Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

Buen y sincero análisis, @Donnced.

Lo que te gusta una captura, y la verdad que te quedan muy chulas... [sonrisa]

Os doy mi palabra de honor que hay un momento que los FPS se te olvidan, se puede jugar perfectamente. En ocasiones hay microcortes al pasar por meta, al cambiar de un menú a otro con el menú multifunción, pero nada grave. Yo no he notado ningún bajón importante de FPS, y ya le he puesto en aprietos en todas las situaciones.

Yo gráficamente le doy un 6, soy de vieja escuela, y no está tan mal. Hoy me he comido la primera textura sin cargar en el menú de selección de coche, salía pixelada. El cambiar de pantalla en el menú de instrumentación del salpicadero también “le cuesta” al cargar la nueva textura. Hay fallitos por aquí y por allí, pero yo los veo asumibles.

Creo que a la IA le tienen que dar una vuelta, no sé cómo evolucionó la versión de PC, pero es que en las salidas hacen cosas muy raras, y por detrás a veces te golpean pero bien.
Lo de las luces es fundamental que lo arreglen, a veces el indicador de combustible parpadea cuando aún te queda bastante gasolina (creo que el error proviene de la sesión anterior -qualy- que si has cargado poca gasolina para la clasificación y parpadea en qualy, sigue parpadeando en carrera aunque hayas rellenado). Hoy he leído que el limitador de boxes no funciona bien en el modo carrera, que aunque lo pulses te comes una sanción en la primera carrera, no lo he comprobado. Lo del DOR de cada coche es un poco coñazo, de hecho hay veces que se me olvida cargar el preset y cuando estás corriendo te acuerdas (suerte que se puede cambiar en carrera sin salirte).

El online sigo sin tocarlo, los eventos semanales son un paso adelante para quien se pica con la contrarreloj.

Las físicas enganchan, yo ahora estoy muy contento con los valores que tengo, el Porsche es el que peor sensaciones me da, pero por el efecto del subviraje que siempre comento, que me imagino que en ese coche estará más acentuado. Y lo hace en el moderno, con los antiguos va bien. La lluvia es una maravilla en lo referente a las físicas, me falta correr una carrera con cambio real de climatología y ver cómo reacciona la IA por si entran o no a cambiar...

Después los detalles de los comisarios, los doblados, los fallos de los faros si tienes el frontal dañado que empieza a parpadear, los flashes, las luces de lluvia, etc están muy chulos.

Con un buen arreón de parches se puede quedar un juego estupendo, pero tienen que llegar... Hay que reportar, yo estoy un poco vago últimamente, así que confío en que los de aquí se pongan las pilas. Ya les dí la brasa con AC.
Para los que tengan un volante T300 y quieran actualizar:

El programa de actualización del volante es el thrustmaster firmware update. He comprobado si lo tenía actualizado y me decía que si, que la última actualización era la ver. 29 (la que tenía, ya desde el año pasado). Pues bien mi sorpresa ha sido que actualizando el propio programa desde el panel de control/propiedades, he vuelto a comprobar las actualizaciones y ya me salta la ver. 31 disponible (14/05/2020). Menudo follón

Supongo que si acabáis de instalar la última versión del programa no tendréis ese problema.
vilvar escribió:
oti5sicilia escribió:Yo tengo el t300. Lo actualice ayer y el manejo cambio al 100 por 100 para mejor. Hay un tutorial en Youtube que explica bien como se actualiza

Yo también lo compre, no pude aguantar la tentación.
Estoy de acuerdo con todo lo dicho por aquí. Gráficos regueros, los 30 FPS se notan y bastante para mis ojos cuarentones. Pero la verdad es que la jugabilidad es buenísima.
Mi problema es con el volante t300. Lo actualice ayer, lo que es el volante va bien pero cuando paso por un piano escucho el sonido pero no vibra el volante. Por más que.he toqueteado no consigo que viene en los pianos. Os pasa lo mismo?


Yo voy con un t150,los pianos planos pintandos no se notan apenas,los que tienen salchichas si se notan.
Es harto complicado ajustar bien el FFB la humedad dinámica [+risas] (dynamic dampers) Que seria la suspensión, y los efectos de carretera ..si los llevas igualados mal, si los llevas demasiado altos mal...

