Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

fbetes escribió:
jasazaro escribió:
mavizoso1974 escribió:Me estoy empezando a rallar, me suma mal los tres secrores por vuelta muchas veces, a la ia tambn, a algunos mal a otros bien y sin penalización, podríais comprobarlo alguno cuando podaís?
Es que va desde 1seg de diferencia a una centésima, siempre sumando más tiempo del que sería el total de los tres sectores.


Luego cuando pueda echar un rato lo comprobare, en que modo te pasa?

a mí lo que si me ha pasado es hacer vueltas limpias, salir atrás al menú, y en cada circuito te indica el récord de pista real y el tuyo, y no salirme ningún tiempo, y haber dado vueltas limpias y no han quedado registradas.

¿En qué modo hiciste las vueltas limpias? A mí me da que si la hiciste en modo entrenamiento no te coge el tiempo, pero no te lo digo con seguridad. No estoy en casa y no lo puedo comprobar.

Yo me di cuenta de lo mismo, en el menú de selección de circuito sale tu mejor vuelta, pero a mí me da que tendrá que ser en algunos modos...


Pues la mayoría diría que ha sido en entrenamiento, así que ya cuadraría con lo que comentas, aunque también he hecho unas cuantas carreras contra la IA, y tampoco estoy seguro de que se haya guardado el tiempo en todas, ahora que se que en los entrenamientos no se guarda, probaré en carrera, y a ver si es eso, gracias [oki]
jasazaro escribió:
fbetes escribió:
jasazaro escribió:
Luego cuando pueda echar un rato lo comprobare, en que modo te pasa?

a mí lo que si me ha pasado es hacer vueltas limpias, salir atrás al menú, y en cada circuito te indica el récord de pista real y el tuyo, y no salirme ningún tiempo, y haber dado vueltas limpias y no han quedado registradas.

¿En qué modo hiciste las vueltas limpias? A mí me da que si la hiciste en modo entrenamiento no te coge el tiempo, pero no te lo digo con seguridad. No estoy en casa y no lo puedo comprobar.

Yo me di cuenta de lo mismo, en el menú de selección de circuito sale tu mejor vuelta, pero a mí me da que tendrá que ser en algunos modos...


Pues la mayoría diría que ha sido en entrenamiento, así que ya cuadraría con lo que comentas, aunque también he hecho unas cuantas carreras contra la IA, y tampoco estoy seguro de que se haya guardado el tiempo en todas, ahora que se que en los entrenamientos no se guarda, probaré en carrera, y a ver si es eso, gracias [oki]


Pero no me refiero a que no guarde el tmpo de la vuelta, eso ya vimos que veces sí y otras veces no.
A ver si sé explicarme, te marca mal los tmpos de vuelta, el contador está mal, tú das una vuelta limpia y te marca tmpo total de vuelta y tiempo por sectores, pues muchas veces la suma de los tres sectores no se corresponde con el tmpo que te está dando, a veces son centésimas y otras segundo o segundo y pico que te marca de más.
Ejemplo, das una vuelta en 1:42:347, y la suma de los tres sectores de esa vuelta es un segundo menos sin estar penalizado.
yo estoy encantado... eso si.. los 30 frames me estan doliendo... en pc a 60 debe ser el juego definitivo... eso si no estoy logrando el nivel que tengo.. estay algo lento.. tengo q adaptarme mejor al manejo y toketear un poco los reglajes para ir bien comodo.. no logro quitar del todo el sobreviraje al entrar en la curva sin acelerar... esa es mi proxima meta.. lograr comprender mejor los reglajes he ir buscando tiempos de a poco... hasta ahora me siento un amateur
cristianito33 escribió:yo estoy encantado... eso si.. los 30 frames me estan doliendo... en pc a 60 debe ser el juego definitivo... eso si no estoy logrando el nivel que tengo.. estay algo lento.. tengo q adaptarme mejor al manejo y toketear un poco los reglajes para ir bien comodo.. no logro quitar del todo el sobreviraje al entrar en la curva sin acelerar... esa es mi proxima meta.. lograr comprender mejor los reglajes he ir buscando tiempos de a poco... hasta ahora me siento un amateur

A mi me está pasando lo mismo en el modo carrera cuando el estado de la pista baja un poco. Frenas y cuando giras el coche se te va de culo sin poderlo evitar de ninguna manera en algunas curvas. Habrá que ponerse con los reglajes sí o sí.

También depende mucho del coche, hay unos más dóciles que otros. El Porsche se las trae
SaLVa_92_ escribió:
cristianito33 escribió:yo estoy encantado... eso si.. los 30 frames me estan doliendo... en pc a 60 debe ser el juego definitivo... eso si no estoy logrando el nivel que tengo.. estay algo lento.. tengo q adaptarme mejor al manejo y toketear un poco los reglajes para ir bien comodo.. no logro quitar del todo el sobreviraje al entrar en la curva sin acelerar... esa es mi proxima meta.. lograr comprender mejor los reglajes he ir buscando tiempos de a poco... hasta ahora me siento un amateur

A mi me está pasando lo mismo en el modo carrera cuando el estado de la pista baja un poco. Frenas y cuando giras el coche se te va de culo sin poderlo evitar de ninguna manera en algunas curvas. Habrá que ponerse con los reglajes sí o sí.

