Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

Yo lo compraré de salida, simplememte con lo que da, es de sobra suficiemte.....sobre todo porque me da para ir haciéndome a su funcionamiento en las carreras online, su sistema de ratings, sanciones, puntuaciones, y demás cosas....mientras llega a la nueva generación, que llegará, y ahí dar el salto.
Llevo bastantes semanas viendo muchos gameplays, carreras, funcionamiento de los setups, y mucho más, de las retransmisiones de twicth de muchos ususarios de pc......y me tiene loco por tenerlo, vengo de Assetto Corsa 1 y no juego a otra cosa en cuanto a simracing, está creciendo mucho su comunidad, y creo que nos viene bien a los de cónsola, para la nueva generación. Es una pasada de Sim, sus físicas, force feedback, carreras muy limpias las de competición, con buen filtro por rating de seguridad de los pilotos, la manera de gestionar los setups, los neumáticos, la estrategia.....me tiene enganchado.........por favor, usad twicht para ver carreras de pc, las mejores las de competición, pero también hay buenas en los servidores públicos, seguid en twicht a los que veais que son los mejorcitos, aprendereis muchísimo de gestión de las carreras, setup, etc.
Ya sé que se notará los fps, pero si es buenamente jugable, no os arrepentiréis de la compra y de las horas que se echarán.....y ya cuando salga en Ps5 ya iremos con una buena base de conocimientos, horas de competición, y demás. Cuanto más grande sea la comunidad, más diversión, mejores filtros, y buena base para el salto a Ps5.
Tengo pensado conforme vaya juagando, retransmitir mis carreras en twicht, y más de uno que se anime a ver a otros de pc, también lo querrá hacer. Ultimamente, hay varios pilotos reales que retransmiten sus partidas en ACC...Federico Leo, Charles Leclerc, A,. Albon, otros de Gt3...en fin, ganas de jugarlo bien en Ps5, pero antes, por 40 €, le echaré bastantes horas en Ps4.
El juego sera compatible con ps5 o eso es obligado para los que salgan a partir de julio que lei?,tiene juego cruzado en consola?

No se si pillarlo y de hacerlo si en one x o en ps4pro,en one x almenos sabes que seguro que funcionara en serie x almenos
chris76 escribió:El juego sera compatible con ps5 o eso es obligado para los que salgan a partir de julio que lei?,tiene juego cruzado en consola?

No se si pillarlo y de hacerlo si en one x o en ps4pro,en one x almenos sabes que seguro que funcionara en serie x almenos

Pero es que el juego sale antes de julio, sale la semana que viene...

Lo del juego cruzado, no han dicho nada, pero lo normal es que nada de nada.
chris76 escribió:El juego sera compatible con ps5 o eso es obligado para los que salgan a partir de julio que lei?,tiene juego cruzado en consola?

No se si pillarlo y de hacerlo si en one x o en ps4pro,en one x almenos sabes que seguro que funcionara en serie x almenos


En el directo que hicieron dijeron que la prioridad absoluta es el PC, luego el lanzamiento y soporte en la actual generación de consolas,pero que no hay planes ni nada para la Next Gen de consolas,que dependerá mucho de las ventas y el feedback que reciben para empezar a plantearse un posible movimiento hacia las consolas Next Gen.

El primer assetto salió para las consolas base,y no se molestaron tampoco en hacer un parche de mejoras para la PS4Pro y Xbox One X.
Y eso que se les pedía bastante

Así que es una incógnita si van a hacer un parche de mejoras para PS5 en un futuro...más viendo lo que han dicho en el directo.
Gracias por las respuestas,lo del parche del 1 es tan ridiculo que sigue funcionado mejor el juego en ps4 que en una one x,doy fe de ello

Todos los juegos one son compatibles con serie x,eso almenos sera seguro digo yo
Luego dirán que si en consolas no hay público para simuladores puros, pero coño, es que este juego ya nace mal desde el comienzo. Y encima, con todo el descaro, dicen que su prioridad absoluta es el PC, desde luego que se demuestra con los hechos...

El otro día alguien dijo que creía que ya había mucho simulador en consolas y que entendía que PC3 cambiase de rumbo (en el hilo de PC3), pues yo es que me atrevo a decir que hay público para todo el mundo, lo que pasa es que hay que hacer las cosas mínimamente bien. Y desgraciadamente, en esta generación, no hay ningún juego que haya sido redondo en cuanto a todos los aspectos del juego. Es más, para mi gusto el que más ha podido estar a la altura sería el último F1 2019, ya que es un juego que cumple bastante bien en todos sus aspectos...

Todos sabemos los fallos que tienen el resto de juegos "serios" de esta generación: GT Sport es un desastre el sistema de penalización (no sé ni porqué meto este juego), PC2 tiene muchos fallos en lo referente al cima, AC el online va bien, pero carece de licencias. Al final todos se quedan un poco en tierra de nadie, y es que así luego no querrán que aumente la afición. Yo sigo sin rendirme, en mi caso no me voy a pasar a PC, por cuestión logística, es que además es bastante caro hacerse con un buen PC, y evidentemente sé que en PCs es donde se maneja el cotarro de la simulación seria, pero sigo sin perder la esperanza. Soy muy consciente de que esta generación da para lo que da, y le tengo puesta esperanzas en la próxima, pero para ello los desarrolladores tienen que apostar, y me temo que ya no le van a quedar excusas.

Sigo pensando que la saga Project Cars, si se la pega con este juego, no le va a quedar otra que volver a retomar el espíritu de juegos anteriores, ya es una saga que ha funcionado bastante bien en consolas, aún con sus fallos, y creo que puede ser la que nos dé la alegría en una próxima generación. Kunos con su ACC ya han dejado claro lo que quieren, así que siendo un estudio pequeño tampoco creo que estén muy por la labor de brindarnos un buen juego...

Edito: miedo me da el gameplay de ACC con la vista interior para que aún no hayan mostrado nada, pero miedo...
chris76 escribió:Gracias por las respuestas,lo del parche del 1 es tan ridiculo que sigue funcionado mejor el juego en ps4 que en una one x,doy fe de ello

Todos los juegos one son compatibles con serie x,eso almenos sera seguro digo yo


Si,Que por lo menos el de Xbox tirará en Xbox series X es seguro,la cuestión importante es si plantean (que por lo que han dicho parece que no) es tirar una actualización específica con mejoras gráficas y subir los FPS a 60 fps por lo menos..

Porque si solo se puede jugarlo en Next Gen a los 30fps con todos los recortes gráficos ,que no son pocos...pues como que da lo mismo que sea retrocompatible.

En PS5...al principio dijeron que los 100 más jugados de PS4 se podrán jugar en la Next Gen..y que parches de mejoras ya dependía de los desarrolladores.
Ahora hace poco dijeron que serían cerca de 4000 juegos que se harán retrocompatibles y que los juegos que salen a partir de 1 de julio ya tienen si o si que funcionar en PS5....pero parece que lo de parches de mejoras sigue siendo opcional y que decidan los desarrolladores que hacer..

fbetes escribió:Luego dirán que si en consolas no hay público para simuladores puros, pero coño, es que este juego ya nace mal desde el comienzo. Y encima, con todo el descaro, dicen que su prioridad absoluta es el PC, desde luego que se demuestra con los hechos...

