Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

Dadydadielo92 escribió:
123Racer escribió:No sé si lo habéis dicho pero han confirmado en Twitter que ya están al tanto del problema con los faros de noche. Al menos ya lo saben, veremos si tiene arreglo.


Menos mal que la gente se lo ha dicho, porque durante el testeado del juego antes de sacarlo al mercado es una cosa difícil de darse cuenta... [qmparto] [qmparto]

fbetes escribió:A mí lo del DOR me ha matado, el tener que ir cargando reglajes para cada coche ya que cada coche tiene su propia sensibilidad me ha matado...

Llamadme vago, pero yo es que soy de enchufar y jugar, de hecho nunca reglo el coche.

Y sigo sin estar nada cómodo con el FFB, mi opinión es que está por encima el de AC. Ayer me pasó una cosa, haciendo pruebas llevaba a tope el valor de la humedad (dynamic damping), como digo yo no noto nada distinto si lo pongo al mínimo, pero hubo un momento que reinicié una carrera y tras hacerlo no tenía cojones de mover el volante, así que no pierdo la esperanza de que haya algo que haga que el FFB no vaya bien.


¿Puede ser que el FFB en el G29 no vaya fino? La gente que tiene el T300 por lo general está contenta.


Yo creo que puede ser eso, no siento bien el G29.....para nada como iba en AC1....y como algunos comentarios de aquí, he probado varias configuraciones.
fbetes escribió:A mí lo del DOR me ha matado, el tener que ir cargando reglajes para cada coche ya que cada coche tiene su propia sensibilidad me ha matado...

Llamadme vago, pero yo es que soy de enchufar y jugar, de hecho nunca reglo el coche.

Y sigo sin estar nada cómodo con el FFB, mi opinión es que está por encima el de AC. Ayer me pasó una cosa, haciendo pruebas llevaba a tope el valor de la humedad (dynamic damping), como digo yo no noto nada distinto si lo pongo al mínimo, pero hubo un momento que reinicié una carrera y tras hacerlo no tenía cojones de mover el volante, así que no pierdo la esperanza de que haya algo que haga que el FFB no vaya bien.


Desde luego por lo leído no va como en PC,que ahí dejan a 900 grados todo y listo.

De momento en consolas pues es hacer 6 configuraciónes de FFB poniendo al guardar (que parece que lo puedes escribir) las marcas de los coches y antes de coger un coche cargar la configuración FFB (o desde pista si se puede como en el ac original,eso no se)

Yo sigo sin tener claro si pillarlo o no,veo cosas que me gustan y otras no, empezando por el framerate y tema noche
A ver, el FFB no es malo ni mucho menos, pero es que hay un puñetero efecto que no me gusta absolutamente NADA.

Si alguno jugaba al GTR2 de PC, era el efecto de subviraje que tenía ese juego, y que en este es muy parecido. En este juego por ejemplo se hace muy notorio justo al entrar en la última curva (la nueva peraltada de F1) de Zandvoort. El efecto no es otro que cuando empiezas a girar el volante, vale, te hace resistencia, pero hay un momento como que se queda tonto, y es un efecto que es muy falso, y no es que haya subviraje ni nada, es que es una sensación extraña que el volante no te hace resistencia en la curva.

Por cierto, he probado a poner la sensibilidad del Ferrari a los 480 y la cosa mejora, me jode tener que hacerlo, pero creo que no me va a quedar otra que reglar la configuración con cada marca...

Por último, ayer dije que los slider de audio no funcionaban, pues vuelvo a rectificar, sí que lo hacen. El problema mío era que quería bajar el sonido de cuando un coche pasa por un piano, que suena fortísimo, y estaba variando el valor de DAÑOS, ya que en la descripción ponía que incluía los sonidos de la carrocería. Pues bien, el valor que hay que modificar es el de NEUMÁTICOS, que incluye el volumen de los derrapes, frenadas, ABS, y paso por badenes y superficies. El problema es que evidentemente si lo bajas, sacrificas todos, y no solo el de los badenes.
Estoy indeciso de si comprarme este ACC, el PC2 o el GT Sport. ¿Cuál me recomendais a día de hoy para Ps4?
@Donnced si vas a dar el salto a PC en unos meses mi recomendación es que ya lo pilles directamente ahí entonces y pases de la versión de consola.
RafitaBeti escribió:Estoy indeciso de si comprarme este ACC, el PC2 o el GT Sport. ¿Cuál me recomendais a día de hoy para Ps4?


Ufff, pues depende de los que busques, cómo lo vayas a jugar, etc.
fbetes escribió:A ver, el FFB no es malo ni mucho menos, pero es que hay un puñetero efecto que no me gusta absolutamente NADA.

Si alguno jugaba al GTR2 de PC, era el efecto de subviraje que tenía ese juego, y que en este es muy parecido. En este juego por ejemplo se hace muy notorio justo al entrar en la última curva (la nueva peraltada de F1) de Zandvoort. El efecto no es otro que cuando empiezas a girar el volante, vale, te hace resistencia, pero hay un momento como que se queda tonto, y es un efecto que es muy falso, y no es que haya subviraje ni nada, es que es una sensación extraña que el volante no te hace resistencia en la curva.

Por cierto, he probado a poner la sensibilidad del Ferrari a los 480 y la cosa mejora, me jode tener que hacerlo, pero creo que no me va a quedar otra que reglar la configuración con cada marca...

La verdad es que no es tanto trabajo, yo lo hice anoche y es un momento.

Agrupas las marcas que usan los mismos grados, y a correr... Después cargarlos es un momento, y se puede hacer en cualquier momento.

