Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

@Donnced joder pues con el G29 la cosa había mejorado mucho. Aunque de primeras estaba todo más duro, pero bajando parámetros lo noté perfecto, llegando incluso a recordarme a AC1. Y para nada efectos artificiales, es que se nota todo.
Hola compañeros buenas tardes,tengo un problema desde la actualizacion,en la parte de multijugador os sale "no hay servidores en tu region"desde la actualizacion lo estoy viendo el recuadro en rojo,, os pasa igual?.por cierto el ffb lo tengo ganancia a 100,lo demas 0,0 5.y si es bastante gtsport.mal asunto....lo que yo diga si con cada actualizacion la joden mas k no toquen ya nada ,bueno si lo de las luces ,k no veo ni torta
fbetes escribió:@Donnced joder pues con el G29 la cosa había mejorado mucho. Aunque de primeras estaba todo más duro, pero bajando parámetros lo noté perfecto, llegando incluso a recordarme a AC1. Y para nada efectos artificiales, es que se nota todo.


Es que en PC es diferente que el AC1 ...eso parece que la gente no ha querido entender....pues con Thrustmaster mal, están tan subidos los efectos que se interponen y no sientes nada...solo volante duro.

Al final ...con un T150 lo he dejado así ...lo único para que se note bien los derrapes, sobrevirajes y se sigue sintiendo bien el asfalto y pianos.
Aún así en la versión anterior se notaba mejor el FFB

Imagen

Ya ves que he bajado...de 85 de ganancia a 50 ,5 de fuerza mínima,lo demás a 0

Una soberana cagada de 505games y D3T Ldt.... cawento ojalá Kunos simulazione les da para el pelo [toctoc]

Reportado 3 veces ya... [noop]

JAX82 escribió:Hola compañeros buenas tardes,tengo un problema desde la actualizacion,en la parte de multijugador os sale "no hay servidores en tu region"desde la actualizacion lo estoy viendo el recuadro en rojo,, os pasa igual?


Esa es otra...han actualizado el juego para salas personalizadas online privadas...en el código ya está ahora dicen...pero tienen que trabajar ahora en los servidores ellos para activarlo y demás...que tengamos paciencia.
@Donnced gracias donnced. tengo el t300rs,probare tus parametros haber......pero ya te digo ,que si van a estar liandola con cada parche casy mejor lo dejaba asy sin tocarlo mas.saludos
JAX82 escribió:@Donnced gracias donnced. tengo el t300rs,probare tus parametros haber......pero ya te digo ,que si van a estar liandola con cada parche casy mejor lo dejaba asy sin tocarlo mas.saludos


En el anterior estaba bien,muy realista...aquí en la 1.03 la han cagado entre el "efecto muelle" que da además que los efectos y sensaciones son muy poco naturales ya...antes dabas gas a tope de parado,engranabas primera y notabas el TC en el volante de una manera realista... ahora se nota diferente y menos natural...y eso con humedad a 0 y efectos de carretera a 0.. además de tener que bajar la ganancia una barbaridad.

Si lo subes todo peor..hasta el punto que solo notas vibraciones del piano y el volante duro como un GT Sport

En fin muy descontento de mi parte, así como lo he dejado es lo más jugable...

Deberían haber sacado una guía en varios idiomas explicando bien el FFB, en lugar de adaptarlo para "consoleros casuals" ...y explicando que en Thrustmaster los ajustes de FFB ajustados en el panel de control de PC también influyen en la versión de consolas y es necesario tocarlos para una buena experiencia completa...lo tenían como en la versión PC..y lan cagao

Que lo vuelvan a poner como estaba...así que no lo dejen.
Ya me dirás cómo ves y sientes tú los ajustes
fbetes escribió:@cristianito33 para lo del volante de las rectas, baja la humedad. El FFB es bastante más completo ahora que antes, de aquí a Lima.

Para saber si se te ha actualizado en el menú principal de la PS4, sobre el icono de ACC, dale al botón option del mando, y luego historial de actualizaciones. Creo que estamos en la 1.0.3

No lo sé con seguridad, lo miré anoche deprisa y ya estoy de vacaciones en mi tierra, así que desconecto un mes...


buenisimo...hoy voy a probar tocar esos valores...estoy segurisimo que se actualizo xq lo senti asi tal cual como dicen.. no se si peor.. si le saco ese traqueteo en recta creo q va bien xq me gusto la dureza.. tal vez tendria q ser un intermedio de como estaba a como esta ahora...gracias..si despues alguno encuentra unos buenos valores que lo pase asi probamos... yo voy a buscar para entender los valores xq no se q es humedad y eso que dice para saber bien q es lo q corrijo....
@Donnced la verad le baje la ganancia ,si que lo tenia exagerado de dureza,lo de los grados k lo he dejado comoblos tienes y contraresto el inputlag ese que es horrible ya lo sabemos.....kizas demasiado directo pero toxa acostumbrarse...hostia lo mencionado so re pricadas personalizadas,pues cojonudo haber si lo ponen ya,junto con el tema conpetizione k me avia asustado un poco.......por cierto heche dias antes 2 carreras en modo competicion ,pero en el perfil de piloto no esta la estadistica,sige estando a 0,es asy ??
JAX82 escribió:@Donnced la verad le baje la ganancia ,si que lo tenia exagerado de dureza,lo de los grados k lo he dejado comoblos tienes y contraresto el inputlag ese que es horrible ya lo sabemos.....kizas demasiado directo pero toxa acostumbrarse...hostia lo mencionado so re pricadas personalizadas,pues cojonudo haber si lo ponen ya,junto con el tema conpetizione k me avia asustado un poco.......por cierto heche dias antes 2 carreras en modo competicion ,pero en el perfil de piloto no esta la estadistica,sige estando a 0,es asy ??


Los grados los tengo dependiendo del coche/marca...como estaba con los Ferrari/McLaren, esos van a una rotación de 460.
En la primera página ,en el wiki tienes las rotaciones acorde a cada fabricante/coche que hay que poner
Donnced escribió:Bueno..ya llevo 2H con el FFB.... resumen UNA BASURA.
Que lo vuelvan a poner como estaba..

Lo único que el volante va más duro....de ganancia de 85 le bajado a 65..sigue dando sensaciones de duro, los derapes no se notan los pianos planos siguen sin notarse,lo normales vibran como pre 1.03

La humedad de 100 a 50...nada...de 50 a 0 nada

Efectos de carretera de 15 a 20 mal, de 15 a 0 ...casi mejor a 0.

Vamos....que han metido que el volante vaya duro, vibre un poco con los baches y algunos pianos ....cara los casuals de consolas llorones porque no se han buscado la vida en informarse como ajustar el FFB...

De muy bueno a BASURA cawento cawento cawento

Parece el GT sport ahora [facepalm]

Juego aparcado ...y a darle caña a los inútiles de D3T Ldt....no quiero un FFB para "consoleros"...quiero el FFB y la simulación como la versión PC..Kunos simulazione no debería permitir esto.... ojalá hubieran hecho el Port ellos como con el primero...no un estudio chicinabo con 4 recién graduados en programación... cawento

Y no soy mucho menos el único usuario de Thrustmaster y Fanatec cabreado con la basura que han metido..

Con esto ya...paso a PC más que asegurado

Es que es totalmente incoherente, hacer un juego de simulación super realista, y después descafeinarlo por unos pocos mancos casuales que no saben ni que juego han comprado, es más casualizarlo es directamente hundir el juego, para eso ya hay GT y Forza, que encima gráficamente le dan mil vueltas y con los que difícilmente puede competir en ese aspecto.

Desde el principio he tenido la sensación de que seguramente Kunos lo paso mal intentando conseguir implementar en consolas todo lo que el primer AC de PC tenía y sabían que en el fondo no conseguirían, esta vez con ACC creo que no querían saber nada de todos esos problemas, pero 505games y ellos mismos seguramente no querían dejar escapar un mercado de millones de consolas, así que solución pasamos ha un motor más fácil de portear y que un estudio externo se haga cargo, y en un principio no sería mala solución, pero dependera y mucho de la calidad del estudio que haga el Port y de lo exigente que sea Kunos supervisando la calidad de este, pero por desgracia el Port, como dije alguna vez, creo que es Hacendado y que Kunos no quiere ni acercarse a preguntar, que tal va la cosa?

