres 4gb de ram en el.
creo que si tiene 2 sockets, porque yo tengo 3GB y creo que nunca he visto una memoria de 3GB
Tiene 2 sockets, lo que pasa que, al menos en el mio, están los 2 ocupados, te tocará quitar uno para poner el otro. No te quiero recomendar por que tampoco estoy seguro, pero en teoría cualquier de DDR2 (si es una marca conocida mejor) debería servir, pero no te lo afirmo por que tampoco lo he probado.

Saludos
Si, tiene 2, tengo que quitar los modulos que venian y poner 2 nuevos, mi duda esta en cual es el modulo que tengo queponer, si me decis que tiene que ser ddr2, los busco a ver que encuentro, muchas gracias
Son DDR2 por que solo se le pusieron DDR3 a los Atom nuevos (5xx, no se si los 4xx), los Atom series 2xx y 3xx son DDR2

He encontrado este video de reemplazar la ram en el 1201n http://www.youtube.com/watch?v=J4YjJjYpmz0
Darumo escribió:Son DDR2 por que solo se le pusieron DDR3 a los Atom nuevos, los Atom series 2xx y 3xx son DDR2

He encontrado este video de reemplazar la ram en el 1201n http://www.youtube.com/watch?v=J4YjJjYpmz0


Gracias, cambiar la ram es lo facil, el sabado le cambie el disco duro, y vaya odisea que hay que desarmar todo el pc, me acorde de los muertos de ASUS, jajaja
Buenas,

hace unos días desmonté el netbook completamente para cambiar la pasta térmica, la temperatura del portátil ha bajado casi 10ºC, lo recomiendo a todos.

Por otro lado, hay solución para la tardanza en hacer el post de la bios al tener el netbook en modo AHCI con un SSD??? porque tarda demasiado...

Saludos ;)
tomlop escribió:Buenas,

hace unos días desmonté el netbook completamente para cambiar la pasta térmica, la temperatura del portátil ha bajado casi 10ºC, lo recomiendo a todos.

Por otro lado, hay solución para la tardanza en hacer el post de la bios al tener el netbook en modo AHCI con un SSD??? porque tarda demasiado...

Saludos ;)



pues dime como son los ultimos pasos, porque yo quise hacer lo mismo pero llegue hasta el ventilador y no pude separarlo a riesgo de cargarmelo... una vez todo despejado y con el mini-ventilador a la vista ¿que hay que hacer para acceder al micro y meterle pasta termica ? porque los 85º con win7 es mi dia a dia... y ahora en veranito [+furioso]
http://www.youtube.com/watch?v=wAj7YDmyAqc

En ese vídeo llega a desmontar hasta la placa, una vez ahí le quitas los tornillos que tenga el disipador y ya sale y puedes cambiar la pasta térmica, el ventilador está pegado con una especie de pegatina al disipador pero se podía mover para limpiarlo si querías.

La verdad que no recuerdo si hacía falta desmontar todo el portátil para cambiar la pasta térmica, yo por comodidad lo desmonté todo. Y también me bajo la temperatura sobre unos 10º. Así que también lo recomiendo.
Asus Eee PC 1001PX
Windows XP
Windows Media Player reproduce bien siempre.
VLC (2.0.2 o cualquier otra versión) reproduce a saltos con baterías. Reproduce bien enchufado.

Es más, si reproduzco enchufado y desconecto el cable, empieza de nuevo a dar saltos.

¿Alguien puede reproducir bien con VLC sin estar enchufado a corriente en cualquier modelo de Eee PC?
mira la configuración de tu pc, seguramente lo tengas puesto para que al no estar enchufado consuma menos recursos para gastar menos. Creo que se mira pinchando en el iconito de batería.


Y a los que queréis cambiar la pasta termica porque se os caliente, yo primero haría lo del aire comprimido, y si veis que no mejora ya hacer lo de la pasta termica, a mi con limpiar el pc me bajó bastante la temperatura, lo justo para no quemarme y que no se me apague.
Tengo este portatil pero me gustaria cambiarmelo, esta en perfecto estado, todo en su caja, necesito algo mas grande, cuanto lo puedo tasar? Mercii
eric_14 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=wAj7YDmyAqc

En ese vídeo llega a desmontar hasta la placa, una vez ahí le quitas los tornillos que tenga el disipador y ya sale y puedes cambiar la pasta térmica, el ventilador está pegado con una especie de pegatina al disipador pero se podía mover para limpiarlo si querías.

La verdad que no recuerdo si hacía falta desmontar todo el portátil para cambiar la pasta térmica, yo por comodidad lo desmonté todo. Y también me bajo la temperatura sobre unos 10º. Así que también lo recomiendo.

Cuando lo desmontas, solo hay que quitarle los dos tornillos del disipador y ya se le puede cambiar bien la pasta térmica?
Algún consejo para cambiarle la pasta térmica? Es que acabo de comprar uno de segunda mano y se la tengo que cambiar, que el procesador está sobre unos 80º.

Gracias.
Bueno lo desmonté hace unos dias y le cambié la pasta térmica. Todo correcto aunque no noto ninguna mejoria, quizás sea por la pasta que no es de las caras... :-?