El otro día alguien dijo que creía que ya había mucho simulador en consolas y que entendía que PC3 cambiase de rumbo (en el hilo de PC3), pues yo es que me atrevo a decir que hay público para todo el mundo, lo que pasa es que hay que hacer las cosas mínimamente bien. Y desgraciadamente, en esta generación, no hay ningún juego que haya sido redondo en cuanto a todos los aspectos del juego. Es más, para mi gusto el que más ha podido estar a la altura sería el último F1 2019, ya que es un juego que cumple bastante bien en todos sus aspectos...

Todos sabemos los fallos que tienen el resto de juegos "serios" de esta generación: GT Sport es un desastre el sistema de penalización (no sé ni porqué meto este juego), PC2 tiene muchos fallos en lo referente al cima, AC el online va bien, pero carece de licencias. Al final todos se quedan un poco en tierra de nadie, y es que así luego no querrán que aumente la afición. Yo sigo sin rendirme, en mi caso no me voy a pasar a PC, por cuestión logística, es que además es bastante caro hacerse con un buen PC, y evidentemente sé que en PCs es donde se maneja el cotarro de la simulación seria, pero sigo sin perder la esperanza. Soy muy consciente de que esta generación da para lo que da, y le tengo puesta esperanzas en la próxima, pero para ello los desarrolladores tienen que apostar, y me temo que ya no le van a quedar excusas.

Sigo pensando que la saga Project Cars, si se la pega con este juego, no le va a quedar otra que volver a retomar el espíritu de juegos anteriores, ya es una saga que ha funcionado bastante bien en consolas, aún con sus fallos, y creo que puede ser la que nos dé la alegría en una próxima generación. Kunos con su ACC ya han dejado claro lo que quieren, así que siendo un estudio pequeño tampoco creo que estén muy por la labor de brindarnos un buen juego...

Edito: miedo me da el gameplay de ACC con la vista interior para que aún no hayan mostrado nada, pero miedo...


Yo creo que tiene que haber para todos los gustos....los hay que se divierten con sims puros y otros no,que prefieren la simplicidad de un GT y viceversa.
Que todos los juegos tienen su tendón de Aquiles,más deacuerdo imposible.

Desarolladores como Kunos,SMS también deberían durante el marketing y en la caja de su producto poner que son juegos enfocados a su uso con volantes principalmente y que la inclusión de el mando es totalmente secundaria y compatible más bien para salir del paso ...así habría menos quejas en es aspecto.... buscas jugar con mando? Ahí tienes los F1,los Forza,los GT para complacerte.

Sobre que es una pasta el PC....discrepo,por 700€ (lo que costó PS3 de salida) mi cuñado se lo ha montado por piezas...un Ryzen 7,16Gb de ram,GTX1080 pillada de oferta,trajeta WiFi, y la clave de Windows 10 por 2€ en eBay....ya ni toca la PS4 y tira todo sin problema alguno.

Ya los PC no son tan complejos como antaño...y cara simulación y VR,más libertad de mod etcétera...pues ya sabemos que PC manda.

Al final es poner en una balanza los pros y contras en una parte y lo que buscas y a lo que más te convenga en otra. Sabiendo que ofrece cada plataforma.

Que Kunos simulazione tiene las consolas en un segundo (casi 3er) lugar ya es sabido...ves a los foros de soporte de AC y verás que ni siquiera a falta de una semana han abierto las secciones de ACC para consolas,es más,ni siquiera han publicado el FaQ ahi en la console lounge [+risas]

Y ya sabemos que el feedback pasará por Antonela Pounder de 505games que está por lo visto en su Twitter más pendiente de el nuevo Pokémon shot presentado para switch que otra cosa [carcajad]
30 fps? Venga hasta luego
Yo tengo una teoría sobre el lanzamiento en las nuevas consolas.

En un mes o dos se presentan las nuevas gráficas RTX y Kunos tiene contrato con Nvidia, cuando se presentaron las RTX 2000 ACC fue anunciado como juego con Raytracing pero Kunos se echó para atrás unos meses después porque la tecnología no estaba aún asentada y no iban a gastar recursos en ella por el momento.

Ahora que está ligeramente asentada y van a salir tanto gráficas de Nvidia como de AMD con dicha tecnología es el momento idóneo de meter eso en el juego, y ya después de esto empezar con el Port a las nuevas consolas que también soporta la nueva tecnología.

Y antes de que alguien diga algo de que esa tecnología es un meh, solamente decir que precisamente en los juegos de conducción donde hay muchos reflejos (incluido lo que se ve en los retrovisores, como habréis podido ver en el gameplay de Gran Turismo 7) y sombras es donde más se va a notar la nueva tecnología.



Está demo fue hecha por Nvidia hace 2 años a puerta cerrada y muestra lo que nos espera con el Raytracing en la nueva generación.
@fbetes

De hecho es que los que frecuentamos los hilos de los juegos de conducción no pedimos simuladores que sean muy hardcore.

En el hilo del F1 normalmente se piden que implementen el carril de boxes manual, mejoras en el SC, mejoras en el modo carrera y poco más.

En el hilo de PC2 pedíamos que ajustasen detalles del juego, mejorar el clima y livetrack, ajustas las físicas y FFB de algunos coches, y eventos estilo GTS.

Vamos, que tampoco estamos pidiendo ninguna locura. Y creo que hay unanimidad en cuanto al tema gráficos, preferimos algo más austero estilo AC pero que ronde los 60 FPS, antes que unos gráficos espectaculares.
Donnced escribió:
Yo creo que tiene que haber para todos los gustos....los hay que se divierten con sims puros y otros no,que prefieren la simplicidad de un GT y viceversa.
Que todos los juegos tienen su tendón de Aquiles,más deacuerdo imposible.

Desarolladores como Kunos,SMS también deberían durante el marketing y en la caja de su producto poner que son juegos enfocados a su uso con volantes principalmente y que la inclusión de el mando es totalmente secundaria y compatible más bien para salir del paso ...así habría menos quejas en es aspecto.... buscas jugar con mando? Ahí tienes los F1,los Forza,los GT para complacerte.

Sobre que es una pasta el PC....discrepo,por 700€ (lo que costó PS3 de salida) mi cuñado se lo ha montado por piezas...un Ryzen 7,16Gb de ram,GTX1080 pillada de oferta,trajeta WiFi, y la clave de Windows 10 por 2€ en eBay....ya ni toca la PS4 y tira todo sin problema alguno.

Ya los PC no son tan complejos como antaño...y cara simulación y VR,más libertad de mod etcétera...pues ya sabemos que PC manda.

Al final es poner en una balanza los pros y contras en una parte y lo que buscas y a lo que más te convenga en otra. Sabiendo que ofrece cada plataforma.

Que Kunos simulazione tiene las consolas en un segundo (casi 3er) lugar ya es sabido...ves a los foros de soporte de AC y verás que ni siquiera a falta de una semana han abierto las secciones de ACC para consolas,es más,ni siquiera han publicado el FaQ ahi en la console lounge [+risas]

Y ya sabemos que el feedback pasará por Antonela Pounder de 505games que está por lo visto en su Twitter más pendiente de el nuevo Pokémon shot presentado para switch que otra cosa [carcajad]

Que claro que tiene que haber para todos los gustos, yo el primero que quiero que los haya...