Los damper (humedad [qmparto] ) prueba de 0 a 100...yo en mi volante para que no tape demasiado detalles pero para que de un peso en el volante lo tengo a 30....he ido jugando entre 25-50 después de ir bajando de 100.

Con los efectos de carretera pasa lo mismo.... demasiado alto mal,como que es demasiada información y el volante no la da.
Al final he buscado el punto óptimo entre 0 y 20, dejándolo en 20 al final.

La fuerza mínima también la he tocado al ser un volante híbrido entre helicoidal (como el G29) con correa (como el t300),en mi caso 4 está bien para empezar notar bien en el centro del volante.

Paciencia y muchas pruebas toca hacer con el FFB
La verdad es que después de unas hora te olvidas de los 30 fps y disfrutas del juego. Alguien sabe como ver la clasificación general en modo carrera? Me estoy volviendo loco y no lo encuentro.
Donnced escribió:
vilvar escribió:
oti5sicilia escribió:Yo tengo el t300. Lo actualice ayer y el manejo cambio al 100 por 100 para mejor. Hay un tutorial en Youtube que explica bien como se actualiza

Yo también lo compre, no pude aguantar la tentación.
Estoy de acuerdo con todo lo dicho por aquí. Gráficos regueros, los 30 FPS se notan y bastante para mis ojos cuarentones. Pero la verdad es que la jugabilidad es buenísima.
Mi problema es con el volante t300. Lo actualice ayer, lo que es el volante va bien pero cuando paso por un piano escucho el sonido pero no vibra el volante. Por más que.he toqueteado no consigo que viene en los pianos. Os pasa lo mismo?


Yo voy con un t150,los pianos planos pintandos no se notan apenas,los que tienen salchichas si se notan.
Es harto complicado ajustar bien el FFB la humedad dinámica [+risas] (dynamic dampers) Que seria la suspensión, y los efectos de carretera ..si los llevas igualados mal, si los llevas demasiado altos mal...

Los damper (humedad [qmparto] ) prueba de 0 a 100...yo en mi volante para que no tape demasiado detalles pero para que de un peso en el volante lo tengo a 30....he ido jugando entre 25-50 después de ir bajando de 100.

Con los efectos de carretera pasa lo mismo.... demasiado alto mal,como que es demasiada información y el volante no la da.
Al final he buscado el punto óptimo entre 0 y 20, dejándolo en 20 al final.

La fuerza mínima también la he tocado al ser un volante híbrido entre helicoidal (como el G29) con correa (como el t300),en mi caso 4 está bien para empezar notar bien en el centro del volante.

Paciencia y muchas pruebas toca hacer con el FFB

Gracias. Mañana iré probando como dices. A ver si doy con el punto clave. Hay que hecharle unas cuantas horas.
Si tiene editor de diseños y pinturas y se le puede cambiar el número del coche y el nombre del equipo, no sabia esto, sabia lo del editor de pilotos que aún no tenemos en consolas.

Por otro lado, me pongo una carrera rápida, entro a boxes, me planto en mi box y no se como se cambian las ruedas, los mecánicos no hacen nada.
KiMika escribió:Si tiene editor de diseños y pinturas y se le puede cambiar el número del coche y el nombre del equipo, no sabia esto, sabia lo del editor de pilotos que aún no tenemos en consolas.

Por otro lado, me pongo una carrera rápida, entro a boxes, me planto en mi box y no se como se cambian las ruedas, los mecánicos no hacen nada.

Tienes que parar el motor del coche. Mapeate el encendido y arranque del motor. Es un puntazo la verdad
SaLVa_92_ escribió:
KiMika escribió:Si tiene editor de diseños y pinturas y se le puede cambiar el número del coche y el nombre del equipo, no sabia esto, sabia lo del editor de pilotos que aún no tenemos en consolas.

Por otro lado, me pongo una carrera rápida, entro a boxes, me planto en mi box y no se como se cambian las ruedas, los mecánicos no hacen nada.

Tienes que parar el motor del coche. Mapeate el encendido y arranque del motor. Es un puntazo la verdad


También vale si tienes el encendido automático el meter punto muerto(N) cuando pares en tu box, asi apaga automaticamente el motor y ya actuan los mecánicos.
@SaLVa_92_ no jodas, si no paro el motor no me cambian las ruedas? No sabia.

@SaLVa_92_ @luCCIni gracias.
fbetes escribió:Buen y sincero análisis, @Donnced.

