Metallic Side escribió:A mi el mejor argumento de la saga me sigue pareciendo el del 2. Esa historia de Ezio que sin quererlo le "forzaron" a meterse en la guerra entre Asesinos y templarios, y de como iba viajando por Italia buscando información del paradero de todos los conspiradores de la muerte de su familia y asesinando a cada objetivo de su lista de enemigos, aún me sigue poniendo el vello de punta.
De hecho hasta en el menú del juego teníamos nuestro "esquema" de conspiradores y cada relación que tenían entre si.Y cuando los íbamos eliminando se iban tachando. Eso si que era esencia pura Assassin.
Ambos son los más puros, con La Hermandad un paso por detrás, Revelations a un nivel parecido al de La Hermandad, AC3 aunque vaya a contracorriente para mi recuperó (en historia) la esencia de la saga (personajes muy grises, diálogos con las víctimas que te hacían dudar de en que bando estabas, inicio soberbio con Haytham...) y AC IV que está como 5 pasos por detrás del resto. Hablando siempre de trama y "esencia".
AC1 a mi me enamoró y quien me conozca un poco del hilo de la saga de multi sabe que soy uno de sus pocos defensores.

Como ha dicho Erika, toda la trama en sí ya enamora, pero es que encima tenía la parte del presente, de la cual no se sabía nada antes de su salida, ese inicio que dejó WTF? a todo el mundo y el personaje de Desmond que era la representación del jugador, un tipo perdido en un lugar desconocido y que va consiguiendo migas de información mediante los mails y las conversaciones. A mi todo el misterior que había detrás de los mails o las conversaciones que espiabas a Warren y Lucy me encantó. Pero es que encima ese final que abrió la puerta a paranoias con todos los símbolos, la interpretación que les daba la gente en internet...
AC2, pese a su cambio necesario para la jugabilidad, introdujo aspectos nuevos a la que mantenía otros (siempre hablo de trama). Como dice Metallic Side, se abrió un abanico de asesinatos más diverso, con la trama de los conspiradores y un asesino que no pretendía serlo. El primer gran acierto de AC2 aparte de la localización y época fue que empezaramos con un Ezio sin el traje. Creo no exagerar al decir que si AC2 hubiese empezado con un Ezio ya asesino no hubiese calado igual el personaje. Pero esa empatía que sientes por él cuando muere su familia, el instinto protector (pero a la vez molesto) hacia Claudia y su madre, la propia relación con Claudia de hermanos que se quieren pero a veces no se soportan o como va descubriendo quien es en realidad... En eso AC2 es magistral. Lo único que AC2 perdió por el camino fue el presente, muy anecdótico y las conversaciones profundas con las víctimas. Había conversaciones, pero los conspiradores (templarios) eran malos muy malos y los asesinos buenos muy buenos. Nunca dudabas que hacías el bien y que la causa de los asesinos era la buena. Esas dos cosas son los únicos puntos negros para mi de AC2.
Lo que sí introdujo AC2 con un gran acierto (para paliar el misterio de los mails y demás de AC1) fueron los glifos. Menuda genialidad, mezclaba todo lo bueno del final de AC1 con lecciones de historia y adaptando la historia al Fruto del Edén y la mitología de los asesinos. Y encima revelándote "La Verdad". Por no hablar del final, una absoluta genialidad que nadie se esperaba y que nos dejó maldiciendo a Désilets y todo su equipo por terminar ahí.