Y en lo del precio del PC, es que ya me lo estás diciendo, monta tu propio PC, busca tarjeta gráfica de segunda mano, etc, para mí no es una opción viable, aparte que dónde meto un PC en mi salón, porque es que no tengo otro hueco donde ponerlo, por eso me refiero que es una cuestión logística, es que no puedo meterlo...

Dadydadielo92 escribió:@fbetes

De hecho es que los que frecuentamos los hilos de los juegos de conducción no pedimos simuladores que sean muy hardcore.

En el hilo del F1 normalmente se piden que implementen el carril de boxes manual, mejoras en el SC, mejoras en el modo carrera y poco más.

En el hilo de PC2 pedíamos que ajustasen detalles del juego, mejorar el clima y livetrack, ajustas las físicas y FFB de algunos coches, y eventos estilo GTS.

Vamos, que tampoco estamos pidiendo ninguna locura. Y creo que hay unanimidad en cuanto al tema gráficos, preferimos algo más austero estilo AC pero que ronde los 60 FPS, antes que unos gráficos espectaculares.


Exacto, no pedimos peras al olmo, en el tema gráfico yo estoy contento con lo que hay ahora, pero ir para atrás como que cuesta...

Es que PC2 estuvo muy cerca de haberla liado parda: eventos programados y mejorar el clima y ya lo tienes...
También estoy alucinando lo suyo como gente estaba deacuerdo que un juego como Sebastián Loeb Rally evolution que salió en PS4 vendiéndose como simulador ,que la mayoría de gente acceptarà los 30fps(en PC va a 60fps) que encima eran inestables durante meses .. defendía y defiende las físicas , conducción y FFB

Y ahora el ACC se está machacando una barbaridad por ir a 30fps mientras que sabemos que el juego abusa de CPU además de ir en unreal engine 4.... complejo que lo tira una consola,ya que todos nos sorprendió que lo sacarán.

Si el assetto corsa original de 2013 ya le costó a una consola que salió en el 2014.... precisamente por la carga de la CPU

Ni la PS4 pro ni la Xbox One X la veo capaz de tirar a 60fps el ACC bien pensado fríamente....con todo lo que simula,cambios climáticos,ciclo 24H.. iría a 45 frames o menos en muchos ratos...
Así que se puede suponer que hayan preferido clavarlo a 30 FPS y que por lo menos ofrece una experiencia lo más fluida posible

Lo lógico es que hubieran esperado sacarlo en Next Gen...pero al igual consideran que ya era un lanzamiento tardío cara final de soporte del juego e encima en una plataforma que no tiene una base de usuarios asentada

Al final,creo que lo mejor hubiera sido directamente no lanzarlo y ya el próximo AC hacerlo en PC y consolas Next Gen a la vez (si son capaces...porque llamadme loco,veo que la CPU de nuevo será el cuello de botella)
Donnced escribió:También estoy alucinando lo suyo como gente estaba deacuerdo que un juego como Sebastián Loeb Rally evolution que salió en PS4 vendiéndose como simulador ,que la mayoría de gente acceptarà los 30fps(en PC va a 60fps) que encima eran inestables durante meses .. defendía y defiende las físicas , conducción y FFB

Y ahora el ACC se está machacando una barbaridad por ir a 30fps mientras que sabemos que el juego abusa de CPU además de ir en unreal engine 4.... complejo que lo tira una consola,ya que todos nos sorprendió que lo sacarán.

Si el assetto corsa original de 2013 ya le costó a una consola que salió en el 2014.... precisamente por la carga de la CPU

Ni la PS4 pro ni la Xbox One X la veo capaz de tirar a 60fps el ACC bien pensado fríamente....con todo lo que simula,cambios climáticos,ciclo 24H.. iría a 45 frames o menos en muchos ratos...
Así que se puede suponer que hayan preferido clavarlo a 30 FPS y que por lo menos ofrece una experiencia lo más fluida posible

Lo lógico es que hubieran esperado sacarlo en Next Gen...pero al igual consideran que ya era un lanzamiento tardío cara final de soporte del juego e encima en una plataforma que no tiene una base de usuarios asentada

Al final,creo que lo mejor hubiera sido directamente no lanzarlo y ya el próximo AC hacerlo en PC y consolas Next Gen a la vez (si son capaces...porque llamadme loco,veo que la CPU de nuevo será el cuello de botella)
Yo me mantengo en mi teoría, han dicho que no hay planes de port para las consolas nuevas porque tendrían que dar detalles y sin dicen lo de los 60fps y Raytracing son ventas de gente que se va a esperar y cuando esa gente pillé el juego estará más barato y ellos no tendrán nada de beneficios.

También en el tema del Raytracing Nvidia está en medio y no querrá que se anuncié al final primero (recuerdo de nuevo que Kunos se echó para atrás en implementarlo para las RTX2000) la tecnología para consolas que para sus nuevas gráficas.

Edit: El limitante de las nuevas consolas no será el procesador (de aquí van bastante sobradas la verdad), si no la gráfica y el uso que se le puede sacar en Raytracing, que si bien ahora equivalen a la gama alta de PC en unos meses antes de salir equivaldrían a la media (se prevé un salto muy grande de rendimiento por precio éste año) y el uso de Raytracing por lo que se sabe la Xbox rinde el Minecraft con Raytracing como lo hace una 2060 de PC mientras que sin Raytracing rinde como una 2080 (la solución de AMD para la tecnología es peor que la de Nvidia en las RTX2000)
Donnced escribió:También estoy alucinando lo suyo como gente estaba deacuerdo que un juego como Sebastián Loeb Rally evolution que salió en PS4 vendiéndose como simulador ,que la mayoría de gente acceptarà los 30fps(en PC va a 60fps) que encima eran inestables durante meses .. defendía y defiende las físicas , conducción y FFB


Servidor. Yo decía que los fps son independientes de físicas y ffb, que iba a ser igual de simulador con 60 que con 30. Para mi 30 eran suficientes... o mejor dicho, te terminas acostumbrando. Pero la experiencia decae mucho al ser un juego tan difícil (por físicas, por ser un juego de rallys, por los coches...) y en según que momentos, por ejemplo etapas muy estrechas (Australia) con coches demasiado bestias (los hill climb), 30 fps eran claramente insuficientes.

En ese caso no hubo tanta queja porque eramos 4 gatos los que compramos el juego. Y porque desde luego no tenía el estatus de simulador que tiene ACC.
seco46 escribió:
Donnced escribió:También estoy alucinando lo suyo como gente estaba deacuerdo que un juego como Sebastián Loeb Rally evolution que salió en PS4 vendiéndose como simulador ,que la mayoría de gente acceptarà los 30fps(en PC va a 60fps) que encima eran inestables durante meses .. defendía y defiende las físicas , conducción y FFB

Y ahora el ACC se está machacando una barbaridad por ir a 30fps mientras que sabemos que el juego abusa de CPU además de ir en unreal engine 4.... complejo que lo tira una consola,ya que todos nos sorprendió que lo sacarán.

