Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

tomlop escribió:Buenas,

hace unos días desmonté el netbook completamente para cambiar la pasta térmica, la temperatura del portátil ha bajado casi 10ºC, lo recomiendo a todos.

Por otro lado, hay solución para la tardanza en hacer el post de la bios al tener el netbook en modo AHCI con un SSD??? porque tarda demasiado...

Saludos ;)


Cómo has conseguido desmontar el disipador que está pegado a la CPU?, yo no he sido capaz.

Un saludo!
david_82 escribió:
sL1pKn07 escribió:los de eeeuser han conseguido activar el modo AHCI

hay que modificar la bios con el programa AMBCP 3.13

primero el activar el modo AHCI:
en "Access/Use" cambiamos de modo "user" a modo "Extended User". y en "failsafe" y "optimal" la cambiamos al numero "02"
(00 y 01 - IDE; 02 - AHCI; 03 - RAID (me juas) )

Imagen

salvamos

podemos Flashear con esto. si quieres dejarlo un poco más mono. sigue adelante

ahora las etiquetas para dejarlo mono :P
pestaña "bios strings"

buscamos la entrada "0x0015"
pinchamos dos veces en ella y cambiamos "IDE" por "AHCI"
Imagen

ahora a por la entrada "0x0512"
pinchamos dos veces en ella y cambiamos "IDE configuration" por "AHCI Configuration"
Imagen

y salvamos otra vez.

ANTES DE FLASEAR:

debemos cambiar el registro de windows para activar en el el modo AHCI

modificaremos estos registros (copiar y pegar en un archivo llamado loquesea.reg

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci]
"Start"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\iaStorV]
"Start"=dword:00000000



(ojo con los dos retornos de carro del final. tienen que ser 2)


Flasheamos la bios modificada (meter en un pincho USB formateado en fat32 y poner la bios en la raiz de este con el nombre "1201N.ROM") reiniciando y pulsando a la vez ALT+F2 con el pincho en el usb

una vez flasheado pulsamos "F2" para que se restablezcan las opciones de fabrica y reiniciamos de nuevo pulsando "F1" para entrar en bios

NOTA: JAMAS seleccionar otra vez el AHCI mode. se convertirá en IDE mode ya que los cambios del nombre solo es por apariencia. el modo AHCI vuelve si volveis los valores por defecto!


veremos estos resultados:
Imagen
NO TOCAR. VER NOTA ARRIBA
Imagen
Imagen

y en windows:
Imagen

este es el resultado que me da el CrystalDiskMark 3.0 en AHCI en windows 7 64 bits
Imagen

luego ya el que quiera puede instalarse los nForce ION chipset Drivers (de la page de nvidia)
Imagen

y su resultado con CrystalDiskInfo
Imagen

ale ya teneis para entreteneros

PD: NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS CAUSADOS POR LA MODIFICACION DE LA BIOS. para volver al estado normal flashear de nuevo la bios original limpia



Gracias!!! Esto le va a venir genial al SSD que voy a instalarle.

D3 The BesT escribió:Buenas, cómo conseguistes acceder al ventilador? vamos al disipador? yo no he sido capaz.


Para retirar el ventilador basta con quitarle los dos tornillos y quitar la pegatina negra que lo une al filtro del disipador. Esa pegatina es fuerte, luego se puede dejar pegada al ventilador y volverá a pegar. La verdad que no pensé que tuviese tanto polvo, pero al quitarlo tenía una buena mota pegada al filtro.




Hola David,

Como has podido instalar los drivers de la controladora ATA/ATAPI IDE nVidia nForce, yo tengo los de la pagina de Asus para el 1201N y solo me carga el SMU de IDE no sale nada, tengo los drivers ATA/ATAPI IDE de W7.
En la bios tengo selecionado IDE es la 0326 original.

