Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 532
Bueno parece que muchos de los usuarios tienen este portatil saquemos jugo a esto y hagamos una lista de los juegos que se pueden correr a que calidades y a cuantos fps, manden mp para ir haciendo la lista :cool:
Alguien lo ha visto ya en algun catalogo he mirado en varias tiendas y aun no lo tienen.
Pedazo de bichito, XD, lo unico que no me gusta es que esa pantalla tiene demasiada resolucion para esa gráfica, pero por lo demás el portátil ideal para alguien que quiera uno pequeñito y que quiera jugar con el un poco.
ya estan las primeras pruebas con este bebe esta genial, corre el assasin el bornout y call of duty a toda velocidad y a calidad media y resoluciones bajas excepto el assasin lo corre en la resolucion nativa mirenlo, si alguien sabe mas informacion diganmela. gracias
link: http://www.blogeee.net/2009/12/test-asus-eeepc-seashell-1201n-performances-et-autonomie/
La verdad que llevo siguiendole la pista a este netbook hace mas de un mes, es su culpa que no me haya comprado aun uno, y eso que estaba convencido del 1005.

Es que llama mucho la atención Doble Nucleo + ION, aunque muchos ya empiezan a decir que el doble nucleo no merece la pena por el precio... pero seguro que antes o despues o acabareis retractando, porque a este cacharro con un solo nucleo de n270 le limitas al maximo por mucha ION que lleve.

La pena que con los nuevos N450 y demás Atoms, vuelvo a estar indeciso xD el eterno dilema!!
En cualquier caso, segun salga estaré como loco por echarle un ojo y ya veremos que pasa.
La pena que ningun netbook, y se que por otro lado es logico, tenga entrada firewire para poder extraer los videos de las camaras miniDV. Seria lo suyo si empiezan a traer ION y procesadores un pelin mas potentes, porque asi estes donde en algun viaje puedes ir pasando los videos al ordenador.
Muy buenas familia!

pues yo también ando detrás de este bichito y lo he encontrado en pccomponentes http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_PC_1201N_ION_N330_2GB_250GB_12_1__NEGRO.html por 435€ de hecho es el único sitio donde he visto que lo tengan en stock, en acuista lo tienen agotado.

Javyalonso, jeje yo tambien me he rallado con lo de los N450 y el ION 2, pero a saber cuando sale algo en condiciones y a un precio razonable con esas características. Yo estaba esperando a que termine el CES 2010 pero creo que de poco va a servir, así que quizá mañana lo pida, depende de cómo me levante :P

Un saludo peña!

P.D.: alguien sabe cuanta RAM admite ese cacharro? he leído por ahí que hasta 8gb, pero para mí que han flipado bastante.
Bueno pues hoy me ha llegado el mio comprado en pccomponentes el dia 4 de enero. La primera impresion Buenisima. Ya ire comentando mas impresiones que me he tenido que ir a currar y casi no he podido trastear con el.
wow! enhorabuena (supongo) jeje

Si tienes el Photoshop CS4 o del estilo instalados me interesaría muchísimo que comentaras como va, ya que será el uso más fuerte que le de en un momento dado.

¿Alguien sabe cuanta RAM se le puede poner al "Asusito"?
yo tambien estoy interesado en saber como funciona el portatil, he estado mirando y creo que el que mas me conviene... a ver si puedes explicar un poco que tal funciona
He encontrado un vídeo en youtube de un tipo que le ha puesto 4gb de RAM a este netbook y promete que se le pueden instalar hasta 8gb, lo dejo aquí por si queréis echarle un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=J4YjJjYpmz0

En youtube hay más vídeos donde lo prueban con juegos, pero ninguno con Photoshop, aunque he visto comparativas en las que sale mucho mejor parado que los mononúcleos en gráficos 2D.
Aquí otro enamorado de este netbook [ayay]
A ver si cuando junte el dinero para un netbook estandar (300€), y antes de verano, ya haya bajado algo el precio [+risas]
En Amazon.com está a 334 euros y envían a España, muy seguramente lo compre allí. Veo que al pedir el portátil dice que no se puede enviar a España, nada [triston]
albertsab escribió:En Amazon.com está a 334 euros y envían a España, muy seguramente lo compre allí. Veo que al pedir el portátil dice que no se puede enviar a España, nada [triston]