También depende mucho del coche, hay unos más dóciles que otros. El Porsche se las trae


+1, hay situaciones de carrera en que en la curva te sobrevira y es imposible hacerte con el coche, y claro si tienes pegado al culo otro coche y aprietas más, viene la cagada.
Pero, qué habría que tocar en el reglaje?

Repito mi consulta por si alguien lo sabe, en PS4 alguien usa el volante fórmula V2 de fanatec o el podium? Valen los botones adicionales?
Los GT4 salen en PC el 15 de julio según acaban de confirmar en Twitter.

Además han presentado otro coche, que yo desconocía por completo que Mercedes también tenía un coche en las GT4 European Series.

Menuda pinta más buena tienen, y si dan la opción de hacer carreras mezclando ambas categorías puede estar muy chulo.
altea170 escribió:
SaLVa_92_ escribió:
cristianito33 escribió:yo estoy encantado... eso si.. los 30 frames me estan doliendo... en pc a 60 debe ser el juego definitivo... eso si no estoy logrando el nivel que tengo.. estay algo lento.. tengo q adaptarme mejor al manejo y toketear un poco los reglajes para ir bien comodo.. no logro quitar del todo el sobreviraje al entrar en la curva sin acelerar... esa es mi proxima meta.. lograr comprender mejor los reglajes he ir buscando tiempos de a poco... hasta ahora me siento un amateur

A mi me está pasando lo mismo en el modo carrera cuando el estado de la pista baja un poco. Frenas y cuando giras el coche se te va de culo sin poderlo evitar de ninguna manera en algunas curvas. Habrá que ponerse con los reglajes sí o sí.

También depende mucho del coche, hay unos más dóciles que otros. El Porsche se las trae


+1, hay situaciones de carrera en que en la curva te sobrevira y es imposible hacerte con el coche, y claro si tienes pegado al culo otro coche y aprietas más, viene la cagada.
Pero, qué habría que tocar en el reglaje?

Repito mi consulta por si alguien lo sabe, en PS4 alguien usa el volante fórmula V2 de fanatec o el podium? Valen los botones adicionales?


Tened en cuenta lo de la trazada, cuando la pista está más rodada, la trazada ideal tiene mucho más agarre, pero si te sales de esta, resbala mucho más por las bolitas de goma, que van ensuciando la parte sucia fuera de la trazada.

Aún así creo que el comportamiento del coche es un poco así, difícil de recuperar, otra cosa que funciona es entrar a las curvas con algo de gas,no solo con la inercia, todo eso ayuda, yo a veces consigo recuperarlo, sufriendo mucho, pero otras me es imposible.

Por cierto, ayer jugue unas cuantas partidas online,
Y quede muy contento, y eso que eran salas normales, como menciono @ironmanx2 se huele el respeto, sensación que no tuve nunca en otros juegos de conducción en consola, si hubo algún que otro toque, pero muy pocos y por errores en la conducción, pero no por mala fe, esperemos que esto se siga manteniendo, porque creo que es la clave para poder disfrutarlo mucho tiempo.
cristianito33 escribió:yo estoy encantado... eso si.. los 30 frames me estan doliendo... en pc a 60 debe ser el juego definitivo... eso si no estoy logrando el nivel que tengo.. estay algo lento.. tengo q adaptarme mejor al manejo y toketear un poco los reglajes para ir bien comodo.. no logro quitar del todo el sobreviraje al entrar en la curva sin acelerar... esa es mi proxima meta.. lograr comprender mejor los reglajes he ir buscando tiempos de a poco... hasta ahora me siento un amateur


Donde se regula la barra estabilizadora trasera baja un poco y debajo en la precarga trasera aumenta hasta 100 o mas Nm
oti5sicilia escribió:
cristianito33 escribió:yo estoy encantado... eso si.. los 30 frames me estan doliendo... en pc a 60 debe ser el juego definitivo... eso si no estoy logrando el nivel que tengo.. estay algo lento.. tengo q adaptarme mejor al manejo y toketear un poco los reglajes para ir bien comodo.. no logro quitar del todo el sobreviraje al entrar en la curva sin acelerar... esa es mi proxima meta.. lograr comprender mejor los reglajes he ir buscando tiempos de a poco... hasta ahora me siento un amateur