Gracias
jcesar escribió:alguien ha metido o sabe si se puede meter mountain lion?

tenia pensado actualizar a lion, pero si se puede a mountain lion sería mejor, porque segun dicen rinde bastante mejor que lion


Me autocito para confirmar que se puede meter mountain lion, yo ya lo tengo xD
jcesar escribió:
jcesar escribió:alguien ha metido o sabe si se puede meter mountain lion?

tenia pensado actualizar a lion, pero si se puede a mountain lion sería mejor, porque segun dicen rinde bastante mejor que lion


Me autocito para confirmar que se puede meter mountain lion, yo ya lo tengo xD


¿Algún tuto o pasos especiales que seguir? Me interesa mucho el tema.
Pues lo primer es actualizar la bios con la que han colgado en este hilo de forocoches, que permite poner el modo AHCI desde la BIOS.

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 75&page=26

Luego te creas un disco USB de mountain lion con unibeast

Y luego leer este hilo (a partir de la pagina 30 o asi)

http://www.insanelymac.com/forum/topic/ ... d-support/

alli han colgado los kexts que se necesitan y los kernels, depende un poco de si metes la 10.8.2 directamente o si metes la 10.8.0 y luego actualizas (primero hay que meter un kernel y luego cambiarlo por otro que va mejor con la 10.8.2). Si me dices cual vas a meter te puedo dar mas datos.


A mi el único problema que me da, es que no me funcionan los 3GB de RAM que tengo, no se si el DSDT para los 3GB está mal hecho o que, pero en cuando lo cambio por el de 2GB y meto el GB extra, se me queda con la pantalla en negro y no arranca, pero con 2GB va perfecto.
Y el wifi tampoco vale la tarjeta que trae de serie, si ya has metido snow leopard lo sabrás, pero venden otra muy barata 100% compatible, yo ya la tenia desde que lo compré porque lo compré para meter snow leopard
jcesar escribió:Pues lo primer es actualizar la bios con la que han colgado en este hilo de forocoches, que permite poner el modo AHCI desde la BIOS.

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 75&page=26

Luego te creas un disco USB de mountain lion con unibeast

Y luego leer este hilo (a partir de la pagina 30 o asi)

http://www.insanelymac.com/forum/topic/ ... d-support/

alli han colgado los kexts que se necesitan y los kernels, depende un poco de si metes la 10.8.2 directamente o si metes la 10.8.0 y luego actualizas (primero hay que meter un kernel y luego cambiarlo por otro que va mejor con la 10.8.2). Si me dices cual vas a meter te puedo dar mas datos.

A mi el único problema que me da, es que no me funcionan los 3GB de RAM que tengo, no se si el DSDT para los 3GB está mal hecho o que, pero en cuando lo cambio por el de 2GB y meto el GB extra, se me queda con la pantalla en negro y no arranca, pero con 2GB va perfecto.
Y el wifi tampoco vale la tarjeta que trae de serie, si ya has metido snow leopard lo sabrás, pero venden otra muy barata 100% compatible, yo ya la tenia desde que lo compré porque lo compré para meter snow leopard


Lo del wifi ya lo había leído por algún lado.

Muchas gracias por los links y el aviso, a ver si me pongo al lío en unos días y lo intento, que tengo ganas de echarle un ojo.
pensaba que este hilo estaba muerto...

vale la pena el snow leopard o el lion de macos en el nuestro caliente pequeñin?

yo estoy intentando instalar arch linux y no me salgo con la mía... :( alguien sabría decirme si ha seguido algún tuto en concreto o se encontró algún problema con este portátil que me pueda encontrar.

estoy siguiendo la guia oficial para principiantes: https://wiki.archlinux.org/index.php/Be ... pa%C3%B1ol)

no se que hago mal porque una vez completada la guía y reinicio el grub me da error como que no encuentra la partición instalada, en algún sitio la estaré cagando...
A mi me va bastante bien con mountain lion
Hola a Tod@s.
Estoy pensando ampliar memoria SO W7 Profesional 32 Bits, comprar un modulo de 2G para tener 3G.
Alguien que tenga ampliado, se nota en rendimiento, va mas rapido, cuanto ne aconsejais ampliar?

Gracias a todos.
Hombre, pues de 1 a 3 se notará bastante, yo es que desde el principio he tenido 3 asi que no sabria decirte, pero ahora mismo ando con 2 porque en mac no consigo que me vayan los 3 y tampoco he notado que en windows me vaya peor.

