Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

@KiMika Sí. Tal como me dijo @fbetes antes de ayer. Ya están creados los 6 presets y nombrados según los coches a los que corresponden.

Lo único que he hecho hasta ahora es correr en solitario en Barcelona, Monza y Bathurst con 3 coches y poco más porque estoy fuera en la playa.
Con la IA no he probado nada ni tampoco el modo carrera.

Necesito más práctica porque hace mucho que no tocaba el volante.


Aquí hay fantasmas de otros?Me vendría de lujo saber cómo corren los demás.
@altea170 todavia no tengo nivel para online... estoy en la primer carrera del modo historia... apenas me desbloquee el online voy a probar suerte...no estoy muy fino pero si ya voy agarrando mas confianza..necesitaria mas tiempo para ponerme a girar mas pero de a poco voy acomodando el modo de manejo para este juego...
cristianito33 escribió:@altea170 todavia no tengo nivel para online... estoy en la primer carrera del modo historia... apenas me desbloquee el online voy a probar suerte...no estoy muy fino pero si ya voy agarrando mas confianza..necesitaria mas tiempo para ponerme a girar mas pero de a poco voy acomodando el modo de manejo para este juego...


Yo pensaba igual, pero decidí probar una al menos para saber que tal iba, al final fueron unas cuantas [+risas] , mi sorpresa fue que tuve incluso menos problemas que con la IA, incluso subí más rápido el SA, y lo mejor de todo disfrute muchísimo, evidentemente no tenía nivel para luchar por ganar, pero para hacer poco que jugaba y además hacerlo con mando y sin ayudas, fui competitivo en mitad de la tabla, clasificando 10 y acabando entre 6 y 10 (partidas de 15 a 19 jugadores), con luchas muy guapas y con respeto, así que mi recomendación es que no os lo penséis mucho y probéis sin miedo el online [oki]
jasazaro escribió:
cristianito33 escribió:@altea170 todavia no tengo nivel para online... estoy en la primer carrera del modo historia... apenas me desbloquee el online voy a probar suerte...no estoy muy fino pero si ya voy agarrando mas confianza..necesitaria mas tiempo para ponerme a girar mas pero de a poco voy acomodando el modo de manejo para este juego...


Yo pensaba igual, pero decidí probar una al menos para saber que tal iba, al final fueron unas cuantas [+risas] , mi sorpresa fue que tuve incluso menos problemas que con la IA, incluso subí más rápido el SA, y lo mejor de todo disfrute muchísimo, evidentemente no tenía nivel para luchar por ganar, pero para hacer poco que jugaba y además hacerlo con mando y sin ayudas, fui competitivo en mitad de la tabla, clasificando 10 y acabando entre 6 y 10 (partidas de 15 a 19 jugadores), con luchas muy guapas y con respeto, así que mi recomendación es que no os lo penséis mucho y probéis sin miedo el online [oki]

+1, salvo alguna excepción, en el online hay mucho mucho respeto
Trailer del Aston Martin V8 vantage GT4

Pues nada, que por terminar cada carrera online me pone que se me ha entregado 3,4 o 5 puntos de seguridad y éstos no me aparecen por ningún lado. No sé qué haré mal...

A ustedes no os pasa?.
ironmanx2 escribió:Pues nada, que por terminar cada carrera online me pone que se me ha entregado 3,4 o 5 puntos de seguridad y éstos no me aparecen por ningún lado. No sé qué haré mal...

A ustedes no os pasa?.

Imagen

Te lo dije en su día, ¿Tienes activadas las estadísticas en línea?
@fbetes

Si tío, la tengo activada, es más, por probar he probado hasta desactivandolas, de todas formas vamos...
EDIT...se me ha adelantado @er185 [+risas] [+risas] [+risas]
Donnced escribió:EDIT...se me ha adelantado @er185 [+risas] [+risas] [+risas]

Es imposible adelantarse a él... [sonrisa]
Haber si sacan algún parche para arreglar los trofeos bugeados....
fbetes escribió:
Donnced escribió:EDIT...se me ha adelantado @er185 [+risas] [+risas] [+risas]

Es imposible adelantarse a él... [sonrisa]

Casi empatamos...pero el escribe más rápido [qmparto]

lennoxv360 escribió:Haber si sacan algún parche para arreglar los trofeos bugeados....


Que trofeos? De momento los que he ido buscando me han saltado todos

Igualmente,cosa que veis mal (y que no sea porque lo han implementado así) , aquí tenéis el formulario para reportar directamente a los desarrolladores los Bugs

https://fs30.formsite.com/505games/acc-console/index.html
El trofeo del rebufo no funciona desde la actualización para sacarlo hay que jugar con el juego sin actualizar, todos los relacionados con sacarse el oro, no le salta a nadie, y y luego hay pequeños Bugs en los que no cuenta bien los coches y los circuitos jugados, por ejemplo el de los coches hay que hacer un chanchullo y crearse una escudería con cada coche y usarlo.... Porque sino de normal no te los cuenta, supongo que lo irán puliendo, quitando eso el juego es muy entretenido, por cierto notáis que el coche a veces el volante os guía por el camino con las ayudas quitadas?? Es una sensación muy rara, XD
lennoxv360 escribió:El trofeo del rebufo no funciona desde la actualización para sacarlo hay que jugar con el juego sin actualizar, todos los relacionados con sacarse el oro, no le salta a nadie, y y luego hay pequeños Bugs en los que no cuenta bien los coches y los circuitos jugados, por ejemplo el de los coches hay que hacer un chanchullo y crearse una escudería con cada coche y usarlo.... Porque sino de normal no te los cuenta, supongo que lo irán puliendo, quitando eso el juego es muy entretenido, por cierto notáis que el coche a veces el volante os guía por el camino con las ayudas quitadas?? Es una sensación muy rara, XD


Ni idea,había leído que no saltaba a gente el de sacar todas las estrellas de los circuitos y a mí me salto teniendo ya el juego en la 1.02 que es con la hotfix.