Si el assetto corsa original de 2013 ya le costó a una consola que salió en el 2014.... precisamente por la carga de la CPU

Ni la PS4 pro ni la Xbox One X la veo capaz de tirar a 60fps el ACC bien pensado fríamente....con todo lo que simula,cambios climáticos,ciclo 24H.. iría a 45 frames o menos en muchos ratos...
Así que se puede suponer que hayan preferido clavarlo a 30 FPS y que por lo menos ofrece una experiencia lo más fluida posible

Lo lógico es que hubieran esperado sacarlo en Next Gen...pero al igual consideran que ya era un lanzamiento tardío cara final de soporte del juego e encima en una plataforma que no tiene una base de usuarios asentada

Al final,creo que lo mejor hubiera sido directamente no lanzarlo y ya el próximo AC hacerlo en PC y consolas Next Gen a la vez (si son capaces...porque llamadme loco,veo que la CPU de nuevo será el cuello de botella)
Yo me mantengo en mi teoría, han dicho que no hay planes de port para las consolas nuevas porque tendrían que dar detalles y sin dicen lo de los 60fps y Raytracing son ventas de gente que se va a esperar y cuando esa gente pillé el juego estará más barato y ellos no tendrán nada de beneficios.

También en el tema del Raytracing Nvidia está en medio y no querrá que se anuncié al final primero (recuerdo de nuevo que Kunos se echó para atrás en implementarlo para las RTX2000) la tecnología para consolas que para sus nuevas gráficas.

Edit: El limitante de las nuevas consolas no será el procesador (de aquí van bastante sobradas la verdad), si no la gráfica y el uso que se le puede sacar en Raytracing, que si bien ahora equivalen a la gama alta de PC en unos meses antes de salir equivaldrían a la media (se prevé un salto muy grande de rendimiento por precio éste año) y el uso de Raytracing por lo que se sabe la Xbox rinde el Minecraft con Raytracing como lo hace una 2060 de PC mientras que sin Raytracing rinde como una 2080 (la solución de AMD para la tecnología es peor que la de Nvidia en las RTX2000)


No olvides que los procesadores son unos AMD zen2 de portátiles...no creo que vayan tan sobrados,menos aún la PS5 ..tu fíjate que le están dando más bombo al SDD ...un disco duro...que si,que bajan las cargas,pero no es lo más importante en un hardware en mi punto de vista.

Y cuando salgan al mercado las consolas,el zen3 ya estará en el mercado y las RTX series 3000 prácticamente también

https://www.techradar.com/news/amd-zen-3

CPU's de bajo consumo de ordenadores portátiles...los dos primeros años tirarán bien, luego ya me veo la PS5 pro con overclock en gráfica,más RAM,y la CPU a la zen3....ojalá me equivoque,pero es mi teoría desde la presentación de los spec de la Next Gen.

Sobre el raytracing,los PC actuales les cuesta....por lo que en consolas me veo un RT muy simple,de hecho, échale un vistazo a el análisis de digital foundry sobre la presentación del día 11.

Sobre ACC ..a mí me da que será compatible con PS5 pero como ha sido compatible el Primer AC con PS4 pro y Xbox One X ...sin Actualización de mejoras, ojalá me equivoque,pero se ven los de Kunos simulazione pasando olímpicamente de la versión de consolas....

@fbetes

De segunda mano no ha pillado nada mi cuñado,solo esperando campañas de ofertas..sobre el sitio...pues conozco otro que tiene la torre al lado de la televisión prácticamente y la tiene conectado a la tele por HDMI,usa teclado inalámbrico , ratón inalámbrico y mando de Xbox para sus partidas..

Pero claro,todo ya son cuestiones personales ,como el sitio y demás..por eso lo he dicho,es poner los pros y contras en una balanza...

slimcharles escribió:
Donnced escribió:También estoy alucinando lo suyo como gente estaba deacuerdo que un juego como Sebastián Loeb Rally evolution que salió en PS4 vendiéndose como simulador ,que la mayoría de gente acceptarà los 30fps(en PC va a 60fps) que encima eran inestables durante meses .. defendía y defiende las físicas , conducción y FFB


Servidor. Yo decía que los fps son independientes de físicas y ffb, que iba a ser igual de simulador con 60 que con 30. Para mi 30 eran suficientes... o mejor dicho, te terminas acostumbrando. Pero la experiencia decae mucho al ser un juego tan difícil (por físicas, por ser un juego de rallys, por los coches...) y en según que momentos, por ejemplo etapas muy estrechas (Australia) con coches demasiado bestias (los hill climb), 30 fps eran claramente insuficientes.

En ese caso no hubo tanta queja porque eramos 4 gatos los que compramos el juego. Y porque desde luego no tenía el estatus de simulador que tiene ACC.


Ey Slim,no sólo lo decía por ti... otro que defendía SLRE era Scaff por mencionar otro.
Esta claro que 30fps se considera el mínimo jugable,como ya dice el tío del vídeo de la importancia de FPS en simracing.

De hecho,es más...la disciplina de rally creo que incluso es más necesario los 60fps que en simuladores de circuitos cerrados....
Ya que el rally necesita de reflejos rápidos,como también cambios de dirección rápidos en caminos estrechos
Más si cabe si tienes unas grandes fisicas de simulación.
Porque cuando tú lo ves en pantalla ya es algo más tarde que lo que debería...

Esta claro que SLRE no tenía el estatus que ha conseguido Kunos con los AC,ahí estamos deacuerdo del todo.
Y ya sabes de sobra que soy el primero en defender que un juego que quiere ser simulación debería ir ya hoy en día a mínimo de 60 fps
@Donnced

Es que nadie duda de que la nextgen de salida vayan a ser dos pepinos que correrán los últimos juegos con un gran rendimiento.

El problema volverá a ser que dentro de 5 años se empezarán a quedar obsoletas, los juegos seguirán evolucionando y tendremos otra vez recortes.

Es algo que será cíclico y que con el PC puedes ir parcheando. Al margen de las posibilidades de personalización que te da el PC.

Y al final el tema pasta, pues esto es un hobby como otro cualquiera. Cada uno invierte su dinero como quiere y en lo que quiere.

El que quiera jugar a 4k y 200 FPS pues tiene la opción, al igual que el que tiene un volante de 1500 euros o uno de 150.

Pero está claro que las consolas, al ser un hardware cerrado, con los años van perdiendo prestaciones y los juegos tienen que verse recortados. Es obvio.
Donnced escribió:
seco46 escribió:
Donnced escribió:También estoy alucinando lo suyo como gente estaba deacuerdo que un juego como Sebastián Loeb Rally evolution que salió en PS4 vendiéndose como simulador ,que la mayoría de gente acceptarà los 30fps(en PC va a 60fps) que encima eran inestables durante meses .. defendía y defiende las físicas , conducción y FFB

Y ahora el ACC se está machacando una barbaridad por ir a 30fps mientras que sabemos que el juego abusa de CPU además de ir en unreal engine 4.... complejo que lo tira una consola,ya que todos nos sorprendió que lo sacarán.