Por eso cada vez que tienen oportunidad dejan claro que Kunos se encarga de la versión PC y no en consolas, como si no tuvieran nada que ver, y hombre, no estás haciendo tú el Port pero es tu juego, y algo tendrás que decir, aparte que tienes la obligación de supervisar la calidad del Port, para saber que lo que llega, aunque evidentemente limitado por la paupérrima tecnología de consolas, tiene tu sello y tu esencia.

Así que nada, a seguir la travesía por el desierto y como dice @Donnced y @fbetes ha dar el coñazo reportando todas estas cosas, a ver si hacen caso.
@fbetes

Mírame una cosa...o estoy loco,o los coches permiten más errores...es como si hubiera más grip (agarre)

Y me parece que se han cargado el sistema de protección de cambios...puedes bajar de marchas a saco, te entran todas con las rmp a reventar y sin causar daños al motor [facepalm]

Entre esto y el FFB se me está poniendo una mala hostia...
Pues al final elimine el input lag! fue poner el supermuestreo en mi ps4 pro a 1080p y magia! Uff menos mal, era inconducible.

Ahora a disfrutar.
Donnced escribió:@fbetes

Mírame una cosa...o estoy loco,o los coches permiten más errores...es como si hubiera más grip (agarre)

Y me parece que se han cargado el sistema de protección de cambios...puedes bajar de marchas a saco, te entran todas con las rmp a reventar y sin causar daños al motor [facepalm]

Entre esto y el FFB se me está poniendo una mala hostia...

No puedo. Ya no estoy en mi casa. Vacaciones merecidas hasta el 20 de agosto.
@Donnced pues mira ahora me entero de nuevo gracias!!eso de la rotacion segun coche lo pase por alto mersy,,,,,,acabo de leer lo k dices de lo de las marchas looolll,ves tio.acabara pasandonos como gtsport,k me encanto los 2 primeros meses.luego lo miro eso.vaya tela
Pregunta sobre los fps.
Se ven mas fluidos en una television 1080 o se ve igual en una 4k sin la posibilidad de activar el supermuestreo?
Es que no se si se vera mejor en una tele que tengo a 1080 0 la que tengo que es 4k.
Lo que si he notado y mucho es que despues de la actualizacion la consola ya no es un avion
Bueno, pues por fin llegué a 70 de SA. No veáis lo que me ha costado...

Contra la máquina, online saliendo último y con muchísimo cuidado. Tela...

De 0 a 55 se suele llegar más o menos fácil, contra la máquina y online, pero a partir de 60 cada vez se hace más cuesta arriba. Muchísimo más difícil de lo que preveía en un principio, muchísimo más.

Llegar a este nivel no es precisamente moco de pavo, y apuesto que las carreras dentro de este rating, por cojones y hablando malamente, tienen que ser completamente limpias por la gente que tiene que haber dentro, dejando de lado los accidentes involuntarios.

Resulta que ahora las carreras oficiales programadas están desactivadas, pone "error". Sabe alguien cuando las vuelven a activar?.

Gracias de antemano.

@Donnced

Estoy contigo compi, a mi personalmente me gustaba más el FF de antes de este parche. En un principio está más duro, que se soluciona bajando el primer parámetro en el recuadro, pero lo que no me gusta tanto es el traqueteo que hace ahora el volante, antes no lo hacía, ni aún bajando lo de la fuerza minima, humedad y efecto carretera. No es que ahora me disguste del todo, simplemente lo que sobra para mi son esos traqueteos, en mi opinión, innecesarios y hasta molestosos. Tengo G29.

Juego a diario y te puedo confirmar que el sistema de protección de marchas sigue ahí e igual. Tengo la mala costumbre de bajar marchas a toda leche, lo sigo haciendo y, como siempre me suele pasar, no me entra alguna marcha y tengo que volver a bajar porque no me entra. Lo siento como el primer día.

Sobre el tema del agarre tengo que decirte que pilotando por los mismos circuitos que antes tengo que tener el mismo tacto con acelerador y freno para no derrapar o que no se me vaya.

La grandeza de Assetto está en la conducción, tocar para simplificar físicas que es donde está su fuerte sería como eliminar las cartas en Fifa por ponerte un ejemplo. No lo creo, o no lo quiero creer. Aún así, lo noto como antes. Incontestable en la pista, y ahora con la subida tan notoria de los fps en las versiones pro... Es una gozada.

Lo de los faros de noche, el poder configurar cámara y fov y varios ajustes, y el juego queda redondo del todo par mi.

Un saludo. [beer]
bueno ahi estuve tocando el ff.. con el g29 en ps4 puse.. ganancia 90...fuerza minima en 5..humedad 35...efecto carretera 20...para mi ahi quedo igual o mejor q antes.. ya no hace el traqueteo...eso si capaz algunos quieren q le arranque las manos al pasar por un piano.. para mi ahi va bien.. gracias @fbetes que hoy me tiraste el dato... hoy jugue mis primera 3 carreras online... soy un payazo pense q no podia jugar online x el nivel o algo d eso xq me aparecia q en mi region no habia salas... resulto q abajo estaba otra pestaña q abre varias salas mundiales o algo asi y tire uno piques en zolder q es la q mas jugue hasta ahora.. q adrenalina correr asi nada q ver contra la ia... ya le agarre la onda a los setups.. va mejore muchisimo la estabilidad y el paso por pianos..hoy es el primer dia q lo agarro asi con todo y estoy facinado... son las 2am y recien m voy a dormir... mañana arranco a las 6am a trabajar ...que buen vicio y q juegazo... asi medio mocho como salio y aunque vayaa 10 fps ya estoy encantado...este año me arme el playseat a medida.. hasta busque la posicion de gt3 para hacerla igual.. tambien puse el proyector y estoy en 100 pulgadas masones capaz un poco mas...proxima meta pasarme a pc y esto a 60fps debe ser algo bestial...
Yo por lo que he leído en comentarios extranjeros, y en todos coinciden, es que con el G29 el FFB ha mejorado una barbaridad, y yo lo puedo corroborar. Bajando la fuerza mínima, la humedad (torque) y los efectos de carretera las sensaciones son mucho mejores que antes.

Y también leo una cosa (creo que ya se ha dicho por aquí), para los que tengáis una PS4 Pro pero vuestra tv/monitor no llegue a 4K, si activáis la máxima resolución de salida (por ejemplo 1080) y activáis el MODO SUPERSAMPLING (MODO SÚPER MUESTREO) en las configuraciones de vídeo de la consola, tendréis 60FPS, aunque la resolución del juego en general disminuirá (en favor de los FPS). Si no activáis el modo súper muestreo, tendréis unos 30fps pero con un pelín de mejores detalles gráficos. La elección es vuestra.

Si vuestra tele es 4K, y en las configuraciones de salida de la consola la tenéis en 4K, directamente tendremos peores detalles gráficos pero 60FPS. Sí, es lo contrario a lo que podríamos pensar que sería más lógico, pero es mejor así, porque yo creo que el 90% de gente prefiere tener mejores FPS a gráficos, y así no tenemos que cambiar la resolución de la consola cada vez que queramos jugar...
fbetes escribió:Yo por lo que he leído en comentarios extranjeros, y en todos coinciden, es que con el G29 el FFB ha mejorado una barbaridad, y yo lo puedo corroborar. Bajando la fuerza mínima, la humedad (torque) y los efectos de carretera las sensaciones son mucho mejores que antes.

Y también leo una cosa (creo que ya se ha dicho por aquí), para los que tengáis una PS4 Pro pero vuestra tv/monitor no llegue a 4K, si activáis la máxima resolución de salida (por ejemplo 1080) y activáis el MODO SUPERSAMPLING (MODO SÚPER MUESTREO) en las configuraciones de vídeo de la consola, tendréis 60FPS, aunque la resolución del juego en general disminuirá (en favor de los FPS). Si no activáis el modo súper muestreo, tendréis unos 30fps pero con un pelín de mejores detalles gráficos. La elección es vuestra.

Si vuestra tele es 4K, y en las configuraciones de salida de la consola la tenéis en 4K, directamente tendremos peores detalles gráficos pero 60FPS. Sí, es lo contrario a lo que podríamos pensar que sería más lógico, pero es mejor así, porque yo creo que el 90% de gente prefiere tener mejores FPS a gráficos, y así no tenemos que cambiar la resolución de la consola cada vez que queramos jugar...


