Asuntos paranormales, fantasmas y esas cosas... a alguien le pasa?

1, 2, 3
adrian85 escribió:
angelillo732 escribió:Vamos que crees en esas almas ¿Por que? Pero luego los ignorantes somos los que nos creemos los estudios demostrados científicamente, ¿Es eso?


Los estudios científicos están manipulados, muchas veces las conclusiones son las que más intereses y más dinero se aporte para sacar esa conclusión porque sea más rentable.
¿Tu te crees lo que dice la tele?

Los estudios científicos no pueden edtar manipulados porque para ser científicos tienen que pasar el método científico que obliga a que el estudio no tenga ningún tipo de sesgo humano. Porque básicamente ese es el propósito del método científico.

Otra cosa es que ni sea científico, que siendo magufo te los habrán colado a patadas, ni sea un estudio, que me la juego a que no conoces ni el formato de un estudio y te has informado en blogs o en noticias periodísticas de esas que convierten un "Se descubre que la atmósfera de la tierra se extiende más allá de la órbita lunar" en "Confirmado: científicos confiesan que la luna está dentro de la atmósfera terrestre. Tierra plana confirmada".
ninjaman69 escribió:...


No creo en nada paranormal, pero como historia ha molado un huevo.
Juaki escribió:
ninjaman69 escribió:...


No creo en nada paranormal, pero como historia ha molado un huevo.

Eso mismo he pensado yo, me he quedado con ganas de más xd
Reakl escribió:
adrian85 escribió:
angelillo732 escribió:Vamos que crees en esas almas ¿Por que? Pero luego los ignorantes somos los que nos creemos los estudios demostrados científicamente, ¿Es eso?


Los estudios científicos están manipulados, muchas veces las conclusiones son las que más intereses y más dinero se aporte para sacar esa conclusión porque sea más rentable.
¿Tu te crees lo que dice la tele?

Los estudios científicos no pueden edtar manipulados porque para ser científicos tienen que pasar el método científico que obliga a que el estudio no tenga ningún tipo de sesgo humano. Porque básicamente ese es el propósito del método científico.

Otra cosa es que ni sea científico, que siendo magufo te los habrán colado a patadas, ni sea un estudio, que me la juego a que no conoces ni el formato de un estudio y te has informado en blogs o en noticias periodísticas de esas que convierten un "Se descubre que la atmósfera de la tierra se extiende más allá de la órbita lunar" en "Confirmado: científicos confiesan que la luna está dentro de la atmósfera terrestre. Tierra plana confirmada".

Error, los estudios científicos si se pueden manipular y muy fácilmente, ya que en la época en la que tú haces el experimento, colección de datos etc, tu puedes obtener realmente los datos que tú quieras mientras después todo ' cuadre'.
Maeve escribió:
Reakl escribió:
adrian85 escribió:
Los estudios científicos están manipulados, muchas veces las conclusiones son las que más intereses y más dinero se aporte para sacar esa conclusión porque sea más rentable.
¿Tu te crees lo que dice la tele?

Los estudios científicos no pueden edtar manipulados porque para ser científicos tienen que pasar el método científico que obliga a que el estudio no tenga ningún tipo de sesgo humano. Porque básicamente ese es el propósito del método científico.

Otra cosa es que ni sea científico, que siendo magufo te los habrán colado a patadas, ni sea un estudio, que me la juego a que no conoces ni el formato de un estudio y te has informado en blogs o en noticias periodísticas de esas que convierten un "Se descubre que la atmósfera de la tierra se extiende más allá de la órbita lunar" en "Confirmado: científicos confiesan que la luna está dentro de la atmósfera terrestre. Tierra plana confirmada".

Error, los estudios científicos si se pueden manipular y muy fácilmente, ya que en la época en la que tú haces el experimento, colección de datos etc, tu puedes obtener realmente los datos que tú quieras mientras después todo ' cuadre'.

Para eso están los metanálisis, a los mentirosos se les pilla.
Maeve escribió:
Reakl escribió:
adrian85 escribió:
Los estudios científicos están manipulados, muchas veces las conclusiones son las que más intereses y más dinero se aporte para sacar esa conclusión porque sea más rentable.
¿Tu te crees lo que dice la tele?

Los estudios científicos no pueden edtar manipulados porque para ser científicos tienen que pasar el método científico que obliga a que el estudio no tenga ningún tipo de sesgo humano. Porque básicamente ese es el propósito del método científico.

Otra cosa es que ni sea científico, que siendo magufo te los habrán colado a patadas, ni sea un estudio, que me la juego a que no conoces ni el formato de un estudio y te has informado en blogs o en noticias periodísticas de esas que convierten un "Se descubre que la atmósfera de la tierra se extiende más allá de la órbita lunar" en "Confirmado: científicos confiesan que la luna está dentro de la atmósfera terrestre. Tierra plana confirmada".