Donde se regula la barra estabilizadora trasera baja un poco y debajo en la precarga trasera aumenta hasta 100 o mas Nm


hoy voy a probar... vi que con las barras estabilizadoras logre algo y creo que la clave esta en la precarga del diferencial... con eso logre dejar el 720 bastante bien.. igual hoy pruebo tu consejo.. gracias.. si logro dar en el clavo subo el reglaje a ver que les parece... es verdad que cada auto se comporta diferente.. el porsche siempre es mas manejable en todos los juegos y en este suena tremeendo...
oti5sicilia escribió:
cristianito33 escribió:yo estoy encantado... eso si.. los 30 frames me estan doliendo... en pc a 60 debe ser el juego definitivo... eso si no estoy logrando el nivel que tengo.. estay algo lento.. tengo q adaptarme mejor al manejo y toketear un poco los reglajes para ir bien comodo.. no logro quitar del todo el sobreviraje al entrar en la curva sin acelerar... esa es mi proxima meta.. lograr comprender mejor los reglajes he ir buscando tiempos de a poco... hasta ahora me siento un amateur


Donde se regula la barra estabilizadora trasera baja un poco y debajo en la precarga trasera aumenta hasta 100 o mas Nm


También el TC2 entre 3 y 5 creo que ayuda ha bajar un poco el latigazo del coche, el TC1 creo que debe estar siempre con 1 punto o 2 como mucho de margen respecto al TC2, que por cierto, es posible que haya coches que no tienen TC2?
jasazaro escribió:
oti5sicilia escribió:
cristianito33 escribió:yo estoy encantado... eso si.. los 30 frames me estan doliendo... en pc a 60 debe ser el juego definitivo... eso si no estoy logrando el nivel que tengo.. estay algo lento.. tengo q adaptarme mejor al manejo y toketear un poco los reglajes para ir bien comodo.. no logro quitar del todo el sobreviraje al entrar en la curva sin acelerar... esa es mi proxima meta.. lograr comprender mejor los reglajes he ir buscando tiempos de a poco... hasta ahora me siento un amateur


Donde se regula la barra estabilizadora trasera baja un poco y debajo en la precarga trasera aumenta hasta 100 o mas Nm


También el TC2 entre 3 y 5 creo que ayuda ha bajar un poco el latigazo del coche, el TC1 creo que debe estar siempre con 1 punto o 2 como mucho de margen respecto al TC2, que por cierto, es posible que haya coches que no tienen TC2?


tal cual eso lo mencione en un comentario anterior.. con eso note q iba mejor al entrr en la curva..en pc2 eso se solucionaba bastante con el frenomotor aca parece q el reducir el control de traccion actua similar... yo lo uso en 2 o 3
Ya he estado (por fin) un pequeño rato con el volante. No me vibra nada y tiene poca fuerza. Parece un chicle. Sabéis que valores hay que variar para sentir ésto correctamente?
Estaba con el Lexus y de grados igual no los tenía como debe porque los he puesto en 900.
denis74 escribió:Ya he estado (por fin) un pequeño rato con el volante. No me vibra nada y tiene poca fuerza. Parece un chicle. Sabéis que valores hay que variar para sentir ésto correctamente?
Estaba con el Lexus y de grados igual no los tenía como debe porque los he puesto en 900.

Me parece que tenías el G29 igual que yo.

Mira esto para las fuerzas:
viewtopic.php?p=1749649423

Es importante que te crees un preset para cada marca de coche, en total serían 6 presets porque hay marcas que coinciden en la sensibilidad de giro.

En la primera página encontrarás los presets para cada marca, y recuerda cargar el preset antes de cada vez que cambies de coche, es un poco coñazo pero es lo que hay si no incluyen el DOR automático.
Alguien con el Thrustmaster T300 o TX ha encontrado alguna configuración con la que se sienta cómodo y lo noté todo bien?

Yo de momento puse la de @Donnced que creo que tenía el TMX, y no va mal... Pero no sé si será la adecuado al no ser el mismo modelo de volante
fbetes escribió:
denis74 escribió:Ya he estado (por fin) un pequeño rato con el volante. No me vibra nada y tiene poca fuerza. Parece un chicle. Sabéis que valores hay que variar para sentir ésto correctamente?
Estaba con el Lexus y de grados igual no los tenía como debe porque los he puesto en 900.

Me parece que tenías el G29 igual que yo.

Mira esto para las fuerzas:
viewtopic.php?p=1749649423

Es importante que te crees un preset para cada marca de coche, en total serían 6 presets porque hay marcas que coinciden en la sensibilidad de giro.

En la primera página encontrarás los presets para cada marca, y recuerda cargar el preset antes de cada vez que cambies de coche, es un poco coñazo pero es lo que hay si no incluyen el DOR automático.

Sí, tenía el G29. Ya podía haber sido como el primer assetto que era ponerse a correr y listo.

A ver si soy capaz de crear esos presets [jaja]
povedub escribió:Alguien con el Thrustmaster T300 o TX ha encontrado alguna configuración con la que se sienta cómodo y lo noté todo bien?

Yo de momento puse la de @Donnced que creo que tenía el TMX, y no va mal... Pero no sé si será la adecuado al no ser el mismo modelo de volante


A ver si te sirve esto...

https://youtu.be/cqb70RhdEBM

Acuérdate de actualizar el volante a su última versión, la gente nota mucha diferencia cuando lo hace, suerte. [oki]
Hola.Una pregunta?? Ayer intente descargarme el dcl de los tres circuitos que no me venian con el juego pero en la store me ponia que no estaba disponible.Sabeis algo al respecto??