Pues mira...han "mejorado" el G29 y se han cargado los demás para "contentar los consoleros" en lugar de explicar que no es un Plug&Play y como configurar bien el FFB a través del ordenador y luego en el juego.

Esto de Force Feedback changes for a more suited feel on console

Ahora es un GT Sport al uso cawento

Hasta tiene el traqueteo en curvas como el GT Sport tan antinatural..
En fin, reportado...y si no lo vuelven a poner como la versión de PC ciertamente jugaré bastante menos...ya no da las sensaciones sublimes
Que hacía que cada vez tenía más ganas de darle.

Kunos no debería permitirles a D3T Ldt modificar el FFB para los consoleros...si Stefano casillo estuviera aún ahí , seguro que metía mano en el asunto.

He mirado más lo de el protector de las marchas y ciertamente lo han tocado, ahora es más permisivo, se nota sobretodo en el Ferrari.

El Aston Martin de 2019 no tiene nada que ver cómo estaba,Mucho más agarre , como también los Porsche era constante lucha con el volante y ahora ya no ...(y eso que Aris mismo dijo en un video reciente que el Porsche se las trae,es el más complejo y necesita mucho juego de volante) así que ahí también han tocado algo..

El Port del AC original lo hizo Kunos mismo y se mantuvieron en sus ideales...pero con ese ACC que lo hace un estudio inglés D3T Ldt con recién graduados en programación y que tienen the Witcher 3,Mafia 2,juegos de móviles,death stranding de pc, shenmue remasters ,Sega arcade classics, burnout paradise remastered...muestra que son de todo menos un estudio con enfoque al simracing...así pasa lo que pasa :(
Donnced escribió:
fbetes escribió:Yo por lo que he leído en comentarios extranjeros, y en todos coinciden, es que con el G29 el FFB ha mejorado una barbaridad, y yo lo puedo corroborar. Bajando la fuerza mínima, la humedad (torque) y los efectos de carretera las sensaciones son mucho mejores que antes.

Y también leo una cosa (creo que ya se ha dicho por aquí), para los que tengáis una PS4 Pro pero vuestra tv/monitor no llegue a 4K, si activáis la máxima resolución de salida (por ejemplo 1080) y activáis el MODO SUPERSAMPLING (MODO SÚPER MUESTREO) en las configuraciones de vídeo de la consola, tendréis 60FPS, aunque la resolución del juego en general disminuirá (en favor de los FPS). Si no activáis el modo súper muestreo, tendréis unos 30fps pero con un pelín de mejores detalles gráficos. La elección es vuestra.

Si vuestra tele es 4K, y en las configuraciones de salida de la consola la tenéis en 4K, directamente tendremos peores detalles gráficos pero 60FPS. Sí, es lo contrario a lo que podríamos pensar que sería más lógico, pero es mejor así, porque yo creo que el 90% de gente prefiere tener mejores FPS a gráficos, y así no tenemos que cambiar la resolución de la consola cada vez que queramos jugar...


Pues mira...han "mejorado" el G29 y se han cargado los demás para "contentar los consoleros" en lugar de explicar que no es un Plug&Play y como configurar bien el FFB a través del ordenador y luego en el juego.

Esto de Force Feedback changes for a more suited feel on console

Ahora es un GT Sport al uso cawento

Hasta tiene el traqueteo en curvas como el GT Sport tan antinatural..
En fin, reportado...y si no lo vuelven a poner como la versión de PC ciertamente jugaré bastante menos...ya no da las sensaciones sublimes
Que hacía que cada vez tenía más ganas de darle.

Kunos no debería permitirles a D3T Ldt modificar el FFB para los consoleros...si Stefano casillo estuviera aún ahí , seguro que metía mano en el asunto.

He mirado más lo de el protector de las marchas y ciertamente lo han tocado, ahora es más permisivo, se nota sobretodo en el Ferrari.

El Aston Martin de 2019 no tiene nada que ver cómo estaba,Mucho más agarre , como también los Porsche era constante lucha con el volante y ahora ya no ...(y eso que Aris mismo dijo en un video reciente que el Porsche se las trae,es el más complejo y necesita mucho juego de volante) así que ahí también han tocado algo..

El Port del AC original lo hizo Kunos mismo y se mantuvieron en sus ideales...pero con ese ACC que lo hace un estudio inglés D3T Ldt con recién graduados en programación y que tienen the Witcher 3,Mafia 2,juegos de móviles,death stranding de pc, shenmue remasters ,Sega arcade classics, burnout paradise remastered...muestra que son de todo menos un estudio con enfoque al simracing...así pasa lo que pasa :(


Pero la culpa sobretodo es de Kunos y 505games, porque si ellos, que son quien pagan ese port, seguro deben darles las directrices de que línea seguir, y esa es la cuestión fundamental, puedes elegir la línea de, todo igual que en PC (sobretodo físicas y opciones), y ya la calidad gráfica y técnica, que permitan las consolas, o puedes intentar modificar el juego y adaptarlo a público casual-consolero y perder así casi toda la esencia de lo que es ACC por el camino, y creo que la cosa va por aquí, de todas maneras, la presión de los usuarios de consolas también tendrá su peso, pero veremos si hay más usuarios que piden una línea o la otra.
Pues a mí me cuesta creer que lo de cambiar el tema del FFB lo hagan así tan alegremente.

Previo al parche, el FFB del g29 no era malo, pero claramente estaban bugueados algunos parámetros porque es que no pasaba nada si los cambiabas. Ahora es que es totalmente distinto, y no es que los hayan casualizados, es que las sensaciones que hay ahora son muy parecidas a las del AC original.

Quiero creer que han jodido los valores de los Thrusmaster, y que en el siguiente lo volverán a arreglar, porque me cuesta creer que los que han portado el juego sepan incluso algo de FFB y puedan casualizarlos, no me entra en la cabeza.
ironmanx2 escribió:Bueno, pues por fin llegué a 70 de SA. No veáis lo que me ha costado...

Contra la máquina, online saliendo último y con muchísimo cuidado. Tela...

De 0 a 55 se suele llegar más o menos fácil, contra la máquina y online, pero a partir de 60 cada vez se hace más cuesta arriba. Muchísimo más difícil de lo que preveía en un principio, muchísimo más.

Llegar a este nivel no es precisamente moco de pavo, y apuesto que las carreras dentro de este rating, por cojones y hablando malamente, tienen que ser completamente limpias por la gente que tiene que haber dentro, dejando de lado los accidentes involuntarios.

]


Me das algún consejo para subir el nivel del SA mas rápidamente,La agresividad de la IA la tuve que bajar del 85 al 80 por que me daban unos piñazos por detrás en las frenadas que no era normal,intento ser lo mas limpio posible no salirme de la pista y no dar toques a nadie,que truco usas para ir subiendo rápido?

A Otra cosa lo de crear los diseños de los coches y guardarlos es un bug de lanzamiento en consolas me lo a dicho un Youtuber que en pc no pasa,el bug conciste en que solo te deja guardar dos tres coches diseñados por ti en tu equipo o en el equipo que crees,si creas otro coche con otro diseño se te borra automáticamente solo el anterior que creaste.

Y ayer puse una carrera con lluvia empezando de día y avance de tiempo al 24 y cuando se hizo de noche tuve que parar por que se hizo la oscuridad completa no se veía absolutamente nada,se veía la pantalla todo en negro,las luces no alumbran una mierda,y si encima vas de noche y con lluvia o tormenta no es que se vea menos,es que no se ve nada ya digo me tuve que parar no podía seguir no se veía nada.
Ya he bajado a casa de la playa después de unos días fuera. Luego miro el juego con la actualización. A ver qué tal sientan esos 60fps y el g29.