Lo que te gusta una captura, y la verdad que te quedan muy chulas... [sonrisa]

Os doy mi palabra de honor que hay un momento que los FPS se te olvidan, se puede jugar perfectamente. En ocasiones hay microcortes al pasar por meta, al cambiar de un menú a otro con el menú multifunción, pero nada grave. Yo no he notado ningún bajón importante de FPS, y ya le he puesto en aprietos en todas las situaciones.

Yo gráficamente le doy un 6, soy de vieja escuela, y no está tan mal. Hoy me he comido la primera textura sin cargar en el menú de selección de coche, salía pixelada. El cambiar de pantalla en el menú de instrumentación del salpicadero también “le cuesta” al cargar la nueva textura. Hay fallitos por aquí y por allí, pero yo los veo asumibles.

Creo que a la IA le tienen que dar una vuelta, no sé cómo evolucionó la versión de PC, pero es que en las salidas hacen cosas muy raras, y por detrás a veces te golpean pero bien.
Lo de las luces es fundamental que lo arreglen, a veces el indicador de combustible parpadea cuando aún te queda bastante gasolina (creo que el error proviene de la sesión anterior -qualy- que si has cargado poca gasolina para la clasificación y parpadea en qualy, sigue parpadeando en carrera aunque hayas rellenado). Hoy he leído que el limitador de boxes no funciona bien en el modo carrera, que aunque lo pulses te comes una sanción en la primera carrera, no lo he comprobado. Lo del DOR de cada coche es un poco coñazo, de hecho hay veces que se me olvida cargar el preset y cuando estás corriendo te acuerdas (suerte que se puede cambiar en carrera sin salirte).

El online sigo sin tocarlo, los eventos semanales son un paso adelante para quien se pica con la contrarreloj.

Las físicas enganchan, yo ahora estoy muy contento con los valores que tengo, el Porsche es el que peor sensaciones me da, pero por el efecto del subviraje que siempre comento, que me imagino que en ese coche estará más acentuado. Y lo hace en el moderno, con los antiguos va bien. La lluvia es una maravilla en lo referente a las físicas, me falta correr una carrera con cambio real de climatología y ver cómo reacciona la IA por si entran o no a cambiar...

Después los detalles de los comisarios, los doblados, los fallos de los faros si tienes el frontal dañado que empieza a parpadear, los flashes, las luces de lluvia, etc están muy chulos.

Con un buen arreón de parches se puede quedar un juego estupendo, pero tienen que llegar... Hay que reportar, yo estoy un poco vago últimamente, así que confío en que los de aquí se pongan las pilas. Ya les dí la brasa con AC.


Gracias compañero, realmente toca decir las cosas como uno los siente y ve.

Sobre los FPS,en la fat,la verdad ni bajadas al cruzar meta,ni con el menú rápido en pista,solo stuttering cuando hay mucho coche alrededor.
Yo mismo me sorprendí.

Sobre la IA,es rápida,es agresiva,si faltaría ajustarla un poco, sobretodo en las salidas de algunos circuitos,en otros si mantienes la doble fila hasta salir, bien.
Estamos bastantes versiones pequeñas y una grande detrás de la versión PC,así que a ver cómo progresa el soporte en consolas.

En modo carrera,en concreto la carrera de zolder...me comi 2 penalización por velocidad en boxes...una con limitador manual (hay que ir en primera a sobra para activarlo) y otra en automático..
Me he dado cuenta que en la entrada hay 2 líneas continúas hay que frenar antes de la primera,si lo haces ni sanción en auto,ni en manual.
Habrá que encontrar lo puntos para frenar al entrar.

Luego ni sabía que había que poner neutro y apagar el motor para que den servicio en box [+risas] ahora ya lección aprendida.

La carga de texturas da un poco de rabia,suerte que es rápido y una vez cargadas bien , gráficamente le doy un 7,en noche y lluvia con 20 coches es mucho mejor que Pcars 2 donde en la PS4 estándar la resolución baja mucho y se ve unos dientes de sierra y pixeles que matan.
Si hecho de menos la nitidez de AC original y el dibujado en distancia

Veo que también ves un diamante en bruto...si los reportes llegan a buen puerto y lo van puliendo a la vez de ponerlo al día con la versión de PC puede quedar un buen simulador a pesar de los 30fps....(siguen chirriandome [sati] )

Y si,me mola el aspecto foto/capturas de los juegos de conducción..lo mismo me pasa cuando voy al circuito real....pero en un juego es más barato que una buena camera reflex y óptica necesarios .... [carcajad]
Ojalá metan un modo foto con camera libre,que el juego da para buenas fotos,el reflejo del coche en agua..en circuitos como Paul Ricard en frenadas con los discos de freno a fuego [oki]
Hola buenas. Solo dos preguntas:


Lo de los faros que no iluminan apenas, han dicho que se va a arreglar o mirar?