Nada que ver con el primer Project Cars que había que ir metiendo valores específicos de FFB de cada coche... Eso sí que era un horror.
Dadydadielo92 escribió:
RafitaBeti escribió:Estoy indeciso de si comprarme este ACC, el PC2 o el GT Sport. ¿Cuál me recomendais a día de hoy para Ps4?


Ufff, pues depende de los que busques, cómo lo vayas a jugar, etc.


Con mando, hasta que me pille un volante. Me estoy esperando a saber si los volantes de Ps4 serán compatibles con los de Ps5.
Donnced escribió:@fbetes ,Parece que no hay autodor como en PC que configurando el volante a 900grados ya está listo.

En consolas parece que no hay tanto "inputlag" ...sino que hay que cambiar los grados para cada coche que uses,al parecer puedes guardar/cargar varías configuraciónes de ajustes FFB

Dejo aquí la lista de los grados de rotación de cada fabricante para que los volantes vayan 1:1

For PC you use 900 degrees in driver and in game for 1:1 on all vehicles.. If this is not a option for consol here is the individual steering rotation for each vehicle manufacturer.

Ferrari = 480 deg
McLaren = 480 deg

BMW = 565 deg

Lamborghini = 620 deg
Lamborghini ST = 620 deg
Honda = 620 deg

Lexus = 640 deg
Aston Martin = 640 deg
Bentley = 640 deg
Nissan = 640 deg
Mercedes = 640 deg

Jaguar = 720 deg
Audi = 720 deg
R-EX = 720 deg

911 GT3 = 800 deg
911 CUP = 800 deg


Pues tengo que decir que efectivamente es FUNDAMENTAL hacer eso, porque cada coche tiene su propia sensibilidad. Gracias Donnced, ya me he creado los 6 presets, a no ser que incluyan el auto DOR, es lo más cómodo.

Ahora he conseguido una configuración más o menos decente con mi G29, pero el efecto raro que he comentado antes no consigo quitarlo. Como dice el refrán, burro grande, ande o no ande, pues la configuración con el G29 es todo al máximo, menos la Ganancia que queda al 95:

Imagen

De todas formas tengo que seguir probando...
Pues dejo algo que puede que os cabree un pelín...

"As mentioned before, KS developers for the most part (with the exception of online backend management) are not involved in the console side of things, the port is done by another company (d3T), specializing in this sort of thing, hence the specific bug report form.

This means that A) the reports on consoles are handled by a completely separate team dedicated to doing just that and B) Kunos developers are exclusively working on what's on the roadmap for PC."

https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... st-1146158

P.D. En ACC para PC han participado unas 12 personas más o menos, el estudio tiene más de 40 personas actualmente por lo que sé, unos están con el AC para móviles (Apple Arcade) y los otros no se saben en qué están trabajando.

Me da a mí que viendo cómo presentaron ACC justamente 2 meses después de acabar el soporte de AC1 (en consolas fue menos de un mes), van a sacar los 2 DLCs que tienen preparados para éste año y ya en 2021 anunciar un nuevo juego (también añadir que tienen acuerdo con SRO hasta éste año así que probablemente metan la temporada de 2020 de la GT World Challenge Europea gratis también), que espero que sea AC2.

En resumen y pensándolo en frío ACC al final ha sido una especie de Gran Turismo Prologue...
RafitaBeti escribió:
Dadydadielo92 escribió:
RafitaBeti escribió:Estoy indeciso de si comprarme este ACC, el PC2 o el GT Sport. ¿Cuál me recomendais a día de hoy para Ps4?


Ufff, pues depende de los que busques, cómo lo vayas a jugar, etc.


Con mando, hasta que me pille un volante. Me estoy esperando a saber si los volantes de Ps4 serán compatibles con los de Ps5.


Buenas, mi experiencia jugando a los tres con mando. A nivel general por todo, el que más me gusta es PC2, un modo carrera bien, internet no es lo mejor (pero mejor que GT Sport), la IA no está mal. Tienes muchas categorias, coches y circuitos. Después tiraría por este Assetto, el problema es que todavía hay bastantes cosas a pulir, pero es muy divertido. El GT Sport lo pondría el tercero porque prefiero más simulación y GT Sport no lo es, pero también es divertido... el problema basicamente viene en que no tiene modo carrera, la GT League es una porquería porque la IA de este juego es malisima y el online, pues el 70% de carreras son autos de choque y eso, lastra mucho la experiencia... y penalizaciones que son de risa
Espero haberte ayudado
seco46 escribió:Pues dejo algo que puede que os cabree un pelín...

"As mentioned before, KS developers for the most part (with the exception of online backend management) are not involved in the console side of things, the port is done by another company (d3T), specializing in this sort of thing, hence the specific bug report form.

This means that A) the reports on consoles are handled by a completely separate team dedicated to doing just that and B) Kunos developers are exclusively working on what's on the roadmap for PC."

https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... st-1146158

P.D. En ACC para PC han participado unas 12 personas más o menos, el estudio tiene más de 40 personas actualmente por lo que sé, unos están con el AC para móviles (Apple Arcade) y los otros no se saben en qué están trabajando.

Me da a mí que viendo cómo presentaron ACC justamente 2 meses después de acabar el soporte de AC1 (en consolas fue menos de un mes), van a sacar los 2 DLCs que tienen preparados para éste año y ya en 2021 anunciar un nuevo juego (también añadir que tienen acuerdo con SRO hasta éste año así que probablemente metan la temporada de 2020 de la GT World Challenge Europea gratis también), que espero que sea AC2.

En resumen y pensándolo en frío ACC al final ha sido una especie de Gran Turismo Prologue...



Pues espero que aún así metan las actualizaciones de PC, porque yo quiero las decoraciones de 2020 que van metiendo y el editor de pilotos
Iron_Mike escribió:
RafitaBeti escribió:
Dadydadielo92 escribió:
Ufff, pues depende de los que busques, cómo lo vayas a jugar, etc.