Gametech está probando en directo esos 60fps
Yo llego un poco confundido con el chip del F1, pero si que me dio sensacion de volante con mas dureza de información y tambien lo de los traqueteos si lo note (tampoco me gusta). A mi me gustaba mas con la suavidad con la que estaba antes del parche tambien, de hecho ni habia tocado parámetros, pero ahora creo que tocara hacerlo para recuperar sensaciones o al menos intentarlo, no creo que se lo hayan cargado tampoco.
Carlos2Santos escribió:Yo llego un poco confundido con el chip del F1, pero si que me dio sensacion de volante con mas dureza de información y tambien lo de los traqueteos si lo note (tampoco me gusta). A mi me gustaba mas con la suavidad con la que estaba antes del parche tambien, de hecho ni habia tocado parámetros, pero ahora creo que tocara hacerlo para recuperar sensaciones o al menos intentarlo, no creo que se lo hayan cargado tampoco.



proba poner los valores q puse arriba... para mi va muy bien.. ojo con el g29.. se q otros volantes no van tan bien por lo q dicen... y algo q muchos pasan de largo.. hay q acordarse de hacer los preset para cada auto y acordarse de poner el corrwspondiente cada vez q cambiemos d auto... xq ahi si que si no haces esos preset el ff es cualquier cosa
fbetes escribió:Pues a mí me cuesta creer que lo de cambiar el tema del FFB lo hagan así tan alegremente.

Previo al parche, el FFB del g29 no era malo, pero claramente estaban bugueados algunos parámetros porque es que no pasaba nada si los cambiabas. Ahora es que es totalmente distinto, y no es que los hayan casualizados, es que las sensaciones que hay ahora son muy parecidas a las del AC original.

Quiero creer que han jodido los valores de los Thrusmaster, y que en el siguiente lo volverán a arreglar, porque me cuesta creer que los que han portado el juego sepan incluso algo de FFB y puedan casualizarlos, no me entra en la cabeza.


Parel decía que el FFB (pre patch) era Como el de PC en consolas.

Ahí hay un problema, y es que para conseguir un FFB bueno con un volante trusthmaster en ACC hay que también tocar valores de FFB en el panel de control del PC, los de Fanatec tienen su panel de control en el propio volante.

Luego ajustar los ajustes FFB del juego, y todos los valores si funcionaban, de hecho sentía los pianos y demás igual e incluso mejor que ahora como los otros efectos y de forma más natural.

El único volante que no permite que le afecte lo hecho en PC es el Logitech G29, por eso dicen que en ACC quedaba ligero

"Unlike all of the other wheels, Logitech don’t have their own independent force feedback settings. Instead, the only tuning options we have are those in ACC itself. And with the Xbox One and PS4 versions of ACC, you can’t import a wheel LUT profile either."

Así que 505games y D3T Ldt han ido por el camino fácil....en lugar de decir que el FFB es así y explicarlo bien como hay que configurar para este juego han tirado por la opción de exagerar todas las fuerzas y modificarlo para contentar la mayoría que ni sabe que hay que pasar por el panel de control / ajustes propios independientes del volante para hacerlo más plug&play

Asi que ha benificiado al g29 o la gente que no en otros volantes, sobretodo Thrustmaster han pasado del panel de control.

De hecho, también hay que recordar que Kunos ya dijo que el FFB no era como el primer AC, sino que lo hicieron con la marcas /equipos y pilotos de la Blancpain.

Así que antes no diría que había parámetros bugeados, de hecho los T500 siguen con los mismos problemas..

Lo han simplificado/casualizado para los usuarios de consolas claramente.

De hecho lo han dicho claramente en la lista de cambios de la 1.03

"Force Feedback changes for a more suited feel on console"

Cambios en el FFB para sensaciones más acordes en consolas

Mientras los problemas y quejas más gordos eran de compatibilidad/detección con volantes..que como digo ni han arreglado en el caso del T500 y eso no tiene nada que ver con force feedback.

Creo que en un port de un simulador,nunca hay que tocar el FFB si en el original no lo cambian.

Pero bueno, es lo que hay....lo dicho ya anteriormente,estás cosas solo me han animado extra para ya hacer el paso a PC

Es como lo del teclado...la gente pidiendo plena activación para así mover y personalizar la camera ademas de activar todo el menú que había para también poder ajustar el VoF...(además de mapeo de botones extra) y va y lo quitan del todo (también en la lista de cambios de la 1.03)
Donnced escribió:
fbetes escribió:Pues a mí me cuesta creer que lo de cambiar el tema del FFB lo hagan así tan alegremente.

Previo al parche, el FFB del g29 no era malo, pero claramente estaban bugueados algunos parámetros porque es que no pasaba nada si los cambiabas. Ahora es que es totalmente distinto, y no es que los hayan casualizados, es que las sensaciones que hay ahora son muy parecidas a las del AC original.

Quiero creer que han jodido los valores de los Thrusmaster, y que en el siguiente lo volverán a arreglar, porque me cuesta creer que los que han portado el juego sepan incluso algo de FFB y puedan casualizarlos, no me entra en la cabeza.


Parel decía que el FFB (pre patch) era Como el de PC en consolas.

Ahí hay un problema, y es que para conseguir un FFB bueno con un volante trusthmaster en ACC hay que también tocar valores de FFB en el panel de control del PC, los de Fanatec tienen su panel de control en el propio volante.

Luego ajustar los ajustes FFB del juego, y todos los valores si funcionaban, de hecho sentía los pianos y demás igual e incluso mejor que ahora como los otros efectos y de forma más natural.

El único volante que no permite que le afecte lo hecho en PC es el Logitech G29, por eso dicen que en ACC quedaba ligero

"Unlike all of the other wheels, Logitech don’t have their own independent force feedback settings. Instead, the only tuning options we have are those in ACC itself. And with the Xbox One and PS4 versions of ACC, you can’t import a wheel LUT profile either."

Así que 505games y D3T Ldt han ido por el camino fácil....en lugar de decir que el FFB es así y explicarlo bien como hay que configurar para este juego han tirado por la opción de exagerar todas las fuerzas y modificarlo para contentar la mayoría que ni sabe que hay que pasar por el panel de control / ajustes propios independientes del volante para hacerlo más plug&play

Asi que ha benificiado al g29 o la gente que no en otros volantes, sobretodo Thrustmaster han pasado del panel de control.

De hecho, también hay que recordar que Kunos ya dijo que el FFB no era como el primer AC, sino que lo hicieron con la marcas /equipos y pilotos de la Blancpain.

Así que antes no diría que había parámetros bugeados, de hecho los T500 siguen con los mismos problemas..

Lo han simplificado/casualizado para los usuarios de consolas claramente.

De hecho lo han dicho claramente en la lista de cambios de la 1.03

"Force Feedback changes for a more suited feel on console"

Cambios en el FFB para sensaciones más acordes en consolas

Mientras los problemas y quejas más gordos eran de compatibilidad/detección con volantes..que como digo ni han arreglado en el caso del T500 y eso no tiene nada que ver con force feedback.

Creo que en un port de un simulador,nunca hay que tocar el FFB si en el original no lo cambian.

Pero bueno, es lo que hay....lo dicho ya anteriormente,estás cosas solo me han animado extra para ya hacer el paso a PC

Es como lo del teclado...la gente pidiendo plena activación para así mover y personalizar la camera ademas de activar todo el menú que había para también poder ajustar el VoF...(además de mapeo de botones extra) y va y lo quitan del todo (también en la lista de cambios de la 1.03)

Desde luego hay cosas muy raras, como lo del teclado y opciones de configuración de cámaras, que estaba hecho y lo quitan, y lo de elegir modo gráfico desde la configuración de resolución de la consola, cuando TODOS los juegos que tienen diferentes modos, tiene su propio menú de selección dentro del mismo juego.

El juego es un diamante por pulir, pero también si no se pule bien, el diamante se puede dañar y quedar peor que al principio, espero que como pasa a veces, con las actualizaciones que corrigen una cosa y estropean otra, tengan en cuenta estas consecuencias colaterales y las vuelvan a arreglar, malo sería que se confirme la casualizacion del juego.
He probado un par de vueltas en una pro y es efecto placebo o ahora va mas suave?
cristianito33 escribió:
Carlos2Santos escribió:Yo llego un poco confundido con el chip del F1, pero si que me dio sensacion de volante con mas dureza de información y tambien lo de los traqueteos si lo note (tampoco me gusta). A mi me gustaba mas con la suavidad con la que estaba antes del parche tambien, de hecho ni habia tocado parámetros, pero ahora creo que tocara hacerlo para recuperar sensaciones o al menos intentarlo, no creo que se lo hayan cargado tampoco.



proba poner los valores q puse arriba... para mi va muy bien.. ojo con el g29.. se q otros volantes no van tan bien por lo q dicen... y algo q muchos pasan de largo.. hay q acordarse de hacer los preset para cada auto y acordarse de poner el corrwspondiente cada vez q cambiemos d auto... xq ahi si que si no haces esos preset el ff es cualquier cosa


Pues gracias me dio por probarlo lo de los presets y si que es cierto que cambia a mejor las sensaciones de manejo, ignorante de mi que no lo habia hecho antes. El mio es un t150 asi que seguramente no valgan, pero ya digo que me quedo muy contento con las sensaciones al cambiar los grados de cada coche, de esa manera manejar el 911 por decir uno de los que probe me ha dejado con muy buen sabor de boca. Eso si no me queda claro el M6, porque 565 grados no hay y no si ponerle 560 o 570.
Me alegra leer que en PS4 pro se os acerca ahora a los 60 fps. A ver que nos llega a Xbox con este nuevo parche, pero es una gran noticia.