Si el assetto corsa original de 2013 ya le costó a una consola que salió en el 2014.... precisamente por la carga de la CPU

Ni la PS4 pro ni la Xbox One X la veo capaz de tirar a 60fps el ACC bien pensado fríamente....con todo lo que simula,cambios climáticos,ciclo 24H.. iría a 45 frames o menos en muchos ratos...
Así que se puede suponer que hayan preferido clavarlo a 30 FPS y que por lo menos ofrece una experiencia lo más fluida posible

Lo lógico es que hubieran esperado sacarlo en Next Gen...pero al igual consideran que ya era un lanzamiento tardío cara final de soporte del juego e encima en una plataforma que no tiene una base de usuarios asentada

Al final,creo que lo mejor hubiera sido directamente no lanzarlo y ya el próximo AC hacerlo en PC y consolas Next Gen a la vez (si son capaces...porque llamadme loco,veo que la CPU de nuevo será el cuello de botella)
Yo me mantengo en mi teoría, han dicho que no hay planes de port para las consolas nuevas porque tendrían que dar detalles y sin dicen lo de los 60fps y Raytracing son ventas de gente que se va a esperar y cuando esa gente pillé el juego estará más barato y ellos no tendrán nada de beneficios.

También en el tema del Raytracing Nvidia está en medio y no querrá que se anuncié al final primero (recuerdo de nuevo que Kunos se echó para atrás en implementarlo para las RTX2000) la tecnología para consolas que para sus nuevas gráficas.

Edit: El limitante de las nuevas consolas no será el procesador (de aquí van bastante sobradas la verdad), si no la gráfica y el uso que se le puede sacar en Raytracing, que si bien ahora equivalen a la gama alta de PC en unos meses antes de salir equivaldrían a la media (se prevé un salto muy grande de rendimiento por precio éste año) y el uso de Raytracing por lo que se sabe la Xbox rinde el Minecraft con Raytracing como lo hace una 2060 de PC mientras que sin Raytracing rinde como una 2080 (la solución de AMD para la tecnología es peor que la de Nvidia en las RTX2000)


No olvides que los procesadores son unos AMD zen2 de portátiles...no creo que vayan tan sobrados,menos aún la PS5 ..tu fíjate que le están dando más bombo al SDD ...un disco duro...que si,que bajan las cargas,pero no es lo más importante en un hardware en mi punto de vista.

Y cuando salgan al mercado las consolas,el zen3 ya estará en el mercado y las RTX series 3000 prácticamente también

https://www.techradar.com/news/amd-zen-3

CPU's de bajo consumo de ordenadores portátiles...los dos primeros años tirarán bien, luego ya me veo la PS5 pro con overclock en gráfica,más RAM,y la CPU a la zen3....ojalá me equivoque,pero es mi teoría desde la presentación de los spec de la Next Gen.

Sobre el raytracing,los PC actuales les cuesta....por lo que en consolas me veo un RT muy simple,de hecho, échale un vistazo a el análisis de digital foundry sobre la presentación del día 11.

Sobre ACC ..a mí me da que será compatible con PS5 pero como ha sido compatible el Primer AC con PS4 pro y Xbox One X ...sin Actualización de mejoras, ojalá me equivoque,pero se ven los de Kunos simulazione pasando olímpicamente de la versión de consolas....

@fbetes

De segunda mano no ha pillado nada mi cuñado,solo esperando campañas de ofertas..sobre el sitio...pues conozco otro que tiene la torre al lado de la televisión prácticamente y la tiene conectado a la tele por HDMI,usa teclado inalámbrico , ratón inalámbrico y mando de Xbox para sus partidas..

Pero claro,todo ya son cuestiones personales ,como el sitio y demás..por eso lo he dicho,es poner los pros y contras en una balanza...

slimcharles escribió:
Donnced escribió:También estoy alucinando lo suyo como gente estaba deacuerdo que un juego como Sebastián Loeb Rally evolution que salió en PS4 vendiéndose como simulador ,que la mayoría de gente acceptarà los 30fps(en PC va a 60fps) que encima eran inestables durante meses .. defendía y defiende las físicas , conducción y FFB


Servidor. Yo decía que los fps son independientes de físicas y ffb, que iba a ser igual de simulador con 60 que con 30. Para mi 30 eran suficientes... o mejor dicho, te terminas acostumbrando. Pero la experiencia decae mucho al ser un juego tan difícil (por físicas, por ser un juego de rallys, por los coches...) y en según que momentos, por ejemplo etapas muy estrechas (Australia) con coches demasiado bestias (los hill climb), 30 fps eran claramente insuficientes.

En ese caso no hubo tanta queja porque eramos 4 gatos los que compramos el juego. Y porque desde luego no tenía el estatus de simulador que tiene ACC.


Ey Slim,no sólo lo decía por ti... otro que defendía SLRE era Scaff por mencionar otro.
Esta claro que 30fps se considera el mínimo jugable,como ya dice el tío del vídeo de la importancia de FPS en simracing.

De hecho,es más...la disciplina de rally creo que incluso es más necesario los 60fps que en simuladores de circuitos cerrados....
Ya que el rally necesita de reflejos rápidos,como también cambios de dirección rápidos en caminos estrechos
Más si cabe si tienes unas grandes fisicas de simulación.
Porque cuando tú lo ves en pantalla ya es algo más tarde que lo que debería...

Esta claro que SLRE no tenía el estatus que ha conseguido Kunos con los AC,ahí estamos deacuerdo del todo.
Y ya sabes de sobra que soy el primero en defender que un juego que quiere ser simulación debería ir ya hoy en día a mínimo de 60 fps
Los Zen 2 de portátiles nuevos van bastante bien para juegos (tanto que se están cepillando a los Intel de portátil por todos lados y la azul ha tenido que pagar a las compañías para que no monten los Ryzen en portátiles con RTX 2070 y 2080 de portátiles) para lo que es una 2070 (lo que rendiría la PS5 más o menos) o una 2080 (lo que rendiría la Series X) de escritorio están bastante bien.

Mejores que mi procesador (un Ryzen 1700 de escritorio que va sobrado) son.
Dadydadielo92 escribió:@Donnced

Es que nadie duda de que la nextgen de salida vayan a ser dos pepinos que correrán los últimos juegos con un gran rendimiento.

El problema volverá a ser que dentro de 5 años se empezarán a quedar obsoletas, los juegos seguirán evolucionando y tendremos otra vez recortes.

Es algo que será cíclico y que con el PC puedes ir parcheando. Al margen de las posibilidades de personalización que te da el PC.

Y al final el tema pasta, pues esto es un hobby como otro cualquiera. Cada uno invierte su dinero como quiere y en lo que quiere.

El que quiera jugar a 4k y 200 FPS pues tiene la opción, al igual que el que tiene un volante de 1500 euros o uno de 150.

Pero está claro que las consolas, al ser un hardware cerrado, con los años van perdiendo prestaciones y los juegos tienen que verse recortados. Es obvio.


Exacto,pero el tema de las consolas actuales y futuras no radica ahí..ni las próximas las veo tan pepinos personalmente.

El problema que veo es que desde la PS4 y Xbox One Han pasado a un estructura de PC portátil ,eso abarata mucho el I+D ,facilita los ports entre plataformas y el desarrollo de juegos sobre para companias third además de poder ofrecer un precio competitivo de la consola en su salida.

Acordaros de las anteriores consolas,la PS4 salió a 700€ de salida,con su famoso procesador cell,la Xbox 360 era ya más tirando a PC,por lo que los third parties la preferían por ser más fácil (y barato desarrollar ) en ella,y todos decían lo complicado que era portear a PS3.

Las anteriores consolas aguantaban muy bien el tipo,solo sacaban versiones "Slim" algunos...pero el hardware entre ellas era muy diferente y no podían ofrecerlas barrato debido el I+D que tenían.