Lo del FFB que decía @fbetes que había que estar cargando cada coche al final es así o es del volante?
denis74 escribió:Hola buenas. Solo dos preguntas:


Lo de los faros que no iluminan apenas, han dicho que se va a arreglar o mirar?

Lo del FFB que decía @fbetes que había que estar cargando cada coche al final es así o es del volante?


Lo de los faros en twitter mencionaron que el equipo estaba al pendiente de eso.
denis74 escribió:Hola buenas. Solo dos preguntas:


Lo de los faros que no iluminan apenas, han dicho que se va a arreglar o mirar?

Lo del FFB que decía @fbetes que había que estar cargando cada coche al final es así o es del volante?

Hola Denis, 1 o 2 páginas atrás tienes mis impresiones entre otros.pero vamos a ver si te solucionamos las dudas.

Lo de los faros,están al tanto el equipo de desarrollo y trabajan en ello para arreglar/mejorar el tema.

Lo del volante es así de momento...toca guardar 6 configuraciónes con las rotaciones de los coches,luego en pista ,pausa,opciones/controles y cargas el que toca.
También están trabajando en el tema FFB/controladores según han informado.
Lo lógico es que hubiera un sistema autodor.

Dejo lista con las rotaciones

For PC you use 900 degrees in driver and in game for 1:1 on all vehicles.. If this is not a option for console here is the individual steering rotation for each vehicle manufacturer.

Ferrari = 480 deg
McLaren = 480 deg

BMW = 565 deg

Lamborghini = 620 deg
Lamborghini ST = 620 deg
Honda = 620 deg

Lexus = 640 deg
Aston Martin = 640 deg
Bentley = 640 deg
Nissan = 640 deg
Mercedes = 640 deg

Jaguar = 720 deg
Audi = 720 deg
R-EX = 720 deg

911 GT3 = 800 deg
911 CUP = 800 deg

Por cierto aquí hay paradas de boxes con su animación y tal... incluso al parar tienes que parar el motor....harto complicado [carcajad] [sati] [sati]
Ya sabes porqué lo digo jajaja
@Donnced lo sé, se porque lo dices, jejejeje! . Aquí me tienes con la vela de luto XD y por esto mismo estoy por aquí y acabo definitivamente con las pajas mentales. XD Ahora despierta mi interés este ACC y además tiene un precio muy bueno. Lo tengo en pc pero mi ordenador va con pedales. Así que la versión PS4 digital está al caer y necesitaba saber de estos dos flecos así que gracias también a @Xterno50

Me voy a guardar tu post con las rotaciones para tenerlas a mano.
Actualizado el T150 a la version 21, lo tenia en la 5 asi que posiblemente nunca fue actualizado. Me puse a urgar y al final fue mas facil y rapido de lo que pensaba, viene muy bien explicado en la web oficial. Mañana que tendre mas tiempo le dare caña a ver que tal, pero asi de primeras en unas vueltas de prueba, no se si es placebo o no, pero me dio la sensacion de que las fuerzas del volante estaban mas pronunciadas.
@Donnced que es eso de autodor?
Me guardo tu post y a ver si me entero que es lo que tengo que hacer con todos esos valores jeje.
KiMika escribió:@Donnced que es eso de autodor?
Me guardo tu post y a ver si me entero que es lo que tengo que hacer con todos esos valores jeje.


El autodor es un sistema que automáticamente pone la rotacion/grados de tu volante 1=1 con los grados/rotación del coche del juego,luego también aplican el "soft lock" que es cuando tú llegas a lo que sería el "tope" de rotación se endurece tu volante mucho como para indicarte que a partir de ahí es tontería seguir girando..

cosa que en este assetto no está...Si estuvo en el primer AC,pero ahí el "soft lock" no lo implantaron
Donnced escribió:
KiMika escribió:@Donnced que es eso de autodor?
Me guardo tu post y a ver si me entero que es lo que tengo que hacer con todos esos valores jeje.