No me resignaba a que sólo estabilizaran los 30fps y a correr... Aunque sea a costa de recortar gráficos, los 60fps son claves.

Habrá que ver de todas formas cómo de gorda es la escabechina con ese recorte.

Espectante también para ver esos cambios en el FFB....
@VARONS

Olvidate de subir rápidamente, tiene tela y no veas el empeño que le tenía que poner a partir de 65 SA.

Lo que hacía hasta ayer era jugar online y salir último, aquí te suele subir "más rápido", eso sí, sal último, asegúrate, sigue en la carrera hasta que todo quede cuadrado después de las primeras dos vueltas, después es cosa de adelantar, que te adelanten ir en paralelos, con claridad, no arriesgues.

Del SA 67 al 70 me costó un par de horas contra la IA, yo la tenía a 80 dificultad y 80 agresividad, la subí 90/90. Sal en medio de la parrilla o puestos atrasados, aprovecha las rectas de los diferentes circuitos para hacerle paralelos, déjate pasar, levanta el pie, vuelve a ponerte en paralelo, y cuando adelantes en una curva, hazlo con seguridad, pero te aconsejaría que uses las rectas. Sólo vale cuando el spotter te indica que lo tienes a la derecha o izquierda, ahí es cuando suma. Tenlo en cuenta.

Esto va sumando en cada vuelta, verás que el número que refleja el SA se pone verde cada paso por meta si lo vas haciendo sin incidentes ni roces (esto no significa que te suba de número, pero suma), y sigue una tras otra. Pon carrera rápida de 10 minutos, coche y circuito que lo domines, y mucha paciencia a la par de cuidado, porque al mínimo roce te restan, y cuesta cinco veces más sumar que restar, literalmente.

Suerte y paciencia!! [beer]

Por cierto, esta noche he corrido mi primera carrera en una sala de SA 70, en el circuito de Barcelona. Limpieza no, lo siguiente. Ni un roce, todo como debe de ser de principio hasta el final. Y no me extraña, en los SA 70 te tienes que tomar el juego muy en serio, sino ni de coña entras. Me parece de maravilla, toco un acierto. Ya era hora de un sistema realmente duro y restrictivo...

Después me he dado cuenta que ya han vuelto a abrir los servidores oficiales de ACC que requieren SA 70, los de la derecha en las opciones del online, que hasta ayer me salía en rojo porque no llegaba SA que se requería. Pues bien, hoy me sale una cuenta atrás de 11 minutos, con 5' de práctica, 10 qualy y 45 de carrera en un circuito aleatorio. Me he quedado con las ganas de inscribirme, pero lo dejé para mañana porque ya era algo tarde.

No me quiero ni imaginar lo que se va a llegar a disfrutar en estos servidores. Y con el paso del tiempo más gente llegará a 70, pero no cualquiera, sino los que realmente juegan limpio y compiten de forma honesta. De lo contrario te quedas fuera, es muy jodido llegar.

Invito a todos a que lleguen, tengan paciencia. Estoy seguro que va a merecer la pena.

Saludos. [beer]
@Carlos2Santos nose que tal estaras con los setups.. pero el 720 y el 650 con la barra estabilizadora en 4.. la trasera en 2...la precarga de diferencial en 150..la altura delantera a 68 y trasera a 75 queda una seda... casi cero se no se escapa la cola del auto asi... si es un circuito.bacheado le da mwnos fuerza al muelle de suspension.. si es muy bacheado dos puntos menos adelante y un punto atras y si es un circuito tipo monza no tocas los muelles y le subis un punto mas a las barras en vez de 4 pones 5 adelante y 3 atras... si va muy saltarin y no te deja usar los pianos ablanda la suspensión del muelle o ablanda un punto cada barra...proba...capaz lo sientas mas comodo al auto y podes apretar mas

yo no puedo parar de jugarlo ahora q agarre ritmo y puedo jugar online... son las 3am y recien m levanto de la butaca...mas alla de algun marmota se arman buenos piques.. lastima q a veces me saca de la sala en plena carrera.. nose si es un fallo o es q desde la pandemia el internet esta a 2 por hora...
Buenas, tengo un g29, realmente es un antiguo g25 con un adaptador y lo detecta como g29 y funciona perfecto, el caso es que después de la última actualización el FFB a canviado una barbaridad, todo es más duro y se nota todo más, en general a ido a mejor, pero hay una cosa que no consigo arreglar y es que el volante se autocentra solo. No se que parámetros hay que tocar para dejarlo suave como antes sin que se autocentre como si llevara un muelle, que vaya más suelto como antes. Alguien que tenga ese mismo volante tiene también esas sensaciones tras el parche o es cosa de mi volante?

Saludos
cristianito33 escribió:@Carlos2Santos nose que tal estaras con los setups.. pero el 720 y el 650 con la barra estabilizadora en 4.. la trasera en 2...la precarga de diferencial en 150..la altura delantera a 68 y trasera a 75 queda una seda... casi cero se no se escapa la cola del auto asi... si es un circuito.bacheado le da mwnos fuerza al muelle de suspension.. si es muy bacheado dos puntos menos adelante y un punto atras y si es un circuito tipo monza no tocas los muelles y le subis un punto mas a las barras en vez de 4 pones 5 adelante y 3 atras... si va muy saltarin y no te deja usar los pianos ablanda la suspensión del muelle o ablanda un punto cada barra...proba...capaz lo sientas mas comodo al auto y podes apretar mas

yo no puedo parar de jugarlo ahora q agarre ritmo y puedo jugar online... son las 3am y recien m levanto de la butaca...mas alla de algun marmota se arman buenos piques.. lastima q a veces me saca de la sala en plena carrera.. nose si es un fallo o es q desde la pandemia el internet esta a 2 por hora...


Pues la verdad no tengo costumbre de tocar setups, aunque soy consciente de que en este tipo de juegos vale la pena. Pero es que malamente cuesta a veces quitar tiempo para jugar, que si ya me paro probando setups o asi ya no llego a jugar.

Estuve ayer jugando un buen rato por la noche y la verdad que lo de los grados pensaba que no se agradeceria tanto, mejora bastante la experiencia. Hasta ni noto el volante tan duro como cuando lo retome (posiblemente pueda ser paranoia xd). Lo que si sigue el traqueteo que meh!, pero en general se disfruta muchisimo de la conduccion en este juego.
Pues yo con el g29 estoy muy descontento con la actualización y el FFB, el de antes me gustaba más la verdad, aunque toqueteándolo no ha quedado mal pero iba bastante más fino antes, también decir que la versión del FFB que había en consola para mi no era la misma que la de PC ( de hace un par de meses, ya no he vuelto a jugar y no se si han sacado parches en esa versión) pero bueno, aun así se deja jugar y va un pelin mas fluido al menos
Buenas. No sé a ustedes pero a mí ya es la segunda vez que me aparece error al salir del juego y cuando vuelvo a encender la consola y pongo el juego tengo todo como si fuera la primera vez. Pierdo todos los setups de volante, sonido, campeonatos, todo a cero...
Ayuda a ver si hay solución. Gracias
fbetes escribió:
mavizoso1974 escribió:Fbetes podrías poner la configuración del g29, uso el g929 y estaba contentísimo con el ffb

No, porque he desconectado ya el juego y el volante, pero baja la fuerza mínima sobre el 5, lo de la humedad sobre el 30, y los efectos de carretera sobre el 20. La fuerza general yo la tengo en 95. Si la humedad la tienes muy alta en las rectas el volante no va a dejar de ir de un lado a otro...

Te lo digo de memoria, haz pruebas, y acuérdate que antes de todo elijas la sensibilidad de giro del coche según la marca (se ha explicado aquí 20 veces ya). Una vez estés cómodo con las fuerzas tendrás que copiarlas en el resto de Presets, ya que seguirán como antes del parche.

