Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

GottaEvil escribió:Pero si tan interesados estáis en los simuladores..por qué no os pasáis al PC?. Tengo a varios en mi lista de amigos del psn que solo juegan a juegos de coches. Yo si fuera ellos me pasaría al PC. Lo digo de buenas eh xd.

PD: Y en cuanto al Competizione...pues bien no huele no. Que a falta de un par de semanas no hayan mostrado un misero gameplay..lo dice todo. Cutreport al canto.


La verdad es que PC es sin duda la mejor plataforma para disfrutar de los juegos de coches y el simracing. No hay ninguna duda. Si verdaderamente quieres apostar por este mundillo es la mejor inversión.

Por otro lado creo que PS4 ofrece un equilibrio brillante para disfrutar del simracing. Por 300€ o menos vas a poder disfrutar ahora mismo de Assetto Corsa Competizione, que dejando de lado iRacing es posiblemente el segundo mejor juego a nivel de competición. Otra cosa es como salga... Miedo nos da [+risas]

Hasta ahora el nivel de competición que nos dejaba PS4 era solo el de GT Sport. A mí personalmente es un juego que disfruto mucho, pero sé que no comparable con Assetto ni iRacing. Yo me hice un PC de gama media en 2015 y he podido jugar a ambos títulos.

Lo ideal es como comentas, poder hacerse con un PC para poder disfrutar a tope, pero eso tiene un precio alto al que muchos no podemos llegar. Si verdaderamente quieres disfrutar y competir al máximo nivel está claro que PC es tu sitio. Si por el contrario, estás un peldaño por debajo y descartas cuotas abusivas de iRacing y si encima Assetto Corsa Competizione sale en tu consola pues creo que es una buena opción seguir en consolas. Creo que todo usuario de simracing tiene su plataforma dependiendo de lo que quiera gastarse y cómo de serio quiere tomarse todo esto. Yo sin duda, espero poder hacerme en el futuro con un buen PC para seguir progresando. Mientras tanto, el equilibrio que me da PS4 con GT Sport y sobre todo AC Competizione lo cubre con creces.

Un saludo crack!
GottaEvil escribió:Pero si tan interesados estáis en los simuladores..por qué no os pasáis al PC?. Tengo a varios en mi lista de amigos del psn que solo juegan a juegos de coches. Yo si fuera ellos me pasaría al PC. Lo digo de buenas eh xd.

PD: Y en cuanto al Competizione...pues bien no huele no. Que a falta de un par de semanas no hayan mostrado un misero gameplay..lo dice todo. Cutreport al canto.



Yo soy uno de ellos y si seguramente con el cambio de generación deje las consolas y me cambie a pc,es poco probable que compre la ps5.

Yo no se como se ira a ver el juego en las consolas pero en pc es una puta pasada como luce,aunque si que es raro que aun no hallan soltado gameplays ni le estén dando publicidad al juego.

Mount Panorama | Assetto Corsa Competizione Intercontinental GT DLC : https://www.youtube.com/watch?v=lDbCC-MJct0
Laguna Seca | Assetto Corsa Competizione Intercontinental GT DLC : https://www.youtube.com/watch?v=Seg04vyJubA
Kyalami | Assetto Corsa Competizione Intercontinental GT DLC : https://www.youtube.com/watch?v=bXRlmCfHyE4
Suzuka | Assetto Corsa Competizione Intercontinental GT DLC : https://www.youtube.com/watch?v=hYjKS3yoNFY
Difiero de que el PC sea mejor. Para Assetto 1 sí vale la pena por los mods. Los mods han hecho que AC1 sea el juego de coches definitivo. Cualquier cosa que te imagines, la puedes hacer. Pero sin mods, no compensa los quebraderos de cabeza que supone un PC de configuraciones y demás. Además del precio (del PC). En consolas nos lo dan todo mascadito.