Si lo compras dime que modelo usa y precio tiene, que lo mismo me animo y me pongo otros 2 para tener 4GB
jcesar escribió:Hombre, pues de 1 a 3 se notará bastante, yo es que desde el principio he tenido 3 asi que no sabria decirte, pero ahora mismo ando con 2 porque en mac no consigo que me vayan los 3 y tampoco he notado que en windows me vaya peor.

Si lo compras dime que modelo usa y precio tiene, que lo mismo me animo y me pongo otros 2 para tener 4GB



Hola ,
Ahora tengo 2G dos modulos de 1G y pensaba ponerle un modulo de 2G para tener 3G.
El tuyo que tiene 3G un modulo de 2G y 1G.
La memoria es DDR2 PC2-6400 800MHz SODimm 26.22€ el modulo de 2G.
El motivo de la ampliacion es que con pdf, word y navegador internet va un poco lento a saltos.
Hombre, pues de 2 a 3 tampoco creo que se note demasiado... pero bueno, mejor si te irá.
Yo tengo 1 de 1GB y el otro de 2GB
hola compis

el otro dia me dejo de funcionar el touchpad ,y creo que se me ha fastidiado la faja conectora...

se puede comprar suelta ? es muy dificil cambiarla? o tengo que comprar la carcasa entera?

a ver si alguno que le haya pasado me puede ayudar

muchas gracias¡ [oki]
davich escribió:hola compis

el otro dia me dejo de funcionar el touchpad ,y creo que se me ha fastidiado la faja conectora...

se puede comprar suelta ? es muy dificil cambiarla? o tengo que comprar la carcasa entera?

a ver si alguno que le haya pasado me puede ayudar

muchas gracias¡ [oki]


subo a ver si alguien me puede ayudar gracias :)
Me gustaría ampliarle la RAM, alguien sabe si esta es compatible?

http://www.amazon.es/Kingston-KVR800D2S ... 268&sr=1-1

¡Gracias!
Yo creo que si es compatible, pero algo cara...

Yo compré esta hace un par de semanas en pccomponentes

G.Skill DDR2 800 PC2-6400 2GB SO-DIMM por 20.60
aunque mirando ahora, cuesta 1€ y pico mas.. Y si sumas el envio se te queda casi igual (eso suponiendo que en amazon no te cobren envio, claro, a mi me compensaba pccomponentes porque iba a pedir más cosas)
http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _dimm.html

Juraría que en amazon.co.uk las tienen más baratas
jcesar escribió:Yo creo que si es compatible, pero algo cara...

Yo compré esta hace un par de semanas en pccomponentes

G.Skill DDR2 800 PC2-6400 2GB SO-DIMM por 20.60
aunque mirando ahora, cuesta 1€ y pico mas.. Y si sumas el envio se te queda casi igual (eso suponiendo que en amazon no te cobren envio, claro, a mi me compensaba pccomponentes porque iba a pedir más cosas)
http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _dimm.html

Juraría que en amazon.co.uk las tienen más baratas


¡Gracias por la respuesta! Estuve mirando el enlace, pero por la mínima diferencia de precio -como comentabas- al final compré las ayer por la tarde Amazon por si había algún problema se que podría hacer la devolución rápidamente. Me han llegado esta mañana y, por si a alguien le interesa, son completamente compatibles y el envío a pesar de haber elegido 3 días laborales ha sido en menos de 24h.
(mensaje borrado)
davich escribió:
davich escribió:hola compis

el otro dia me dejo de funcionar el touchpad ,y creo que se me ha fastidiado la faja conectora...

se puede comprar suelta ? es muy dificil cambiarla? o tengo que comprar la carcasa entera?

a ver si alguno que le haya pasado me puede ayudar

muchas gracias¡ [oki]


subo a ver si alguien me puede ayudar gracias :)



uf hace poco lo desmonté, la parte del touchpad para cambiar el hdd, no recuerdo si esta unido pero supongo que si el problema es la faja se podrá cambiar, mejor mírate algún videotutorial de como abrirlo del youtube, es muy fácil llegar a esa parte sin complicación.
no tienes nada que perder, si no funciona trastea un poco, si no bueno... siempre se puede usar un ratón usb.