Para @NamelessKing10 y @jordi81 aquí os dejo este párrafo de don @fbetes . A mi gusta como quedan las sensaciones en el g29 con esos valores. Por lo menos con el Porsche (el único que he probado tras la actualización) intuyo más ese ablande de dirección en la primera, segunda y cuarta curva de Zolder. Ya no se si es que estoy entrando a velocidad demasiado alta o una marcha más de la que se debe. Me miraré vídeos.


Una pregunta. ¿En los presets cómo modifico y guardo esos valores de FFB en cada uno de los perfiles? O he de crear de nuevo los 6 presets con esos valores?
Donnced escribió:
megachao escribió:Estoy en Xbox pero supongo que aquí será igual.
Compre el juego hoy. Después de estar como media hora configurando el TMX para que más o menos gire bien y deciros que siempre he jugado a juegos de coches (AC también). Con el ACC tengo un problema, que bien no sé si es por mala configuración de volante, setup o porque soy un manta, pero sin ser un Pro llevo años jugando a juegos de conducción, más o menos el 90% de los juegos son de coches o motos. Bien,
TC y ABS activados (valores altos, ya que estoy empezando y quiero hacer vueltas limpias)
Recta pincipa de Paul Ricard, primera curva a la izquierda, freno y el coche me trompea. Ok. Voy frenando antes y ajustando la frenada para que no trompee, pero para que no trompee tengo que pasar la curva a una velocidad hiperlenta.El resto del circuito tengo que ir muy fino con el gas pero más o menos lo controlo.
Imagino que así no puede ser, ya que lo veo demasiado lento. Por los pocos videos e información que he podido buscar, creo que puede ser un tema de configuración de grados. Vi un vídeo que explica que cada coche tiene unos grados que hay que poner cada vez que pilotas ese coche (coñazo grande). Puede ser ese solo el motivo de ese sobreviraje a lo basto hasta el punto de trompear?? O puede ser que tengo que adaptarme o algun setup? espero que me ayudéis. Gracias

P.D.: La falta de tiempo hace que no haya podido experimentar más cosas y no he podido ir cambiando los grados de volante con cada coche


Sabiendo que el TMX corresponde al T150 de PS4,te recomiendo primero que lo conectes a un PC ,vayas a la página de soporte técnico de Thrustmaster,bajes el panel de control y drivers,actualiza el volante a la última versión y aquí te dejo una imagen de unos ajustes recomendados,la primera parte se hace en el panel de control de Thrustmaster en el PC,luego lo demás en la consola.

Imagen

Una vez puesto,cambias el ajuste de los grados de dirección por cada coche/marca y los guardas...en total tendrás 6 configuraciónes,según el coche que pilles,una vez en pista/boxes , botón options/ vas a opciónes y cargas el ajuste correspondiente al coche/marca que llevas

Imagen

Parece complicado, pero no, una vez que lo tienes hecho es fácil y a disfrutar.

Hola a todos,
Esto que es válido para el T150 sería válido para el TX de Thrustmaster? Tengo una Xbox One.
Carlos2Santos escribió:
cristianito33 escribió:@Carlos2Santos nose que tal estaras con los setups.. pero el 720 y el 650 con la barra estabilizadora en 4.. la trasera en 2...la precarga de diferencial en 150..la altura delantera a 68 y trasera a 75 queda una seda... casi cero se no se escapa la cola del auto asi... si es un circuito.bacheado le da mwnos fuerza al muelle de suspension.. si es muy bacheado dos puntos menos adelante y un punto atras y si es un circuito tipo monza no tocas los muelles y le subis un punto mas a las barras en vez de 4 pones 5 adelante y 3 atras... si va muy saltarin y no te deja usar los pianos ablanda la suspensión del muelle o ablanda un punto cada barra...proba...capaz lo sientas mas comodo al auto y podes apretar mas

yo no puedo parar de jugarlo ahora q agarre ritmo y puedo jugar online... son las 3am y recien m levanto de la butaca...mas alla de algun marmota se arman buenos piques.. lastima q a veces me saca de la sala en plena carrera.. nose si es un fallo o es q desde la pandemia el internet esta a 2 por hora...


Pues la verdad no tengo costumbre de tocar setups, aunque soy consciente de que en este tipo de juegos vale la pena. Pero es que malamente cuesta a veces quitar tiempo para jugar, que si ya me paro probando setups o asi ya no llego a jugar.

Estuve ayer jugando un buen rato por la noche y la verdad que lo de los grados pensaba que no se agradeceria tanto, mejora bastante la experiencia. Hasta ni noto el volante tan duro como cuando lo retome (posiblemente pueda ser paranoia xd). Lo que si sigue el traqueteo que meh!, pero en general se disfruta muchisimo de la conduccion en este juego.


con los presets del volante cambia mucho el ff... por eso no entiendo xq hay varios q no le dan bola a corregirlo... y el set. up probalo en los mclaren.. seguro sirva para los demas autos pero eso probalo q vas a ver q es otra cosa q es el dia y la noche lo q cambia...es super engorroso ponerse a ver cual va mejor.. pero si ya tenes los valores listo vale la pena probarlos

una consulta los setup no los guarda online no?... xq los grabo y en cada carrera tengo q poner todo manuelmente xq no esta... asi sea el mismo auto mismo circuito
joancarles1910 escribió:
Donnced escribió:
megachao escribió:Estoy en Xbox pero supongo que aquí será igual.
Compre el juego hoy. Después de estar como media hora configurando el TMX para que más o menos gire bien y deciros que siempre he jugado a juegos de coches (AC también). Con el ACC tengo un problema, que bien no sé si es por mala configuración de volante, setup o porque soy un manta, pero sin ser un Pro llevo años jugando a juegos de conducción, más o menos el 90% de los juegos son de coches o motos. Bien,
TC y ABS activados (valores altos, ya que estoy empezando y quiero hacer vueltas limpias)
Recta pincipa de Paul Ricard, primera curva a la izquierda, freno y el coche me trompea. Ok. Voy frenando antes y ajustando la frenada para que no trompee, pero para que no trompee tengo que pasar la curva a una velocidad hiperlenta.El resto del circuito tengo que ir muy fino con el gas pero más o menos lo controlo.
Imagino que así no puede ser, ya que lo veo demasiado lento. Por los pocos videos e información que he podido buscar, creo que puede ser un tema de configuración de grados. Vi un vídeo que explica que cada coche tiene unos grados que hay que poner cada vez que pilotas ese coche (coñazo grande). Puede ser ese solo el motivo de ese sobreviraje a lo basto hasta el punto de trompear?? O puede ser que tengo que adaptarme o algun setup? espero que me ayudéis. Gracias

P.D.: La falta de tiempo hace que no haya podido experimentar más cosas y no he podido ir cambiando los grados de volante con cada coche


Sabiendo que el TMX corresponde al T150 de PS4,te recomiendo primero que lo conectes a un PC ,vayas a la página de soporte técnico de Thrustmaster,bajes el panel de control y drivers,actualiza el volante a la última versión y aquí te dejo una imagen de unos ajustes recomendados,la primera parte se hace en el panel de control de Thrustmaster en el PC,luego lo demás en la consola.

Imagen

Una vez puesto,cambias el ajuste de los grados de dirección por cada coche/marca y los guardas...en total tendrás 6 configuraciónes,según el coche que pilles,una vez en pista/boxes , botón options/ vas a opciónes y cargas el ajuste correspondiente al coche/marca que llevas

Imagen

Parece complicado, pero no, una vez que lo tienes hecho es fácil y a disfrutar.

Hola a todos,
Esto que es válido para el T150 sería válido para el TX de Thrustmaster? Tengo una Xbox One.

Si, lo de los grados es para todos los volantes y la recomendación de actualizar el volante a su última versión también.
ironmanx2 escribió:Por cierto, esta noche he corrido mi primera carrera en una sala de SA 70, en el circuito de Barcelona. Limpieza no, lo siguiente. Ni un roce, todo como debe de ser de principio hasta el final. Y no me extraña, en los SA 70 te tienes que tomar el juego muy en serio, sino ni de coña entras. Me parece de maravilla, toco un acierto. Ya era hora de un sistema realmente duro y restrictivo...