Que en 5-6 años estará obsoleta la PS5,desde luego,de hecho creo que pasara como esta generación,que en dos años ya limitará el avance en PC y sacarán las revisiones pro... Porque cuando salgan la PS5 ya irá con prácticamente un año de desventaja de lo que hay/habrá en PC

Y con las revisiones pro...pues hoy te gastas 500E en la PS5,en 2-3 años con un plan Renove 300 más ,por ese dinero ya tienes un buen PC sin además tener que pagar Psplus y que te ahorras una media de 30 euros por juego.

Esta claro que cada uno puede invertir en lo que quiera /pueda ...del tirón,a plazos.. etcétera,pero veía las consolas anteriores a PS4 más interesantes y que aguantaban más el tipo que las actuales y venideras.

Y que en PC juegan en 4K 200fps... Ni de coña,más bien 4k 30fps,pero la mayoría siguen jugando en 1080p poniéndo los detalles, filtros a su gusto y anteponiendo el rendimiento.

En consolas anteponen el efecto "wooow" buscando el máximo de resolución y efectos posibles antes de el rendimiento .

Fijate cuando salió assetto corsa.... muchas personas,lo primero que criticaron los gráficos.
Con los Pcars se crítico mucho que había demasiado opciones y en el 2 también los gráficos.

Mientras que yo personalmente esperaba que algún día se metía una opción que te permite tocar resolución, detalle gráficos y puedes configurar más o menos a tu gusto lo que quieras.

Se que en la pro y la Next Gen habrá algunos que te ponen opciónes predeterminados como el DiRT con 1080p 120fps, pero la gran mayoría los veo con 4k 30fps y 2k chekerboard /60fps

Y cara simuladores puristas,pues ya tengo más que claro que su lugar sigue siendo PC y lo seguirá siendo, simplemente porque el mercado mayoritariamente de consolas es de corte casual

Como siempre,eso para mí es mi opinión,nadie tiene que estar deacuerdo,ni tengo la verdad absoluta,me equivoco como todos y me gusta debatir/conversar con respeto sobre un hobby que aquí todos compartimos... además que en este hilo sé que hay mucho respeto mutuo entre todos por norma general.

Un saludo

@seco46

AMD en procesadores Ryzen ya hace años que da caña a Intel, aunque con los ir de 10 generación parece que han espabilado lo suyo.

Además que los Ryzen en portátil son más baratos.

Yo veo la Next Gen entre un Ryzen 5/7 y una gráfica sobre la RTX2060 que en portátil MSI sin sistema operativo está a 900€ hoy en día...una licencia de W10 en eBay está a 2€

Pero es eso, AMD ya sacará la siguiente generación de procesadores zen3 y no tardarán a presentar las RTX 3000, yo veo el problema como he dicho a dady,que las consolas ahora al optar por componentes de PC portátil hace que salen al mercado más barato pero se quedan obsoletas mucho antes. ..y que al final para ir bien acabes por comprar 2 consolas
@Donnced si no te digo que no, de hecho te aseguro que lo que estás exponiendo va a ocurrir muy probablemente, pero también te digo al menos que ésta generación a diferencia de la anterior no tiene cuello de botella a pesar de seguir estando detrás de lo más top de PC (no como en PS3 y 360 que las consolas en esa época eran mejores que los PC de esa misma época)
La verdad es que ACC podía curbir muy bien el hueco de simuladores para los próximos meses/años ya que Gran Turismo 7 no lo veremos hasta 2021 y tampoco sabemos qué simuladores se lanzarán en PS5 en los próximos años. Haber tenido un buen ACC garantizaba mirar al futuro sin demasiadas ansias. Project Cars 3 no digo que sea un mal juego pero estará muy alejado del intento de simulación del 1.

Como habéis comentado por arriba, se vienen grandes avances gráficos con la llegada del Ray-Tracing y que veremos en PS5 milagrosamente en una consola de 500€... Hoy día esta tecnología solo está al alcance de PCS de 2.000€. Las nuevas tarjetas de NVIDIA (la serie 3.000) dará también un gran paso adelante coincidiendo con la nueva generación. Por lo que tampoco es buen momento de comprarse un PC ahora con el salto que está por venir en los próximos meses. No parece una inversión muy inteligente ahora mismo.

Yo la verdad es que estoy muy contento con GT Sport y disfruto y disfrutaré de él, pero la verdad es que me gusta disfrutar de cuantos más juegos de conducción mejor. Aún estando muy decepcionado por el momento con Kunos, esperaré a las reviews de la prensa y sobre todo de las opiniones de la comunidad. Quizás haya que darle una oportunidad... o no...
esto sera consola realmente?
defoe escribió:La verdad es que ACC podía curbir muy bien el hueco de simuladores para los próximos meses/años ya que Gran Turismo 7 no lo veremos hasta 2021 y tampoco sabemos qué simuladores se lanzarán en PS5 en los próximos años. Haber tenido un buen ACC garantizaba mirar al futuro sin demasiadas ansias. Project Cars 3 no digo que sea un mal juego pero estará muy alejado del intento de simulación del 1.

Como habéis comentado por arriba, se vienen grandes avances gráficos con la llegada del Ray-Tracing y que veremos en PS5 milagrosamente en una consola de 500€... Hoy día esta tecnología solo está al alcance de PCS de 2.000€. Las nuevas tarjetas de NVIDIA (la serie 3.000) dará también un gran paso adelante coincidiendo con la nueva generación. Por lo que tampoco es buen momento de comprarse un PC ahora con el salto que está por venir en los próximos meses. No parece una inversión muy inteligente ahora mismo.

Yo la verdad es que estoy muy contento con GT Sport y disfruto y disfrutaré de él, pero la verdad es que me gusta disfrutar de cuantos más juegos de conducción mejor. Aún estando muy decepcionado por el momento con Kunos, esperaré a las reviews de la prensa y sobre todo de las opiniones de la comunidad. Quizás haya que darle una oportunidad... o no...

PC de 2000€ no, ahora 1200 si, tampoco hay que pasarse xD

Pero eso es ahora, cuando salgan las nuevas consolas ya habrá componentes mejores y más baratos perfectamente, yo mi PC básicamente ya está listo para la nueva generación a falta de la gráfica y un SSD potente, así que estoy esperando a ver qué tal las nuevas de Nvidia cuando salgan.

@chris76 no lo es, ese usuario ya puso un Gameplay de 3 pantallas diciendo que era de PS4 y cuando se lo recriminaron de que era Fake lo borró.
chris76 escribió:
esto sera consola realmente?


No.
Demasiado bien se veia,menudo hdp!!
chris76 escribió:
esto sera consola realmente?

No, es de hace 2 días. Nadie tenía (ni creo que tiene aun) el juego en consola. De consola ha día de hoy solo existen los vídeos que ya hemos visto (repetición y alguien jugando con mando con vista exterior).
er185 escribió:Gameplay oficial en PS4 Pro
https://www.youtube.com/watch?v=CYqtgpehyrw




Esto ya es mucho mejor que los Gameplay mostrados hasta ahora ,en modo 1080p que es la que lleva las mejoras de partículas, definición.
Y jugado con volante
er185 escribió:Gameplay oficial en PS4 Pro
https://www.youtube.com/watch?v=CYqtgpehyrw


Sabiendo que en pc ni con equipos buenos la gente va a mucho mas de 60fps, pues se ve bastante decente, y sobre todo las vistas interiores transmiten unas sensaciones muy buenas. Al ser circuitos abiertos como decía un compañero, duelen algo menos los 30fps, siempre que no tengamos caídas terribles(habrá que ver en lluvia).