Error, los estudios científicos si se pueden manipular y muy fácilmente, ya que en la época en la que tú haces el experimento, colección de datos etc, tu puedes obtener realmente los datos que tú quieras mientras después todo ' cuadre'.

Claro que puedes. Pero entonces no es un estudio científico sino un estudio, a secas, con el mismo valor que lo qie haga hija en la guardería.

Un estudio científico debe pasar una revisión por pares y posteriormente metanálisis, con lo cual si has manipulado los datos, no lo publican. Por eso mismo lo único que se debe mirar son aquellos artículos que han salido en revistas con revisión por pares. Si la revista donde se publica no tiene revisión por pares no es un artículo científico. Y es ahí donde van a parar todos los artículos que han fallado la revisión por pares.

Si sigue el método científico no te va a salir algo manipulado. Si lo manipulas no va a pasar una revisión por pares. Por eso es tan importante la reproductibilidad.

Ahora, también estoy bastante seguro de que no puedes saber si un estudio ha pasado la revisión por pares o no. Porque ni yo tengo las herramientas para saberlo. Pero también me pregunto cuántos de estos artículos de los que hablas son científicos o dicen ser científicos.
@Reakl Un apunte, el metanálisis es un estudio de estudios, no una herramienta que usen los revisores.

Quiero decir, muchos estudios cutres o incluso fraudulentos superan la revisión por pares y acaban publicados.

Pero cosas como los metanálisis permiten pillar a la gente y las revistas los acaban retractando. El metanálisis nos permite detectar el sesgo de publicación (que sólo se publique lo que interesa) compensa los intereses personales y hace una valoración por la calidad del estudio, no al peso.
dark_hunter escribió:@Reakl Un apunte, el metanálisis es un estudio de estudios, no una herramienta que usen los revisores.

Quiero decir, muchos estudios cutres o incluso fraudulentos superan la revisión por pares y acaban publicados.

Pero cosas como los metanálisis permiten pillar a la gente y las revistas los acaban retractando. El metanálisis nos permite detectar el sesgo de publicación (que sólo se publique lo que interesa) compensa los intereses personales y hace una valoración por la calidad del estudio, no al peso.

Cierto. No me refería concretamente a herramientas de los revisores sino de los lectores para identificar los estudios. Mi principal crítica es la falta de herramientas que tiene la población general para filtrar los estudios de los "estudios".
Gracias por la puntuación.
en la siguiente temporada llegan los extraterrestres de tres pezones...... repito lo de otras veces..... los que le seguis el rollo en plan estudio cientifico, sois mas troll que el OP
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@ninjaman69
....te escribo tocando madera y te digo que estuve una temporada con cosas raras del palo y, simplemente, dejó de pasar, y espero que no vuelva a ...y parálisis del sueño mis co&ones.
Un saludo.
El sábado follé, asunto mas paranomal y de fantasma no hay... XD
Como ya te han dicho, ves al médico pero ya mismo
@ninjaman69
Entiendo completamente lo que dices, es algo bien raro de experimentar y sobre todo porque choca directamente con las creencias (o la falta de ellas) en este tipo de sucesos, más al vivir en este ambiente pues te lo comes con patatas.

Mi esposa consiguió a través de su hermana una supuesta "bruja" (así la llamó mi cuñada) y que muy reputada, etc. Yo no la conocía ni interés me daba, más bien un poco de ansiedad ver con qué salía porque mi esposa es impresionable en este sentido, y aparte nos iba a cobrar un dinerillo por hacer la limpia, en honor a la verdad no mucho, pero yo no habría dado un comino, la verdad... El caso es que llega esta persona con mi cuñada y su pareja, y saluda, todo normal hasta que me toca saludar a mí y me mira fijamente y me dice: "tú traes algo, verdad?" no me queda mas que sonreírle y comentarle que es bienvenida a la casa y que tiene la libertad de hacer lo que quiera mientras nos ayude a estar mejor y etc, etc, para no comprometerme demasiado, aunque al parecer no la convencí (podría ser que mi cuñada le hablara de mí o algo así, por ello no le dí importancia ni relevancia). El caso es que pidió alcohol para quemar, agua bendita y ella llevaba una hato de hierbas, que aquí en la región las limpias se hacen así.