El bug que mencionas de los coches y circuitos...puede ser que el juego cuente los del DLC intercontinental? O que han hecho que solo aplica a modo historia?

De todas formas,aprovecha el enlace y reportar todo lo que podáis, así lo investigan y pueden trabajar en arreglar las cosas.

Sobre el volante...no,no he notado que me guíe por el camino sinceramente..juego con el T150 Pro .
Has desactivado en opciones el control de estabilidad?

Por lo demás,si,el juego es un diamante en bruto
@Donnced tengo todas las ayudas quitadas tanto en los menús como luego en la electrónica del coche, tengo un volante g29 y lo tengo configurado como pone en la primera hoja del hilo, es una sensación muy extraña, por cierto gracias por la página ya he reportado los fallos que me he encontrado.

Habiendo probado todos los coches con el que mejor me adapto es con el Mercedes, y con los que peor me apaño son con los Lamborghini... Jaja
lennoxv360 escribió:El trofeo del rebufo no funciona desde la actualización para sacarlo hay que jugar con el juego sin actualizar, todos los relacionados con sacarse el oro, no le salta a nadie, y y luego hay pequeños Bugs en los que no cuenta bien los coches y los circuitos jugados, por ejemplo el de los coches hay que hacer un chanchullo y crearse una escudería con cada coche y usarlo.... Porque sino de normal no te los cuenta, supongo que lo irán puliendo, quitando eso el juego es muy entretenido, por cierto notáis que el coche a veces el volante os guía por el camino con las ayudas quitadas?? Es una sensación muy rara, XD



yo si lo note.. pero no se si es ayuda xq siempre es en las mismas curvas... creo q es de la puesta a punto del auto que siempre tiene un sobreviraje y la tompa siempre se engancha..ademas que puede que ayude el un pequeño peralte para que te meta el auto un poco.... todavia no logre ponerlo fino pero se puede mejorar tocando la suspension barras y diferencial.. me falta mas rodaje xq no estoy con tiempo...en cuanto a criticas note algo que ya mencionaron.. el efecto iman cuando te choca un auto o te toca... a veces se quedan pegados como pasaba en pc2 cuando pegabas contra el wallraid(nose como se escribe?).. ...la IA tambien necesita una pulida xq a veces te toca muy mal... aun asi es buena y es guerrera...ah y algo a solucionar respecto a este tema es que si te tocan o tocas a alguien es trompo seguro... se como sea la intensidad... en alguna te la creo pero a veces es un toque y te saca como si te aplaudio un tren... con unas pulidas es el juego que siempre quise... y a 60fps seria un 10 seguro... el sonido no me canso de decirlo.. es alucinante
cristianito33 escribió:
lennoxv360 escribió:El trofeo del rebufo no funciona desde la actualización para sacarlo hay que jugar con el juego sin actualizar, todos los relacionados con sacarse el oro, no le salta a nadie, y y luego hay pequeños Bugs en los que no cuenta bien los coches y los circuitos jugados, por ejemplo el de los coches hay que hacer un chanchullo y crearse una escudería con cada coche y usarlo.... Porque sino de normal no te los cuenta, supongo que lo irán puliendo, quitando eso el juego es muy entretenido, por cierto notáis que el coche a veces el volante os guía por el camino con las ayudas quitadas?? Es una sensación muy rara, XD



yo si lo note.. pero no se si es ayuda xq siempre es en las mismas curvas... creo q es de la puesta a punto del auto que siempre tiene un sobreviraje y la tompa siempre se engancha..ademas que puede que ayude el un pequeño peralte para que te meta el auto un poco.... todavia no logre ponerlo fino pero se puede mejorar tocando la suspension barras y diferencial.. me falta mas rodaje xq no estoy con tiempo...en cuanto a criticas note algo que ya mencionaron.. el efecto iman cuando te choca un auto o te toca... a veces se quedan pegados como pasaba en pc2 cuando pegabas contra el wallraid(nose como se escribe?).. ...la IA tambien necesita una pulida xq a veces te toca muy mal... aun asi es buena y es guerrera...ah y algo a solucionar respecto a este tema es que si te tocan o tocas a alguien es trompo seguro... se como sea la intensidad... en alguna te la creo pero a veces es un toque y te saca como si te aplaudio un tren... con unas pulidas es el juego que siempre quise... y a 60fps seria un 10 seguro... el sonido no me canso de decirlo.. es alucinante



Ayer en el streaming con el desarollador aris mostrando y haciendo carreras con los GT4 lo comentaron lo de los toques.. parece ser algo típico en la categoría GT3,que por aerodinámica, difusores etcétera un toque te manda a la lona o es difícil recuperar el coche.
Comparado con el GT4 donde decían que daban más juego, permitiendo más roce y toques cuerpo a cuerpo con los coches fácilmente recuperables.

Así que me parece que el tema toques está implementando tal como está más que un bug/fallo.

La IA necesita algunos pulidos ciertamente, sobretodo en las salidas donde necesitan más velocidad y arreglar las salidas de pista que tienen como en circuitos de Barcelona, en carrera no los tocaría mucho... comenten errores como pasada de frenadas o tirarse al hueco que dejes en una mala trazada.. aunque ahí a veces se equivocan también y te la lían.
En 95 de agresividad los veo en el punto óptimo

Sobre los coches,he ido con el Ferrari, Audi, Aston, Lamborghini,nsx y Porsche.
No he notado que la dirección te meta en curva la verdad.
Ojo los que probáis el Porsche, hay que ir rectificando todo el rato y el culo te quiere adelantar muchas veces, lógico teniendo el motor justo delante la Ruedas traseras y el depósito de combustible encima las ruedas delanteras..