También es verdad que mi opinión depende de mi experiencia, y mi experiencia depende de mi PC. Y mi PC es bastante normalito. Aún así dudo que con otro PC cambiase de opinión hasta el punto de preferirlo como plataforma. Cuando juego es para descansar o relajarme, y con AC1 en PC he pasado más tiempo configurándolo (y ) que jugando. No me compensa, incluso teniendo en cuenta las virguerías que he llegado a hacer, cosas que ni en mis mejores sueños hubiese pensado que serían posible en un juego de coches. Por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=TvLJlhV1nfU

Tengo ACC desde que sacaron el early access. A penas lo he tocado (y me gusta mucho) por el coñazo que me supone montar el portátil y sobre todo configurarlo para que vaya con mal rendimiento y gráficos chusteros. Estoy casi seguro que voy a jugarlo mucho más en consolas, con graficos chuteros y mal rendimiento pero con muchos menos quebraderos de cabeza.

Desde que tengo un PC medianamente gamer, me ha confirmado mi fe en las consolas.
Yo dare el salto a pc por que mis colegas y compañeros han dado el paso a pc, seguimos compitiendo en consola pero con las miras puestas en Diciembre que sera cuando acabe el campeonato de F1 que hacemos en ps4 cuando nos pasemos a pc y claro a Iracing y demas... aun asi veo abusivo los precios de pc, cuando me decian que en pc ahorrabas al final de cuentas, ahora sacandolas, me doy cuenta que no voy a ahorrar, para empezar un pc en condiciones y que te dure (espero) una generacion de consolas (7 años aprox) te tienes que meter en un pepino importante 1500€, sumale a eso Iracing que el primer año te vas a gastar otros 200€ y despues cuando ya pensaba que con eso acabaria todo, te das cuenta que para correr en campeonatos privados vas a tener que pagar si o si, ya que los host son alquilados, vamos que en consola nos quejamos de el psn y los precios de los juegos pero si te pones a echar cuentas, te compensa, al margen de como dice @slimcharles es que es enchufar y listo...
En fin, me jode tener que dejar la consola pero entiendo que los juegos mas simuladores de conduccion que es a lo unico que yo juego, estan en pc y que por lo tanto ahi es donde tendre que acabar irremediablemente, ya no me pase de ps3 a pc cuando se dividio el grupo, ahora si que lo hare... [decaio]
Buena noticia al menos. Depsués de tanto silencio sacan un trailer donde mantienen la fecha del 23 por lo que no se va a retrasar. A la espera de gameplays en los próximos días...
Que tráiler más guapo.

@seco46 Cuando deja de llover se va creando carril más seco?
Que tal funciona la IA con el tema de parar en boxes cuando empieza a llover o cuando se va secando la pista?
Confirman en Twitter que en los próximos días sacarán un FAQ sobre la versión de consola. Algo es algo... Es necesario aunque sea un gameplay también.
Que menos que un gameplay para ver como luce y como rinde en consola. Pinta muy bien.
KiMika escribió:Que tráiler más guapo.

@seco46 Cuando deja de llover se va creando carril más seco?
Que tal funciona la IA con el tema de parar en boxes cuando empieza a llover o cuando se va secando la pista?

Si, se forma un carril seco, la IA va parando según cambia las condiciones de la pista también.

Lo del carril seco lo puedes ver en éste vídeo:

@seco46 gracias, buen video, he visto que también se van formando marbles.

A ver si sacan esa info de consolas que han dicho más arriba...
er185 escribió:Nuevo trailer sobre los modos de juego
https://www.youtube.com/watch?v=WRaL52ybfeY


¿Soy el único que no ve ningún modo de juego en este trailer sobre los modos de juego?

seco46 escribió:
KiMika escribió:Que tráiler más guapo.

@seco46 Cuando deja de llover se va creando carril más seco?
Que tal funciona la IA con el tema de parar en boxes cuando empieza a llover o cuando se va secando la pista?

Si, se forma un carril seco, la IA va parando según cambia las condiciones de la pista también.

Lo del carril seco lo puedes ver en éste vídeo:



A mi lo del carril seco es de las cosas que más me impresiona en PC2, me parece algo brutal sobretodo en carreras largas.

Y la sensación del cambio de grip mediante el FFB cuando cambias de una zona seca a la húmeda es brutal. Quizás la nota pendiente era el tema de las temperaturas, que no se veía realmente reflejado al pasar de una zona a otra.

KiMika escribió:@seco46 gracias, buen video, he visto que también se van formando marbles.

A ver si sacan esa info de consolas que han dicho más arriba...