Mierda, era ahí donde tenía pensado pedirlo [snif] [snif] [snif]
yo si no pasa nada me he decidido y voy a pedirlo hoy en pccomponentes
eric_14 escribió:yo si no pasa nada me he decidido y voy a pedirlo hoy en pccomponentes


Pues ya somos 2, lo acabo de pedir, espero que me llegue mañana. Me decidí tras ver las pocas novedades en el CES de este año, esperaba los ION 2 de nvidia pero nada de nada y creo que este Asus es lo mejor en relación calidad/precio. No tardaré en dar opiniones cuando lo tenga entre manos.
Me acaban de llamar de visualdg que han recibido unos cuantos (lo tenía reservado), asi que si quereis uno algo más baratillo ... no tardeis en llamarles!!
Joé, yo creo que tampoco voy a aguantar, me hace falta para ayer :P el que tengo está listo papeles ya, hoy he pasado vergüenza al enseñarle mi trabajo a un cliente...

Link en visualdg a 395 jugosos €!

ofito escribió:
eric_14 escribió:yo si no pasa nada me he decidido y voy a pedirlo hoy en pccomponentes


Pues ya somos 2, lo acabo de pedir, espero que me llegue mañana. Me decidí tras ver las pocas novedades en el CES de este año, esperaba los ION 2 de nvidia pero nada de nada y creo que este Asus es lo mejor en relación calidad/precio. No tardaré en dar opiniones cuando lo tenga entre manos.


Según he leído los fabricantes le han dicho a nvidia que se espere un poco con el ION 2, que ahora están empezando a vender el ION 1 y les va bien la cosa, tiene guasa, un año después...

Creo que he encontrado algo interesante en este vídeo de youtube. El loco sale codificando un vídeo con el badaboom que utiliza la GPU y al mismo tiempo reproduciendo un vídeo en HD. Y después rotando una imagen de 1gb con photoshop y reproduciendo el mísmo vídeo. Y... parece que tira! eso sí, lo mismo revienta el PC, que por otro lado no es el atom 330 de doble núcleo que lleva el Asus, es el mononócleo con hypertrading. Osea, que en teoría el Asus tiene que ir mejor . Creo que ya me he decidido! jeje
Yo me esperaré algún mes [ayay]
Pues yo ya he pedido el mio :) , he probado algun atom 270 y mas o menos va bien... este ademas es dual core debería ir mejor y por los vídeos que he visto mueve algunos juegos de no hace mucho así que prácticamente para el uso que voy a darle ira perfecto.

La verdad que vaya estratagema de los fabricantes xDD aunque la verdad... en sobremesa va mucho mas rápido pero en portátil tardan muchísimo en sacar los modelos y mi "portátil", si es que se le puede llamar así, esta para el arrastre y aunque no lo necesite urgentemente necesito un portátil modosito.

En fin... a ver si me llega pronto.

Saludos
Pero en visualdg pone como fecha en que les llega el artículo como marzo, ¿no? ¿qué experiencia teneis con esa web?
La diferencia de velocidad con respecto a las versiones desktop del ION puede que sea por los discos duros, que por cierto dicen que el del Asus no es demasiado ágil, pero bueno...

Hoyga, pues si parece que lo que sale en la web es una fecha o algo así, aunque dice que esta disponible, también sale en rojo. No se, lo mejor es un email a tiempo a ver que dicen :)
Confirmo que en visualdg recibieron ayer stock. El mío sale hoypara casita, acabo de pagarlo. Lo que no sé es cuantos les llegaron, asi que si quereis uno ....

En cuanto me llegue os doy mis impresiones, aunque yo lo usaré para navegar y ver pelis, no soy muy ágil con los ordenadores asi que no podré hacer pruebas con el Photoshop y juegos y cosas así ... :P
Bueno, esta mañana me llegó la preciada bestia. No han tardado casi nada, ayer sobre las 15 hice el pedido a pccomponentes y esta mañana a las 10 estaba en mi casa.