El NSX es un perro,no corre mucho,pero además es bastante inestable.

El Aston 2019 ... decepciona,no te puedes fiar de el y no le gusta que ahuecas mucho el accelerado en curva cerrada.

El Ferrari da mucha confianza, el Audi igual,el Lamborghini es juguetón pero divertido si vas fino.

Lo de la dirección,lo único que puede ser es el llamado "powersteering" Que llevan los GT3

EDIT

Nuevo directo con Aristóteles Vasilakos enseñando todos los GT4



EDIT 2 lista y especificaciones de los GT4 @er185 ,si lo quieres usar para el wiki, siéntate libre [beer]

Imagen
Lo de que la dirección se meta el coche en la curva creo que se puede mejorar aumentando el caster o avance de la dirección, que está donde se regula las presiones de ruedas
Nuevas noticias;

Hi everyone. We’re back today to provide a little update on the console edition of Assetto Corsa Competizione. While we might not have shared any info over the last few weeks, that doesn’t mean we’ve stopped still. Rest assured, the development team have been working tirelessly behind the scenes to fix the issues reported by our community. Here’s a rundown of what to expect in our next major update. Date TBC (but hopefully we won’t keep you waiting too long.)

FEATURES:
Private lobbies (more info on those coming soon)

GENERAL:
Crash fixes for sign in and out during a race
Network message displaying issues have been resolved when disconnecting from the network on Special events
Localisation fixes for the in-game ratings
Improper terms used for keys displaying within the control and binds menu
Performance improvements on PRO models (PS4 Pro and Xbox One X)

PERIPHERALS:
UI Warning screen to remind the user to update their wheel’s firmware
Connection and stability fixes within many wheels
Force Feedback changes for a more suited feel on console
Fixes within the “Steer Linearity” options
“Road Effects” now affect Force Feedback
Stopped certain views being accessible with a keyboard

Thanks once again for your patience and understanding. We’ll let you know as soon as we have more information.

Take care, stay safe and speak soon!

https://acc.505games.com/console-update-july-2020-news/
Una duda, el otro dia mire unos setups, los aplique, los guarde pero no me salen para cargar, puede ser que si guardo unos ajustes para Spa por ejemplo y luego intente cargar esos mismos para Monza no valen??o estoy haciendo algo mal( que tampoco seria de extrañar)
blascom escribió:Una duda, el otro dia mire unos setups, los aplique, los guarde pero no me salen para cargar, puede ser que si guardo unos ajustes para Spa por ejemplo y luego intente cargar esos mismos para Monza no valen??o estoy haciendo algo mal( que tampoco seria de extrañar)


Es como el primer assetto,los setup se guardan específicamente para la combinación coche-circuito

O sea,si vas por ejemplo con el 911 GT3 en spa y guardas setup, Luego vas con el mismo coche a Monza pues no podrás cargarlo, pero si vuelves a Spa si.. entienden que cada circuito tiene sus propias particularidades, presiones atmosféricas, altura sobre nivel de mar que hace que un setup genérico no es lo apropiado y que en cada circuito hay que preparar y retocar el suyo

EDIT

Ojo con los setup que encuentres por ahí....en consolas la versión de ACC corresponde a la 1.3.7 de PC que ahora va 8 parches por delante y se han añadido mejoras del sistema de amortiguación y los neumáticos entre otros cambios menores, por lo que un setup de la versión PC lo más probable que no será igual en consolas el comportamiento.

Más vale hacer tus propios setup en base de tus sensaciones y conducción
@Donnced Suponia que era algo asi pero por asegurarme.

Yo con los setups soy un paquete, por eso prefiero buscar uno y luego tocar un poco...
Ojo a la tabla que ha puesto @Donnced de las especificaciones de los coches.

Menuda diferencia de características, desde el monstruoso V8 del Camaro al 1.8 soplado del Alpine, pasando por el Bóxer del Cayman. Y sus pesos en consonancia.

También muchas diferencias entre las cajas montadas.

Buen trabajo de BOP tiene la organización.
Alguien sabe a que refieren exactamente con lo de la accesibilidad del teclado. Por casualidad no sera lo que se comentaba estos dias de que un teclado pueda ser complatible para controlar algunas cosas en el gameplay.
Carlos2Santos escribió:Alguien sabe a que refieren exactamente con lo de la accesibilidad del teclado. Por casualidad no sera lo que se comentaba estos dias de que un teclado pueda ser complatible para controlar algunas cosas en el gameplay.


Si,eso es....lo han quitado directamente en lugar de habilitarlo del todo y también activarlo en PS4..
Con lo bueno que habria sido para mover la camera,VoF,atajos de teclado, mapeado extra de botones...y va y lo quitan cawento

Miedo me da también los ajustes de FFB ajustados cara contentar la gente de consolas [facepalm] a ver...solo queremos que arreglen los fallos y cara al FFB sea exactamente igual que la versión de PC.
Espero que no la caguen ahora metiendo filtrados y efectos exgaredos/ficticios
Donnced escribió:
Carlos2Santos escribió:Alguien sabe a que refieren exactamente con lo de la accesibilidad del teclado. Por casualidad no sera lo que se comentaba estos dias de que un teclado pueda ser complatible para controlar algunas cosas en el gameplay.