Comienza la acción diciendo que de preferencia las niños no deben estar presentes porque pueden ser sugestionados y no sé qué mas, para mí mejor, me paso al patio trasero a verlos jugar y dejo todo en manos de mi esposa y mi cuñada, que la verdad no me apetecía intervenir. Pidió una sartén y subieron al piso alto, la verdad no escuché nada, no me quise meter más si me daba algo de ansiedad. El caso que al rato están ya en la planta baja, y justo debajo de la escalera veo que se detienen y la escucho gritar a la "bruja" en tono enérgico: "aquí estás, cabrón, ya te hallamos!" y veo que lanza el alcohol al piso, le arroja un cerillo encendido y juro por Dios que ví alzarse un resplandor de la flama y un pequeño remolino de fuego (unos 30 cm de alto, pero un torbellino bien definido de fuego) y acto seguido sentí que me tocaba "algo" la nuca, y sentí que me quemaba. La verdad es que me sorprendió mucho este hecho, me acojoné un poco y al poco tiempo las veo salir por donde estoy yo y los niños, nada más verme me dice la bruja: "conque lo habías visto, verdad?, estaba molesto contigo por eso, no debías haberlo visto" y aquí la cara de mi esposa era un poema, y le confesé lo que acababa de sentir, no me quedó marca ni nada pero me dijo la bruja que si bien no era yo el blanco ni la razón de la estadía de ese "ser" estaba molesto conmigo porque había visto lo que hacía y lo había percibido, "se desquitó tratando de lastimarte al irse, pero no te preocupes milmirex, no va a volver ya por aquí..."

A partir de entonces dejé de notar cosas raras en la casa, hasta hace un par de semanas que volví a encontrar encendido el mismo ventilador de piso al levantarme en la madrugada ver a mis niños, es la única ocasión que ha vuelto a suceder, pero a veces mi esposa despierta en la noches y me dice que se siente con miedo por alguna razón, más no ha pasada ya nada fuera de lo particular. Esto que comento sucedió en 2017, abril para ser exactos.

No he vuelto a saber de la bruja, pero me dijo la última vez que la ví que se me nota que no estoy bien, la verdad no me he logrado acostumbrar a este nuevo ambiente y quizá sea eso lo que vió en mí, sinceramente espero que sea eso y nada más.

Saludos !
MIra para un certamen de relatos te puede valer.
Fantasmas, espíritus,,etcétera?.

Nuestro cerebro vé lo que quiere que veamos según como este de salud.

Incluso podemos ver a megatron subido en un unicornio guiando a un ejército de fantasmas a la victoria si queremos....pero depende de nuestra mente.
Menudas películas que se monta la gente.
No voy a poner en duda tú relato, pero yo el primer día que oigo los golpes en la puerta me piro, me importa un rábano lo céntrico que sea el piso.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es fácil hablar, pero luego primero que no es tan fácil cambiar toda tu vida, como lo supone cambiar una vivienda, salvo aquello sea el acabose de los acaboses (den al play a la película de terror que quieran), y segundo que todos tenemos tendencia a ser bien escépticos incluso aunque tengamos cosas de este tipo en los morros.
Sales corriendo si eres español, no si eres un jodido heroe americano!

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=IJa8lkfsLUc
a tonterías de estas ni puto caso,todo esta científicamente probado. ve al medico ve al psicólogo etc ..............
hasta que te ocurre o te a ocurrido, entonces te lo guardas por que tu eres el tio que jamas de los jamases crees en estas chorradas
yo sufri un caso cuando tenia 12 años, cuando ocurrió eso pues estaba en la etapa que me creía un superheroe y no le vi nada de extraño ni me asuste ni nada por el estilo
a medida que me hago mayor cada vez que lo pienso no le encuentro razón alguna y hasta se me pone la piel de gallina al recordar
Con 8 años mi tía se sentó conmigo muy seria y me dijo que estaba asustada porque había visto a mi bisiabuela... que no sabía qué pasaba pero que algo así tenía que ser que dios existe.

Esquizofrenia paranoide.

Los que veais cosas miraroslo porque no es normal, ya se ha investigado mucho sobre todo para uso militar y no hay nada, pensad que para que podais pensar tienen que haber miles de procesos que son físicos, algo que es una nube de gas no tiene neuronas ni miles de cosas que hacen que podamos ser lo que somos.
@Zénar Sounds
Ostras, pues yo en 2 ocasiones he visto a mi abuelo (en una de ellas me quedé bastante shockeado) y en otra ocasión he oído rezar a mi abuela tras una muy mala noticia, ambos fallecidos, y no tengo ningún problema psicológico.

De hecho creo que no es algo tan raro en situaciones en las que recibes un fuerte estímulo, como podría ser volver a la casa donde ellos vivían.