Gracias
Alguien puede decirme que diferencia hay entre poner juegos de neumaticos 1,2,3,4 o 5, y entre frenos 1,2,3,4 o 5.
O porque en la estrategia de paradas nose puede establecer el combustible de la parada o ya definir que no quiero que me cambien los frenos ni me reparen la suspension ni la carroceria en la parada, es un poco lio tener que hacerlo mientras corres, sobre todo si el circuito no tiene largas rectas.
chals407 escribió:Hola.Una pregunta?? Ayer intente descargarme el dcl de los tres circuitos que no me venian con el juego pero en la store me ponia que no estaba disponible.Sabeis algo al respecto??

Gracias

El DLC intercontinental con 4 circuitazos venía gratis en la versión de reserva en físico o gratis si comprabas el juego en digital hasta el 7 de julio.

En venta por separado sale el próximo 25 de julio al precio de 14'99€
povedub escribió:Alguien con el Thrustmaster T300 o TX ha encontrado alguna configuración con la que se sienta cómodo y lo noté todo bien?

Yo de momento puse la de @Donnced que creo que tenía el TMX, y no va mal... Pero no sé si será la adecuado al no ser el mismo modelo de volante

Adjuntos

A0EAB822-219D-45D2-A0AE-237DB91A89D3.jpeg (120.73 KB)

Yo llevo esta. Es la que tiene stradi. A mi me va bien.
@jasazaro y @Davisalro [oki]


Después en llegar a casa probaré.
oagtcsport escribió:Alguien puede decirme que diferencia hay entre poner juegos de neumaticos 1,2,3,4 o 5, y entre frenos 1,2,3,4 o 5.
O porque en la estrategia de paradas nose puede establecer el combustible de la parada o ya definir que no quiero que me cambien los frenos ni me reparen la suspension ni la carroceria en la parada, es un poco lio tener que hacerlo mientras corres, sobre todo si el circuito no tiene largas rectas.




El tema de los neumaticos que comentas, no estás eligiendo el tipo de neumatico, eso lo eliges en la opcion superior.
Dependiendo de la carrera hay un límite de juegos de neumaticos.
Lo que eliges es el juego de neumaticos 1, el juego nº 2, el nº 3 etc.
Ejemplo.
Creas una carrera con su practica, quali y su carrera y en el configurador pones que solo deje usar 3 juegos de neumaticos.
Tu eliges como usarlos.
Puedes usar el juego nº1 para los entrenos, el nº2 para la quali y el nº 3 para la carrera.
Tu eliges el orden.
Puedes poner juego de neumaticos ilimitados. O solo 2 juegos y tu los tienes que gestionar.
Ten en cuenta que a los lados de esa pantalla donde eliges los neumaticos te dice el desgaste de cada uno ( 3.00 3.00 3.00).
Significa el desgaste que tiene ese neumático en la parte ínterna central y externa.
Cuando el neumático está a 3.00 está nuevo cuando está a 1,5 está gastado y hay que cambiarlo si o si.


Para el tema de los frenos:
Puedes elegir 4 tipos de pastillas para los frenos delanteros o traseros.
En carreras cortas yo siempre seleccióno la pastilla 1.
Aquí os dejo una traducción que he sacado de la web del juego. (Perdon por la traducción, es de google )
https://sta.sh/01ombcsztncq

Pastilla 1- Coeficiente de fricción muy agresivo, máximo rendimiento de frenado, desgaste agresivo de disco y almohadilla. El modulatlon de pedal puede ser complicado si está fuera de temperatura o cuando se desgasta. Úselo en hotlap y clasificando sesslons, carreras de velocidad y puede soportar carreras de 3 horas. Arriesgado y peligroso de usar durante 3 o 4 horas porque las pastillas se desgastarán, se sobrecalentarán y perderán linealmente en la sensación del pedal del freno.

Pastilla 2- Muy buen coeficiente de fricción, muy buen rendimiento de frenado, buen desgaste del disco y la pastilla. El modulatlon del pedal casi siempre es bueno y Iineal, buena respuesta al sobrecalentamiento del desgaste gradual. Perfecto para carreras de resistencia, pero también se puede usar en hotlap, clasificando sesiones y carreras de velocidad como lo que pierde en rendimiento, regalones en modulatlon de frenado y predlctabilidad. La opción predeterminada para las carreras de resistencia largas, hace fácilmente 12 horas y puede hacer las 24 horas también con un poco de cuidado. también se sobrecalentará y perderá linealidad en la sensación del pedal del freno cuando está desgastado, pero de una manera más predecible y después de períodos mucho más largos. Debido al frictlon más bajo, posiblemente podría usar conductos de freno más pequeños.

Pastilla 3- Coeficiente de fricción moderado, las zonas de frenado pueden ser más largas en seco, muy moderado desgaste de disco y almohadilla. Excelente modulación del pedal también en condiciones frías y ambiciosas, muy cerca de la retroalimentación del pedal. Excelente elección para condiciones húmedas y carreras de resistencia muy largas. Pastilla de freno muy predecible y fácil de modular. Debido a la menor fricción, debe usar conductos de freno más pequeños.