La verdad es que este netbook para desmontarlo es muy fácil y sin complicaciones, porque algunos hay que sacar las bisagras de la pantalla y con riesgo de romper la faja de la pantalla... así que recomiendo a todos que lo desmonten y hagan una limpieza que con lo que se calienta el bicho no le vendrá nada mal


por otro lado, los que han ampliado la memoría ram han notado mejor rendimiento en paginas webs? porque no se si este es el problema, porque tengo otro pc con 2 gb de ram y no se engancha tanto con las webs... eso si, el pc esta un poco más sobrado de procesador.

así que pregunto. ¿se nota para navegar esos 4 gigas de ram?

por ejemplo entrar en elotrolado tarda bastante hasta que lo carga todo


saludos!
B4HaMuT escribió:
davich escribió:
davich escribió:hola compis

el otro dia me dejo de funcionar el touchpad ,y creo que se me ha fastidiado la faja conectora...

se puede comprar suelta ? es muy dificil cambiarla? o tengo que comprar la carcasa entera?

a ver si alguno que le haya pasado me puede ayudar

muchas gracias¡ [oki]


subo a ver si alguien me puede ayudar gracias :)



uf hace poco lo desmonté, la parte del touchpad para cambiar el hdd, no recuerdo si esta unido pero supongo que si el problema es la faja se podrá cambiar, mejor mírate algún videotutorial de como abrirlo del youtube, es muy fácil llegar a esa parte sin complicación.
no tienes nada que perder, si no funciona trastea un poco, si no bueno... siempre se puede usar un ratón usb.

La verdad es que este netbook para desmontarlo es muy fácil y sin complicaciones, porque algunos hay que sacar las bisagras de la pantalla y con riesgo de romper la faja de la pantalla... así que recomiendo a todos que lo desmonten y hagan una limpieza que con lo que se calienta el bicho no le vendrá nada mal


por otro lado, los que han ampliado la memoría ram han notado mejor rendimiento en paginas webs? porque no se si este es el problema, porque tengo otro pc con 2 gb de ram y no se engancha tanto con las webs... eso si, el pc esta un poco más sobrado de procesador.

así que pregunto. ¿se nota para navegar esos 4 gigas de ram?

por ejemplo entrar en elotrolado tarda bastante hasta que lo carga todo


saludos!


A mi con 4 Gb de ram me va perfecto el chrome...ni se me traba ni nada.

Saludos!
B4HaMuT escribió:
uf hace poco lo desmonté, la parte del touchpad para cambiar el hdd, no recuerdo si esta unido pero supongo que si el problema es la faja se podrá cambiar, mejor mírate algún videotutorial de como abrirlo del youtube, es muy fácil llegar a esa parte sin complicación.
no tienes nada que perder, si no funciona trastea un poco, si no bueno... siempre se puede usar un ratón usb.

La verdad es que este netbook para desmontarlo es muy fácil y sin complicaciones, porque algunos hay que sacar las bisagras de la pantalla y con riesgo de romper la faja de la pantalla... así que recomiendo a todos que lo desmonten y hagan una limpieza que con lo que se calienta el bicho no le vendrá nada mal


por otro lado, los que han ampliado la memoría ram han notado mejor rendimiento en paginas webs? porque no se si este es el problema, porque tengo otro pc con 2 gb de ram y no se engancha tanto con las webs... eso si, el pc esta un poco más sobrado de procesador.

así que pregunto. ¿se nota para navegar esos 4 gigas de ram?

por ejemplo entrar en elotrolado tarda bastante hasta que lo carga todo


saludos!


hola compañero¡

pues la verdad que desmontar y montar no tengo ningun problema,la duda era si lo que estaba mal era la faja conectora sola o el touchpad entero...
estuve buscando recambios y solo los encontre en asusparts y la verdad que son algo caretes y de momento estoy tirando con raton usb :p
a ver si hubiera suerte y encuentro alguno de segunda mano para piezas :)

gracias compi, un saludo¡¡
A mi tanpoco de me clava el firefox con 4gb.

Quizás también depende de los procesos que tengas corriendo a la vez.