Si,eso es....lo han quitado directamente en lugar de habilitarlo del todo y también activarlo en PS4..
Con lo bueno que habria sido para mover la camera,VoF,atajos de teclado, mapeado extra de botones...y va y lo quitan cawento

Miedo me da también los ajustes de FFB ajustados cara contentar la gente de consolas [facepalm] a ver...solo queremos que arreglen los fallos y cara al FFB sea exactamente igual que la versión de PC.
Espero que no la caguen ahora metiendo filtrados y efectos exgaredos/ficticios


Yo lo juego en ONE X, y me di prisa en cambiar y guardar todas las cámaras de cada coche, personalizadas a mi preferencia, por si luego quitaban ese menú secreto, espero no me las reinicie, aunque no es como cambiar el fov va bastante bien, y en verdad no entiendo porque no ponen esa opción si ya la tienen hecha.

Por cierto, parece que si habrá carreras mixtas de GT3 y GT4.

https://youtu.be/Hlm-ft_yd8A
jasazaro escribió:
Donnced escribió:
Carlos2Santos escribió:Alguien sabe a que refieren exactamente con lo de la accesibilidad del teclado. Por casualidad no sera lo que se comentaba estos dias de que un teclado pueda ser complatible para controlar algunas cosas en el gameplay.


Si,eso es....lo han quitado directamente en lugar de habilitarlo del todo y también activarlo en PS4..
Con lo bueno que habria sido para mover la camera,VoF,atajos de teclado, mapeado extra de botones...y va y lo quitan cawento

Miedo me da también los ajustes de FFB ajustados cara contentar la gente de consolas [facepalm] a ver...solo queremos que arreglen los fallos y cara al FFB sea exactamente igual que la versión de PC.
Espero que no la caguen ahora metiendo filtrados y efectos exgaredos/ficticios


Yo lo juego en ONE X, y me di prisa en cambiar y guardar todas las cámaras de cada coche, personalizadas a mi preferencia, por si luego quitaban ese menú secreto, espero no me las reinicie, aunque no es como cambiar el fov va bastante bien, y en verdad no entiendo porque no ponen esa opción si ya la tienen hecha.

Por cierto, parece que si habrá carreras mixtas de GT3 y GT4.

https://youtu.be/Hlm-ft_yd8A


Los hay online por lo que he leído en la listita de cambios de la actualización 1.5.0 de la versión PC,más tabla de tiempos por categoría tras la carrera.

Os dejo la lista de cambios de la v.1.5.0 de ACC versión PC más la descripción de el DLC GT4 europeo;

Dear ACC racers -
The GT4 PACK for Assetto Corsa Competizione is OUT NOW on Steam!

The GT4 PACK DLC for Assetto Corsa Competizione brings 11 new cars reproduced with maximum accuracy from the official GT4 European Series from SRO Motorsports Group. The GT4 class is an amazing racing category, and although most of the time it is dedicated to amateur drivers, it often acts as a starting point for a driver's career in GT racing environment. These vehicles are incredibly exciting to drive due to the equalization of performance across the board. Driver skills are key to succeeding, and this is what any driving enthusiast loves about the GT4 category.

The DLC includes the following cars and relative liveries:

- Alpine A110 GT4 (7 new liveries)
- Aston Martin Vantage GT4 (7 new liveries)
- Audi R8 LMS GT4 (4 new liveries)
- BMW M4 GT4 (8 new liveries)
- Chevrolet Camaro GT4R (2 new liveries)
- Ginetta G55 GT4 (1 new liveries)
- KTM X-Bow GT4 (3 new liveries)
- Maserati MC GT4 (1 new liveries)
- Mclaren 570S GT4 (5 new liveries)
- Mercedes AMG GT4 (10 new liveries)
- Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport (4 new liveries)

The GT4 vehicle category will be fully integrated into Assetto Corsa Competizione for the DLC owners:

- Championship Mode: GT4 Season available
[*]Multiplayer: the relative game update allows players to assign their vehicle to default category slots. So it will be possible to have a preferred vehicle for GT3 only races, one for the mixed class racing, one for GT4 racing, one for Cup and one for SuperTrofeo. This allows everyone to have their preferred racing car and livery selected prior to Quick Join matchmaking and entering Competition Servers.

Prepare your driving technique at best and enjoy the purest GT4 action that KUNOS Simulazioni has ever developed, with Assetto Corsa Competizione.
___________
v1.5 Changelog

GENERAL:
- GT4 European Series DLC (2019 season) now available for purchase with:
Alpine A110 GT4
Aston Martin Vantage V8 GT4
Audi R8 LMS GT4
BMW M4 GT4
Chevrolet Camaro GT4.R
Ginetta G55 GT4
KTM X-Bow GT4
Maserati Granturismo MC GT4
McLaren 570S GT4
Mercedes-AMG GT4
Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport
- Official 2019 GT4 European Series liveries and bonus presentation liveries for select models.
- Additional bonus GT World Challenge Europe 2020 liveries.

GAMEPLAY:
- Added GT4 Season menu (DLC).
- Added GT4 Sprint Race game mode: 1-hour race duration, mandatory driver swap in pit window, no tyre change or refueling allowed (DLC).
- Added GT4 2019 championship season and custom championship season (DLC).
- Fixed a bug where saving the game while the car was facing the wrong way would DQ the player when loading the session.
- Changed references in the penalty system to allow different track limit thresholds for different car groups in mixed races.
- Potential fix to the pit exit trigger fail and subsequent issue with pit limiter getting stuck and stint times not restarting properly when the player had the first box.
- Fixed an inconsistency in the lower threshold of the automatic wiper assist.