Pastilla 4- coeficiente de flctlon extremadamente agresivo. Máximo rendimiento de frenado, desgaste extremadamente agresivo de disco y almohadilla, mal rendimiento en frío. Thls es una pista de carrera de velocidad que puede durar aproximadamente una hora, pero mostrará una peor sensación del pedal, un peor rendimiento y un sobrecalentamiento hacia el final de la temporada. Ese tipo de almohadillas no se utilizan en la resistencia, sino que se incluyen con fines de demostración.

Perdón por el tocho!!!!!! [bye]
Davisalro escribió:
oagtcsport escribió:Alguien puede decirme que diferencia hay entre poner juegos de neumaticos 1,2,3,4 o 5, y entre frenos 1,2,3,4 o 5.
O porque en la estrategia de paradas nose puede establecer el combustible de la parada o ya definir que no quiero que me cambien los frenos ni me reparen la suspension ni la carroceria en la parada, es un poco lio tener que hacerlo mientras corres, sobre todo si el circuito no tiene largas rectas.




El tema de los neumaticos que comentas, no estás eligiendo el tipo de neumatico, eso lo eliges en la opcion superior.
Dependiendo de la carrera hay un límite de juegos de neumaticos.
Lo que eliges es el juego de neumaticos 1, el juego nº 2, el nº 3 etc.
Ejemplo.
Creas una carrera con su practica, quali y su carrera y en el configurador pones que solo deje usar 3 juegos de neumaticos.
Tu eliges como usarlos.
Puedes usar el juego nº1 para los entrenos, el nº2 para la quali y el nº 3 para la carrera.
Tu eliges el orden.
Puedes poner juego de neumaticos ilimitados. O solo 2 juegos y tu los tienes que gestionar.
Ten en cuenta que a los lados de esa pantalla donde eliges los neumaticos te dice el desgaste de cada uno ( 3.00 3.00 3.00).
Significa el desgaste que tiene ese neumático en la parte ínterna central y externa.
Cuando el neumático está a 3.00 está nuevo cuando está a 1,5 está gastado y hay que cambiarlo si o si.


Para el tema de los frenos:
Puedes elegir 4 tipos de pastillas para los frenos delanteros o traseros.
En carreras cortas yo siempre seleccióno la pastilla 1.
Aquí os dejo una traducción que he sacado de la web del juego. (Perdon por la traducción, es de google )
https://sta.sh/01ombcsztncq

Pastilla 1- Coeficiente de fricción muy agresivo, máximo rendimiento de frenado, desgaste agresivo de disco y almohadilla. El modulatlon de pedal puede ser complicado si está fuera de temperatura o cuando se desgasta. Úselo en hotlap y clasificando sesslons, carreras de velocidad y puede soportar carreras de 3 horas. Arriesgado y peligroso de usar durante 3 o 4 horas porque las pastillas se desgastarán, se sobrecalentarán y perderán linealmente en la sensación del pedal del freno.

Pastilla 2- Muy buen coeficiente de fricción, muy buen rendimiento de frenado, buen desgaste del disco y la pastilla. El modulatlon del pedal casi siempre es bueno y Iineal, buena respuesta al sobrecalentamiento del desgaste gradual. Perfecto para carreras de resistencia, pero también se puede usar en hotlap, clasificando sesiones y carreras de velocidad como lo que pierde en rendimiento, regalones en modulatlon de frenado y predlctabilidad. La opción predeterminada para las carreras de resistencia largas, hace fácilmente 12 horas y puede hacer las 24 horas también con un poco de cuidado. también se sobrecalentará y perderá linealidad en la sensación del pedal del freno cuando está desgastado, pero de una manera más predecible y después de períodos mucho más largos. Debido al frictlon más bajo, posiblemente podría usar conductos de freno más pequeños.

Pastilla 3- Coeficiente de fricción moderado, las zonas de frenado pueden ser más largas en seco, muy moderado desgaste de disco y almohadilla. Excelente modulación del pedal también en condiciones frías y ambiciosas, muy cerca de la retroalimentación del pedal. Excelente elección para condiciones húmedas y carreras de resistencia muy largas. Pastilla de freno muy predecible y fácil de modular. Debido a la menor fricción, debe usar conductos de freno más pequeños.

Pastilla 4- coeficiente de flctlon extremadamente agresivo. Máximo rendimiento de frenado, desgaste extremadamente agresivo de disco y almohadilla, mal rendimiento en frío. Thls es una pista de carrera de velocidad que puede durar aproximadamente una hora, pero mostrará una peor sensación del pedal, un peor rendimiento y un sobrecalentamiento hacia el final de la temporada. Ese tipo de almohadillas no se utilizan en la resistencia, sino que se incluyen con fines de demostración.