El autodor es un sistema que automáticamente pone la rotacion/grados de tu volante 1=1 con los grados/rotación del coche del juego,luego también aplican el "soft lock" que es cuando tú llegas a lo que sería el "tope" de rotación se endurece tu volante mucho como para indicarte que a partir de ahí es tontería seguir girando..

cosa que en este assetto no está...Si estuvo en el primer AC,pero ahí el "soft lock" no lo implantaron

Gracias donnced, entonces metiendo esos valores en alguna opción del juego para cada marca de coche solucionamos lo de los grados del volante?

El juego tiene una cantidad de opciones para un monton de cosas increíble, ando un poco perdido, a ver si me voy aclarando poco a poco.

Edito:

Los coches de GT4 tienen que estar guapísimos, con menos chicha como a mi me gustan, y con estas físicas y este sonido... Buff.
@KiMika creas un preset para cada marca de coche. Realmente tienes que crear 6, ya que hay marcas que tienen la misma sensibilidad de giro, así que es tontería duplicarlas.

Luego, cuando cambies de coche, asegúrate de cargar el preset creado de esa marca de coche y ya está.

Se tarda no más de 5 minutos en crear los 6 presets.
https://youtu.be/MFjPCSMwRBc

Y aquí el mismo chico deja unos parámetros de FFB para los volantes Thrustmaster:
https://youtu.be/cqb70RhdEBM

Si no son los mismo de Aris, poco le faltan...
@fbetes gracias, pues es lo que haré la próxima vez que ponga el juego, no se porque no viene automático todo esto...

En cuanto a las opciones de cambio de clima durante la carrera, no hay una opción para elegir empezar en seco y que empiece a llover por ejemplo? Quiero decir que sea exactamente esa la transición que salga durante la carrera, ya sea en la vuelta 3 o la 15, o que este lloviendo y que deje de llover, una transición que nosotros queramos expresamente. Así como en PC2 y en el F1, estuve poco tiempo enredando ayer y o no lo vi o no hay esa opción, porque si lo pongo automático puede salir cualquier cosa supongo.
Buenas, para los "afortunados" que jugamos con mando, dejo aquí una configuración por si queréis probarla, yo ahora no puedo jugar porque estoy de vacaciones, pero vi un vídeo de un usuario que, aunque jugaba en PC, los settings del mando tenía muy buena pinta.

Porque hay gente que pone settings pero con la dirección asistida activada, y así para mí no tiene ninguna gracia porque conduce más esa asistencia que uno mismo, y se hace súper irreal, ya que ni queriendo prácticamente trompeas, de todas maneras esa es mi opinión, si hay gente que eso le gusta, pues cada uno tiene sus gustos y opiniones, y todas son igual de respetables [beer]
aquí paso los parámetros y el video:

https://youtu.be/eEscTBczJpQ

Zona muerta - 1%
Sensibilidad de velocidad - 50%
Filtro volante - 83%
Gamma - 2.2
Velocidad de giro - 100%
Dirección asistida - inhabilitada

Un compañero del foro de Xbox, ya lo a probado y le ha ido bien, espero que en PS4, funcione igual [oki]
KiMika escribió:En cuanto a las opciones de cambio de clima durante la carrera, no hay una opción para elegir empezar en seco y que empiece a llover por ejemplo? Quiero decir que sea exactamente esa la transición que salga durante la carrera, ya sea en la vuelta 3 o la 15, o que este lloviendo y que deje de llover, una transición que nosotros queramos expresamente. Así como en PC2 y en el F1, estuve poco tiempo enredando ayer y o no lo vi o no hay esa opción, porque si lo pongo automático puede salir cualquier cosa supongo.

Lo de los slots de PC2 olvídate, no lo puedes controlar, aquí funciona por porcentaje.

Tengo que seguir haciendo pruebas con el menú del clima, y además ahora estoy currando y no puedo mirarlo.

De todas formas yo creo que esta es la mejor opción, ya que en ningún momento sabes lo que va a ocurrir, y así no puedes llevar estrategias de antemano, queda todo un poco más a la improvisación.