UI:
- Dash display opacity slider added in View Settings.
- Short name (abbreviation shown on Lumirank display) now editable in driver UI menu.
- Car classes marked on RT and leaderboard items on the HUD in mixed races.
- Class indicator added to Broadcast HUD.
Broadcast MFD now contains split GT3/GT4 standings in mixed races (long press Insert hides & re-evaluates if race is multiclass or not during the race).
- Class indicator added to MP timetables.
- GT4 cars grouped in MP car selection.
- "Sticky" HUD layer remains visible when hiding HUD via long press.
- Updated realtime leaderboard widget time gap logic to support mixed classes.
- Fixed controller navigation for the colour selector in the driver editor page.
- Fixed a bug with control-hijacking by hidden widgets.
- Dash widget size now respects low aspect ratio resolutions.
- Showroom widgets to not consume mouse events while camera is being controlled.
- Fixed temporary mouse pointer invisibility when intro session is set to skip.
- Pit rule summary widget added to the garage screen.
- Server statistics widget added to the garage screen.
- Driver swap widget added to the garage screen (when applicable).
- "Drive" button now pulsates on the garage screen during countdown.
- Updated track map widget and interactive track map widget added to the garage screen.
Clicking on the markers changes focused car, clicking outside changes marker between position and racing number.
Indicates cars triggering yellow flag.
Indicates cars on invalid lap in Qualifying sessions (cyan marker).
Full track map widget now available on the Broadcast HUD and the Replay HUD.
HUD track map now has zoomed-in and full map option in HUD settings.
- Added track map HUD page (cycle F2) as a secondary broadcast page with focus on track map.
- Fix to only one car model being available for custom cars after adding the first one.
- Server name is now shown for saved replays.
- Fixed weather widget timing out on Broadcast HUD.
- Weather forecast now shows current weather.
- Weather forecast rainfall icons now show indication of increasing/decreasing rainfall (+/-) when both forecast stages prompt the same icon.
- Fixed missing mouse pointer with Cinema HUD open.
- Fixed erroneously exposed tyre set selector for wet tyres when switching between compounds and when loading a setup after session transition.
- Fixed an issue with the setup strategy selector that would jump to the end of the list of strategies after session transition.

CONTROLLERS:
- Change in the management of controller devices, to use instance IDs instead of on product ID.
Allows the use of multiple instances of the same controller device model, such as button boxes.
- Fixed Frequency setting not loading correctly after being set in the UI.
- Disconnected devices will no longer be deleted from controls.json but will be marked as disconnected (red-coloured device name in configuration screen).
- Controls configuration can now be reloaded to detect re-connected devices without need to restart the game.
Refresh/reload and undo buttons added to the controls page.
- Default keyboard binding for "downshift" reassigned to "X" in order to avoid clash with basic Windows function hotkeys.
- Fixed FFB controller order dependency, now the steering device automatically gets FFB assigned.
Potential fix to lack of FFB for certain devices upon first install or control settings reset.
- Controller presets for Simucube and Simucube 2 wheel bases.
- Added new rumble effects and adjusted existing ones for XInput gamepads.

MULTIPLAYER:
- Server: added server-side car group restrictions: GT3, ST, Cup, GT4, FreeForAll.
- Client: server car group displayed in server list.
MP car selection page automatically pre-selects car based on eligibility.
NOTE: DLC ownership is not required to join mixed-class servers and see opponent cars.
- Quickjoin always respects the car group that is currently selected.
- CP servers are in Mixed mode, and use the Primary car.
- Client: server list now will not refresh upon returning from car selection/advanced menu.
- Client: fixed an issue with failed race starts when clients entering an invalid state would not be re-evaluated as valid even after regaining position.
- Client: fixed a crash that would occur when the client joined during the start of the formation phase.
- Client: fixed an issue where clients joining during the preparation/countdown phase would be sent up to the top of the grid by the formation widget and erroneously start from pole.
- Client: fixed a potential client crash when using maximum tyre set rule in driver swap scenarios.
- Client: fixed unreliable grain/blister/flatspot data transfer in swap scenarios when reusing old tyresets while also swapping driver.
- Server: client reject during post-qualifying phase now made global to prevent erroneous spawning.
In an open-race server, clients may still join after the post-qualifying phase, either during the race countdown phase, during the formation lap or after the race start.
- Server: fixed a rare server issue that would skip to the end of the race session when all clients entered into an invalid state at the same time during the formation phase.
- Server: added "isLockedPrepPhase" setting (settings.json) to prevent clients who did not take part in qualifying from joining during the preparation/countdown phase.
- CP: fixed client rejection with "server full" message with successful registration.

PHYSICS:
- Fixed tyre pressure reset on used tyres when pitting without tyre change.
- Motec control channels frequency upped to 60Hz.
- Fixed Motec channel drift when comparing laptimes.
- Kerb, slip, G-force and ABS vibrations added to physics API.
- EBB (active electronic brake bias) feature activated and implemented.
- Torque vectoring differential activated and implemented.
- Pirelli DH and DW tyre model implementation, all dimensions required and used for GT4 European Series cars.
- Updated and improved implementation of caster physics (also affects visual appearance).
- Porsche 991II GT3 Cup tyre model update and fine-tuning.
- Porsche 991II GT3 Cup updated spring rates and bumpstops as per endurance homologation.

GRAPHICS:
- Sparks performance optimization and probability filtering tweaks.
- Backfire performance optimization.
- Optimization of light emitters at Nurburgring to help reduce stutters.
- Fixed car dirt visuals getting reset after certain periods in Multiplayer sessions.
- Various car LOD fixes.