Perdón por el tocho!!!!!! [bye]


Muy buena explicación, muchas gracias, esto me lo guardo y ahora entiendo porque en carrera me deslizaba tanto el coche cuando en clasificacion iba perfecto, e devido usar el mismo juego de neumaticos y ya empece con el gastado
oagtcsport escribió:
Davisalro escribió:
oagtcsport escribió:Alguien puede decirme que diferencia hay entre poner juegos de neumaticos 1,2,3,4 o 5, y entre frenos 1,2,3,4 o 5.
O porque en la estrategia de paradas nose puede establecer el combustible de la parada o ya definir que no quiero que me cambien los frenos ni me reparen la suspension ni la carroceria en la parada, es un poco lio tener que hacerlo mientras corres, sobre todo si el circuito no tiene largas rectas.




El tema de los neumaticos que comentas, no estás eligiendo el tipo de neumatico, eso lo eliges en la opcion superior.
Dependiendo de la carrera hay un límite de juegos de neumaticos.
Lo que eliges es el juego de neumaticos 1, el juego nº 2, el nº 3 etc.
Ejemplo.
Creas una carrera con su practica, quali y su carrera y en el configurador pones que solo deje usar 3 juegos de neumaticos.
Tu eliges como usarlos.
Puedes usar el juego nº1 para los entrenos, el nº2 para la quali y el nº 3 para la carrera.
Tu eliges el orden.
Puedes poner juego de neumaticos ilimitados. O solo 2 juegos y tu los tienes que gestionar.
Ten en cuenta que a los lados de esa pantalla donde eliges los neumaticos te dice el desgaste de cada uno ( 3.00 3.00 3.00).
Significa el desgaste que tiene ese neumático en la parte ínterna central y externa.
Cuando el neumático está a 3.00 está nuevo cuando está a 1,5 está gastado y hay que cambiarlo si o si.


Para el tema de los frenos:
Puedes elegir 4 tipos de pastillas para los frenos delanteros o traseros.
En carreras cortas yo siempre seleccióno la pastilla 1.
Aquí os dejo una traducción que he sacado de la web del juego. (Perdon por la traducción, es de google )
https://sta.sh/01ombcsztncq

Pastilla 1- Coeficiente de fricción muy agresivo, máximo rendimiento de frenado, desgaste agresivo de disco y almohadilla. El modulatlon de pedal puede ser complicado si está fuera de temperatura o cuando se desgasta. Úselo en hotlap y clasificando sesslons, carreras de velocidad y puede soportar carreras de 3 horas. Arriesgado y peligroso de usar durante 3 o 4 horas porque las pastillas se desgastarán, se sobrecalentarán y perderán linealmente en la sensación del pedal del freno.

Pastilla 2- Muy buen coeficiente de fricción, muy buen rendimiento de frenado, buen desgaste del disco y la pastilla. El modulatlon del pedal casi siempre es bueno y Iineal, buena respuesta al sobrecalentamiento del desgaste gradual. Perfecto para carreras de resistencia, pero también se puede usar en hotlap, clasificando sesiones y carreras de velocidad como lo que pierde en rendimiento, regalones en modulatlon de frenado y predlctabilidad. La opción predeterminada para las carreras de resistencia largas, hace fácilmente 12 horas y puede hacer las 24 horas también con un poco de cuidado. también se sobrecalentará y perderá linealidad en la sensación del pedal del freno cuando está desgastado, pero de una manera más predecible y después de períodos mucho más largos. Debido al frictlon más bajo, posiblemente podría usar conductos de freno más pequeños.

Pastilla 3- Coeficiente de fricción moderado, las zonas de frenado pueden ser más largas en seco, muy moderado desgaste de disco y almohadilla. Excelente modulación del pedal también en condiciones frías y ambiciosas, muy cerca de la retroalimentación del pedal. Excelente elección para condiciones húmedas y carreras de resistencia muy largas. Pastilla de freno muy predecible y fácil de modular. Debido a la menor fricción, debe usar conductos de freno más pequeños.

Pastilla 4- coeficiente de flctlon extremadamente agresivo. Máximo rendimiento de frenado, desgaste extremadamente agresivo de disco y almohadilla, mal rendimiento en frío. Thls es una pista de carrera de velocidad que puede durar aproximadamente una hora, pero mostrará una peor sensación del pedal, un peor rendimiento y un sobrecalentamiento hacia el final de la temporada. Ese tipo de almohadillas no se utilizan en la resistencia, sino que se incluyen con fines de demostración.

Perdón por el tocho!!!!!! [bye]


Muy buena explicación, muchas gracias, esto me lo guardo y ahora entiendo porque en carrera me deslizaba tanto el coche cuando en clasificacion iba perfecto, e devido usar el mismo juego de neumaticos y ya empece con el gastado




Otra cosa importante.
Hay que intentar mantener siempre la presión de los neumaticos entre 27,0 psi y 27,9 psi
Yo lo que hago es dar unas vueltas con las condiciones de carrera, gasolina y todo.
Me voy a boxes y puedes ver la presión que han cogido en caliente, tienes que subir o bajar la presión de inicio de pendiendo la presión que hayan cogido en caliente.
Con esto evitas muchos trompos por exceso de presión.