Con mando, hasta que me pille un volante. Me estoy esperando a saber si los volantes de Ps4 serán compatibles con los de Ps5.


Buenas, mi experiencia jugando a los tres con mando. A nivel general por todo, el que más me gusta es PC2, un modo carrera bien, internet no es lo mejor (pero mejor que GT Sport), la IA no está mal. Tienes muchas categorias, coches y circuitos. Después tiraría por este Assetto, el problema es que todavía hay bastantes cosas a pulir, pero es muy divertido. El GT Sport lo pondría el tercero porque prefiero más simulación y GT Sport no lo es, pero también es divertido... el problema basicamente viene en que no tiene modo carrera, la GT League es una porquería porque la IA de este juego es malisima y el online, pues el 70% de carreras son autos de choque y eso, lastra mucho la experiencia... y penalizaciones que son de risa
Espero haberte ayudado


Me has ayudado mucho. Tiraré por el PC2 por el momento, y me esperaré a que pulan este y a adquirir un volante lo antes posible. Por ahora con el PC2 y el mes que viene iré bien servido. Estaré atento a como evoluciona este ACC.
Me has ayudado mucho. Tiraré por el PC2 por el momento, y me esperaré a que pulan este y a adquirir un volante lo antes posible. Por ahora con el PC2 y el mes que viene iré bien servido. Estaré atento a como evoluciona este ACC.[/quote]

Genial, mira configuraciones para mando en PC2 porque de serie es una gran M. En el hilo de por aquí hay de varias de buenas [beer] A mi modo de ver es el simcade más bueno y pulido que hay para PS4, en lineas generales. Otra opción divertida es el F12019 y ahora sale el 2020, pero el 2019 está en la store por 12 € creo.. y tiene uno de los mejores modos carrera que hay en un juego de coches y conducirlo con mando es muy muy divertido.
PD: Ya no está la oferta, pero hay una demo por si quieres correr en Australia y es gratis.
123Racer escribió:
seco46 escribió:Pues dejo algo que puede que os cabree un pelín...

"As mentioned before, KS developers for the most part (with the exception of online backend management) are not involved in the console side of things, the port is done by another company (d3T), specializing in this sort of thing, hence the specific bug report form.

This means that A) the reports on consoles are handled by a completely separate team dedicated to doing just that and B) Kunos developers are exclusively working on what's on the roadmap for PC."

https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... st-1146158

P.D. En ACC para PC han participado unas 12 personas más o menos, el estudio tiene más de 40 personas actualmente por lo que sé, unos están con el AC para móviles (Apple Arcade) y los otros no se saben en qué están trabajando.

Me da a mí que viendo cómo presentaron ACC justamente 2 meses después de acabar el soporte de AC1 (en consolas fue menos de un mes), van a sacar los 2 DLCs que tienen preparados para éste año y ya en 2021 anunciar un nuevo juego (también añadir que tienen acuerdo con SRO hasta éste año así que probablemente metan la temporada de 2020 de la GT World Challenge Europea gratis también), que espero que sea AC2.

En resumen y pensándolo en frío ACC al final ha sido una especie de Gran Turismo Prologue...



Pues espero que aún así metan las actualizaciones de PC, porque yo quiero las decoraciones de 2020 que van metiendo y el editor de pilotos
Si, no te preocupes que eso lo meterán, lo que no van a meter es cosas como el modo foto/cámara libre porque es necesario el ratón y teclado para usarlo y porque probablemente haga que el juego vaya como un PowerPoint al usarlo en consolas.
Iron_Mike escribió:Me has ayudado mucho. Tiraré por el PC2 por el momento, y me esperaré a que pulan este y a adquirir un volante lo antes posible. Por ahora con el PC2 y el mes que viene iré bien servido. Estaré atento a como evoluciona este ACC.


Genial, mira configuraciones para mando en PC2 porque de serie es una gran M. En el hilo de por aquí hay de varias de buenas [beer] A mi modo de ver es el simcade más bueno y pulido que hay para PS4, en lineas generales. Otra opción divertida es el F12019 y ahora sale el 2020, pero el 2019 está en la store por 12 € creo.. y tiene uno de los mejores modos carrera que hay en un juego de coches y conducirlo con mando es muy muy divertido.
PD: Ya no está la oferta, pero hay una demo por si quieres correr en Australia y es gratis.[/quote]

El F1 2019 lo vendí hace un par de días para costearme en parte la edición Schumi del F1 2020 jajaja
RafitaBeti escribió:
Iron_Mike escribió:Me has ayudado mucho. Tiraré por el PC2 por el momento, y me esperaré a que pulan este y a adquirir un volante lo antes posible. Por ahora con el PC2 y el mes que viene iré bien servido. Estaré atento a como evoluciona este ACC.


Genial, mira configuraciones para mando en PC2 porque de serie es una gran M. En el hilo de por aquí hay de varias de buenas [beer] A mi modo de ver es el simcade más bueno y pulido que hay para PS4, en lineas generales. Otra opción divertida es el F12019 y ahora sale el 2020, pero el 2019 está en la store por 12 € creo.. y tiene uno de los mejores modos carrera que hay en un juego de coches y conducirlo con mando es muy muy divertido.
PD: Ya no está la oferta, pero hay una demo por si quieres correr en Australia y es gratis.


El F1 2019 lo vendí hace un par de días para costearme en parte la edición Schumi del F1 2020 jajaja[/quote]

jajajajaaja, pues ya está entonces :) :) :)
@RafitaBeti perdon por el off topic pero cuando estuvo el f1 a 12 euros?
fbetes escribió:
Donnced escribió:@fbetes ,Parece que no hay autodor como en PC que configurando el volante a 900grados ya está listo.