Otra cosa es que los viera de manera continua que ahí ya me preocuparía. Pero siendo en ocasiones puntuales no creo que sea nada raro.
Tombi2 escribió:@Zénar Sounds
Ostras, pues yo en 2 ocasiones he visto a mi abuelo (en una de ellas me quedé bastante shockeado) y en otra ocasión he oído rezar a mi abuela tras una muy mala noticia, ambos fallecidos, y no tengo ningún problema psicológico.

De hecho creo que no es algo tan raro en situaciones en las que recibes un fuerte estímulo, como podría ser volver a la casa donde ellos vivían.

Otra cosa es que los viera de manera continua que ahí ya me preocuparía. Pero siendo en ocasiones puntuales no creo que sea nada raro.


Cuidado, que yo sepa la esquizofrenia no es algo constante, si no algo puntual cuando hay un desequilibrio químico cerebral, mi tía estaba de puta madre hasta que de vez en cuando le daban brotes que empezaron con lo de la bisiabuela y fueron a más hasta el punto de pintarse de indio y tirarse por las escaleras.

Pero eran eso, cosas puntuales, el resto del tiempo estaba normal.

Si es algo muy puntual pues no sabría que decirte, pero si ves que va a más no estaría mal verlo por si las moscas. Uno de los problemas de esta enfermedad, que no te diagnostican porque sí, es que el enfermo no reconoce estar enfermo.
tintindeo escribió:a tonterías de estas ni puto caso,todo esta científicamente probado. ve al medico ve al psicólogo etc ..............
hasta que te ocurre o te a ocurrido, entonces te lo guardas por que tu eres el tio que jamas de los jamases crees en estas chorradas
yo sufri un caso cuando tenia 12 años, cuando ocurrió eso pues estaba en la etapa que me creía un superheroe y no le vi nada de extraño ni me asuste ni nada por el estilo
a medida que me hago mayor cada vez que lo pienso no le encuentro razón alguna y hasta se me pone la piel de gallina al recordar

Que paren la ciencia que ya está todo probado XD

La ciencia no sólo dice abiertamente que no lo sabe todo sino que además funciona poniendo todo en cuestión.

Esto no se trata de que la ciencia sepa todo sino de lo que no se ha probado o se ha probado erróneo. Y con respecto a esto no se ha podido probar nunca, y mira que se ha intentado, la existencia de fenómenos paranormales. Y sin embargo sí que se ha probado repetidamente como nuestro cerebro se inventa cosas a la hora de intentar dar coherencia al mundo.
Te voy a comentar mi opinión sobre todo esto de lo paranormal. Un día un amigo me dijo que le pasó algo fuera de lo normal. Estaba esa tarde en casa y se puso a pensar en un amigo que no veía hace mucho tiempo y justo en ese mismo momento va y le llama ese amigo. Me dice, ¿tu crees que eso significa algo? y yo le respondo. Pues mira que casualidad, porque a mi me paso algo muy parecido. El otro día también me puse a pensar en un amigo que no veía desde hace mucho tiempo, y no me llamó. ¿Crees tu que eso significa también algo? ja ja ja.
Zénar Sounds escribió:
Tombi2 escribió:@Zénar Sounds
Ostras, pues yo en 2 ocasiones he visto a mi abuelo (en una de ellas me quedé bastante shockeado) y en otra ocasión he oído rezar a mi abuela tras una muy mala noticia, ambos fallecidos, y no tengo ningún problema psicológico.

De hecho creo que no es algo tan raro en situaciones en las que recibes un fuerte estímulo, como podría ser volver a la casa donde ellos vivían.

Otra cosa es que los viera de manera continua que ahí ya me preocuparía. Pero siendo en ocasiones puntuales no creo que sea nada raro.


Cuidado, que yo sepa la esquizofrenia no es algo constante, si no algo puntual cuando hay un desequilibrio químico cerebral, mi tía estaba de puta madre hasta que de vez en cuando le daban brotes que empezaron con lo de la bisiabuela y fueron a más hasta el punto de pintarse de indio y tirarse por las escaleras.

Pero eran eso, cosas puntuales, el resto del tiempo estaba normal.

Si es algo muy puntual pues no sabría que decirte, pero si ves que va a más no estaría mal verlo por si las moscas. Uno de los problemas de esta enfermedad, que no te diagnostican porque sí, es que el enfermo no reconoce estar enfermo.


No se, yo estoy convencido de que en mi caso no es nada raro y le pasa a mucha gente en situaciones con grandes estímulos; otra cosa es que el estímulo te venga de la nada y veas cosas raras, pero teniendo un desencadenante creo que es normal.
Situaciones así son muy comunes tras la perdida de familiares donde hay a gente que le afecta tanto y que no es capaz de asimilarlo, que ven, oyen o sienten la presencia de ese familiar. Creo que es algo así como un mecanismo de autodefensa.