Hablando sobre el aparatito. He probado poco la verdad, estoy esperando para hacerle una prueba intensiva sobre video en full HD, mientras tanto he probado la alta definición en youtube y decir que trabaja estupendamente. Dentro de poco ya probaré juegos y comentaré. Para trabajo de cpu y gráfica he utilizado una herramienta de modelado 3D llamada blender y decir que tira de ella con total normalidad, a la hora de renderizar no es tan rápida pero se puede trabajar con ella perfectamente. Para la multitarea este Asus no se queja en nada, es ágil a la hora de moverse sin cuelgues ni ralentizaciones inesperadas, sólo ocurre esto cuando llegas a tener mas de 6 o 7 aplicaciones abiertas simultáneamente, office word, Chrome, vlc, jdownloader, itunes... va como la seda para ser tan chiquitín. Mi primera impresión es bastante buena, de momento satisfecho con la compra.

EDIT: se me olvidaba decir que para la perfecta reproducción de video HD en youtube es necesaria la beta de Flash player 10.1 ya que la actual versión 10 no es totalmente compatible con ION y reproducirá los videos bastante ralentizados.
Viento en popa, parece que ya empieza a moverse en el mercado este cacharrito que tantos le hemos estado vigilando.
Yo por ahora tengo que esperar, hasta mediados de febrero minimo, que sino no me centro en los examenes.
Unas dudas que tengo, por si alguien nos puede ayudar:
1. Cotas máximas de temperaturas
2. Consumo de batería: consumo medio y al mínimo rendimiento.

Visto lo visto, ION no es un paso adelante en netbook, sino 4 o 5 seguidos, porque es un salto considerable respecto a los tipicos con GMA y demás (ya se que lo que buscan es el consumo minimo).

Disfrutad los que ya tengais la mini-bestia parda esta xD
¿Este es el único ultraportátil que monta el ION 330? ¿No hay otos modelos u otras versiones? Por ejemplo, que venga sin Windows, que la batería dure más, o que sea algo más pequeño...
Yoshi's escribió:¿Este es el único ultraportátil que monta el ION 330? ¿No hay otos modelos u otras versiones? Por ejemplo, que venga sin Windows, que la batería dure más, o que sea algo más pequeño...

Ójala pudiesemos pedirlo con linux y ahorrarnos esos 50€, como poco ^^u
Yoshi's escribió:¿Este es el único ultraportátil que monta el ION 330? ¿No hay otos modelos u otras versiones? Por ejemplo, que venga sin Windows, que la batería dure más, o que sea algo más pequeño...


No es el único, de hecho, la misma empresa (creo que son la misma) tiene otro modelo, bajo la marca ASRock y con un peso mayor pero con unidad óptica, pero que yo sepa sigue obligándote a pagar por el Windows 7-up (no sé como ésto no está denunciao ya por monopolio).

javyalonso escribió:Viento en popa, parece que ya empieza a moverse en el mercado este cacharrito que tantos le hemos estado vigilando.
Yo por ahora tengo que esperar, hasta mediados de febrero minimo, que sino no me centro en los examenes.
Unas dudas que tengo, por si alguien nos puede ayudar:
1. Cotas máximas de temperaturas
2. Consumo de batería: consumo medio y al mínimo rendimiento.

Visto lo visto, ION no es un paso adelante en netbook, sino 4 o 5 seguidos, porque es un salto considerable respecto a los tipicos con GMA y demás (ya se que lo que buscan es el consumo minimo).

Disfrutad los que ya tengais la mini-bestia parda esta xD


Respecto a las temperaturas... aquí puedes ver unas mediciones hechas jugando al Burnout Paradise en el bichillo. Yen cuanto a la duración de la batería, ronda sobre las 4 horas y media. En esta review lo tienes todo.
Saludos! Otro más que se lo ha comprado, en pccomponentes jeje. En un principio, tenia pensado adquirir el HP Compaq Mini 311c, pero por lo que me estoy informando, el Asus es un poco más superior. Espero que me llegue mañana y este fin de semana empezare a probarlo y ya dejare mis impresiones.
Lo que estoy pensando ahora, es si realmente es un notebook o un portátil, lo digo por el tamaño y el peso... no se, ya veremos.
Bueno solo espero no arrepentirme, ya que yo quería un portátil pequeño y con ION y si me espero más siempre estarán sacando algo mejor. No creéis?
Un saludo!