Si las físicas y todo lo que rodea a la simulación no ha sido tocado, pues yo me lo plantearía cuando lo rebajen alla por agosto o algo antes.

Gana bastante con un gameplay de alguien que al menos sabe jugar y no tiene las lineas de trazada ni todas las ayudas a tope. y me gusta ver como estos juegos son injugables con la vista de fuera.

saludos

edito: Mañana aparentemente sueltan las copias para prensa/streamers. Imagino que empezaremos a ver gameplays variados.
er185 escribió:Gameplay oficial en PS4 Pro
https://www.youtube.com/watch?v=CYqtgpehyrw

Esto ya es otra cosa, supongo que será en modo 1080p y ya luego en el otro irá con los gráficos del otro vídeo (que seguramente sea el de la PS4 estándar)
Joder pues claro que es otra cosa. Lo único que me mosquea es una cosa, ¿no veis el paisaje como que va a tirones cada medio segundo? No es tema de FPS, es como una especie de judder pero a lo bestia...

En el resto de cosas se ve bastante decente, y el sonido me la ha puesto como el pescuezo de un pavo (alguien de por aquí me dijo esa expresión y me la he apropiado).
Pues yo también lo pillare de salida sabiendo que como en el primer assetto habrá que tener paciencia hasta q lo pulan, para mi assetto es el único simulador de conducción q existe en consolas lo demás son jueguecitos en comparación, yo sigo teniendo esa sensación q un día leí de alguien que decía "después de jugar assetto los demás juegos de coches me parecen una basura" a día de hoy sigo echando mis carreristas de vez en cuando y estoy esperando el competiccione con muchas ganas ya que el primero lo tengo ya bastante quemado, el tema de la lluvia y la noche le va a dar bastante vida así como las carreras por nivel de piloto y limpieza, admito q para mi lo realmente importante son las sensaciones al volante las físicas y no si se ven mejor o peor los arboles o el publico para eso ya hay otros juegos q no quiero ni nombrarlos porque con esos juegos si q tengo la sensación de q me han robado el dinero vendiéndomelos como simuladores. Supongo q saldrá con fallos algunos graves y que como con el primero habrá q esperar y tener mucha paciencia hasta q los arreglen pero también creo que los arreglaran y podremos disfrutar de un gran simulador en consolas.
ZZzzZZosz
fbetes escribió:Joder pues claro que es otra cosa. Lo único que me mosquea es una cosa, ¿no veis el paisaje como que va a tirones cada medio segundo? No es tema de FPS, es como una especie de judder pero a lo bestia...

En el resto de cosas se ve bastante decente, y el sonido me la ha puesto como el pescuezo de un pavo (alguien de por aquí me dijo esa expresión y me la he apropiado).


A mi me dio la impresión que cargaba los detalles de los árboles en cuanto se iba acercando la imagen principal...

Ahora he visto que es la versión 1.3.7....

@Seco46 ...la 1.4 en PC ya la han soltado no?

Al igual en consolas el day One patch podría ser la 1.4

Ahora me gustaría ver un Gameplay igual de PS4 base y otros 2 (uno en PS4 base y otro en Pro) con la lluvia...
fbetes escribió:Joder pues claro que es otra cosa. Lo único que me mosquea es una cosa, ¿no veis el paisaje como que va a tirones cada medio segundo? No es tema de FPS, es como una especie de judder pero a lo bestia...

En el resto de cosas se ve bastante decente, y el sonido me la ha puesto como el pescuezo de un pavo (alguien de por aquí me dijo esa expresión y me la he apropiado).


Lo que noto son árboles que cambian cuando te aproximas [carcajad] Un poco cutre pero un mal menor
Donnced escribió:
Ahora me gustaría ver un Gameplay igual de PS4 base y otros 2 (uno en PS4 base y otro en Pro) con la lluvia...

Jejeje, eso iba yo a decir...

Pero la verdad que en Pro me lo esperaba peor.
Ojo que a mi en PC Assetto Corsa Competizione me dio la sensación de tener peores físicas que el primero, que si alguien espera que este venga con mejoras en físicas igual se lleva decepción.

luCCIni escribió:edito: Mañana aparentemente sueltan las copias para prensa/streamers. Imagino que empezaremos a ver gameplays variados.
¿Info de esto?
fbetes escribió:
Donnced escribió:
Ahora me gustaría ver un Gameplay igual de PS4 base y otros 2 (uno en PS4 base y otro en Pro) con la lluvia...

Jejeje, eso iba yo a decir...

Pero la verdad que en Pro me lo esperaba peor.


Desde luego por ser el 1080p con las "mejoras" gráficas,visto los anteriores Gameplay que enseñaron GTPLANET hay un buen salto para que todos digamos que "esto ya es otra cosa" a pesar de los 30fps.

Ahora falta ver la PS4 base que la tienen escondido como la lluvia.. jajaja.

Ahora,casi que podrían haber optado por meter 900p en la base y las mejoras gráficas del 1080 de pro..

Total...para ir a 30fps igual :)
BigBoss_ escribió:Ojo que a mi en PC Assetto Corsa Competizione me dio la sensación de tener peores físicas que el primero, que si alguien espera que este venga con mejoras en físicas igual se lleva decepción.

luCCIni escribió:edito: Mañana aparentemente sueltan las copias para prensa/streamers. Imagino que empezaremos a ver gameplays variados.
¿Info de esto?


https://www.assettocorsa.net/forum/index.php?threads/acc-console-info.64904/page-2

Cuarto post

Press / Streamers codes are being sent tomorrow apparently so we may get some tomorrow evening. The entire build-up is laughably amateur. Hopefully the game plays well though.


Podría no ser cierto, por eso puse lo de aparentemente, pero como esta en el foro oficial del juego. Claro que ahora q veo es un post editado, con lo que podría referirse a hoy por la tarde y no mañana.
fbetes escribió:Joder pues claro que es otra cosa. Lo único que me mosquea es una cosa, ¿no veis el paisaje como que va a tirones cada medio segundo? No es tema de FPS, es como una especie de judder pero a lo bestia...

En el resto de cosas se ve bastante decente, y el sonido me la ha puesto como el pescuezo de un pavo (alguien de por aquí me dijo esa expresión y me la he apropiado).
Es el popping, en PC si bajas una opción (creo que es la de carga de vegetación) manteniendo el detalle de los circuitos en alto pasa lo mismo.

@Donnced si, la 1.4 salió en PC hace 2-3 semanas, el tema de la personalización del piloto no está nada mal.

Imagen

A ver si hay suerte y meten modo foto o algo que use el menú CinemaHUD que hay "oculto" en el juego para hacer fotos como éstas:

Imagen
Imagen

El juego es una preciosidad vaya.
fbetes escribió:En el resto de cosas se ve bastante decente, y el sonido me la ha puesto como el pescuezo de un pavo (alguien de por aquí me dijo esa expresión y me la he apropiado).


[idea]

P.D.

No puedo ver el gameplay ahora mismo. [decaio]
@seco46 parece que esta vez el juego sí es un calco a la versión de PC, exceptuando las evidentes diferencias gráficas...