Después me he dado cuenta que ya han vuelto a abrir los servidores oficiales de ACC que requieren SA 70, los de la derecha en las opciones del online, que hasta ayer me salía en rojo porque no llegaba SA que se requería. Pues bien, hoy me sale una cuenta atrás de 11 minutos, con 5' de práctica, 10 qualy y 45 de carrera en un circuito aleatorio. Me he quedado con las ganas de inscribirme, pero lo dejé para mañana porque ya era algo tarde.

No me quiero ni imaginar lo que se va a llegar a disfrutar en estos servidores. Y con el paso del tiempo más gente llegará a 70, pero no cualquiera, sino los que realmente juegan limpio y compiten de forma honesta. De lo contrario te quedas fuera, es muy jodido llegar.

Invito a todos a que lleguen, tengan paciencia. Estoy seguro que va a merecer la pena.

Saludos. [beer]


Qué bueno leer esto que comentas. Si realmente cuesta tanto llegar a SA70, esas carreras son como deben de ser.

Ya era hora!!
Dadydadielo92 escribió:
ironmanx2 escribió:Por cierto, esta noche he corrido mi primera carrera en una sala de SA 70, en el circuito de Barcelona. Limpieza no, lo siguiente. Ni un roce, todo como debe de ser de principio hasta el final. Y no me extraña, en los SA 70 te tienes que tomar el juego muy en serio, sino ni de coña entras. Me parece de maravilla, toco un acierto. Ya era hora de un sistema realmente duro y restrictivo...

Después me he dado cuenta que ya han vuelto a abrir los servidores oficiales de ACC que requieren SA 70, los de la derecha en las opciones del online, que hasta ayer me salía en rojo porque no llegaba SA que se requería. Pues bien, hoy me sale una cuenta atrás de 11 minutos, con 5' de práctica, 10 qualy y 45 de carrera en un circuito aleatorio. Me he quedado con las ganas de inscribirme, pero lo dejé para mañana porque ya era algo tarde.

No me quiero ni imaginar lo que se va a llegar a disfrutar en estos servidores. Y con el paso del tiempo más gente llegará a 70, pero no cualquiera, sino los que realmente juegan limpio y compiten de forma honesta. De lo contrario te quedas fuera, es muy jodido llegar.

Invito a todos a que lleguen, tengan paciencia. Estoy seguro que va a merecer la pena.

Saludos. [beer]


Qué bueno leer esto que comentas. Si realmente cuesta tanto llegar a SA70, esas carreras son como deben de ser.

Ya era hora!!

Yo no lo veo, creo que falta que llegar al nivel 70 vaya en función de tus tiempos, de que sirve estar corriendo sin meterte en problemas el último sin tocar a nadie, cuando llegues a nivel 70 tiene que haber gente que lo ha conseguido casi por inercia por su nivel, te vas a meter en salas que habrá gente que a base de horas ha llegado a nivel 70 simplemente sin meterse en problemas y gente con un nivel considerable, no es divertido meterte en una sala que te saquen dos segundos por vuelta por muy limpios que sean, el nivel no debería ser solo por limpieza; creo que deberían retocarlo y unir limpieza con tiempos por vuelta, la verdad es que ahí el gt sport lo borda.

Yo personalmente espero que unan la limpieza con el ritmo de carrera, al fin y al cabo tienen los datos del ritmo de tus cinco vueltas más rápidas por circuito, no sé si será muy difícil coger esos datos para buscar emparejamientos, pero creo que sería lo correcto.
joancarles1910 escribió:
Donnced escribió:
megachao escribió:Estoy en Xbox pero supongo que aquí será igual.
Compre el juego hoy. Después de estar como media hora configurando el TMX para que más o menos gire bien y deciros que siempre he jugado a juegos de coches (AC también). Con el ACC tengo un problema, que bien no sé si es por mala configuración de volante, setup o porque soy un manta, pero sin ser un Pro llevo años jugando a juegos de conducción, más o menos el 90% de los juegos son de coches o motos. Bien,
TC y ABS activados (valores altos, ya que estoy empezando y quiero hacer vueltas limpias)
Recta pincipa de Paul Ricard, primera curva a la izquierda, freno y el coche me trompea. Ok. Voy frenando antes y ajustando la frenada para que no trompee, pero para que no trompee tengo que pasar la curva a una velocidad hiperlenta.El resto del circuito tengo que ir muy fino con el gas pero más o menos lo controlo.
Imagino que así no puede ser, ya que lo veo demasiado lento. Por los pocos videos e información que he podido buscar, creo que puede ser un tema de configuración de grados. Vi un vídeo que explica que cada coche tiene unos grados que hay que poner cada vez que pilotas ese coche (coñazo grande). Puede ser ese solo el motivo de ese sobreviraje a lo basto hasta el punto de trompear?? O puede ser que tengo que adaptarme o algun setup? espero que me ayudéis. Gracias

P.D.: La falta de tiempo hace que no haya podido experimentar más cosas y no he podido ir cambiando los grados de volante con cada coche


Sabiendo que el TMX corresponde al T150 de PS4,te recomiendo primero que lo conectes a un PC ,vayas a la página de soporte técnico de Thrustmaster,bajes el panel de control y drivers,actualiza el volante a la última versión y aquí te dejo una imagen de unos ajustes recomendados,la primera parte se hace en el panel de control de Thrustmaster en el PC,luego lo demás en la consola.

Imagen

Una vez puesto,cambias el ajuste de los grados de dirección por cada coche/marca y los guardas...en total tendrás 6 configuraciónes,según el coche que pilles,una vez en pista/boxes , botón options/ vas a opciónes y cargas el ajuste correspondiente al coche/marca que llevas

Imagen

Parece complicado, pero no, una vez que lo tienes hecho es fácil y a disfrutar.

Hola a todos,
Esto que es válido para el T150 sería válido para el TX de Thrustmaster? Tengo una Xbox One.


Si, sirven para tu volante, ahora, tanto los ajustes de FFB del propio volante puestos ven el panel de control de Thrustmaster como los de dentro del juego son de las versiones anteriores a la 1.03 , que era como es el FFB en la versión PC de ACC

Ahora han cambiado el Force Feedback para la versión de consolas, sobretodo para el Logitech ya que no ademite ajustes del propio volante en consolas como si permiten Fanatec y Thrustmaster.
Por lo que estos ajustes ahora te harán el volante muy duro y matando los efectos y sensaciones... mientras que antes eran simplemente sublimes

Estoy buscando de nuevo sensaciones y FFB parecido a como estaba en las anteriores versiones,pero de momento sin resultado positivo

No soy el único cabreado con los cambios de FFB... incluso gente de Logitech;

"I have this on PC and PS4 Pro and using the exact same settings on both with G29 I can confirm they are like two totally different wheels. Nothing like each other at all. I'm done with this until the PS5 and I'll only touch it again if Kunos are responsible for that version"
cristianito33 escribió:
Carlos2Santos escribió:
cristianito33 escribió:@Carlos2Santos nose que tal estaras con los setups.. pero el 720 y el 650 con la barra estabilizadora en 4.. la trasera en 2...la precarga de diferencial en 150..la altura delantera a 68 y trasera a 75 queda una seda... casi cero se no se escapa la cola del auto asi... si es un circuito.bacheado le da mwnos fuerza al muelle de suspension.. si es muy bacheado dos puntos menos adelante y un punto atras y si es un circuito tipo monza no tocas los muelles y le subis un punto mas a las barras en vez de 4 pones 5 adelante y 3 atras... si va muy saltarin y no te deja usar los pianos ablanda la suspensión del muelle o ablanda un punto cada barra...proba...capaz lo sientas mas comodo al auto y podes apretar mas

yo no puedo parar de jugarlo ahora q agarre ritmo y puedo jugar online... son las 3am y recien m levanto de la butaca...mas alla de algun marmota se arman buenos piques.. lastima q a veces me saca de la sala en plena carrera.. nose si es un fallo o es q desde la pandemia el internet esta a 2 por hora...


Pues la verdad no tengo costumbre de tocar setups, aunque soy consciente de que en este tipo de juegos vale la pena. Pero es que malamente cuesta a veces quitar tiempo para jugar, que si ya me paro probando setups o asi ya no llego a jugar.