PD: Podíamos convertir este post, en el oficial de este portátil y poner consejos, trucos, la RAM máxima que se le puede poner y el modelo, etc jeje.

SALUDOS!
OUTER-GAMER escribió:Saludos! Otro más que se lo ha comprado, en pccomponentes jeje. En un principio, tenia pensado adquirir el HP Compaq Mini 311c, pero por lo que me estoy informando, el Asus es un poco más superior. Espero que me llegue mañana y este fin de semana empezare a probarlo y ya dejare mis impresiones.
Lo que estoy pensando ahora, es si realmente es un notebook o un portátil, lo digo por el tamaño y el peso... no se, ya veremos.
Bueno solo espero no arrepentirme, ya que yo quería un portátil pequeño y con ION y si me espero más siempre estarán sacando algo mejor. No creéis?
Un saludo!

PD: Podíamos convertir este post, en el oficial de este portátil y poner consejos, trucos, la RAM máxima que se le puede poner y el modelo, etc jeje.

SALUDOS!

Primero, espero tu pequeña review cuando te llegue :3
Segundo... Sí, estaría bastante bien hacer de este post el oficial [ayay]
OUTER-GAMER escribió:Saludos! Otro más que se lo ha comprado, en pccomponentes jeje. En un principio, tenia pensado adquirir el HP Compaq Mini 311c, pero por lo que me estoy informando, el Asus es un poco más superior. Espero que me llegue mañana y este fin de semana empezare a probarlo y ya dejare mis impresiones.
Lo que estoy pensando ahora, es si realmente es un notebook o un portátil, lo digo por el tamaño y el peso... no se, ya veremos.
Bueno solo espero no arrepentirme, ya que yo quería un portátil pequeño y con ION y si me espero más siempre estarán sacando algo mejor. No creéis?
Un saludo!

PD: Podíamos convertir este post, en el oficial de este portátil y poner consejos, trucos, la RAM máxima que se le puede poner y el modelo, etc jeje.

SALUDOS!


Exactamente pienso lo mismo... yo me he esperado al CES a ver si mostraban algo interesante... no mostraron nada, lo único que había eran los AMD y mire review de los pocos amd comparados con este asus y al final me decidí, mañana espero tener en casa el 1201n. No se puede estar esperando siempre y menos en portatil que avanzan mucho mas lentos.

Saludos... también postearé mis impresiones del portátil cuando llegue.
No os olvidéis de la parte gaming / emuladores PS2, Dreamcast... (Sobre todo para ver "máximos", porque se sabe que la N64 la emulará con la minga ^^u xD)
Respecto a las temperaturas... aquí puedes ver unas mediciones hechas jugando al Burnout Paradise en el bichillo. Yen cuanto a la duración de la batería, ronda sobre las 4 horas y media. En esta review lo tienes todo.


Gracias por la info, pero ambos enlaces ya los he visitado en otras ocasiones a traves de otro foro. Pero sigo con dudas por lo siguiente:
- Hay usuarios que dicen que la temperatura ha superado los 70º cuando estaba a máxima tralla... y por si alguien podia confirmarlo, que ya tuve un problema con mi viejo portatil con la temperatura, y paso de volver a caer.

- Con el consumo, los ejemplos que pone Blogeee si te das cuenta no rebaja nunca el brillo, y eso tiene tambien su consumo.
A mi me interesaba saber sobretodo el consumo típico de brillo medio, wifi y un navegador, lo que viene siendo el 60% o más del uso diario del ordenador xD

OUTER-GAMER escribió:PD: Podíamos convertir este post, en el oficial de este portátil y poner consejos, trucos, la RAM máxima que se le puede poner y el modelo, etc jeje.