Ahora tiro yo mis preguntas, tú qué lo tienes en PC:
¿Qué tal la IA? En AC con los últimos parches ya mejoró una barbaridad, me imagino que aquí igual.
Y sobre todo, ¿qué tal la transición de climas y la respuesta de la IA ante los cambios de pista? ¿Está bien implementada o falla como en PC2?

Ahora es cuando viene mi periodo de empaparme del juego antes de comprarlo, pero visto lo visto creo que puede caer, seguiremos atentos a más gameplays...
Seran los 30 fps lo que lo hacen ver el juego muy oscuro o es que esa carrera esta en nublado el clima, no se pero veo que le falta iluminación y mas claridad supongo que con los 60 fps se hubiese conseguido mas iluminación

Pero el sonido esta muy conseguido suenan como en la realidad todo motores frenos piano al pisarlos, el sonido es un plus, y incluye la camara del tablero o salpicadero que es con la que me gusta jugar,

A ver si sueltan algunos videos en ps4 normal y me decido, espero que no se vea demasiado mal en comparación con la ps4 pro.
fbetes escribió:@seco46 parece que esta vez el juego sí es un calco a la versión de PC, exceptuando las evidentes diferencias gráficas...

Ahora tiro yo mis preguntas, tú qué lo tienes en PC:
¿Qué tal la IA? En AC con los últimos parches ya mejoró una barbaridad, me imagino que aquí igual.
Y sobre todo, ¿qué tal la transición de climas y la respuesta de la IA ante los cambios de pista? ¿Está bien implementada o falla como en PC2?

Ahora es cuando viene mi periodo de empaparme del juego antes de comprarlo, pero visto lo visto creo que puede caer, seguiremos atentos a más gameplays...

La IA me parece menos agresiva que al final de AC1 pero aquí "te ven" más que en el original así que las gallinas que entran por las que salen, en cuanto al cambio de clima les afecta e incluso paran en boxes si es necesario, no se mantienen con el agarre de seco si empieza a diluviar si es a lo que te refieres.

Pueden también perder el control en lluvia a veces y salirse de pista o provocar accidentes, pero es raro que pase.
Creo que la campaña de marketing de 505games y kunos con este juego es digna de estudio, creo que han ocultado hasta el último momento el tema de los 30fps porque sabían cómo iba a responder la comunidad y quizás así no perder las preventas "Day One", si te muestras tan hermético, poco transparente, apenas comunicativo, la gente desconfiara de ti (y seguramente con razón) incluso puede pensar que la cosa es peor aún de lo que pinta, lo mejor hubiera sido ser honesto y decir claramente, si no se podía conseguir un buen producto alcanzando lo 60fps, pero ser claro en todo también en lo que pueda tener bueno, y si las físicas, IA, clima y demás aspectos si rendirán igual o casi que la versión PC.

Creo de todas maneras que con más trabajo se podía haber añadido una opción gráfica más (en la Pro y OneX) de 1080 60fps sin las opciones visuales extras, pero ya sabemos que está gente tampoco son unos filigranas de la optimización.

Creo que por desgracia la clave esta en que en el fondo sabemos que en consolas y por mucho que nos cueste reconocerlo, a los que nos gusta la simulación, con todos sus defectos de ACC, no hay mucho más allá de ACC o ACC, y por eso creo que muchos de nosotros acabaremos comprándolo más tarde o más temprano, incluso después del MAZAZO de los p.... 30fps.
Yo de lo poco que he podido ver de la IA: Stefano dijo que al no tener mods, podía meter cosas que antes no. También les he visto cubrir el interior, cosa que en el primero nunca hacían.
No puedo ver el video ahora.
Cuando habláis del modo 1080p es algo exclusivamente de la ps4 pro?
Si es así quiero ver videos de la ps4 normal a ver que tal.
KiMika escribió:No puedo ver el video ahora.
Cuando habláis del modo 1080p es algo exclusivamente de la ps4 pro?
Si es así quiero ver videos de la ps4 normal a ver que tal.

No, en PS4 normal corre a 1080/30fps
En Xbox normal corre a 900/30fps

En la Pro y en X el juego correrá según lo que elijas:
-modo 1080, tendrás más pijadas gráficas de partículas, etc... También a 30fps
-modo 4K, el juego correrá a 3200x1800, pero te quedas sin las pijadas gráficas. También a 30fps
VARONS escribió:Seran los 30 fps lo que lo hacen ver el juego muy oscuro o es que esa carrera esta en nublado el clima, no se pero veo que le falta iluminación y mas claridad supongo que con los 60 fps se hubiese conseguido mas iluminación

Pero el sonido esta muy conseguido suenan como en la realidad todo motores frenos piano al pisarlos, el sonido es un plus, y incluye la camara del tablero o salpicadero que es con la que me gusta jugar,

A ver si sueltan algunos videos en ps4 normal y me decido, espero que no se vea demasiado mal en comparación con la ps4 pro.


El gameplay es a las 7 de la tarde ,por eso la oscuridad.
Los FPS no hará que se consiga más claridad o iluminación,son solo los imágenes por segundo.

KiMika escribió:No puedo ver el video ahora.
Cuando habláis del modo 1080p es algo exclusivamente de la ps4 pro?
Si es así quiero ver videos de la ps4 normal a ver que tal.


El Modo 1080p de PS4 Pro lleva mejoras gráficas;
* Distancia de Dibujado
* Anti-aliasing
* Efectos Post procesados
* Efectos de Partículas

Luego tiene modo 1800p reescalado a 4K sin las mejoras gráficas.

PS4 normal va a 1080p pero también sin las mejoras gráficas.
Así que en la normal se tiene que ver peor....

Y si en la Pro ya hay poping en los árboles y screentearing... mmmm a esperar que suelten un gameplay de la PS4 normal.

Luego también toca ver cómo se porta de noche,con lluvia y de noche con lluvia....

fbetes escribió:
KiMika escribió:No puedo ver el video ahora.
Cuando habláis del modo 1080p es algo exclusivamente de la ps4 pro?
Si es así quiero ver videos de la ps4 normal a ver que tal.

No, en PS4 normal corre a 1080/30fps
En Xbox normal corre a 900/30fps

En la Pro y en X el juego correrá según lo que elijas:
-modo 1080, tendrás más pijadas gráficas de partículas, etc... También a 30fps
-modo 4K, el juego correrá a 3200x1800, pero te quedas sin las pijadas gráficas. También a 30fps

@jasazaro
En la Xbox one X solo habrá modo 4k nativo con las mismas mejoras gráficas del modo 1080p de PS4 Pro...

Así que la versión de Xbox One X realmente es la mejor opción en consolas
KiMika escribió:No puedo ver el video ahora.
Cuando habláis del modo 1080p es algo exclusivamente de la ps4 pro?
Si es así quiero ver videos de la ps4 normal a ver que tal.

La PS4 PRO y la ONE X, tiene 2 opciones graficas, una 4k con los assets normales de consola (o sea bajos) y otra 1080 con gráficos mejorados, el vídeo que han enseñado hoy es de la versión de PS4 PRO en el modo 1080, o sea que si es exclusivo de PRO y ONE X.
@jasazaro @Donnced @fbetes gracias.

Pues lo dicho, habrá que ver videos de la ps4 normal.
3085 respuestas