AC La Hermandad yo tampoco esperaba tanto, de hecho siempre pensé que era una expansión de AC2 y que así acortaban tiempo hasta 2012 donde seguro que sacaban AC3 para cerrar a Desmond. Solo me equivoqué en que también sacaron uno al año siguiente, Revelations. Pero volviendo a La Hermandad, para mi sigue siendo el ejemplo de lo que se ha convertido AC, en lo bueno y en lo no tan bueno. En lo bueno está lo jugable, para mi sigue siendo el mejor de la saga en este aspecto. Mil cosas por hacer, todas bien hechas y una Roma que te atrapa de inicio a fin, además de haber refinado el control, introducir la ballesta y unos escenarios preciosos. También recuperó con más dignidad el presente teniendo las mejores partes de la saga con Desmond. Pero la trama empezaba a flojear un poco, sin ser mala, los Borgia eran aún más malos y a mi personalmente, excepto Lucrezia, no me decían nada, especialmente César. Rodrigo aparece menos y se explota poco su condición de Papa. A cambio conseguimos de nuevo una pequeña Hermandad de asesinos y un finalazo con Desmond impresionante.
Revelations lo considero mejor argumentalmente que La Hermandad pero perdiendo por el camino la jugabilidad de este. Es el Assassin's que, fuera de las misiones, menos me ha interesado. Hasta con el 1 me pasé más tiempo buscando los estandartes. Constantinopla era una ciudad muy bonita pero a mi no me llenó y lo de las bombas metido con calzador menos. Era el primer AC sin Désilets y pese a que en bastantes aspectos se notó su ausencia, también Alexandre Amancio (director de Unity, por cierto, su segundo AC) consiguió explorar bien a Ezio y cerrar la historia de Altaïr además de volver a sorprender con otro gran final (la escena del final con la música de Lorne Balfe y todo lo que se revela a mi me pone los pelos de punta cada vez que lo veo) y con unas fases muy acertada con Desmond, que al principio la idea no me gustó pero fue un buen sistema para explorar sus inicios y sus inquietudes. Revelations fue como el juego que echó para atrás tanto en Ezio como en Desmond para mostrar el final del primero y el más que probable final del segundo en AC3.
AC3 es un juego dificil de valorar. Creo que fue víctima de su propio hype y de la saga de Ezio. Aún con todo, yo lo sigo considerando un gran AC del que mucha gente reniega, pero consiguió volver a poner una buena historia con personajes muy difusos y donde constantemente nos debatimos entre los ideales de los asesinos o los de los templarios. Realmente AC3 vuelve a lo que fue AC1. ¿Estamos haciendo lo correcto? ¿Por qué cuando les mato veo que lo que hacen, pese a ser un poco radical, en el fondo es bueno? ¿Qué pretenden los asesinos? Connor es un personaje de una marcada justicia y muy necesario para dar ese enfoque un poco distante de toda la trama. Ni los buenos son buenos ni los malos son malos.
El problema es que la gente quería a otro Ezio, un asesino badass que matase con una mano y con la otra se llevase a una tía a la cama. Y Connor es lo contrario, un personaje que viene de una cultura que los colones intentan cargarse, un extraño en un mundo moderno y donde llegado el punto no puede confiar ni en los suyos. El otro problema de AC3 respecto a la visión popular es la localización. Primero por los prejuicios (AC3 es una americanada se oía constantemente, cosa que demostró no serlo ni de lejos) y segundo por la localización. Aparte de la frontera, un lugar magnífico, Boston y Nueva York eran ciudades aburridas, ya que eran colonias con muy poca antigüedad y poco encanto arquitectónico. Mientras que pasearte por cualquier ciudad de cualquier AC siempre ha sido un placer, con AC3 no ocurría eso. Tenía sus lugares bonitos pero eran una excepción. Aparte del precipitado final. Por todo esto yo pienso que la gente no tiene tan buen recuerdo de AC3, pero en cuestiones de trama para mi está al nivel de los dos primeros. Y jugablemente es muy, muy bueno.
ACIV por último, pese a que tiene sus puntos buenos, por lo general en cuanto a trama se ha alejado mucho de un AC. Por un parte me ha parecido bien, mucho están forzando ya la saga y venía bien un cambio de aires tanto jugable como de historia. Pero lo veo muy simple. Edward es un personaje simple, una copia de Ezio para que a la gente le gustase (asesino badass despreocupado y guaperas) pero sin mayor motivación que el dinero, muy verosímil para un pirata pero muy pobre para un AC. De hecho el 90% del juego no es ni siquiera un asesino, lleva la ropa por querer imitar a otro y nada más. A cambio es un gran juego, el mejor juego de piratas que yo he jugado de largo y aprovechando lo que en AC3 solo se reservó para unas fases concretas como era el barco.
Siento el tocho, pero tenía ganas de dar mi visión global de la saga.

PD: xufeitor, exacto. Siempre lo he dicho en el hilo de la saga, Desmond desde la Hermandad se convirtió en una molestia, sin Désilets no han sabido explotarlo bien porque saben que a la mayoría de gente Desmond se la suda, es más, hasta lo consideran una molestia. Ya hay dos AC donde el presente ni aparece como son Liberations y el de PSP y en Unity no se que camino tomarán. Pero a mi lo que más me enamoró de AC1 como he comentado fue Desmond y todo el misterio del presente, de Abstergo y del "fin del mundo".