En consolas parece que no hay tanto "inputlag" ...sino que hay que cambiar los grados para cada coche que uses,al parecer puedes guardar/cargar varías configuraciónes de ajustes FFB

Dejo aquí la lista de los grados de rotación de cada fabricante para que los volantes vayan 1:1

For PC you use 900 degrees in driver and in game for 1:1 on all vehicles.. If this is not a option for consol here is the individual steering rotation for each vehicle manufacturer.

Ferrari = 480 deg
McLaren = 480 deg

BMW = 565 deg

Lamborghini = 620 deg
Lamborghini ST = 620 deg
Honda = 620 deg

Lexus = 640 deg
Aston Martin = 640 deg
Bentley = 640 deg
Nissan = 640 deg
Mercedes = 640 deg

Jaguar = 720 deg
Audi = 720 deg
R-EX = 720 deg

911 GT3 = 800 deg
911 CUP = 800 deg


Pues tengo que decir que efectivamente es FUNDAMENTAL hacer eso, porque cada coche tiene su propia sensibilidad. Gracias Donnced, ya me he creado los 6 presets, a no ser que incluyan el auto DOR, es lo más cómodo.

Ahora he conseguido una configuración más o menos decente con mi G29, pero el efecto raro que he comentado antes no consigo quitarlo. Como dice el refrán, burro grande, ande o no ande, pues la configuración con el G29 es todo al máximo, menos la Ganancia que queda al 95:

Imagen

De todas formas tengo que seguir probando...


De nada compañero,lo que voy viendo por ahí pues lo comparto, faltaría más.
Al final hacer los 6 presets,Pues pierdes un tiempo pero si luego compensa es un mal menor.

Sobre FFB,leo por lo menos cara los Thrustmaster,más en concreto el T300 que se nota cambio a mejor en el FFB al actualizar el firmware a la última versión que se lanzó hace poco.
Mira a ver si para el Logitech g29 también hay una actualización de firmware conectando el volante al PC.

seco46 escribió:Pues dejo algo que puede que os cabree un pelín...

"As mentioned before, KS developers for the most part (with the exception of online backend management) are not involved in the console side of things, the port is done by another company (d3T), specializing in this sort of thing, hence the specific bug report form.

This means that A) the reports on consoles are handled by a completely separate team dedicated to doing just that and B) Kunos developers are exclusively working on what's on the roadmap for PC."

https://www.assettocorsa.net/forum/inde ... st-1146158

P.D. En ACC para PC han participado unas 12 personas más o menos, el estudio tiene más de 40 personas actualmente por lo que sé, unos están con el AC para móviles (Apple Arcade) y los otros no se saben en qué están trabajando.

Me da a mí que viendo cómo presentaron ACC justamente 2 meses después de acabar el soporte de AC1 (en consolas fue menos de un mes), van a sacar los 2 DLCs que tienen preparados para éste año y ya en 2021 anunciar un nuevo juego (también añadir que tienen acuerdo con SRO hasta éste año así que probablemente metan la temporada de 2020 de la GT World Challenge Europea gratis también), que espero que sea AC2.

En resumen y pensándolo en frío ACC al final ha sido una especie de Gran Turismo Prologue...


Ya se sabía, igual que con el primero,solo toca esperar que está vez los reportes llegan a buen puerto y la compañía a cargo del Port hace su trabajo,cosa que no hizo bien el grupo que estuvo a cargo del primer AC y empezamos una batalla por los foros de soporte.

Que una vez en 2021 miran de desarrollar otro ac sería lógico, aprovechando el nuevo UE5 y con la Next Gen de consolas ya en el mercado....así también empieza a tener sentido que para este ACC no miran ni a la Next Gen para parche de mejoras.

seco46 escribió:@Donnced si vas a dar el salto a PC en unos meses mi recomendación es que ya lo pilles directamente ahí entonces y pases de la versión de consola.


La idea es de empezar a mirar piezas en el black Friday y/o esperar a que estén presentados las nuevas gráficas RTX 3000 de Nvidia y que da pie a que bajen las RTX 2000 ,no tengo prisa,ya que la PS4 aún tiene soporte por lo menos durante 2 años por lo dicho de Sony

40€ con un DLC gratis de 15 ,que al final el juego base sale a 25€...pues tampoco es un desembolso muy grande comparado que otros juegos con pases salen a unos 80 o más.

Lo que me más me chirría son los 30fps,que unos dicen que estables,otros no ,lo del FFB,lo de la noche...hay opiniones muy dispares que hace que no sepas muy bien que encontrarte
chris76 escribió:@RafitaBeti perdon por el off topic pero cuando estuvo el f1 a 12 euros?


Fue @Iron_Mike el que lo dijo.
chris76 escribió:@RafitaBeti perdon por el off topic pero cuando estuvo el f1 a 12 euros?


Hasta ayer mismo estuvo de oferta a ese precio.
xxDeadlockxx escribió:
chris76 escribió:@RafitaBeti perdon por el off topic pero cuando estuvo el f1 a 12 euros?


Hasta ayer mismo estuvo de oferta a ese precio.


Merci :-)
Yo tengo el g29 y en mi vida he actualizado el volante en pc, nose desde cuando lo tengo, alos pocos meses de salir al mercado, es necesario actualizarlo?.
Y lo de Mode + crucete para los grados? Desconocía eso.
A mi me llega mañana, a ver que sensaciones tengo, yo juego con una pro
Ojo, el juego está muy chulo, cuando le vas cogiendo el punto engancha tela.