¿Qué son los marbles?
Marbles: trozos de goma

Jajaja @Dadydadielo92 lo de los modos de juego te juro que también lo pensé cuando vi el vídeo.
@Dadydadielo92 las pelotillas de goma que se van acumulando en la pista con el paso de las vueltas.

Imagen
@fbetes

Lo vi por la mañana y me quede un poco mosqueado, pero ahora lo he vuelto a poner a ver si no había prestado atención a los rótulos y ni rastro de modos de juego [qmparto] [qmparto]

@KiMika

Joder macho, ya lo podías haber definido con otras palabras... Me ha venido una imagen muy chunga a la cabeza... [qmparto]
@Dadydadielo92 jeje, no sé, así es como se les llama, o así lo conozco yo al menos , igual trozos de goma se entiende mejor XD
Hoy hay un encuentro digital con varias desarrolladoras, entre ellas Kunos (con Marco Massaruto). En este hilo podemos poner lo que queramos preguntarles:
https://www.racedepartment.com/threads/ ... on.185476/

En mi caso no les voy a preguntar, ya que no estoy dado de alta en ese foro, pero me gustaría preguntarles si la versión de consolas es exactamente igual que en pc, o recortada como ya ocurrió en AC.
Mirando por encima las preguntas... No hay ni una sobre la versión de consolas [360º]
fbetes escribió:Hoy hay un encuentro digital con varias desarrolladoras, entre ellas Kunos (con Marco Massaruto). En este hilo podemos poner lo que queramos preguntarles:
https://www.racedepartment.com/threads/ ... on.185476/

En mi caso no les voy a preguntar, ya que no estoy dado de alta en ese foro, pero me gustaría preguntarles si la versión de consolas es exactamente igual que en pc, o recortada como ya ocurrió en AC.


Una aclaración, ese encuentro no es con varias desarrolladoras, es un encuentro digital entre:
Paul Jeffrey (Editor Jefe de Racedepartment)
Chris Haye (Youtuber)
Anthony Comas (Manager de Marketing de SRO, organizadora de GT World Challenge)
Marco Massarutto (Manager Ejecutivo y cofundador de Kunos)
Dadydadielo92 escribió:
¿Qué son los marbles?


...dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul, ¿Qué son los marbles? ¿y tu me lo preguntas?, marbles... eres tu!!!
No os hagais muchas ilusiones, este juego en PC pide muuuuucho equipo ... la GPU de ps4 no podra con sus graficos, tocara downgrade o bajisima resolución y verlo borroso.

Y el modelo de neumatico ese con varios "contact patch" dudo que pueda correr en el Jaguar de la PS4.

Si AC os parecía recortado en PS4 ...

slimcharles escribió:Desde que tengo un PC medianamente gamer, me ha confirmado mi fe en las consolas.

Y que problemas te da el PC ? Pq si no le haces cosas raras ( Overclock, tocar cosas del registry, modificar archivos del juego), suelen dar bastantes pocos problemas.

Lo del precio sí, sale mas caro que consolas, y si tiras por uno barato en 3 años se te queda ya un poco meh.

Yo después de unos 10 años jugando en consola me pase al PC hace 3 años por culpa de Dirt Rally en PSVR, y la verdad que no he tenido casi problemas.

ProDriver escribió:sumale a eso Iracing que el primer año te vas a gastar otros 200€ y despues cuando ya pensaba que con eso acabaria todo

200 ? Los primeros !!!! [+risas] [carcajad]
Con eso te compras 12 pistas nada mas, una vez que aplicas el IVA.

Si lo que quieres son campeonatos, mejor te quedas con Asseto Corsa y F1 20XX
iRacing merece la pena si lo que quieres es correr varias carreras a la semana, y no sabes a que hora vas a poder.
654321 escribió:
slimcharles escribió:Desde que tengo un PC medianamente gamer, me ha confirmado mi fe en las consolas.

Y que problemas te da el PC ? Pq si no le haces cosas raras ( Overclock, tocar cosas del registry, modificar archivos del juego), suelen dar bastantes pocos problemas.

Lo del precio sí, sale mas caro que consolas, y si tiras por uno barato en 3 años se te queda ya un poco meh.