Puedes configurar la parada de boxes antes de iniciar la carrera.
En el cuadro de abajo donde eliges los neumaticos.
ayer probe la noche... ahora entiendo xq decian q no se ve nada... jja... no se ve nada literal.. q raro q salga el juego con ese fallo y q nadie lo reporto... en fin.. las ayudas q me dieron ayer para quitar sobreviraje fueron bien.. hasta ahora estoy en la academia de pilotos con el lambo en la 3er prueba.. no estoy pudiendo darle caña x el trabajo pero el finde lo agarro con tiempo.. cada vez m gusta mas...

@dennis74 yo estoy con un g29.. hice lo de los preset ycambia un pueblo a como viene original... peeero si note que hay un fallo cada tanto al empezar una partida el volante cambia y se pone mas duro y como gomoso.. no te da las referencias de pianos o baches.. es como si estaria descalibrado.. yo ahi desconecto volante y vuelvo a conectar y se vuelve a poner bien..m paso el primer dia y pense que eran las diferencias entre autos pero ya van 2 veces que me lo hace en el mismo auto.. nose que sera pero con enchufar y desen hufar vuelve a estar bien... es un g29 en ps4 lo mio.. saludos
Me a pasado alguna vez que al empezar una carrera con el g29 esta duro como una piedra, yo no desconecto el volante, le doy a options, entro en el menu de configurar los controles y nada mas entrar se pone bien solo otra vez, sin tocar en nada
oagtcsport escribió:Me a pasado alguna vez que al empezar una carrera con el g29 esta duro como una piedra, yo no desconecto el volante, le doy a options, entro en el menu de configurar los controles y nada mas entrar se pone bien solo otra vez, sin tocar en nada

Sí, a mí también.
Las sumas de los tres sectores no se corresponde con el tmpo final de vuelta, no?

Adjuntos

IMG_20200709_003349_compress10.jpg (133.37 KB)

Debería marcar 1:53:094 y no 1:53:397, no?
mavizoso1974 escribió:Las sumas de los tres sectores no se corresponde con el tmpo final de vuelta, no?

Eso es como en la realidad, ahí te está mostrando tu mejor vuelta y tus mejores sectores que no tienen porque ser de la misma vuelta. Si luego seleccionas tu nombre te mostrara todas tus vueltas y lo mismo si lo haces con otro piloto mostrará las suyas.
fotero escribió:
mavizoso1974 escribió:Las sumas de los tres sectores no se corresponde con el tmpo final de vuelta, no?

Eso es como en la realidad, ahí te está mostrando tu mejor vuelta y tus mejores sectores que no tienen porque ser de la misma vuelta. Si luego seleccionas tu nombre te mostrara todas tus vueltas y lo mismo si lo haces con otro piloto mostrará las suyas.


Gracias, creí que era la suma de los tres sectores de la mejor vuelta, creo que dando una vuelta haciendo tmpos tambn había sumado mal.
Luego lo compruebo.
Por más que seleciono mi nombre o el de otros los tmpos no cambian.
Creo que ya lo entendí.
Me faltancomprobar si dando una vuelta solo lo marca bien.
Gracias!!
fbetes escribió:Otro nuevo coche para el pack GT4, el Alpine A110:
https://twitter.com/ac_assettocorsa/sta ... 24385?s=21


[amor] [amor] [amor] se hará larga la espera hasta otoño...pero tengo muchas ganas de probar este pequeñín
@fbetes Estoy con lo de los presets pero como demonios se guarda porque no me deja ir a la opción de guardar donde pone preajustes. [buuuaaaa]


EDITO: cosas del diseño del menú que está mal hecho. Ya he accedido. Y ahora como doy nombre al preajuste porque no me deja de escribir?
denis74 escribió:@fbetes Estoy con lo de los presets pero como demonios se guarda porque no me deja ir a la opción de guardar donde pone preajustes. [buuuaaaa]


EDITO: cosas del diseño del menú que está mal hecho. Ya he accedido. Y ahora como doy nombre al preajuste porque no me deja de escribir?

Sí, es un poco complicado llegar a la parte de abajo. Primero tienes que poner el cursor en las fuerzas del volante, luego ya tiras para la izquierda, y ya puedes bajar hasta la parte inferior. Para poner el nombre no es complicado, pon el cursor cuando hayas modificado los ajustes de giro para cada coche, vas hasta el campo para meter el nombre y ya está...

No se tarda más de 5m en crear todos los presets...
@fbetes es lo que hago ir a nombrar preajuste. Le doy pero desaparece enseguida y no aparece ningún teclado virtual para escribir. No puedo hacer nada.
denis74 escribió:@fbetes es lo que hago ir a nombrar preajuste. Le doy pero desaparece enseguida y no aparece ningún teclado virtual para escribir. No puedo hacer nada.

No lo sé. Yo no tuve problemas. No estoy en Madrid así que no puedo hacer vídeo.