Salu2.
ayer probé con 4gb del portátil de la parienta... y pasa lo mismo, es entrar en EOL y hasta que no ha cargado todo es imposible hacer scroll... un vez todo cargado bien, se mueve fluido, pero últimamente las webs que están tan cargadas de flash e imágenes al principio se pegan cargando...

la cuestión es que he formateado hace 2 días y sin instalar antivirus ni nada ya pasaba.
B4HaMuT escribió:ayer probé con 4gb del portátil de la parienta... y pasa lo mismo, es entrar en EOL y hasta que no ha cargado todo es imposible hacer scroll... un vez todo cargado bien, se mueve fluido, pero últimamente las webs que están tan cargadas de flash e imágenes al principio se pegan cargando...

la cuestión es que he formateado hace 2 días y sin instalar antivirus ni nada ya pasaba.

A que velocidad iban las memorias?
creo que a 800MHz

la memoría es la misma que esta: Ramaxel 2GB RAM 2RX8 PC2-6400S-666 LF en total 4GB http://www.ebay.com/itm/Ramaxel-2GB-RAM-2RX8-PC2-6400S-666-LF-DDR2-800MHz-/111018824327?pt=US_Memory_RAM_&hash=item19d93cd287

y las que lleva el netbook por defecto 1GB ADATA PC2-6400S DDR2 800MHz Ram ADOVE1A0834E (total 2 GB)


saludos!
Ok.
Lo decia por si iban a una velocidad muy inferior de 800mhz pero como bien dices van a 800.
Pues prueba con otro navegador a ver que tal no sea que em que usas lo tenga cruzado... Jajaj.
Bop escribió:Ok.
Lo decia por si iban a una velocidad muy inferior de 800mhz pero como bien dices van a 800.
Pues prueba con otro navegador a ver que tal no sea que em que usas lo tenga cruzado... Jajaj.


jeje muchas gracias por los consejos, no obstante ya he probado antes con otros como firefox y opera, en opera no es tan acusado el problema ya que mientras carga tiene más opción de navegación, pero como bien digo es con según que webs. incluso he instalado el adblock para y eliminado banners de publicidad para ver si mejoraba el rendimiento, pero aunque no los muestre los carga igual.

saludos y gracias!

edit: bueno parece que he mejorado algo, al activar la opción en el panel de control del otrolado en preferencias del foro > preferencias de visualización y activando Botones ligeros para compartir enlaces en redes sociales parece que no pero ya en la home de eol no tarda tanto en cargar ya no muestra abajo a la izquierda que esta cargando de google facebook y twitter.

se que es una parida pero entro mucho en EOL como para tener lagazos en la pantalla principal por culpa de unos botones sociales...
Alguno ha cambiado la silicona térmica del portatil? Yo lo quiero hacer esta mañana y a ver si además le doy un repasillo y le quito el polvo y demás de la refrigeración y lo pongo a punto.

Saludos!
Bueno pues nada, comentaros que el cambio de la pasta térmica a sido perfecto, además he configurado para que todo tire por la GPU y ahora mismo estoy con el assesins creed dandole cera (Para ver temperaturas) y no me pasa de 73º, la pasta que le he puesto es una artic cooling mx-4, y menudo bajón de temperatura la que tenía estaba solida.
melovampire escribió:Bueno pues nada, comentaros que el cambio de la pasta térmica a sido perfecto, además he configurado para que todo tire por la GPU y ahora mismo estoy con el assesins creed dandole cera (Para ver temperaturas) y no me pasa de 73º, la pasta que le he puesto es una artic cooling mx-4, y menudo bajón de temperatura la que tenía estaba solida.


Todo tire por la gpu??? no entiendo.....
Yo también le he cambiado la pasta esta mañana.. en mi caso una cutre... a la espera de que me llegue una mejor.. le he notado mejoria la verdad.
Hola.
A ver si me podeis ayudar.

Tengo el Asus 1201n desde hace 3 años y ahora me ha empezado a dar problemas con la pantalla.

Lo que ocurre es que todo lo que se tendría que ver en negro se ve en verde, incluso en la pantalla de la bios.

He conectado el portatil a un monitor externo y se ve correctamente.

Leyendo un poco por internet indican que lo que se ha estropeado es la pantalla y que se debe cambiar.

La pregunta es donde la puedo comprar lo más barata posible.

He visto esta en aliexpres:

http://es.aliexpress.com/item/ASUS-1201 ... 60127.html

Os parece la misma?