Yo después de unos 10 años jugando en consola me pase al PC hace 3 años por culpa de Dirt Rally en PSVR, y la verdad que no he tenido casi problemas.


Buff, es una lista tan inmensa que me da escalofríos ponerme a pensarlo. [carcajad] En parte es culpa de que tengo el peor set up posible: portátil mediocre y tv que no es ni full hd.

Pero el PC no es un entorno cerrado como las consolas y eso inevitablemente provoca quebraderos de cabeza. Por ejemplo, en consolas no te tienes que ocupar del rendimiento, y en Pc si vas sobrado tampoco, pero como vayas justo...

Luego yo particularmente he tenido problemas con el vsync de los cojones y la manía de Nvidia de cortar opciones. También con la chapuza de la tecnología que utilizan para la pantalla, que básicamente hace que solo puedas utilizar un cuarto de la vram cuando juegas en la pantalla del portátil. Por no contar tener que descargarme drivers cada cierto tiempo e infinidad de mierdas de cualquier tipo.
slimcharles escribió:También con la chapuza de la tecnología que utilizan para la pantalla, que básicamente hace que solo puedas utilizar un cuarto de la vram cuando juegas en la pantalla del portátil.

NVidia Optimus, no ? Eso es un puto Cancer !!!! [+risas] [carcajad]
654321 escribió:
slimcharles escribió:También con la chapuza de la tecnología que utilizan para la pantalla, que básicamente hace que solo puedas utilizar un cuarto de la vram cuando juegas en la pantalla del portátil.

NVidia Optimus, no ? Eso es un puto Cancer !!!! [+risas] [carcajad]


Esa es jajajaj La leche. Es como comprarte un Lotus Elise y al llegar a casa darte cuenta de que tiene el motor de un Lada Niva.
Confirmado en la tienda de Microsoft: 20 jugadores online.

Espero que sean un poco más para el offline.
123Racer escribió:Confirmado en la tienda de Microsoft: 20 jugadores online.

Espero que sean un poco más para el offline.


¿De PS4 se sabe algo? A ver si hay subida a 20 también.
Dadydadielo92 escribió:
123Racer escribió:Confirmado en la tienda de Microsoft: 20 jugadores online.

Espero que sean un poco más para el offline.


¿De PS4 se sabe algo? A ver si hay subida a 20 también.


Pues... Lo mismo. Si en Xbox son 20 en PS4 no van a ser menos ni más.
Es comprensible pero una pena, en PC por ejemplo puede llegar a haber servidores de hasta 70 coches perfectamente [+risas]

Al menos creo que esto es un indicio de que el juego debería ir algo mejor que el primer AC (y si, muy probablemente los 20 coches en pista sea también para el offline) en consolas de rendimiento.
seco46 escribió:Es comprensible pero una pena, en PC por ejemplo puede llegar a haber servidores de hasta 70 coches perfectamente [+risas]

Al menos creo que esto es un indicio de que el juego debería ir algo mejor que el primer AC (y si, muy probablemente los 20 coches en pista sea también para el offline) en consolas de rendimiento.

Y más, ha habido carreras en spa con 82 coches y en suzuka con 102 o 105 coches.
fotero escribió:
seco46 escribió:Es comprensible pero una pena, en PC por ejemplo puede llegar a haber servidores de hasta 70 coches perfectamente [+risas]

Al menos creo que esto es un indicio de que el juego debería ir algo mejor que el primer AC (y si, muy probablemente los 20 coches en pista sea también para el offline) en consolas de rendimiento.

Y más, ha habido carreras en spa con 82 coches y en suzuka con 102 o 105 coches.

Si, pero a veces ha dado problemas a gente el tener tanto coche en pista y se les ha crasheado mazo el juego, cosa que con 70 coches no ha ocurrido tanto.
¿70 coches, pero caben en pista? [sonrisa]

Qué barbaridad, yo con 16 me doy con un canto en los dientes. En mi triste experiencia, que no compito en ninguna competición organizada, creo que en mi vida he conseguido llenar una sala con 16 jugadores, así que es una cosa que tampoco me preocupa tanto...
fbetes escribió:¿70 coches, pero caben en pista? [sonrisa]

Bueno...