Lo suyo es poner los valores, irte a nombrar el preajuste, pones el nombre y luego lo aceptas, y ya te sale abajo a la izquierda...

Volver a cambiar la sensibilidad y volver a darle otro nombre.
@fbetes seré percebe [carcajad] me tenía que poner sobre donde pone “nombre predeterminado”. Tampoco es que sea muy intuitivo, la verdad. Le daba a guardar directamente sin editar ese título. La ostia.
Ahora ya está, le daré nombre a los 6 presets.

Disculpa mi torpeza y gracias una vez más.

Mañana me voy unos días fuera a la costa. El miércoles vuelvo otra vez.
@denis74 sí, los menús no son muy intuitivos.

La asignación de botones de la parte derecha es común para todos los presets, lo cual yo agradezco...

El crear un campeonato personalizado en Assetto Corsa era también una odisea...

EDITO: el que haya carreras en las que no salga la predicción meteorológica justo encima del hud de desgaste de neumáticos, ¿creéis que es un bug?

Por ejemplo, en esta carrera no sale hasta el minuto 45 del vídeo:
https://youtu.be/HoyvDdQi3NI
Pero ya no sé si es que solamente indica la predicción cuando va a haber cambios...
lo que me gustaria algo mas de sensación de velocidad.. debe ser el no poder tocar el fov y los 30fps también hacen lo suyo pero me gustaría algo mas de sensacion de velocidad...lo q me est sorprendiendo es lo bien que va respondiendo tocar los reglajes.. no estoy tan fino pero si logre estabilizar bastante el auto...
@cristianito33 con el MClaren 720 si no me equivoco note esa sensación de velocidad que tu dices, estoy jugando un campeonato offline y la verdad que lo estoy disfrutando con la IA a 89 y agresividad al 90
Por cierto , q hay q hacer en la parada obligatoria en boxes para q tr cuente como tal ? Es q me han descalificado 3 o 4 veces y aun no entiendo porque en unas lo hago bien y en otras no
blascom escribió:Por cierto , q hay q hacer en la parada obligatoria en boxes para q tr cuente como tal ? Es q me han descalificado 3 o 4 veces y aun no entiendo porque en unas lo hago bien y en otras no

https://youtu.be/OrVVZ6SztVs
Si te vas al minuto 15 lo explican muy bien...
@fbetes gracias a ver si lo pruebo, porque juraría q hice lo del cambio de neumáticos y gasolina en una q me DQ pero tendría q mirar el cambio de piloto
fbetes escribió:
blascom escribió:Por cierto , q hay q hacer en la parada obligatoria en boxes para q tr cuente como tal ? Es q me han descalificado 3 o 4 veces y aun no entiendo porque en unas lo hago bien y en otras no

https://youtu.be/OrVVZ6SztVs
Si te vas al minuto 15 lo explican muy bien...


Gracias ahora entiendo porqué había carreras que me descalifican, ni siquiera había visto el tiempo que tiene cada piloto por Stin.
@fbetes con lo que me dijiste de tocar los parámetros para sentir mejor el volante, muy bien. Fino fino. [plas] No se porque por defecto lo tienen puesto así para el g29.
Probé Bathurst. Vaya ostia me metí en la contrarrecta. Iba en 6a a toda mecha y pillé un bache y el coche me pegó un latigazo. Indescriptible ese momento.
Bueno he estado echando unas carreras online ( @cristianito33 juraría que hemos jugado juntos), y en general todas muy limpias en Monza, excepto una, que un tal ghostbuster, en la qualy ha decidido parar en seco en Lesmo cuando iba yo pegado a él. En la carrera salgo en la pole, y en la primera curva me ha pegado a todo lo que daba el coche dejándome último y roto. Entro a boxes, empiezo a remontar, varias vueltas después me lo encuentro en la contrarecta, salgo mejor de la parabólica y conforme me pongo en paralelo me embiste y me estampa otra vez.
Mi error: esperé a acabar la carrera para ver la repe y no, para ver la repetición hay que hacerlo en el momento parece ser.
Supongo que este tipo de gente irá desapareciendo poco a poco pero ha sido frustrante.

Un dato que yo desconocía: cuando va a empezar la carrera, que hay una cuenta atrás de algo más de un minuto para que dé tiempo a cambiar configuración y tal, hay que darle a conducir, porque si no le dais, os saca desde boxes, me pasó en una.
denis74 escribió:@fbetes con lo que me dijiste de tocar los parámetros para sentir mejor el volante, muy bien. Fino fino. [plas] No se porque por defecto lo tienen puesto así para el g29.
Probé Bathurst. Vaya ostia me metí en la contrarrecta. Iba en 6a a toda mecha y pillé un bache y el coche me pegó un latigazo. Indescriptible ese momento.

denis pero pones los distintos grados de giro del volante para cada coche? Hay una tabla páginas atrás que pone los grados a poner, es un poco mierda que esto no sea automático y tengamos nosotros que buscarnos la vida...

Edito:

En la wiki de la primera página también esta añadido ese listado.
3085 respuestas