Estuve ayer jugando un buen rato por la noche y la verdad que lo de los grados pensaba que no se agradeceria tanto, mejora bastante la experiencia. Hasta ni noto el volante tan duro como cuando lo retome (posiblemente pueda ser paranoia xd). Lo que si sigue el traqueteo que meh!, pero en general se disfruta muchisimo de la conduccion en este juego.


con los presets del volante cambia mucho el ff... por eso no entiendo xq hay varios q no le dan bola a corregirlo... y el set. up probalo en los mclaren.. seguro sirva para los demas autos pero eso probalo q vas a ver q es otra cosa q es el dia y la noche lo q cambia...es super engorroso ponerse a ver cual va mejor.. pero si ya tenes los valores listo vale la pena probarlos

una consulta los setup no los guarda online no?... xq los grabo y en cada carrera tengo q poner todo manuelmente xq no esta... asi sea el mismo auto mismo circuito


Pues no te se decir porque no he tocado el online.
ironmanx2 escribió:@VARONS

Olvidate de subir rápidamente, tiene tela y no veas el empeño que le tenía que poner a partir de 65 SA.

Lo que hacía hasta ayer era jugar online y salir último, aquí te suele subir "más rápido", eso sí, sal último, asegúrate, sigue en la carrera hasta que todo quede cuadrado después de las primeras dos vueltas, después es cosa de adelantar, que te adelanten ir en paralelos, con claridad, no arriesgues.

Del SA 67 al 70 me costó un par de horas contra la IA, yo la tenía a 80 dificultad y 80 agresividad, la subí 90/90. Sal en medio de la parrilla o puestos atrasados, aprovecha las rectas de los diferentes circuitos para hacerle paralelos, déjate pasar, levanta el pie, vuelve a ponerte en paralelo, y cuando adelantes en una curva, hazlo con seguridad, pero te aconsejaría que uses las rectas. Sólo vale cuando el spotter te indica que lo tienes a la derecha o izquierda, ahí es cuando suma. Tenlo en cuenta.

Esto va sumando en cada vuelta, verás que el número que refleja el SA se pone verde cada paso por meta si lo vas haciendo sin incidentes ni roces (esto no significa que te suba de número, pero suma), y sigue una tras otra. Pon carrera rápida de 10 minutos, coche y circuito que lo domines, y mucha paciencia a la par de cuidado, porque al mínimo roce te restan, y cuesta cinco veces más sumar que restar, literalmente.

Suerte y paciencia!! [beer]

Por cierto, esta noche he corrido mi primera carrera en una sala de SA 70, en el circuito de Barcelona. Limpieza no, lo siguiente. Ni un roce, todo como debe de ser de principio hasta el final. Y no me extraña, en los SA 70 te tienes que tomar el juego muy en serio, sino ni de coña entras. Me parece de maravilla, toco un acierto. Ya era hora de un sistema realmente duro y restrictivo...

Después me he dado cuenta que ya han vuelto a abrir los servidores oficiales de ACC que requieren SA 70, los de la derecha en las opciones del online, que hasta ayer me salía en rojo porque no llegaba SA que se requería. Pues bien, hoy me sale una cuenta atrás de 11 minutos, con 5' de práctica, 10 qualy y 45 de carrera en un circuito aleatorio. Me he quedado con las ganas de inscribirme, pero lo dejé para mañana porque ya era algo tarde.

No me quiero ni imaginar lo que se va a llegar a disfrutar en estos servidores. Y con el paso del tiempo más gente llegará a 70, pero no cualquiera, sino los que realmente juegan limpio y compiten de forma honesta. De lo contrario te quedas fuera, es muy jodido llegar.

Invito a todos a que lleguen, tengan paciencia. Estoy seguro que va a merecer la pena.

Saludos. [beer]


Muchas gracias por tus consejos [oki]
@supercoco27

Yo lo veo perfecto la verdad. Si que es verdad que en las carreras oficiales te separan en diferentes servers que tiene que ver con la rapidez también, o eso creo, en función de tus estadísticas de piloto donde está tu constancia y demás parámetros.

No sé cómo será exactamente pero es extremadamente jodido subir SA. Y creo que separar también por tiempos es quedarse sin participación en muchas carreras con SA 70, por lo menos de momento hasta que la gente vaya llegando a dicho nivel.

@VARONS

De nada. [beer]

@Dadydadielo92

Esta tarde eché otra carrera de SA 70" en Brand Hatch, circuito ratonero donde los haya. Salía en mitad de la parrilla. Ni un solo roce, todo en orden. Una absoluta maravilla.

Otra en el de Cataluña, ídem de lo mismo, respeto, competición. Y es que ha te digo, no me extraña para nada, subir es jodido de cojones, mientras que si te dan o das algún golpe te restan isofacto.

Después entre en las oficiales, las que son programadas. Zolder, 5' práctica, 15' qualy y 60 de carrera. Pista a reventar con 20 pilotos. Con perdón de la frase, pero se me cayeron los cojones al suelo.Sólo puedo decir que no he jugado a nada igual en cuanto a limpieza y competición desde Iracing.

Yo era de los que les metía palos por doquier a la compañías por no poner restricciones duras para disputar carreras competitivas y serias. ACC me esta callando la boca. Si no lo tienes y te interesa el online (yo soy incapaz de competir hoy día contra una IA), y si encima tienes la pro con esa subida de fps que le sienta al juego fenomenal, créeme, estás tardando en tenerlo.

Una gozada. [beer]
yo no veo la hora de subir nivel.. empece hace 2 dias el online y soy SA21... te encontras con buena gente pero no falta el doblado que nose porque te choca... q bronca.. ya me paso 3 veces y en una d las carreras peleando por la punta casi 10 vueltas seguidas todo respetandonos llego el doblado.. el puntero paso y a mi me tiro aproposito... sali lo volvi a alcanzar al doblado lo pase en un lugar seguro y fue llegar a la curva siguiente y q me de de atras pero bien aproposito... q bronca...y otra q ue no entiendo xq es q vemis remontando y ya vas alcanzando a los punteros.. traes mas ritmo y el de adelante lo ve y nose que es pero pareceria que no se bancan que los pasen... te tiras bien haces todo coreecto y pumba... autazo para que te salgas de pista.....y eso q es gente q esta en la punta que ya crees que tiene un minimo nivel... que bronca.. eso mas adelante no va a pasar pero ahora te pone los pelos de punta...tendre que seguir subiendo SA.. lo bueno es cuando enganchas a alguien de nivel y vas a pique toda la carrera... q belleza cuando es asi... me tiene encantado el online...
Puede que tras este ultimo parche hayan simplificado las fisiscas o algo?,juego con mando y me da la sensacion de que ahora es mas controlable pero no se si me estoy rallando yo
chris76 escribió:Puede que tras este ultimo parche hayan simplificado las fisiscas o algo?,juego con mando y me da la sensacion de que ahora es mas controlable pero no se si me estoy rallando yo

A mi me paso lo mismo, después de leer a @Donnced que comentaba lo del agarre y las marchas, y no sé si ya iba un poco sugestionado o que, pero tuve la sensación de que si parecía más fácil, las marchas en ningún momento me falló, cuando a veces me fallaba por anticiparme, y también tuve la sensación de bastante más agarre.

Ojalá, no toqueteen mucho todo esto, porque para mí lo más divertido es el desafío que supone mantener la concentración para no cometer errores o los menos posibles, si se facilita la conducción pierde parte de su atractivo y su esencia, que es lo que me hizo comprar el juego.

Edito:

https://youtu.be/tIZ_vHmZ5RI

He encontrado este video en YouTube con bastante calidad, de en teoría la versión de la PS4 PRO a 60fps, alguien que lo tenga podria confirmar si se ve así o este video es fake, porque la verdad me parece que luce muy muy bien, también que me cuesta mucho créelo.
Este fin de semana a empezado el campeonato de las Blancpain GT o también llamado GT World Challenge Europe el Campeonato en el que se basa el juego por si hay algún despistado a estas alturas,a comenzado en Imola,para el que le interese seguirlo.

Calendario:https://www.gt-world-challenge-europe.com/calendar
Pagina Web:https://www.gt-world-challenge-europe.com/
Canal de Youtube donde se pueden ver las carreras:https://www.youtube.com/gtworld/videos
@VARONS y echan por el canal los GT3 y GT4 .

Y en el canal de la DTM otros años también han echado las carreras en directo, este año supongo que tambien lo harán... este finde empieza la temporada en Spa.
3085 respuestas