En el caso de oír a mi abuela rezar, por ejemplo, tenia un estímulo muy fuerte porque había recibido una mala noticia. En ese momento, cuando todo se queda en silencio es cuando lo oigo como si viniera de muy lejos, pero que entendía porque lo había oído cientas de veces cuando estaba viva.

No es nada que me invente, ni paranormal. Es un recuerdo que hay en mi cerebro y en ese momento de agotamiento por lo que sea surgió para tranquilizarme.
Fue como una sensación de paz de "oye, ten fe, que todo va a ir bien". Y así fue la verdad [+risas].

En el cerebro hay una parte de operaciones y recuerdos que tenemos y a los que podemos acceder de manera consciente, pero hay otros tantos que tenemos en el subconsciente y solo se despiertan estimulandolos de manera adecuada. Supongo que este fue uno de esos recuerdos.

Pero vamos, que por supuesto si fuera algo que me pasara con cierta habitualidad o sin un desencadenante aparente, iría al medico inmediatamente.
Yo estoy abierto a todo, no es que crea en fantasmas pero tampoco creo que la ciencia lo pueda explicar todo, a veces pasan cosas que no tienen explicación y no hay más.
Yo mismo he tenido un par de experiencias y por eso quizá soy más abierto sobre el tema. Pero claro siempre estarán los de "eso es sugestión" o "es esquizofrenia", supongo que te tiene que pasar para entenderlo.
Y los que dicen que no hay pruebas, hay casos documentados, videos y demás que deberían ver. Ya se que para algunos todo son montajes (que los hay, y muchos) pero no todos lo son.
Ayer viendo un partido con unos amigos empezó a oler a pedo, yo no fui, y por lo visto ninguno de los otros 4 tampoco, por lo que tuvo que ser un espíritu por pelotas.
El problema de este tipo de experiencias es como los que te piden firmas por la calle que son "mudos", que hay tanto fake que al final, es más raro ver el de verdad que el fake.

Pero vamos, que es siempre lo mismo, hasta que no te pasa, no lo entiendes o no te lo imaginas.

Un saludo !
EOL no es un lugar muy adecuado para contar esperiencias de estas. Casi todo serán burlas y chorricomentarios. Aunque en casi todos sitios la gente reacciona igual. Creo que por eso casi nadie se atreve a contar nada de esto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Salchichonio escribió:EOL no es un lugar muy adecuado para contar esperiencias de estas. Casi todo serán burlas y chorricomentarios. Aunque en casi todos sitios la gente reacciona igual. Creo que por eso casi nadie se atreve a contar nada de esto.

Me da que las burlas y chorricomentarios dan bastante igual y mas en un foro, otro tema es cuando empiezan a llamar locos o enfermos a la gente que tiene mas percepción para estas cosas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Salchichonio
....bueno, para alguien que ha vivido alguna cosa rara de esas y lo ha estudiado en su momento con sus respectivas dudas y demases, esas burlas, y más si se detecta mala leche, funcionan poco menos que en plan espejo para reírte de gili puertas, o así debiera ser.
y el tema de las posesiones? es lo único que me da mal rollo... aunque desde el punto médico se considera un trastorno disociativo de la histeria
Blawan escribió:
Salchichonio escribió:EOL no es un lugar muy adecuado para contar esperiencias de estas. Casi todo serán burlas y chorricomentarios. Aunque en casi todos sitios la gente reacciona igual. Creo que por eso casi nadie se atreve a contar nada de esto.

Me da que las burlas y chorricomentarios dan bastante igual y mas en un foro, otro tema es cuando empiezan a llamar locos o enfermos a la gente que tiene mas percepción para estas cosas.

Se os ha abierto un hilo para vosotros y que nadie os moleste ni se ria de vosotros y de paso no manchéis el foro. Si aún salís a la calle en pelotas, pues es lo que hay.
Reakl escribió:
Blawan escribió:Se os ha abierto un hilo para vosotros y que nadie os moleste ni se ria de vosotros y de paso no manchéis el foro. Si aún salís a la calle en pelotas, pues es lo que hay.


¿Cómo es eso de que la gente que habla de estas cosas "mancha" el foro? ¿En serio? ¿Tan "sucio" es este tema que mancha tan "limpio" foro?