El efecto raro del FFB que dije antes, con el coche que más se nota es con el Porsche, y ahora acabo de ponerme en Spa, y en Eau Reuge, Pouhon y Blanchimont se nota un huevo. Yo creo que es un efecto para avisarte que te vas a comer un buen subviraje. Si alguien tiene un G29, que pruebe mis valores anteriores, ponga el giro a 800, y haga el evento semanal en Spa que hay, y que me diga lo que siente al pasar por Eau Reuge (ojo, tiene que hacerlo a cierta velocidad, no me vale que lo pase a 60km/h). Y en Blanchimont que trate de pasarla a tope. Aparte de la hostia que te vas a meter, que me diga si no se le queda tonto el FFB... Ah, por cierto, con los valores a tope que he puesto antes se nota en el volante perfectamente cómo entra el TC, el traqueteo se nota en las curvas al traccionar, el otro día lo dijo Aris en su vídeo y es cierto.

El jodido Porsche, como en todos los juegos, es el coche más chungo, aunque acabo de probar el McLaren y también es juguetón.

Yo sinceramente de los 30fps me he olvidado. Cuando luego me ponga otro a 60fps me cagaré en los muertos de Kunos, pero el ojo se acostumbra, y yo no he tenido dolores de cabeza. Me acuerdo que en la 360, no podía jugar al GoW del dolor de cabeza y mareo que me pillaba, pero toco madera, y con este no me ha pasado.
Pues me alegra saber que sean conscientes del problema de los faros porque es lo que mas me molesta a dia de hoy, ojala lo arreglen. Lo de los faros de lluvia es una simple luz que se enciende en la parte trasera tipo la de niebla, lo que desconozco es si realmente la tienes que encender para que la IA te vea o es indiferente.

Del FFB yo tengo la misma sensacion porque la mayoria de los que se quejan incluso algun conocido tienen el G29. Yo tengo el T150 y yo lo veo bien, incluso lei algun comentario de que no se notaban los pianos y yo no tengo ese problema, incluso en Monza en alguna ocasion casi le salta el volante de las manos de la leche que me mete por montarlos bruscamente.

A mi salvo algun detalle como el de los faros y asi el juego me ha encantado, y el que lo hayan dedicado a una competicion en concreto como en este caso la Blancpain me parece un acierto.
fbetes escribió:Yo sinceramente de los 30fps me he olvidado. Cuando luego me ponga otro a 60fps me cagaré en los muertos de Kunos, pero el ojo se acostumbra, y yo no he tenido dolores de cabeza. Me acuerdo que en la 360, no podía jugar al GoW del dolor de cabeza y mareo que me pillaba, pero toco madera, y con este no me ha pasado.


Buena noticia, porque ya te digo que yo viendo gameplays se me olvidaba el tema. Yo me mareo hasta mirando el móvil mientras voy en el coche osea que soy bastante susceptible a que me molesten esos 30 FPS.

Carlos2Santos escribió:Pues me alegra saber que sean conscientes del problema de los faros porque es lo que mas me molesta a dia de hoy, ojala lo arreglen. Lo de los faros de lluvia es una simple luz que se enciende en la parte trasera tipo la de niebla, lo que desconozco es si realmente la tienes que encender para que la IA te vea o es indiferente.

Del FFB yo tengo la misma sensacion porque la mayoria de los que se quejan incluso algun conocido tienen el G29. Yo tengo el T150 y yo lo veo bien, incluso lei algun comentario de que no se notaban los pianos y yo no tengo ese problema, incluso en Monza en alguna ocasion casi le salta el volante de las manos de la leche que me mete por montarlos bruscamente.

A mi salvo algun detalle como el de los faros y asi el juego me ha encantado, y el que lo hayan dedicado a una competicion en concreto como en este caso la Blancpain me parece un acierto.


Hombre, la única forma de que no se hayan dado cuenta es no probando su propio juego.

Lo de los volantes quizás sea algo del G29, sino no se explica. ¿A ti lo que comenta @fbetes de pérdida de FFB no te ocurre?

oagtcsport escribió:Yo tengo el g29 y en mi vida he actualizado el volante en pc, nose desde cuando lo tengo, alos pocos meses de salir al mercado, es necesario actualizarlo?.
Y lo de Mode + crucete para los grados? Desconocía eso.
A mi me llega mañana, a ver que sensaciones tengo, yo juego con una pro


El G29 no tiene lo de Mode + Cruceta.
Aquí una prueba de las 2 consolas de Sony. Es curioso que la FAT llegue hasta los 46 FPS en algunos casos. https://youtu.be/qD4yYshbltc
La conducción en lluvia está muy chula, no es difícil (al menos hasta lluvia moderada, si te metes en tormenta ya es otro tema) pero el equilibrio entre agarre y agua creo que está perfecto. De hecho en lluvia débil si escoges neumáticos de lluvia lo normal es que se te recalienten, incluso me atrevería a decir que es mejor escoger secos con poca lluvia.

Otro juego en el que no se han estirado mucho con los tiempos de los mensajes que salen abajo a la derecha, es que no te da tiempo a leerlos, coño. A veces te sale el mensaje de cuáles son los neumáticos óptimos para la carrera, pero os prometo que no llego a leerlos.
@Dadydadielo92 Tal cual, porque es ponerte de noche y ya se ve que no esta bien. Apagas o enciendes las luces y el efecto es el mismo en ambos casos, siempre hablando de la camara interior.

Pues yo perdidas de FFB no he experimentado la verdad. Aunque tambien digo que el Porsche aun no lo he probado, que al parecer es uno de los coches que da problemas por lo que lei aqui.
Hola. Lo acabo de comprar y lo primero que noto que no puedo regular el tamaño de la pantalla y la imagen del juego es más grande que la pantalla. A ver si me ayudan. Gracias.
Y lo otro el ffb del t300. Fatal, no encuentro un reglaje bueno.
oti5sicilia escribió:Hola. Lo acabo de comprar y lo primero que noto que no puedo regular el tamaño de la pantalla y la imagen del juego es más grande que la pantalla. A ver si me ayudan. Gracias.
Y lo otro el ffb del t300. Fatal, no encuentro un reglaje bueno.