Imagen

Aquí tienes cómo quedaron en la parrilla de salida los 82 coches en Spa que mencionaba el compañero antes [+risas]
seco46 escribió:
fbetes escribió:¿70 coches, pero caben en pista? [sonrisa]

Bueno...

Imagen

Aquí tienes cómo quedaron en la parrilla de salida los 82 coches en Spa que mencionaba el compañero antes [+risas]


De esa carrera rula un video por youtube con la cámara fija en Eau Rouge y están varios minutos pasando coches.
El 16 de junio a las 17:00h habrá un evento donde mostrarán el juego
Head to https://e3expo.com on June 16 at 8am PST for a virtual preview ahead of our PS4 and Xbox One launch on June 23.

Take a look at how Kunos recreated the GT World Challenge Series in our latest title and how SRO is engaging in eSports!

https://twitter.com/AC_assettocorsa/sta ... 5833633793
Uno en GTplanet ha posteado esto...que es una pregunta de una persona en un video de Aris (desarollador de las físicas) sobre assetto corsa competizione de PS4 en comparación con el de PC.

Respuesta:
Por lo que se y he visto, principalmente detalle gráfico y framerate además de menor número de oponentes por supuesto.
Hasta donde se, información oficial y el FAQ estará disponible pronto..


Here's a question and answer (by Aris) in the comment section of one of his videos: /watch?v=5sUKesWPo78 (put youtube.com in front of it).

Q: "As always a nice video! Good driving! What can you tell about differences between ps4 and pc acc?"
A: "As far as I know and have seen, mainly graphic detail and frame rate differences and lower opponent number of course. As far as I know, official information and FAQ will be available soon™."


Por lo que temo que en consolas base el juego irá a los no aceptables 30fps para un simulador....toca esperar,pero si va a 30 FPS,yo personalmente planteo anular mi reserva.
@Donnced quiero creer que se refiere a que en PC no tienes límite de frames y puedes por ejemplo jugar a 144fps si tú equipo puede.

De lo contrario menudo mojón.
A mí me da la sensación que en PS4 normal a 30fps y en Pro a 60fps, pero con bajones o mucho filtro...
El comentario de Marco puede ser muy interpretable, porque quizás establezca como base en PC ir a 60 FPS, por lo que eso no serían buenas noticias.

También puede referirse a que en PC se puedan alcanzar grandes tasas de refresco y las consolas estarán por debajo, pero me parece demasiado evidente como para que sea algo reseñable.

Estoy con @fbetes, aunque creo que sacar algo a 30 FPS es pegarse un tiro en el pie.

Veremos, porque esos 20 jugadores online me han descolocado.
Yo me niego a jugar a 30FPS. En un juego de este tipo es fundamental mínimo 50FPS. Prefiero que me bajen mucho el detalle gráfico, pero los 60FPS en simuladores es innegociable. Toca esperar..
seco46 escribió:@Donnced quiero creer que se refiere a que en PC no tienes límite de frames y puedes por ejemplo jugar a 144fps si tú equipo puede.

De lo contrario menudo mojón.



No se, piensa mal y acertarás.

ACC pide bastante en PC,si va a unos 60fps a lo AC original en PS4 Pro será bastante,pero me temo que en las normales va a ir como los MotoGP y ride de milestone Que van en UE4 ...a 30fps

Aver si con el FAQ y/o el evento del día 16 salimos de dudas.

Desde luego personalmente,si es como pienso,no pienso pasar a PS4 Pro a estas alturas....y cara la Next Gen estoy viendo mucho vendehumo con el tema del SDD como si fuera la panacea... mientras que sony ya está con el overclock en GPU y su CPU zen2 variable....
Si paso a Next Gen será cuando sacan la PS5 Pro,que no me cabe duda alguna ya que la habrá.... porque veo que la CPU será de nuevo el cuello de botella y que las consolas de nuevo lastaran el progreso en PC [+risas]

Ojalá me equivoque....pero miras las anteriores generaciones y siempre pasa lo mismo.... quien no se acuerda de que Sony decía que la ps4 base sería capaz de ofrecer 4k y que los 60fps era lo mínimo [carcajad]

O el super poder oculto de la nube en Xbox....o el poder oculto del cell en Ps3 [rtfm] [facepalm]
A 30 fps, si son estables como rocas, se puede jugar bastante bien aunque necesites adaptarte.