Gracias y perdonar el tocho pero es que estoy un poco perdido.
sunRise escribió:
melovampire escribió:Bueno pues nada, comentaros que el cambio de la pasta térmica a sido perfecto, además he configurado para que todo tire por la GPU y ahora mismo estoy con el assesins creed dandole cera (Para ver temperaturas) y no me pasa de 73º, la pasta que le he puesto es una artic cooling mx-4, y menudo bajón de temperatura la que tenía estaba solida.


Todo tire por la gpu??? no entiendo.....
Yo también le he cambiado la pasta esta mañana.. en mi caso una cutre... a la espera de que me llegue una mejor.. le he notado mejoria la verdad.


Dependiendo de la configuracion que pongas hace uso de cpu o de gpu para los graficos.
Respecto a la pantalla no te puedo ayudar de momwnto no he tenido ese fallo aun así si tengo tiempo le echo un ojo.
Saludos
melovampire escribió:
sunRise escribió:
melovampire escribió:Bueno pues nada, comentaros que el cambio de la pasta térmica a sido perfecto, además he configurado para que todo tire por la GPU y ahora mismo estoy con el assesins creed dandole cera (Para ver temperaturas) y no me pasa de 73º, la pasta que le he puesto es una artic cooling mx-4, y menudo bajón de temperatura la que tenía estaba solida.


Todo tire por la gpu??? no entiendo.....
Yo también le he cambiado la pasta esta mañana.. en mi caso una cutre... a la espera de que me llegue una mejor.. le he notado mejoria la verdad.


Dependiendo de la configuracion que pongas hace uso de cpu o de gpu para los graficos.
Respecto a la pantalla no te puedo ayudar de momwnto no he tenido ese fallo aun así si tengo tiempo le echo un ojo.
Saludos


Iluminame como haces eso... yo eso lo hice cuando utilizaba el pequeñín para ver hd y configuraba los codecs...
Como haces? desde el panel de control de nvidia quizas?
Buenas mañana hago foto a la configuracion de mi pequrño y la subo. Si es en el panel de control de nvidia
melovampire escribió:Bueno pues nada, comentaros que el cambio de la pasta térmica a sido perfecto, además he configurado para que todo tire por la GPU y ahora mismo estoy con el assesins creed dandole cera (Para ver temperaturas) y no me pasa de 73º, la pasta que le he puesto es una artic cooling mx-4, y menudo bajón de temperatura la que tenía estaba solida.

Buenas.
Pues si que tienes buenas temperaturas.
Yo le cambié la pasta térmica y no veas, sigue "ardiendo" [poraki]. Eso si, le puse una pasta térmica de estas baratas, imagino que será eso.
A cuánto está tu cpu en reposo?

Dejé aqui mis temperaturas:
hilo_temperaturas-de-portatiles-modelos-nuestros-uso-base-refrigeradora-etc_1789343

Salu2!
Bop escribió:
melovampire escribió:Bueno pues nada, comentaros que el cambio de la pasta térmica a sido perfecto, además he configurado para que todo tire por la GPU y ahora mismo estoy con el assesins creed
dandole cera (Para ver temperaturas) y no me pasa de 73º, la pasta que le he puesto es una artic cooling mx-4, y menudo bajón de temperatura la que tenía estaba solida.

Buenas.
Pues si que tienes buenas temperaturas.
Yo le cambié la pasta térmica y no veas, sigue "ardiendo" [poraki]. Eso si, le puse una pasta térmica de estas baratas, imagino que será eso.
A cuánto está tu cpu en reposo?

Dejé aqui mis temperaturas:
hilo_temperaturas-de-portatiles-modelos-nuestros-uso-base-refrigeradora-etc_1789343

Salu2!


Mañana subo capturas de la temp y tambien con y sin la base refrigeradora que compre.
Saludos!

Edit con las fotos:

Temperatura en idle
Imagen

Temperatura tras jugar al assesins creed
Imagen

Configuración Gráfica:
Imagen
melovampire escribió:Mañana subo capturas de la temp y tambien con y sin la base refrigeradora que compre.
Saludos!

Edit con las fotos:

Temperatura en idle
Imagen

Temperatura tras jugar al assesins creed
Imagen

Configuración Gráfica:
Imagen

A ver si compro la cooling mx4 porque 10º de diferencia... [+risas]. Por cierto, gracias por las capturas.