Una cosa, durante una carrera (aunque en ocasiones desconozco el porqué no sale, me imagino que en carreras cortas), justo encima del estado de los neumáticos sale la previsión del clima y unos hitos horarios para que te hagas una idea:

Imagen
Otro fallo que tengo es que no se ajusta el tamaño de la imagen a la TV. Los demás juegos de ajustan bien pero en este me no veo toda la imagen me falta un trozo por arriba y por abajo. Es una TV de 32
@fbetes gracias, a ver por supuesto que el no saber que va a pasar esta perfecto, pero una opción para elegir el tipo de climatología variable que quieres en una carrera estaría bien, pero no como en PC2, es que allí sabias más o menos en que vuelta iba a cambiar... Si no que fuese en una vuelta aleatoria como en el F1.

Más que nada lo digo por elegir un dia que quieres hacer una carrera de una forma determinada, pues la harías.

Y luego el modo totalmente aleatorio como ya tiene el juego. Pero bueno, que si funciona bien el sistema, que es lo que quiero, me alegraría mucho.
KiMika escribió:@fbetes gracias, a ver por supuesto que el no saber que va a pasar esta perfecto, pero una opción para elegir el tipo de climatología variable que quieres en una carrera estaría bien, pero no como en PC2, es que allí sabias más o menos en que vuelta iba a cambiar... Si no que fuese en una vuelta aleatoria como en el F1.

Más que nada lo digo por elegir un dia que quieres hacer una carrera de una forma determinada, pues la harías.

Y luego el modo totalmente aleatorio como ya tiene el juego. Pero bueno, que si funciona bien el sistema, que es lo que quiero, me alegraría mucho.

Lo que es fácil de hacer es que la carrera empiece con el asfalto mojado, y se vaya secando. Eliges condición inicial del asfalto con humedad y charcos, al porcentaje que quieras, pero con el tiempo soleado y sin clima dinámico. Por lógica el trazado va a secarse, si además pones un multiplicador de tiempo un poco acelerado, el secado será más rápido. EDITO: acabo de ver en un vídeo de Aris que el multiplicador del tiempo NO AFECTA al secado más rápido, solamente afecta a la posición del sol, lo que habría que hacer es aumentar la temperatura ambiente para que seque antes. Aquí el vídeo:

https://youtu.be/T7V-DJiaaM8

La verdad que tiene detalles guapos, aquí se ve cómo refresca los neumáticos de lluvia al empezar a secarse la pista, ya que éstos se sobrecalientan al no ser los neumáticos correctos, por lo que habrá que buscar los charcos para enfriarlos...

La opción contraria la tengo que estudiar, que empiece en seco y empiece a llover...
@fbetes hay que estudiar bien ese menú a ver cómo se puede exprimir, me encanta que tengan esto los juegos de carreras...
¿Se sabe algo del calendario de actualizaciones?

Ya no me refiero a arreglar los errores, sino a igualar con la versión de PC. Y las próximas mejoras que tendrá en PC.

Al final van a decir que han vendido bien en consolas (que puede que sea cierto) y que se lanzan a la next-gen.

En abril tenemos el juego en next gen, y por las reseñas que estáis dejando, esto a 60 FPS y con mejores resoluciones, tiene que ser brutal.
Dadydadielo92 escribió:¿Se sabe algo del calendario de actualizaciones?

Ya no me refiero a arreglar los errores, sino a igualar con la versión de PC. Y las próximas mejoras que tendrá en PC.

Al final van a decir que han vendido bien en consolas (que puede que sea cierto) y que se lanzan a la next-gen.

En abril tenemos el juego en next gen, y por las reseñas que estáis dejando, esto a 60 FPS y con mejores resoluciones, tiene que ser brutal.

Pero brutal, este juego pulido y con buenos gráficos creo que se mea al resto de juegos, y tiene lo que siempre hemos pedido.
Dadydadielo92 escribió:¿Se sabe algo del calendario de actualizaciones?

Ya no me refiero a arreglar los errores, sino a igualar con la versión de PC. Y las próximas mejoras que tendrá en PC.

Al final van a decir que han vendido bien en consolas (que puede que sea cierto) y que se lanzan a la next-gen.

En abril tenemos el juego en next gen, y por las reseñas que estáis dejando, esto a 60 FPS y con mejores resoluciones, tiene que ser brutal.