Seguramente tengas una opción de tu tv que esté haciendo overscan. Dime la marca de tu tv, o directamente ve tocando lo que es el formato en el mando, 16/9, Ajustado o algo así...

Eso no es un fallo del juego, fijo que tienes algo mal en tu tv.
oti5sicilia escribió:Hola. Lo acabo de comprar y lo primero que noto que no puedo regular el tamaño de la pantalla y la imagen del juego es más grande que la pantalla. A ver si me ayudan. Gracias.
Y lo otro el ffb del t300. Fatal, no encuentro un reglaje bueno.


También puedes ajustar la pantalla en los ajustes de video de la consola si no es tu TV que hace overscan.

Sobre el T300,y cualquier volante en general, enchufarlo al PC,con su programa sacado de la página de soporte y actualizar el firmware del propio volante,que siempre meten mejoras/compatibilidades cuando es necesario hacerlo.

Hay gente que ha actualizado su volante y de no sentir casi nada o tener problemas a tener mejor FFB y no tantos problemas de detección

@fbetes

Gracias por la segunda opinión ahora que llevas más km,a ver si me decido que hacer
Ojo, también tiene fallitos.

La IA en ocasiones te engancha, te hace la culebra y te pone mirando para Cuenca, es decir, te puede joder pero bien una carrera. En este sentido me recuerda al efecto pegamento que había en PC1, los que lo jugaron sabrán de lo que hablo.

Y otro fallo es que a veces reinicias una carrera y el FFB del volante se pone rígido y no va bien, tienes que volver a cargar el preset grabado y ya se arregla. Hoy me ha pasado ya 2 veces.

Subir el SA a 75, que es lo que pide, al menos en la carrera que me he intentado meter hoy, no es fácil.

Por cierto, ¿alguien sabe como cambiar el menú de arriba a la derecha? Al principio me salían los quesitos en verde y hubo un momento que se me cambió al safety y de ahí creo que no me cambia...
@fbetes que tal está el tema de la IA cuando empieza a llover y tienen que entrar en boxes o cuando se va secando e igualmente tienen que entrar a boxes a cambiar ruedas? Entran todos a una o en distintas vueltas?
La IA en mojado es mas rapida o mas lenta que tú? O se mantiene en el mismo nivel?

Y el tema del cambio de clima es totalmente aleatorio no? No como en PC2 que sabias cuando iba a cambiar...

A dia de hoy sigo teniendo dudas con la compra... Si me confirman que PC3 tiene boxes, desgastes, consumos etc yo creo que descartaria la compra de ACC...
Gracias esta noche toca toquetear la TV. Por cierto es Sony y nunca tuve ese problema y eso que tengo el primer ac, pc2 y todos los F1 y saga Sort. Y esta noche intentaré actualizar volante en pc. Decir que me va de maravilla en todos los juegos antes dichos. Me salió muy bueno el t300 y ya tiene más de 3 años
Artículo en el blog de 505games sobre el lanzamiento en consolas y los próximos pasos.
https://acc.505games.com/console-launch-and-next-steps/
KiMika escribió:@fbetes que tal está el tema de la IA cuando empieza a llover y tienen que entrar en boxes o cuando se va secando e igualmente tienen que entrar a boxes a cambiar ruedas? Entran todos a una o en distintas vueltas?
La IA en mojado es mas rapida o mas lenta que tú? O se mantiene en el mismo nivel?

Y el tema del cambio de clima es totalmente aleatorio no? No como en PC2 que sabias cuando iba a cambiar...

A dia de hoy sigo teniendo dudas con la compra... Si me confirman que PC3 tiene boxes, desgastes, consumos etc yo creo que descartaria la compra de ACC...

He echado carreras en lluvia leve y lluvia moderada, pero cortas de 10 minutos en las que apenas se nota nada. Tengo que experimentar aún más. De hecho el menú de meteorología aún no lo tengo muy claro porque hay algunas traducciones que tela marinera...

De todas formas en la de lluvia leve sí ha entrado alguna IA a cambiar ruedas, cuando precisamente parecía que yo estaba sobrecalentando mis neumáticos porque escogí voluntariamente ruedas de mojado, cuando debería haber cogido ruedas de seco, y no habría suficiente agua para llevar gomas de lluvia. En ese sentido sí que me ha gustado que hayan entrado y hayan hecho estrategias distintas.

El tema del cambio es aleatorio, sí. Aquí funciona por porcentaje, eliges el porcentaje de nubosidad, lluvia que quieras...

Y por último, la IA. Pues bien, jugando al 90 es que a veces hacen cosas raras. Por ejemplo con lluvia moderada, en la salida lanzada van como tortugas, algunos se quedan como tontos, incluso antes de la salida como tal puede ser que los de delante se hayan escapado. Una vez ya en carrera, hay de todo, al principio puede ser que vayan muy prudentes, pero ya luego cogen su ritmo y van bien. De todas formas yo no soy muy bueno, tampoco manco, pero se echan carreras chulas. Jode mucho tener que reiniciar carreras por algún accidente contra la IA, porque en dicho accidente te pueden bajan 1 ó 2 puntos de SA, y subir no es tan fácil.