Que para los estándares de hoy en día es muy pobre no lo voy a negar. Tampoco que en bastantes situaciones van a ser insuficientes independientemente del estándar de nuestro tiempo. Al final juegos que van a 30 fps suelen ser arcades que se juegan desde la vista exterior...

Imaginaros conducir un LMP1 con la nula visibilidad que tienes desde el cockpit a 30 fps. Tiene que ser casi imposible.
slimcharles escribió:A 30 fps, si son estables como rocas, se puede jugar bastante bien aunque necesites adaptarte.

Que para los estándares de hoy en día es muy pobre no lo voy a negar. Tampoco que en bastantes situaciones van a ser insuficientes independientemente del estándar de nuestro tiempo. Al final juegos que van a 30 fps suelen ser arcades que se juegan desde la vista exterior...

Imaginaros conducir un LMP1 con la nula visibilidad que tienes desde el cockpit a 30 fps. Tiene que ser casi imposible.


Ni estables son aceptables 30fps en un simulador,aún más cara al online
Ya deben ir a 60fps. Mínimo



Aver si el día 16 se aclara mi temor
10 días!! Qué lejos parecía y que poco queda!!
defoe escribió:10 días!! Qué lejos parecía y que poco queda!!

Y que poco han enseñado de consolas!! XD

Entre unas compañías y otras estamos apañados.
Se sabe algo de las versiones que van a salir? Me interesa bastante ya que colecciono los juegos de coches, y si hay alguna versión con steelbook iría sin lugar a dudas a por ella.
adrian_xta escribió:Se sabe algo de las versiones que van a salir? Me interesa bastante ya que colecciono los juegos de coches, y si hay alguna versión con steelbook iría sin lugar a dudas a por ella.


Solo hay la versión normal y la edición digital.

8 días y a la espera de ver los primeros gameplays mañana!
¿Por qué creéis que no han repartido copias a la prensa? Yo nunca he visto nada parecido, practicamente a una semana del lanzamiento y no hemos visto nada.

¿Son capaces de no mostrar nada porque el juego en PS4 FAT va muy limitado y así asegurarse unas cuantas ventas de salida o por reservas?
defoe escribió:
adrian_xta escribió:Se sabe algo de las versiones que van a salir? Me interesa bastante ya que colecciono los juegos de coches, y si hay alguna versión con steelbook iría sin lugar a dudas a por ella.


Solo hay la versión normal y la edición digital.

8 días y a la espera de ver los primeros gameplays mañana!


Mucha fe tienes en q vayan a sacar vídeos , de momento solo dijeron q iban a sacar un Faq. Cada vez tengo más claro q lo van a lanzar para aprovechar la cantidad de PS4 que hay en el mercado y pillar unas cuantas ventas,pero q va a ser muy difícil optimizarlo, por lo q leí de AC en su lanzamiento fue bastante penoso, aunque ahora él equipo es más grande

A la espera q den más información para reservarlo
blascom escribió:
defoe escribió:
adrian_xta escribió:Se sabe algo de las versiones que van a salir? Me interesa bastante ya que colecciono los juegos de coches, y si hay alguna versión con steelbook iría sin lugar a dudas a por ella.


Solo hay la versión normal y la edición digital.

8 días y a la espera de ver los primeros gameplays mañana!


Mucha fe tienes en q vayan a sacar vídeos , de momento solo dijeron q iban a sacar un Faq. Cada vez tengo más claro q lo van a lanzar para aprovechar la cantidad de PS4 que hay en el mercado y pillar unas cuantas ventas,pero q va a ser muy difícil optimizarlo, por lo q leí de AC en su lanzamiento fue bastante penoso, aunque ahora él equipo es más grande

A la espera q den más información para reservarlo


https://mobile.twitter.com/AC_assettocorsa/status/1271019405833633793

Mañana hay un evento,de hecho el faq iba a salír finales de la semana pasada,pero no lo publicaron,en el evento de mañana mostrarán algo,eso sí, supongo que será de PS4 Pro y Xbox One X Como hacen todos hoy en día
3085 respuestas
14, 5, 6, 7, 862