Si es muy bueno. Con que pudieran corregir los fallos gráficos, a veces da tirones y los 30 FPS, y el ffb lo mejorarán algo más. Para mí sería el mejor sin duda.
No ando muy puesto pero no decían que no habría juegos intergeneracionales?
KiMika escribió:No ando muy puesto pero no decían que no habría juegos intergeneracionales?

Pues en teoría aquellos juegos que salgan 6 meses antes de la salida de las nuevas consolas tienen que ser compatibles 100% con PS5, yo creo que de ahí las prisas por sacarlo incluso sin salas privadas. De todas formas, pienso que este juego no va a recibir un parche de rendimiento para nuevas consolas, porque son ventas que se quitan. Veo más los tiros por sacar un nuevo juego centrado completamente en PS5, cuyo desarrollo iría un poco retrasado al de su homólogo de PC, y tirando nuevamente de una empresa externa que le hiciese el port. Con la potencia que tendrán las nuevas consolas (aún con los cuellos de botella que algunos comentan) me imagino que un juego con un salto gráfico importante y corriendo a 60FPS no creo que fuese problema.
KiMika escribió:No ando muy puesto pero no decían que no habría juegos intergeneracionales?


4.000 juegos de PS4 serán compatibles con PS5. Además, no si dentro de esa cifra o a parte, los juegos que salgan ahora desde julio deben ser sí o sí compatibles con PS5 (los anteriores tenían la opción). Algunos juegos ya han confirmado esa compatibilidad e incluso la actualización para adaptarse con mejoras a la Next Gen.
@fbetes igualmente les ha pillado el toro porque el juego ha salido el día 23 por lo que la PS5 aún siendo el 23 de diciembre estaría dentro del margen.
xxDeadlockxx escribió:@fbetes igualmente les ha pillado el toro porque el juego ha salido el día 23 por lo que la PS5 aún siendo el 23 de diciembre estaría dentro del margen.

Pues mejor, porque lo lógico es que las nuevas consolas salgan a primeros de diciembre para aprovechar el tirón navideño, que es brutal...
Yo espero que al menos desbloqueen los FPS para que la ps5 en modo optimizado(o como se llame) para juegos de ps4, permita que aunque no se mejoren los graficos, partículas, texturas ni nada d eso, se pueda jugar a 60fps desde el día uno. Tampoco estoy pidiendo un milagro, digo yo. [sonrisa]
luCCIni escribió:Yo espero que al menos desbloqueen los FPS para que la ps5 en modo optimizado(o como se llame) para juegos de ps4, permita que aunque no se mejoren los graficos, partículas, texturas ni nada d eso, se pueda jugar a 60fps desde el día uno. Tampoco estoy pidiendo un milagro, digo yo. [sonrisa]

Con AC no movieron un dedo con la salida de la Pro y la X, eso sí, la simple potencia de las nuevas consolas consiguieron una estabilidad a 60FPS, así que yo no me esperaría mucho...
@fbetes

¿Qué tal las sensaciones de salirte del carril seco a la zona húmeda? ¿Se nota el cambio de grip?
Dadydadielo92 escribió:@fbetes

¿Qué tal las sensaciones de salirte del carril seco a la zona húmeda? ¿Se nota el cambio de grip?

Sin duda sí. Lo que no se nota mucho es visualmente el carril seco, en ese sentido el de PC2 estaba mejor hecho. Salirte del carril seco implica mayor distancia de frenado (se nota bastante) y menor grip (se nota un huevo).

Incluso el trazar una curva en seco pero saliéndote de la trazada ideal se nota bastante, como te salgas de la trazada pierdes grip, y no te digo esto para que compres el juego, es que se nota bastante...

Estás tardando en pillar el juego, son 34€, coñe...

Este vídeo puede llegar a engaño, esta tarde a ver si pruebo a correr en mojada y que se seque del todo:
https://youtu.be/X9N1GdBwsCI
Es la versión de PC, y me imagino que el downgrade que ha sufrido el asfalto hará que se note menos el carril seco. De todas formas mañana te cuento, y si puedo, hago vídeo...
Ya que los setups son algo muy personal y no todos nos sentimos cómodos con el mismo, pero hay algún sitio o de alguien que sepas que está bien echo de donde cogerlos para tener una buena base? Y ir tocando.

Gracias
denis74 escribió:@fbetes 34 euros donde?

Comprando una tarjetas de 40€psn, sale a 34, creo haber leído.
@denis74 compra 40€ para saldo de la Store.