AUDIO:
- Tweaked curbs and astroturf volume in onboard cameras.
- Better organization in sample reference structure.
- Better audio feedback for brake temperature and wear level.
- General fine-tuning.
Donnced escribió:
Carlos2Santos escribió:Alguien sabe a que refieren exactamente con lo de la accesibilidad del teclado. Por casualidad no sera lo que se comentaba estos dias de que un teclado pueda ser complatible para controlar algunas cosas en el gameplay.


Si,eso es....lo han quitado directamente en lugar de habilitarlo del todo y también activarlo en PS4..
Con lo bueno que habria sido para mover la camera,VoF,atajos de teclado, mapeado extra de botones...y va y lo quitan cawento

Miedo me da también los ajustes de FFB ajustados cara contentar la gente de consolas [facepalm] a ver...solo queremos que arreglen los fallos y cara al FFB sea exactamente igual que la versión de PC.
Espero que no la caguen ahora metiendo filtrados y efectos exgaredos/ficticios



es muy raro que en vez de darno a los d ps4 la misma opcion van y lo sacan... yo igual estoy bastante comodo con la camara de cabina...si m gustaria quitar el volante.. no m gusta verlo... queda guapo pero me quita realismo.. y comparto.. espero que el FF no lo caguen que si esta barbaro... otra cosa que me facina es la fisica con los desniveles.. baches y pianos.. de verdad que hay que memorizar ciertos desniveles xq si aceleras mal ahi allá fue tu carrera...x ahora estoy girando en zolder para la primer carrera.. ya van un par de intentos y entre IA y errores mios no logro completarla...y ayer me quede sin gasolina xq al entrar en boxes hice todo ok pero se ve que no tenia conf la carga de combustible..no conocia el circuito y estaaa... uff... tremendo.. rapido tecnico con subidas y bajadas.. chicanas.. tiene algo de nurburgring.. imola.. ese tipo de circuitos...te deja los brazos a l miseria
Trailer de lanzamiento del pack GT4 europeo;

@Donnced esperemos no sea caro ese dlc...ya no puedo gasta mas plata... jaja... todavia m falta mandar a retapizar la butaca y pintar la base nueva para butaca y volante...ojala lo regalen..jaja...
Os dejo un hilo sobre las primeras sensaciones de los GT4 en PC.

Es un chico que controla bastante y hace críticas sensatas.

https://twitter.com/Fushida_rF2/status/ ... 46272?s=19
20 euros el dlc de gt4? Joder lo esperaba más barato, de hecho me parece caro.
40 euros el juego completo y 20 euros por 11 coches mas o menos y ningún circuito?
Donnced escribió:Nuevas noticias;

Hi everyone. We’re back today to provide a little update on the console edition of Assetto Corsa Competizione. While we might not have shared any info over the last few weeks, that doesn’t mean we’ve stopped still. Rest assured, the development team have been working tirelessly behind the scenes to fix the issues reported by our community. Here’s a rundown of what to expect in our next major update. Date TBC (but hopefully we won’t keep you waiting too long.)

FEATURES:
Private lobbies (more info on those coming soon)

GENERAL:
Crash fixes for sign in and out during a race
Network message displaying issues have been resolved when disconnecting from the network on Special events
Localisation fixes for the in-game ratings
Improper terms used for keys displaying within the control and binds menu
Performance improvements on PRO models (PS4 Pro and Xbox One X)

PERIPHERALS:
UI Warning screen to remind the user to update their wheel’s firmware
Connection and stability fixes within many wheels
Force Feedback changes for a more suited feel on console
Fixes within the “Steer Linearity” options
“Road Effects” now affect Force Feedback
Stopped certain views being accessible with a keyboard

Thanks once again for your patience and understanding. We’ll let you know as soon as we have more information.

Take care, stay safe and speak soon!

https://acc.505games.com/console-update-july-2020-news/

Joder pues de la iluminación ni hablan...
Donnced escribió:
Carlos2Santos escribió:Alguien sabe a que refieren exactamente con lo de la accesibilidad del teclado. Por casualidad no sera lo que se comentaba estos dias de que un teclado pueda ser complatible para controlar algunas cosas en el gameplay.


Si,eso es....lo han quitado directamente en lugar de habilitarlo del todo y también activarlo en PS4..
Con lo bueno que habria sido para mover la camera,VoF,atajos de teclado, mapeado extra de botones...y va y lo quitan cawento

Miedo me da también los ajustes de FFB ajustados cara contentar la gente de consolas [facepalm] a ver...solo queremos que arreglen los fallos y cara al FFB sea exactamente igual que la versión de PC.
Espero que no la caguen ahora metiendo filtrados y efectos exgaredos/ficticios


Pues vaya por dios, a mi igualmente me parece un error porque hubiera sido muy servicial para manejar opciones del coche y asi, una pena. Y del FFB idem, a mi como esta me gusta asi que ojala no la vayan a cagar.
Lo de la noche sin iluminación de los faros del coche tiene delito. Corrí de noche en el modo carrera pero hice lo que pude y eso sabiendo el circuito aunque era lo de la prueba de jóvenes pilotos.

Ahí van unas dudas después de unas horas con el volante repartidos en varios días:

-puede ser que el coche con 50 litros de gasolina sea más inestable que con 20?. Cargado fácilmente pierde estabilidad en curvas y hay que conducir demasiado suave.
-en el modo carrera donde se cambia el nivel de la IA?
-En la primera carrera me encuentro que no se cuanta gasolina he de poner para 40 minutos de carrera. Con paradas o sin paradas?
-Una vez hago el Pitstop me encuentro que para recargar está a 0 y no se como modificarlo. Me pongo encima pero no me deja.

Por ahora estas son las primeras dudas.