+1 con lo de Hilo Oficial!!
¡¡HAY QUE DAR DE COMER A LA PLEBE!! [buenazo] jajaja
javyalonso escribió:- Hay usuarios que dicen que la temperatura ha superado los 70º cuando estaba a máxima tralla... y por si alguien podia confirmarlo, que ya tuve un problema con mi viejo portatil con la temperatura, y paso de volver a caer.

- Con el consumo, los ejemplos que pone Blogeee si te das cuenta no rebaja nunca el brillo, y eso tiene tambien su consumo.
A mi me interesaba saber sobretodo el consumo típico de brillo medio, wifi y un navegador, lo que viene siendo el 60% o más del uso diario del ordenador xD


Con el Burnout Paradise no sé si será la máxima tralla, pero un buen pellizco tiene que pegarle al procesador. De todas formas esa es la temperatura apreciable, la temperatura dentro del procesador será mucho más alta, supongo que habría que mirarlo con un programa como el HWmonitor o similar y no con un termómetro que mida la temperatura del aire que sale.

Y lo del consumo pues no sé decirte cuanto sería exactamente, ni tampoco si tiene algún sensor que regule el brillo de la pantalla según la luminosidad del ambiente (lo tienen hasta los móviles de gama media-baja) pero en todos lados había leído que la duración de la batería con un uso normal estaba en 5h y algo.

A ver si alguno expone por aquí sus experiencias con el aparatito.
Navegando por wifi y viendo algun video, el ordenador en modo de consumo automatico. Dura la bateria cuatro horas y media largas.
HOlas a todos. Yo tambien sigo el rastro de este portatil. Lo que me echa atras, como decia una persona, es la temperatura. Eso de 70 grados no lo veo normal!

Aqui teneis una buena review, en ingles eso si http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... 201n&num=1
Pues aprovecho el Hilo "oficial" de este nuestro netbook para haceros una cosultilla:

¿qué funda/maletín me recomendais??
Hola a todos he mirado mucho durante el ultimo mes y no me he podido aguantar y me pedido uno pero lo he encontrado mas barato echale un vistazo......
soy nuevo por aki pero prometo probarlo y contaros cuales son mis impresiones....
y pienso meterle juegos ya veremos si no revienta.. Esperemos que NO... jajaj

http://zonasegura.mercadoactual.es/mact ... ctual.html

no lo encontre mas barato por mucho que busque...

uhuhuhuhh......... [qmparto]
Umsss, el precio más barato de este netbook a día de hoy es: 396€ en visualdg ;)
Sí, además, ya ha sido comentado un par de veces en el mismo hilo; aún así no se si fiarme de esa tienda... La página web no está muy allá... ¿Alguien ha comprado allí ya?
Yo he recibido hoy mi Asus 1201N, todo perfecto. Lo único que no me han incluido la factura, sólo el albarán, pero ya se la he reclamado por email.

Te lo envian gratis por Seur 24h, todo asegurado. Va la caja del portatil dentro de otra más grande para ir bien protegida. Ahora sólo me falta trastearlo, lo he enchufado y se termina de instalar el Windows7 (o yo que se lo que hace pero se tira 20 minutos con set up no se que y otras cosas jaja)
Gatito_mew escribió:Yo he recibido hoy mi Asus 1201N, todo perfecto. Lo único que no me han incluido la factura, sólo el albarán, pero ya se la he reclamado por email.

Te lo envian gratis por Seur 24h, todo asegurado. Va la caja del portatil dentro de otra más grande para ir bien protegida. Ahora sólo me falta trastearlo, lo he enchufado y se termina de instalar el Windows7 (o yo que se lo que hace pero se tira 20 minutos con set up no se que y otras cosas jaja)

Palabras tranquilizadoras, sin duda.
Sobre el albarán y la factura, lo ponía en los términos y condiciones de la tienda en la Web: "Al cliente se le entregará un albarán de compra, y posteriormente se le enviará la factura (garantía) definitiva por correo ordinario." Así que parece que todo ha ido bien.
Cuando termines, cuéntanos tus impresiones!! :P
PD: te lo han mandado en 24h reales?
Para trastearlo tendré que esperar al finde, que estoy todo el día en el curro (aunque no currando, como ahora jeje). Pero vamos, comparada con un 1101 .... vuela y se puede disfrutar de los videos del youtube y de pelis ... en el otro se ralentizaban las pelis, y lo del youtube era una odisea jeje.