Además, ¿qué tiene que ver "salir a la calle en pelotas" con lo que se está hablando aquí? :-?
Yo respeto bastante estos asuntos, pero si no pongo un gif de Iker Jiménez exploto XD

El humor no hace daño a nadie salvo que seas Dani Mateo. Lo que está feo es mandar a la gente al médico de urgencias porque en el fondo te da miedo pensar que puedan existir energías y movidas que la ciencia no logra explicar. Dar por hecho que el OP en este caso tiene un problema mental porque el simple hecho de pensar que existen los espíritus o las sombras de Mordor hace que te cagues encima [jaja]
Salchichonio escribió:EOL no es un lugar muy adecuado para contar esperiencias de estas. Casi todo serán burlas y chorricomentarios. Aunque en casi todos sitios la gente reacciona igual. Creo que por eso casi nadie se atreve a contar nada de esto.


Es que es para descojonarse, en vez de intentar buscar una explicación racional a su experiencia como sería lógico, la gente tiende a montarse películas sin sentido alguno.
Os cuento mi experiencia "paranormal" de hará 15 años...
y la diferencia entre una persona racional y una que no lo es.

Estaba en el pueblo de mi abuelo (pueblo pequeño) con mi madre, mi tía y mi abuelo.
En la 2ª planta de una casa de pueblo con un almacén grande en la planta inferior.

Era de noche y mi abuelo se reía de lo miedosas que eran mi madre y mi tía con todo (que decían que les daba miedo bajar de noche al almacén por estar bastante oscuro). A lo que mi abuelo dice:

- Pues en mi habitación de la "casa vieja" me dejé esta tarde el reloj, a la que se atreva a ir a buscarlo la doy 500 pesetas (ya había entrado el euro pero mi abuelo seguía hablando en pesetas).

Y tanto mi madre como mi tía diciendo que ni de broma por 3 euros se atrevían a ir a la "casa vieja".

Nota aclaratoria: La casa vieja era una casa (en la que vivió antiguamente mi abuelo, que hace poco fue derribada) que estaba colindante a la nuestra, siempre cerrada desde la calle y a la cual sólo se podía acceder por el patio trasero pasando a través del patio trasero de nuestra finca tras atravesar el almacén. Añadir a todo esto que para colmo esa casa vieja tenía la decoración de hacía 40 años dado que mi abuela murió muy pronto y mi abuelo no había tocado nada. Estaba llena en las paredes de crucifijos e imágenes de vírgenes y tal que daba algo de yuyu...
La puerta trasera que daba al patio como sólo comunicaba con nuestro patio no se cerraba casi nunca con llave, y la puerta solía dejarse abierta de par en par...

Y yo que no creo en estas cosas le digo a mi abuelo:
- "Por 500 peses ya voy yo!!!"
- Vale!!.

Así que me dirigí todo contento pensando en los 3 euros más fáciles que me iba a ganar...
Ya al bajar al almacén y ver lo grande y vacío que estaba (y el contexto de mi madre y mi tía diciendo que les daba miedo) también me entró algo a mi de canguele pese a no creer en esas cosas...

Al final del almacén llego al patio exterior con 0 iluminación (la poca que da la luna) patio de tierra con maleza estando a la intemperie más yuyu... y yo, tranquilo no pasa nada, sólo tienes que entrar en la casa vieja a por el reloj...

a 3 metros de la puerta de metal veo que está abierta (algo que era normal) (decir que en ese mismo patio había una especie de cobertizo sin puerta totalmente oscuro para aniamles sin uso desde hacía años al lado de la puerta principal que también era tétrico a tope xD).

En el momento más tenso, cuando voy a poner el pie en la puerta de la casa vieja a oscuras (pues el interruptor estaba en mitad de la estancia principal) a apenas unos centímetros de mí "algo" sale corriendo en dirección contraria (hacia dentro de la casa) a toda velocidad y yo no había notado visualmente nada delante mío. Yo, acojonado, pego un bote para atrás con las pulsaciones a 1000.

Hago una parada en plan (espera, no te precipites, las cosas paranormales no existen, y eso no parece una persona pues los pasos eran algo acelerados... los pasos se detienen y me vuelvo a acercar a la puerta (bastante cagado todo sea dicho) y oigo como los pasos en vez de huir hacia dentro de la casa se dirigen en dirección a mi (a la puerta) me quedo quieto a ver que pasa...

Finalmente pasas por mi lado algún tipo de animal, totalmente a oscuras no lo llegué a ver bien, pero parecía más grane que un gato (a lo mejor era un jabalí) y se fué por el patio a saber donde...

Moraleja: si eso le pasa a mi madre o mi tía hubiesen salido corriendo, no hubiesen esperado y pensarían que era 100% seguro que se habían encontrado con un "espíritu" en vez de con un animal. Yo por no creer en esas cosas me quedé ahí verifiqué que aquello era un animal y ahora soy 3 euros más rico!!

En conclusión, el que quiere ver cosas las acaba viendo por que para él todo son espiritus...