Por lo demás el juego con el volante es la ostia. Poco a poco voy cogiéndole el tranquillo pero aún tengo que mejorar por eso pregunté si había fantasmas de otros en entrenamientos para progresar.
fbetes escribió:
Donnced escribió:Nuevas noticias;

Hi everyone. We’re back today to provide a little update on the console edition of Assetto Corsa Competizione. While we might not have shared any info over the last few weeks, that doesn’t mean we’ve stopped still. Rest assured, the development team have been working tirelessly behind the scenes to fix the issues reported by our community. Here’s a rundown of what to expect in our next major update. Date TBC (but hopefully we won’t keep you waiting too long.)

FEATURES:
Private lobbies (more info on those coming soon)

GENERAL:
Crash fixes for sign in and out during a race
Network message displaying issues have been resolved when disconnecting from the network on Special events
Localisation fixes for the in-game ratings
Improper terms used for keys displaying within the control and binds menu
Performance improvements on PRO models (PS4 Pro and Xbox One X)

PERIPHERALS:
UI Warning screen to remind the user to update their wheel’s firmware
Connection and stability fixes within many wheels
Force Feedback changes for a more suited feel on console
Fixes within the “Steer Linearity” options
“Road Effects” now affect Force Feedback
Stopped certain views being accessible with a keyboard

Thanks once again for your patience and understanding. We’ll let you know as soon as we have more information.

Take care, stay safe and speak soon!

https://acc.505games.com/console-update-july-2020-news/

Joder pues de la iluminación ni hablan...

Aparte de lo de los faros,ni de los trofeos que no saltan,ni de los coches en modo casco que no se ve el casco han dicho algo...puede ser un lista provisional (espero) como también espero que ya el juego pasa a estar en la versión 1.4.4 como estaba la versión de PC hasta hoy

Miedo me da lo "cambios de FFB para sentir más ajustado a consolas"
Sinceramente espero que no la caguen...

@cristianito33 pues si, una vez hecho los presets con la rotacion,tocado el FFB tanto en el panel de control de Thrustmaster como en el juego, estoy muy cómodo con el ,los pianos altos dan buenos golpes si.
Zolder, gran circuito belga que se queda un poco en segundo plano gracias a la fama del circuito de las Ardennas belgas que es Spa..pero como bien dices,zolder tiene un flow que me gusta entre curvas rápidas y chicannes,el pavimento irregular te puede jugar una mala pasada si entrás mal balanceado en una curva

KiMika escribió:20 euros el dlc de gt4? Joder lo esperaba más barato, de hecho me parece caro.
40 euros el juego completo y 20 euros por 11 coches mas o menos y ningún circuito?


Cuando salga en consolas me da que valdrá 15...son los GT4, una pestaña aparte con modos de 1 jugador para los GT4, el modo campeonato de GT4 y en multijugador online (salas personalizadas ) puedes montar carreras de GT3 y GT4 y a final de carrera sale la tabla de clasificación dividida por categoría.
No está tan mal el precio por 11 coches con las decoraciones oficiales y de la manera que trabaja Kunos simulazione haciendo los coches.

Pero bueno...en consolas todavía ni está de forma oficial el primer DLC intercontinental ,que sale el próximo 25 de julio.

denis74 escribió:Lo de la noche sin iluminación de los faros del coche tiene delito. Corrí de noche en el modo carrera pero hice lo que pude y eso sabiendo el circuito aunque era lo de la prueba de jóvenes pilotos.

Ahí van unas dudas después de unas horas con el volante repartidos en varios días:

-puede ser que el coche con 50 litros de gasolina sea más inestable que con 20?. Cargado fácilmente pierde estabilidad en curvas y hay que conducir demasiado suave.
-en el modo carrera donde se cambia el nivel de la IA?
-En la primera carrera me encuentro que no se cuanta gasolina he de poner para 40 minutos de carrera. Con paradas o sin paradas?
-Una vez hago el Pitstop me encuentro que para recargar está a 0 y no se como modificarlo. Me pongo encima pero no me deja.

Por ahora estas son las primeras dudas.

Por lo demás el juego con el volante es la ostia. Poco a poco voy cogiéndole el tranquillo pero aún tengo que mejorar por eso pregunté si había fantasmas de otros en entrenamientos para progresar.


Si, solo se puede subir un poco el brillo o pasar a camera de capó para hacer más jugable algunos circuitos de noche, el que es disfrutable es Barcelona...ahí la iluminación del circuito está muy bien

Con que coche te encuentras que es más inestable? El Porsche que tiene el depósito de 110L encima del eje delantero ?

Hay carreras que creo que son las sprint ,que no puedes cargar combustible, lo tienes que cargar antes de carrera para terminar.

Aquí tienes una calculadora de combustible para no tener que mirar cuantos litros gasta x coche x vuelta.

https://mythiq.net/fuelcalc/

En modo carrera después de la pruebas de jóvenes pilotos con el Lamborghini te dejan escoger dificultad, no sé si se puede ajustar una vez elegido.

En el pit si no te deja cambiar combustible, es porque está prohibido cargar combustible por reglamento.
(mensaje borrado)
@Donnced Es el Porsche en Zolder con 50 litros. Quizás estoy tomando la entrada a la curva demasiado deprisa pero corriendo por mi mismo es difícil saber que hago mal.

Lo de la carga de combustible es en la primera carrera del modo carrera. Quizás lo podían advertir de alguna manera.
Hay otro juego que como no tendrá consumo lo tendré fácil XD
denis74 escribió:@Donnced Es el Porsche en Zolder con 50 litros. Quizás estoy tomando la entrada a la curva demasiado deprisa pero corriendo por mi mismo es difícil saber que hago mal.