Una cosa es que yo creo que es por tema de limitación, pero lo que es visualmente no se nota mucho el agua en el asfalto. En lluvia leve es que lo único que notas es que el asfalto está húmedo, pero esos charcos tipo PC2 yo no los he visto. De todas formas, como digo, me queda mucho por probar, ya que puedes poner el porcentaje de charcos, y aún no lo he tocado. Luego probaré a poner al 100% los charcos. Esta semana hay una prueba semanal en Montmeló en la que está chulo (gráficamente) el efecto de los pianos húmedos, ya que hace sol, pero ha llovido, y el efecto de reflejo que hay en los pianos está como digo muy logrado.
fbetes escribió:Una cosa es que yo creo que es por tema de limitación, pero lo que es visualmente no se nota mucho el agua en el asfalto. En lluvia leve es que lo único que notas es que el asfalto está húmedo, pero esos charcos tipo PC2 yo no los he visto. De todas formas, como digo, me queda mucho por probar, ya que puedes poner el porcentaje de charcos, y aún no lo he tocado. Luego probaré a poner al 100% los charcos. Esta semana hay una prueba semanal en Montmeló en la que está chulo (gráficamente) el efecto de los pianos húmedos, ya que hace sol, pero ha llovido, y el efecto de reflejo que hay en los pianos está como digo muy logrado.


¿Te acuerdas al principio en PC2 que no se distinguia el carril de secado? Luego lo arreglaron.

A ver si haces alguna carrera un poco más larga y comparas el carril de secado con el de PC2, que para mi se sentía muy bien la diferencia cuando pasabas de la trazada seca a la húmeda.
@fbetes gracias tio, supongo que eso de la IA lo arreglaran en algún parche.
Yo he hecho una carrera larga y si es verdad que al principio los coches parecen tontos, luego hay algún toque tonto que se podrían evitar, pero en lineas generales... para mi, la IA tal como está ahora, no rompe la experiencia del modo carrera. Es cierto que hay bastante a mejorar.
Imagen

El valor ese que señalo, me imagino que es VARIABILIDAD, ¿no? Es un poco lío el menú este...
seco46 escribió:lo que no van a meter es cosas como el modo foto/cámara libre porque es necesario el ratón y teclado para usarlo y porque probablemente haga que el juego vaya como un PowerPoint al usarlo en consolas.

seco y por que iba a hacer falta un ratón y un teclado para una hipotética cámara libre en consolas? Si en todos los juegos se puede hacer desde la seta del mando... Es cuestión de adaptarlo.

@fbetes que hace la opción meteorología dinámica? Ajustarte todo automáticamente?
fbetes escribió:Imagen

El valor ese que señalo, me imagino que es VARIABILIDAD, ¿no? Es un poco lío el menú este...

Variabilidad es el porcentaje de cuánto puede cambiar el tiempo si.

Si pones el agua estancada a tope verás el efecto de estar corriendo con todo mojado pero sin que haya porque haber nubes de lluvia (como si hubiesen regado el circuito vaya), una cosa que queda bastante curiosa y la he visto en pocos juegos.

@KiMika porque si ya de por sí parece que el juego no va a tener opciones de FOV en el futuro por posibles problemas de rendimiento mucho menos me veo meter opción de cámara libre o modo foto.

Y bueno el modo foto/cámara libre en PC es algo ligeramente oculto y a medio hacer (no hay opción de rotar la cámara por ejemplo) desde prácticamente el juego en acceso anticipado.
Bueno, pues POR FÍN puedo decir que he entendido las físicas del juego. Tenía un problema gordo y era que tenía malos vicios adquiridos de PC2, y era que había curvas (rápidas) en la que primero frenaba y luego con la propia inercia del coche trazaba (pero sin acelerar), pues en este juego ERROR (y me imagino que en la vida real, aunque llevo más de 25 años de carnet no voy corriendo ni perdiendo el control del coche, aunque en caminos de tierra sí que he hecho un cafre en su día). Pero error que te vas fuera, es que pierdes el control...En este juego es fundamental empezar a acelerar justo cuando dejas de frenar, porque si no el coche se te va a un lado, consigues rectificar pero a la segunda ya no puedes, y te vas...

Aquí dejo 2 ejemplos de mis errores:
https://youtu.be/feYrO5HQWXE
https://youtu.be/faGPmT_dHX0

Si os fijáis, son exactamente iguales, y es por lo que he puesto antes, y esto es heredado de PC2, que muchas veces trazo con la inercia...

Acabo de echar 2 carreras de media hora cada una, la verdad que las tengo grabadas, pero es que ninguna es interesante, bueno sí, en la primera me he salido unas 4 veces por hacer lo que acabo de decir antes, y cuando he entendido el porqué me ocurría, he decidido echarme otra, y en la segunda no me he salido ninguna vez, y he ganado fácil, nivel 90 (le he sacado unos 17 segundos al segundo), aunque hice clasificación e hice pole. Por cierto, la pole era con el asfalto en plan espejo mojado, pero con sol, tal y como antes dijo seco.

He puesto las 2 carreras totalmente en aleatorio, pero no me ha llovido en ninguna, y eso que puse la variabilidad al 100%.
Yo solo jugue un par de carreras y se me paso comentarlo, pero si que es verdad que la IA en alguna situacion es algo torpe y te embiste de manera absurda, pero bueno seguramente lo vayan puliendo me imagino. En las carreras me costo deducir que tenia que apagar el coche en boxes para llevar a cabo la parada, pero al final cai de la burra. La verdad esos detalles de controlar manualmente el coche fuera de carrera como mismo las pijadas de tener que activar el encendido y despues encender el coche me gustan mucho. Lo que hecho en falta en este sentido es la vuelta de formacion, o al menos yo no la visto.
fbetes escribió:Bueno, pues POR FÍN puedo decir que he entendido las físicas del juego. Tenía un problema gordo y era que tenía malos vicios adquiridos de PC2, y era que había curvas (rápidas) en la que primero frenaba y luego con la propia inercia del coche trazaba (pero sin acelerar), pues en este juego ERROR (y me imagino que en la vida real, aunque llevo más de 25 años de carnet no voy corriendo ni perdiendo el control del coche, aunque en caminos de tierra sí que he hecho un cafre en su día). Pero error que te vas fuera, es que pierdes el control...En este juego es fundamental empezar a acelerar justo cuando dejas de frenar, porque si no el coche se te va a un lado, consigues rectificar pero a la segunda ya no puedes, y te vas...