Mi abuelo, mi tía y madre se rieron bastante cuando les conté lo sucedido...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Salchichonio escribió:Además, ¿qué tiene que ver "salir a la calle en pelotas" con lo que se está hablando aquí? :-?

...el típico problema de fo&ar poco y desear que todo el mundo vaya en pelotas para ver si hay más suerte... XD

@King_George

Yo no veo ninguna conclusión, por lo pronto, para cualquiera estaba claro desde el principìo que se trataba de un animal, la película te las hecho tu más bien; un saludo.
Si quieres ver si la gente tiene experiencias similares, deberías de incluir una encuesta en el post.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Reakl escribió:
Blawan escribió:
Salchichonio escribió:EOL no es un lugar muy adecuado para contar esperiencias de estas. Casi todo serán burlas y chorricomentarios. Aunque en casi todos sitios la gente reacciona igual. Creo que por eso casi nadie se atreve a contar nada de esto.

Me da que las burlas y chorricomentarios dan bastante igual y mas en un foro, otro tema es cuando empiezan a llamar locos o enfermos a la gente que tiene mas percepción para estas cosas.

Se os ha abierto un hilo para vosotros y que nadie os moleste ni se ria de vosotros y de paso no manchéis el foro. Si aún salís a la calle en pelotas, pues es lo que hay.

¿que hilo? ¿y quienes somos "nosotros"? [hallow]
Chicos, alguien sabe de temas de audio?

hace poco mi pareja estaba oyendo ruidos en casa, puso el movil a grabar, y pese a que no oia nada raro hay un par de "susurros", "ruidos", o como lo querais llamar.......

aclarar que en la casa (una casa baja de un pueblo) solo vivimos los dos con el perro, y en ese momento yo estaba con el perro de paseo


Pd:
Defcon Norris escribió:Sales corriendo si eres español, no si eres un jodido heroe americano!

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=IJa8lkfsLUc


De que pelicula es ese gif?se va a convertir en mi pelicula favorita desde ya XD XD XD XD XD
El demonio existe, hablo de un caso cercano de mi familia a la q se le practicó un exorcismo. Las cruces giraban y los cuchillos volaban.

Vino el padre Amorth y el demonio le mordió la picha.

Yo desde entonces soy creyente.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Grabar psicofonías está a la orden del día, un colega que ha puesto cámaras en casa para otra cosa también grabó ruidos raros un día.
Es un tema mas curioso de lo que parece, porque durante gran parte de la historia la humanidad giró en torno al espiritismo -ahí está la inquisición no hace tanto, por no hablar de las culturas prehistóricas-
Ahora que hay medios, sean cámaras de video o audio para grabar todo tipo de cosas, cuando se "registran" no existen y siempre hay que buscarle otra explicación, en eso consiste la "verdad" oficial.
Aunque la verdad, con los antecedentes rollo "los pelirrojos son el mal" es normal que haya un fuerte rechazo a estos temas, se metan en el cajón de sastre de la "conspiración" y a otra cosa mariposa.
Eso a nivel de la gente normal...creo que si hoy día nos llega un científico cuántico exponiendo los últimos avances, la mayoría lo tacharían de loco al instante.
Si no me equivoco el tema de los multiversos y otras dimensiones ya no ofrece dudas a los científicos de mas alto nivel, están ahí y son verdad, pero no sabemos ni por donde empezar a echarle mano.
Nima Arkani-Hamed, una de las físicas teóricas más reputada de estos tiempos, trató de definir la idea de multiverso, gracias al cofre de conocimiento que se abrió gracias a los resultados de los experimentos realizados con el colisionador de Hadrones.
Gracias a este tremendo logro científico que probó la validez del Boson de Higgs se consiguió entender cómo las particulas elementales formaban masa y esa masa podía transformarse casi en cualquier cosa, incluyendo galaxias y, teóricamente, universos propios.

https://www.quantamagazine.org/complica ... -20130524/
pebol escribió:Yo estoy abierto a todo, no es que crea en fantasmas pero tampoco creo que la ciencia lo pueda explicar todo, a veces pasan cosas que no tienen explicación y no hay más.
Yo mismo he tenido un par de experiencias y por eso quizá soy más abierto sobre el tema. Pero claro siempre estarán los de "eso es sugestión" o "es esquizofrenia", supongo que te tiene que pasar para entenderlo.
Y los que dicen que no hay pruebas, hay casos documentados, videos y demás que deberían ver. Ya se que para algunos todo son montajes (que los hay, y muchos) pero no todos lo son.

Te invito a mostrarnos un sólo video en donde se vea un fantasma, espiritu o figura religiosa llorando sangre (por poner ejemplos), y que se haya demostrado que es real y no está manipulado.