Lo de la carga de combustible es en la primera carrera del modo carrera. Quizás lo podían advertir de alguna manera.
Hay otro juego que como no tendrá consumo lo tendré fácil XD


Estos 2 vídeos de Aris te irán de lujo ;





Sobre el tema MFD (multifunctional display)



Para reglamento de Blancpain etcétera...

Guía para novatos en ACC;
https://docs.google.com/document/d/1xo52PFjuMrvILXtC-5R_9yS_9lGox6PS6JzA19Qjvz0/edit?usp=sharing

Te vas a "useful links" y ahí abajo del todo hay otro documento de Google donde encontrarás la reglamentación de las sprint & endurance series más...

Y si, si caes en las garras de la calva...no tendrás que preocuparte más por el combustible ni neumáticos... [666] [lapota] [carcajad]
Dejo un pequeño análisis de Heikki del DLC de los GT4, parece que tiene buena pinta...

https://youtu.be/D3d2VNn8qIY

Por cierto, espero que poco a poco dejen los 30fps como una roca, ya que son solo 30 que sean perfectos, y lo de las luces, esperemos que la comunidad lo siga demandando, para que no les quede otra que corregirlo.
jasazaro escribió:
Por cierto, espero que poco a poco dejen los 30fps como una roca, ya que son solo 30 que sean perfectos, y lo de las luces, esperemos que la comunidad lo siga demandando, para que no les quede otra que corregirlo.

Lo que tenéis que hacer es comunicarlo, yo ya lo he hecho. Me refiero a las luces, los de los 30fps no creo que lo toquen...
fbetes escribió:
jasazaro escribió:
Por cierto, espero que poco a poco dejen los 30fps como una roca, ya que son solo 30 que sean perfectos, y lo de las luces, esperemos que la comunidad lo siga demandando, para que no les quede otra que corregirlo.

Lo que tenéis que hacer es comunicarlo, yo ya lo he hecho. Me refiero a las luces, los de los 30fps no creo que lo toquen...


Si, toda la razón [beer] , ha eso me refería tenemos que comunicar lo cuantos más mejor, esto funciona así, ellos le darán importancia a las quejas y demandas que más les llegue.

De hecho hubiera sido tranquilizador que aunque no lo arreglen en este parche, al menos hubieran comentado que lo tienen en cuenta para las adelante, para mí si estabilizan los 30fps, arreglan lo de las luces, llegan las salas privadas y unos cuantos más circuitos (creo que ya hay previstos 4 más ingleses) y si pudiera llegar alguno mas, mejor! [+risas] , quedaría impresionante.
jasazaro escribió:
fbetes escribió:
jasazaro escribió:
Por cierto, espero que poco a poco dejen los 30fps como una roca, ya que son solo 30 que sean perfectos, y lo de las luces, esperemos que la comunidad lo siga demandando, para que no les quede otra que corregirlo.

Lo que tenéis que hacer es comunicarlo, yo ya lo he hecho. Me refiero a las luces, los de los 30fps no creo que lo toquen...


Si, toda la razón [beer] , ha eso me refería tenemos que comunicar lo cuantos más mejor, esto funciona así, ellos le darán importancia a las quejas y demandas que más les llegue.

De hecho hubiera sido tranquilizador que aunque no lo arreglen en este parche, al menos hubieran comentado que lo tienen en cuenta para las adelante, para mí si estabilizan los 30fps, arreglan lo de las luces, llegan las salas privadas y unos cuantos más circuitos (creo que ya hay previstos 4 más ingleses) y si pudiera llegar alguno mas, mejor! [+risas] , quedaría impresionante.


Más que estabilizar los FPS ,tienen que mirar el stuttering y el framepacing.

Si lo clavan a 30 en consolas base será peor, porque en algunas salidas se baja puntualmente a 20, si lo clavan a 30 se notarán rascadas.
Por lo demás va hasta 45fps la ps4 base...hoy por hoy..la que mejor framerate tiene de las consolas (las Xboxone incluidos)
Por eso dicen lo de que han mejorado el rendimiento de las consolas "pro".

Por cierto,Aris mencionó en un video de quitar el retrovisor del Hud,que come bastantes FPS,que con el radar y flechas de proximidad además del Spotter hay bastante...hoy lo he probado, y va de lujo, las salidas me parecían ir más suaves (con menos stuttering)

Lo de las luces , seguramente estará en el parche que vendrá,lo que han mostrado es un aperitivo..luego aparte de las salas personalizadas online a ver si ponen el juego equivalente a la versión 1.4.4,con las mejoras fisicas,pulidos, mejoras del Hud, la manera de hacer las salidas como en PC... porque van ya con la versión de Ayer 9 parches detrás.

Por lo demás, ya hay gente reportando bastante,tanto de aquí,como de GTPLANET como de la comunidad que estamos en el foro oficial de Kunos simulazione.

A darles caña para que lo pulan y lo pongan al día [beer]
Bien podian poner un indicador de que el limitador de boxes esta encendido si no vas con la vista de cabina, estoy cansado de tenerlo en automatico y nose porque en alguna carrera nose activa y zas, 30 segundos de penalización y a tomar por saco la carrera. Normalmente juego con la vista del capo en este assetto por que la de cabina me gustaria poder moverla , no me siento cómodo donde esta por defecto
oagtcsport escribió:Bien podian poner un indicador de que el limitador de boxes esta encendido si no vas con la vista de cabina, estoy cansado de tenerlo en automatico y nose porque en alguna carrera nose activa y zas, 30 segundos de penalización y a tomar por saco la carrera. Normalmente juego con la vista del capo en este assetto por que la de cabina me gustaria poder moverla , no me siento cómodo donde esta por defecto

En el menú multifunción (abajo a la izquierda) me parece que sí que te lo indica. Hay que pulsar un botón para que salga...
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