Por cierto, que juegos corren bien con nuestro cacharrillo?
Gracias.
Si le pones al mínimo de detalles algunos juegos como Batman Arkham Asylum, Doom 3, Dirt2, Grid, Far Cry 2, Need for Speed Hot Pursuit y Modern Warfare 2 van lo bastante bien para jugar. Pero todo depende del juego mucho, un Atom 330 y una Nvidia 9400 es poquita cosa, eso si, tira varias veces mejor que cualquier Portatil Core2duo con la mierda de gráfica Intel habitual.

Este tio tiene un puñado de juegos probados en el 1201n dando la configuracion usada y si va bien, decente o mal. http://www.youtube.com/results?search_q ... HfJ4N98eo4
Darumo escribió:Si le pones al mínimo de detalles algunos juegos como Batman Arkham Asylum, Doom 3, Dirt2, Grid, Far Cry 2, Need for Speed Hot Pursuit y Modern Warfare 2 van lo bastante bien para jugar. Pero todo depende del juego mucho, un Atom 330 y una Nvidia 9400 es poquita cosa, eso si, tira varias veces mejor que cualquier Portatil Core2duo con la mierda de gráfica Intel habitual.

Este tio tiene un puñado de juegos probados en el 1201n dando la configuracion usada y si va bien, decente o mal. http://www.youtube.com/results?search_q ... HfJ4N98eo4

Vale tomo nota, muchas gracias.

He mirado por encima los videos del tio este y veo que pone:
CPU & GPU Overclocked.
Alguien de aquí lo ha hecho? Es estable, seguro y tal?

He probado el dirt 1 y 2 y el 2 va bastante bien la verdad (todo en low y las demás opciones en desactivado, "no"). El 1 es injugable...
debe de estar mal optimizado al ser tan antiguo :-?.

Por cierto, si en los juegos como por ejemplo en dirt 2 pongo la resolución del juego a 800x600 no me ocupa toda la pantalla. Como se arregla eso?
Saludos.
No es aconsejable hacerle OC por que ya de por si es calentorro, y en verano menos. Pero con el modo super performance del programa de asus que trae te sube a 1.8ghz.

Sobre la pantalla es cosa del driver de Nvidia, mira por el escalado de pantalla y ponlo para que no mantenga el aspect ratio. Lo malo es que 800x600 es una resolucion cuadrada, si ocupas la pantalla entera panorámica las cosas las vas a ver "anchas" (o achatadas, como prefieras), así que personalmente te recomiendo mejor usar resoluciones menores pero que sigan siendo de proporción 16:9 si las puedes elegir.
De acuerdo. Entonces paso de hacerle OC no sea que pete... XD.

Respecto lo de la pantalla ya lo he cambiado, luego pruebo y a ver que tal se ve.
Gracias!

Por cierto es la caña este portátil, va de lujo relación tamaño-prestaciones.
En netbook es de lo mejorcito sin duda hasta la salida de los netbooks con AMD e350/e450 (y caros) no habia nada mejor, la única pega es la que todo el mundo dice, es calentorro, en invierno tienes calefacción solo con dejarlo encendido.
Ya me lo creo ya, lo que es la parte derecha y central del teclado no está calentito, la parte izquierda donde el disipador y tal muy poco pero por donde sale el aire (lateral izquierdo) no veas.... Estoy pensando en montar una mini barbacoa ahora con el netbook.

Y si lo dejas en la mesa sin base no veas como deja la superficie... juasjuas.
Pero bueno, le pase el furmark y el prime95 a la vez durante una hora y no huvo ni apagón ni reinicios [poraki], por lo tanto no creo que tenga problemas de temperatura.

Saludos.
tomlop escribió:Buenas,

hace unos días desmonté el netbook completamente para cambiar la pasta térmica, la temperatura del portátil ha bajado casi 10ºC, lo recomiendo a todos.

Por otro lado, hay solución para la tardanza en hacer el post de la bios al tener el netbook en modo AHCI con un SSD??? porque tarda demasiado...

Saludos ;)


Actualizo con las temperaturas tras una hora con el, en Córdoba, con la fesquita:

http://img.photobucket.com/albums/v327/tolosa/Sinttulo-4.jpg
Alguien ha probado a comprar una batería para este portátil con mas celdas? (O aunque fuera con otro portátil, no exactamente este)

Para que comentara un poco si merece la pena o no. He visto que hay de hasta 9 celdas, es un tocho de batería pero me dura muy poco.
hola compañeros,hace poco pille este pc en el foro y estoy muy contento

que windows rinde mejor en este pc? tengo el 7 y va bien, pero bueno si hay otra opcion mejor,ya que no me va mucho este windows jeje

gracias¡¡¡
Pues imagino que el xp, ya que normalmente siempre suele ir más fluido.

Saludos.
hola¡¡

he decidido instalar el xp ,sigo los manuales de google para instalar desde usb pero a la hora de cargarlo (en la pantalla de inicio)se queda la tipica rallita parpadeante y no se inicia la instalacion.He probado con dos usb y nada

a ver si alguien que lo hay hecho me puede echar un cable :)


gracias¡¡
alguien ha metido o sabe si se puede meter mountain lion?

tenia pensado actualizar a lion, pero si se puede a mountain lion sería mejor, porque segun dicen rinde bastante mejor que lion
yo al final consegui meterle el xp y va de lujo :)
davich escribió:yo al final consegui meterle el xp y va de lujo :)

Se nota mucha más fluidez que con el 7?
1570 respuestas
128, 29, 30, 31, 32