Lo siento, pero va a ser que no. Que casualidad que hoy en día que hay millones de personas con móviles y que hay cámaras por todos los lugares del mundo, nadie haya demostrado en vivo y en directo algo mínimamente palpable y evidente.

A mi hay un montón de conocidos que me han dicho que las cosas en sus casas se mueven solas, que escuchan ruidos y voces, que la tele se enciende sola y no está ni enchufada, y en cuanto les dices "pon una cámara y grábalo. Te vas a hacer de oro", ya no les vuelve a pasar más. ¿Casualidad, o que la gente se inventa o ve cosas donde no hay absolutamente nada?.

Blawan escribió:Grabar psicofonías está a la orden del día, un colega que ha puesto cámaras en casa para otra cosa también grabó ruidos raros un día.
Es un tema mas curioso de lo que parece, porque durante gran parte de la historia la humanidad giró en torno al espiritismo -ahí está la inquisición no hace tanto, por no hablar de las culturas prehistóricas-
Ahora que hay medios, sean cámaras de video o audio para grabar todo tipo de cosas, cuando se "registran" no existen y siempre hay que buscarle otra explicación, en eso consiste la "verdad" oficial.

¿Por qué en las psicofonías (que son supuestamente voces del pasado) solamente se escuchan cosas malas y diabólicas?. ¿Por qué no hay ninguna psicofonía grabada donde se escuche simplemente: "que buenas están estas pipas" o "viva VOX"?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Blawan escribió:¿que hilo? ¿y quienes somos "nosotros"? [hallow]


Éste:

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

Supongo que se referirá a la gente "abierta", crédula, magufa o como quieras llamarlo. Pero al menos ese hilo tiene sus normas propias y tiene historias de todo tipo. Desde cacofonías a reptilianos.
Lo más paranormal que he visto hasta ahora fue esto

https://www.youtube.com/watch?v=BbF0m9zB9Sw
dragonsacred escribió:Pd:
Defcon Norris escribió:Sales corriendo si eres español, no si eres un jodido heroe americano!

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=IJa8lkfsLUc


De que pelicula es ese gif?se va a convertir en mi pelicula favorita desde ya XD XD XD XD XD
@dragonsacred

De esta:
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Haunt ... la_de_1999)

Saludos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
ShadowCoatl escribió:
Blawan escribió:¿que hilo? ¿y quienes somos "nosotros"? [hallow]


Éste:

hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371

Supongo que se referirá a la gente "abierta", crédula, magufa o como quieras llamarlo. Pero al menos ese hilo tiene sus normas propias y tiene historias de todo tipo. Desde cacofonías a reptilianos.

La pregunta era de coña, ese hilo en su día quizá sirvió pero hoy es un estercolero, yo al menos no voy a participar ahí de forma seria, un hilo donde va igual la tierra plana que el arte sobre ovnis de la antigüedad, el 11s al mismo nivel que los antivacunas.
Nop, nop.
De hecho ya he mandado ahí a un par de usuarios por la "cristianofobia" o el feminismo XD
@Flanders no me digas, si lo supiera sería Einstein por lo menos [hallow]
Nah, según dicen es porque es gente que ha muerto y no lo sabe, espiritús atrapados...no me digas, son temas que dan mal rollo y tampoco lo voy a investigar, pero hay mucha casuística.
Ahí están los de cuarto milenio con sus experimentos que puede hacer cualquiera en cuanto a detectores de sonido o grabar ruido.
Si eso no te lo crees quizá conozcas a alguien que hizo la güija en su día entre unos cuantos y no volvieron a hablar del tema, o alguno que directamente la lío y convive en su casa con espiritus.
Si tampoco te lo crees puedes ir a algún país donde estos temas estén mas "normalizados"
Si tampoco te vale tienes 5000 años de historia o más que la humanidad ha girado en torno a estos temas, desde los chamanes de la selva a las brujas de hace 200 años.
Por otra parte, mas de un youtuber se ha hecho de oro entre material propio y basura de internet con estos temas. En España hubo un boom importante en su día, Iker Jiménez es el último de muchos, claro que con casos como las caras de bélmez hacen pensar a la gente que es lo mismo esa cara, que cuando se meten en un pueblo devastado por la guerra y saltan todos los sensores que han puesto por la zona.
Pero vamos, aparte de ser temas desagradables cuando la gente creía en estas cosas fueron las épocas mas sanguinarias de la humanidad...no hay ninguna necesidad de profundizar en ello.
Y respecto a las cosas positivas, "milagros"...puede que los haya, ojalá los investigaran programas como cuarto milenio, pero venden mucho mas las caras de bélmez o los fantasmas de la guerra civil, asesinatos turbios...que le vamos a hacer.
106 respuestas
1, 2, 3