Saludos.
De nada para eso estamos.
Bueno por fin he conseguido la pasta térmica 'Artic Cooling MX-4' y aquí van los resultados:

Pasta t. cutre:
Imagen

Pasta t. Artic Cooling MX-4:
Imagen



Menudo cambio...
Gracias por la info melovampire.
Saludos.
Pues es una diferencia notable de temperatura la vuestra, ¿cuanto os ha costado la pasta térmica?
Pues en tienda física me ha costado 9€ y pico casi 10€.
Por internet sale a unos 7€ (más el envio).

Una cosa... el otro dia formateé el netbook y ahora al reproducir archivos .mkv se me ven como con rallas de vez en cuando y un poco lentos.
Me he fijado y cuando los estoy ejecutando la CPU está casi al 100% con lo que me imagino que no los tira de gráfica.
He probado ya con todos los codecs y todas las opciones que hay... aunque con una de las más simples y efectivas (Media Player Classic Home Cinema y/o K-Lite Codec) me sigue igual de mal.
Hay que configurar algo más? Es que quizá tiempo atrás lo hice y no me acuerdo.

Saludos.
Bop escribió:Pues en tienda física me ha costado 9€ y pico casi 10€.
Por internet sale a unos 7€ (más el envio).

Una cosa... el otro dia formateé el netbook y ahora al reproducir archivos .mkv se me ven como con rallas de vez en cuando y un poco lentos.
Me he fijado y cuando los estoy ejecutando la CPU está casi al 100% con lo que me imagino que no los tira de gráfica.
He probado ya con todos los codecs y todas las opciones que hay... aunque con una de las más simples y efectivas (Media Player Classic Home Cinema y/o K-Lite Codec) me sigue igual de mal.
Hay que configurar algo más? Es que quizá tiempo atrás lo hice y no me acuerdo.

Saludos.


¿Los vídeos son de anime? Si es así quizá tienes MKVs codificados en Hi10 (míralo en las propiedades del vídeo, con Media Player Classic). Estos vídeos no hay forma de que la gráfica los decodifique y entonces la CPU se ocupa de toda la faena, ahogándose y quedando el vídeo sin imagen (sólo sonido), o quedándose la pantalla en verde, o viendose el vídeo ralentizado y con retraso respecto el audio, etc.

Si es esto ya te digo que no hay solución posible. Simplemente hay que bajar vídeos que no estén en Hi10.
Miles Wolf escribió:
Bop escribió:Pues en tienda física me ha costado 9€ y pico casi 10€.
Por internet sale a unos 7€ (más el envio).

Una cosa... el otro dia formateé el netbook y ahora al reproducir archivos .mkv se me ven como con rallas de vez en cuando y un poco lentos.
Me he fijado y cuando los estoy ejecutando la CPU está casi al 100% con lo que me imagino que no los tira de gráfica.
He probado ya con todos los codecs y todas las opciones que hay... aunque con una de las más simples y efectivas (Media Player Classic Home Cinema y/o K-Lite Codec) me sigue igual de mal.
Hay que configurar algo más? Es que quizá tiempo atrás lo hice y no me acuerdo.

Saludos.


¿Los vídeos son de anime? Si es así quizá tienes MKVs codificados en Hi10 (míralo en las propiedades del vídeo, con Media Player Classic). Estos vídeos no hay forma de que la gráfica los decodifique y entonces la CPU se ocupa de toda la faena, ahogándose y quedando el vídeo sin imagen (sólo sonido), o quedándose la pantalla en verde, o viendose el vídeo ralentizado y con retraso respecto el audio, etc.

Si es esto ya te digo que no hay solución posible. Simplemente hay que bajar vídeos que no estén en Hi10.

Que va, no son de anime, es la serie 'The Following' (muy chula por cierto XD).
Respecto a si son Hi10 creo que no lo son ya que pone H264 (¿es eso?).

Bueno, gracias compañero.
Más que relentizado, lo que más me ocurre es que veo líneas (como entrecortadas) entre imagen e imagen, entre los fotogramas... no sé si me explico...