Los 40€ los puedes pillar en cualquier tienda tipo e n e b a, o bien en i n s t a n g g a m i n g.

El juego se queda en 34€, que es lo que cuesta comprar ese saldo de 40€ para la Store.

Esto es lo que me costó el juego a mí:

Imagen

En eneba puedes pagar por PayPal, el código te llega al instante, importante que donde pone GOT DISCOUNT CODE? Pon CHOLLOMETRO, y te ahorras 1 eurillo...
fbetes escribió:@denis74 compra 40€ para saldo de la Store.

Los 40€ los puedes pillar en cualquier tienda tipo e n e b a, o bien en i n s t a n g g a m i n g.

El juego se queda en 34€, que es lo que cuesta comprar ese saldo de 40€ para la Store.

Esto es lo que me costó el juego a mí:

Imagen

En eneba puedes pagar por PayPal, el código te llega al instante, importante que donde pone GOT DISCOUNT CODE? Pon CHOLLOMETRO, y te ahorras 1 eurillo...


Joder, qué buen precio...

La movida es que tengo que coger la consola, irme al piso y descargar el juego, ya que aquí no tengo internet.

Y luego traerme el Playseat Challenge con el volante, previamente pidiéndole el coche a mi padre porque tengo un Mini y no me entra en el maletero xD.

Pero por ese precio me estáis calentando mucho.
Puedes canjear el código que ten envía Eneba en la aplicación del móvil de PlayStation @Dadydadielo92, no hace falta la consola...Edito: ah vale, que lo que quieres es exprimir el juego ya desde el primer día, y estás en casa de vacaciones [sonrisa]. Me parece que te voy a ver un three wide en Eau Rouge antes que a mí.

Imagen

Tengo que decir que tener el DLC International (con 4 pedazos de circuitos) yo lo considero muy importante...
fbetes escribió:@denis74 compra 40€ para saldo de la Store.

Los 40€ los puedes pillar en cualquier tienda tipo e n e b a, o bien en i n s t a n g g a m i n g.

El juego se queda en 34€, que es lo que cuesta comprar ese saldo de 40€ para la Store.

Esto es lo que me costó el juego a mí:

Imagen

En eneba puedes pagar por PayPal, el código te llega al instante, importante que donde pone GOT DISCOUNT CODE? Pon CHOLLOMETRO, y te ahorras 1 eurillo...

Ostia gracias. Pues más tarde pruebo y ya te comento. Un saludo :)
fbetes escribió:Puedes canjear el código que ten envía Eneba en la aplicación del móvil de PlayStation @Dadydadielo92, no hace falta la consola...Edito: ah vale, que lo que quieres es exprimir el juego ya desde el primer día, y estás en casa de vacaciones [sonrisa]. Me parece que te voy a ver un three wide en Eau Rouge antes que a mí.

Imagen

Tengo que decir que tener el DLC International (con 4 pedazos de circuitos) yo lo considero muy importante...


No, lo que necesito es internet para descargar e instalar el juego. En esta casa no tenemos internet.

Hasta octubre que vuelva a la ciudad nada de jugar online.
@Dadydadielo92 ¿nadie en familia con tarifa ilimitada de datos móviles? Puedes hacer tethering y al menos te bajas el juego y vas subiendo el SA en el offline, aunque si tienes que ir a casa a por el volante, ya te lo descargas allí...

A mí me sorprende que aún no hayas caído, en serio, sé los juegos que te gustan y este te brinda todo lo que le pides.
fbetes escribió:@Dadydadielo92 ¿nadie en familia con tarifa ilimitada de datos móviles? Puedes hacer tethering y al menos te bajas el juego y vas subiendo el SA en el offline, aunque si tienes que ir a casa a por el volante, ya te lo descargas allí...

A mí me sorprende que aún no hayas caído, en serio, sé los juegos que te gustan y este te brinda todo lo que le pides.


No, por lo que cada vez que haya actualización también es un rollo.

Me lo estáis pintando muy bien pero de momento aguanto la presión. Tengo hasta el 6 de julio para decidirme.
Video de Stradi interesante de cómo subir licencia, en el minuto 18:41 se ve como son las luces en PC , seguramente será algo que arreglen en PS4 en un próximo parche.

https://youtu.be/Hd0gIWgeXMQ
3085 respuestas