Lo pagué el martes por la mañana antes de las 11:00, con lo que debió salir el mismo martes por la mañana y llegarme miércoles. Pero al final me lo mandaron miércoles y me ha llegado jueves. En parte es normal, porque tienen muuuuchos pedidos (te lo digo porque he visto que en otro foro que va de coches... hay mucha gente pidiéndolo jeje).

Gracias por decirme lo de la factura ... no me había dado cuenta, ahora se van a creer que soy tonto cuando lean mi email jeje (menos mal que se la he pedido con educación sino hasta me daría vergüenza jaja).
Yo voy a vender mi packard bell dot 8.9'' por 200 euros y me compro este por 400 XD
Espero que no cuente como spam ni nada, pero 3 sitios fiables para comprar el ordenador, como ya se ha comentado y a modo de resumen son:

http://www.pccomponentes.es (sin duda, casi todos la conocemos y yo por lo menos muy contento con ellos siempre)
negro: http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... NEGRO.html
plata: http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... PLATA.html

http://www.mercadoactual.com (son 7€ de G.E. y mismamente son los proveedores de la UCM, asique algo de fiar son)
Solo negro, por ahora: http://www.mercadoactual.com/mactual/PO ... ctual.html

http://www.visualdg.net (he oido muy buenos comentarios de la web, asique tengo bastante confianza)
Negro: http://www.visualdg.net/catalog/product ... 6a2815390a

Ale, luego ya depende de cada uno, la mas barata es ahora mismo la ultima tienda, pero yo tengo el ojo echado al plateado en pccomponentes, asique si me bajo un finde por murcia lo mismo lo pillo [sonrisa]
yo ya tengo el mio, he estado probando el aparato y la verdad que funciona muy bien, estoy contento con la compra. Lo peor son las aplicaciones de asus... no dan mas que problemas, ayer al instalar el antivirus nada mas arrancar se bloqueaba windows por culpa de las aplicaciones asus... al final desinstalandolas y instalando el antivirus otra vez funciono y ahora va perfecto... aunque no creo que tarde mucho en formatear y poner un win7 normal y ubuntu.

Que os parece pasarle un test al portatil como el 3dMark06 para comparar los puntos que da?

Y una duda que tengo, para conservar mejor la bateria lo mejor es dejar que se descarge hasta que el pc diga de volver a cargar y entonces cargar a tope y cuando acabe volver a dejarlo con bateria hasta que se quede sin?

Saludos
eric_14 escribió:Y una duda que tengo, para conservar mejor la bateria lo mejor es dejar que se descarge hasta que el pc diga de volver a cargar y entonces cargar a tope y cuando acabe volver a dejarlo con bateria hasta que se quede sin?


No, recargarla siempre que se pueda, y que nunca baje del 20%. Y una vez cada 3 meses hacer un ciclo de descarga y carga completo.
Hola, ya he soltado este rollo en el hilo del compaq 311c y os lo quiero pedir a vosotros....


¿alguien que tenga tiempo lo podria probar con el battlefield 2? quiero el portatil mas pequeño posible que pueda con este juego, todo lo demas me da igual


Gracias por si alguien lo mira
¿Alguien se anima a probar emuladores potentes, como N64, Dreamcast, PSX...?
Y a hacer alguna pequeña review?

No estaría mal :3
chuckydown escribió:Hola, ya he soltado este rollo en el hilo del compaq 311c y os lo quiero pedir a vosotros....


¿alguien que tenga tiempo lo podria probar con el battlefield 2? quiero el portatil mas pequeño posible que pueda con este juego, todo lo demas me da igual


Gracias por si alguien lo mira


Yo he probado, y con los ajustes en medio a 1024x768 funciona entre 20 y 40 fps.
Muchas gracias eric_14!!! eso quiere decir que en la resolucion nativa panoramica y el juego en ajustes bajos puede ser que funcione!!!

¿Tiene Ñ el teclado?
1570 respuestas
1, 2, 3, 4, 532