Aquí dejo 2 ejemplos de mis errores:
https://youtu.be/feYrO5HQWXE
https://youtu.be/faGPmT_dHX0

Si os fijáis, son exactamente iguales, y es por lo que he puesto antes, y esto es heredado de PC2, que muchas veces trazo con la inercia...

Acabo de echar 2 carreras de media hora cada una, la verdad que las tengo grabadas, pero es que ninguna es interesante, bueno sí, en la primera me he salido unas 4 veces por hacer lo que acabo de decir antes, y cuando he entendido el porqué me ocurría, he decidido echarme otra, y en la segunda no me he salido ninguna vez, y he ganado fácil, nivel 90 (le he sacado unos 17 segundos al segundo), aunque hice clasificación e hice pole. Por cierto, la pole era con el asfalto en plan espejo mojado, pero con sol, tal y como antes dijo seco.

He puesto las 2 carreras totalmente en aleatorio, pero no me ha llovido en ninguna, y eso que puse la variabilidad al 100%.


Me ha pasado lo mismo que a ti pero con mando [carcajad] Estaba yo acostumbrado a otra cosa
He estado hora y media trasteando el juego con una PS4 Pro con disco duro SSD y en el modo entrenamiento en el circuito de Zandvoort (que para mí gusto es un circuito que en AC transmite mucho). Os digo lo que me parece, también comparando con todos los demás juegos de conducción en PS4 a los que les he echado unas cuantas horas:

-Graficamente: Para mi muy malo. Se notan los 30 fps, se pierde detalle en el propio asfalto que es lo que a mí me importa, hay comisarios en boxes que están completamente inmóviles, cuando reparas el coche hay una animación instantánea que pasa a estar impecable en un segundo (cuando acaba la cuenta atrás), cosas que aparecen a tu alrededor, dientes de sierra, tirones según que notificación te sale en el hud (en mi caso pérdida de presión en un neumáticos).... En fin un completo desastre. Por lo menos para mí. Es como jugar a project Cars 2 pero peor. Solo se salva el interior del vehículo que está aceptable y que ajustando los grados hay muy poco input lag.

-FFB: después de estar tocando configuración y ajustar los grados de volante al Aston Martín que he elegido, tengo que decir que no está mal. Con los "detalles de la carretera" al 100% la verdad que se sienten los baches, peraltes y demás. Aparte transmite algo el subviraje y la perdida de adherencia (pero un poco peor que AC). A mi no me ha disgustado la verdad. Es un poco peor que AC, pero mucho mejor que Project Cars 2.

-Sonido: Espectacular. Es de lo poco que hace que lo demás parezca mejor. El motor, el cambio, gravilla, goma del asfalto, neumáticos... Para mi de 10.

-Realismo: No está mal. Hay cosas por aquí y por allá. El limpia parabrisas se mueve según la velocidad del coche y baches, tienes que parar el motor en boxes, de repente puedes perder presión en un neumático, la conducción en modo profesional y sin ayudas me parece bastante buena. No es nada fácil hacer buenos tiempos porque cuando entras pasado en una curva sobreviras muy rápido.

-Diversión: El tema de mejorar el SA y la habilidad en circuitos es de lo mejor. Entrenar solo tiene una recompensa, y hace que mejores en el circuito. Después conducir al final también se me acaba haciendo muy divertido la verdad.

Aún me queda mucho por trastear y probar, y de momento no me arrepiento de haberlo comprado y seguro que le echo muchas horas. Pero para mí está un poco por debajo del AC original.

Espero que os sirva y perdonar por el testamento XD
@fbetes

En la primera me da la sensación de que tocas hierba.

En la segunda no me gusta nada que al intentar corregir haga ese extraño el coche.

@SaLVa_92_

¿Tu tenías PS4 base?

En cuanto a volante, sabiendo que llevas el G29, igual tienen que mejorar en ese periférico.

A mi PC2 en algunos circuitos se me veían unos dientes de sierra brutales, sobretodo en la S de Schumacher al subir en Nurburgring.

Por cierto, seguro que ya lo sabes, pero no es comparable el circuito de Zandvoort en AC y en ACC, porque en este último está reasfaltado, cuando el "antiguo" era un camino de cabras.
Dadydadielo92 escribió:@fbetes

En la primera me da la sensación de que tocas hierba.

En la segunda no me gusta nada que al intentar corregir haga ese extraño el coche.

@SaLVa_92_

¿Tu tenías PS4 base?

En cuanto a volante, sabiendo que llevas el G29, igual tienen que mejorar en ese periférico.

A mi PC2 en algunos circuitos se me veían unos dientes de sierra brutales, sobretodo en la S de Schumacher al subir en Nurburgring.

Por cierto, seguro que ya lo sabes, pero no es comparable el circuito de Zandvoort en AC y en ACC, porque en este último está reasfaltado, cuando el "antiguo" era un camino de cabras.

@Dadydadielo92
Tengo una PS4 Pro con disco duro SSD y mi volante es un t300 con t3papro.

Ya te digo que no tengo mucha queja del ffb, pero el apartado gráfico es muy malo, las.cosas como son. Ya lo verás.
3085 respuestas