EDITO: Bueno parece que ya reproduce bien los .mkv
Lo acabo de probar con el video que me daba problemillas y ya no se ven esas lineas horizontales.
Por cierto, a modo de curiosidad... ayer lo enchufé por primera vez a televisor via HDMI y unos .mkv que en el netbook se ven con franjas negras a la izquierda (menor resolucion, pequeños), en el televisor se veían a pantalla completa, menuda gozada.
Este reescalado (si es que es eso) a que se debe? A la tv o quep?
Buenas me estoy volviendo loco, alguien ha probado si le funciona el emulador de Dreamcast en nuestro pequeñin?

Yo no consigo que tire bien y creo que una Ion debería no?, vamos que equivale a una GT 9400. Bop me alegro que te hayan bajado tanto las temperaturas, el mío continúa siendo calentito aunque se nota muchísimo la pasta térmica.

Saludos!
melovampire escribió:Buenas me estoy volviendo loco, alguien ha probado si le funciona el emulador de Dreamcast en nuestro pequeñin?

Yo no consigo que tire bien y creo que una Ion debería no?, vamos que equivale a una GT 9400. Bop me alegro que te hayan bajado tanto las temperaturas, el mío continúa siendo calentito aunque se nota muchísimo la pasta térmica.

Saludos!


No he probado pero casi seguro que le falta CPU, por muy Atom Dualcore que sea no se asemeja ni al mas bajo Core2duo ni por casualidad en rendimiento.
Darumo escribió:
melovampire escribió:Buenas me estoy volviendo loco, alguien ha probado si le funciona el emulador de Dreamcast en nuestro pequeñin?

Yo no consigo que tire bien y creo que una Ion debería no?, vamos que equivale a una GT 9400. Bop me alegro que te hayan bajado tanto las temperaturas, el mío continúa siendo calentito aunque se nota muchísimo la pasta térmica.

Saludos!


No he probado pero casi seguro que le falta CPU, por muy Atom Dualcore que sea no se asemeja ni al mas bajo Core2duo ni por casualidad en rendimiento.


Buenas poues nada, ya he probado el NullDc y el code veronica tira a 24Fps más menos a 640*480. Ahora mi pregunta es, como de capado está el procesador y la gráfica, y que rendimiento conseguiría subiendolo el procesador de 1,600Mhz a 1,9Mhz y la GPU de 450 a 550Mhz.

¿Alguien lo tiene OC? Se nota la diferiencia o es una tontería.

Saludos!
El problema del Atom 330 es que se calienta cosa mala, no se hasta que punto interesa hacerle OC, a mi ya a 1.6ghz parece que escupe fuego por el lateral...
Darumo escribió:El problema del Atom 330 es que se calienta cosa mala, no se hasta que punto interesa hacerle OC, a mi ya a 1.6ghz parece que escupe fuego por el lateral...


Lei que a 1,9 subia dos o tres grados nada mas. Vamos son 300Mhz mas. Luego la gpu subirla 100MHz es subirla un porcentaje bastante majo. Yo tenia un n900 y de 600 lo subi a 950 y no veas como se notaba la diferiencia.

He leido que con unas memorias gkill de 600 se puede subira 2,1 sin despeinarse el portatil.
melovampire escribió:
Darumo escribió:El problema del Atom 330 es que se calienta cosa mala, no se hasta que punto interesa hacerle OC, a mi ya a 1.6ghz parece que escupe fuego por el lateral...


Lei que a 1,9 subia dos o tres grados nada mas. Vamos son 300Mhz mas. Luego la gpu subirla 100MHz es subirla un porcentaje bastante majo. Yo tenia un n900 y de 600 lo subi a 950 y no veas como se notaba la diferiencia.

He leido que con unas memorias gkill de 600 se puede subira 2,1 sin despeinarse el portatil.


Pues ya ni idea que decirte, supongo que sin probar es dificil de saber, de lo primero que dices si he visto gente que mas o menos lo ha hecho, ya de llegar a ponerlo incluso a 2.1ghz cambiando la ram es la primera noticia. (que no es que haya mirado mucho)
Hola, que tal se comportaria el pc con w8? lo aguantaria bien? el mio es de 2gb de ram, se la puedo aumentar? cual es la ram recomendable? saludos
1570 respuestas
128, 29, 30, 31, 32